INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Emisoras y walkies... conectables, no??  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-may-2019, 13:17   #31
Alderaan
TTT

Oct 2013 | 8.666 Mens.
Lugar: Sempre chove

2.7 5L, 3.0 V6, 1.8T 20v 4L, 1.9Tdi 4L

Cita:
Originalmente Escrito por tizuuu Ver Mensaje
Para eso te bajas la aplicacion de midland, CBTALK y pista, aparte el del quad que vaya sujetando con las dos manos el manillar anda.... jajaja
Y esto... como funciona?

Plataforma Galega Forococheira - Membro Nº90
"Enfermerita, los hombres aman a las mujeres pero por encima están los coches"
Alderaan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-may-2019, 13:19   #32
G320
--------

May 2010 | 6.321 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Alderaan Ver Mensaje
Y esto... como funciona?
Parecido a la aplicación ZELLO, yo no lo termino de ver ya que en ruta a veces no hay cobertura
G320 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2019, 13:27   #33
Alderaan
TTT

Oct 2013 | 8.666 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por G320 Ver Mensaje
Parecido a la aplicación ZELLO, yo no lo termino de ver ya que en ruta a veces no hay cobertura
Pero solo con alguien que tenga la app tambien instalado entiendo? No enlaza de ninguna manera con una emisora estandard... no?

Con 2mts/400/CB si estas al alcance de las ondas da lo mismo que no haya cobertura movil, hablas igual

Viejo 08-may-2019, 13:32   #34
G320
--------

May 2010 | 6.321 Mens.
Cita:
Pero solo con alguien que tenga la app tambien instalado entiendo? No enlaza de ninguna manera con una emisora estandard... no?

Con 2mts/400/CB si estas al alcance de las ondas da lo mismo que no haya cobertura movil, hablas igual
Eso es, no es un repetidor ni nada parecido, es un wasap de voz....
Los de midland han sacado un micrófono, para poderlo usar con la aplicación en el teléfono y con la emisora, pero tampoco lo termino de ver....aparte del precio.

http://www.cb27.com/2018/09/09/midland-dual-mike
115 leuros sin emisora, solo micro
https://www.ondamania.com/b2c/produc...de-4-pin<br />

Eso es lo bonito de la radio, sin depender de nada ni de nadie, con solo 12v poder comunicar...

Última edición por G320 fecha: 08-may-2019 a las 13:39.

Viejo 08-may-2019, 14:37   #35
ruta69
Ex-tocaor de Prius

Nov 2004 | 10.101 Mens.
Lugar: Garraf

Carnival / XC 500 ABS / CBR1000F

Cita:
+1
Con lo pequeña que es se la busca hueco fácil, no como a una 3900....
Y con una antenita de 60cm, es el kit básico que no debería faltar en cualquier 4x4
https://www.radiocenter.es/contents/...CA_66_CMS.html
Por 75 euros no hace falta más si solo quieres ir comunicado en ruta.
La 3900 es para otros menesteres, aparte que no existía el formato DIN. La antena puesta en el portón trasero puede ser un poquito mas larga, que te da bastante mas cobertura y no molesta para nada. No hace falta que sea tan larga como la de la foto pero menos de un metro de largo a mi no me pone para CB

ruta69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2019, 15:06   #36
G320
--------

May 2010 | 6.321 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ruta69 Ver Mensaje
La 3900 es para otros menesteres, aparte que no existía el formato DIN. La antena puesta en el portón trasero puede ser un poquito mas larga, que te da bastante mas cobertura y no molesta para nada. No hace falta que sea tan larga como la de la foto pero menos de un metro de largo a mi no me pone para CB

Que yo sepa no hay ninguna emisora con formato din que tenga para otros menesteres (Ssb), la única que podría entrar en un hueco din es la anytone 6666/ crt 9900, pero de fondo hacen falta 2 huecos din.

Las antenas en el portón trasero, casi siempre dan estacionarias , igual en el Jeep de la foto al ser fibra no influye tanto, pero en la gran mayoría no van bien, eso se traduce en no salir como se debe y poner en riesgo la emisora. Llegando igual de lejos que con una pequeña puesta en el sitio idóneo, el techo.
Aquí importa el tamaño, pero a mí me gustan todas.
Para salir de ruta con una pequeña es suficiente.
Viejo 08-may-2019, 15:46   #37
Dedalion
ForoCoches: Miembro

Jun 2016 | 1.942 Mens.
Lugar: Galicia

Bravo 1.6 mjet

Estas emisoras tienen la ventaja de que absolutamente la única cosa que tiene que haber en el mundo para que la comunicación se produzca es una emisora con su antena a cada lado. Por eso el alcance no es ilimitado. Nadie ha montado nada para que funcione ni va a dejar de funcionar. Excepto los repetidores de 2m y 70cm que ya son cosas de usar con licencia y tampoco son imprescindibles.

Hoy en día la gente las tiene para hablar de cerca y coordinarse trabajando o en ruta y se habla muy poco con ellas. Lo que no significa que no haya gente escuchando, hay muchísimas emisoras encendidas en una esquina por ahí. No tienen ningún contrato ni nada para poder funcionar. Lo que pasa es que es más bien un medio de comunicación de repuesto o de emergencia. Hay veces que preguntas si hay alguien ahí por saber que hay alguien que te oye si te hace falta y lo único que te responden es con un golpe al PTT (un zumbido) que es un si.

El que quiera hablar con gente nueva, usar SSB o probar cosas ahora se tiene que meter en radioafición. Antiguamente en CB había mucho cachondeo y grupos de charla, y ahora no hay prácticamente nada.
Dedalion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2019, 18:13   #38
Maño_tdi

Dic 2016 | 1.830 Mens.

Seat Córdoba 1900tdi/super exceed 2500tdi 5p

Estamos desviando el hilo y se está hablando de emisoras que realmente son de 10metros no de 11(banda ciudadana)esas emisoras de 10m una persona sin licencia no las puede usar.
Al OP pongas lo que pongas la antena mínimo la típica 145 que se fabrica bajo varias marcas,tiene el ancho de banda justo de los 40 canales pero son bastante finas recibiendo,yo tengo por casa una president 145
Maño_tdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2019, 20:37   #39
ruta69
Ex-tocaor de Prius

Nov 2004 | 10.101 Mens.
Lugar: Garraf

Carnival / XC 500 ABS / CBR1000F

Cita:
Que yo sepa no hay ninguna emisora con formato din que tenga para otros menesteres (Ssb), la única que podría entrar en un hueco din es la anytone 6666/ crt 9900, pero de fondo hacen falta 2 huecos din.

Las antenas en el portón trasero, casi siempre dan estacionarias , igual en el Jeep de la foto al ser fibra no influye tanto, pero en la gran mayoría no van bien, eso se traduce en no salir como se debe y poner en riesgo la emisora. Llegando igual de lejos que con una pequeña puesta en el sitio idóneo, el techo.
En formato din tienes las President, pero valen un huevo y parte del otro, De hecho algunos modelos que se venden hoy en día son versiones de toda la vida reconvertidas a din
Las anytone y sus clones no están homologadas para CB. Estacionarias mientras no pases de "2" no va a pasar nada. No te quito la razón que en el techo es el mejor sitio, pero si se mete en pistas forestales con arboles de rama bajas es un coñazo.
ruta69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2019, 21:17   #40
G320
--------

May 2010 | 6.321 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ruta69 Ver Mensaje
En formato din tienes las President, pero valen un huevo y parte del otro, De hecho algunos modelos que se venden hoy en día son versiones de toda la vida reconvertidas a din
Las anytone y sus clones no están homologadas para CB. Estacionarias mientras no pases de "2" no va a pasar nada. No te quito la razón que en el techo es el mejor sitio, pero si se mete en pistas forestales con arboles de rama bajas es un coñazo.
La única que es cercana a las medidas Din es la Grant 2 y no entra por medio centímetro según catálogo, que por cierto abierta de banda abarca lo mismo que una anytone 6, al final es prácticamente lo mismo solo que unas vienen capadas para 27 y otras para 10 metros, pero con unos sencillos pasos las 2 pasan a abarcar los 10 y 11 metros . Simple burocracia. Y la mayoría que compran una homologada, acaba abriéndola, con lo cual deja de ser homologada.
La homologación de cara a la galería está muy bien, pero en la práctica no se meten con ello y hay gente que lleva años saliendo en 27 con equipos de HF, yo veo igual de bien o mal salir con una 3900 abierta y subida, que con una emisora de 10metros o HF.

Respecto a la antena, por eso he recomendado para rutas esa pequeña, que va francamente bien para lo pequeña que es, y no suele dar estacionarias ni aunque la pongas en el capot, fuera del peligro de ramas, y con una cobertura más que suficiente para salidas en grupo.
Viejo 08-may-2019, 21:27   #41
G320
--------

May 2010 | 6.321 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Maño_tdi Ver Mensaje
...... hace un rato estaba comandante danzando por el t5.
Cita:
Estamos desviando el hilo y se está hablando de emisoras que realmente son de 10metros no de 11(banda ciudadana)esas emisoras de 10m una persona sin licencia no las puede usar.
Al OP pongas lo que pongas la antena mínimo la típica 145 que se fabrica bajo varias marcas,tiene el ancho de banda justo de los 40 canales pero son bastante finas recibiendo,yo tengo por casa una president 145
Jodio, si fuiste el primero en salirte de la banda, el t5 es ilegal de todas maneras, no hay licencia que lo ampare.

En antena... Ya puestos una Santiago 1200 que es solo medio metro más y se mea en las 145.... Aunque como digo, la que puse de 60 cm para lo que quiere el OP es suficiente
Viejo 08-may-2019, 21:35   #42
Maño_tdi

Dic 2016 | 1.830 Mens.

Cita:
En antena... Ya puestos una Santiago 1200 que es solo medio metro más y se mea en las 145.... Aunque como digo, la que puse de 60 cm para lo que quiere el OP es suficiente
O me explicado mal o no me has entendido.
Digo que nos alejamos del tema que presentaba el op.
Me lo dices o me lo cuentas como rinde la 1200😛
Por algo anda la 145 por casa....yo se la recomendaba porque parece que le dan miedo grandes.(y por precio,la 145 es bastante más barata que una turbo 5000/Texas/colorado )

Última edición por Maño_tdi fecha: 08-may-2019 a las 21:37.

Viejo 08-may-2019, 21:47   #43
G320
--------

May 2010 | 6.321 Mens.
Cita:
O me explicado mal o no me has entendido.
Digo que nos alejamos del tema que presentaba el op.
Me lo dices o me lo cuentas como rinde la 1200😛
Por algo anda la 145 por casa....yo se la recomendaba porque parece que le dan miedo grandes.(y por precio,la 145 es bastante más barata que una turbo 5000/Texas/colorado )
Por eso mismo le recomendaba ese kit de crt one y antena tornado mini mag, es pequeño, de lo más económico (75 euros) y suficiente para el uso que plantea aunque el del quad lo tenga más complicado... (Que tampoco veo el que vaya con un walkie sea el que sea, no va oír un pimiento con el casco y el propio ruido del quad) al final los veo comprando unos baofenes
Una 145 quieras o no ya es una antena grandecita😛
Viejo 08-may-2019, 21:58   #44
Maño_tdi

Dic 2016 | 1.830 Mens.

Yo es que solo tengo en la cabeza la Texas 1800,así que la 145 me parece más bien pequeña😆
Lo de los baofeng lo llevo yo pensando desde que leí el hilo antes de entrar.

Plataforma Off road.
Plataforma maquinaria agrícola.
Viejo 09-may-2019, 13:02   #45
Alderaan
TTT

Oct 2013 | 8.666 Mens.

Cita:

President Grant II, yo la llevo en el hueco 1 din de la radio y lleva SSB/USB para fuera si sale un poquito, pero nada exagerado

Viejo 09-may-2019, 13:54   #46
Maño_tdi

Dic 2016 | 1.830 Mens.

Yo llevo la Ítaca modelo con USB/lsb y es din pero al llevar detrás el disipador sale del hueco sus buenos 4-5cm.

Plataforma Off road.
Viejo 09-may-2019, 21:06   #47
Alderaan
TTT

Oct 2013 | 8.666 Mens.

Cita:
Yo llevo la Ítaca modelo con USB/lsb y es din pero al llevar detrás el disipador sale del hueco sus buenos 4-5cm.
Esa me gustaba también en su momento, pero para el coche me decante por la Grant II por llevar autosquelch, para mi imprescindible...

Viejo 09-may-2019, 22:27   #48
Maño_tdi

Dic 2016 | 1.830 Mens.

Cita:
Esa me gustaba también en su momento, pero para el coche me decante por la Grant II por llevar autosquelch, para mi imprescindible...
Es un buen concepto sin duda.
Lo tengo en la Lincoln y no lo uso.

Plataforma Off road.
Viejo 10-may-2019, 10:37   #49
Alderaan
TTT

Oct 2013 | 8.666 Mens.

Cita:
Es un buen concepto sin duda.
Lo tengo en la Lincoln y no lo uso.
Pues ya te digo, que en el coche lo considero imprescindible, sobre todo para rutas, la llevas encendida sin el ruido de fondo continuo si el ajuste manual no es el acertado, te acercas a una zona de mas ruido y ahi aparece de nuevo, vuelta a ajustar, sin embargo con el autosq todo ello desaparece y se convierte en paz y sosiego, hasta que alguien emite

Viejo 10-may-2019, 13:22   #50
Maño_tdi

Dic 2016 | 1.830 Mens.

Si pones el squel al umbral de qrm y el que tienes a 500m no lo pasa que tire la emisora a un barranco 🤣

Plataforma Off road.
Viejo 15-may-2019, 13:07   #51
Alderaan
TTT

Oct 2013 | 8.666 Mens.

Cita:
Si pones el squel al umbral de qrm y el que tienes a 500m no lo pasa que tire la emisora a un barranco 🤣
Ya, pero sigue siendo mas comodo que ella lo autoajuste es una comodidad enorme, añadido a los filtros como el anb o hi-cut

Viejo 15-may-2019, 13:57   #52
Maño_tdi

Dic 2016 | 1.830 Mens.

Cita:
Ya, pero sigue siendo mas comodo que ella lo autoajuste es una comodidad enorme, añadido a los filtros como el anb o hi-cut
No niego que sea comodo,yo cuando llevava la Walker era muy cómodo cuando ibas a la escucha en algún canal le metias el asc y no te entraban espurias ni ruido de cables de electricidad ni nada de eso
El anb lo llevan muchas emisoras,mi Ítaca por ejemplo también lo lleva.

Plataforma Off road.
Viejo 15-may-2019, 14:04   #53
Alderaan
TTT

Oct 2013 | 8.666 Mens.

Cita:
No niego que sea comodo,yo cuando llevava la Walker era muy cómodo cuando ibas a la escucha en algún canal le metias el asc y no te entraban espurias ni ruido de cables de electricidad ni nada de eso
El anb lo llevan muchas emisoras,mi Ítaca por ejemplo también lo lleva.
Cambiaste la walker por la itaca???? Supongo que por el tema de las ssb/usb, por que si no para el coche la walker o incluso la taylor me parecen perfectas, por tamaño y prestaciones, taylor que por cierto han sacado una nueva version con nuevas cosas muy interesantes, pena del precio tan alto...

- 40 canales AM / FM
- Selector de canales conmutador
- Ajuste volumen y on/off
- Squelch manual y ASC
- Pantalla LCD multifunción
- indicación de frecuencia
- Indicador de nivel
- Public Address
- Talkback
- Filtro ANL, NB, HI-CUT
- Tecla de función F
- Beep de teclas conmutable
- Roger Beep
- Scan
- Conmutador de modo AM/FM
- VOX
- Micrófono electret o dinámico
- SWR (lectura Potencia/ROE)
- Preselección canal emergencia (EMG 1/2)
- Toma micrófono en parte frontal
- Toma HP externa
- USB 5V 2.1A

Viejo 15-may-2019, 14:13   #54
Maño_tdi

Dic 2016 | 1.830 Mens.

Efectivamente,ese fue el motivo.
Lo pueden disfrazar como quieran una emisora sin bandas laterales para mí es perder el tiempo.
Dicho esto y sin saberse fechas de venta en España:
https://president-iberica.com/Emisor...-BLU/MC-KINLEY

Plataforma Off road.
Viejo 16-may-2019, 09:57   #55
jipi-sj410

Jul 2005 | 376 Mens.
Lugar: valencia

opel astra , suzuki samurai

Yo tengo la Taylor, estuve entre la Billy y está y al final me pille la Taylor, aunque la mitad de las cosas no se usarlas, je,je.
Me la compré hará ya unos 10 años, y hace 4 o 5 que no la gasto, pero siempre es bueno tenerla por si volvemos a las rutas.
Yo tenía una antena fija, creo que es una sirio, puede ser? De unos 120 cm, luego también usaba una con base magnética, pero un rollo, porque cada 2 por 3 se caía por las ramas y tal.
En el jimny le hice un soporte aprovechando el soporte de la rueda repuesto, y en el kzj90 use un anclaje de esos que van en la ranura del capó con un cable a masa.
jipi-sj410 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 10:52   #56
Alderaan
TTT

Oct 2013 | 8.666 Mens.

Cita:
Efectivamente,ese fue el motivo.
Lo pueden disfrazar como quieran una emisora sin bandas laterales para mí es perder el tiempo.
Dicho esto y sin saberse fechas de venta en España:
https://president-iberica.com/Emisor...-BLU/MC-KINLEY
Me gusta!

Viejo 19-may-2019, 21:13   #57
eMe
ƎMƎ

May 2015 | 2.378 Mens.
Lugar: Sur
Cita:
Incluso para un turismo con una antena taifun (tipo golf con radio y CB) la pones donde quieras...

Tuve esa antena puesta hace 10 años y no oía nada
eMe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 10:45   #58
Alderaan
TTT

Oct 2013 | 8.666 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por eMe Ver Mensaje
Tuve esa antena puesta hace 10 años y no oía nada
Es que es para lo que es, para montar en un turismo sin perder estetica y con un alcance limitado, si quieres algo gordo te pillas una santiago 1200 pero ya sabes que son 2mts de antena

Viejo 22-may-2019, 19:09   #59
RAMMSTEIN_
Miembro (per)Turbado

Ene 2008 | 9.519 Mens.
Lugar: Gamonal

Diez ruedas

Coño, pues sí que ha dado qué hablar el hilo jejeje
Pensaba que lo había puesto pero veo que no, la final encargué en ebay unos walkies pmr por 13,50e cada uno.
Ayer llegaron y espero probarlos este finde satisfactoriamente, que ya nos aburrimos de parar a la par y bajar la ventanilla para hablar jeje
A ver qué tal van y comentamos

Lo de las emisoras... pues quizá más adelante si lo vemos preciso
Gracias!

"Una moto que no suena es como una mujer sin tetas..."
RAMMSTEIN_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2019, 19:12   #60
RAMMSTEIN_
Miembro (per)Turbado

Ene 2008 | 9.519 Mens.
Lugar: Gamonal

Diez ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por RAMMSTEIN_ Ver Mensaje
Coño, pues sí que ha dado qué hablar el hilo jejeje
Pensaba que lo había puesto pero veo que no, la final encargué en ebay unos walkies pmr por 13,50e cada uno.
Ayer llegaron y espero probarlos este finde satisfactoriamente, que ya nos aburrimos de parar a la par y bajar la ventanilla para hablar jeje
A ver qué tal van y comentamos

Lo de las emisoras... pues quizá más adelante si lo vemos preciso
Gracias!
Los probamos y van de puta madre, muy contentos con la compra.
Gracias!

"Una moto que no suena es como una mujer sin tetas..."
RAMMSTEIN_ está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto