INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Porque el desayuno en los hoteles es tan caro?  
Respuesta

The Grand Tour, The Man in the High Castle y miles de series y pelis GRATIS

Herramientas
Viejo 07-may-2019, 16:23   #1
jorgebarcelona
ForoCoches: Miembro

Abr 2008 | 6.019 Mens.
Lugar: España
Porque el desayuno en los hoteles es tan caro?

Un denominador comun en todos los hoteles es el prohibitivo precio de los desayunos, de media en 6 euros, que consiste normalmente en un buffet libre que consiste en:

-Bolleria de esta congelada que descongelan una hora antes en el horno.
-Cafe aguado de puchero que hacen en una olla y lo meten en una maquina que lo mantiene caliente
-Alguna tortilla de patata que compran en el supermercado ya cocinada
-Salami y embutidos baratos
-Algo de mantequilla y mermelada.....

Y con esto te montan los desayunos a 6 euros, si vas cuatro personas pues 24 euros!!!

Al final siempre que vamos el dia antes compramos cosas en el supermercado para desayunar al dia siguiente.

Yo creo que lo normal seria que el desayuno antes mencionado fuera gratuito y incluido en el precio de la habitación, tampoco entiendo porque en españa las habitaciones de hotel no suelen tener microondas, cafetera y nevera porque tengo entendido que en otros paises del mundo si que suele haber.
jorgebarcelona está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-may-2019, 16:30   #2
jcesarsh
ForoCoches: VIP

Oct 2006 | 14.721 Mens.
Lugar: Pyrule

Multipla

Nevera tienen casi todos, otra cosa es que esté llena de cosas caras, pero si lo quieres usar las sacas y antes de irte lo vuelves a meter todo.

A mi 6€ no me parece caro si puedes comer todo lo que quieras, en cualquier cafetería te vas a gastar la mitad por el café y una pieza de bollería o un pincho de tortilla.
jcesarsh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2019, 16:46   #3
olympyakos

Feb 2013 | 5.178 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jorgebarcelona Ver Mensaje
Un denominador comun en todos los hoteles es el prohibitivo precio de los desayunos, de media en 6 euros, que consiste normalmente en un buffet libre que consiste en:

-Cafe aguado de puchero que hacen en una olla y lo meten en una maquina que lo mantiene caliente

Y con esto te montan los desayunos a 6 euros, si vas cuatro personas pues 24 euros!!!

Al final siempre que vamos el dia antes compramos cosas en el supermercado para desayunar al dia siguiente.

Yo creo que lo normal seria que el desayuno antes mencionado fuera gratuito y incluido en el precio de la habitación, tampoco entiendo porque en españa las habitaciones de hotel no suelen tener microondas, cafetera y nevera porque tengo entendido que en otros paises del mundo si que suele haber.
A mi también me ha parecido algo caro en la mayoría de hoteles. La última vez me tocó coger el desayuno en un hotel normalito por motivos de trabajo, y me cobraron 8€, el desayuno fue un zumo (industrial), un café con leche y unas tostadas de fiambre
olympyakos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2019, 17:36   #4
kevinprice
Drama Queen

Mar 2019 | 121 Mens.
Lugar: Madrid
Muy fácil, un hotel es un negocio. Ni más ni menos. No hay que buscar más explicación.

Tienen que recuperar lo gastado en comida (que no os podéis imaginar lo que se tira porque los clientes cogen como si no hubiera un mañana), pagar al personal, luz y agua del restaurante, etc... y por supuesto sacar beneficio.

No hay más, si quieres lo contratas, y si no desayunas fuera.
kevinprice está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-may-2019, 19:13   #5
NTP91

May 2017 | 2.787 Mens.
Tampoco es tan caro siendo buffet libre, peor es pagar eso (y más) por una copa.
NTP91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2019, 19:33   #6
srfranchu
Miembro Premium

Jul 2014 | 1.596 Mens.
Lugar: Bayern

Immer BMW

El día que salgas de España y veas los desayunos a 15€ te da algo...
srfranchu está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2019, 19:41   #7
jorgebarcelona

Abr 2008 | 6.019 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kevinprice Ver Mensaje
Muy fácil, un hotel es un negocio. Ni más ni menos. No hay que buscar más explicación.

Tienen que recuperar lo gastado en comida (que no os podéis imaginar lo que se tira porque los clientes cogen como si no hubiera un mañana), pagar al personal, luz y agua del restaurante, etc... y por supuesto sacar beneficio.

No hay más, si quieres lo contratas, y si no desayunas fuera.
Y porque en pans ans company puedes tomarte un buen café con leche con herradura de cabello de Ángel recién hecha grande por 1.80 euros?

Y un hotel te cobre por un café con leche malo y un croissant pequeño se ayer 4 euros?
Viejo 07-may-2019, 19:42   #8
jorgebarcelona

Abr 2008 | 6.019 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por srfranchu Ver Mensaje
Si pero en España los sueldos pueden ser fácilmente de 900 euros
Viejo 07-may-2019, 20:08   #9
Foro Cochero

Feb 2017 | 364 Mens.
Lugar: De tierras castellanas

Petrolero con reductora

El precio de los desayunos buffet en los hoteles es muy relativo. Hay hoteles en los que claramente no merece la pena pagar el desayuno buffet; sale mejor coger el desayuno continental que sirven en cafetería o irse a algún bar cercano. Pero hay hoteles en los que el desayuno buffet sí merece la pena aunque el precio pueda parecer elevado.

En algunos hoteles también te ponen un precio distinto si lo coges a la vez que la habitación o si lo contratas después.

Corre mi galgo una liebre.
Foro Cochero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2019, 21:07   #10
frankitu
ForoCoches: Miembro viril

Mar 2008 | 23.184 Mens.
Porque es un negocio

Y aún podría ser peor

Sapere aude
frankitu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2019, 01:36   #11
kevinprice
Drama Queen

Mar 2019 | 121 Mens.
Esto es como los minibares, precios desorbitados. Tienen que sacar todo lo que puedan de donde sea. Yo curro en una recepción y muchas veces me da vergüenza cobrar a los clientes 7€ por un agua y unos cacahuetes, pero qué vas a hacer...

Y cuanto más hagas un año, más te van a pedir el año que viene. Flipais con los presupuestos y lo que nos piden mes a mes. Vender, vender y vender. ¿Lo vale? En el 90% de los casos no.
kevinprice está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2019, 06:30   #12
carrio
O_o

Jul 2006 | 41.499 Mens.
Lugar: Asturies

Citroen Xsara Picasso 1.8i

solo recuerdo ver desayunos a 6€ en los ibis, casi siempre es mucho mas... en algunos cercano a los 20€ y en hoteles normalitos de **/***

SOCIO nº 531 en el foro de Monovolumenes
Socio 4 de la Peña Real Sporting de Gijón
carrio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-may-2019, 06:39   #13
Eulers
Hola

Oct 2005 | 19.407 Mens.
en algunos si merece la pena, la semana que viene duermo en el hilton del aeropuerto madrid barajas para coger un vuelo temprano y sopeso seriamente cogerlo por comodidad
Eulers está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2019, 06:40   #14
Invent

Mar 2018 | 224 Mens.
Cita:

y si van 100 personas, 600 euros!!!!!!!1!!111!!!!one!!!1

No es mocaco de pavarrio.
Invent está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2019, 20:15   #15
crimesR

Ene 2004 | 30.277 Mens.
Lugar: BCN

Type r ep3

Cita:
Y porque en pans ans company puedes tomarte un buen café con leche con herradura de cabello de Ángel recién hecha grande por 1.80 euros?

Y un hotel te cobre por un café con leche malo y un croissant pequeño se ayer 4 euros?
Buen cafe? Joder jaja

un boomer de fresa
crimesR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2019, 20:19   #16
jorgebarcelona

Abr 2008 | 6.019 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por crimesR Ver Mensaje
Buen cafe? Joder jaja
pues al menos es de maquina expresso... porque el del hotel es de puchero que llenan en un termo de 40 litros
Viejo 08-may-2019, 20:20   #17
crimesR

Ene 2004 | 30.277 Mens.
Lugar: BCN

Type r ep3

Cita:
pues al menos es de maquina expresso... porque el del hotel es de puchero que llenan en un termo de 40 litros
Ya hombre pero eso no es bueno, si quieres cafe top en barcelona yo te digo muchos sitios

un boomer de fresa
crimesR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2019, 20:22   #18
Lamuertepati

Jun 2015 | 667 Mens.
un buffet por 6 pavos no es caro
Lamuertepati está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2019, 20:25   #19
alfonsito2

Ene 2004 | 10.414 Mens.
A ver si el problema no es que sea caro el desayuno?

Si te parece caro 6€, y te compras el desayuno el día antes en el super, puede que lo que pase es que seas un poco tieso y no puedas irte de hotel. para esos casos hay pensiones.
alfonsito2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2019, 21:18   #20
IlGrandeViaggio

Dic 2011 | 857 Mens.

Ford Fiesta

Vivo en San Francisco, aquí he estado en algún hotel de 24€ el desayuno (he estado en alguno más caro, pero eran 5*)

Así que 6€? los pago encantado!

Che Cosa Strana Quasi Arcana...
IlGrandeViaggio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2019, 22:06   #21
Gastako

Jun 2013 | 2.838 Mens.
6e lo veo barato. En cualquier cafetería no te gastas menos de 4e por café zumo bocadillo y algo de pasta. Y eso sin poder repetir de nada
Yo suelo ir de 3-4* y suele rondar 10-15€ y los pago a gusto, pero también miro mucho las opiniones y demás en tripdavisor. Hay desayunos que por 12e son una pasada y te llenas hasta las tantas.
Gastako está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2019, 10:06   #22
xavi1992

May 2011 | 643 Mens.
Lugar: Catalunya
Yo también lo encuentro caro, especialmente fuera de España. Siempre intento coger la opción de "Alojamiento y Desayuno" por comodidad a menos que vea que hay mucha diferencia. En ese caso, me buscaría alguna cafetería cerca del hotel.
xavi1992 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2019, 10:07   #23
Sanchvs

Ago 2012 | 4.584 Mens.
Cita:

6€? En que pueblo vives? En Madrid no bajan de 12, a menos que te vayas a un hostal paco.

Eso si, al menos tienes huevos, tortillas y crepes/tortitas recientes.
Sanchvs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2019, 12:44   #24
jorgebarcelona

Abr 2008 | 6.019 Mens.
Otra cuestión es que al menos yo, al levantarme normalmente no tengo hambre, siempre me tomo un café con leche y alguna galleta con lo cual el desayuno buffet seria como comer forzado y perder el dinero.
A mi cuando me entra el hambre de verdad es a media mañana.
Otro punto negativo de los hoteles es los horarios de los desayunos empezando a las 7 de la mañana y acabando a las 10...
Que pasa si te quieres levantar a las 10 de la mañana?

Tambien digo que deberia haber varios tipos de desayuno, uno low cost con bolleria y cafe y el buffet.
En el ultimo hotel me negaron hacerme un cafe y cobrarme solamente un cafe, me dijeron que buffet o nada
Viejo 09-may-2019, 12:48   #25
Einherjar

Jul 2003 | 10.303 Mens.
Cita:

Será en los hoteles mierderos a los que vayas tú.

A poco que subes el nivel, puedes disfrutar de un desayuno en condiciones.

A stranger is just an asshole you haven't met yet.
Einherjar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2019, 17:16   #26
mikelirusher

Jul 2006 | 20.448 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por srfranchu Ver Mensaje
Y en España. No he visto un desayuno en un 4* a 6€ en la vida

Los 25-35€ por desayuno en un 5* los dejo aparte, aunque al menos en esos lo que te dan sí es de máxima calidad
mikelirusher está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2019, 17:51   #27
pukasss

Jul 2005 | 20.929 Mens.
Lugar: siberia-gasteiz

Una Vespa muy coqueta y un mechero frances

6 euros pagaría muchas veces
pero siempre que viaje menos de 9 euros no cuesta
pukasss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2019, 22:27   #28
fran_bcn

Nov 2015 | 1.838 Mens.
Lugar: El Maresme

Renault Twingo

También influye el hecho de que vas a una zona que no conoces. Y es más cómodo desayunar en el hotel que salir a la calle y buscar un bar dónde desayunar (a parte de que desconozcas el precio y que no necesariamente te entenderán en español o inglés).

Ah, y los horarios por toda Europa varían muchísimo. Almenos en los hoteles suelen servir el desayuno en un horario "al gusto de todos".
fran_bcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2019, 04:20   #29
JPANDURO
FastAsFuck

Jun 2018 | 113 Mens.
Lugar: Barcelona

Triumph Street triple

Cita:

6 euros menudo chollo, en mi hotel cobramos 20

Go fast or go home
JPANDURO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2019, 04:22   #30
JPANDURO
FastAsFuck

Jun 2018 | 113 Mens.
Lugar: Barcelona

Triumph Street triple

Cita:

Un buen cafe?? queda dicho todo

Go fast or go home
JPANDURO está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

The Grand Tour, The Man in the High Castle y miles de series y pelis GRATIS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto