INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Que mirar en un Jimny de segunda mano?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-may-2019, 09:09   #31
oñati
ForoCoches: Miembro

Feb 2007 | 9.019 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por culebrazx_ Ver Mensaje
Lo que he visto es que algunos le meten una arandela en el bulon de debajo de la pinza de freno y se soluciona. Veo que puede ser eso, y pueden ser otras cosas.
no vas mal encaminado pero si el coche tiene sus años y nunca se le a cambiado los rodamientos de los pibotes, es mejor cambiar los rodamientos, pero tambien puede ser de los sileng blok que esten mal, o encluso las gomas de la barra pharsan, tambien es importante las presiones delas ruedas. solucion tiene.

Hizkuntza bat, ez da galtzen
ez dakitenek ikasten ez dutelako,
dakitenek hitz egiten ez dutelako, baizik.
oñati está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-may-2019, 09:11   #32
culebrazx_
El que me sale del cipote

Dic 2008 | 6.065 Mens.

Megane RS IV; DEP Impreza 2.0R MY06

Cita:
Originalmente Escrito por oñati Ver Mensaje
no vas mal encaminado pero si el coche tiene sus años y nunca se le a cambiado los rodamientos de los pibotes, es mejor cambiar los rodamientos, pero tambien puede ser de los sileng blok que esten mal, o encluso las gomas de la barra pharsan, tambien es importante las presiones delas ruedas. solucion tiene.
Y no muy cara, por lo que veo.

Plataforma afectados garantía Cannondale: https://www.facebook.com/afectadosga...odale.usuarios
culebrazx_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2019, 09:13   #33
oñati

Feb 2007 | 9.019 Mens.
Cita:
Y no muy cara, por lo que veo.
no. yo si tuvieras vibraciones te recomendaria cambiar los sileng blok de los tirantes, el de la pharsan, los rodamientos de los pibotes, presiones de rueda en 1,7 y un amortiguador de direccion.

Viejo 07-may-2019, 09:21   #34
culebrazx_

Dic 2008 | 6.065 Mens.

Cita:
no. yo si tuvieras vibraciones te recomendaria cambiar los sileng blok de los tirantes, el de la pharsan, los rodamientos de los pibotes, presiones de rueda en 1,7 y un amortiguador de direccion.
El amortiguador ya es una historia quizá. No hay que soldar pletinas para ponérselo? Aunque es lo mejor, eso sí.

Viejo 07-may-2019, 09:25   #35
culebrazx_

Dic 2008 | 6.065 Mens.

Otra cosa. Cómo es el tacto normal del embrague? También para mirar si está alto o no....

Plataforma afectados garantía Cannondale: https://www.facebook.com/afectadosga...odale.usuarios
Viejo 07-may-2019, 09:25   #36
oñati

Feb 2007 | 9.019 Mens.
Cita:
El amortiguador ya es una historia quizá. No hay que soldar pletinas para ponérselo? Aunque es lo mejor, eso sí.
no hay que soldar nada, si compras el especifico para el coche.

Viejo 07-may-2019, 09:37   #37
culebrazx_

Dic 2008 | 6.065 Mens.

Cita:
no hay que soldar nada, si compras el especifico para el coche.
Lo tengo en cuenta. Gracias.

Viejo 07-may-2019, 17:23   #38
Transfer87

Oct 2018 | 172 Mens.
El tacto es "variable".... Se regula con una mano en los bajos del coche con una palometa al estilo de los mandos de una bici. Puedes sentirlo más alto o más bajo no solo por su desgaste, también por su regulación.... Benditos Suzukis en los que todo es fácilmente manipulable!
Transfer87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2019, 18:14   #39
culebrazx_

Dic 2008 | 6.065 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Transfer87 Ver Mensaje
El tacto es "variable".... Se regula con una mano en los bajos del coche con una palometa al estilo de los mandos de una bici. Puedes sentirlo más alto o más bajo no solo por su desgaste, también por su regulación.... Benditos Suzukis en los que todo es fácilmente manipulable!
Pues a ver cómo determino el estado del embrague....

El que he visto de pintura está regular. Pero prefiero que no tenga óxidos ni corrosión, y mecánicamente esté bien. 3500 ( negociables imagino) con 100000 kmde finales del 2002 cómo lo veis? Es uno que se le quita el techo duro

Última edición por culebrazx_ fecha: 07-may-2019 a las 18:17.
Viejo 07-may-2019, 19:30   #40
Transfer87

Oct 2018 | 172 Mens.
El estado del embrague lo puedes ver en una subida larga, forzando aver si patina. El mio lo tuve que cambiar y se notaba enseguida. Decir que también soltaba arriba del todo el pedal , pero como te digo al ser regulable esto último se puede enmascarar y apurar más tiempo el embrague.
El precio no está mal en 3.500€, sabiendo que estos coches se venden caros. Si lo sacas por 3.000€ yo lo veo muy bien. El techo desmontable hazme caso, en verano es una gozada.
Los Jimnys no suelen tener óxidos graves, vienen bien tratados comparados con otros coches. El mio solo tiene parte del escape y un trocito de carrocería oculta tras el portón trasero. Nada grave. Controla que las tracciones entren bien. Se oye el "clack" de los cubos de rueda y la luz "4wd" se queda fija. Si parpadea es que hay algún problema. Pueden ser tonterías muy fáciles de reparar pero eso ya es otro capítulo. Mete tracciones y circula con ellas un poco solo en terreno deslizante, como cualquier campa o camino de tierra.
Suerte! Si pillas buena unidad merece mucho la pena.
Viejo 07-may-2019, 22:19   #41
culebrazx_

Dic 2008 | 6.065 Mens.

Cita:
El estado del embrague lo puedes ver en una subida larga, forzando aver si patina. El mio lo tuve que cambiar y se notaba enseguida. Decir que también soltaba arriba del todo el pedal , pero como te digo al ser regulable esto último se puede enmascarar y apurar más tiempo el embrague.
El precio no está mal en 3.500€, sabiendo que estos coches se venden caros. Si lo sacas por 3.000€ yo lo veo muy bien. El techo desmontable hazme caso, en verano es una gozada.
Los Jimnys no suelen tener óxidos graves, vienen bien tratados comparados con otros coches. El mio solo tiene parte del escape y un trocito de carrocería oculta tras el portón trasero. Nada grave. Controla que las tracciones entren bien. Se oye el "clack" de los cubos de rueda y la luz "4wd" se queda fija. Si parpadea es que hay algún problema. Pueden ser tonterías muy fáciles de reparar pero eso ya es otro capítulo. Mete tracciones y circula con ellas un poco solo en terreno deslizante, como cualquier campa o camino de tierra.
El video que me ha mandado se queda fija. Luego a ver reductora y demás cuando lo pruebe..

Viejo 09-may-2019, 11:22   #42
culebrazx_

Dic 2008 | 6.065 Mens.

Cita:
Si no hay cuesta, intentaré salir en segunda. Si se cala, buena señal.

Viejo 09-may-2019, 14:09   #43
culebrazx_

Dic 2008 | 6.065 Mens.

Cita:
TODOS Los Jimnys tienen liberadores de serie delanteros, solo que son automáticos(neumáticos, con el vacío del motor, no hay que hacer nada). Lo que son embellecedores son las tapas traseras (yo ni las tengo)
X cierto. Que consumo te viene haciendo en uso normal. Sin hacer el cabra x el campo?

Viejo 09-may-2019, 17:31   #44
Transfer87

Oct 2018 | 172 Mens.
Con suspensión de serie y neumáticos de asfalto entre 8 y 9 l/100km, 50% carretera, 40% ciudad y 10% campo malo(reductoras, diversión de "aver si sube por aquí....).
Con suspensión +5 y neumáticos en medida de serie pero de tacos(Maxxis Trepador) entre 9 y 10 l/100km, (más 9 que 10).
Es un todoterreno de gasolina, los consumos son muy buenos en mi opinión.
Decir que los consumos son muy estables por mucho que hagamos más campo o más carretera.... No varían gran cosa.

Un saludo!
Viejo 10-may-2019, 20:53   #45
culebrazx_

Dic 2008 | 6.065 Mens.

Bueno el que he visto hoy vibraba poquito, pero el interior era un patatal. De mecánica estaba bien.

Tengo visto uno con techo lona y volante a la derecha, y pero sin aire. Poco recomendable lo del aire no?

Se tarda mucho en descapotable la lona y volver a ponerla?

Última edición por culebrazx_ fecha: 10-may-2019 a las 20:55.
Viejo 10-may-2019, 21:31   #46
Transfer87

Oct 2018 | 172 Mens.
No creo que se tarde mucho pero el mio es de fibra. El de delante sale sin herramientas con un par de cierres de mano. El de atrás una vez lo hagas una vez para la siguiente en unos 20 minutos lo tienes fuera, entre dos personas y con llaves fijas o inglesa. Otros 20 minutos volver a poner el trasero con cuidado de que encaje bien para que no entre agua.
Aver si alguien tiene de lona para contestarte pero será rápido y en Youtube puedes ver vídeos de gente que desisntala el rígido e instala el de lona. Te puedes hacer una idea.
Viejo 13-may-2019, 07:55   #47
culebrazx_

Dic 2008 | 6.065 Mens.

Por cierto. Caben atrás dos bicis? Con los asientos abatidos y las ruedas quitadas, x supuesto

Última edición por culebrazx_ fecha: 13-may-2019 a las 07:57.
Viejo 13-may-2019, 08:55   #48
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm

Mar 2004 | 16.845 Mens.

효성

Quitando las dos ruedas y jugando al Tetris si caben
HeBo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2019, 10:24   #49
culebrazx_

Dic 2008 | 6.065 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por HeBo Ver Mensaje
Quitando las dos ruedas y jugando al Tetris si caben
Del respaldo del conductor a la puerta del maletero que distancia hay? Con el asiento abatido. El que voy a pillar es descapotable.

El aire acondicionado imprescindible no?

Viejo 13-may-2019, 10:40   #50
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 20.942 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318 i GasFru / P 307 2.0 HDI

Cita:
Por cierto. Caben atrás dos bicis? Con los asientos abatidos y las ruedas quitadas, x supuesto

Hay diferencias de tamaños de cuadros, pero además de las medidas, uno de 29" es más largo que una de 26". Mejor guiarse por la distancia que haya y compararlo con las bicis que se vayan a llevar.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2019, 11:09   #51
culebrazx_

Dic 2008 | 6.065 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
Hay diferencias de tamaños de cuadros, pero además de las medidas, uno de 29" es más largo que una de 26". Mejor guiarse por la distancia que haya y compararlo con las bicis que se vayan a llevar.
Una 29" en talla M y una 26 en talla S. 1,10 m entre ejes tiene el 29"

Con la capota o la parte de atrás quitada entiendo que si cabrán
Viejo 13-may-2019, 11:29   #52
Rubens1985
Florocochero

Ene 2014 | 564 Mens.
Lugar: La Alcarria.

Un perolo y 4 en línea.

Cita:
muchas gracias.

Por cierto, los que lo teneis, cómo de comodo es? También lo usare por ciudad, dado su tamaño.
Mi padre tiene un ddis del 2008 que uso bastante cuando voy al pueblo porque es super divertido, y acostumbrado a mi coche lo único que le echo en falta es un reposabrazos central.
Rubens1985 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2019, 14:30   #53
Transfer87

Oct 2018 | 172 Mens.
Yo por 30€ de segunda mano pille un portabicis de rueda de repuesto y va que arrea. No quito ni las ruedas, en 5 minutos lo montas. A eso añadir la placa V20 y el portaluces con matrícula(mi vehículo tuvo bola y conservo la piña de luces, pero es muy sencilla de instalar uno mismo)
Viejo 13-may-2019, 15:46   #54
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm

Mar 2004 | 16.845 Mens.

효성

Cita:
Yo por 30€ de segunda mano pille un portabicis de rueda de repuesto y va que arrea. No quito ni las ruedas, en 5 minutos lo montas. A eso añadir la placa V20 y el portaluces con matrícula(mi vehículo tuvo bola y conservo la piña de luces, pero es muy sencilla de instalar uno mismo)

Me puedes informar de eso? Me vendría de perlas para el vitara
HeBo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2019, 16:36   #55
culebrazx_

Dic 2008 | 6.065 Mens.

Cita:
Interesa. Una foto ayudaria

Edito. Ya vi foto. Solución ideal.

Última edición por culebrazx_ fecha: 13-may-2019 a las 17:38.
Viejo 13-may-2019, 20:55   #56
oñati

Feb 2007 | 9.019 Mens.

el problema de estos portabicis que la mayoria tapan las luces y si no colocas otras luces adicionales te pueden multar y hacerte desmontar en el momento si quieres seguir el viaje. si el coche tiene enganche lo mejor los portabicis de enganche que trae las luces y porta matricula.

Viejo 13-may-2019, 22:16   #57
Transfer87

Oct 2018 | 172 Mens.
Exacto. Esque ya lo siento pero no soy capaz de subir fotos en este foro..... Tenía unas fotos del mío.
Viejo 14-may-2019, 14:37   #58
culebrazx_

Dic 2008 | 6.065 Mens.

En lo peor, quitando la capota entran seguro

Viejo 15-may-2019, 09:08   #59
culebrazx_

Dic 2008 | 6.065 Mens.

Que miro para detectar golpes gordos?

Viejo 16-may-2019, 20:48   #60
culebrazx_

Dic 2008 | 6.065 Mens.

Pues ya hay candidato. El viernes que viene voy a por el. Uno inglés.

Por cierto. Que tal este portabicis?

Peruzzo 313*Portabicicletas https://www.amazon.es/dp/B0063HH5RA/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_0gB3Cb6WT43PV

No tapa las luces

Última edición por culebrazx_ fecha: 16-may-2019 a las 20:55.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto