INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Hipoteca a 30 años al 1.90 % fijo  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-may-2019, 12:32   #31
hinformatico
G A B B E R

Ago 2008 | 5.859 Mens.
Lugar: Pochinky

T H U N D E R D O M E

Cita:
Originalmente Escrito por Chenterges Ver Mensaje
Si es al 1,9% fijo, no es mejor que amortizar la mitad, tener esos 100.000 en bolsa sacandole algo mas del 7% en esos 30 años?
Cita:
Originalmente Escrito por pepevic Ver Mensaje
Totalmente. No se que fijación tiene la gente con amortizar hipoteca a toda costa.
Una hipoteca es el dinero mas barato que vas a conseguir en tu vida... a poco bien que lo hagas le sacas mucha mas rentabilidad que el % de la hipoteca. Otra cosa es que tengas el dinero muerto de asco en la cuenta corriente.

Yo tengo una fija al 2%, y aun teniendo capacidad, no tengo previsto amortizar ni 1€. Pudiendo conseguir rentabilidades de 6-7%, el banco me esta financiando gratis ahora mismo.
Más que la bolsa, prefiero el mercado inmobiliario ahora mismo, cuanto antes termines de pagar antes te puedes meter en otro inmueble, que tal y como está ahora la cosa se le saca mucha más rentabilidad que el 7%.
hinformatico está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-may-2019, 12:39   #32
Blashete
ForoCoches: Miembro

Sep 2008 | 201 Mens.
Me parece un porcentaje fijo bastante bajo.

Yo soy mas de hipoteca variable, pero si estás decidido a pillarte una hipoteca fija, para sre 30 años está muy bien el 1,90%.

Eso sí, como han dicho varios, mira a ver si ese 1,90% esconde gastos extra que hagan que acabes pagando mucho mas. Que los bancos no son tontos y no regalan nada

En este video di mi opinión al respecto. Es simplemente mi opinión, pero quizás te ayuda.

Estoy en YouTube: Jose Navarro DAI
Un canal sobre Educación Financiera , Motivación y Emprendimiento
Blashete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2019, 13:47   #33
Motivao

Ene 2016 | 765 Mens.
Lugar: Madrid/Sevilla

Toyota Auris Hybrid 2013

El 1.9 puede parecer bajo a priori, pero puede ser que luego te metan un seguro de vida y vinculaciones varias dónde compensen de sobra y acabe siendo mucho peor que un diferencial algo más alto sin vinculaciones...por eso sin el TAE faltaría mucha información para responder tu pregunta.
Motivao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2019, 17:22   #34
SirLyon
ForoCoches: Usuario

Jul 2018 | 13 Mens.
Lugar: Madrid

GolfVI

Hay que pasar del tipo fijo, nos queda política monetaria del BCE a tipo 0 por muchos años, no merece la pena...
SirLyon está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-may-2019, 21:13   #35
Chenterges

Nov 2016 | 477 Mens.
Lugar: España

4 cilindros

Cita:
Originalmente Escrito por hinformatico Ver Mensaje
Más que la bolsa, prefiero el mercado inmobiliario ahora mismo, cuanto antes termines de pagar antes te puedes meter en otro inmueble, que tal y como está ahora la cosa se le saca mucha más rentabilidad que el 7%.
Pero mas quebraderos de cabeza... yo solo este año con el santander (de los peores valores del ibex segun los entendidos: banca española mala...) llevo un 10% este año sin moverme de casa ni tener que cambiar la lavadora estropeada o problemas de inquilinos...
Chenterges está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 13:19   #36
naxete87

Mar 2007 | 65 Mens.
Lugar: Guadalajara

Golf

Cita:
Originalmente Escrito por carburatore Ver Mensaje
Como lo veis?

Vinculacion de nomina, seguro vida y seguro hogar.
TIN O TAE? Tienes que mantener el seguro de vida durante toda la vida de la hipoteca?
naxete87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 13:21   #37
brakepad

Sep 2006 | 11.072 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Originalmente Escrito por kuposcar Ver Mensaje
Cuánto de seguro de Vida y Seguro de hogar, lo importante es sacar el TAE.

DIN.

1,90 que pasa a el doble con las primas artificialmente caras de los seguros que te obligan a contratar.

Y en hispanistan es legal. Tocate los cojoncillos.
brakepad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 20:26   #38
txustin

Dic 2015 | 254 Mens.
Buenos dias,

Os doy los datos de mi oferta actual.

1,95% fijo, no condicionado a la contratacion de de productos. Compromiso inicial de domiciliación de nomina y seguro de hogar con cesion de derechos en favor del ptmo LK.

Compensacion por riesgo de interés 2,5% (afecta a la amortizacion parcial o total).

Laboral Kutxa
txustin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2019, 07:14   #39
rotceh

Jun 2013 | 8.770 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por txustin Ver Mensaje
Buenos dias,

Os doy los datos de mi oferta actual.

1,95% fijo, no condicionado a la contratacion de de productos. Compromiso inicial de domiciliación de nomina y seguro de hogar con cesion de derechos en favor del ptmo LK.

Compensacion por riesgo de interés 2,5% (afecta a la amortizacion parcial o total).

Laboral Kutxa
La compensación por riesgo mata esas condiciones. Estarás atado de cara a amortizar. Intenta buscar 0% amortización parcial al menos y nada de comisión por riesgo.

¿Que % y años has puesto para ese diferencial?

Tampoco se hasta que punto puede ser legal que te pongan una comisión por riesgo más alta que el tipo nominal de la hipoteca.

Última edición por rotceh fecha: 22-may-2019 a las 07:23.
rotceh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2019, 07:17   #40
Nino Dolce
Chef y Amante

Sep 2013 | 645 Mens.
Lugar: Buenos Aires

BMW 330i

Así la tengo yo, como si fuera un alquiler pero con la tranquilidad de que no te lo suben, yo hasta intento bajarme algo de cuota aunque se que es peor que quitar tiempo

Estar pagando dentro de 10 años 400 € para mi sería la auténtica Salud
Nino Dolce está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2019, 08:47   #41
txustin

Dic 2015 | 254 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rotceh Ver Mensaje
La compensación por riesgo mata esas condiciones. Estarás atado de cara a amortizar. Intenta buscar 0% amortización parcial al menos y nada de comisión por riesgo.

¿Que % y años has puesto para ese diferencial?

Tampoco se hasta que punto puede ser legal que te pongan una comisión por riesgo más alta que el tipo nominal de la hipoteca.
El % de amortización lo tengo al 0, cancelacion al 0,5 los 5 primeros años y 0,25 el resto.
Los años de hipoteca son 30.
La compensación por riesgo de interes es un valor q puede no se aplicado si los tipos de interes del mercado son altos. Y si se aplica es sobre el capital pendiente en el momento de la amortización (en caso de amortización total) si es parcial se calcula.

La gran virtud de la oferta es no tener vinculaciones que bonifiquen.

Última edición por txustin fecha: 22-may-2019 a las 08:53.
txustin está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto