INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Matricular coche extranjero  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-may-2019, 22:46   #1
Manu-ac
ForoCoches: Usuario

Ene 2011 | 20 Mens.
Lugar: A C.

Peugeot 406 Coupe

Matricular coche extranjero

Buenas noches, y antes de nada disculparme por el tocho. Os cuento:
Tengo un familiar que tiene un clásico con matrícula de Suiza, ya que era el coche que tenía él durante el tiempo que vivió allí, pero lleva en España más de 25 años ya...
El coche arranca y todo, ya que él era mecánico y lo ha mantenido siempre en buen estado, sólo que nunca lo ha documentado aquí, las veces que lo uso en estos años ha sido con las matrículas suizas.
El problema es que no sabemos cómo matricularlo en España ahora, ya que hemos llamado a varias empresas de homologación y no lo tienen muy claro, porque al parecer hay un límite de tiempo para documentar los vehículos desde que el propietario está empadronado aquí.
La "única" solución que nos han dado es que él vuelva a empadronarse en Suiza y vuelva a empadronarse aquí, para que el tiempo "comience de nuevo", pero no nos convence la idea porque él ya no tiene vivienda allí, con lo cuál sería complicar todo demasiado...
¿Alguien sabría cómo podemos hacer?
¡Muchas gracias de antemano!
Manu-ac está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-may-2019, 23:12   #2
hamijo_mio
Miembro selecto

Oct 2007 | 2.227 Mens.
¿Matrícula histórica?
hamijo_mio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2019, 23:26   #3
tio_Pete
Unbeatable in life

Mar 2005 | 49.129 Mens.

Unforgettable in absence

Cambio de residencia (como te han comentado) para hacerlo a coste mínimo y si no, matriculación como Histórico si tiene 30 años ya. Otra alternativa no hay. Si se te han pasado los plazos para matricular por la primera vía, me temo que sólo te queda la segunda.

Mai t'oblidaré, amic
tio_Pete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2019, 23:27   #4
Manu-ac

Ene 2011 | 20 Mens.

Peugeot 406 Coupe

Cita:
Originalmente Escrito por hamijo_mio Ver Mensaje
¿Matrícula histórica?
Nos da igual, la verdad es que a estas alturas ya aceptamos de cualquier tipo, ya que lo estamos viendo complicado el tema de cualquiera de las formas...

Viejo 06-may-2019, 23:33   #5
Manu-ac

Ene 2011 | 20 Mens.

Peugeot 406 Coupe

Cita:
Originalmente Escrito por tio_Pete Ver Mensaje
Cambio de residencia (como te han comentado) para hacerlo a coste mínimo y si no, matriculación como Histórico si tiene 30 años ya. Otra alternativa no hay. Si se te han pasado los plazos para matricular por la primera vía, me temo que sólo te queda la segunda.
Sí, ya pasa de los 30 años.
¿Y el cambio de residencia sería necesario que fuera con la nueva residencia en Suiza? Es que en una de las empresas de homologación nos dijeron que a lo mejor haciendo el cambio de residencia en España valdría también, ya que a la hora de hacer el papeleo sólo verían desde cuándo reside en ese último lugar. Pero claro, no nos aseguraron que se pudiera hacer así, sólo nos lo propusieron por si lo queríamos intentar...
Viejo 06-may-2019, 23:50   #6
tio_Pete
Unbeatable in life

Mar 2005 | 49.129 Mens.

Unforgettable in absence

Hasta donde conozco, la fórmula del cambio de residencia te obliga a acreditar residencia en el país de origen de al menos un año y el coche a tu nombre al menos seis meses. Los plazos para el papeleo cuando vuelves a España, los desconozco. Mi consejo es que hagas la consulta bien a un gestor especializado o directamente en la DGT o en Industria. Un ingeniero competente de una ITV quizá también te pueda ayudar. Sea como sea, ánimo y mucha suerte.

Mai t'oblidaré, amic
tio_Pete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2019, 00:07   #7
Fos Bucraa
Sociedad Anónima

Jul 2018 | 319 Mens.
Lugar: Sáhara español

Land Rover Santana

Cita:
Originalmente Escrito por Manu-ac Ver Mensaje
Tengo un familiar que tiene un clásico con matrícula de Suiza, ya que era el coche que tenía él durante el tiempo que vivió allí, pero lleva en España más de 25 años ya...
El coche arranca y todo, ya que él era mecánico y lo ha mantenido siempre en buen estado, sólo que nunca lo ha documentado aquí, las veces que lo uso en estos años ha sido con las matrículas suizas.
El problema es que no sabemos cómo matricularlo en España ahora, ya que hemos llamado a varias empresas de homologación y no lo tienen muy claro, porque al parecer hay un límite de tiempo para documentar los vehículos desde que el propietario está empadronado aquí.
La "única" solución que nos han dado es que él vuelva a empadronarse en Suiza y vuelva a empadronarse aquí, para que el tiempo "comience de nuevo", pero no nos convence la idea porque él ya no tiene vivienda allí, con lo cuál sería complicar todo demasiado...
Vaya lío. Hay cosas que no me cuadran, como que siguiera usando el coche con matrícula suiza estando ya aquí por bastante tiempo. Aquí creo que pasados más de 6 meses seguidos en territorio nacional tienes que poner matrícula española. Además creo que las placas suizas hay que devolverlas al Estado, porque además son a la persona, no al coche.
Fos Bucraa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2019, 00:08   #8
Manu-ac

Ene 2011 | 20 Mens.

Peugeot 406 Coupe

Cita:
Originalmente Escrito por tio_Pete Ver Mensaje
Hasta donde conozco, la fórmula del cambio de residencia te obliga a acreditar residencia en el país de origen de al menos un año y el coche a tu nombre al menos seis meses. Los plazos para el papeleo cuando vuelves a España, los desconozco. Mi consejo es que hagas la consulta bien a un gestor especializado o directamente en la DGT o en Industria. Un ingeniero competente de una ITV quizá también te pueda ayudar. Sea como sea, ánimo y mucha suerte.
Muchas gracias @tio_Pete , haré esas gestiones entonces

De todas formas si alguien sabe algo más y puede aportar más información bienvenida sea!
Viejo 07-may-2019, 00:15   #9
Manu-ac

Ene 2011 | 20 Mens.

Peugeot 406 Coupe

Cita:
Originalmente Escrito por Fos Bucraa Ver Mensaje
Vaya lío. Hay cosas que no me cuadran, como que siguiera usando el coche con matrícula suiza estando ya aquí por bastante tiempo. Aquí creo que pasados más de 6 meses seguidos en territorio nacional tienes que poner matrícula española. Además creo que las placas suizas hay que devolverlas al Estado, porque además son a la persona, no al coche.
Yo tampoco sé exactamente cómo pudo usar esas placas en su momento, ya que la última vez que lo utilizó fue hace muchos años ya y fue para viajar allí. Pero hará ya 15 años que no lo usa. Las placas las tiene puestas aún a día de hoy.
El tema es que ahora está interesado en venderlo y prefería ponerlo todo al día antes, y hemos visto que está complicado el asunto...
Viejo 07-may-2019, 01:54   #10
salonclasicos
ForoCoches: Miembro

Mar 2012 | 2.162 Mens.
Tienes un forero con un gestoría especializada en estas cosas , ponte en contacto con @AECVH, mándale un MP y verás como te matrícula el coche sin dolores de cabeza ....

Por cierto no nos dejes con las ganas de saber que coche es si lo quieres vender ... Quien sabe igual interesa con esa matrícula y todo , de todas formas date cuenta de una cosa si lo vendes en España hay que matricularlo histórico de todas formas .... Y si es un coche interesante .... Pues vender en Suiza y ya va matriculado y venderlo a cualquier país da igual de donde sea la matrícula que hay que documentar igual no se quizás sea una perdida de tiempo y dinero ....
salonclasicos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2019, 07:40   #11
Manu-ac

Ene 2011 | 20 Mens.

Peugeot 406 Coupe

Cita:
Originalmente Escrito por salonclasicos Ver Mensaje
Tienes un forero con un gestoría especializada en estas cosas , ponte en contacto con @AECVH, mándale un MP y verás como te matrícula el coche sin dolores de cabeza ....

Por cierto no nos dejes con las ganas de saber que coche es si lo quieres vender ... Quien sabe igual interesa con esa matrícula y todo , de todas formas date cuenta de una cosa si lo vendes en España hay que matricularlo histórico de todas formas .... Y si es un coche interesante .... Pues vender en Suiza y ya va matriculado y venderlo a cualquier país da igual de donde sea la matrícula que hay que documentar igual no se quizás sea una perdida de tiempo y dinero ....
Muchas gracias por la información! Le enviaré un MP entonces y a ver que me dice.
El coche es un Alpine A310
Viejo 07-may-2019, 09:26   #12
saab_9.3

Ene 2006 | 918 Mens.
Lugar: asturias

saab,grand vitara,lafer,spider, condesa,ruskas

ese no va a tener problemas de venderlo con una matricula o con otra
saab_9.3 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-may-2019, 11:10   #13
Sardix

Ene 2014 | 2.114 Mens.
Lugar: del Cosmos

Ibiza 2001

Cita:
Originalmente Escrito por Fos Bucraa Ver Mensaje

No es lío. Si el títular aún residía en Suiza y paga el seguro a una compañía de allí, aunque que el coche esté aquí todo el año en España es legal para las autoridades del país helvético. (siempre que no circule más del tiempo permitido por las autoridades españolas).

Cada placa suiza corresponde a un seguro.

Y para terminar, si no las devuelves te cobran sobre 40 € ( conozco gente que estuvo en el país y que se las trajo de recuerdo )
Sardix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2019, 18:07   #14
Plash86
ForoCoches: Premium Plus+

Ago 2013 | 4.436 Mens.
Lugar: Castellón
Cita:
Buenas Shura, al final que hiciste? Tengo parientes en Suiza que me quieren dar un todoterreno, la cuestión es que no se cuanto me podría salir la broma

Plash86 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2019, 23:40   #15
Cuenka

Abr 2019 | 4 Mens.
Lugar: Madrid

Seat León 2.0 TDI 184cv

Al ser de un familiar no sé cómo se haría pero creo que tienes que pasar por aduanas
Cuenka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2019, 09:26   #16
Manu-ac

Ene 2011 | 20 Mens.

Peugeot 406 Coupe

Cita:
Originalmente Escrito por Plash86 Ver Mensaje
Buenas Shura, al final que hiciste? Tengo parientes en Suiza que me quieren dar un todoterreno, la cuestión es que no se cuanto me podría salir la broma
Pues por temas de trabajo tengo el asunto parado, a ver si lo puedo retomar en breves. Como mi familiar tampoco tiene prisa por venderlo pues sigue todo como estaba. Pero en principio lo que haré será hablar con el forero que me recomendaron y también ponerlo en venta tal y como está, ya que como han dicho algunos shurs igual a alguien le interesa comprarlo igualmente por ser el coche que es.
Viejo 30-oct-2019, 09:29   #17
Plash86
ForoCoches: Premium Plus+

Ago 2013 | 4.436 Mens.
Lugar: Castellón
Cita:
Pues por temas de trabajo tengo el asunto parado, a ver si lo puedo retomar en breves. Como mi familiar tampoco tiene prisa por venderlo pues sigue todo como estaba. Pero en principio lo que haré será hablar con el forero que me recomendaron y también ponerlo en venta tal y como está, ya que como han dicho algunos shurs igual a alguien le interesa comprarlo igualmente por ser el coche que es.
Ok pues si no te importará me gustaría saber que Forero es, así por lo menos si puede sacarse algo alguien que sea de casa, por cierto, yo también seguramente sea para venta, el mío es un Land Cruiser v8 de 5000, demasiada máquina para mi, y mirando precio es bastante elevado, esta claro que esto sería para alguien con capricho

Pd: ya he visto el shur, sorry me había pasado de mensaje
Plash86 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2019, 09:46   #18
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 44.369 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Cita:
Si no es indiscreción, ¿dónde está tu familiar?

Tengo un Alpine V6 y honestamente, hay cosas que no se atreven a tocar los mecánicos honestos por desconocer el modelo, y los que te dicen "trae p'aca ese tupper" ya les conozco y son unos ineptos.

Si tu tío es mecánico al menos sabrá quien sabe tocar estos coches bien en España.

soy un degenerado por querer conservar los derechos que me quieren quitar los Progres.
Roads está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2019, 22:23   #19
Manu-ac

Ene 2011 | 20 Mens.

Peugeot 406 Coupe

Cita:
Originalmente Escrito por Roads Ver Mensaje
Si no es indiscreción, ¿dónde está tu familiar?

Tengo un Alpine V6 y honestamente, hay cosas que no se atreven a tocar los mecánicos honestos por desconocer el modelo, y los que te dicen "trae p'aca ese tupper" ya les conozco y son unos ineptos.

Si tu tío es mecánico al menos sabrá quien sabe tocar estos coches bien en España.
Está en la Comunidad Valenciana. Lo que no sé es si sabe de algún mecánico bueno para ese coche, ya que lo tiene parado desde hace tiempo :s

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto