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  Peugeot 207 se calienta  
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Viejo 07-may-2019, 21:13   #1
diego campos
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May 2008 | 1.056 Mens.
Lugar: sevilla

seat 133

Peugeot 207 se calienta

Buenas tardes:

Os quiero comentar un problema que tengo a ver si me podéis ayudar.

tengo un 207 gasolina 1.4 90 cv de 2006, con 200.000 km cual últimamente esta trabajando por encima de 90º C de temperatura.

el coche lo arranco y lo meto en autopista, por la mañana, tras 25 km se queda en 90ºC, por lo que OK pues.

Por la tarde al salir del trabajo ( Soy de Sevilla, hace mas calor por la tarde evidentemente), hago el mismo recorrido, pero ya en la autopista pasa de 90ºc, pasando al siguiente al siguiente escalón de temperatura del reloj en el cuadro.

Cuando llego a mi pueblo, tras esos 25 km, y reduzco velocidad ya que empiezo a callejear, noto como salta el ventilador, el cual impide que la temperatura pase de ese nivel superior..digamos al segundo escalón superior de temperatura, pero en cuanto se para, el coche sube de temperatura justo por debajo del nivel rojo rápidamente y el ventilador va al máximo de velocidad.

Pero hay que tener en cuenta que si paro el coche en ese momento, con la agua justo por debajo del máximo, el ventilador también se para y... no debería de quedarse encendido el ventilador para seguir refrigerando???

Otra cosa es que si pongo el aire acondicionado, la temperatura de motor hace lo mismo, es decir, no baja por tenerlo puesto.

Cosas a tener en cuenta:

La bomba del agua se le cambio con la distribución a los 140mil km.
tiene todos los manguitos buenos y no hay fugas
todos los manguitos estan conectados
Tiene agua al maximo el bote expansor.

Que he pensado que puede ser:

He comprado refrigerante nuevo para cambiarlo, y he pensado en cambiar termosensor del radiador, sensor de temperatura del motor y el termostato. Con todo nuevo, si no va solo me queda culata, pero a priori, no veo nada de fugas, ni aceite sucio, ni agua sucia de refrigeración.

Gracias por leer el tocho y espero que me podaís ayudar.

Un saludo

el que quiera verte, que venga a casa
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Viejo 07-may-2019, 21:35   #2
Arrasatee
ForoCoches: Usuario
 
Oct 2017 | 19 Mens.
Buenas, yo cambiaria como has dicho termocontacto, termoresistencia, termostato y anticongelante. Ya después si lo sigue haciendo me metería a mirar mas cosas.
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Viejo 07-may-2019, 21:46   #3
diego campos
ForoCoches: Miembro
 
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May 2008 | 1.056 Mens.
Lugar: sevilla

seat 133

Pero es raro que se pare el electroventilador, si esta caliente el coche de verdad no??? eso es lo que me mosquea

Gracias.

un saludo

el que quiera verte, que venga a casa
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Viejo 07-may-2019, 21:51   #4
naviquen
ForoCoches: Miembro
 
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Mar 2018 | 7.392 Mens.
Lugar: De todas partes
Asegurate que tengas el circuito limpio y si tienes aire la limpieza entre los dos radiadores.tb puede estar gastada la,bomba de agua.
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Viejo 07-may-2019, 21:57   #5
diego campos
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May 2008 | 1.056 Mens.
Lugar: sevilla

seat 133

Cita:
Originalmente Escrito por naviquen Ver Mensaje
Asegurate que tengas el circuito limpio y si tienes aire la limpieza entre los dos radiadores.tb puede estar gastada la,bomba de agua.
Ya tengo el anticongelante para cambiar y limpiar el circuito. La bomba, tiene 60mil km, ya que la cambié con la distribución. Estará ya lista??

Gracias.

Un saludo

el que quiera verte, que venga a casa
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Viejo 07-may-2019, 22:00   #6
Ivisaurio
Miembro
 
Sep 2017 | 10.815 Mens.
Lugar: Valencia

Japones inmortal del 98

haz caso a la pole. mientras tanto puedes ayudar al motor a bajar la temperatura poniendo la calefacción al máximo aunque pasarás calor
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Viejo 07-may-2019, 22:08   #7
diego campos
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May 2008 | 1.056 Mens.
Lugar: sevilla

seat 133

Cita:
Originalmente Escrito por Ivisaurio Ver Mensaje
haz caso a la pole. mientras tanto puedes ayudar al motor a bajar la temperatura poniendo la calefacción al máximo aunque pasarás calor
OK.

Graciasss

el que quiera verte, que venga a casa
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Viejo 07-may-2019, 22:09   #8
Pararapapa
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2019 | 2.553 Mens.
Lugar: Del norte

Voy a caballo

Cita:
Originalmente Escrito por diego campos Ver Mensaje
Buenas tardes:

Os quiero comentar un problema que tengo a ver si me podéis ayudar.

tengo un 207 gasolina 1.4 90 cv de 2006, con 200.000 km cual últimamente esta trabajando por encima de 90º C de temperatura.

el coche lo arranco y lo meto en autopista, por la mañana, tras 25 km se queda en 90ºC, por lo que OK pues.

Por la tarde al salir del trabajo ( Soy de Sevilla, hace mas calor por la tarde evidentemente), hago el mismo recorrido, pero ya en la autopista pasa de 90ºc, pasando al siguiente al siguiente escalón de temperatura del reloj en el cuadro.

Cuando llego a mi pueblo, tras esos 25 km, y reduzco velocidad ya que empiezo a callejear, noto como salta el ventilador, el cual impide que la temperatura pase de ese nivel superior..digamos al segundo escalón superior de temperatura, pero en cuanto se para, el coche sube de temperatura justo por debajo del nivel rojo rápidamente y el ventilador va al máximo de velocidad.

Pero hay que tener en cuenta que si paro el coche en ese momento, con la agua justo por debajo del máximo, el ventilador también se para y... no debería de quedarse encendido el ventilador para seguir refrigerando???

Otra cosa es que si pongo el aire acondicionado, la temperatura de motor hace lo mismo, es decir, no baja por tenerlo puesto.

Cosas a tener en cuenta:

La bomba del agua se le cambio con la distribución a los 140mil km.
tiene todos los manguitos buenos y no hay fugas
todos los manguitos estan conectados
Tiene agua al maximo el bote expansor.

Que he pensado que puede ser:

He comprado refrigerante nuevo para cambiarlo, y he pensado en cambiar termosensor del radiador, sensor de temperatura del motor y el termostato. Con todo nuevo, si no va solo me queda culata, pero a priori, no veo nada de fugas, ni aceite sucio, ni agua sucia de refrigeración.

Gracias por leer el tocho y espero que me podaís ayudar.

Un saludo
1) palpa con cuidado el radiador, fijate si esta caliente toda la superficie o si alguna zona esta mas fria.
2) arranca el coche, dejalo subir a temperatura de trabajo, y palpa el manguito q sale del termostato.

El rele de tu electro esta alimentado bajo llave, si esta el motor caliente y apagas el motor y quitas la llave es normal q se apague, si apagas el motor y dejas el contacto puesto si q es posible q siga funcionando el electro.
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Viejo 07-may-2019, 22:13   #9
diego campos
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May 2008 | 1.056 Mens.
Lugar: sevilla

seat 133

Cita:
Originalmente Escrito por Pararapapa Ver Mensaje
1) palpa con cuidado el radiador, fijate si esta caliente toda la superficie o si alguna zona esta mas fria.
2) arranca el coche, dejalo subir a temperatura de trabajo, y palpa el manguito q sale del termostato.

El rele de tu electro esta alimentado bajo llave, si esta el motor caliente y apagas el motor y quitas la llave es normal q se apague, si apagas el motor y dejas el contacto puesto si q es posible q siga funcionando el electro.
Ok, revisare las temperaturas del radiador y del manguito.

Pero en ocasiones, he apagado el coche y el electro a seguido encendido un rato, hasta que a parado, por lo que es lo único que no me cuadra.

Un saludo
Gracias

el que quiera verte, que venga a casa
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Viejo 07-may-2019, 23:09   #10
p406srpack
ex205 GTX
 
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Nov 2007 | 9.139 Mens.
Lugar: León

C2 HDi

Pégale una buena limpieza al radiador con una manguera a presión en una gasolinera mismamente.

PEUGEOT TALBOT SPORT FAN - C2 HDi
PEÑA LEONESA - Miembro nº113
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Viejo 07-may-2019, 23:22   #11
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,
 
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Sep 2003 | 34.982 Mens.
Lugar: exMadrid

Jaguar XType 2.0D

Cita:
Originalmente Escrito por diego campos Ver Mensaje
Ok, revisare las temperaturas del radiador y del manguito.

Pero en ocasiones, he apagado el coche y el electro a seguido encendido un rato, hasta que a parado, por lo que es lo único que no me cuadra.

Un saludo
Gracias
Revisa fusibles tambi'en.

A las malas, si se pega calenton por la calefaccion a tope para evitar que se joda el motor.

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Viejo 07-may-2019, 23:29   #12
Pararapapa
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2019 | 2.553 Mens.
Lugar: Del norte

Voy a caballo

Cita:
Originalmente Escrito por rotten Ver Mensaje
Revisa fusibles tambi'en.

A las malas, si se pega calenton por la calefaccion a tope para evitar que se joda el motor.
Revisar fusibles de q? Q fusible crees q podria estar relacionado?

Lo de la calefaccion para evitar un calenton... como rascarse la cabeza porque te duele la barriga...
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Viejo 08-may-2019, 00:33   #13
diego campos
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de diego campos
 
May 2008 | 1.056 Mens.
Lugar: sevilla

seat 133

Cita:
Originalmente Escrito por rotten Ver Mensaje
Revisa fusibles tambi'en.

A las malas, si se pega calenton por la calefaccion a tope para evitar que se joda el motor.
Los fusibles del radiador? El radiador salta, por lo que he descartado fusibles.

Un saludo.

Gracias

el que quiera verte, que venga a casa
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Viejo 08-may-2019, 00:36   #14
matabufalez
Petrolero
 
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May 2008 | 20.204 Mens.

2.0 HDi

Cita:
Originalmente Escrito por Pararapapa Ver Mensaje
Revisar fusibles de q? Q fusible crees q podria estar relacionado?

Lo de la calefaccion para evitar un calenton... como rascarse la cabeza porque te duele la barriga...
Ah, lo de la calefaccion es un mito no?
Hablo de pasar de mas de 95 a bajar de 85, la calefaccion a 28 y las ventanillas abiertas en un dia de calor de cojones

matabufalez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2019, 00:37   #15
darthxyaki
ForoCoches: Miembro
 
May 2015 | 1.399 Mens.
Lugar: Badajoz

Uno con 4 Ruedas

A mí eso en su día me paso en un AX y al final fue la bomba de agua que no movía el caudal necesario y perdía por el eje.

Saltaba el electro pero nada, que pasaba de los 90°C.

Te lo digo porque con esa edad sino se ha cambiado nunca la bomba puede venir de ahí.

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Viejo 08-may-2019, 00:40   #16
Pararapapa
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2019 | 2.553 Mens.
Lugar: Del norte

Voy a caballo

Cita:
Originalmente Escrito por matabufalez Ver Mensaje
Ah, lo de la calefaccion es un mito no?
Hablo de pasar de mas de 95 a bajar de 85, la calefaccion a 28 y las ventanillas abiertas en un dia de calor de cojones
Para evitar un calenton hombre PARA EVITAR UN CALENTON.

Y fisicamente es imposible q un ventilador de calefsccion con un radiador del tamaño del de habitsculo bsje 10 grados. Ni siquiera en los q llevsn grifo y el anticongelante de la calefaccion este frio (q ya pocos quedan)

Y REPITO EVITAR UN CALENTON
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Viejo 08-may-2019, 00:41   #17
matabufalez
Petrolero
 
Avatar de matabufalez
 
May 2008 | 20.204 Mens.

2.0 HDi

Cita:
Originalmente Escrito por Pararapapa Ver Mensaje
Para evitar un calenton hombre PARA EVITAR UN CALENTON.

Y fisicamente es imposible q un ventilador de calefsccion con un radiador del tamaño del de habitsculo bsje 10 grados. Ni siquiera en los q llevsn grifo y el anticongelante de la calefaccion este frio (q ya pocos quedan)

Y REPITO EVITAR UN CALENTON
Hablamos de la diferencia entre joder la junta o no, ya te digo yo que si te puede salvar.
Lo tienes facil de comprobar, metele caña a un coche con y sin la calefaccion puesta... Verás como le quitas calor al motor.

matabufalez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2019, 01:06   #18
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,
 
Avatar de rotten
 
Sep 2003 | 34.982 Mens.
Lugar: exMadrid

Jaguar XType 2.0D

Cita:
Originalmente Escrito por Pararapapa Ver Mensaje
Revisar fusibles de q? Q fusible crees q podria estar relacionado?

Lo de la calefaccion para evitar un calenton... como rascarse la cabeza porque te duele la barriga...
Fusibles del.electroventilador.

La.calefacción del.coche saca el.calor del refrigerante. Sj la pones a tope enfrias el refrigerante, y no poco.

rotten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2019, 08:56   #19
Pararapapa
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2019 | 2.553 Mens.
Lugar: Del norte

Voy a caballo

Cita:
Originalmente Escrito por matabufalez Ver Mensaje
hablamos de la diferencia entre joder la junta o no, ya te digo yo que si te puede salvar.
Lo tienes facil de comprobar, metele caña a un coche con y sin la calefaccion puesta... Verás como le quitas calor al motor.
😂😂😂😂
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Viejo 08-may-2019, 09:25   #20
matabufalez
Petrolero
 
Avatar de matabufalez
 
May 2008 | 20.204 Mens.

2.0 HDi

Cita:
Originalmente Escrito por Pararapapa Ver Mensaje
😂😂😂😂
Anda trollecito, a ignorados.
Me alegra que el subforo ya te ha catado

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Viejo 08-may-2019, 09:27   #21
Thunderbolt88
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May 2016 | 1.746 Mens.
Lugar: valencia

ceed 2018 140cv MT-07

Cita:
Originalmente Escrito por diego campos Ver Mensaje
Buenas tardes:

Os quiero comentar un problema que tengo a ver si me podéis ayudar.

tengo un 207 gasolina 1.4 90 cv de 2006, con 200.000 km cual últimamente esta trabajando por encima de 90º C de temperatura.

el coche lo arranco y lo meto en autopista, por la mañana, tras 25 km se queda en 90ºC, por lo que OK pues.

Por la tarde al salir del trabajo ( Soy de Sevilla, hace mas calor por la tarde evidentemente), hago el mismo recorrido, pero ya en la autopista pasa de 90ºc, pasando al siguiente al siguiente escalón de temperatura del reloj en el cuadro.

Cuando llego a mi pueblo, tras esos 25 km, y reduzco velocidad ya que empiezo a callejear, noto como salta el ventilador, el cual impide que la temperatura pase de ese nivel superior..digamos al segundo escalón superior de temperatura, pero en cuanto se para, el coche sube de temperatura justo por debajo del nivel rojo rápidamente y el ventilador va al máximo de velocidad.

Pero hay que tener en cuenta que si paro el coche en ese momento, con la agua justo por debajo del máximo, el ventilador también se para y... no debería de quedarse encendido el ventilador para seguir refrigerando???

Otra cosa es que si pongo el aire acondicionado, la temperatura de motor hace lo mismo, es decir, no baja por tenerlo puesto.

Cosas a tener en cuenta:

La bomba del agua se le cambio con la distribución a los 140mil km.
tiene todos los manguitos buenos y no hay fugas
todos los manguitos estan conectados
Tiene agua al maximo el bote expansor.

Que he pensado que puede ser:

He comprado refrigerante nuevo para cambiarlo, y he pensado en cambiar termosensor del radiador, sensor de temperatura del motor y el termostato. Con todo nuevo, si no va solo me queda culata, pero a priori, no veo nada de fugas, ni aceite sucio, ni agua sucia de refrigeración.

Gracias por leer el tocho y espero que me podaís ayudar.

Un saludo
Psa peca de termostatos, es probable q sea eso 80e tienen la culpa
Thunderbolt88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2019, 09:31   #22
matabufalez
Petrolero
 
Avatar de matabufalez
 
May 2008 | 20.204 Mens.

2.0 HDi

Cita:
Originalmente Escrito por Thunderbolt88 Ver Mensaje
Psa peca de termostatos, es probable q sea eso 80e tienen la culpa
80€?
Puse yo uno Valeo en mi 2.0HDi y creo que fueron 13€

matabufalez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2019, 09:39   #23
Thunderbolt88
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May 2016 | 1.746 Mens.
Lugar: valencia

ceed 2018 140cv MT-07

Cita:
Originalmente Escrito por matabufalez Ver Mensaje
80€?
Puse yo uno Valeo en mi 2.0HDi y creo que fueron 13€
No todos sabemos cambiarlo
Thunderbolt88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2019, 11:50   #24
Pararapapa
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2019 | 2.553 Mens.
Lugar: Del norte

Voy a caballo

Cita:
Originalmente Escrito por naviquen Ver Mensaje
Asegurate que tengas el circuito limpio y si tienes aire la limpieza entre los dos radiadores.tb puede estar gastada la,bomba de agua.
El tapon de dilatacion 😂😂😂
Pararapapa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2019, 15:36   #25
diego campos
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Avatar de diego campos
 
May 2008 | 1.056 Mens.
Lugar: sevilla

seat 133

Cita:
Originalmente Escrito por Thunderbolt88 Ver Mensaje
Psa peca de termostatos, es probable q sea eso 80e tienen la culpa
Gracias. Es una de las cosas que tengo en mente cambiar. Un saludo

el que quiera verte, que venga a casa
diego campos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 22:56   #26
diego campos
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de diego campos
 
May 2008 | 1.056 Mens.
Lugar: sevilla

seat 133

Buenas noches. Perdon por reflotar el hilo, pero no me había acordado de dar respuesta y que hice al final.

Pues cambie el termostato y el sensor de temperatura, eliminé el refrigerante viejo, limpie el circuito con agua y con un limpiador para circuitos y le puse refrigerante nuevo. Con ello, quedo perfecto.

un saludo y gracias a todos los que me ayudasteis.

un saludo

el que quiera verte, que venga a casa
diego campos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 19:21   #27
ghiki
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ghiki
 
Mar 2007 | 5.543 Mens.
Lugar: Bilbao
Cita:
Originalmente Escrito por diego campos Ver Mensaje
Buenas noches. Perdon por reflotar el hilo, pero no me había acordado de dar respuesta y que hice al final.

Pues cambie el termostato y el sensor de temperatura, eliminé el refrigerante viejo, limpie el circuito con agua y con un limpiador para circuitos y le puse refrigerante nuevo. Con ello, quedo perfecto.

un saludo y gracias a todos los que me ayudasteis.

un saludo
Buen aporte. Los sensores de temperatura de Citroen/Peugeot gasolina suelen ser un poco hijos de puta (por suerte barato y fácil de cambiar) y debería ser lo primero a cambiar (y para descartar electro, al quitar el sensor de temperatura y arrancar, el electro debería meter la segunda velocidad)
ghiki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2019, 13:18   #28
descargas03
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de descargas03
 
Mar 2004 | 643 Mens.

Citro Peugeot 407 2.0 HDI Sport 140 CV

Cita:
Originalmente Escrito por p406srpack Ver Mensaje
Pégale una buena limpieza al radiador con una manguera a presión en una gasolinera mismamente.



Está bien limpiar el exterior del radiador(polvo, insectos....), pero yo no lo haría con agua a presión ya que se pueden deformar los elementos del radiador.

Land-Rover Santana, el mejor TT del mundo.
descargas03 está desconectado   Responder Con Cita


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