INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Viaje 14 días Vietnam agosto 2019  
Respuesta

Herramientas
Viejo 27-ago-2019, 10:40   #121
Polebear
ForoChoques: Miembro

Ene 2010 | 2.612 Mens.
Lugar: Sevilla City

Citroën Berlingo

Cita:
Originalmente Escrito por Adrimoney Ver Mensaje
Algun shur por hanoi? He llegado esta madrugada des de barcelona con unos amigos ( escala en doha ) y la primera impresion de la ciudad ha sido bastante peculiar. Todo el mundo vive sentado en todos lados, olores extremos en muchos puntos de la ciudad, trafico de locura y aun con todo, ninguna muestra de estress por su parte. Estaremos dos dias mas por aqui y el jueves salimos hacia HUE durante 3 dias mas para finalizar en ho chi mihn otros 3 dias.. nota del primer dia
Locura/10.
Suscribo 100% tus palabras, es como estar en otro planeta... Saigon es basicamente lo mismo, más feillo en mi opinión.

Cita:
Originalmente Escrito por Comix Ver Mensaje
Shur! Ya me dirás que tal te sale lo de cat ba que yo iré el 24 desde tam coc y no quiero turistadas de cruceros! Si te sale bien dime y te copio !
A mí me gusto mucho tío, fui con Cat Ba Green Trail y la verdad es que me encantó, y eso que nos llovió bastante. Sí que es cierto que haciendo Kayak o al final del tour a la isla que te llevan, hay tela de turistas, pero eso es inevitable. Pero por ejemplo con el kayak, el guía intentababa que estuviera sólo nuestro grupo la mayor parte del tiempo. No vimos muchos barcos y además salimos más temprano que el resto de tours, por mí recomendable 100%. Sale por unos 22 euros.

La isla tampoco tiene demasiado que ver, alguna playa y el parque nacional que sí que me gustó bastante. Píllate una motillo el primer día y recorretela, y el segundo haces el tour, que te lleva todo el día.

Cita:
Originalmente Escrito por Hamtaro_FC Ver Mensaje
Como va/ha ido todo?
Perfecto tío, quien quiera copiarme la ruta que sepa que es totalmente factible y si bien no da mucho descanso, he visto muchísimas cosas. Si tienes mucha curiosidad te dejo mi Instagram que tengo bastantes fotos.

Cita:
Originalmente Escrito por mastigoforo Ver Mensaje
He estado de vacaciones y solo puedo decir una cosa: ALUCINANTE ES POCO. Menuda pasada de país. Mi ruta aprox fue Hanoi,halong bay,hanoi,ninh binh,hue,hoi an. Lo que más me gustó creo que fue Ninh Binh.
Totalmente de acuerdo contigo, menuda pasada de país.

Cita:
Originalmente Escrito por Hamtaro_FC Ver Mensaje
Yo como voy se por libre, me la han puesto. Yo lo de la malaria paso, me he comprado un repelente de mosquitos tropicales fuerte (No se debe restregar ni con las manos). Intentare llevar cuidado y ya está.

El medicamento de la malaria me lo compré. Si veo que no le voy a dar uso se lo daré a los niños de sapa, que seguro que tienen más falta que yo.
Respecto a tema vacunas y demás, yo el año pasado me puse la de la fiebre amarilla, la hepatitis A y la tifoidea para ir a Colombia. No me he puesto ninguna más para ir a Vietnam.
Polebear está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-sep-2019, 15:19   #122
Pepepotamus
ForoCoches: Miembro

Sep 2007 | 35.525 Mens.
Como has regresado hace poco tiempo y lo tienes fresco te voy a hacer unas preguntas sobre el país.

Respecto a las tarjetas de débito para sacar efectivo de los cajeros o cambiar euros en bancos de allí. ¿Qué es lo que habéis hecho vosotros?

He leído que sale más a cuenta cambiar euros en bancos de allí e ir gastando el efectivo poco a poco. ¿Qué opinas de esto?

¿Qué seguro de viaje y con quién lo habéis contratado? ¿Por cuánto os ha salido?

¿Qué tarifa de datos y con qué empresa habéis contratado en Vietnam para tener en el móvil?

¿Hay regateo? ¿Es en todos los sitios o solo en los puestos callejeros?

¿Recomiendas el uso de un antimosquitos?

Muchas gracias.

Cita:
Originalmente Escrito por Polebear Ver Mensaje
Muy buenas shurs,

Unos colegas y yo nos vamos a pillar un vuelo del 11 al 25 de Agosto a Ho Chi Minh para visitar el país. He estado leyendo un poco en otros hilos pero no me queda nada claro que ruta hacer. Tengo la idea de ir a Camboya también si fuera posible.

Iré actualizando el hilo con la ruta que vayamos proponiendo, pero si algún shur me puede decir cómo lo hizo y demás pues... me facilitaría las cosas.

Gracias de antecodo!!

Edit:

Copio ruta provisional:

11/08 - D - Vuelo Malaga - Vietnam. Salida a las 9:15 am.
12/08 - L - Llegada a Ho Chi Minh a las 8 am. - Ver Ho Chi Minh (Noche en Ho Chi Minh).
13/08 - M - Vuelo a Da Nang con Vietjetair (5:35-6:55 am; 36 euros) - Ver Hoi An - (Noche en Hoi An).
14/08 - X - Hoi An - posible excursión a My Son Temple y Marble Mountains o Cham Island - Hoi An (Noche en Hoi An).
15/08 - J - Vuelo a Hai Phong (8:30 9:45 am, 36 euros) - Cat Ba (Noche en Cat Ba).
16/08 - V - Tour Lang Ha - Halong Bay (Noche en Cat Ba).
17/08 - S - Cat Ba - Ninh Binh - Ver Trang An (Noche en Tam Coc).
18/08 - D - Tam Coc (Noche en Tam Coc).
19/08 - L - Tam Coc - Hanoi - Ver Hanoi (Noche en Hanoi).
20/08 - M - Hanoi (Noche en bus a Ha Giang).
21/08 - X - Ha Giang (Noche en la zona).
22/08 - J - Ha Giang (Noche en la zona).
23/08 - V - Vuelta a Hanoi para vuelo a Ho Chi Minh (14:00-16:45; 48 euros) - Ver Ho Chi Minh (Noche en Ho Chi Minh).
24/08 - S - Delta del Mekong - Cai Be (Noche en Ho Chi Minh).
25/08 - D - Ho Chi Minh - Salida de Ho Chi Minh a las 7:25 pm.
26/08 - L - Llegada a Málaga a las 8 am.

Pepepotamus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 15:59   #123
Polebear

Ene 2010 | 2.612 Mens.

Citroën Berlingo

Cita:
Originalmente Escrito por Pepepotamus Ver Mensaje
Como has regresado hace poco tiempo y lo tienes fresco te voy a hacer unas preguntas sobre el país.

Respecto a las tarjetas de débito para sacar efectivo de los cajeros o cambiar euros en bancos de allí. ¿Qué es lo que habéis hecho vosotros?

He leído que sale más a cuenta cambiar euros en bancos de allí e ir gastando el efectivo poco a poco. ¿Qué opinas de esto?

¿Qué seguro de viaje y con quién lo habéis contratado? ¿Por cuánto os ha salido?

¿Qué tarifa de datos y con qué empresa habéis contratado en Vietnam para tener en el móvil?

¿Hay regateo? ¿Es en todos los sitios o solo en los puestos callejeros?

¿Recomiendas el uso de un antimosquitos?

Muchas gracias.
Voy a intentar responder a todo.

Yo allí he sacado con bnext, que es la que tengo para estos casos. Te devuelve las comisiones y la verdad es que el tipo de cambio es bastante bueno. Además uno de mis colegas fue con mucho efectivo que cambió en el aeropuerto, así que nos iba dejando pasta y ya a la vuelta le hemos devuelto el euros lo que le debíamos.

Hemos ido sin seguro de viaje, nunca contrato seguro de viaje. Tengo seguro médico privado aquí en España que me cubre también en el extranjero.

Nosotros pillamos al llegar allí una sim de Viettel. Es bastante económico, como 7 euros ocho gigas o algo así, solo queríamos datos, la verdad es que iba bastante bien.

Regateo hay en casi todas partes. Todo lo que veas callejero, que es bastante, es susceptible de regateo. Obviamente en sitios con precios cerrados pues no, o al menos no en primera instancia, si lo quieres intentar...

Antimosquitos llevábamos y lo recomiendo, ya que allí por lo que nos dijeron es época de dengue, así que mejor prevenir. Aún así apenas me picó nada la verdad.
Viejo 02-sep-2019, 16:16   #124
Pepepotamus

Sep 2007 | 35.525 Mens.
Muchas gracias.

Una última pregunta, ¿el transporte desde al aeropuerto al hotel lo hicisteis en taxi? ¿Te timan con la tarifa o es seguro?

Cita:
Voy a intentar responder a todo.

Yo allí he sacado con bnext, que es la que tengo para estos casos. Te devuelve las comisiones y la verdad es que el tipo de cambio es bastante bueno. Además uno de mis colegas fue con mucho efectivo que cambió en el aeropuerto, así que nos iba dejando pasta y ya a la vuelta le hemos devuelto el euros lo que le debíamos.

Hemos ido sin seguro de viaje, nunca contrato seguro de viaje. Tengo seguro médico privado aquí en España que me cubre también en el extranjero.

Nosotros pillamos al llegar allí una sim de Viettel. Es bastante económico, como 7 euros ocho gigas o algo así, solo queríamos datos, la verdad es que iba bastante bien.

Regateo hay en casi todas partes. Todo lo que veas callejero, que es bastante, es susceptible de regateo. Obviamente en sitios con precios cerrados pues no, o al menos no en primera instancia, si lo quieres intentar...

Antimosquitos llevábamos y lo recomiendo, ya que allí por lo que nos dijeron es época de dengue, así que mejor prevenir. Aún así apenas me picó nada la verdad.

Viejo 03-sep-2019, 01:28   #125
Polebear

Ene 2010 | 2.612 Mens.

Citroën Berlingo

Cita:
Muchas gracias.

Una última pregunta, ¿el transporte desde al aeropuerto al hotel lo hicisteis en taxi? ¿Te timan con la tarifa o es seguro?
Olvídate de los taxis. Bájate Grab, que es el Uber de allí, y a correr.
Viejo 03-sep-2019, 08:23   #126
Pepepotamus

Sep 2007 | 35.525 Mens.
Cita:
Olvídate de los taxis. Bájate Grab, que es el Uber de allí, y a correr.
¿Qué teléfono hay que ponerle cuando te registras? El español o el de Vietnam.

Viejo 03-sep-2019, 09:22   #127
Polebear

Ene 2010 | 2.612 Mens.

Citroën Berlingo

Cita:
¿Qué teléfono hay que ponerle cuando te registras? El español o el de Vietnam.
Entiendo que lo ideal es ponerle el de Vietnam, pero yo le puse el español ya que me la baje aquí en España y no tuve problema alguno la verdad. A lo peor que no puedes llamar a los conductores, pero la app trae un chat incorporado (que traduce al ingles automáticamente) que es lo que usábamos.
Viejo 03-sep-2019, 11:04   #128
Pepepotamus

Sep 2007 | 35.525 Mens.
Cita:
Entiendo que lo ideal es ponerle el de Vietnam, pero yo le puse el español ya que me la baje aquí en España y no tuve problema alguno la verdad. A lo peor que no puedes llamar a los conductores, pero la app trae un chat incorporado (que traduce al ingles automáticamente) que es lo que usábamos.
Muchas gracias.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto