INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Viaje 14 días Vietnam agosto 2019  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-may-2019, 12:27   #1
Polebear
ForoChoques: Miembro

Ene 2010 | 2.602 Mens.
Lugar: Sevilla City

Citroën Berlingo

Viaje 14 días Vietnam agosto 2019

Muy buenas shurs,

Unos colegas y yo nos vamos a pillar un vuelo del 11 al 25 de Agosto a Ho Chi Minh para visitar el país. He estado leyendo un poco en otros hilos pero no me queda nada claro que ruta hacer. Tengo la idea de ir a Camboya también si fuera posible.

Iré actualizando el hilo con la ruta que vayamos proponiendo, pero si algún shur me puede decir cómo lo hizo y demás pues... me facilitaría las cosas.

Gracias de antecodo!!

Edit:

Copio ruta provisional:

11/08 - D - Vuelo Malaga - Vietnam. Salida a las 9:15 am.
12/08 - L - Llegada a Ho Chi Minh a las 8 am. - Ver Ho Chi Minh (Noche en Ho Chi Minh).
13/08 - M - Vuelo a Da Nang con Vietjetair (5:35-6:55 am; 36 euros) - Ver Hoi An - (Noche en Hoi An).
14/08 - X - Hoi An - posible excursión a My Son Temple y Marble Mountains o Cham Island - Hoi An (Noche en Hoi An).
15/08 - J - Vuelo a Hai Phong (8:30 9:45 am, 36 euros) - Cat Ba (Noche en Cat Ba).
16/08 - V - Tour Lang Ha - Halong Bay (Noche en Cat Ba).
17/08 - S - Cat Ba - Ninh Binh - Ver Trang An (Noche en Tam Coc).
18/08 - D - Tam Coc (Noche en Tam Coc).
19/08 - L - Tam Coc - Hanoi - Ver Hanoi (Noche en Hanoi).
20/08 - M - Hanoi (Noche en bus a Ha Giang).
21/08 - X - Ha Giang (Noche en la zona).
22/08 - J - Ha Giang (Noche en la zona).
23/08 - V - Vuelta a Hanoi para vuelo a Ho Chi Minh (14:00-16:45; 48 euros) - Ver Ho Chi Minh (Noche en Ho Chi Minh).
24/08 - S - Delta del Mekong - Cai Be (Noche en Ho Chi Minh).
25/08 - D - Ho Chi Minh - Salida de Ho Chi Minh a las 7:25 pm.
26/08 - L - Llegada a Málaga a las 8 am.

Última edición por Polebear fecha: 15-may-2019 a las 12:45.
Polebear está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-may-2019, 13:48   #2
laredu10
ForoCoches: Miembro

Abr 2009 | 392 Mens.
Lugar: laredo
Nosotros vamos en junio. Vamos a recorrer el norte de Vietnam y de ahí unos días a Camboya antes de ir a laplaya al final del viaje

3 Días Sapa
3 días Tam Coc
2 días Halong Bay desde Tam Coc
3 días Hoi An
4 días en Siem reap (templos de Angkor)
laredu10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2019, 13:51   #3
Polebear

Ene 2010 | 2.602 Mens.

Citroën Berlingo

Cita:
Originalmente Escrito por laredu10 Ver Mensaje
Nosotros vamos en junio. Vamos a recorrer el norte de Vietnam y de ahí unos días a Camboya antes de ir a laplaya al final del viaje

3 Días Sapa
3 días Tam Coc
2 días Halong Bay desde Tam Coc
3 días Hoi An
4 días en Siem reap (templos de Angkor)
¿No visitais Hanoi? He leído que merece mucho la pena.
También tengo la duda de si ir a Halong Bay desde Cat Ba o no.
¿Habéis visto cómo desplazaros entre ciudades?
Viejo 02-may-2019, 14:04   #4
laredu10

Abr 2009 | 392 Mens.
Lugar: laredo
Cita:
Originalmente Escrito por Polebear Ver Mensaje
¿No visitais Hanoi? He leído que merece mucho la pena.
También tengo la duda de si ir a Halong Bay desde Cat Ba o no.
¿Habéis visto cómo desplazaros entre ciudades?
No nos llama demasiado Hanoi. Hemos estado ya en Hong Kong, Bangkok, Kuala Lumpur, Singapur, Dubái y prefiero dejar los días para conocer un poco más Sapa y Tam Coc

Si ya tengo mirado los itinerarios

Hanoi-Sapa en bus porque llegamos por la mañana (son 5 horas)

Sapa a Tam Coc. Tren nocturno a Hanoi y de ahi seguido a Tam Coc (8 horas en el primer tren y 2 en el segundo)

Tam Coc a Catba con goodmorning Vietnam (bus+ferry+bus 4h)

Catba a Hoi An en avión desde haiphong que está a 1 hora de Catba
laredu10 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-may-2019, 14:11   #5
Polebear

Ene 2010 | 2.602 Mens.

Citroën Berlingo

Cita:
Originalmente Escrito por laredu10 Ver Mensaje
No nos llama demasiado Hanoi. Hemos estado ya en Hong Kong, Bangkok, Kuala Lumpur, Singapur, Dubái y prefiero dejar los días para conocer un poco más Sapa y Tam Coc

Si ya tengo mirado los itinerarios

Hanoi-Sapa en bus porque llegamos por la mañana (son 5 horas)

Sapa a Tam Coc. Tren nocturno a Hanoi y de ahi seguido a Tam Coc (8 horas en el primer tren y 2 en el segundo)

Tam Coc a Catba con goodmorning Vietnam (bus+ferry+bus 4h)

Catba a Hoi An en avión desde haiphong que está a 1 hora de Catba
Estoy pensando en algo así, pero tengo que pulirlo muchísimo:

12/08 - L - Llegada a Ho Chi Minh a las 8 am.
13/08 - M - Siem Reap
14/08 - X - Siem Reap
15/08 - J - Siem Reap
16/08 - V - Hoi An
17/08 - S - Hoi An
18/08 - D - Tam Coc
19/08 - L - Tam Coc
20/08 - M - Halong Bay
21/08 - X - Halong Bay
22/08 - J - Hanoi
23/08 - V - Sapa
24/08 - S - Hanoi - Ho Chi Minh
25/08 - D - Salida de Ho Chi Minh a las 9:15 am (escala de 12 horas en Doha).

Lo veo un poco pillado de tiempo la verdad.
Viejo 02-may-2019, 14:40   #6
VanCleef

Mar 2013 | 8.735 Mens.
Lugar: Nibiru

ford rs200

Lleva paraguas que en agosto llueve con ganas
VanCleef está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2019, 14:41   #7
Polebear

Ene 2010 | 2.602 Mens.

Citroën Berlingo

Cita:
Originalmente Escrito por VanCleef Ver Mensaje
Lleva paraguas que en agosto llueve con ganas
Se que es época de lluvias pero... me tengo que coger las vacaciones en agosto por narices.
Viejo 02-may-2019, 14:48   #8
Kisuke

Abr 2019 | 170 Mens.
Lugar: Palencia

Ford mustang

Sapa, Hanoi, hue, hoian, Ho Chi min, danag y angkor es lo más bonitos que verás en tu vida
Kisuke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2019, 14:50   #9
Polebear

Ene 2010 | 2.602 Mens.

Citroën Berlingo

Cita:
Originalmente Escrito por Kisuke Ver Mensaje
Sapa, Hanoi, hue, hoian, Ho Chi min, danag y angkor es lo más bonitos que verás en tu vida
Por lo que he estado leyendo, ¿Ho Chi Minh y Hue no tienen mucho que merezca la pena, no?
Viejo 02-may-2019, 15:03   #10
Batuzay

Jun 2017 | 114 Mens.
Esta es nuestra ruta por Vietnam, no pusimos playas ni naturaleza porque de ahí vamos 2 semanas a Indonesia y antes de Vietnam estaremos en Thailandia

1. Hanoi
2. Bahia De Halong
3. Bahía De Halong
4. Hue
5. Hoi An
6. Hoi An
7. Hoi An
8. Ho Chi Minh
9. Ho Chi Minh
Batuzay está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2019, 15:09   #11
Kisuke

Abr 2019 | 170 Mens.
Lugar: Palencia

Ford mustang

Cita:
Por lo que he estado leyendo, ¿Ho Chi Minh y Hue no tienen mucho que merezca la pena, no?
Están los mausoleos de los reyes y la ciudad imperial
Kisuke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2019, 16:14   #12
Polebear

Ene 2010 | 2.602 Mens.

Citroën Berlingo

Cita:
Originalmente Escrito por Batuzay Ver Mensaje
Esta es nuestra ruta por Vietnam, no pusimos playas ni naturaleza porque de ahí vamos 2 semanas a Indonesia y antes de Vietnam estaremos en Thailandia

1. Hanoi
2. Bahia De Halong
3. Bahía De Halong
4. Hue
5. Hoi An
6. Hoi An
7. Hoi An
8. Ho Chi Minh
9. Ho Chi Minh
Quitando Hue, creo que iré a todos esos sitios. Nosotros playa... nos han dicho que las de Vietnam no son nada del otro mundo pero naturaleza queremos sí o sí.

Cita:
Originalmente Escrito por Kisuke Ver Mensaje
Están los mausoleos de los reyes y la ciudad imperial
Bueno, un día tendremos que echar allí por temas de vuelos.

Viejo 02-may-2019, 16:37   #13
Polebear

Ene 2010 | 2.602 Mens.

Citroën Berlingo

Pongo ruta provisional.
Viejo 03-may-2019, 02:04   #14
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.799 Mens.
Lugar: Sudeste Asiático

BMW M 750 LI X-Drive blanco, con chófer

Cita:
14/08 - X - Hoi An - My Son Temple - Marble Mountains - Hoi An
15/08 - J - Hanoi - Ninh Binh
16/08 - V - Ninh Binh - Tam Coc - Ninh Binh
17/08 - S - Ninh Binh - Trang An - Ninh Binh
18/08 - D - Ninh Binh - Cat Ba - Lang Ha
De Hoi An a Hanoi vuelas. Del aeropuerto de Hanoi a Ninh Binh son dos horas de coche, desde que te subes hasta que te bajas. Estás perdiendo un día entero para ir de Hoi An a Ninh Binh, mira eso porque sería una pena ese desperdicio.

De Hanoi centro a Ninh Binh se echa hora y media de coche, igualmente desde que te subes hasta que te bajas.

Un día para visitar Tam Coc y otro para visitar Trang An está muy bien, porque te va a permitir ver muchos recovecos y tal, pero igualmente quizá sea excesivo. De un lugar a otro no hay más de veinte minutos, se puede hacer en bici perfectamente sin perder todo el día.

En Ninh Binh, si quieres hacer dos días, podrías hacer Tam Coc y perderte por ahí un poco en moto o bici, si llegas por la mañana temprano tras haber dormido en Hanoi y visto Hanoi un poco de tarde/noche, y al día siguiente Trang An y la pagoda (o viceversa).

Conde Pyruslav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2019, 09:21   #15
Polebear

Ene 2010 | 2.602 Mens.

Citroën Berlingo

Cita:
Originalmente Escrito por Conde Pyruslav Ver Mensaje
De Hoi An a Hanoi vuelas. Del aeropuerto de Hanoi a Ninh Binh son dos horas de coche, desde que te subes hasta que te bajas. Estás perdiendo un día entero para ir de Hoi An a Ninh Binh, mira eso porque sería una pena ese desperdicio.

De Hanoi centro a Ninh Binh se echa hora y media de coche, igualmente desde que te subes hasta que te bajas.

Un día para visitar Tam Coc y otro para visitar Trang An está muy bien, porque te va a permitir ver muchos recovecos y tal, pero igualmente quizá sea excesivo. De un lugar a otro no hay más de veinte minutos, se puede hacer en bici perfectamente sin perder todo el día.

En Ninh Binh, si quieres hacer dos días, podrías hacer Tam Coc y perderte por ahí un poco en moto o bici, si llegas por la mañana temprano tras haber dormido en Hanoi y visto Hanoi un poco de tarde/noche, y al día siguiente Trang An y la pagoda (o viceversa).
Conde! Seguía tus hilos de Laos religiosamente!

A ver, te comento. Sí, mi intención es pillar vuelo de Danang a Hanoi, y de allí llegar a Ninh Binh. Tengo que ver si me quedo en Hanoi nada más llegar o me voy directo a Ninh, depende de los horarios de los vuelos y demás.

Tú último párrafo es lo que tengo pensado hacer la verdad. Aunque no he cogido una moto en mi vida, ¿peligra mi integridad física?

Si ves algo más que cambiar de la ruta o tienes más recomendaciones, yo encantado.
Viejo 03-may-2019, 09:53   #16
kusanagui

Sep 2006 | 676 Mens.
Os vais a echar unas risas con el autobús cuando baje de Sapa, están zumbados. Por cierto estuve 3 días en Sapa, me sobraron 2. Es como los templos de Camboya que te dicen 3 días, visto uno vistos todos pues son iguales.
Hanoi es imprescindible, sobre todo por la noche en fin de semana que cortan las calles alrededor del lago y montan unas fiestas muy curiosas.
Consejo si queréis pillar ropa, id con las maletas vacías porque luego no teneis sitio.
kusanagui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2019, 10:05   #17
Polebear

Ene 2010 | 2.602 Mens.

Citroën Berlingo

Cita:
Originalmente Escrito por kusanagui Ver Mensaje
Os vais a echar unas risas con el autobús cuando baje de Sapa, están zumbados. Por cierto estuve 3 días en Sapa, me sobraron 2. Es como los templos de Camboya que te dicen 3 días, visto uno vistos todos pues son iguales.
Hanoi es imprescindible, sobre todo por la noche en fin de semana que cortan las calles alrededor del lago y montan unas fiestas muy curiosas.
Consejo si queréis pillar ropa, id con las maletas vacías porque luego no teneis sitio.
Yo en Sapa pretendo echar un día de trekking y poco más la verdad. Me jode que está bastante lejos, pero bueno, todo el mundo dice que es un must.

¿Hanoi entonces bien? ¿Saliste de fiesta por allí?

¿Qué me puedes decir de la ropa? ¿Calidad? ¿Precio? ¿Marcas?

Muchas gracias shur!
Viejo 03-may-2019, 10:05   #18
ywtt
Fran - YWTT

May 2019 | 3 Mens.
Hanoi fue mi lugar favorito de Vietnam, es muy especial con sus calles llenas de motos, comida callejera, hoteles bonitos y tirados de precio. Tiene un aire especial, mucho más "auténtico" que el resto del sudeste asiático que esta lleno de turistas. Además desde ahí puedes fácilmente a la montaña o a la playa o visitar Halong Bay (ojo con el clima y que no pilléis algo super turístico, mejor pagar un poquito más porque puede ser un asco la experiencia).

Coincido en el Hue no tiene demasiado que ver (más allá del palacio) pero Hoi An si que me pareció que valía la pena para estar un par de días (bici, playita, buena comida) y si ya estas por ahi Hue no te pilla demasiado lejos aunque perdería un día en ir y volver.

Sobre Ho Chi Minh, a mi no me pareció tan increíble como Hanoi, es mas moderna, mas "occidentalizada" pero definitivamente hay cosas que valen muchísimo la pena como el museo de la guerra de Vietnam (ellos la llaman la guerra de Estados Unidos), el delta del rio Mekong y la visita a los túneles del Viet Cong. Además se come excelente en la calle!

Mas al sur de Ho Chi Minh está Phu Quoc por si queréis unos días en plan relax en playas tipo Tailandia.

Finalmente, si puedes ir a Cambodia, no dejes de ir! El amanecer en Angkor es de lo más impresionante que he visto.

- PERSONAL TRAVEL PLANNER
Ideas para tu viaje en nuestra web
ywtt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2019, 10:08   #19
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.799 Mens.

Cita:
Tú último párrafo es lo que tengo pensado hacer la verdad. Aunque no he cogido una moto en mi vida, ¿peligra mi integridad física?
Si vas con muuuucho cuidado y evitas grandes carreteras con camiones, no deberia de haber problema. De Tam Coc a Ninh Binh puedes ir perfectamente por calles entre los arrozales, hacia Trang An, sin meterte en esa semi-autopista infernal con dos rotondas de las de dar verdadero pavor. Y es bonito.

Claro, tambien lo puedes hacer en bici, pero cansa.

Con cuidado, sin confiarse y teniendo claro que las normas de conduccion europeas aqui NO aplican.

Viejo 03-may-2019, 10:20   #20
kusanagui

Sep 2006 | 676 Mens.
Cita:
Yo en Sapa pretendo echar un día de trekking y poco más la verdad. Me jode que está bastante lejos, pero bueno, todo el mundo dice que es un must.

¿Hanoi entonces bien? ¿Saliste de fiesta por allí?

¿Qué me puedes decir de la ropa? ¿Calidad? ¿Precio? ¿Marcas?

Muchas gracias shur!
Me moví por restaurantes buscando por internet. Hay un montón de sitios para comer en la calle., el teatro de marionetas en el agua estaba bastante bien.

Ropa marca Under Armor, camisetas sobre todo y North Face, más barato en Sapa. Zapatillas no me cogí porque son copias y te pueden joder los pies, pero ropa coge toda la que quieras.
De calidad pues hay de todo, son copias y unas tienen más calidad y otras menos. Eso sí, regatea siempre, lo que te pida el vendedor pide la mitad. Y por cierto es un país muy seguro, puedes dejar las mochilas en cualquier lado que nadie te las cogerá. Precio creo que me costaron a 3 euros las camisetas y a 5 los pantalones, lo mas caro un chubasquero a 13 euros. La frase que siempre decían los vendedores para convencerte: "good for you good for me"

Por cierto hay una app (no recuerdo el nombre, era de letras verdes) para coger una especie de taxis, cuidado porque te marcan un precio en la app y luego al subir al taxi, el taxista cancela el viaje sin decirte nada y te quiere timar luego diciendo que lo que marca el taxímetro, queriendo cobrar 40 euros cuando en la app te decía que 4 euros. Nosotros lo pudimos arreglar avisando a un militar y enseñándole la captura del viaje donde ponía el precio y la foto del taxista en la app.
El viaje lo hicimos con Emirates, una gozada pues el viaje se te hace mas corto al hacer parada allí.

https://movetovietnam.com/top-phone-...se-in-vietnam/
Grab es la aplicación de taxi que te decía. Y fué en Ho Chi Ming donde nos pasó, en Hanoi fue todo pateando.

Última edición por kusanagui fecha: 03-may-2019 a las 10:30.
kusanagui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2019, 10:33   #21
Polebear

Ene 2010 | 2.602 Mens.

Citroën Berlingo

Cita:
Originalmente Escrito por ywtt Ver Mensaje
Hanoi fue mi lugar favorito de Vietnam, es muy especial con sus calles llenas de motos, comida callejera, hoteles bonitos y tirados de precio. Tiene un aire especial, mucho más "auténtico" que el resto del sudeste asiático que esta lleno de turistas. Además desde ahí puedes fácilmente a la montaña o a la playa o visitar Halong Bay (ojo con el clima y que no pilléis algo super turístico, mejor pagar un poquito más porque puede ser un asco la experiencia).

Coincido en el Hue no tiene demasiado que ver (más allá del palacio) pero Hoi An si que me pareció que valía la pena para estar un par de días (bici, playita, buena comida) y si ya estas por ahi Hue no te pilla demasiado lejos aunque perdería un día en ir y volver.

Sobre Ho Chi Minh, a mi no me pareció tan increíble como Hanoi, es mas moderna, mas "occidentalizada" pero definitivamente hay cosas que valen muchísimo la pena como el museo de la guerra de Vietnam (ellos la llaman la guerra de Estados Unidos), el delta del rio Mekong y la visita a los túneles del Viet Cong. Además se come excelente en la calle!

Mas al sur de Ho Chi Minh está Phu Quoc por si queréis unos días en plan relax en playas tipo Tailandia.

Finalmente, si puedes ir a Cambodia, no dejes de ir! El amanecer en Angkor es de lo más impresionante que he visto.
Muchas gracias por los consejos! Como ves en mi ruta, pienso estar unos días por Hanoi. En Hoi An pasaré un par de noches, pero creo que de Hue vamos a pasar, no merece tanto la pena.

Camboya finalmente la hemos descartado para centrarnos en Vietnam, y Phu Quoc tiene pintaza, pero me pilla bastante a trasmano por desgracia y dudo que sea rápido llegar hasta allí desde Ho Chi Minh.

Cita:
Si vas con muuuucho cuidado y evitas grandes carreteras con camiones, no deberia de haber problema. De Tam Coc a Ninh Binh puedes ir perfectamente por calles entre los arrozales, hacia Trang An, sin meterte en esa semi-autopista infernal con dos rotondas de las de dar verdadero pavor. Y es bonito.

Claro, tambien lo puedes hacer en bici, pero cansa.

Con cuidado, sin confiarse y teniendo claro que las normas de conduccion europeas aqui NO aplican.
Jajaja me lo pintas maravilloso, ¡tendré que probar! ¿Supongo que pillar una moto será fácil y barato, no?

Cita:
Originalmente Escrito por kusanagui Ver Mensaje
Me moví por restaurantes buscando por internet. Hay un montón de sitios para comer en la calle., el teatro de marionetas en el agua estaba bastante bien.

Ropa marca Under Armor, camisetas sobre todo y North Face, más barato en Sapa. Zapatillas no me cogí porque son copias y te pueden joder los pies, pero ropa coge toda la que quieras.
De calidad pues hay de todo, son copias y unas tienen más calidad y otras menos. Eso sí, regatea siempre, lo que te pida el vendedor pide la mitad. Y por cierto es un país muy seguro, puedes dejar las mochilas en cualquier lado que nadie te las cogerá.

Por cierto hay una app (no recuerdo el nombre, era de letras verdes) para coger una especie de taxis, cuidado porque te marcan un precio en la app y luego al subir al taxi, el taxista cancela el viaje y te quiere timar diciendo que lo que marca el taxímetro, cobrando 40 euros cuando en la app te decía que 4 euros. Nosotros lo pudimos arreglar avisando a un militar y enseñándole la captura del viaje donde ponía el precio y la foto del taxista en la app.
El viaje lo hicimos con Emirates, una gozada pues el viaje se te hace mas corto al hacer parada allí.

https://movetovietnam.com/top-phone-...se-in-vietnam/
Grab es la aplicación de taxi que te decía. Y fué en Ho Chi Ming donde nos pasó, en Hanoi fue todo pateando.
Vale, había oído hablar de Grab! Tendré cuidadito entonces.

Respecto a la ropa... a ver como llevo el equipaje. Creo que a pesar de que no soy muy de mochila gigante, esta vez dejaré la maletita de mano.

Yo vuelo con Qatar, que la verdad tiene muy buena pinta, con una parada pequeña en Doha.

Gracias por los consejos!
Viejo 03-may-2019, 11:48   #22
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.799 Mens.

Cita:
Jajaja me lo pintas maravilloso, ¡tendré que probar! ¿Supongo que pillar una moto será fácil y barato, no?
Si, lo es. Hay quien alquila en casas especializadas en Hanoi o HCMC (la coges en una, la devuelves en otra, no me pidas links que ni idea, hablo de oidas), y luego en cada ciudad siempre puedes alquilar cualquier motaca. Pilla una sin marchas. Si el casco te da asco... compra uno en cualquier tienda. No protegera una mierda, pero al menos estara limpio.

Viejo 03-may-2019, 11:50   #23
Polebear

Ene 2010 | 2.602 Mens.

Citroën Berlingo

Cita:
Si, lo es. Hay quien alquila en casas especializadas en Hanoi o HCMC (la coges en una, la devuelves en otra, no me pidas links que ni idea, hablo de oidas), y luego en cada ciudad siempre puedes alquilar cualquier motaca. Pilla una sin marchas. Si el casco te da asco... compra uno en cualquier tienda. No protegera una mierda, pero al menos estara limpio.
La verdad es que viendo el tráfico de las ciudades... ni loco me alquilo una moto en HMCM o Hanoi. Por las zonas rurales probablemente lo haga. Muchas gracias!!
Viejo 03-may-2019, 12:28   #24
Polebear

Ene 2010 | 2.602 Mens.

Citroën Berlingo

Ruta actualizada
Viejo 03-may-2019, 15:03   #25
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.799 Mens.

Cita:
12/08 - L - Llegada a Ho Chi Minh a las 8 am. - Ver Ho Chi Minh (Noche en Ho Chi Minh).
13/08 - M - Vuelo a Da Nang con Vietjetair (5:35-6:55 am; 36 euros) - Ver Hoi An - (Noche en Hoi An).
14/08 - X - Hoi An - posible excursión a My Son Temple y Marble Mountains o Cham Island - Hoi An (Noche en Hoi An).
15/08 - J - Vuelo a Hanoi con Vietjetair (7:00-8:20 am; 29 euros) - Ninh Binh - Tam Coc (Noche en Ninh Binh).
16/08 - V - Ninh Binh - Ver Trang An (Noche en Ninh Binh).
17/08 - S - Ninh Binh - Hanoi - Ver Hanoi (Noche en Hanoi).
18/08 - D - Hanoi - Cat Ba (Noche en Cat Ba).
19/08 - L - Tour Lang Ha - Halong Bay (Noche en Cat Ba).
20/08 - M - Cat Ba - Hanoi (Noche en bus a Sapa o Ha Giang).
21/08 - X - Sapa o Ha Giang (Noche en la zona).
22/08 - J - Sapa o Ha Giang (Noche en la zona).
23/08 - V - Vuelta a Hanoi para vuelo a Ho Chi Minh (14:00-16:45; 48 euros) - Ver Ho Chi Minh (Noche en Ho Chi Minh).
24/08 - S - Delta del Mekong - Cai Be (Noche en Ho Chi Minh).
25/08 - D - Ho Chi Minh - Salida de Ho Chi Minh a las 7:25 pm.
No sé, me parece bastante apurado todo. Dedicas dos días (o dos medios días) a ver HCMC, que en realidad son tres si contamos el último.

De HCMC al aeropuerto se tarda poco, no es como Hanoi que está a tomar por saco.

No termino de ver eso del delta del Mekong, la verdad, pero tampoco logro ver dónde usas tantos días. ¿Has pensado en ir de Sur a Norte o de Norte a Sur?

Por ejemplo, empezar con HCMC y sur, y luego ir subiendo para al final volar de Hanoi a HCMC el día de tu regreso a España, así te evitas tanto ir y venir al aeropuerto. Eso sí, ojo con Vietjet que suelen acumular retrasos.

O llegar a HCMC y volar directo a Hanoi. Es palizón, pero de Hanoi puedes hacer Hanoi, Sapa, Halong, Ninh Binh y mirar si hay algún bus nocturno a Hoi An. Ir bajando hasta HCMC, ver aquello y regresar a España.

Viejo 03-may-2019, 17:24   #26
Polebear

Ene 2010 | 2.602 Mens.

Citroën Berlingo

Cita:
No sé, me parece bastante apurado todo. Dedicas dos días (o dos medios días) a ver HCMC, que en realidad son tres si contamos el último.

De HCMC al aeropuerto se tarda poco, no es como Hanoi que está a tomar por saco.

No termino de ver eso del delta del Mekong, la verdad, pero tampoco logro ver dónde usas tantos días. ¿Has pensado en ir de Sur a Norte o de Norte a Sur?

Por ejemplo, empezar con HCMC y sur, y luego ir subiendo para al final volar de Hanoi a HCMC el día de tu regreso a España, así te evitas tanto ir y venir al aeropuerto. Eso sí, ojo con Vietjet que suelen acumular retrasos.

O llegar a HCMC y volar directo a Hanoi. Es palizón, pero de Hanoi puedes hacer Hanoi, Sapa, Halong, Ninh Binh y mirar si hay algún bus nocturno a Hoi An. Ir bajando hasta HCMC, ver aquello y regresar a España.
La ruta es de sur a norte, solo que mi vuelo a España tiene la ida y la vuelta desde HCMC. Se que es mucho tiempo allí, pero es que tengo que empezar y acabar allí por narices. Pongo un día allí para no meternos más vuelos aún tan seguidos. Luego un par de noches en Hoi An y otro vuelo a Hanoi. Ya desde Hanoi hago la misma ciudad, Sapa, Halong y Ninh Binh. Son 3 vuelos internos en total, y no son largos. Basicamente hago lo que dices en tu penúltimo párrafo. Con los días que tengo... mejor coger vuelos que son mucho más rapidos, ¿no?

Le puedo quitar un día a HCMC sin problema pero... ¿a qué se lo añado?

Ahora, sí se te ocurre alguna forma de estructurarlo mejor, yo encantado, ni que decir tiene que estoy abierto a sugerencias.

Última edición por Polebear fecha: 03-may-2019 a las 17:28.
Viejo 04-may-2019, 01:16   #27
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.799 Mens.

Cita:
La ruta es de sur a norte, solo que mi vuelo a España tiene la ida y la vuelta desde HCMC. Se que es mucho tiempo allí, pero es que tengo que empezar y acabar allí por narices. Pongo un día allí para no meternos más vuelos aún tan seguidos. Luego un par de noches en Hoi An y otro vuelo a Hanoi. Ya desde Hanoi hago la misma ciudad, Sapa, Halong y Ninh Binh. Son 3 vuelos internos en total, y no son largos. Basicamente hago lo que dices en tu penúltimo párrafo. Con los días que tengo... mejor coger vuelos que son mucho más rapidos, ¿no?

Le puedo quitar un día a HCMC sin problema pero... ¿a qué se lo añado?

Ahora, sí se te ocurre alguna forma de estructurarlo mejor, yo encantado, ni que decir tiene que estoy abierto a sugerencias.
Hombre, Sur a Norte del todo no es... Yo veo mejor pasar del delta y hacer HCMC a la llegada, de ahí volar a Hanoi y hacer Sapa y Halong, luego bajar a Ninh Binh, y de Ninh Ninh buscarte la vida para llegar hasta Hoi An. Quizá haya algo por medio que te guste. De Hoi An a HCMC y vuelta.

Viejo 04-may-2019, 11:08   #28
Polebear

Ene 2010 | 2.602 Mens.

Citroën Berlingo

Cita:
Hombre, Sur a Norte del todo no es... Yo veo mejor pasar del delta y hacer HCMC a la llegada, de ahí volar a Hanoi y hacer Sapa y Halong, luego bajar a Ninh Binh, y de Ninh Ninh buscarte la vida para llegar hasta Hoi An. Quizá haya algo por medio que te guste. De Hoi An a HCMC y vuelta.
Bueno, el delta no lo considero imprescindible, podría saltármelo llegado el caso. Pero de Ninh Binh a Hoi An son un montón de horas en bus/tren... igual que de Hoi An a HCMC.

Quizás lo que más te chirría a ti es que paso por Hanoi muchas veces (bajo a Ninh Binh y vuelvo a subir), pero de Hanoi a Ninh Binh o a Cat Ba son trayectos cortos, ¿no?
Viejo 04-may-2019, 11:10   #29
Detonatron
ZZZZ

Ene 2019 | 546 Mens.
Me quedo aqui, que estoy planeando un viaje muy similar en septienbre
Detonatron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2019, 12:36   #30
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.799 Mens.

Cita:
Bueno, el delta no lo considero imprescindible, podría saltármelo llegado el caso. Pero de Ninh Binh a Hoi An son un montón de horas en bus/tren... igual que de Hoi An a HCMC.

Quizás lo que más te chirría a ti es que paso por Hanoi muchas veces (bajo a Ninh Binh y vuelvo a subir), pero de Hanoi a Ninh Binh o a Cat Ba son trayectos cortos, ¿no?
Hanoi a Ninh Binh son hora y media / dos horas.

De Da Nang a HCMC tiene que haber vuelos.

No sé, lo decía por si hubiese algo entre Ninh Binh y Da Nang que fuese interesante.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto