INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Viaje 14 días Vietnam agosto 2019  
Respuesta

Herramientas
Viejo 04-may-2019, 12:56   #31
Polebear
ForoChoques: Miembro

Ene 2010 | 2.602 Mens.
Lugar: Sevilla City

Citroën Berlingo

Cita:
Originalmente Escrito por Conde Pyruslav Ver Mensaje
Hanoi a Ninh Binh son hora y media / dos horas.

De Da Nang a HCMC tiene que haber vuelos.

No sé, lo decía por si hubiese algo entre Ninh Binh y Da Nang que fuese interesante.
Bueno, no es mucho.

Y sí que los hay, de hecho el primer vuelo que cojo es de HCMC a Da Nang.

Y la verdad es que ni idea de qué hay en esa zona. Buscaré a ver.
Polebear está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-may-2019, 14:43   #32
capitan_pirulet
Miembro fundador TSB

Nov 2006 | 5.346 Mens.
Lugar: Madrid

ORBEA

Yo tengo los mismos dias que tu y he metido un itinerario parecido:
Llegada a HCMC
Al dia siguiente vuelo a Da Nang.
Dos noches en Hoi An. Vuelo a Hanoi por la noche.
Pasar el dia en Hanoi y por la noche, tren cama a Sapa.
Noche en Sapa.
Vuelta a Hanoi en tren cama y pasar el dia en Hanoi.
Excursion 2 dias+1 noche en Bahia Ha Long
Bus a Ninh Binh sin pasar por Hanoi.
Vuelo Hanoi- Siem Reap + noche alli.
Templos 1 dia y vuelo a HCMC por la noche
capitan_pirulet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2019, 16:14   #33
laredu10
ForoCoches: Miembro

Abr 2009 | 392 Mens.
Lugar: laredo
Cita:
Originalmente Escrito por capitan_pirulet Ver Mensaje
Llegada a HCMC
Noche en Sapa.
¿Te merece la pena ir un día a Angkor?

En vuelos te vas a dejar 100 euros mínimo, 30 dólares para el visado más 37 dólares de la entrada creo que casi 200 euros por 1 día me parece exagerado
laredu10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2019, 16:22   #34
laredu10

Abr 2009 | 392 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Polebear Ver Mensaje
La ruta es de sur a norte, solo que mi vuelo a España tiene la ida y la vuelta desde HCMC. Se que es mucho tiempo allí, pero es que tengo que empezar y acabar allí por narices. Pongo un día allí para no meternos más vuelos aún tan seguidos. Luego un par de noches en Hoi An y otro vuelo a Hanoi. Ya desde Hanoi hago la misma ciudad, Sapa, Halong y Ninh Binh. Son 3 vuelos internos en total, y no son largos. Basicamente hago lo que dices en tu penúltimo párrafo. Con los días que tengo... mejor coger vuelos que son mucho más rapidos, ¿no?

Le puedo quitar un día a HCMC sin problema pero... ¿a qué se lo añado?

Ahora, sí se te ocurre alguna forma de estructurarlo mejor, yo encantado, ni que decir tiene que estoy abierto a sugerencias.
Porque no vas directo en avión de Hoi An a Haiphong y allí pasas a Cat Ba y haces excursión a Halong. Te ahorras traslado y precio

Y desde Catba después de la excursión puedes coger una furgoneta que te lleva directamente a Ninh BInh sin tener que pasar por Hanoi

Viejo 04-may-2019, 17:54   #35
capitan_pirulet
Miembro fundador TSB

Nov 2006 | 5.346 Mens.

ORBEA

Cita:
Originalmente Escrito por laredu10 Ver Mensaje
¿Te merece la pena ir un día a Angkor?

En vuelos te vas a dejar 100 euros mínimo, 30 dólares para el visado más 37 dólares de la entrada creo que casi 200 euros por 1 día me parece exagerado
Es lo que mas merece la pena de todo el viaje lo dice todo el mundo, que al final es lo mas maravilloso e impresionante de Vietnam-Camboya. Y me ha costado lo que tu dices, dos visados -vietnam por multientrada y camboya- pero me da igual, el dinero no es un condicionante.
Ademas, pienso justo lo contrario que tu. ¿Merece la pena estar 3 dias viendo el mismo complejo de templos? A mi no. Prefiero estar 2 dias haciendo otra actividad diferente.
capitan_pirulet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2019, 18:26   #36
laredu10

Abr 2009 | 392 Mens.
Cita:
Es lo que mas merece la pena de todo el viaje lo dice todo el mundo, que al final es lo mas maravilloso e impresionante de Vietnam-Camboya. Y me ha costado lo que tu dices, dos visados -vietnam por multientrada y camboya- pero me da igual, el dinero no es un condicionante.
Ademas, pienso justo lo contrario que tu. ¿Merece la pena estar 3 dias viendo el mismo complejo de templos? A mi no. Prefiero estar 2 dias haciendo otra actividad diferente.
Mmm lo bueno de viajar es que cada uno tiene sus formas de hacerlo. Te lo había preguntado por si no habías terminado de planificar el viaje y no lo has visto y valorado. Ayudar y esas cosas

Evidentemente haz lo que quieras con el dinero, pero me parece una incongruencia decir que es el mejor sitio del viaje “como dice todo el mundo” y decir que no merece la pena más que darle 1 día porque es un mismo complejo de templos. Solo faltaba decir que son solo 4 piedras y vista 1 vistas todas. Que daño hace Instagram
Viejo 05-may-2019, 01:33   #37
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.812 Mens.
Lugar: Sudeste Asiático

BMW M 750 LI X-Drive blanco, con chófer

Cita:
Hombre, es mejor que nada, pero Siem Reap yo preferiría dos noches. Depende, no obstante, de los horarios de los vuelos.

Siem Reap también tiene su gracia en la ciudad y en el destino turístico en sí.

Conde Pyruslav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2019, 01:16   #38
RauwDrighaize

Dic 2017 | 58 Mens.

Polo

Pillo sitio. También voy la segunda quincena de agosto (14/08 - 02/09). Empiezo en Hanoi y mi intención es bajar pasando por cada lugar. Estuve hace tres años pero sólo hice Hanoi (espectacular) y Halong.

Qué lugares hacéis y por qué? Yo publicaré mi ruta pero por ahora solo tengo claro los 4 primeros días en Hanoi para ir a Sapa en alguno de ellos y salir por Hanoi de fiesta
RauwDrighaize está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2019, 19:54   #39
El Calvi

Abr 2019 | 71 Mens.
Lugar: País Vasco

Peugeot 206 HDI

Buenas a todos, me uno al hilo porque he pasado más de 3 meses en Vietnam en 5 viajes distintos y me voy a mudar definitivamente allí en agosto.

Yo estoy enamorado de Ho Chi Minh pero más que nada por la multitud de cosas que hay para hacer, la ingente cantidad de restaurantes callejeros y la variedad de comidas y de culturas que allí se aglutinan. Es cierto que en un día o dos es muy difícil ver todos los matices que contiene y Hoi An o Hanoi pueden ser más interesantes turísticamente hablando.

En cuanto a Sapa, Ha Long Bay y al Delta del Mekong, a pesar de ser sitios interesantes, se han vuelto auténticos nidos de turistas con sus consecuentes infraestructuras que empequeñecen sus encantos... Mi experiencia en Ha Long fue desastrosa, en parte por el clima pero sobretodo por la sensación de masificación de barcos y turistas...

En mi último viaje al norte opté por un recorrido mucho más exótico por Mai Chau, otro pueblo arrocero con mucho encanto en los bordes de un parque natural protegido que tuve la suerte de poder visitar, durmiendo incluso en un remoto pueblecito dentro del parque. Contraté a una agencia que me puso un chófer, un minibús y un guía solo para mi. Además el guía era un sabio budista con el que me pasé largas horas hablando de filosofía y budismo. Una experiencia cara pero de la cual guardo un recuerdo único, mucho más allá de las típicas fotos de instagramos. Si estáis dispuestos a pagar un poco más, os puedo pasar el nombre de la agencia y os pueden preparar un recorrido a vuestro gusto.

También hice un recorrido de tres días por la selva en la meseta central de Dak Lak, visitando la mayores cuevas del país. Y para relajarme me gusta mucho el pueblecito costero de Mui Ne, que a pesar de ser el destino predilecto de los turistas rusos aún conserva un encanto especial y precios de estancia y de comida muy interesantes (menudas zampadas de marisco me he pegado allí!!).

En cuanto a aspectos prácticos :

. Si vas menos de 15 días no necesitas visado, basta con enseñar el pasaporte y el billete de vuelta en la aduana del aeropuerto. Eso si, si vas a salir del país y volver a entrar SI que necesitas visado.

. Para cambiar dinero te aconsejo que cambies solo unos 20/30 euros en el aeropuerto para el taxi (hay que dar al taxista una propina de 10.000 Ds por el peaje del aeropuerto) y cambies el resto en el centro de HCM, mi sitio favorito es https://goo.gl/maps/LmJtUJkg77QgMD2K8 (justo al lado está mi hotel favorito, muy cómodo, céntrico, no muy caro y con bañera )

. IMPORTANTE !!!! NO BEBER AGUA DE NINGÚN GRIFO!

. Probar el café con huevo de Hanoi y el "café sua da" (café con hielo y leche condensada) en cualquier lado

Para cualquier duda, me mantengo a vuestra disposición.
El Calvi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2019, 12:30   #40
Vihosjo

Jun 2010 | 357 Mens.
Del 29 de julio al 10 de Agosto me voy con mi mano. Vietnam y Camboya para ver los templos
Vihosjo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 12:45   #41
Polebear

Ene 2010 | 2.602 Mens.

Citroën Berlingo

Cita:
Llegada a HCMC
Noche en Sapa.
Vemos que casi coincidimos en todo! Yo he decidido dejar Camboya de lado para centrarme en Vietnam y no ir tan estresado de tiempo.

Cita:
Originalmente Escrito por laredu10 Ver Mensaje
Porque no vas directo en avión de Hoi An a Haiphong y allí pasas a Cat Ba y haces excursión a Halong. Te ahorras traslado y precio

Y desde Catba después de la excursión puedes coger una furgoneta que te lleva directamente a Ninh BInh sin tener que pasar por Hanoi
Creo que llevas razón, por lo que me quedaría algo así:

11/08 - D - Vuelo Malaga - Vietnam. Salida a las 9:15 am.
12/08 - L - Llegada a Ho Chi Minh a las 8 am. - Ver Ho Chi Minh (Noche en Ho Chi Minh).
13/08 - M - Vuelo a Da Nang con Vietjetair (5:35-6:55 am; 36 euros) - Ver Hoi An - (Noche en Hoi An).
14/08 - X - Hoi An - posible excursión a My Son Temple y Marble Mountains o Cham Island - Hoi An (Noche en Hoi An).
15/08 - J - Vuelo a Hai Phong (8:30 9:45 am, 36 euros) - Cat Ba (Noche en Cat Ba).
16/08 - V - Tour Lang Ha - Halong Bay (Noche en Cat Ba).
17/08 - S - Cat Ba - Ninh Binh - Ver Trang An (Noche en Tam Coc).
18/08 - D - Tam Coc (Noche en Tam Coc).
19/08 - L - Tam Coc - Hanoi - Ver Hanoi (Noche en Hanoi).
20/08 - M - Hanoi (Noche en bus a Ha Giang).
21/08 - X - Ha Giang (Noche en la zona).
22/08 - J - Ha Giang (Noche en la zona).
23/08 - V - Vuelta a Hanoi para vuelo a Ho Chi Minh (14:00-16:45; 48 euros) - Ver Ho Chi Minh (Noche en Ho Chi Minh).
24/08 - S - Delta del Mekong - Cai Be (Noche en Ho Chi Minh).
25/08 - D - Ho Chi Minh - Salida de Ho Chi Minh a las 7:25 pm.
26/08 - L - Llegada a Málaga a las 8 am.

Mejor, ¿no?
Viejo 15-may-2019, 12:48   #42
Polebear

Ene 2010 | 2.602 Mens.

Citroën Berlingo

Cita:
Originalmente Escrito por RauwDrighaize Ver Mensaje
Pillo sitio. También voy la segunda quincena de agosto (14/08 - 02/09). Empiezo en Hanoi y mi intención es bajar pasando por cada lugar. Estuve hace tres años pero sólo hice Hanoi (espectacular) y Halong.

Qué lugares hacéis y por qué? Yo publicaré mi ruta pero por ahora solo tengo claro los 4 primeros días en Hanoi para ir a Sapa en alguno de ellos y salir por Hanoi de fiesta
En el OP tienes la ruta que tengo de momento. ¿Merece la pena la fiesta en Hanoi? Pregunto ya que tú has estado.

Viejo 15-may-2019, 12:51   #43
Polebear

Ene 2010 | 2.602 Mens.

Citroën Berlingo

Cita:
Originalmente Escrito por El Calvi Ver Mensaje
Buenas a todos, me uno al hilo porque he pasado más de 3 meses en Vietnam en 5 viajes distintos y me voy a mudar definitivamente allí en agosto.

Yo estoy enamorado de Ho Chi Minh pero más que nada por la multitud de cosas que hay para hacer, la ingente cantidad de restaurantes callejeros y la variedad de comidas y de culturas que allí se aglutinan. Es cierto que en un día o dos es muy difícil ver todos los matices que contiene y Hoi An o Hanoi pueden ser más interesantes turísticamente hablando.

En cuanto a Sapa, Ha Long Bay y al Delta del Mekong, a pesar de ser sitios interesantes, se han vuelto auténticos nidos de turistas con sus consecuentes infraestructuras que empequeñecen sus encantos... Mi experiencia en Ha Long fue desastrosa, en parte por el clima pero sobretodo por la sensación de masificación de barcos y turistas...

En mi último viaje al norte opté por un recorrido mucho más exótico por Mai Chau, otro pueblo arrocero con mucho encanto en los bordes de un parque natural protegido que tuve la suerte de poder visitar, durmiendo incluso en un remoto pueblecito dentro del parque. Contraté a una agencia que me puso un chófer, un minibús y un guía solo para mi. Además el guía era un sabio budista con el que me pasé largas horas hablando de filosofía y budismo. Una experiencia cara pero de la cual guardo un recuerdo único, mucho más allá de las típicas fotos de instagramos. Si estáis dispuestos a pagar un poco más, os puedo pasar el nombre de la agencia y os pueden preparar un recorrido a vuestro gusto.

También hice un recorrido de tres días por la selva en la meseta central de Dak Lak, visitando la mayores cuevas del país. Y para relajarme me gusta mucho el pueblecito costero de Mui Ne, que a pesar de ser el destino predilecto de los turistas rusos aún conserva un encanto especial y precios de estancia y de comida muy interesantes (menudas zampadas de marisco me he pegado allí!!).

En cuanto a aspectos prácticos :

. Si vas menos de 15 días no necesitas visado, basta con enseñar el pasaporte y el billete de vuelta en la aduana del aeropuerto. Eso si, si vas a salir del país y volver a entrar SI que necesitas visado.

. Para cambiar dinero te aconsejo que cambies solo unos 20/30 euros en el aeropuerto para el taxi (hay que dar al taxista una propina de 10.000 Ds por el peaje del aeropuerto) y cambies el resto en el centro de HCM, mi sitio favorito es https://goo.gl/maps/LmJtUJkg77QgMD2K8 (justo al lado está mi hotel favorito, muy cómodo, céntrico, no muy caro y con bañera )

. IMPORTANTE !!!! NO BEBER AGUA DE NINGÚN GRIFO!

. Probar el café con huevo de Hanoi y el "café sua da" (café con hielo y leche condensada) en cualquier lado

Para cualquier duda, me mantengo a vuestra disposición.
Muchas gracias por los consejos shur!! ¿Qué te parece mi ruta en líneas generales?
Viejo 15-may-2019, 19:29   #44
El Calvi

Abr 2019 | 71 Mens.
Lugar: País Vasco

Peugeot 206 HDI

Cita:
Muchas gracias por los consejos shur!! ¿Qué te parece mi ruta en líneas generales?

La ruta está muy bien, vas a ver más o menos todos los sitios famosos de Vietnam ... pero va a ser todo muy frenético y vas a tener muchos viajes así que igual no vas a disfrutar realmente de tu viaje ni de los encantos del país. Además en esa época estará todo lleno de turistas y puedes quedar desilusionado por la experiencia.

Entiendo que tienes poco tiempo para viajar y quieres verlo todo en un solo viaje ; yo me lo he tomado con más calma y en los viajes que he hecho me he centrado en una región cada vez : primero el sur, luego la jungla y las cuevas del centro y finalmente el norte y aún así me quedan muchas cosas por ver!

Espero que te guste tanto Vietnam como a mi y decidas viajar otro año más tranquilamente para descubrir todos esos lugares no tan turísticos y llenos de encanto que esconde el país
El Calvi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 11:57   #45
Polebear

Ene 2010 | 2.602 Mens.

Citroën Berlingo

Cita:
Originalmente Escrito por El Calvi Ver Mensaje
La ruta está muy bien, vas a ver más o menos todos los sitios famosos de Vietnam ... pero va a ser todo muy frenético y vas a tener muchos viajes así que igual no vas a disfrutar realmente de tu viaje ni de los encantos del país. Además en esa época estará todo lleno de turistas y puedes quedar desilusionado por la experiencia.

Entiendo que tienes poco tiempo para viajar y quieres verlo todo en un solo viaje ; yo me lo he tomado con más calma y en los viajes que he hecho me he centrado en una región cada vez : primero el sur, luego la jungla y las cuevas del centro y finalmente el norte y aún así me quedan muchas cosas por ver!

Espero que te guste tanto Vietnam como a mi y decidas viajar otro año más tranquilamente para descubrir todos esos lugares no tan turísticos y llenos de encanto que esconde el país
Bueno, es un poco la forma de viajar que tengo, aprovechar el tiempo el maximo, ya dormiré y descansaré cuando vuelva a España.

Todo consejo o recomendación que quieras darme sobre tours, sitios para comer, tomar una copa, salir de fiesta, o cosas no tan conocidas y que merezcan la pena (y no se salgan demasiado de la ruta) son más que bienvenidas.
Viejo 16-may-2019, 14:33   #46
T930

Jun 2007 | 189 Mens.
Hace dos semanas que estuve recorriendo Vietnam con mi pareja durante 15 días. De entrada, te diré que lo pasamos genial, que los paisajes quitan el hipo, que su gente es muy amable y te ayudan en todo y que su comida es impresionante.
Nosotros llegamos a Ho Chi Mingh y directamente cogimos otro vuelo a la isla de Phu Quoc para pasar tres días en ella, te diré que es una isla pequeña y que sus playas nos decepcionaron por su gran cantidad de plástico que hay en ellas. Eso sí, sus puestas de sol son únicas. Alquilamos una moto para recorrer la isla. (Ya te aviso, ojo, aquí no hay normas, nadie para, nadie cede el paso, todos pitan, circulan relativamente lentos, y es una experiencia única)
Después de los tres días en Phu Quoc pasamos una noche en Ho Chi Ming, ciudad mas moderna pero poco interesante.
Vuelo a Hue (aquí cambiamos los planes ya que la parte centro de Vietnam no teníamos transporte cerrado para ir a Hanoi) de Hue bajamos a Hoi An con un taxista negociando precio y paradas con todo el tiempo necesario para poder hacer visitas. En Hoi An pasamos 2 noches, es una ciudad muy bonita y su gastronomía es la mejor del país.
De Hoi An volvimos a subir a Hue cambiando ruta y paradas, visitamos las montañas de mármol y visitamos Bana Hills.
En Hue tuvimos que quedarnos dos noches al no encontrar tren hacia Ninh Binh, pero no hay mal que por bien no venga, pudimos aprovechar un día para la ciudad imperial y otro a las tumbas reales, volvimos alquilar moto para los desplazamientos. Hue de noche esta muy pero que muy viva.
De Hue pillamos un vuelo a Hanoi, allí estuvimos dos noches, Hanoi si vale la pena y al ser fin de semana más la fiesta nacional estaba super animado, tienes de todo, lo tradicional y lo occidental, búscate un rooftop al atardecer y disfruta de la puesta de sol (nosotros estuvimos en el del hotel La Siesta).
De Hanoi fuimos al crucero por la Bahía de Halong, ahí no escatimamos gastos y nos pillamos con mucha antelación y desde España un crucero de tres días dos noches, solo te puedo decir que fue INCREIBLE, tanto por los paisajes, por la comida a bordo, el trato personal, el equipamiento del barco, etc, etc. El poder pillar un kayak por la bahía y explorar algunos rincones una experiencia muy recomendable.
Vuelta a Hanoi para pasar dos noches mas y ahí podemos ir de excursión en tren a Ninh Binh para poder visitar lo que queríamos ver y que tuvimos que modificar desde Hue. En Ninh Binh, volvimos a alquilar moto, la verdad es que te ahorra mucho tiempo. Te diré que el entorno es espectacular el como la Bahia de Halong pero en la versión terrestre, con sus campos de arroz y rio.
De vuelta a Hanoi por la noche.
Visitas durante todo el día y por la noche vuelo de regreso a España
Sapa la descartamos desde el principio ya que si quieres senderismo en Tam Coc lo tienes y mucho menos masificado.
Como te he dicho los imprevistos que surgieron y que nos hizo cambiar varias veces nuestros planes solo mejoraron nuestro viaje, así que muy contentos con la experiencia. Estudia bien los horarios de los vuelos y/o desplazamientos en tren para optimizar el tiempo. Los desplazamientos en tren y por carretera son muy lentos.
T930 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 18:09   #47
Karatfur85

Dic 2017 | 764 Mens.
Lugar: Terrassa

Jeep Compass limited my18

Cita:
Yo estuve 3 días en siem reap. Un día lo veo tontería...

Porque a parte puedes ver el pueblo flotante, los templos lejanos. El ambiente de pub street.
Karatfur85 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2019, 10:15   #48
Polebear

Ene 2010 | 2.602 Mens.

Citroën Berlingo

Cita:
Originalmente Escrito por T930 Ver Mensaje
Hace dos semanas que estuve recorriendo Vietnam con mi pareja durante 15 días. De entrada, te diré que lo pasamos genial, que los paisajes quitan el hipo, que su gente es muy amable y te ayudan en todo y que su comida es impresionante.
Nosotros llegamos a Ho Chi Mingh y directamente cogimos otro vuelo a la isla de Phu Quoc para pasar tres días en ella, te diré que es una isla pequeña y que sus playas nos decepcionaron por su gran cantidad de plástico que hay en ellas. Eso sí, sus puestas de sol son únicas. Alquilamos una moto para recorrer la isla. (Ya te aviso, ojo, aquí no hay normas, nadie para, nadie cede el paso, todos pitan, circulan relativamente lentos, y es una experiencia única)
Después de los tres días en Phu Quoc pasamos una noche en Ho Chi Ming, ciudad mas moderna pero poco interesante.
Vuelo a Hue (aquí cambiamos los planes ya que la parte centro de Vietnam no teníamos transporte cerrado para ir a Hanoi) de Hue bajamos a Hoi An con un taxista negociando precio y paradas con todo el tiempo necesario para poder hacer visitas. En Hoi An pasamos 2 noches, es una ciudad muy bonita y su gastronomía es la mejor del país.
De Hoi An volvimos a subir a Hue cambiando ruta y paradas, visitamos las montañas de mármol y visitamos Bana Hills.
En Hue tuvimos que quedarnos dos noches al no encontrar tren hacia Ninh Binh, pero no hay mal que por bien no venga, pudimos aprovechar un día para la ciudad imperial y otro a las tumbas reales, volvimos alquilar moto para los desplazamientos. Hue de noche esta muy pero que muy viva.
De Hue pillamos un vuelo a Hanoi, allí estuvimos dos noches, Hanoi si vale la pena y al ser fin de semana más la fiesta nacional estaba super animado, tienes de todo, lo tradicional y lo occidental, búscate un rooftop al atardecer y disfruta de la puesta de sol (nosotros estuvimos en el del hotel La Siesta).
De Hanoi fuimos al crucero por la Bahía de Halong, ahí no escatimamos gastos y nos pillamos con mucha antelación y desde España un crucero de tres días dos noches, solo te puedo decir que fue INCREIBLE, tanto por los paisajes, por la comida a bordo, el trato personal, el equipamiento del barco, etc, etc. El poder pillar un kayak por la bahía y explorar algunos rincones una experiencia muy recomendable.
Vuelta a Hanoi para pasar dos noches mas y ahí podemos ir de excursión en tren a Ninh Binh para poder visitar lo que queríamos ver y que tuvimos que modificar desde Hue. En Ninh Binh, volvimos a alquilar moto, la verdad es que te ahorra mucho tiempo. Te diré que el entorno es espectacular el como la Bahia de Halong pero en la versión terrestre, con sus campos de arroz y rio.
De vuelta a Hanoi por la noche.
Visitas durante todo el día y por la noche vuelo de regreso a España
Sapa la descartamos desde el principio ya que si quieres senderismo en Tam Coc lo tienes y mucho menos masificado.
Como te he dicho los imprevistos que surgieron y que nos hizo cambiar varias veces nuestros planes solo mejoraron nuestro viaje, así que muy contentos con la experiencia. Estudia bien los horarios de los vuelos y/o desplazamientos en tren para optimizar el tiempo. Los desplazamientos en tren y por carretera son muy lentos.
Muchas gracias por el relato shur!! Muchas ganas de estar allí ya!
Viejo 20-may-2019, 22:21   #49
Polebear

Ene 2010 | 2.602 Mens.

Citroën Berlingo

Up!!
Viejo 21-may-2019, 15:24   #50
dasni_gl
(Oo===\X/===oO)

Ene 2005 | 13.753 Mens.
Lugar: una gran ciudad

H, ex-VW, ex-Alfa...

Sapa está un pelín masificado pero el clima fresquito y los paisajes nos merecieron la pena.
Hue y Halong Bai me gustaron mucho.
Ninh Binh es un sitio chulo para pasar una tarde de relax por el río rodeado de naturaleza y arrozales.
Hanoi es super-curioso pero me pareció agobiante de calor y tráfico.
Da Nang es una playa chula pero nosotros vimos muchas medusas, la pena es que la ciudad es moderna llena de hoteles occidentales de altura y no tiene encanto ninguno...
dasni_gl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 15:28   #51
toni_as

Mar 2014 | 1.999 Mens.
Lugar: Málaga
Shur cuenta con esto:
La temporada de lluvias o también llamado monzón, varía en función del norte de Vietnam (Hanoi, Sapa) y el sur (Ho Chi Minh City - Saigón, delta del Mekong). Tradicionalmente en el norte de Vietnam la temporada de lluvias y con más humedad es de Mayo a Agosto.
toni_as está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 18:09   #52
Volcker

Ene 2016 | 893 Mens.
Yo voy en sept con mi chicha y tenemos pensado el siguiente itinerario:

12 Ida
13/14 Hanoi
15 bahía halong
16/17 ninh binh
18 Hue
19/20/21 Hoi an
22/23 Ho Chi Ming
24/25/26 Phu coq
27 vuelta

Solo tenemos los vuelos cerrados pero el itinerario sería algo así. La mayor duda es si ir a phu coq o gastar ese tiempo en sapa o en otro sitio...

"What the wise man does in the beginning, the fool does in the end."
Volcker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2019, 10:33   #53
Polebear

Ene 2010 | 2.602 Mens.

Citroën Berlingo

Cita:
Originalmente Escrito por dasni_gl Ver Mensaje
Sapa está un pelín masificado pero el clima fresquito y los paisajes nos merecieron la pena.
Hue y Halong Bai me gustaron mucho.
Ninh Binh es un sitio chulo para pasar una tarde de relax por el río rodeado de naturaleza y arrozales.
Hanoi es super-curioso pero me pareció agobiante de calor y tráfico.
Da Nang es una playa chula pero nosotros vimos muchas medusas, la pena es que la ciudad es moderna llena de hoteles occidentales de altura y no tiene encanto ninguno...
Como ves planeo ir a casa todos esos sitios.

Sapa lo cambio por Ha Giang, que me han dicho que es parecido y mucho menos masificado.

Hue lo he descartado porque mucha gente me ha dicho que no es nada del otro mundo.

A Da Nang solo pasamos por el aeropuerto, nos vamos directos a Hoi An.

Cita:
Originalmente Escrito por toni_as Ver Mensaje
Shur cuenta con esto:
La temporada de lluvias o también llamado monzón, varía en función del norte de Vietnam (Hanoi, Sapa) y el sur (Ho Chi Minh City - Saigón, delta del Mekong). Tradicionalmente en el norte de Vietnam la temporada de lluvias y con más humedad es de Mayo a Agosto.
Es curioso porque en la mayoría de sitios he leído que es en el sur del país donde llueve en agosto...
Viejo 22-may-2019, 16:21   #54
toni_as

Mar 2014 | 1.999 Mens.
Lugar: Málaga
Cita:
Como ves planeo ir a casa todos esos sitios.

Sapa lo cambio por Ha Giang, que me han dicho que es parecido y mucho menos masificado.

Hue lo he descartado porque mucha gente me ha dicho que no es nada del otro mundo.

A Da Nang solo pasamos por el aeropuerto, nos vamos directos a Hoi An.

Es curioso porque en la mayoría de sitios he leído que es en el sur del país donde llueve en agosto...
ni idea entonces
toni_as está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2019, 16:37   #55
Polebear

Ene 2010 | 2.602 Mens.

Citroën Berlingo

Cita:
Originalmente Escrito por toni_as Ver Mensaje
ni idea entonces
A ver si tenemos suerte...
Viejo 24-may-2019, 09:23   #56
Polebear

Ene 2010 | 2.602 Mens.

Citroën Berlingo

Up!!
Viejo 28-may-2019, 10:21   #57
Polebear

Ene 2010 | 2.602 Mens.

Citroën Berlingo

Subidita
Viejo 18-jun-2019, 10:55   #58
Polebear

Ene 2010 | 2.602 Mens.

Citroën Berlingo

Up!!
Viejo 19-jun-2019, 10:16   #59
Comix

Ago 2018 | 266 Mens.
Lugar: España

Uno

Cita:
Originalmente Escrito por RauwDrighaize Ver Mensaje

Vamos en fechas parecidas, nosotros vamos del 19 de agosto al 30 y después a filipinas.

- Hanoi
- tam coc
- halong
- hoi ann

Ese es mi itinerario. He decidido dejar ho chi min fuera y sapa también por falta de tiempo.
Comix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2019, 10:32   #60
Polebear

Ene 2010 | 2.602 Mens.

Citroën Berlingo

Cita:
Originalmente Escrito por Comix Ver Mensaje
Vamos en fechas parecidas, nosotros vamos del 19 de agosto al 30 y después a filipinas.

- Hanoi
- tam coc
- halong
- hoi ann

Ese es mi itinerario. He decidido dejar ho chi min fuera y sapa también por falta de tiempo.
Yo quizá en otras circunstancias me habría saltado HCMC, pero es que vuelo llega y vuelve a España desde allí.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto