INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Quieres trabajar en UK/Irlanda y no sabes por donde empezar? (Sector IT)  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 06-may-2019, 17:11   #1
koteo
:(){ :|:& };:

Abr 2005 | 2.678 Mens.
Lugar: Dublin
Quieres trabajar en UK/Irlanda y no sabes por donde empezar? (Sector IT)

Hola a [email protected], actualmente estoy trabajando en Irlanda, anteriormente estuve en UK por una temporada y alguno ya habra comentado en mi post, en el que hablo sobre Irlanda...

https://www.forocoches.com/foro/show...583&highlight=

Se que muchos teneis ganas de trabajar en Irlanda/UK y me gustaria ayudar un poco a los que tengais dudas.

Yo trabajo de sre (site reliability engineer) por lo que tengo mejor idea sobre puestos de system engineer/devops etc...

Si alguien quiere, que me envie mp con su linkedin y le agrego! No lo digo por nada, pero linkedin para IT funciona bastante bien, al menos por propia experiencia.

Un saludo!

Codigo descuento iHerb: OTE984 o MYPROTEIN MP534618

Última edición por koteo fecha: 07-may-2019 a las 10:33.
koteo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-may-2019, 19:12   #2
Leorin
ForoCoches: Miembro

Oct 2015 | 441 Mens.
Lugar: Barcelona
Como lo ves para ir a trabajar los meses de verano y aprovechar para aprender inglés?
Soy estudiante de último curso de química aunque no me importaría trabajar de cualquier cosa
Leorin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2019, 20:19   #3
yaiba
Secretario de la Culer

Abr 2015 | 14.243 Mens.
Lugar: Galicia
Tema Data Science?
yaiba está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-may-2019, 20:21   #4
s_mental
Forocoches: Miembro

Ago 2017 | 1.024 Mens.
¿Cuánto puede ganar un DevOps con 2 años de experiencia? ¿Cómo encuentro empresas para echar el CV?
s_mental está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-may-2019, 21:05   #5
flamer

Sep 2009 | 38.541 Mens.
Pillo sitio, Koteo. Te marcaste un buen hilo.

¿Te has acostumbrado a Dublin?

Un saludo!

flamer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2019, 22:23   #6
Estremeñu91

Abr 2017 | 828 Mens.
Pillo sitio.

Lo posible y lo imposible SÓLO está en tu mente.
Estremeñu91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2019, 22:51   #7
koteo

Abr 2005 | 2.678 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Leorin Ver Mensaje
Como lo ves para ir a trabajar los meses de verano y aprovechar para aprender inglés?
Soy estudiante de último curso de química aunque no me importaría trabajar de cualquier cosa

Una buena experiencia y si te gusta puedes valorar quedarte más tiempo y volver, pero tendrás que aceptar trabajo de verano...

Cita:
Originalmente Escrito por yaiba Ver Mensaje
Tema Data Science?

En Londres hay bastante, en Dublin he visto poco. No es mi especialidad, pero se puede vivir muy bien de ello.

Cita:
Originalmente Escrito por s_mental Ver Mensaje
¿Cuánto puede ganar un DevOps con 2 años de experiencia? ¿Cómo encuentro empresas para echar el CV?

Unos 45-50k en libras en Londres siendo realista. Con mas años puedes ganar mucho más: 70-120k

Cita:
Originalmente Escrito por flamer Ver Mensaje
Pillo sitio, Koteo. Te marcaste un buen hilo.

¿Te has acostumbrado a Dublin?

Un saludo!

La gente Irlandesa suele ser muy maja, pero tambien hay del otro extremo, el tema de vivienda y servicios públicos me tiene bastante quemadillo para serte sincero.

Viejo 06-may-2019, 23:09   #8
s_mental
Forocoches: Miembro

Ago 2017 | 1.024 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por koteo Ver Mensaje
Unos 45-50k en libras en Londres siendo realista. Con mas años puedes ganar mucho más: 70-120k
Menudos cuencos de arroz, para eso me quedo en España entonces.
s_mental está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2019, 23:20   #9
Hund

Dic 2014 | 2.344 Mens.
Cita:
50K son 3000 libras en Londres. Con eso te pillas un estudio majo, vives bien y ahorras algo. Aprendes inglés y sales de tu pueblo. No sé que más quieres con 2 años de experiencia.
Hund está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2019, 23:22   #10
koteo

Abr 2005 | 2.678 Mens.
Cita:

Tu mismo!

Las cosas no son tan faciles, como llegar y empezar cobrando 120k, solo tienes 2 años de experiencia! Tienes que currartelo para poder aspirar a más. Por cierto, 45-50 por 2 años esta bastante bien y Londres si te lo montas bien no es tan caro.

Habrá puestos que paguen más con esos años de exp., pero no es lo normal. otra cosa es que tengas un background de sistemas y desarrollo fuerte y lleves 2 años como "devops", que van a pagarte bastante más dependiendo de empresa.

Saludos.

Viejo 07-may-2019, 00:35   #11
Water_braker

Nov 2017 | 209 Mens.
Lugar: Ceuta/Granada
Hola, shur. Te comento mi situación. Este verano me encantaría ir a Irlanda o Inglaterra a trabajar los meses de julio y agosto, pero no sé ni por dónde empezar. Soy estudiante de doble grado y tengo un nivel de inglés decente (aunque me encantaría mejorarlo mediante esta experiencia). Qué me recomiendas? Alguien me recomendó ir 3 o 4 días allí a un hostal y echar currículums en todos los bares y restaurantes que vea. Cómo lo ves? Un saludo, gracias y buen floro.
Water_braker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2019, 08:55   #12
Leorin

Oct 2015 | 441 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por Water_braker Ver Mensaje
Hola, shur. Te comento mi situación. Este verano me encantaría ir a Irlanda o Inglaterra a trabajar los meses de julio y agosto, pero no sé ni por dónde empezar. Soy estudiante de doble grado y tengo un nivel de inglés decente (aunque me encantaría mejorarlo mediante esta experiencia). Qué me recomiendas? Alguien me recomendó ir 3 o 4 días allí a un hostal y echar currículums en todos los bares y restaurantes que vea. Cómo lo ves? Un saludo, gracias y buen floro.
Yo tengo la misma idea en mente shur 👍

๑۩۩๑ No FAP JUNIO - 2019 SIN FAP!๑۩۩๑
Leorin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2019, 09:16   #13
koteo

Abr 2005 | 2.678 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Water_braker Ver Mensaje

Trabajo vas a encontrar en ambos lugares. Si es para poco tiempo debes valorar, la rapidez para encontrar una habitacion para alquilar, en Dublin es bastante complicado, por lo que consideraria otras ciudades como Galway (aunque en verano se pondra bastante lleno), cork, etc ... y en UK, pues Edinburgh seguro que te mola o la costa cercana a Londres y Londres. Si tienes ilusion de ir a la capital, prueba, pero en otras ciudades vas a ganar mas o menos lo mismo (para trabajos de verano) para pagar menos por el alquiler, etc....

Lo del hostal esta bien, pero organizate un poco, debes pensar en el NIN number, en la cuenta de banco (lo mejor revolut para tan poco tiempo), metete en grupos de facebook de espanholes en UK, Edimburgo, Galway, etc... que puedes hacer muchas preguntas especificas y en muchos de ellos alquilan habitaciones etc etc...

Mucha suerte.

Cita:
Originalmente Escrito por Leorin Ver Mensaje
Yo tengo la misma idea en mente shur 👍

^idem

Viejo 07-may-2019, 09:17   #14
Raikmond

Oct 2018 | 4.407 Mens.
Me gustaría dar el salto en algún momento de mi carrera (cuando surja la oportunidad, básicamente) a trabajar 100% en remoto para una empresa extranjera (principalmente por temas de condiciones, que son mucho mejores que en España). ¿Cómo ves este tema? Tipo de perfiles que se suelen buscar, tecnologías, procesos de selección...

Raikmond está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2019, 09:41   #15
koteo

Abr 2005 | 2.678 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Raikmond Ver Mensaje
Me gustaría dar el salto en algún momento de mi carrera (cuando surja la oportunidad, básicamente) a trabajar 100% en remoto para una empresa extranjera (principalmente por temas de condiciones, que son mucho mejores que en España). ¿Cómo ves este tema? Tipo de perfiles que se suelen buscar, tecnologías, procesos de selección...

Hay puestos, pero es bastante mas complicado currar en remoto si estas en otro pais, aunque hay empresas que ya funcionan casi 100% remoto, como puede ser Elastic. En definitiva, remoto si, pero normalmente dentro del pais. Ojo no digo que no puedas encontrarlo.

A que te dedicas exactamente?

Saludos.

Viejo 07-may-2019, 12:22   #16
Raikmond

Oct 2018 | 4.407 Mens.
Cita:
Hay puestos, pero es bastante mas complicado currar en remoto si estas en otro pais, aunque hay empresas que ya funcionan casi 100% remoto, como puede ser Elastic. En definitiva, remoto si, pero normalmente dentro del pais. Ojo no digo que no puedas encontrarlo.

A que te dedicas exactamente?

Saludos.
Estoy empezando, soy bastante junior. Por eso mi pregunta de qué se suele buscar, ya que si hay cierto tipo de perfiles con mayor tendencia o posibilidad de trabajo remoto me interesa tirar por ahí (aunque sea sin ser remoto de momento, para adquirir los conocimientos que necesito)

Raikmond está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2019, 12:44   #17
Mr.Bolton

Oct 2016 | 151 Mens.
Cita:
Hola a [email protected], actualmente estoy trabajando en Irlanda, anteriormente estuve en UK por una temporada y alguno ya habra comentado en mi post, en el que hablo sobre Irlanda...

https://www.forocoches.com/foro/show...583&highlight=

Se que muchos teneis ganas de trabajar en Irlanda/UK y me gustaria ayudar un poco a los que tengais dudas.

Yo trabajo de sre (site reliability engineer) por lo que tengo mejor idea sobre puestos de system engineer/devops etc...

Si alguien quiere, que me envie mp con su linkedin y le agrego! No lo digo por nada, pero linkedin para IT funciona bastante bien, al menos por propia experiencia.

Un saludo!

Buenas shur, he leído el post que has puesto y tengo unas dudillas. Me llama mucho el mundo de devops pero lo veo super complicado meterme porque la mayoría de empresas buscan gente ya con experiencia en los que son las herramientas devops y con conocimientos altos de programación.

He visto que trabajas de SRE así que doy por hecho que trabajas también desarrollando. Yo tengo experiencia de sysadmin/system engineer y ahora estoy en seguridad, pero de desarrollo no tengo ni idea...

Tampoco tengo carrera que supongo que afectará en menor medida pero afectara.

Quería ver si me puedes orientar un poco comentándome como llegaste a esa rama, formación y tal.
Aunque parezca una tontería, tengo otra pregunta, como era tu nivel de inglés cuando empezaste a trabajar allí? Como fue la experiencia y los primeros meses?

Dentro de unos meses me voy fuera y aunque tengo buen nivel de inglés y en mi curro hago uso de el, me da mucha cosa el empezar un curro completamente en ese idioma y sentirme idiota
Mr.Bolton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2019, 13:41   #18
koteo

Abr 2005 | 2.678 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Raikmond Ver Mensaje
Estoy empezando, soy bastante junior. Por eso mi pregunta de qué se suele buscar, ya que si hay cierto tipo de perfiles con mayor tendencia o posibilidad de trabajo remoto me interesa tirar por ahí (aunque sea sin ser remoto de momento, para adquirir los conocimientos que necesito)

Si estas empezando lo veo MUY complicado conseguir remoto.

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Bolton Ver Mensaje
Buenas shur, he leído el post que has puesto y tengo unas dudillas. Me llama mucho el mundo de devops pero lo veo super complicado meterme porque la mayoría de empresas buscan gente ya con experiencia en los que son las herramientas devops y con conocimientos altos de programación.

He visto que trabajas de SRE así que doy por hecho que trabajas también desarrollando. Yo tengo experiencia de sysadmin/system engineer y ahora estoy en seguridad, pero de desarrollo no tengo ni idea...

Tampoco tengo carrera que supongo que afectará en menor medida pero afectara.

Quería ver si me puedes orientar un poco comentándome como llegaste a esa rama, formación y tal.
Aunque parezca una tontería, tengo otra pregunta, como era tu nivel de inglés cuando empezaste a trabajar allí? Como fue la experiencia y los primeros meses?

Dentro de unos meses me voy fuera y aunque tengo buen nivel de inglés y en mi curro hago uso de el, me da mucha cosa el empezar un curro completamente en ese idioma y sentirme idiota

Para mi un devops/sre no necesita MUCHOS conocimientos de programacion, pero si que sepa desenvolverse y pueda leer codigo en diferentes lenguajes, hacer herramientas que puedan venirte bien, por ejemplo algo asi simple, chequear con un script el "Load avg" de un servidor, o cosas algo mas complicadillas, desarrollar una api o saber como consultar una API.

Lo que no entiendo es por que en casi todos los sitios no buscan "devops" junior, es un poco contradictorio, pero bueno.

Formacion: la que he ido adquiriendo con el paso de los anhos, mucha prueba y error, algunas certificaciones, tru64, rhcsa, etc etc... No tengo universidad, pero empece en esto en el 2001. Casi todo lo he aprendido trabajando y aprendiendo por mi cuenta.

He trabajado bastantes anhos de sysadmin, muchos de sysadmin + middleware, luego estuve en UK unos meses y estuve trabajando con containers y NoSQL databases (mongodb, redis, elasticsearch) y finalmente estoy de sre.

Que te recomiendo aprender poco a poco: shell + python/ruby/go, configuration management: (puppet, chef, etc..), orchestrators (ansible, kubernetes), cloud (aws, google, azure), containers (docker), metrics (grafana, influxdb, prometheus), continuous integration (jenkins, circleCI)

El nivel de ingles, puedes venir con un nivel medio-bajo, si le echas huevos en poco tiempo iras acostumbrando el oido. La gente te ayudara bastante, pero el problema es en las entrevistas que igual lo pasas mal, por que dependiendo de quien te toque les entenderas o no....

Yo aun tengo que aprender muchisimas cosas, sobre todo la parte mas "devops", como puede ser continuous integration y cloud publica. Actualmente tenemos nuestra propia cloud privada, ya que tenemos mas de 30.000 servidores si no me equivoco.

Saludos!

Viejo 07-may-2019, 19:37   #19
Water_braker

Nov 2017 | 209 Mens.
Lugar: Ceuta/Granada
Cita:
Trabajo vas a encontrar en ambos lugares. Si es para poco tiempo debes valorar, la rapidez para encontrar una habitacion para alquilar, en Dublin es bastante complicado, por lo que consideraria otras ciudades como Galway (aunque en verano se pondra bastante lleno), cork, etc ... y en UK, pues Edinburgh seguro que te mola o la costa cercana a Londres y Londres. Si tienes ilusion de ir a la capital, prueba, pero en otras ciudades vas a ganar mas o menos lo mismo (para trabajos de verano) para pagar menos por el alquiler, etc....

Lo del hostal esta bien, pero organizate un poco, debes pensar en el NIN number, en la cuenta de banco (lo mejor revolut para tan poco tiempo), metete en grupos de facebook de espanholes en UK, Edimburgo, Galway, etc... que puedes hacer muchas preguntas especificas y en muchos de ellos alquilan habitaciones etc etc...

Mucha suerte.

^idem
Muchas gracias, shur!
Water_braker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2019, 19:56   #20
zelx

Ene 2006 | 6.262 Mens.
¿Sabes si hay trabajo en mantenimiento mecanico, oil& gas o en el sector pesquero?

Por trabajo tengo un Coc inglés como mecánico naval.

El idioma tendría que mejorar bastante, aunque comprendo mucho.

zelx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2019, 20:32   #21
koteo

Abr 2005 | 2.678 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por zelx Ver Mensaje
¿Sabes si hay trabajo en mantenimiento mecanico, oil& gas o en el sector pesquero?

Por trabajo tengo un Coc inglés como mecánico naval.

El idioma tendría que mejorar bastante, aunque comprendo mucho.
No conozco el sector, pero supongo que debe haber.

Supongo que Cork o Dublín.

Viejo 07-may-2019, 20:51   #22
SoyElRobert

Ago 2011 | 3.904 Mens.
que opinas de gitlab? comparandolo con jenkins tanto tecnicamente como laboralmente (mejor o peor pagado, facilidad pa encontrar curro.. etc)

el franan rabioso
SoyElRobert está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2019, 00:22   #23
koteo

Abr 2005 | 2.678 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SoyElRobert Ver Mensaje
que opinas de gitlab? comparandolo con jenkins tanto tecnicamente como laboralmente (mejor o peor pagado, facilidad pa encontrar curro.. etc)

El salario no va a variar en función de si sabes gitlab u otro producto, va a variar en función de como te salgan las entrevistas y tu experiencia en general, pero vamos, cuanto más sepas mejor y cuantos más años tengas de experiencia.

Lo que más piden por ahí es jenkins, también circleci, bamboo. Lo suyo es tener la base del ci/cd y experiencia con un producto.

Poco te puedo ayudar, yo vengo de entornos tradicionales y casi todo el cd que hacia, era con mis propios scripts. Ahora casi todo a lo que me dedico es a performance, metrics, solución de problemas, scripting.

Saludos!

Viejo 08-may-2019, 10:48   #24
A1x

Ene 2018 | 58 Mens.
Interesante hilo. Pillo sitio por aquí
A1x está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2019, 13:48   #25
Ithaliar
Taxation is theft.

Dic 2010 | 5.316 Mens.

Ford Sierra (en proyecto, decidiendo motor...)

¿Cómo de difícil sería encontrar trabajo en el sector sin experiencia previa?

Built, not bought
Ithaliar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2019, 14:02   #26
koteo

Abr 2005 | 2.678 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ithaliar Ver Mensaje
¿Cómo de difícil sería encontrar trabajo en el sector sin experiencia previa?

Hola, te recomendaria que primero intentes coger al menos 1 anho de experiencia en Espanha. Sin experiencia hay puestos de Internship, pero suele ser normalmente para gente del propio pais, ya que son de una duracion determinada y pagan mucho menos.

Un saludo!

Viejo 08-may-2019, 18:46   #27
boggle13

May 2011 | 2.342 Mens.
Y para sector Banca? Sabes como esta la cosa?
boggle13 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2019, 19:50   #28
Skooma

Dic 2016 | 165 Mens.
Lugar: Behind the musgo
@koteo pillo mp con tu LinkedIn y te agrego
Skooma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2019, 20:02   #29
koteo

Abr 2005 | 2.678 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por boggle13 Ver Mensaje
Y para sector Banca? Sabes como esta la cosa?
Para banca, te recomiendo Londres, hay empresas muy gordas como Goldman Sachs, y miles más que van saliendo como Monzo, revolut. Tienes la zona de Canary Wharf (East London) dónde muchísimas de ellas son dedicadas a banca.

Viejo 09-may-2019, 20:13   #30
InkMeister

Ene 2014 | 3.564 Mens.
Lugar: Bcn/Vilnius

Kia Rio 1.4 Emotion / VW Passat 2.5 v6 4motion

Cita:
Tu mismo!

Las cosas no son tan faciles, como llegar y empezar cobrando 120k, solo tienes 2 años de experiencia! Tienes que currartelo para poder aspirar a más. Por cierto, 45-50 por 2 años esta bastante bien y Londres si te lo montas bien no es tan caro.

Habrá puestos que paguen más con esos años de exp., pero no es lo normal. otra cosa es que tengas un background de sistemas y desarrollo fuerte y lleves 2 años como "devops", que van a pagarte bastante más dependiendo de empresa.

Saludos.
Palabra por palabra pero en Berlin shur aunque todavia "DevOps" no esta muy definido.

InkMeister está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto