INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Viaje 14 días Vietnam agosto 2019  
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-jul-2019, 13:43   #91
Calíope
ForoCoches: Miembro

May 2019 | 385 Mens.
Lugar: De un lugar de La Mancha

Un descapotable

Os dejo mi croquis aunque creo que ya lo puse.

No sé si hacer Trang An o Tam Coc, a ver qué me recomendáis!

Última edición por Calíope fecha: 26-jul-2019 a las 13:46.
Calíope está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-jul-2019, 14:35   #92
Calíope

May 2019 | 385 Mens.

Un descapotable

Cita:
Originalmente Escrito por Calíope Ver Mensaje

Por otro lado, me recomendáis ver las cuevas de Phong Nha Ke Bang? O aprovecho y cojo un día para Tam Coc y otro Trang An excluyendo las cuevas de Phong Nha?

Edit: el hecho de no incluir Sapa en mi itinerario es porque estuve en Indonesia el año pasado y vi bastantes campos de arrozales increíbles

Última edición por Calíope fecha: 26-jul-2019 a las 14:47.
Viejo 29-jul-2019, 17:28   #93
Jarby
knock knock, Penny!

May 2014 | 802 Mens.
Lugar: La ciudad del cierzo
Cita:
Originalmente Escrito por laredu10 Ver Mensaje
Nosotros vamos en junio. Vamos a recorrer el norte de Vietnam y de ahí unos días a Camboya antes de ir a laplaya al final del viaje

3 Días Sapa
3 días Tam Coc
2 días Halong Bay desde Tam Coc
3 días Hoi An
4 días en Siem reap (templos de Angkor)
Hola shur,

Una pregunta sobre tu viaje.
¿Tuvisteis que vacunaros de algo?
Nosotros viajamos en Septiembre y nos ha dicho el médico que no hacia falta vacunarse de nada...

Esto se anima!
Jarby está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2019, 18:33   #94
laredu10

Abr 2009 | 397 Mens.
Lugar: laredo
Cita:
Originalmente Escrito por Jarby Ver Mensaje
Hola shur,

Nosotros viajamos en Septiembre y nos ha dicho el médico que no hacia falta vacunarse de nada...
Lo único que hicimos es tomar las pastillas de fiebre tifoidea. No nos vacunamos de nada
laredu10 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jul-2019, 01:35   #95
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.611 Mens.
Lugar: Sudeste Asiático

BMW M 750 LI X-Drive blanco, con chófer

Cita:

Tam Coc es algo más corto, pero en realidad todo es un poco más de lo mismo. Podrías hacer Trang An y luego subir al mirador de Hang Muy, desde donde ver una parte del paisaje de Tam Coc.

Conde Pyruslav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2019, 23:01   #96
Jarby
knock knock, Penny!

May 2014 | 802 Mens.
Cita:
Lo único que hicimos es tomar las pastillas de fiebre tifoidea. No nos vacunamos de nada
¿De Malaria tampoco?
Tengo entendido que en la zona de Sapa es muy común...

Esto se anima!
Viejo 31-jul-2019, 23:33   #97
laredu10

Abr 2009 | 397 Mens.
Cita:
¿De Malaria tampoco?
En sanidad exterior nos dijeron que no era zona de riesgo. Pues si te digo la verdad no había oído que en la zona de Sapa era muy común y he leído bastantes foros
Viejo 03-ago-2019, 13:47   #98
Rub_Gv

Abr 2015 | 415 Mens.
Aquí otro que irá a vietnam del 26 de agosto al 15 de septiembre.
Tengo todo más o menos planeado. Ya pondré mi itinerario más adelante.

Tengo una duda con Sapa, veo que se lleva mucho ir un día o dos de trekking por allí. Me he planteado eso, pero como alternativa también he pensado en coger una moto y perderme por las aldeas y prescindir del trekking. ¿Uqe recomendaríais?
Rub_Gv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2019, 18:00   #99
RauwDrighaize

Dic 2017 | 58 Mens.
Lugar: Madrid

Polo

Hola shur
Perdona que conteste tarde. Estuve hace 3 años en Hanoi 4 días (incluyendo crucero de una noche por Halong). Era un viaje por Tailandia Vietnam y Camboya y Hanoi fue la ciudad que más nos gustó, llena de vida, de motos por todas partes y comida callejera. En cuanto a la fiesta es curioso ya que a la una cierran los bares y discotecas del centro ya que para el gobierno es “indecente” bailar más allá de esa hora y toca irte a sitios clandestinos. Entre todo eso (fui de fiesta tanto con turistas como con locales) y el ambiente alrededor del lago fue una ciudad que me encantó, de ahí que repita esta vez, dejándome dos fines de semana (jueves-domingo y viernes-lunes para Hanoi)
RauwDrighaize está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2019, 23:15   #100
RauwDrighaize

Dic 2017 | 58 Mens.

Polo

Te dejo mi itinerario

14/08 X: Vuelo Madrid - Hanoi
15/08 J: llegada a Hanoi a mediodía
16/08 V: Hanoi
17/08 S: Hanoi
18/08 D: Hanoi - Da Nang en avión
19/08 L: Da Nang
20/08 M: Hoi An
21/08 X: Hoi An
22/08 J: Hoi An
23/08 V: Hoi An - Hue parando por el camino
24/08 S: Hue
25/08 D: Hue y tren nocturno a Nihn Binh
26/08 L: Tam Coc y noche ahí
27/08 M: Tam Coc
28/08 X: Tam Coc y bus nocturno a Sapa
29/08 J: Sapa
30/08 V: Sapa y vuelta a Hanoi
31/08 S: Hanoi
01/09 D: Hanoi
02/09 L: Hanoi - Madrid

Dejo Sapa para el final para intentar evitar el aluvión de chinos y de personas en general (chinos porque suelen viajar en agosto y porque estará más petado, también porque al parecer hay menos probabilidad de lluvias).
Me quito Ho Chi Min y cosas del Sur, he visto que tampoco merece tanto la pena y prefiero hacerlo todo más tranqui.
Dejo Hanoi y Hue para los findes en la medida de lo posible que es donde se lía.

Los que habéis ido o estáis planificando ir, podéis decirme si veis algo raro? Cualquier crítica es bienvenida
Viejo 03-ago-2019, 23:55   #101
laredu10

Abr 2009 | 397 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RauwDrighaize Ver Mensaje
Te dejo mi itinerario

14/08 X: Vuelo Madrid - Hanoi
15/08 J: llegada a Hanoi a mediodía
16/08 V: Hanoi
17/08 S: Hanoi
18/08 D: Hanoi - Da Nang en avión
19/08 L: Da Nang
20/08 M: Hoi An
21/08 X: Hoi An
22/08 J: Hoi An
23/08 V: Hoi An - Hue parando por el camino
24/08 S: Hue
25/08 D: Hue y tren nocturno a Nihn Binh
26/08 L: Tam Coc y noche ahí
27/08 M: Tam Coc
28/08 X: Tam Coc y bus nocturno a Sapa
29/08 J: Sapa
30/08 V: Sapa y vuelta a Hanoi
31/08 S: Hanoi
01/09 D: Hanoi
02/09 L: Hanoi - Madrid

Dejo Sapa para el final para intentar evitar el aluvión de chinos y de personas en general (chinos porque suelen viajar en agosto y porque estará más petado, también porque al parecer hay menos probabilidad de lluvias).
Me quito Ho Chi Min y cosas del Sur, he visto que tampoco merece tanto la pena y prefiero hacerlo todo más tranqui.
Dejo Hanoi y Hue para los findes en la medida de lo posible que es donde se lía.

Los que habéis ido o estáis planificando ir, podéis decirme si veis algo raro? Cualquier crítica es bienvenida
No tienes intención de ir a la Bahía de Halong?? Desde Catba puedes visitarla y depende con qué compañía estarás solo la mayoría del tiempo.
Para mi un imprescindible de Vietnam
Viejo 04-ago-2019, 00:17   #102
RauwDrighaize

Dic 2017 | 58 Mens.

Polo

Cita:
No tienes intención de ir a la Bahía de Halong?? Desde Catba puedes visitarla y depende con qué compañía estarás solo la mayoría del tiempo.
Para mi un imprescindible de Vietnam

Estuve hace 3 años (hice Hanoi + Halong)

Viejo 04-ago-2019, 00:22   #103
laredu10

Abr 2009 | 397 Mens.
Cita:
Estuve hace 3 años (hice Hanoi + Halong)
Entonces genial el itinerario!!
Viejo 08-ago-2019, 20:04   #104
Calíope

May 2019 | 385 Mens.

Un descapotable

Una duda shurs.

Puesto que tengo solo 2 días para el centro de Vietnam, tengo que sacrificar Hoi An, Da Nang o Hue.

Me recomendáis dormir un día en Da Nang por ejemplo y otro en Hoi An? O los dos en el mismo?

Ayuda!
Viejo 08-ago-2019, 20:20   #105
Adripaulo

Dic 2014 | 276 Mens.

BMW 328i E46

Buenas shurs yo también voy a Vietnam este año, estoy planeando ahora los sitios y tengo algunas dudas...

¿El crucero por halong bay recomendáis reservarlo de antes por booking o algo así?

Y luego en cuanto a ir a sapa o ha giang, en principio me llama mas ha giang pero veo que para disfrutarlo lo suyo es alquilar una moto y hacer una ruta durmiendo en un punto distinto cada noche y me pregunto si es buena idea hacer eso teniendo en cuenta que tendría que llevar a mi pareja y los equipajes de cada uno (No se su los pueden guardar donde alquilemos o algo)

Gracias!
Adripaulo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2019, 01:00   #106
Calíope

May 2019 | 385 Mens.

Un descapotable

Cita:
Originalmente Escrito por Adripaulo Ver Mensaje
Buenas shurs yo también voy a Vietnam este año, estoy planeando ahora los sitios y tengo algunas dudas...

¿El crucero por halong bay recomendáis reservarlo de antes por booking o algo así?

Y luego en cuanto a ir a sapa o ha giang, en principio me llama mas ha giang pero veo que para disfrutarlo lo suyo es alquilar una moto y hacer una ruta durmiendo en un punto distinto cada noche y me pregunto si es buena idea hacer eso teniendo en cuenta que tendría que llevar a mi pareja y los equipajes de cada uno (No se su los pueden guardar donde alquilemos o algo)

Gracias!
Yo he visto en varias página la oferta de 2 días y 1 noche por unos 120 euros (en barcos considerablemente buenos)

Aún así creo que lo sacaré en Cat Ba. He leído que sale más barato contratarlo en la isla. Así que, a la aventura!
Viejo 09-ago-2019, 08:49   #107
Polebear
ForoChoques: Miembro

Ene 2010 | 2.612 Mens.
Lugar: Sevilla City

Citroën Berlingo

Uno por aquí que vuela pasado mañana
Polebear está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2019, 13:19   #108
sergiosinsen

Jun 2019 | 32 Mens.

Kia niro

Yo salgo este fin de semana también hacia Vietnam 14 días (desde el aeropuerto de Madrid)... y googleando he encontrado esto... https://www.tripadvisor.co/ShowTopic..._Province.html

Tienda en Hoi An con North Face originales a buen precio... por si a algún shur más le interesa
sergiosinsen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 13:40   #109
Calíope

May 2019 | 385 Mens.

Un descapotable

Cita:
Originalmente Escrito por Adripaulo Ver Mensaje

Gracias!
Rectifico!

Lo de Cat Ba es si quieres contratar muy barata la excursión de 1 día. Al ser un pueblo principalmente pesquero, hay más opciones de encontrar excursiones de un día con alguna barca local (o barco no muy grande)

Si lo que se quiere es un crucero y dormir una noche al menos, recomiendan reservarlo con antelación para evitar estafas una vez allí y tener también muchas más opciones para elegir.
Viejo 11-ago-2019, 17:36   #110
Adripaulo

Dic 2014 | 276 Mens.

BMW 328i E46

Cita:
Rectifico!

Lo de Cat Ba es si quieres contratar muy barata la excursión de 1 día. Al ser un pueblo principalmente pesquero, hay más opciones de encontrar excursiones de un día con alguna barca local (o barco no muy grande)

Si lo que se quiere es un crucero y dormir una noche al menos, recomiendan reservarlo con antelación para evitar estafas una vez allí y tener también muchas más opciones para elegir.
Gracias shur, pues lo reservare antes de ir así una cosa menos en la que pensar.

¿Alguien va a hacer o a hecho el loop en ha giang en moto? ¿alguna recomendación?
Adripaulo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 19:02   #111
alkwed

Oct 2014 | 431 Mens.
Lugar: Valencia

Una moto

A mi me gustó mucho Sapa y la Bahía de Halong, que veo que no los tienes en ruta.
alkwed está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 14:30   #112
Adrimoney

Jul 2013 | 100 Mens.
Algun shur por hanoi? He llegado esta madrugada des de barcelona con unos amigos ( escala en doha ) y la primera impresion de la ciudad ha sido bastante peculiar. Todo el mundo vive sentado en todos lados, olores extremos en muchos puntos de la ciudad, trafico de locura y aun con todo, ninguna muestra de estress por su parte. Estaremos dos dias mas por aqui y el jueves salimos hacia HUE durante 3 dias mas para finalizar en ho chi mihn otros 3 dias.. nota del primer dia
Locura/10.
Adrimoney está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 09:54   #113
Comix

Ago 2018 | 268 Mens.
Lugar: España

Uno

Cita:
Pillo sitio. También voy la segunda quincena de agosto (14/08 - 02/09). Empiezo en Hanoi y mi intención es bajar pasando por cada lugar. Estuve hace tres años pero sólo hice Hanoi (espectacular) y Halong.

Qué lugares hacéis y por qué? Yo publicaré mi ruta pero por ahora solo tengo claro los 4 primeros días en Hanoi para ir a Sapa en alguno de ellos y salir por Hanoi de fiesta

Hola Shur! Nosotros vamos en tus fechas -mas o menos-, haremos
Hanoi 21,22 agosto
Ninh Binh 23 a 24
Luego tenemos pensado ir a cat ba desde allí, para conocer la bahía sin tanto turista aunque al final me da a mi que acabaremos en algún crucero
24 25 cat ba
26 salir a hoi an temprano (volar desde Haiphong)
27 salir tarde a ho chi min
28 ho chi min
29 Rumbo filipinas!!

Por si estáis en catba en fechas parecidas y queréis compartir el precio de un barquito privado!
Comix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 09:58   #114
Comix

Ago 2018 | 268 Mens.
Lugar: España

Uno

Cita:
Originalmente Escrito por Polebear Ver Mensaje
Buenos shur, esta es mi ruta:

11/08 - D - Vuelo Malaga - Vietnam. Salida a las 9:15 am.
12/08 - L - Llegada a Ho Chi Minh a las 8 am. - Ver Ho Chi Minh (Noche en Ho Chi Minh).
13/08 - M - Vuelo a Da Nang con Vietjetair - Ver Hoi An - (Noche en Hoi An).
14/08 - X - Hoi An - posible excursión a My Son Temple y/o Marble Mountains - Hoi An Lantern Festival (Noche en Hoi An).
15/08 - J - Vuelo a Hai Phong - Cat Ba (Noche en Cat Ba).
16/08 - V - Tour Lang Ha - Halong Bay (Noche en Cat Ba).
17/08 - S - Cat Ba - Ninh Binh - Ver Trang An (Noche en Tam Coc).
18/08 - D - Tam Coc (Noche en Tam Coc).
19/08 - L - Tam Coc - Hanoi - Ver Hanoi (Noche en Hanoi).
20/08 - M - Hanoi (Noche en bus a Ha Giang).
21/08 - X - Ha Giang (Noche en la zona).
22/08 - J - Ha Giang (Noche en la zona).
23/08 - V - Vuelta a Hanoi para vuelo a Ho Chi Minh - Salir en Ho Chi Minh (Noche en Ho Chi Minh).
24/08 - S - Delta del Mekong - Cai Be (Noche en Ho Chi Minh).
25/08 - D - Ho Chi Minh - Salida de Ho Chi Minh a las 7:25 pm.
26/08 - L - Llegada a Málaga a las 8 am.

¿qué te parece en lineas generales? ¿Recomendaciones concretas de algún lugar o excursión? ¿Sitios para comer? ¿algún alojamiento a destacar? ¿sitios de fiesta o para tomar algo?

Gracias!!

Shur! Ya me dirás que tal te sale lo de cat ba que yo iré el 24 desde tam coc y no quiero turistadas de cruceros! Si te sale bien dime y te copio !
Comix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 13:18   #115
Hamtaro_FC
Roedor

Jul 2005 | 4.243 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por Polebear Ver Mensaje
Uno por aquí que vuela pasado mañana

Como va/ha ido todo?

///////// CAPITÁN DE LA CHUPIPANDI ANTI GILIPROGRES /////////
Hamtaro_FC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 13:20   #116
Hamtaro_FC
Roedor

Jul 2005 | 4.243 Mens.
Cita:
¿De Malaria tampoco?
Cita:
Hola shur,

Yo me he vacunado de la hepatitis A y me voy a tomar las pastillas de la Fiebre Tifoidea. Además, me he comprado un probiótico para ir adaptando el cuerpo a las mierdas que me voy a meter.

Por 20€ en total te vas vacunado de dos enfermedades que se pueden trasmitir por los alimentos o el agua. Mejor prevenir que curar.

Respecto a la malaria, no hay vacuna. Las pastillas te las receta el médico y te dice como te las debes tomar si vas a una zona con malaria.

2 - antes de ir
3 - durante el viaje
7 - posterior del viaje

Yo no recomiendo tomarlas, ya que los efectos secundarios que tienen son abundantes, por lo que ponte antimosquitos bueno a tope, pantalon largo, aparato antimosquitos para dormir y pa'lante.

Viejo 14-ago-2019, 23:39   #117
Jarby
knock knock, Penny!

May 2014 | 802 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Hamtaro_FC Ver Mensaje
Yo me he vacunado de la hepatitis A y me voy a tomar las pastillas de la Fiebre Tifoidea. Además, me he comprado un probiótico para ir adaptando el cuerpo a las mierdas que me voy a meter.

Por 20€ en total te vas vacunado de dos enfermedades que se pueden trasmitir por los alimentos o el agua. Mejor prevenir que curar.

Respecto a la malaria, no hay vacuna. Las pastillas te las receta el médico y te dice como te las debes tomar si vas a una zona con malaria.

2 - antes de ir
3 - durante el viaje
7 - posterior del viaje

Yo no recomiendo tomarlas, ya que los efectos secundarios que tienen son abundantes, por lo que ponte antimosquitos bueno a tope, pantalon largo, aparato antimosquitos para dormir y pa'lante.
Pues nosotros fuimos al centro de vacunas internacional de nuestra ciudad y nos dijeron que como íbamos de viaje organizado y por Sapa solo pasábamos 2 días, que no hacia falta ninguna vacuna.
De hecho de la Hepatitis A no hemos podido vacunarnos porque no quiso ponérnosla...

La fiebre tifoidea ya nos la hemos tomado por nuestra cuenta y la malaria... ahora dudo con lo que me dices. No me gustaría amargarme los primeros días allí con efectos secundarios chungos.

Esto se anima!
Viejo 15-ago-2019, 01:46   #118
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.611 Mens.
Lugar: Sudeste Asiático

BMW M 750 LI X-Drive blanco, con chófer

Cita:
Pues nosotros fuimos al centro de vacunas internacional de nuestra ciudad y nos dijeron que como íbamos de viaje organizado y por Sapa solo pasábamos 2 días, que no hacia falta ninguna vacuna.
De hecho de la Hepatitis A no hemos podido vacunarnos porque no quiso ponérnosla...

La fiebre tifoidea ya nos la hemos tomado por nuestra cuenta y la malaria... ahora dudo con lo que me dices. No me gustaría amargarme los primeros días allí con efectos secundarios chungos.
De la malaria olvídate, no hay vacuna, lo que hay son profilácticos que pueden dejarte mal cuerpo. Llevo nueve años y pico viviendo en esta zona (Laos, Tailandia, Birmania, Indonesia, Vietnam) y viajando, en ciudades y aldeas, evidentemente me han picado mosquitos no voy a negar el riesgo, pero yo no he pillado nunca nada.

Conde Pyruslav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2019, 09:35   #119
mastigoforo

Nov 2010 | 4.902 Mens.
He estado de vacaciones y solo puedo decir una cosa: ALUCINANTE ES POCO. Menuda pasada de país. Mi ruta aprox fue Hanoi,halong bay,hanoi,ninh binh,hue,hoi an. Lo que más me gustó creo que fue Ninh Binh.
mastigoforo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2019, 20:42   #120
Hamtaro_FC
Roedor

Jul 2005 | 4.243 Mens.
Cita:

Yo como voy se por libre, me la han puesto. Yo lo de la malaria paso, me he comprado un repelente de mosquitos tropicales fuerte (No se debe restregar ni con las manos). Intentare llevar cuidado y ya está.

El medicamento de la malaria me lo compré. Si veo que no le voy a dar uso se lo daré a los niños de sapa, que seguro que tienen más falta que yo.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto