INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Emisoras y walkies... conectables, no??  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-may-2019, 21:18   #1
RAMMSTEIN_
Miembro (per)Turbado

Ene 2008 | 9.518 Mens.
Lugar: Gamonal

Diez ruedas

Emisoras y walkies... conectables, no??

Hola buenas.
Ando mirando unos walkies para salir en ruta con los colegas, y estaba mirando estos:

https://www.ebay.es/itm/2-BaoFeng-UV...2730%7Ciid%3A1

Supongo que estos que vienen con la pantallita para seleccionar las frecuencias y tal, también se podrán conectar con las emisoras(la típica de camioneros) que llevan los más pros en los 4x4, no??

Gracias, un saludo!

EDIT ya un poco más enterado:

El uso requerido sería para salir 4 colegas de ruta, 3 en 4x4 y uno en quad por el pueblo y alrededores. De manera legal y no muy caro(pmr entonces yo creo), el alcance pues con 2 kms creo que vamos sobrados(pmr valdría), y que tampoco estemos comunicandonos en un canal, y nos pinchemos con otro grupo de gente que esté en el mismo canal(por eso lo de los subcanales). Y de batería pues tampoco ibamos a estar de charla todo el rato, pero que nos aguanten al menos 4 horas para ir holgados...

Estoy rebuscando y la información que encuentro, o no es muy clara, o es demasiado sencilla(lo de los subcanales no me empapo de ello)

Podríais recomendarme alguna oferta de walkies de ebay o amazon que se ajuste a nuestras necesidades?? Necesitaríamos 4 walkies, y a poder ser que no superen los 30euros cada uno(si son 20 mejor)

Muchas gracias!

"Una moto que no suena es como una mujer sin tetas..."

Última edición por RAMMSTEIN_ fecha: 06-may-2019 a las 23:52.
RAMMSTEIN_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-may-2019, 21:25   #2
Angelm1990
ForoCoches: Miembro

Sep 2016 | 350 Mens.

Seat leon fr

Up
Angelm1990 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2019, 21:44   #3
Javier_sg

Sep 2017 | 1.004 Mens.
Lugar: Madrid<>Segovia

Land Rover Discovery 200tdi / Vespino ALX

En teoría para usar esos debes de tener una licencia.
En los 4x4 se usa la banda ciudadana, cb27, en la frecuencia 16. Para esta ya no se pide licencia y tienes aparatos económicos para montar y dejar fijo en el TT.

Javier_sg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2019, 22:10   #4
RAMMSTEIN_
Miembro (per)Turbado

Ene 2008 | 9.518 Mens.

Diez ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Javier_sg Ver Mensaje
En teoría para usar esos debes de tener una licencia.
En los 4x4 se usa la banda ciudadana, cb27, en la frecuencia 16. Para esta ya no se pide licencia y tienes aparatos económicos para montar y dejar fijo en el TT.
Licencia? Mi maaaadre! Licencia de qué?
La idea es no tener que montar una emisora en el coche, a parte del precio por el coñazo de tener que montar una antena...
Eso de la frecuencia 16 no lo entiendo, canal 16 quieres decir?? He visto otros walkies que van por canales en vez de por frecuencias, pero deduzco q seran poco más que los de juguete y que no se podrán conectar con emisoras, no??

Viejo 06-may-2019, 22:23   #5
Javier_sg

Sep 2017 | 1.004 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por RAMMSTEIN_ Ver Mensaje
Licencia? Mi maaaadre! Licencia de qué?
La idea es no tener que montar una emisora en el coche, a parte del precio por el coñazo de tener que montar una antena...
Eso de la frecuencia 16 no lo entiendo, canal 16 quieres decir?? He visto otros walkies que van por canales en vez de por frecuencias, pero deduzco q seran poco más que los de juguete y que no se podrán conectar con emisoras, no??
Si, me refería a canal, perdón.
Me he equivocado con el tema de la licencia, por lo que veo para Pmr no se necesita.
El tema es que los Baofeng emiten con una potencia superior a la permitida y hay que limitarlos, creo. Aunque a ojos de la ley seguirían siendo ilegales. De todas maneras te dejo un vídeo que vi hace un tiempo donde los explica bastante bien.

Viejo 06-may-2019, 22:26   #6
jipi-sj410

Jul 2005 | 376 Mens.
Lugar: valencia

opel astra , suzuki samurai

Esos son bibanda, 2metris abierta que es ilegal sin licencia y prm que es la de los walkie de juguete que dices.
Para ruta cuando yo salía, todos llevaban 27, también hay walkie de 27.
jipi-sj410 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2019, 22:31   #7
Javier_sg

Sep 2017 | 1.004 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jipi-sj410 Ver Mensaje
Esos son bibanda, 2metris abierta que es ilegal sin licencia y prm que es la de los walkie de juguete que dices.
Joder menudo lío me he hecho si... Yo recordaba eso, que los Baofeng eran ilegales sin licencia pero que la gente los hacia algo para "limitarlos".

Viejo 06-may-2019, 22:51   #8
RAMMSTEIN_
Miembro (per)Turbado

Ene 2008 | 9.518 Mens.

Diez ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por jipi-sj410 Ver Mensaje
CB 27 es Banda Ciudadana, no?? Que según he leído, es donde emiten las emisoras de camión digamos. Eso entiendo que es sin licencia y legal, no??

La pega, que los walkies que veo de cb27 vienen a salir lo mismo de precio que una emisora de camión... vaya rollo, la lecheee, parecía más fácil!!

Viejo 06-may-2019, 23:04   #9
ruta69
Ex-tocaor de Prius

Nov 2004 | 10.117 Mens.
Lugar: Garraf

Carnival / XC 500 ABS / CBR1000F

Emisoras chiquitillas de 11m (27) las tienes por 60 y pocos euros

Hay ofertas con antena incluida, si es para hablar de coche a coche no te hace falta una antena de las grandes con alguna discreta vas sobrao.
Los walkis o tiras de pmr o de baofeng y similares, pero con lo último te arriesgas a denuncia. Poir mucho que te digan que si los bajas de potencia y/o los cierras de banda, no vale para nada pues no están homologados.
ruta69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2019, 23:07   #10
RAMMSTEIN_
Miembro (per)Turbado

Ene 2008 | 9.518 Mens.

Diez ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Javier_sg Ver Mensaje
Si, me refería a canal, perdón.
Me he equivocado con el tema de la licencia, por lo que veo para Pmr no se necesita.
El tema es que los Baofeng emiten con una potencia superior a la permitida y hay que limitarlos, creo. Aunque a ojos de la ley seguirían siendo ilegales. De todas maneras te dejo un vídeo que vi hace un tiempo donde los explica bastante bien.
Muchas gracias por el video, ya me he empapado un poco más con él jeje

Al final parece que todo se resume, a 3 elecciones:

1- el de juguete barato que te oye cualquiera en poco radio y en el mismo canal y sin licencia pmr446
(el americano 462 ni lo nombro)
2- los bibanda abiertos, que sería lo mejor y más fácil, no muy caro pero ilegales muchos de ellos, y necesaria licencia(vaya rollo!)
3- emisora o walkie de cb27, que nos plantamos en 100 euros...

Correcto no?

Viejo 06-may-2019, 23:13   #11
RAMMSTEIN_
Miembro (per)Turbado

Ene 2008 | 9.518 Mens.

Diez ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por ruta69 Ver Mensaje

Hay ofertas con antena incluida, si es para hablar de coche a coche no te hace falta una antena de las grandes con alguna discreta vas sobrao.
Los walkis o tiras de pmr o de baofeng y similares, pero con lo último te arriesgas a denuncia. Poir mucho que te digan que si los bajas de potencia y/o los cierras de banda, no vale para nada pues no están homologados.
Gracias!

Eso ya parece algo más asequible, la pega es con quien vaya en quad que no va a llevar la emisora encima(supongo)
Los baofeng creo que quedan descartados, mucho jaleo...
Al final creo que miraremos unos pmr, y ya se verá si más adelante una 27.

Muchas gracias!

Viejo 06-may-2019, 23:16   #12
Sunk

Ene 2008 | 374 Mens.
Vamos por partes:

Primero, esos talkies NO SE CONECTAN con las emisoras de 27mhz que suele llevar la gente en sus coches, ya que emiten en un rango de frecuencias muy superiores.

Segundo, SON ILEGALES si no tienes licencia de radioaficionado, ya que emiten entre 135 y 174 mhz, y entre 400 y 500 mhz. En ese rango están los famosos PMR (los talkies que te compras en cualquier tienda de por aqui) de 446mhz. Pero aunque estos aparatos puedan comunicarse como PMR, SIGUEN SIENDO ILEGALES, ya que incumplen la normativa PMR por varios motivos (potencia de transmisión, antena desmontable, y que para ser PMR su rango de transmision tiene que venir acotado a esos 446mhz)

¿Que pasa si lo compras y lo usas con tus colegas?, pues primero que no deberías bajo ningún concepto irte fuera de la banda pmr, pero además, si te lo ve un agente de la autoridad, puede sancionarte por no tener licencia para ese aparato, además de requisarte el equipo.

Y por último, estos aparatos se pueden comunicar con un talkie pmr común, de esos que llamas de "canales", solo que tienes que saber a qué frecuencia corresponde cada canal, por ejemplo el canal 1 es equivalente a 446.006,25mhz. Pero además tienes los subtonos, que son esos mini canales pequeñitos que tienen los otros talkies, por ejemplo el subtono 1 equivale a 67.0hz, el cual tambien tienes que configurar en el baofeng, tanto en transmision como en recepción según necesites.

Como ves, no es la cosa tan fácil como parece. Yo creo que lo primero que debes pensar es qué uso le vas a dar al aparato, si es poco uso y solo con tus amigos entonces comprate unos PMR de buena calidad (tipo motorola o parecidos), con los que no vas a tener problemas con nadie, pero con menos cobertura que los baofeng o que una emisora, ojo, para mi tienen cobertura suficiente si sabes utilizarlos bien. Si por lo contrario quieres tener la opción de comunicarte con gente que lleve emisoras entonces cómprate una e instálala en el coche, tendrás potencia de sobra e irás legal igualmente, o incluso un talkie de 27mhz, pero estos últimos son los que menos te recomiendo, ya que son más caros que una emisora y tienen menos potencia.

Espero haberte ayudado shur.
Saludos
Sunk está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-may-2019, 23:28   #13
Dedalion

Jun 2016 | 1.944 Mens.
Lugar: Galicia

Bravo 1.6 mjet

Sin licencia tienes todo lo de CB, que da buenos alcances, y también hay walkies, y PMR, que son los chismes más pequeñitos y baratos que hay y dan alcance visual.

Los típicos walkies bibanda de 140-170Mhz y 400-470Mhz son con licencia, que tampoco es muy difícil de sacar hoy en día, pero la hay. Esto es porque usar estas bandas tiene su dificultad y como uses frecuencias al tun tun puedes liarla parda llamando encima la atención. Como mínimo mínimo mírate el manual de la licencia para no liarla.

En los 4x4 la típica cb la más barata que encuentres AM/FM, ya sin comerse la cabeza con SSB, pero con una buena antena de 1 metro y pico, da bastante alcance y desde hace unos años está completamente libre de licencia. Encuentras material de segunda mano tirado por todas partes
Dedalion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2019, 23:51   #14
RAMMSTEIN_
Miembro (per)Turbado

Ene 2008 | 9.518 Mens.

Diez ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Sunk Ver Mensaje
Vamos por partes:

Primero, esos talkies NO SE CONECTAN con las emisoras de 27mhz que suele llevar la gente en sus coches, ya que emiten en un rango de frecuencias muy superiores.

Segundo, SON ILEGALES si no tienes licencia de radioaficionado, ya que emiten entre 135 y 174 mhz, y entre 400 y 500 mhz. En ese rango están los famosos PMR (los talkies que te compras en cualquier tienda de por aqui) de 446mhz. Pero aunque estos aparatos puedan comunicarse como PMR, SIGUEN SIENDO ILEGALES, ya que incumplen la normativa PMR por varios motivos (potencia de transmisión, antena desmontable, y que para ser PMR su rango de transmision tiene que venir acotado a esos 446mhz)

¿Que pasa si lo compras y lo usas con tus colegas?, pues primero que no deberías bajo ningún concepto irte fuera de la banda pmr, pero además, si te lo ve un agente de la autoridad, puede sancionarte por no tener licencia para ese aparato, además de requisarte el equipo.

Y por último, estos aparatos se pueden comunicar con un talkie pmr común, de esos que llamas de "canales", solo que tienes que saber a qué frecuencia corresponde cada canal, por ejemplo el canal 1 es equivalente a 446.006,25mhz. Pero además tienes los subtonos, que son esos mini canales pequeñitos que tienen los otros talkies, por ejemplo el subtono 1 equivale a 67.0hz, el cual tambien tienes que configurar en el baofeng, tanto en transmision como en recepción según necesites.

Como ves, no es la cosa tan fácil como parece. Yo creo que lo primero que debes pensar es qué uso le vas a dar al aparato, si es poco uso y solo con tus amigos entonces comprate unos PMR de buena calidad (tipo motorola o parecidos), con los que no vas a tener problemas con nadie, pero con menos cobertura que los baofeng o que una emisora, ojo, para mi tienen cobertura suficiente si sabes utilizarlos bien. Si por lo contrario quieres tener la opción de comunicarte con gente que lleve emisoras entonces cómprate una e instálala en el coche, tendrás potencia de sobra e irás legal igualmente, o incluso un talkie de 27mhz, pero estos últimos son los que menos te recomiendo, ya que son más caros que una emisora y tienen menos potencia.

Espero haberte ayudado shur.
Saludos
Cita:
Originalmente Escrito por Dedalion Ver Mensaje
Sin licencia tienes todo lo de CB, que da buenos alcances, y también hay walkies, y PMR, que son los chismes más pequeñitos y baratos que hay y dan alcance visual.

Los típicos walkies bibanda de 140-170Mhz y 400-470Mhz son con licencia, que tampoco es muy difícil de sacar hoy en día, pero la hay. Esto es porque usar estas bandas tiene su dificultad y como uses frecuencias al tun tun puedes liarla parda llamando encima la atención. Como mínimo mínimo mírate el manual de la licencia para no liarla.

En los 4x4 la típica cb la más barata que encuentres AM/FM, ya sin comerse la cabeza con SSB, pero con una buena antena de 1 metro y pico, da bastante alcance y desde hace unos años está completamente libre de licencia. Encuentras material de segunda mano tirado por todas partes
Muchas gracias compañeros!!
Estoy mirando walkies pmr en ebay y así, y los que encuentro o parecen realmente de juguete, o se suben de precio...
Ahora mirando ya me he liado otro poco más, porque he visto que además de 16 canales los hay de 8 canales.
Y lo de los subcanales, aparte de no tenerlo muy claro, tampoco se cuales tienen y cuales no.

El uso requerido sería para salir 4 colegas de ruta, 3 en 4x4 y uno en quad por el pueblo y alrededores. De manera legal y no muy caro(pmr entonces yo creo), el alcance pues con 2 kms creo que vamos sobrados(pmr valdría), y que tampoco estemos comunicandonos en un canal, y nos pinchemos con otro grupo de gente que esté en el mismo canal(por eso lo de los subcanales). Y de batería pues tampoco ibamos a estar de charla todo el rato, pero que nos aguanten al menos 4 horas para ir holgados...

Estoy rebuscando y la información que encuentro, o no es muy clara, o es demasiado sencilla(lo de los subcanales no me empapo de ello)

Podríais recomendarme alguna oferta de walkies de ebay o amazon que se ajuste a nuestras necesidades?? Necesitaríamos 4 walkies, y a poder ser que no superen los 30euros cada uno(si son 20 mejor)

Muchas gracias!

Viejo 07-may-2019, 00:46   #15
Maño_tdi

Dic 2016 | 1.830 Mens.

Seat Córdoba 1900tdi/super exceed 2500tdi 5p

Los pmr solo son legales los de antena fija y emitiendo con medio w.
Pon una emisora de 27 con su correspondiente antena lo más larga que puedas,es lo único que te va a dar resultados satisfactorios en campo pinares y demas
Y al del quad pues un walkie de 27 que en wallapop hay por muy poco dinero.
Puestos a gastar hazlo bien
Hoy está la cosa muy animada,ahora mismo entra Portugal Santiago 5 en 27375 lsb y hace un rato estaba comandante danzando por el t5.

Plataforma Off road.
Plataforma maquinaria agrícola.
Maño_tdi está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2019, 09:09   #16
manuel_benidorm
Padre 4'ero

Oct 2004 | 4.369 Mens.
Lugar: Benidorm
si lo que te agobia es instalar la antena hay kit que inckluyen antena de base magnetica, la emisora al mechero y como mucho el soporte de la misma tiene que estar anclado a algo, pero tambien puede ser de quita y pon..

...
manuel_benidorm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2019, 22:56   #17
Melcoman
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2018 | 1.183 Mens.
Lugar: Asturias

Mitshubishi Montero

Yo llevo radio CB en el audi y en el Patrol, mi padre también lleva la suya en el Montero con base magnética.
Es barata, fácil de instalar y no tiene quebraderos de cabeza.
Y si la propagación ayuda y estás en buen sitio puedes oír a gente desde muy lejos, yo tengo escuchado a Franceses, Ingleses y a uno de Avilés quejarse de la mujer con otro que no lo captaba, pero menudas risas.
Melcoman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2019, 22:59   #18
Yonkarra

Dic 2010 | 1.006 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 405

Joder tengo dos emisoras de 27 por el taller tiradas. Se siguen usando?? Me dan ganas de montarlas de nuevo!
Yonkarra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2019, 23:30   #19
Maño_tdi

Dic 2016 | 1.830 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Yonkarra Ver Mensaje
Joder tengo dos emisoras de 27 por el taller tiradas. Se siguen usando?? Me dan ganas de montarlas de nuevo!
Si,todavía quedamos locos 🤣
Si las emisoras son solo de am/fm pues no encontrarás demasiado si es con bandas laterales sí que hay ambiente(cuando la propagación acompaña)

Plataforma Off road.
Viejo 07-may-2019, 23:48   #20
G320
--------

May 2010 | 6.321 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Maño_tdi Ver Mensaje
Si,todavía quedamos locos 🤣
Si las emisoras son solo de am/fm pues no encontrarás demasiado si es con bandas laterales sí que hay ambiente(cuando la propagación acompaña)
En mi zona hay qso's prácticamente todos los días en AM.
Y en AM contacto habitualmente sin casi propagación con Italia, y en FM con Alemania. Con propagación es una fiesta.
Aunque si, con BLU (banda lateral única o SSB) es mucho más fácil y tiene más encanto.
Mira que he contactado con sitios de la península y hasta con sur América, pero de Zaragoza no he oído a nadie todavía (por lo de maño lo digo)

Última edición por G320 fecha: 07-may-2019 a las 23:52.
G320 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2019, 00:04   #21
Dedalion

Jun 2016 | 1.944 Mens.
Lugar: Galicia

Bravo 1.6 mjet

Se usan más ahora las emisoras de CB que hace años, porque cuando llegaron los móviles había licencia y hace unos pocos la suprimieron.
La emisora puede ser de 50 euros que da igual, nueva o vieja. No andeis con las ssb caras tipo president lincoln o superstar 3900 a no ser que ya las encontreis tiradas, porque para eso es mejor andar con material de radioaficionado y la licencia. Ni ampliaciones de canales ni nada que eso ya no se usa. Los amplificadores tampoco pintan nada y son ilegales, son mucho mejor las emisoras de radioaficionado homologadas.

Lo que mejor funciona es la emisora más barata, que da igual, con una buena antena exterior al coche, y larga de metro y pico puesta en alto y que tenga muelle elástico por si entrais en un parking. En un 4x4 con tornillo para poner en vierteaguas van perfectas, con base magnética también funciona si no quereis tocar nada. La corriente la cogeis con los hilos de conexión pelados sin más de un fusible en la caja de fusibles (por ejemplo el de mechero) que una cb legal solo consume un amperio y pico, y tiene su fusible en el cable, y el conector de mechero funciona mal para casi todo porque se suelta. La emisora puede incluso ser un walky a pilas que si la antena es externa el alcance es bueno.

Si quisierais poner algo de radioaficioando de 2m o 70cm tendriais que hacer lo mismo, sólo que las antenas no tienen que ser tan largas para ir bien. Habiendo CB libre no le veo la gracia a ir de pirata con las emisoras de VHF y UHF para gastar encima más dinero.

De bonus os cuento como se arregla una emisora de CB rota. Si no enciende suele ser el fusible, y si no es el fusible el arreglo ya es complicado (mínimo un regulador). Si no transmite y el micrófono está bien suele ser el transistor final que está atornillado a la caja de la radio, se desuelda y se cambia por otro igual.

Los PMR van bien para campistas y grupos que van andando, de vehículo a vehículo muy mal, como todos los walkies sin antena exterior.

Última edición por Dedalion fecha: 08-may-2019 a las 00:07.
Dedalion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2019, 00:17   #22
Ochocuatro

Ago 2018 | 2.230 Mens.

82cv y dos cojones

Cita:
Se usan más ahora las emisoras de CB que hace años, porque cuando llegaron los móviles había licencia y hace unos pocos la suprimieron.
La emisora puede ser de 50 euros que da igual, nueva o vieja. No andeis con las ssb caras tipo president lincoln o superstar 3900 a no ser que ya las encontreis tiradas, porque para eso es mejor andar con material de radioaficionado y la licencia. Ni ampliaciones de canales ni nada que eso ya no se usa. Los amplificadores tampoco pintan nada y son ilegales, son mucho mejor las emisoras de radioaficionado homologadas.

Lo que mejor funciona es la emisora más barata, que da igual, con una buena antena exterior al coche, y larga de metro y pico puesta en alto y que tenga muelle elástico por si entrais en un parking. En un 4x4 con tornillo para poner en vierteaguas van perfectas, con base magnética también funciona si no quereis tocar nada. La corriente la cogeis con los hilos de conexión pelados sin más de un fusible en la caja de fusibles (por ejemplo el de mechero) que una cb legal solo consume un amperio y pico, y tiene su fusible en el cable, y el conector de mechero funciona mal para casi todo porque se suelta. La emisora puede incluso ser un walky a pilas que si la antena es externa el alcance es bueno.

Si quisierais poner algo de radioaficioando de 2m o 70cm tendriais que hacer lo mismo, sólo que las antenas no tienen que ser tan largas para ir bien. Habiendo CB libre no le veo la gracia a ir de pirata con las emisoras de VHF y UHF para gastar encima más dinero.

De bonus os cuento como se arregla una emisora de CB rota. Si no enciende suele ser el fusible, y si no es el fusible el arreglo ya es complicado (mínimo un regulador). Si no transmite y el micrófono está bien suele ser el transistor final que está atornillado a la caja de la radio, se desuelda y se cambia por otro igual.

Los PMR van bien para campistas y grupos que van andando, de vehículo a vehículo muy mal, como todos los walkies sin antena exterior.
Genial genial, este es el comentario que esperaba. Muchas gracias shur.
Ochocuatro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2019, 09:24   #23
Maño_tdi

Dic 2016 | 1.830 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por G320 Ver Mensaje
En mi zona hay qso's prácticamente todos los días en AM.
Y en AM contacto habitualmente sin casi propagación con Italia, y en FM con Alemania. Con propagación es una fiesta.
Aunque si, con BLU (banda lateral única o SSB) es mucho más fácil y tiene más encanto.
Mira que he contactado con sitios de la península y hasta con sur América, pero de Zaragoza no he oído a nadie todavía (por lo de maño lo digo)
Por eso e dicho casi nada.
Esos qso locales en am no los cuento porque o estás en la misma ciudad o no los copias sin propa ni en broma.
A Italia por el motivo que sea se llega con facilidad,y ya cuando tú no escuchas al vecino y ellos entran Santiago 5-6 allá por el 27300-400 es como para tirar la emisora por la ventana 🤣
En Zaragoza ni escuchas ni escucharas,salimos 3-4 con regularidad,aquí la CB está completamente olvidada

Plataforma Off road.
Viejo 08-may-2019, 09:34   #24
Maño_tdi

Dic 2016 | 1.830 Mens.

Cita:

En todo lo referente a CB solo comparto la opinión contigo en lo de antena larga y preferiblemente con muelle.
Y lo de que da igual una emisora con bandas que sin bandas ya lo veo de traca.

Plataforma Off road.
Viejo 08-may-2019, 12:46   #25
G320
--------

May 2010 | 6.321 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Maño_tdi Ver Mensaje
Por eso e dicho casi nada.
Esos qso locales en am no los cuento porque o estás en la misma ciudad o no los copias sin propa ni en broma.
A Italia por el motivo que sea se llega con facilidad,y ya cuando tú no escuchas al vecino y ellos entran Santiago 5-6 allá por el 27300-400 es como para tirar la emisora por la ventana 🤣
En Zaragoza ni escuchas ni escucharas,salimos 3-4 con regularidad,aquí la CB está completamente olvidada
En explicación a lo de Italia, hay una zona de alcance directo de unos 30-50 km. aproximadamente (depende de antenas, alturas...) , después una zona de sombra o silencio de unos 700-1400 km., y por último contactos por rebote en la ionosfera ,en uno o varios rebotes y la propagación buena se puede contactarse con casi todo el mundo con los 4w am-fm 12w ssb ... eso sin contar con las antenas directivas y los amplificadores (ambos ilegales pero que mucha gente usa) que ahí da para otro hilo.
La semana pasada en AM me dieron S9 R5 ( con 0,5kw ) en Italia, Francia y Portugal, el canal parecía el triple 5 de la cantidad de estaciones llamando, pero posiblemente en Zaragoza no me oyeras.
Viejo 08-may-2019, 13:01   #26
G320
--------

May 2010 | 6.321 Mens.
Cita:
......

.
Hoy en día se usan menos, antes eran los móviles de la época, Costaba encontrar un canal vacío, el canal 19 no paraba....hoy día te propongo que si haces viajes ves llamando en el 19 o simplemente escuchando y verás que Afluencia... La última vez que hice casi 300km del tirón, me sobran dedos en las manos para contar los que me respondieron....
Lo de que no se usa el Ssb.... Me parece una tomadura de pelo....y en la banda superior hay mogollón de movimiento aunque sea ilegal, y casi todo Ssb, en canales normales y también en los treminados en 0 ( 27.470 27.540 27.580....)
Yo no recomiendo para nada comprar de segunda mano emisoras con Ssb (y menos la sobrevalorada 3900), ya que lo más probable es que este desplazada, entre otras cosas.
Viejo 08-may-2019, 13:05   #27
Alderaan
TTT

Oct 2013 | 8.669 Mens.
Lugar: Sempre chove

2.7 5L, 3.0 V6, 1.8T 20v 4L, 1.9Tdi 4L

Cita:
Originalmente Escrito por ruta69 Ver Mensaje

De estas he montado un par de ellas y van de la hostia, con autosquelch y todo

Plataforma Galega Forococheira - Membro Nº90
"Enfermerita, los hombres aman a las mujeres pero por encima están los coches"
Alderaan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2019, 13:11   #28
tizuuu

Jul 2008 | 91 Mens.
Lugar: Cantabria

BMW 130i - RRc 300tdi - Disco 300tdi

Para eso te bajas la aplicacion de midland, CBTALK y pista, aparte el del quad que vaya sujetando con las dos manos el manillar anda.... jajaja
tizuuu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2019, 13:13   #29
G320
--------

May 2010 | 6.321 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Alderaan Ver Mensaje
De estas he montado un par de ellas y van de la hostia, con autosquelch y todo
+1
Con lo pequeña que es se la busca hueco fácil, no como a una 3900....
Y con una antenita de 60cm, es el kit básico que no debería faltar en cualquier 4x4
https://www.radiocenter.es/contents/...CA_66_CMS.html
Por 75 euros no hace falta más si solo quieres ir comunicado en ruta.
Viejo 08-may-2019, 13:17   #30
Alderaan
TTT

Oct 2013 | 8.669 Mens.
Lugar: Sempre chove

2.7 5L, 3.0 V6, 1.8T 20v 4L, 1.9Tdi 4L

Cita:
Originalmente Escrito por G320 Ver Mensaje
+1
Con lo pequeña que es se la busca hueco fácil, no como a una 3900....
Y con una antenita de 60cm, es el kit básico que no debería faltar en cualquier 4x4
https://www.radiocenter.es/contents/...CA_66_CMS.html
Por 75 euros no hace falta más si solo quieres ir comunicado en ruta.
Incluso para un turismo con una antena taifun (tipo golf con radio y CB) la pones donde quieras...

Plataforma Galega Forococheira - Membro Nº90
"Enfermerita, los hombres aman a las mujeres pero por encima están los coches"
Alderaan está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto