INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

- Hilo de los PCs - Volumen LI - CONFIGURACIONES DE PRESUPUESTOS

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 15-ago-2019, 09:44   #841
boldo
ForoCoches: Miembro

Dic 2008 | 1.352 Mens.

Golf Serie V - Skoda Superb Combi

Cita:
Originalmente Escrito por el_kharon Ver Mensaje

Yo me iria al 2700 en lugar de al 2700x. La diferencia de rendimiento creo que no compensa la diferencia de precio. Además para el x tendrías que ponerle un disipador mejor que el que trae de serie.
La ram, pagas 100€ de mas solo por tener lucecitas. (no critico, solo comento)
Yo miraria algo asi
Muchísimas gracias @el_kharon

Inicialmente pensaba en los Ryzen 3000...pero he leído cosas sobre que quizá aún no estén del todo optimizados y no compensen demasiado...así que por eso bajé al 2700X porque (creo) que era el siguiente en potencia y ya muy testado, pero sin tener ni idea de las diferencias con el 2700 en rendimiento real.

Si el 2700 realmente viene a ser lo mismo....y no necesito modificar el disipador de serie que traen, pues mira, perfecto

Sobre la RAM lo mismo...leí que con ryzen mejor poner 3200 y esas fueron las memorias que me salieron recomendadas en esas velocidades (ni idea de que tenían luces jajaj). Con estas de 3000 entiendo que bien por tanto así que genial.

En fin, yo que no voy a hacer más que edición de foto y vídeo, jugar nada y que la gráfica lo más que va a necesitar es para directos de Youtube con OBS (que ahí sí tira algo de GPU)...con este pc creo que voy sobrado para unos cuantos años, así que iré a por él.

Muchas gracias de nuevo !!

saludos!

Última edición por boldo fecha: 15-ago-2019 a las 09:47.
boldo está desconectado  

Viejo 15-ago-2019, 10:12   #842
BeSaMe

Ago 2014 | 469 Mens.
Lugar: Del Interior

Cuore

Cita:
Son Justillos sin mas. Para ser un disipador que viene con el micro están bien (sobre todo si lo comparamos con la M que trae Intel) pero se agradece cuando poner un disipador tipo cm 212 que es de los mas interesantes calidad/precio.

La thermaltake no la conozco pero la Nzxt h500 si monte una en su dia y me gusto mucho por como la habían diseñado y por materiales.

Esa configuración no esta mal. Yo cambiaria el ssd de ese Wd Blue (que es un buen ssd tipo m.2 sata) a un KIngston A1000 que ya es nvme y ganaras algo de velocidad.

Yo me plantearia poner mas ram, piensa que la grafica integrada del procesador se lleva buena parte de esos 8gb dejando unos 6gb para sistema. Además mejor el dual channel, lo vas a notar mucho.
Esa fuente no se donde lei que no la ponían muy bien y por W vas muy sobrado, puedes ver alguna fuente como la corsair vs450 ya que con 450w ya vas mas que sobrado

Con un presupuesto en torno a los 350€ tienes que mirar una apu como la del shur de arriba. Lo que no se yo si a Full Hd te van a tirar a tu gusto.
https://www.youtube.com/watch?v=r0Gw299CAVU / https://www.youtube.com/watch?v=3Z90p-L36kE

Gracias!!
BeSaMe está desconectado  
Viejo 15-ago-2019, 11:00   #843
Francesc Franco
Cap d'Estat

Dic 2010 | 355 Mens.
Lugar: La Vall dels Caiguts, Madrid.

Barreiros Super Saeta

Cita:
Originalmente Escrito por Señor Eko Ver Mensaje
No señor, por ese precio una 2060 super o una 5700XT creo que estarán y mucho más nuevas y con más rendimiento.

Gracias por contestar, ¿te refieres a ésta verdad MSI GeForce RTX 2060 Super Gaming X 8GB GDDR6?. Está sobre 480 euros.

Última edición por Francesc Franco fecha: 15-ago-2019 a las 11:11.
Francesc Franco está conectado ahora  
Viejo 15-ago-2019, 11:09   #844
Francesc Franco
Cap d'Estat

Dic 2010 | 355 Mens.
Lugar: La Vall dels Caiguts, Madrid.

Barreiros Super Saeta

Cita:
Originalmente Escrito por The_God_Joselu Ver Mensaje
Alguno me puede aconsejar? me tira más la primera torre, pero no sé si por lo que ofrece es mucho dinero o no...

no lo veo mal, bastante equilibrado para lo que buscas, lo que me chirria es el monitor, realmente por 20 pavos mas sacas uno de 144 HZ shur, el Lol debería pillarlo en esa configuración sin problemas

buenas shur, si es para jugar y con ese presupuesto, te recomiendo que tires para resolución 1440 (quadhd) y 144hz.

en cuanto a la gráfica, te han comentado que por ese precio hay 2060S o 5700XT, yo también tiraba por estas si quieres bajar presupuesot o una 2070S.

https://www.pccomponentes.com/configurador/

te paso una config que he hecho rápida:

https://www.pccomponentes.com/configurador/0912139f3

Nota*

Si quieres hacer OC necesitas mejor placa que esta.

La ram es mejorable, pero sé a ciencia cierta cual es mejor,etc, te he puesto una compatible y a priori buena.

Seguramente necesites pillar un ventilador extra para el CPU, unos 40€ puedes pillar uno bueno.

La caja he puesto 1 aleatoria, es gusto personal.

500Gb SSD, puedes pillar el samsung evo, es más caro, pero tmp es mucho mejor en comparación al crucial.

La gráfica te he puesto la 2070S si no te convencen la 2060s o la 5700 XT, todo depende de a qué resolución y hz vayas a jugar.

está carísima la 2070s ..., la 5700 XT tiene un rendimiento entre 2060S y la 2070S pero por 430€ te compras una, la sapphire pulse.

Muchas gracias por contestar shur estoy algo perdido y cualquier opinión de los que sabéis me ayuda bastante. En cuanto a la gráfica había estado mirando sólo nvidia porque es lo que me sonaba más pero la que me dices 5700XT por lo que he visto parece bastante parecida a éstas (y más barata).

En cuanto al monitor tengo pensado comprar también uno, pero pensaba tirar más por un full hd 144 Hz para así aprovecharlo también para jugar a la ps4 y así lo tengo para ambas. Con un 2k no estoy seguro de si estará también para jugar a la ps4 y sobre todo para el futuro no sé si se me quedará colgado al ir por ejemplo la ps5 para 4k como se dice (no sé mucho acerca de este tema).
Francesc Franco está conectado ahora  

Viejo 15-ago-2019, 11:46   #845
Señor Eko
LP

Sep 2009 | 38.917 Mens.
Lugar: Rapture/Columbia.
Cita:
Originalmente Escrito por Francesc Franco Ver Mensaje
Gracias por contestar, ¿te refieres a ésta verdad MSI GeForce RTX 2060 Super Gaming X 8GB GDDR6?. Está sobre 480 euros.
Sí, alguna de ese tipo.

Señor Eko está desconectado  
Viejo 15-ago-2019, 11:59   #846
The_God_Joselu

Ago 2010 | 1.868 Mens.
Lugar: sevilla
Cita:
Originalmente Escrito por Francesc Franco Ver Mensaje
Muchas gracias por contestar shur estoy algo perdido y cualquier opinión de los que sabéis me ayuda bastante. En cuanto a la gráfica había estado mirando sólo nvidia porque es lo que me sonaba más pero la que me dices 5700XT por lo que he visto parece bastante parecida a éstas (y más barata).

En cuanto al monitor tengo pensado comprar también uno, pero pensaba tirar más por un full hd 144 Hz para así aprovecharlo también para jugar a la ps4 y así lo tengo para ambas. Con un 2k no estoy seguro de si estará también para jugar a la ps4 y sobre todo para el futuro no sé si se me quedará colgado al ir por ejemplo la ps5 para 4k como se dice (no sé mucho acerca de este tema).
Puedes usar un monitor 1440 para la PS4 y a 1080, es como usar un monitor 1080 para menos resolución, no tengo PS4 pero en la PS3 dejaba son problemas cambiar la resolución, entiendo que la PS4 también.

En cuanto a la gráfica,pues la 5700 XT es más barata si, pero tiene unos contras, el ensamble por defecto es horrible, tienes que comprar uno de marca tipo la sapphire pulse. Luego en los jugos, hay algunos que no le saca la máxima potencia por tema de drivers o guns compatibilidad estilo Doom y el OpenGL ( va horrible en ese juego, aún así le saca +100fps), a priori a la larga la gráfica irá a mejor ya que AMD tiende a actualizar pero tarda en sacar los drivers, algo así les pasó a las anteriores Vega 56 / 64.

Lo ideal es que mires una review y así veas cuantos fps mueve, yo te recomiendo la 2060s o la 5700 XT si quieres gastarte entorno 4XX € en la gráfica. La 2060 la veo desfasadisima ahora mismo por el precio que tiene, el ideal suyo debería ser 300 y dale gracias.
..
The_God_Joselu está desconectado  
Viejo 15-ago-2019, 14:30   #847
mucen

Dic 2010 | 1.150 Mens.
-Presupuesto Deseado: 700-800
-Presupuesto Máximo: no me gustaría pasar de 1000€, pantalla incluida
-Uso Detallado: Videojuegos principalmente, un poco para pogramar.
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: Principalmente simulación, asseto corsa, euro truck simulator, Dirt... también juegos como el wow, CS...
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado? No
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo? lectora de blu-ray(sata), tarjeta de red wifi(pcie), HDD 1TB 3.5", SSD 250GB 2.5" ambos sata. Los discos serían para almacenamiento, el ssd de 250 se me está quedando corto, le metería 1 ssd nuevo para SO, instalar juegos y alguna otra cosa
-¿Necesitas Montaje? Si.
-¿Te gustaría hacer OC? No
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? Pantalla, de unas 24", no creo que pueda meter nada mas grande ya que tiene que ser de 64cm de ancho como máximo, teniendo en cuenta que también tiene que quedar espacio para los altavoces.

He estado mirando una configuración que se puso páginas atrás https://www.pccomponentes.com/configurador/3f2991B56 le he añadido 1 monitor cualquiera, no se si habrá alguno mejor que no suba demasiado el presupuesto. Si se pudiera bajar unos 100€ y que me valga para lo que quiero mejor.
mucen está desconectado  
Viejo 16-ago-2019, 04:15   #848
el_kharon

Dic 2017 | 400 Mens.
Lugar: inframundo

Un barco

Cita:
Originalmente Escrito por boldo Ver Mensaje
Muchísimas gracias @el_kharon

Inicialmente pensaba en los Ryzen 3000...pero he leído cosas sobre que quizá aún no estén del todo optimizados y no compensen demasiado...así que por eso bajé al 2700X porque (creo) que era el siguiente en potencia y ya muy testado, pero sin tener ni idea de las diferencias con el 2700 en rendimiento real.

Si el 2700 realmente viene a ser lo mismo....y no necesito modificar el disipador de serie que traen, pues mira, perfecto

Sobre la RAM lo mismo...leí que con ryzen mejor poner 3200 y esas fueron las memorias que me salieron recomendadas en esas velocidades (ni idea de que tenían luces jajaj). Con estas de 3000 entiendo que bien por tanto así que genial.

En fin, yo que no voy a hacer más que edición de foto y vídeo, jugar nada y que la gráfica lo más que va a necesitar es para directos de Youtube con OBS (que ahí sí tira algo de GPU)...con este pc creo que voy sobrado para unos cuantos años, así que iré a por él.

Muchas gracias de nuevo !!

saludos!
Los 3000 serán unos bitxos cojonundos pero aun están muy verdes. Lo bueno es que cuando este bien pulidos actualizas bios y puedes cambiar el 2700 por otro.
El 2700 tienes un tdp menor que el 2700x lo que implica menos temperaturas pero depende de la carga de trabajo que le metas. Yo por el momento dejaría el de serie y estaría pendiente. Total, poner un disipador mejor es algo fácil y simple (asegúrate de guardar los enganches originales que vienen con la placa).
Respecto a la diferencia entre el 2700 y 2700x lógicamente el 2700x rinde mejor pero justifica el precio??
La memoria pasa lo mismo, si pones unas a 3600 mejor pero pasa lo mismo con el procesador, las que están en buen margen de precio son las 3000 o 3200 MHz y la diferencia de precio/rendimiento no justifica (salvo casos extremos)

Cita:
Originalmente Escrito por The_God_Joselu Ver Mensaje
Algún ventilador alrededor de 30-50€ que recomiendes para un ryzen 3600 el cual no se le va a realizar oc?
El cm 212 black es una buena opción (es barato y cumple bien)
Si pillas una buena oferta puedes ver el be quiet! Pure Rock que tiene buenas opiniones

el_kharon está desconectado  
Viejo 16-ago-2019, 12:59   #849
Spinetee

Abr 2014 | 606 Mens.
Lugar: Sesamo Street

El de Don Pimpón

Cita:
Esa es la idea. Aportar una idea para que tengáis una base y luego lo pongáis a vuestro gusto.
Sobre el presupuesto que me diste, he hecho este
https://www.pccomponentes.com/configurador/D0F3Ef7f8.

¿Que te parece?

¿Es necesario un ventilador para la CPU? Siempre se dijo que los amd necesitan buena refrigeración por problemas de temperatura, no se si sigue siendo así.

¿Es muy complicado actualizar la BIOS de la placa para que sea compatible con los ryzen 3000?

¿Es mejor buscar una placa similar con tarjeta WiFi integrada o busco una tarjeta aparte?

Muchas gracias de antebraso shur!!
Spinetee está desconectado  
Viejo 16-ago-2019, 13:53   #850
ManuK
Dame mi McRib

Ene 2014 | 2.872 Mens.

Uno con posavasos XL

Cita:
Originalmente Escrito por biok27 Ver Mensaje
Que tal esta configuracion
www.wipoid.com/pcconf/d0e5223414685

Sobretodo que tal es la grafica y si me aconsejais otra opcion
Yo la gráfica la cambiaría, o estiraría hasta la 1660ti https://www.wipoid.com/zotac-gaming-...6gb-gddr6.html o me quedaría en la rx580 https://www.wipoid.com/asrock-phanto...8gb-gddr5.html

Lo demás lo veo correcto a falta de saber qué fuente de alimentación y almacenamiento tienes en mente

Cita:
Originalmente Escrito por Spinetee Ver Mensaje

¿Que te parece?

¿Es necesario un ventilador para la CPU? Siempre se dijo que los amd necesitan buena refrigeración por problemas de temperatura, no se si sigue siendo así.

¿Es muy complicado actualizar la BIOS de la placa para que sea compatible con los ryzen 3000?

¿Es mejor buscar una placa similar con tarjeta WiFi integrada o busco una tarjeta aparte?

Recomendaría la RX5700 mejor que la 2060 a mismo precio. Si te lo montan ellos puedes pedirle el servicio https://www.pccomponentes.com/actual...-de-placa-base, si no puedes ir a por una placa que permita actualizar bios sin la CPU instalada [como la B450 tomahawk]. Yo preferiría meter una tarjeta wifi, ya que puedes usarla en otros PCs y la integrada de la placa no tiene por qué ser de muy buena calidad, pero si prefieres el ahorro de espacio es tu decisión.

Cita:
Originalmente Escrito por mucen Ver Mensaje
-Presupuesto Deseado: 700-800
-Presupuesto Máximo: no me gustaría pasar de 1000€, pantalla incluida
-Uso Detallado: Videojuegos principalmente, un poco para pogramar.
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: Principalmente simulación, asseto corsa, euro truck simulator, Dirt... también juegos como el wow, CS...
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado? No
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo? lectora de blu-ray(sata), tarjeta de red wifi(pcie), HDD 1TB 3.5", SSD 250GB 2.5" ambos sata. Los discos serían para almacenamiento, el ssd de 250 se me está quedando corto, le metería 1 ssd nuevo para SO, instalar juegos y alguna otra cosa
-¿Necesitas Montaje? Si.
-¿Te gustaría hacer OC? No
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? Pantalla, de unas 24", no creo que pueda meter nada mas grande ya que tiene que ser de 64cm de ancho como máximo, teniendo en cuenta que también tiene que quedar espacio para los altavoces.

He estado mirando una configuración que se puso páginas atrás https://www.pccomponentes.com/configurador/3f2991B56 le he añadido 1 monitor cualquiera, no se si habrá alguno mejor que no suba demasiado el presupuesto. Si se pudiera bajar unos 100€ y que me valga para lo que quiero mejor.
Pues la veo muy bien, como mucho estirarte un poco más con la placa, por ejemplo con la https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b450m-ds3h que tiene 4 slots de RAM. Podrías ahorrar algo en gráfica yendo a una 1660 Ti, aunque a ese precio la 2060 está bien; o poniendo un disco sata en lugar de un Nvme https://www.pccomponentes.com/wd-blu...ssd-sata-500gb ya que no notarás diferencia

Última edición por ManuK fecha: 16-ago-2019 a las 14:33.
ManuK está desconectado  
Viejo 16-ago-2019, 16:10   #851
Sunlit

Ago 2013 | 7.759 Mens.
Lugar: Madrid
Shurs para un i79700k es necesario irme a los Noctua d-15 o be Quiet Dark Rock 4 pro? No quiero líquida y esos me parece muy tochos. Alguien usa algo distinto y le va bien? Rollo cryoring h7 plus
Sunlit está desconectado  
Viejo 16-ago-2019, 17:41   #852
Mickmick

Sep 2013 | 1.414 Mens.
Lugar: Norte
Buenas shurs. Tengo un amigo que se quiere coger un pc para uso básico, y le he comentado de que se coja el básico de pccom. La pregunta es, le mejorarías algo? Cabe decir que sería la misma configuración que esta,

Owlotech EVO USB 3.0 500W
Gigabyte B450M DS3H
AMD Ryzen 3 2200G 3.5Ghz
Toshiba OCZ TR200 SSD 240GB SATA3
G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 4GB CL15

pero sumandole 4 gigas de RAM extra. Su presupuesto estaría entorno a los 300 euros, si acaso se podría estirar unos 20-40 euros extra.

Gracias y un saludo
Mickmick está desconectado  

Viejo 16-ago-2019, 17:49   #853
Señor Eko
LP

Sep 2009 | 38.917 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sunlit Ver Mensaje
Shurs para un i79700k es necesario irme a los Noctua d-15 o be Quiet Dark Rock 4 pro? No quiero líquida y esos me parece muy tochos. Alguien usa algo distinto y le va bien? Rollo cryoring h7 plus
Si quieres algo menos armatoste tienes https://www.amazon.es/Noctua-NH-U12A...8-2a64fa0b9961

En cualquier caso el 9700k es bastante calentorro y si no quieres líquida lo más recomendable es que le metas un buen disipador.

Viejo 16-ago-2019, 18:53   #854
Eldrad

Nov 2005 | 1.990 Mens.

Peugeot 307 XS 1.6 16v 5p rojo fuego

Una pregunta.

Estoy montando un PC para edición de video con Premiere Pro (uso domestico) y he leído que va mejor Intel por el quick sync (aceleración por Hardware).

Estaba entre el Ryzen 3700x y el Intel 9700K, pero no me acabo de decidir.

Que opináis vosotros, con cual os quedaríais.

Y, si quieres dormir, a mis latidos les pido que no hagan ruido. Y, si quieres soñar, a Morfeo le ligo sueños sin usar. Y, si quieres sentir, te vuelvo a rozar. Y, si quieres llorar, te hago reir.
Plataforma:Gasoferos 100% - Miembro Nº 140
Eldrad está desconectado  
Viejo 16-ago-2019, 22:41   #855
Stardahs
Heavy Maiden

Jun 2014 | 4.396 Mens.

triciclo a motor

Cita:
Originalmente Escrito por Wolter Ver Mensaje
-Presupuesto Deseado: 1100 Euros
-Presupuesto Máximo: 1200 Euros
-Uso Detallado: Jugar y programar de vez en cuando
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?:
FPS, Pubg, Aventuras gráficas, conducción....
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado?
No

-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo?
No.

-¿Necesitas Montaje?
No.
-¿Te gustaría hacer OC? No.
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? No, sólo la torre.

Nota: Me gustaría SI ES POSIBLE una caja contenida en tamaño, micro atx si pudiera ser (qué os parece la NZXT H500i?) Si es necesario compensando el tamaño reducido invirtiendo con ventilación, y una fuente modular lo más silenciosa posible. Si me recomendáis olvidarme de microATX e irme a una ATX lo acepto, no tengo demasiada idea.

@Señor Eko, @el_kharon
@The_God_Joselu

Gracias!
ando pensando en montarme un pc del mismo coste y para la misma temática que este op, como veo que no fue respondido aprovecho para citarle y asi que nos sirva a los dos la respuesta, también me gustaría invertir en buena ventilacion
Stardahs está desconectado  
Viejo 16-ago-2019, 22:55   #856
el_kharon

Dic 2017 | 400 Mens.

Un barco

Cita:

¿Que te parece?

Actualizar la bios es fácil. Tienes que bajarte la bios desde la web del fabricante, descomprimir el .zip y copiar el contenido en la carpeta raíz de un pendrive. Luego entras en la bios y en el apartado de actualizar bios (ez, update... cada fabricante lo llama de un modo) seleccionas el usb, seleccionas el archivo, la placa comprueba que es correcto y se actualiza, luego se reinicia y listo. En YouTube hay tutoriales por si te queda alguna duda.

La configuración esta bien. Los amd y su refrigeración a mejorado mucho y aunque los disipadores que traen sea "decentes" (estan a años luz de los de Intel) no viene mal poner un disipador mejor y sobre todo cuando hablamos de un incremento de unos 30€ como puede ser un 212 black o similares.

Yo lo de la wifi tengo sentimientos encontrados. COmo te han dicho si pones una pcix luego la puedes reciclar para otros equipos, puedes poner una a tu gusto (te recomiendo que lleve la banda 5ghz, se nota mucho) pero por otro lado no me gustan ya que quitas disipación a la grafica (todas las graficas actuales ocupan 2 bahias y cuando pinchas lo que sea en el 3º slot prácticamente tapas parte del ventilador)

Cita:
Originalmente Escrito por Sunlit Ver Mensaje
El h7 plus es insuficiente para el 9700k. He visto alguno rondando los 98º con ese disipador, de decirle que esta mal montado y ponérselo yo por que no me lo creia. Mejor irse a algo mas potente como los que dices.

Cita:
Originalmente Escrito por Mickmick Ver Mensaje
Buenas shurs. Tengo un amigo que se quiere coger un pc para uso básico, y le he comentado de que se coja el básico de pccom. La pregunta es, le mejorarías algo? Cabe decir que sería la misma configuración que esta,

Owlotech EVO USB 3.0 500W
Gigabyte B450M DS3H
AMD Ryzen 3 2200G 3.5Ghz
Toshiba OCZ TR200 SSD 240GB SATA3
G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 4GB CL15

pero sumandole 4 gigas de RAM extra. Su presupuesto estaría entorno a los 300 euros, si acaso se podría estirar unos 20-40 euros extra.

Gracias y un saludo
Imagino que hablas de este equipo, no? https://www.pccomponentes.com/pccom-...-4gb-240gb-ssd

Ese equipo como básico no esta mal salvo por la memoria. A las apus de ryzen (los procesadores que tienen grafica integrada) mejor ponerle minimo 8gb ya que gran parte se va para la grafica (por defecto suelen ser 6gb para sistema y 2 para la gpu salvo que lo cambies). Además ryzen agradece los mhz de la ram por eso presupuestamos ram a 3000 o 3200mhz, a 2133 es muy baja.
Si puede llegar a 330€ puede ver algo como esto que ya trae 8gb de ram a 3000, el procesador sube a un 2400 y la fuente no es una generica si no algo superior. Y si quieres algo mas barato tienes esto que con la diferencia tienes para mejorar el ssd si por capacidad te parece que va corto

Viejo 16-ago-2019, 23:56   #857
MiEO

Mar 2008 | 1.311 Mens.
Lugar: Utrera City

323ti

Buenas shurs, vuelvo a pedir de vuestra sabiduría, ya van 3 pcs, ahora me toca a mí

Presupuesto Deseado: 1400€
-Presupuesto Máximo: 1500 €.
-Uso Detallado: Juegos a tutiplén
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: Le doy a todo. He vuelto a retomar el siege.
¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado?. No,eso para los youtubers e influencers
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo? No.
-¿Necesitas Montaje? No
-¿Te gustaría hacer OC? Me es indiferente.
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? No.Tampoco me hace falta Hdd/ssd porque tengo lo más grande para ponerle luego.De torre la que sea más "barata", veo una gilipollez gastarse +100 pavos en una torre por "marca/diseño".

PD2: Viendo el follón que hay que liar para que rule bien un AMD, casi que lo prefiero en Intel, encajar y jugar.

Un saludo y gracias de antebrazo.

MiEO está desconectado  
Viejo 17-ago-2019, 11:01   #858
serkadista

Nov 2012 | 2.138 Mens.
Lugar: Cádiz

Leon

Buenos dias a todos,

A ver si me podeis echar una mano shur. Tengo un PC de 2011. Desde siempre le habia dado caña para algun programita de CAD y sobre todo juegos de gama media, nada de AAA. Me gustaria renovarlo.

-Presupuesto Deseado: 300 €
-Presupuesto Máximo: 400 €
-Uso Detallado: ofimática, internet y juegos de gama media.
Nada especial, ni super alto rendimiento, que tire juegos ''medio potentes'' de hace 2/3 años. No soy de shooters, ni juegos online que requieren que el pc vaya fino.
Nada.
Me gustaria reciclar alguno si es posible.
-¿Necesitas Montaje?
Me las apaño yo solo.
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? De momento el PC, ya habra tiempo de comprar un monitor mas grande.

Componentes actuales:

Seagate Barracuda 7200.11 1.5TB SATA2 MAESTRO Re-Certified

Exceleram Black Sark DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB CL9

Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2

Gigabyte GA-H55M-S2

LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM - 4.01 € Canon incl.

NOX Apex 700W Modular

Intel Core i3 550 3.2Ghz Box Socket 1156

Cooler Master Elite 430 Negra

Sapphire Radeon HD 5770 Vapor-X 1GB OC

Gracias y un saludo

No quiero vivir mil años. Ya sobreviví el día de hoy, con eso es suficiente.
serkadista está desconectado  
Viejo 17-ago-2019, 12:34   #859
Spinetee

Abr 2014 | 606 Mens.

El de Don Pimpón

Cita:
Yo lo de la wifi tengo sentimientos encontrados. COmo te han dicho si pones una pcix luego la puedes reciclar para otros equipos, puedes poner una a tu gusto (te recomiendo que lleve la banda 5ghz, se nota mucho) pero por otro lado no me gustan ya que quitas disipación a la grafica (todas las graficas actuales ocupan 2 bahias y cuando pinchas lo que sea en el 3º slot prácticamente tapas parte del ventilador)
He estado mirando placas con chipset 450 y que tengan el wifi integrado ademas de BT.

Mini ATX he encontrado esta:

https://www.pccomponentes.com/msi-b450i-gaming-plus-ac

La verdad que veo mas cómodo que tenga los módulos de wifi y BT integrado, justifica el incremento de precio no tener un USB permanentemente ocupado por el BT y una tarjeta de wifi ocupando espacio dentro. Si alguna vez necesita, mi sobrino, una tarjeta externa es barata.

¿Alguna alternativa o consejo más sobre la elección de la placa?

P.D. ¿para actualizar la BIOS y hacerla compatible con los ryzen 3000, es necesario un procesador compatible o se puede acceder a la BIOS y actualizarla sin necesidad de tenerlo instalado?

Muchas gracias de nuevo!!!
Viejo 17-ago-2019, 12:45   #860
Spinetee

Abr 2014 | 606 Mens.

El de Don Pimpón

Cita:
Originalmente Escrito por ManuK Ver Mensaje

Recomendaría la RX5700 mejor que la 2060 a mismo precio. Si te lo montan ellos puedes pedirle el servicio https://www.pccomponentes.com/actual...-de-placa-base, si no puedes ir a por una placa que permita actualizar bios sin la CPU instalada [como la B450 tomahawk]. Yo preferiría meter una tarjeta wifi, ya que puedes usarla en otros PCs y la integrada de la placa no tiene por qué ser de muy buena calidad, pero si prefieres el ahorro de espacio es tu decisión.

He estado mirando las AMD y la verdad que no pintan nada mal y no soy para nada reacio a montar AMD como gráfica.

Voy a mirarme algunos test de rendimiento a ver que me dicen.

Gracias shur!

edit: Con los test en la mano me quedaba con la RX5700 pero no encuentro muchas opiniones con respecto a las temperaturas o a la disipación que teniendo en cuenta que solo lleva 1 ventilador es algo que me preocupa. No quiero que esté a 80 grados en juego y un ruidazo de la hostia.

Última edición por Spinetee fecha: 17-ago-2019 a las 13:01.
Viejo 17-ago-2019, 14:21   #861
Flekillo85

Feb 2007 | 1.337 Mens.
Lugar: Melilla

Montero DID

Buenos días,

Estoy pensando en Renovar algo mi ordenador y no estoy seguro de si es mejor renovar algunas piezas o directamente comprar uno nuevo. Te pongo lo que tengo ahora mismo y a ver si me echas un cable con las piezas que cambiarías o si lo desecharías. Por cierto la caja la voy a cambiar si o si, a ver si me recomendáis una con acabado limpio y que ventile bien y que sea silenciosa (no descarto pasarme a ref liquida pero nunca he montado una y no se si será un engorro)

Placa: Asus Formula VII ed watchdogs
Procesador: i7 4790k
Disipador: Noctua NH-D 14
Memoria: 2 x Gskill PC3-17000 8gb dd3 sdram
Gráfica: Asus strix gtx970 DirectCU II OC
Fuente: Enermax Revolution Xt ERX 630w cert gold

presupuesto de renovación:700 (mas o menos)
Presupuesto pc nuevo: 2000 (mas o menos)

el uso es para jugar.

Un saludo y mil gracias

Desde el culo del mundo...
Flekillo85 está desconectado  
Viejo 17-ago-2019, 15:38   #862
ManuK
Dame mi McRib

Ene 2014 | 2.872 Mens.

Uno con posavasos XL

Cita:
He estado mirando las AMD y la verdad que no pintan nada mal y no soy para nada reacio a montar AMD como gráfica.

Voy a mirarme algunos test de rendimiento a ver que me dicen.

Gracias shur!

edit: Con los test en la mano me quedaba con la RX5700 pero no encuentro muchas opiniones con respecto a las temperaturas o a la disipación que teniendo en cuenta que solo lleva 1 ventilador es algo que me preocupa. No quiero que esté a 80 grados en juego y un ruidazo de la hostia.
La propia de AMD tipo blower es calentorra (unos 70 a 80), las que saquen ahora las MSI, Asus, Sapphire... Deberían ser bastante más frescas. La 5700 reportan unos consumos similares a la 2060 así que deberían ser temperaturas de ese orden
ManuK está desconectado  
Viejo 17-ago-2019, 18:41   #863
Stardahs
Heavy Maiden

Jun 2014 | 4.396 Mens.

triciclo a motor

Cita:
Originalmente Escrito por Wolter Ver Mensaje
-Presupuesto Deseado: 1100 Euros
-Presupuesto Máximo: 1200 Euros
-Uso Detallado: Jugar y programar de vez en cuando
FPS, Pubg, Aventuras gráficas, conducción....
No

No.

-¿Necesitas Montaje?
No.
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? No, sólo la torre.

Nota: Me gustaría SI ES POSIBLE una caja contenida en tamaño, micro atx si pudiera ser (qué os parece la NZXT H500i?) Si es necesario compensando el tamaño reducido invirtiendo con ventilación, y una fuente modular lo más silenciosa posible. Si me recomendáis olvidarme de microATX e irme a una ATX lo acepto, no tengo demasiada idea.

@Señor Eko, @el_kharon
@The_God_Joselu

Gracias!
Cita:
Originalmente Escrito por Stardahs Ver Mensaje
ando pensando en montarme un pc del mismo coste y para la misma temática que este op, como veo que no fue respondido aprovecho para citarle y asi que nos sirva a los dos la respuesta, también me gustaría invertir en buena ventilacion

me auto cito y al shur que quería una configuración de ese estilo

me monte esta configuración por 1200, me han dicho que no esta mal algún shur caritativo que le eche un vistazo y me aconseje? no se que tal sera esa refrigeración algún consejo? me daría igual gastarme un poco mas en refrigeración

https://www.pccomponentes.com/configurador/E510Fd3c7
Viejo 17-ago-2019, 19:05   #864
MiEO

Mar 2008 | 1.311 Mens.
Lugar: Utrera City

323ti

¿Alguien tiene el link de la web "guiri" que era como una comunidad que colgaban diferentes configuraciones de pcs?

Es que no me suena ni el nombre por donde buscar

MiEO está desconectado  
Viejo 17-ago-2019, 19:07   #865
Señor Eko
LP

Sep 2009 | 38.917 Mens.
Cita:

me monte esta configuración por 1200, me han dicho que no esta mal algún shur caritativo que le eche un vistazo y me aconseje? no se que tal sera esa refrigeración algún consejo? me daría igual gastarme un poco mas en refrigeración

Algo así compraría yo:

https://www.pccomponentes.com/configurador/E6BcE87fF

A tener en cuenta: yo esperaría a las custom de la 5700 XT, es decir, las que son con ventiladores normales y no de turbina.
La PB tienes que investigar si tiene función para actualizar sin CPU para poder actualizar la BIOS, si no tienes que pedirlo a PCComponentes.
La caja coge la que más te guste.
El disipador de la CPU es opcional.

Última edición por Señor Eko fecha: 17-ago-2019 a las 19:10.
Viejo 17-ago-2019, 19:17   #866
Stardahs
Heavy Maiden

Jun 2014 | 4.396 Mens.

triciclo a motor

Cita:
Algo así compraría yo:

A tener en cuenta: yo esperaría a las custom de la 5700 XT, es decir, las que son con ventiladores normales y no de turbina.
La PB tienes que investigar si tiene función para actualizar sin CPU para poder actualizar la BIOS, si no tienes que pedirlo a PCComponentes.
me gustaría que fuese intel aparte de que amd tengo 0 conocimiento, tengo entendido que es mas "caliente" y busco lo contrario
Viejo 17-ago-2019, 19:29   #867
Wolter
ForoCoches: Mi miembro

Mar 2008 | 39.404 Mens.
Cita:

Cita:
Algo así compraría yo:

Hola shurs, yo tras mucho leer la solución de tener que flashear la bios en un equipo nuevo no me mola, más porque me lo voy a comprar en Amazon y ahi no tienen servicio para hacerlo.

Yo he visto jugar a Gago y es una puta máquina, me atrevería a decir mejor que Messi, en Argentina le llaman el pequeño Maradona
Wolter está desconectado  
Viejo 17-ago-2019, 21:00   #868
Capyman
ForoCoches: Mi Miembro

Mar 2018 | 1.384 Mens.
¿Que os parece?. Jugar a CSGO, PUBG y poco más. Otra duda era si merece la pena pillarme un monitor de 144hz. Juego en CSGO a 4/3 en 1024, y en pubg en 1080, no me importa quitarle gráficos a ambos, Busco que vayan lo más fluido posibles. Saludos

https://www.pccomponentes.com/configurador/02DfBe2c9
Capyman está desconectado  
Viejo 17-ago-2019, 21:17   #869
el_kharon

Dic 2017 | 400 Mens.

Un barco

Cita:
Originalmente Escrito por MiEO Ver Mensaje
Buenas shurs, vuelvo a pedir de vuestra sabiduría, ya van 3 pcs, ahora me toca a mí

Presupuesto Deseado: 1400€
-Presupuesto Máximo: 1500 €.
-Uso Detallado: Juegos a tutiplén
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: Le doy a todo. He vuelto a retomar el siege.
¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado?. No,eso para los youtubers e influencers
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo? No.
-¿Necesitas Montaje? No
-¿Te gustaría hacer OC? Me es indiferente.
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? No.Tampoco me hace falta Hdd/ssd porque tengo lo más grande para ponerle luego.De torre la que sea más "barata", veo una gilipollez gastarse +100 pavos en una torre por "marca/diseño".

PD2: Viendo el follón que hay que liar para que rule bien un AMD, casi que lo prefiero en Intel, encajar y jugar.

Un saludo y gracias de antebrazo.
Precisamente las fuentes y las cajas son elementos que la gente tiende a menospreciar y son de los mas importantes y sobre todo, de los mas longevos. Yo actualmente tengo una Cooler master centurión y una fuente Lc Power de 650 o 850w desde el 2007 o asi a la cual en su dia le mejore los ventiladores y por ella han pasado ya nosecuantas configuraciones (e6850, q9300, am3, varios i5...) y ahí sigue ya que al ser de calidad se pueden reutilizar aunque en breve les dare plan renove.

De todos modos hay cajas que son buenas y son simples y no muy caras.

Te pongo una base a modo de idea.
Puedes ver de subir el procesador a un i7 9700k pero ya tendrías que mejorar el disipador.

Cita:
He estado mirando placas con chipset 450 y que tengan el wifi integrado ademas de BT.

Mini ATX he encontrado esta:

https://www.pccomponentes.com/msi-b450i-gaming-plus-ac

La verdad que veo mas cómodo que tenga los módulos de wifi y BT integrado, justifica el incremento de precio no tener un USB permanentemente ocupado por el BT y una tarjeta de wifi ocupando espacio dentro. Si alguna vez necesita, mi sobrino, una tarjeta externa es barata.

¿Alguna alternativa o consejo más sobre la elección de la placa?

P.D. ¿para actualizar la BIOS y hacerla compatible con los ryzen 3000, es necesario un procesador compatible o se puede acceder a la BIOS y actualizarla sin necesidad de tenerlo instalado?

Muchas gracias de nuevo!!!
Hacia tiempo que no miraba y la verdad es que placas b450 con wifi ahora mismo hay poco y caro.
Msi y Asus (creo) tenian un sistema que se llamaba Flashback o algo asi que si permitia en según que modelos actualizar la bios sin tener procesador ni ram. Para el resto hasta donde yo se si necesitas tener un procesador compatible. De todos modos las tiendas suelen tener el servicio de actualizar la bios y si no en Wallapop suelen vender (o alquilar) procesadores tipo Athlon 200ge para ello.
Cita:
Originalmente Escrito por serkadista Ver Mensaje
Buenos dias a todos,

A ver si me podeis echar una mano shur. Tengo un PC de 2011. Desde siempre le habia dado caña para algun programita de CAD y sobre todo juegos de gama media, nada de AAA. Me gustaria renovarlo.

-Presupuesto Deseado: 300 €
-Presupuesto Máximo: 400 €
-Uso Detallado: ofimática, internet y juegos de gama media.
Nada especial, ni super alto rendimiento, que tire juegos ''medio potentes'' de hace 2/3 años. No soy de shooters, ni juegos online que requieren que el pc vaya fino.
Nada.
Me gustaria reciclar alguno si es posible.
-¿Necesitas Montaje?
Me las apaño yo solo.
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? De momento el PC, ya habra tiempo de comprar un monitor mas grande.

Componentes actuales:

Seagate Barracuda 7200.11 1.5TB SATA2 MAESTRO Re-Certified
Exceleram Black Sark DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB CL9
Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2
Gigabyte GA-H55M-S2

LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM - 4.01 € Canon incl.
NOX Apex 700W Modular

Intel Core i3 550 3.2Ghz Box Socket 1156
Cooler Master Elite 430 Negra
Sapphire Radeon HD 5770 Vapor-X 1GB OC
Gracias y un saludo
Con tu prespuesto esta algo complicado asi que vamos paso a paso.
Lo marcado en verde lo puedes reutilizar, en amarillo podrias mantenerlo pero en mente de actualizar en breve y en rojo lo que no pero que te puedes plantear venderlo en Wallapop y asi tienes unos 80€ para aportar a la causa.

Como base yo miraría esto
TOTAL 292,91 €
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 86,42€
Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz 139,50€
Gigabyte B450M DS3H 66,99€
A ello para mi seria imprescindible ponerle un ssd como este Kingston A400 SSD 120GB 23,36€ y ya nos vamos a 316,27 €
Y a esto le tendríamos que poner una grafica, que a barata que sea Sapphire Nitro Radeon RX 470 4GB GDDR5 121€ nos iríamos a TOTAL437,27 € y yo intentaría estirarme para poder poner una Asrock Phantom Gaming X Radeon RX580 8GB OC GDDR5 192,99€ Que ya nos iríamos a TOTAL509,26 €

Si no pudieses estirar el presupuesto y quieres recortar puedes bajar de placa base (a una B350) y bajar de ram (1 solo modulo de 8gb)
TOTAL 457,83€
Gigabyte GA-A320M-S2H V2 51,99 €
Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz 139,50 €
Kingston HyperX Predator DDR4 3000 PC4-24000 8GB 1x8GB CL15 49,99€
Kingston A400 SSD 120GB 23,36 €
Asrock Phantom Gaming X Radeon RX580 8GB OC GDDR5 192,99 €
Cita:
Originalmente Escrito por Flekillo85 Ver Mensaje
Buenos días,

Estoy pensando en Renovar algo mi ordenador y no estoy seguro de si es mejor renovar algunas piezas o directamente comprar uno nuevo. Te pongo lo que tengo ahora mismo y a ver si me echas un cable con las piezas que cambiarías o si lo desecharías. Por cierto la caja la voy a cambiar si o si, a ver si me recomendáis una con acabado limpio y que ventile bien y que sea silenciosa (no descarto pasarme a ref liquida pero nunca he montado una y no se si será un engorro)

Placa: Asus Formula VII ed watchdogs
Procesador: i7 4790k

Disipador: Noctua NH-D 14
Memoria: 2 x Gskill PC3-17000 8gb dd3 sdram
Gráfica: Asus strix gtx970 DirectCU II OC
Fuente: Enermax Revolution Xt ERX 630w cert gold

presupuesto de renovación:700 (mas o menos)
Presupuesto pc nuevo: 2000 (mas o menos)
el uso es para jugar.
Un saludo y mil gracias
Igual que al shur de arriba, en rojo lo que no puedes actualizar y el verde lo que si.
Como base yo miraría esto y por el momento puedes mantener tu grafica.
TOTAL 292,91 €
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 86,42€
Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz 139,50€
Gigabyte B450M DS3H 66,99€
Caja que este bien y no sea cara a mi me gusta esta Fractal Design Focus G USB 3.0 con Ventana Negra 56,99€ A la cual yo le añadiría un ventilador (trae 2 delanteros pero no trae trasero).

Aquí tienes algo superior y mas acorde a lo que buscas
TOTAL793,89 €
Gigabyte B450 AORUS M 82,99 €
Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz 139,50 €
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 86,42 €
Kingston SSDNow A1000 240GB M.2 NVMe 48,99 €
MSI GeForce RTX 2060 Ventus OC 6GB GDDR6 379,00 €
Fractal Design Focus G USB 3.0 con Ventana Negra 56,99€
Y de aquí para arriba. Lo malo de tu presupuesto es que es muy amplio y depende mucho de lo que vayas a hacer y quieras gastar.

Última edición por el_kharon fecha: 17-ago-2019 a las 22:07.
Viejo 17-ago-2019, 23:38   #870
Tibu

Jun 2010 | 315 Mens.
Hola finalmente he optado por esta configuracion

Ryzen 2600 140€
B450m s2h 59€
Corsair Vengeance LPX 2x8Gb 3000,Cl16 85€
Corsair VS450 (reutilizada)
Samsung Evo 850 (reutilizado)
Caja coolbox M500 37€
Gráfica: 1660 240€
Plc tplink: 35€

Total: 596€

¿Como la veis?¿Me quedo corto de potencia?
La caja viene con una fuente de 500w, pero sin pines para alimentar la gráfica.
Tibu está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto