INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Indignados con Honda. Así no Honda, así no.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-may-2019, 17:09   #91
Handreu
ForoCoches: Miembro

Ago 2015 | 1.810 Mens.
La culpa es de @Majes por hacer tanta publicidad... Jeje weno ahora en serio. Honda no esperaba el pelotazo también en españa.
Handreu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-may-2019, 17:44   #92
Majes
I'm the Baus, Bitches.

Jun 2007 | 9.913 Mens.
Lugar: Spañistan Kingdom

Everything is Business.

Cita:
Originalmente Escrito por Handreu Ver Mensaje
La culpa es de @Majes por hacer tanta publicidad... Jeje weno ahora en serio. Honda no esperaba el pelotazo también en españa.
Tendria que haberme comprado una hyosung 🤣🤣🤣

Jajajja...no.

Hola, ¿Es aquí el salseo?
Majes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2019, 17:48   #93
brakepad

Sep 2006 | 11.108 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Originalmente Escrito por bultaco Ver Mensaje
entonces es un engaño por completo este documental....

y un engaño lo que me dijo el comercial de que venia de Japón

vi un video de Majes donde en la casa Honda saca del embalaje una moto para un amigo qus supuestamente viene de Japón, la sacan de la jaula de metal, le montan la rueda y los accesorios y según comentaba venia de Japón

en fin ni idea xd

Por qué es un engano el documental?

En cuanto a lo que te dijo el comercial, si, te mintio. Todos lo hacen y a estas alturas uno ya deberia estar curtido en el sentido de que de lo que te diga un comercial, no te creas nada.
brakepad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2019, 17:49   #94
bultaco
Oct 2008 | 1166 Mens.

Jun 2012 | 3.457 Mens.

Notificaciones desactivadas

Cita:
Originalmente Escrito por brakepad Ver Mensaje
Por qué es un engano el documental?

En cuanto a lo que te dijo el comercial, si, te mintio. Todos lo hacen y a estas alturas uno ya deberia estar curtido en el sentido de que de lo que te diga un comercial, no te creas nada.
es un engaño por que ya no se fabrican las motos en Japón no?

el documental es antiguo....
bultaco está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-may-2019, 17:54   #95
brakepad

Sep 2006 | 11.108 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:

Claro que se fabrican motos Honda en Japon. Lo que no se fabrica en Japon es la moto que el comercial te ha dicho que si se fabrica en Japon, entre otras.
Viejo 09-may-2019, 17:58   #96
bultaco
Oct 2008 | 1166 Mens.

Jun 2012 | 3.457 Mens.

Cita:
Claro que se fabrican motos Honda en Japon. Lo que no se fabrica en Japon es la moto que el comercial te ha dicho que si se fabrica en Japon, entre otras.
en el documental se ve la fábrica de la cbr, vale si, pero se ve que ya no es así, por lo tanto...con tanta pegatina Made in Thailand....las, tanto las cb como las cbr vendrán de alli....
Viejo 09-may-2019, 18:03   #97
Kiku811

Oct 2017 | 110 Mens.
Problemas de primer mundo
Kiku811 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2019, 18:06   #98
Majes
I'm the Baus, Bitches.

Jun 2007 | 9.913 Mens.
Lugar: Spañistan Kingdom

Everything is Business.

Cita:
entonces es un engaño por completo este documental....

y un engaño lo que me dijo el comercial de que venia de Japón

vi un video de Majes donde en la casa Honda saca del embalaje una moto para un amigo qus supuestamente viene de Japón, la sacan de la jaula de metal, le montan la rueda y los accesorios y según comentaba venia de Japón

en fin ni idea xd
El remitente de la etiqueta ponia japon

Los modelos mas low cost, segun la marca, pueden ensamblarse en tailandia, pero que yo sepa los motores y muchisimas piezas se fabrican en japon. Segun la moto que sea se monta en japon o se monta en tailandia.

Lo que dudo mucho es que una moto se fabrique en japon, semonte en tailandia, se mande a japon de nuevo y finalmente se mande a su destino. Imagino que saldran de tailandia directamente.

En el caso de la moto que "montamos" (ya ves tu, colocar una rueda y conectar una bateria), venia de Japón. Era una XADV, otros modelos lo desconozco.

Igualmente que se fabrique o monte en un lado u otro da igual ya que los estandares de calidad los indica la marca.

Hola, ¿Es aquí el salseo?
Majes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2019, 18:19   #99
bultaco
Oct 2008 | 1166 Mens.

Jun 2012 | 3.457 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Majes Ver Mensaje
El remitente de la etiqueta ponia japon

Los modelos mas low cost, segun la marca, pueden ensamblarse en tailandia, pero que yo sepa los motores y muchisimas piezas se fabrican en japon. Segun la moto que sea se monta en japon o se monta en tailandia.

Lo que dudo mucho es que una moto se fabrique en japon, semonte en tailandia, se mande a japon de nuevo y finalmente se mande a su destino. Imagino que saldran de tailandia directamente.

En el caso de la moto que "montamos" (ya ves tu, colocar una rueda y conectar una bateria), venia de Japón. Era una XADV, otros modelos lo desconozco.

Igualmente que se fabrique o monte en un lado u otro da igual ya que los estandares de calidad los indica la marca.
gracias por la info Majes, pero no me parece de recibo la información del comercial de Honda y tampoco que la cb650r/cbr650 se fabrique en Tailandia, en este caso Majes tu moto y la mía son Tailandesas con motor japones , saludos v'sss
Viejo 09-may-2019, 18:25   #100
Uzzi38
Domador de cobras

Oct 2016 | 4.627 Mens.
Lugar: España

A pata

Cita:
Originalmente Escrito por Makiabelo Ver Mensaje
Pues yo me la pensaba pedir sobre julio, pero como esto siga así me da que me voy a Ducati...
¿Esas no daban fallos por todos lados? ¿o eso era antes?
Uzzi38 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2019, 18:28   #101
Makiabelo

May 2019 | 309 Mens.
Lugar: León

Evo IX

Hombre, seguramente casi todas las piezas lleguen de Japón, motores, chasis, suspensiones Showa, frenos Nissin...de dónde van a venir? Pero todo el montaje y control de calidad pues en la fábrica en la que se haga el modelo, sea en Japón, en Tailandia o en Azerbaiyán.
Makiabelo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2019, 18:30   #102
Uzzi38
Domador de cobras

Oct 2016 | 4.627 Mens.

A pata

Cita:
Originalmente Escrito por Lezo88 Ver Mensaje
Llevo 3 ducatis y estoy pensando en cambiar la actual por una cuarta... así que...
¿Y de fallos que tal? Ahora no se, pero antes se decia que junto a las Harley eran de las que mas fallos daban, supongo que principalmente importara el dueño y mantenimiento.

¿Y en cuanto a mantenimiento? ¿Caro o barato?

Viejo 09-may-2019, 18:31   #103
Makiabelo

May 2019 | 309 Mens.

Evo IX

Cita:
Originalmente Escrito por Uzzi38 Ver Mensaje
¿Esas no daban fallos por todos lados? ¿o eso era antes?
Si dan fallos pues para eso está la garantía y cuando se acabe pista...de todos modos no estamos en los 60's con los Fiat, Alfa Romeo, Ducati, etc...
Viejo 09-may-2019, 19:10   #104
Lezo88

Sep 2018 | 2.978 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Uzzi38 Ver Mensaje
¿Y de fallos que tal? Ahora no se, pero antes se decia que junto a las Harley eran de las que mas fallos daban, supongo que principalmente importara el dueño y mantenimiento.

¿Y en cuanto a mantenimiento? ¿Caro o barato?
La verdad ni un problema, he tenido una monster 696 (comprada nueva) y le hice más de 30.000km la vendí por capricho, compre una hypermotard 1100 con 9.000 km y un coche se saltó un ceda y la moto quedó siniestro con 28.000km y ni un problema, actualmente tengo una streetfighter con 18.000km y más de lo mismo, solo mantenimiento... eso sí, siempre he cuidado mis vehículos al detalle, respetando mantenimientos ( ya sean por tiempo o por km), engrasando cadena cuando toca, dejando calentar el vehículo antes de darle caña, etc...

Mantenimiento, pues si vas algún conce oficial (por ejemplo ducati bcn) puede salirte muy caro, lo suyo es encontrar un mecánico que sepa tocar las ducati y trabaje escrupulosamente y no vas a tener más problemas que los mismos que puedes tener con cualquier otra marca.
Lezo88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2019, 19:52   #105
Samhain
MaderFaker

Ago 2012 | 276 Mens.
Lugar: Barna
Cita:
Entiendo que esteis molestos pero si no estabais dispuestos a esperar mas de X tiempo para la entrega de vuestra moto, por qué aceptasteis pagar una senal para una moto en virtud de un contrato que no indicaba ningun compromiso en cuanto a fechas?

El problema es que cuando tu reservabas la moto por Febrero (es cuando lo hice yo) en ningún momento te decían que ibas a estar meses sin la moto, si no que no les quedaba stock y que tardarían unas semanas, el problema no es el dar una paga y señal en virtud de un contrato que no indica compromiso de fecha, además como ya mencioné al principio del post, al menos mi concesionario te devuelve el dinero sin problema debido a la actual situación.

Muy mal Honda? No lo creo, aparentemente tiene una moto con una relacion calidad/precio/producto top, y la demanda supera por mucho a la cadencia de produccion. Por mucho que a nadie le guste esperar por un producto, ellos no estan incumpliendo nada.
Mal por el motivo por el cual se creó este post, claramente por el mal hacer y la mala praxis en no dar ningún tipo de información o dar información incorrecta intentando engañar y tirando las piedras sobre otro tejado. Es algo que explico justo al crear el hilo.

Cita:
Originalmente Escrito por Charger Ver Mensaje
No se como sera en el sector de las motos, pero bajo mi experiencia de trabajar en el sector de las bicis, te puedo decir que seguramente la cagada sea gran parte de la tienda y otra menor del distribuidor Honda España.
Seguramente esta tienda cada año tenga que hacer una programación de motos que va a comprar y claro es difícil a veces saber si un modelo va a tener un éxito bestial, por lo que el concesionario es cauto a la hora de comprar.
El distribuidor, con todas las programaciones de las tiendas, hace su pedido a fábrica e incluye algunas unidades más para tener en stock, por lo que si hay algún modelo que funciona muy bien, es complicado poder disponer del producto en poco tiempo y que creo que es lo que esta pasando con la moto del shur.
Pero vamos, esto lo expongo yo viniendo del sector de las bicis.
Esto podría cuadrar, pero es un modelo que salió a la venta a principio de año y es un problema genérico a nivel Nacional, por no decir Mundial, ya que me consta que hay falta de stock en diferentes países.

Cita:
Originalmente Escrito por JF93 Ver Mensaje
Tenia pensado reservarla para junio, julio viendo el panorama me da que pensar....
Pues ve a reservarla ya y te la entregarán después del verano
Samhain está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2019, 19:58   #106
brakepad

Sep 2006 | 11.108 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Originalmente Escrito por Samhain Ver Mensaje
Mal por el motivo por el cual se creó este post, claramente por el mal hacer y la mala praxis en no dar ningún tipo de información o dar información incorrecta intentando engañar y tirando las piedras sobre otro tejado. Es algo que explico justo al crear el hilo.

Esto podría cuadrar, pero es un modelo que salió a la venta a principio de año y es un problema genérico a nivel Nacional, por no decir Mundial, ya que me consta que hay falta de stock en diferentes países.

Pues ve a reservarla ya y te la entregarán después del verano
Ya, pero ¿Esa información quien te la ha dado?

¿Honda?

¿O un comercial de un concesionario que te mentirá y te venderá a su madre con tal de que compres, que es lo que a él le reporta un beneficio?

Porque, si es el segundo caso, el título del hilo me parece algo capcioso.
Viejo 09-may-2019, 20:04   #107
Ibiza 6k G.S

Ago 2010 | 13.008 Mens.
Lugar: Bcn

gsx650/Leon Tsi/Ibiza 6k/Gs500/Daystar125/SR 250x2

Esto con Aprilia no pasa

Ibiza 6k G.S está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2019, 20:04   #108
yiyi1366
BKN

Dic 2012 | 10.597 Mens.
Lugar: A unos 60 kms de dos H.P.

Honda Integra 750cc

Cita:

Da igual donde se fabriquen,lo que vale son los standares de calidad,la supervision de la marca y que sea la propia Marca la que vigila su cumplimiento integro.La moto puede estar fabricada en una planta de Groenlandia,lo que vale es lo que yo estoy comentando.

UN BRINDIS PARA LOS QUE ME FALLARON EN EL 2018
PORQUE ME VAN A IMPORTAR UNA MIERDA EN EL 2019
yiyi1366 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2019, 20:08   #109
Samhain
MaderFaker

Ago 2012 | 276 Mens.
Cita:
Ya, pero ¿Esa información quien te la ha dado?

¿Honda?

¿O un comercial de un concesionario que te mentirá y te venderá a su madre con tal de que compres, que es lo que a él le reporta un beneficio?

Porque, si es el segundo caso, el título del hilo me parece algo capcioso.
A veces creo que leéis los posts a medias xD, sin ánimo de ofender ni faltar.
Respecto a tu pregunta, está claro que la información inicial te la da un vendedor que vendería hasta a su madre, aún y así no se donde vives, pero la tienda a la que fui en Barcelona es una tienda conocida y de renombre que no creo que se dediquen a hacer estas cosas, igualmente es posible.

Respecto a lo de que el título te parece capcioso, ya he explicado varias veces en el hilo el porque Honda lo está haciendo mal, si quieres puedes repasarlo.
Viejo 09-may-2019, 20:50   #110
Makiabelo

May 2019 | 309 Mens.

Evo IX

Cita:
Originalmente Escrito por yiyi1366 Ver Mensaje
Da igual donde se fabriquen,lo que vale son los standares de calidad,la supervision de la marca y que sea la propia Marca la que vigila su cumplimiento integro.La moto puede estar fabricada en una planta de Groenlandia,lo que vale es lo que yo estoy comentando.
El problema es que a la planta de Groenlandia pueden tardar más los componentes en llegar, si la planta es nueva fallos de juventud, los operarios groenlandeses no son japoneses,etc...
Viejo 09-may-2019, 20:52   #111
brakepad

Sep 2006 | 11.108 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Originalmente Escrito por Samhain Ver Mensaje
A veces creo que leéis los posts a medias xD, sin ánimo de ofender ni faltar.
Respecto a tu pregunta, está claro que la información inicial te la da un vendedor que vendería hasta a su madre, aún y así no se donde vives, pero la tienda a la que fui en Barcelona es una tienda conocida y de renombre que no creo que se dediquen a hacer estas cosas, igualmente es posible.

Respecto a lo de que el título te parece capcioso, ya he explicado varias veces en el hilo el porque Honda lo está haciendo mal, si quieres puedes repasarlo.
Me he leído todo el hilo, y efectivamente, no veo que Honda haya hecho nada mal a no ser que tener una cadencia de producción determinada que no le permita hacer frente a una demanda que la supera por mucho y que es función directa de las bondades del producto sea "hacer algo mal".

Ahora, que sí porque un comercial de un concesionario te cuente una milonga, el fabricante está haciendo algo mal, entonces si, debe ser como tú dices.
Viejo 09-may-2019, 22:17   #112
309gti

Nov 2007 | 669 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Me he leído todo el hilo, y efectivamente, no veo que Honda haya hecho nada mal a no ser que tener una cadencia de producción determinada que no le permita hacer frente a una demanda que la supera por mucho y que es función directa de las bondades del producto sea "hacer algo mal".

Ahora, que sí porque un comercial de un concesionario te cuente una milonga, el fabricante está haciendo algo mal, entonces si, debe ser como tú dices.
Hombre eso de que no hizo nada mal... quieres romper el mercado A2 mayoritariamente, quitar la clientela de yamaha mayoritariamente,con un precio de derribo y una moto que lo tiene todo....
Es cuanto menos, preveer un boom de ventas y tener un gran stock, sobretodo en las fechas que estamos y con el verano acechando... es mi humilde opinion e.
Se me pasa a veces piyar esta moto, pero ni de blas me comprometo a quedarme el verano sin usarla y menos aqui en Asturias.
Si este fallo lo tuviese Benelli, era porque eran chinas y son una mierda y estan resoldando el chasis
309gti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2019, 23:09   #113
Uzzi38
Domador de cobras

Oct 2016 | 4.627 Mens.

A pata

Cita:
Originalmente Escrito por Lezo88 Ver Mensaje
La verdad ni un problema, he tenido una monster 696 (comprada nueva) y le hice más de 30.000km la vendí por capricho, compre una hypermotard 1100 con 9.000 km y un coche se saltó un ceda y la moto quedó siniestro con 28.000km y ni un problema, actualmente tengo una streetfighter con 18.000km y más de lo mismo, solo mantenimiento... eso sí, siempre he cuidado mis vehículos al detalle, respetando mantenimientos ( ya sean por tiempo o por km), engrasando cadena cuando toca, dejando calentar el vehículo antes de darle caña, etc...

Mantenimiento, pues si vas algún conce oficial (por ejemplo ducati bcn) puede salirte muy caro, lo suyo es encontrar un mecánico que sepa tocar las ducati y trabaje escrupulosamente y no vas a tener más problemas que los mismos que puedes tener con cualquier otra marca.
Hombre, la verdad que todas estaban casi nuevas. No se mucho de motos, quiero sacarme el carnet, pero los 30mil para un moto y sobre todo si estan hechos en carretera, son los 50 o 60 mil de un coche, vamos, que le queda muchisima vida.

Pero si, como en los coches, buen mantenimiento, poco o 0 fallos.
Viejo 10-may-2019, 02:04   #114
Samhain
MaderFaker

Ago 2012 | 276 Mens.
Cita:

Cita:
Originalmente Escrito por 309gti Ver Mensaje
Hombre eso de que no hizo nada mal... quieres romper el mercado A2 mayoritariamente, quitar la clientela de yamaha mayoritariamente,con un precio de derribo y una moto que lo tiene todo....
Es cuanto menos, preveer un boom de ventas y tener un gran stock, sobretodo en las fechas que estamos y con el verano acechando... es mi humilde opinion e.
Se me pasa a veces piyar esta moto, pero ni de blas me comprometo a quedarme el verano sin usarla y menos aqui en Asturias.
Si este fallo lo tuviese Benelli, era porque eran chinas y son una mierda y estan resoldando el chasis
Contra el ProHonda poco se puede decir
Viejo 10-may-2019, 02:29   #115
QTDNXLKK

Sep 2006 | 3.862 Mens.
Lugar: Ciudad Real
Me veo reflejado cuando compre mi Honda Civic en el 2006, 9 meses de espera porque literalmente la marca se vio desbordada ante tanta demanda
QTDNXLKK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2019, 06:42   #116
Sherco31

Abr 2007 | 495 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por QTDNXLKK Ver Mensaje
Me veo reflejado cuando compre mi Honda Civic en el 2006, 9 meses de espera porque literalmente la marca se vio desbordada ante tanta demanda
Esto fue brutal. Sacaron 5000 unidades ese año y dijeron que no traían una más.
Sherco31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2019, 06:48   #117
Axelman
®

Nov 2004 | 11.496 Mens.

Moreneta Rules...

Enviad queja a Japon, a ver que contestan...

PEÑA CULÉ FC--> nº269
Som i serem...
Axelman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2019, 07:07   #118
Yairu

Jul 2018 | 1.719 Mens.
El paralelismo entre los usuarios de Honda y de Apple es fascinante.
Yairu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2019, 10:14   #119
Joselagartijo

Ene 2019 | 434 Mens.
Es evidente que una marca como Honda, que lanza un producto a nivel mundial, debe pensar en las necesidades del OP antes de tomar cualquier decisión.
No sé cómo alguien los defiende sin darse cuenta de que previamente deberian haber consensuado el lanzamiento y estocaje.
Joselagartijo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2019, 10:20   #120
brakepad

Sep 2006 | 11.108 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Originalmente Escrito por 309gti Ver Mensaje

en cuanto a la primera parte marcada en negrita:

Para tener un gran stock es necesario que ese stock sea fabricado, las cadencias de produccion existen y una moto no sale de una troqueladora.

en cuanto a la segunda parte: A qué fallo te refieres? A tener una demanda que supera por mucho a la oferta?

Si Honda subiese el precio de la moto (el sistema habitual en la industria para ajustar la demanda a la oferta asumible) te pareceria mejor?

Algunos os quejais por vicio.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto