INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Quieres trabajar en UK/Irlanda y no sabes por donde empezar? (Sector IT)  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 30-may-2019, 18:29   #61
comalies
ForoCoches: Miembro

Ago 2013 | 900 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por koteo Ver Mensaje
Tambien IT???
Desarrollador.
comalies está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-may-2019, 19:51   #62
mr.puntazo
Tripode

Oct 2016 | 961 Mens.
Lugar: Burjulu

Seat Leon

Hola shur, espero que te vaya todo bien por allí, que tal el tema de mantenimiento industrial con un FPII y sin experiencia?
mr.puntazo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2019, 00:38   #63
koteo
:(){ :|:& };:

Abr 2005 | 2.681 Mens.
Lugar: Dublin
Cita:
Originalmente Escrito por tomasturbao Ver Mensaje
¿Y para un tío de sistemas con una FP Superior y 3 años de experiencia como está el tema?

¿Te cogen chapurreando inglés? ¿El porcentaje de paro de este gremio como está?

Si estas puesto en temas de cloud ci/cd, containers, hay muchisimo, todo lo que quieras, sobre todo en London. Nunca me he preguntado como estaba el paro en el sector

Cita:
Originalmente Escrito por marckinez Ver Mensaje
interesante, puedes enviame tu LinkedIn que me replanteo seriamente migrar a la isla

ok !

Codigo descuento iHerb: OTE984 o MYPROTEIN MP534618
koteo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-may-2019, 00:43   #64
koteo

Abr 2005 | 2.681 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mr.puntazo Ver Mensaje
Hola shur, espero que te vaya todo bien por allí, que tal el tema de mantenimiento industrial con un FPII y sin experiencia?

En UK debe haber mucho, aqui en Irlanda no estoy seguro!

Si no tienes experiencia, la única forma que veo es que vayas a UK, te pongas a trabajar en otro sector y poco a poco vas buscando algo del tuyo. Mejoras el idioma, conoces gente, ves como funciona todo. Sin experiencia, conseguir empleo en el sector que estás formado, lo veo complicado si no te quedas un tiempo en el pais primero.

Un saludo!

Viejo 02-jun-2019, 13:33   #65
mighelon_astu

Oct 2017 | 971 Mens.
Lugar: Asturias/Extremadura

Nissan Almera

Cita:
Hola a [email protected], actualmente estoy trabajando en Irlanda, anteriormente estuve en UK por una temporada y alguno ya habra comentado en mi post, en el que hablo sobre Irlanda...

https://www.forocoches.com/foro/show...583&highlight=

Se que muchos teneis ganas de trabajar en Irlanda/UK y me gustaria ayudar un poco a los que tengais dudas.

Yo trabajo de sre (site reliability engineer) por lo que tengo mejor idea sobre puestos de system engineer/devops etc...

Si alguien quiere, que me envie mp con su linkedin y le agrego! No lo digo por nada, pero linkedin para IT funciona bastante bien, al menos por propia experiencia.

Un saludo!
Yo quiero ir a trabajar por un año a finales de septiembre o así, con unos 2000 ahorrados como colchón, pero voy con el bachillerato nada más.
Tienes algún consejo sobre qué ciudad debería elegir según las posibilidades de trabajo con mi nivel de estudios?
Muchs gracias shur

Si no lo veo no es ilegal
mighelon_astu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2019, 13:48   #66
koteo

Abr 2005 | 2.681 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mighelon_astu Ver Mensaje
Yo quiero ir a trabajar por un año a finales de septiembre o así, con unos 2000 ahorrados como colchón, pero voy con el bachillerato nada más.
Tienes algún consejo sobre qué ciudad debería elegir según las posibilidades de trabajo con mi nivel de estudios?
Muchs gracias shur

Donde prefieres ir? UK/Irlanda?

Solo con bachillerato, entiendo que quieres venir sobre todo para aprender ingles, no?

Saludos!

Viejo 02-jun-2019, 13:51   #67
mighelon_astu

Oct 2017 | 971 Mens.

Nissan Almera

Cita:
Donde prefieres ir? UK/Irlanda?

Solo con bachillerato, entiendo que quieres venir sobre todo para aprender ingles, no?

Saludos!
Pues prefiero Irlanda, porque UK está poco claro cómo irá el tema del brexit.

Voy para aprender inglés y porque no sé qué grado superior hcer, y mientras aclaro las ideas voy allí a aprender de esa cultura más abierta al emprendimiento

Muchas gracias shur

Viejo 02-jun-2019, 14:33   #68
koteo

Abr 2005 | 2.681 Mens.
Cita:
Pues prefiero Irlanda, porque UK está poco claro cómo irá el tema del brexit.

Voy para aprender inglés y porque no sé qué grado superior hcer, y mientras aclaro las ideas voy allí a aprender de esa cultura más abierta al emprendimiento

Muchas gracias shur

De Irlanda si te soy sincero, solo valoraria: Cork, Galway o Limerick o Irlanda del norte: Belfast.

De UK, si llegas antes del Brexit, no deberia haber problema, si no te convence Londres, hay muchas opciones !!

Saludos!

Viejo 02-jun-2019, 15:21   #69
mighelon_astu

Oct 2017 | 971 Mens.

Nissan Almera

Cita:
De Irlanda si te soy sincero, solo valoraria: Cork, Galway o Limerick o Irlanda del norte: Belfast.

De UK, si llegas antes del Brexit, no deberia haber problema, si no te convence Londres, hay muchas opciones !!

Saludos!
Muchas gracias shur, estoy pensando en Cork que dicen que no es muy cara en alojamiento y hy oportunidades laborales

Viejo 02-jun-2019, 15:23   #70
koteo

Abr 2005 | 2.681 Mens.
Cita:
Muchas gracias shur, estoy pensando en Cork que dicen que no es muy cara en alojamiento y hy oportunidades laborales

Cork segun comentan tambien se esta poniendo caro, pero no a niveles de Dublin, que es una locura....

Viejo 02-jun-2019, 15:41   #71
mighelon_astu

Oct 2017 | 971 Mens.

Nissan Almera

Cita:
Cork segun comentan tambien se esta poniendo caro, pero no a niveles de Dublin, que es una locura....
Miraré otras ciudades accesibles, lo importante es que pueda encontrar trabajo para pagar el alquiler y tal.
Muchas gracias por todo, no hay plataforma de emigrantes a Irlanda o algo?

Viejo 03-jun-2019, 15:15   #72
koteo

Abr 2005 | 2.681 Mens.
Cita:
Miraré otras ciudades accesibles, lo importante es que pueda encontrar trabajo para pagar el alquiler y tal.

Hola, solo conozco grupos en facebook.

Un saludo.

Viejo 03-jun-2019, 21:04   #73
comalies

Ago 2013 | 900 Mens.
Cita:
Echa ojo a los alquileres en daft.ie
Viejo 03-jun-2019, 21:38   #74
mighelon_astu

Oct 2017 | 971 Mens.

Nissan Almera

Cita:
Originalmente Escrito por comalies Ver Mensaje
Echa ojo a los alquileres en daft.ie
Muy útil la página, muchas gracias shur

Viejo 04-jun-2019, 18:32   #75
azisti

Oct 2008 | 120 Mens.
Qué tal algo remoto en soporte nivel 1 o 2?
azisti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2019, 22:44   #76
koteo

Abr 2005 | 2.681 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por azisti Ver Mensaje
Qué tal algo remoto en soporte nivel 1 o 2?

Te diria, que muy complicado que lo consigas.

Un saludo!

Viejo 06-jun-2019, 13:04   #77
mrwoody

Feb 2019 | 353 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Leorin Ver Mensaje
Como lo ves para ir a trabajar los meses de verano y aprovechar para aprender inglés?
Soy estudiante de último curso de química aunque no me importaría trabajar de cualquier cosa
Otro en un caso parecido
mrwoody está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2019, 19:06   #78
ff93

Ago 2017 | 1.177 Mens.
Soy desarrollador spring java con más de 3 años de experiencia, y estoy plateandome irme a Irlanda. Que ciudad me recomendais? No hago mucha vida social, prefiero algo tranquilo.

Es recomendable tener el trabajo antes de ir o buscarlo una vez que estés establecido allí? Tengo más de 20k ahorrados, así que puedo aguantar un tiempo sin trabajar.

Qué nivel de inglés necesitas para el día a día en el trabajo? Mis tarjetas de débito me valen allí? Puedo sacar dinero allí?...

Gracias y un saludo.
ff93 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2019, 20:39   #79
comalies

Ago 2013 | 900 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ff93 Ver Mensaje
Soy desarrollador spring java con más de 3 años de experiencia, y estoy plateandome irme a Irlanda. Que ciudad me recomendais? No hago mucha vida social, prefiero algo tranquilo.

Es recomendable tener el trabajo antes de ir o buscarlo una vez que estés establecido allí? Tengo más de 20k ahorrados, así que puedo aguantar un tiempo sin trabajar.

Qué nivel de inglés necesitas para el día a día en el trabajo? Mis tarjetas de débito me valen allí? Puedo sacar dinero allí?...

Gracias y un saludo.
Busca trabajo desde España, los alquileres son pocos y caros en toda Irlanda, sobre todo en Dublín. La demanda de programadores es muy alta, si sabes inglés para superar entrevistas técnicas no hace falta que vengas a la aventura. En Dublín lo tienes tirado pero hay más problemas de vivienda (una habitación por 800 euros tranquilamente… y con cola para cogerla).

Ciudades tranquilas con empleo IT serían Cork, Galway, Limerick y quizás Waterford. Ericsson tiene sede en Athlone, que es menos cara, y siempre buscan gente.

El inglés de los irlandeses es algo peculiar, tardarás unos meses en pillarle el tranquillo, sobre todo en Cork. Sólo tienes que preocuparte del inglés para trabajar y conseguir el primer alquiler, el de la calle se coge con el tiempo y mientras puedes apañarte hasta a gestos si hace falta.

La tarjeta de débito se puede usar aquí, pero seguramente tengas comisiones si usas el cajero. Puedes pagar con ella en la mayoría de negocios.
Viejo 09-jun-2019, 01:18   #80
n0_alterNative_

May 2010 | 1.882 Mens.
Lugar: Madrid
Estoy interesado en un futuro en ir a vivir a Irlanda para currar de IT pero me surge la duda. Que tal esta Cork para vivir y trabajar ? Que diferencias hay entre Irlanda y UK a bote pronto ? Cuál preferís y por qué ?

Quieres escuchar buen rock ? Escucha esta lista en Spotify
n0_alterNative_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2019, 05:00   #81
koteo

Abr 2005 | 2.681 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por n0_alterNative_ Ver Mensaje
Estoy interesado en un futuro en ir a vivir a Irlanda para currar de IT pero me surge la duda. Que tal esta Cork para vivir y trabajar ? Que diferencias hay entre Irlanda y UK a bote pronto ? Cuál preferís y por qué ?

No conozco Cork personalmente, pero seguro que esta mucho mas barato que Dublin y hay trabajo en IT, aunque no tanto como en Dublin, obviamente. Yo si pudiese, intentaria Cork o Galway.

Diferencias? muy general la pregunta.

Prefiero UK, hay muchisimo más trabajo en IT, y los precios habiendo vivido en Londres, Dublín es bastante más caro y encima es mucho más dificil de alquilar una casa, no te puedes ni imaginar cuanto!!!. Los servicios públicos en Londres, no es que sean la panacea, pero en Dublín es mucho peor el transporte y el bus, más caro.... La oferta de tiendas y restaurantes que tienes en Londres. La sanidad aquí .... uff

Hay mucha gente que dice, que no vivirían en Londres, por que les parece una ciudad muy estresante, obviamente si vives en Bank, puede serlo, pero en Londres hay muchísimas zonas tranquilas.

Un saludo.

Última edición por koteo fecha: 09-jun-2019 a las 05:02.
Viejo 09-jun-2019, 11:50   #82
comalies

Ago 2013 | 900 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por n0_alterNative_ Ver Mensaje
En Cork hay mucho español y la vivienda, aunque cara y con poca oferta, no llega al nivel de Dublín. Por ejemplo, una casa de 3 dormitorios en Dublín ya irá por 2500 al mes mientras que en Cork estará sobre 1600. En daft.ie puedes comparar.

Hay bastante empleo, soporte técnico en call centers como voxpro y se están estableciendo empresas de desarrollo como forcepoint que no para de contratar.

Aun así no deja de ser una ciudad pequeña con transporte público penoso. Si no estás cerca de una línea de autobús en condiciones, o vives cerca del trabajo o te tienes que comprar coche.

En general UK sería mejor opción para vivir y trabajar que Irlanda, pero con el Brexit ahora mismo echa mucho para atrás si quieres quedarte a medio-largo plazo.
Viejo 09-jun-2019, 14:01   #83
Defendeurope88
May 2017 | 1.873 Mens.

Nov 2018 | 1.476 Mens.
Lugar: Evropa. ADE-URJC

Ex-Gore17/Gore88 Ex-DefendEurope

Saludos shur, estoy en grado de ADE por la Carlos III y actualmente en WBS en Inglaterra donde ayer finalizamos exámenes (tercer año acabado) y por tanto el curso académico, por lo que vuelvo a España, mi pregunta es, me recomiendas para este verano solicitar trabajo en UK? O por el contrario, que era mi idea, trabajar en una pequeña consultoría, que es a lo que me quiero dedicar, en la que este mismo lunes empiezo en España?

Última edición por Defendeurope88 fecha: 09-jun-2019 a las 14:03.
Defendeurope88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2019, 14:05   #84
Mocasinero
.

Ene 2018 | 188 Mens.
Lugar: Madrid

Tiguan

Algunos deberíais leeros el título del hilo antes de preguntar.
Mocasinero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2019, 17:22   #85
koteo

Abr 2005 | 2.681 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Defendeurope88 Ver Mensaje
Saludos shur, estoy en grado de ADE por la Carlos III y actualmente en WBS en Inglaterra donde ayer finalizamos exámenes (tercer año acabado) y por tanto el curso académico, por lo que vuelvo a España, mi pregunta es, me recomiendas para este verano solicitar trabajo en UK? O por el contrario, que era mi idea, trabajar en una pequeña consultoría, que es a lo que me quiero dedicar, en la que este mismo lunes empiezo en España?

Hola, si empiezas el Lunes en España, empieza en España, coge experiencia y ya estarás a tiempo de salir de España, ¿no?

Un saludo!

Viejo 09-jun-2019, 17:27   #86
Defendeurope88
May 2017 | 1.873 Mens.

Nov 2018 | 1.476 Mens.
Lugar: Evropa. ADE-URJC

Ex-Gore17/Gore88 Ex-DefendEurope

Cita:
Hola, si empiezas el Lunes en España, empieza en España, coge experiencia y ya estarás a tiempo de salir de España, ¿no?

Un saludo!
Si esa era mi idea, empezar aquí, seguir en B4 este año y pedir Irlanda, Londres si las condiciones mejoran mucho, por eso te decía que si hay mucha diferencia en condiciones en mismo trabajo.
Defendeurope88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2019, 13:15   #87
ff93

Ago 2017 | 1.177 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por comalies Ver Mensaje
Busca trabajo desde España, los alquileres son pocos y caros en toda Irlanda, sobre todo en Dublín. La demanda de programadores es muy alta, si sabes inglés para superar entrevistas técnicas no hace falta que vengas a la aventura. En Dublín lo tienes tirado pero hay más problemas de vivienda (una habitación por 800 euros tranquilamente… y con cola para cogerla).

Ciudades tranquilas con empleo IT serían Cork, Galway, Limerick y quizás Waterford. Ericsson tiene sede en Athlone, que es menos cara, y siempre buscan gente.

El inglés de los irlandeses es algo peculiar, tardarás unos meses en pillarle el tranquillo, sobre todo en Cork. Sólo tienes que preocuparte del inglés para trabajar y conseguir el primer alquiler, el de la calle se coge con el tiempo y mientras puedes apañarte hasta a gestos si hace falta.

La tarjeta de débito se puede usar aquí, pero seguramente tengas comisiones si usas el cajero. Puedes pagar con ella en la mayoría de negocios.

Muchas gracias shur, me es muy útil.
ff93 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2019, 11:45   #88
ASmith

Sep 2015 | 685 Mens.
Lugar: España

Octavia

Buenas shur,
Lo primero gracias por toda la info que das por aquí.

Que tal encontrar trabajo allí y salario para ingeniero industrial con máster y 4 años de experiencia??
Gracias!!

Última edición por ASmith fecha: 24-jun-2019 a las 11:47.
ASmith está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2019, 14:03   #89
koteo

Abr 2005 | 2.681 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ASmith Ver Mensaje
Buenas shur,
Lo primero gracias por toda la info que das por aquí.

Que tal encontrar trabajo allí y salario para ingeniero industrial con máster y 4 años de experiencia??
Gracias!!
Hola, no conozco otros sectores, pero los ingenieros en general, están bien valorados. Tampoco indicas el pais, por si alguien pudiese ayudarte, vendría bien indicarlo.

No obstante, puedes hacerte una idea, en Glassdoor o en payscale.

Siento no poder ser más específico, pero trabajo en It.

Un saludo.

Viejo 21-jul-2019, 09:23   #90
koteo

Abr 2005 | 2.681 Mens.
Solo para actualizar un poco como estoy!

Mi Landlord me ha comunicado que tengo que pirarme el 1 de Octubre de mi casa!! Por lo que seguramente tenga que irme a Londres o quizas plantearme volver a Espanha.

Teniendo familia no quiero pasar otra vez por el stress de saber si voy a conseguir alquilar una casa o no, ademas de que mi hija tiene que empezar el cole y no quiero que este unos meses en un colegio de un pais y despues de unos meses, tener que cambiar a otro pais y otro cole.

Estoy bastante cabreado y desanimado....

Saludos.

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto