INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Motos homologadas, hasta dónde se puede modificar?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-may-2019, 14:05   #1
MAPAIngenieria
Ride legal

May 2019 | 21 Mens.
Lugar: Madrid

Yamaha WildStar/Ducati Streetfighter/Suzuki SV650

Motos homologadas, hasta dónde se puede modificar?

Buenas!

Después de darle muchas vueltas, hemos decidido abrir un hilo para resolver dudas sobre las homologaciones.

No me he presentado pero muchos del foro ya me conocen (Turbocalamar). Hace 3 años decidí montar junto a mi socio una empresa de ingeniería enfocada al mundo del motor, tanto para motos como para coches. Actualmente hacemos homologaciones, motos por encargo y diseño y fabricación de piezas.

En este hilo queremos acotar el radio de acción a la hora de hacer una transformación en una moto. Se puede hacer de todo? No. Se pueden hacer muchas cosas? Más de las que mucha gente imagina.

Os dejo fotos de algunas motos homologadas para que vayamos abriendo boca.

Y este es un póster que hicimos para poder aclarar cotas de instalación de los elementos en la moto (en la web está en formato PDF con todos los datos)

Un saludo!
MAPAIngenieria está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-may-2019, 14:11   #2
TURBOGTX
ForoCoches: Miembro

Oct 2016 | 2.891 Mens.
Preveo buen hilo.

Lo estreno con unas preguntas. Para la Hornet 250cc, aparte del escape de la marca TurboKit, ¿hay algún otro homologado en España?

¿La homologación del escape tiene que ser a nivel nacional, o también valdría Europeo?

¿Cuánto me costaría homologar un escape "cualquiera"?
TURBOGTX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2019, 14:39   #3
MAPAIngenieria
Ride legal

May 2019 | 21 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por TURBOGTX Ver Mensaje
Preveo buen hilo.

Lo estreno con unas preguntas. Para la Hornet 250cc, aparte del escape de la marca TurboKit, ¿hay algún otro homologado en España?

¿La homologación del escape tiene que ser a nivel nacional, o también valdría Europeo?

¿Cuánto me costaría homologar un escape "cualquiera"?
Gracias!

Sobre marcas, no te sabría decir. En www.c59r.com tienen unos escapes "universales" que el fabricante certifica para cada moto. Fuera de eso, alguna marca comercial típica supongo que tendrá.

Pues a ver, el tema de homologación de los escapes. El manual de reforma dice:

Para sustitución de silenciosos de escape se admiten dispositivos homologados para el vehículo reformado conforme a la directiva 97/24/CE Capitulo 9, en vehículos matriculados con anterioridad a 01/01/2009 u homologados con la Directiva 2005/30/CE o posteriores para el resto de vehículos sin necesidad de realización de ensayos.
En vehículos con homologación por 92/61/CEE ó 2002/24/CE, será obligatorio la incorporación de un silencioso homologado por 2005/30/CE o 97/24/CE Capitulo 9.
No se considerará reforma la sustitución de silenciosos por otros que cumplan la Directiva 97/24/CE Capitulo 9 o Reglamento
Delegado 134/2014 Anexo IX o sustitución de catalizadores por otros que cumplan la Directiva 2005/30/CE o Reglamento Delegado 134/2014 Anexo IX.

Esto, resumido, dice que dependiendo de la homologación de la moto se pueden montar escapes específicos para el vehículo sin necesidad de meterlo en ficha. De hecho, salvo excepciones, si el escape cumple con la 97/24/CE Capitulo 9 o 2005/30/CE, especificando que es válido para tu moto, no hace falta meterlo en ficha. Valdría con llevar el documento adjunto a la documentación (suele ser un papel o una tarjeta de tamaño de las de crédito)

Si pones un escape "cualquiera" no se podría homologar, salvo que dispongas de un certificado del fabricante acreditando que cumple con la normativa 97/24/CE Capitulo 9 y realices un ensayo de ruidos (+- 300€ + el escape)

Un saludo

Viejo 08-may-2019, 14:41   #4
mariodna

Sep 2008 | 10.521 Mens.

Mazda Mx-5

Cojo sitio por aquí

mariodna está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-may-2019, 14:52   #5
JostVice

Ene 2014 | 764 Mens.
Lugar: Sur

Alfa Romeo 159 - ex SV650 '07, GPZ500S '92, Vespa

Muy interesante todo este tema. Podriais decir tema de precios para las homologaciones mas tipicas?
JostVice está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2019, 16:00   #6
Pipso
ForoCoches: Mapso

Jul 2018 | 1.425 Mens.
Lugar: De la terreta

Renault Megane III Coupé | Suzuki SV 650 S

Pillando sitio para el futuro proyecto @borjaeste

Pipso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2019, 16:09   #7
Mattelec

Ago 2016 | 196 Mens.
Lugar: Valle de Olid

Zoomer & Eurosport

Que me puedes comentar sobre los cambios de horquilla y de frenada? Como se homologaría?
Mattelec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2019, 16:10   #8
panamero69

Sep 2011 | 1.889 Mens.

Seat Cordoba 1.9TDI

Cómo se puede homologar la segunda foto? El portamatriculas y/p catadióptrico están delante de la rueda y creo que eso no tiene homologación posible. Es algo que pasa muchas veces y sería interesante de aclarar si se puede o no homologar
panamero69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2019, 16:52   #9
peterperry
Stormbringer

Ene 2008 | 14.361 Mens.
Lugar: tercera brigada mixta primera linea de fuego
Conoces el kit de rally raid products para la cb500x?
Cambia llantas de palos por radios, suspensión delantera y trasera (la delantera prolongando los tubos de la horquilla o algo así) y por tanto incrementando la altura. Les escribí preguntando si las piezas estaban homologadas y Nadir me contestó jamás. Imagino que eso es inhomologable, no?
peterperry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2019, 16:57   #10
Dr. Quizá
Viejoven cascarrabias

Mar 2006 | 11.682 Mens.

Avensis T25 2.0VVTi/Bandit 650K5 S-ABS/Stilo 5p1.6

Cita:
Originalmente Escrito por MAPAIngenieria Ver Mensaje

No me queda claro si esto quiere decir que son motos con, sorprendentemente, homologación válida de fábrica, o a que son motos que habéis conseguido homologar después de modificarlas.

Dr. Quizá está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2019, 17:01   #11
TURBOGTX

Oct 2016 | 2.891 Mens.
Cita:
Gracias!

Sobre marcas, no te sabría decir. En www.c59r.com tienen unos escapes "universales" que el fabricante certifica para cada moto. Fuera de eso, alguna marca comercial típica supongo que tendrá.

Pues a ver, el tema de homologación de los escapes. El manual de reforma dice:

Para sustitución de silenciosos de escape se admiten dispositivos homologados para el vehículo reformado conforme a la directiva 97/24/CE Capitulo 9, en vehículos matriculados con anterioridad a 01/01/2009 u homologados con la Directiva 2005/30/CE o posteriores para el resto de vehículos sin necesidad de realización de ensayos.
En vehículos con homologación por 92/61/CEE ó 2002/24/CE, será obligatorio la incorporación de un silencioso homologado por 2005/30/CE o 97/24/CE Capitulo 9.
No se considerará reforma la sustitución de silenciosos por otros que cumplan la Directiva 97/24/CE Capitulo 9 o Reglamento
Delegado 134/2014 Anexo IX o sustitución de catalizadores por otros que cumplan la Directiva 2005/30/CE o Reglamento Delegado 134/2014 Anexo IX.

Esto, resumido, dice que dependiendo de la homologación de la moto se pueden montar escapes específicos para el vehículo sin necesidad de meterlo en ficha. De hecho, salvo excepciones, si el escape cumple con la 97/24/CE Capitulo 9 o 2005/30/CE, especificando que es válido para tu moto, no hace falta meterlo en ficha. Valdría con llevar el documento adjunto a la documentación (suele ser un papel o una tarjeta de tamaño de las de crédito)

Si pones un escape "cualquiera" no se podría homologar, salvo que dispongas de un certificado del fabricante acreditando que cumple con la normativa 97/24/CE Capitulo 9 y realices un ensayo de ruidos (+- 300€ + el escape)

Un saludo
Gracias shur, lo veo chungo sin pagar una pasta, mi moto es "rara" y es lo que tiene.
TURBOGTX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2019, 17:05   #12
MAPAIngenieria
Ride legal

May 2019 | 21 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por JostVice Ver Mensaje
Muy interesante todo este tema. Podriais decir tema de precios para las homologaciones mas tipicas?
Las homologaciones van desde los 150€ + IVA hasta 990€ + IVA, dependiendo de lo que se le haya modificado. Una homologación completa con más de 6 códigos de reforma, sin ensayo de frenado, que sería la más típica, se queda en 485€+IVA.

Cita:
Originalmente Escrito por Mattelec Ver Mensaje
Que me puedes comentar sobre los cambios de horquilla y de frenada? Como se homologaría?
Pues aquí dependerá de lo que se haya variado. Si cambias sólo horquillas, manteniendo tijas y frenos, no tienes ensayo. Si cambias tijas, habría que ver la variación en el avance para saber si necesita ensayo de frenado. En el caso de cambiar frenos, haría falta ensayo de frenado. Pero vamos, se puede homologar casi cualquier caso, siempre y cuando las cotas de dirección sean viables para la circulación.

Cita:
Originalmente Escrito por panamero69 Ver Mensaje
Cómo se puede homologar la segunda foto? El portamatriculas y/p catadióptrico están delante de la rueda y creo que eso no tiene homologación posible. Es algo que pasa muchas veces y sería interesante de aclarar si se puede o no homologar
Esa foto es en la ITV, justo después de pasar la homologación. No hay ningún problema siempre y cuando cumplan con cotas de visibilidad y guardabarros. Hay que ver cada caso en concreto. De hecho, tras la última oleada de auditorías en las ITVs se han puesto un poco más exigentes con este tema, pero esa moto cumple sin problema.

Cita:
Originalmente Escrito por peterperry Ver Mensaje
Conoces el kit de rally raid products para la cb500x?
Cambia llantas de palos por radios, suspensión delantera y trasera (la delantera prolongando los tubos de la horquilla o algo así) y por tanto incrementando la altura. Les escribí preguntando si las piezas estaban homologadas y Nadir me contestó jamás. Imagino que eso es inhomologable, no?
No habría problema, se puede homologar.

Cita:
Originalmente Escrito por Dr. Quizá Ver Mensaje
No me queda claro si esto quiere decir que son motos con, sorprendentemente, homologación válida de fábrica, o a que son motos que habéis conseguido homologar después de modificarlas.
Todas las motos que he puesto son motos modificadas y homologadas tras la reforma
Viejo 08-may-2019, 17:10   #13
Trivium
✠Don't Fuckin' Die✠

Ago 2005 | 26.208 Mens.
Lugar: El Caribe

Muchas de 2 ruedas, muchos de 4.

Hombre señor turbocalamar, todo un veteran people, qué pasa maestro.

Oye tengo un manillar en la jarly que me dicen que es homologable pero puede dar problemas. No me queda claro entonces, si pago y me hacen el certificado y todo, cómo es que luego en ITV "puede dar problemas?"

El manillar es este, un Keystone de Biltwell:

Dicen que por tener esas puntas, puede darme problemas una vez vaya a la ITV. Ustedes homologan "a distancia"?¿
Trivium está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2019, 17:15   #14
JGandolfini

Ene 2018 | 3.270 Mens.
Buenas tardes, pillo sitio en hilo de calité y aprovecho para preguntar.

Cual es la norma al cambiar manillar?
Tengo entendido que no puede superar al original en anchura y que con eso ya no hace falta hacer nada, pero si varias en altura?
He oido de todo ya y sigo sin tenerlo claro.
Gracias shur
JGandolfini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2019, 17:18   #15
peterperry
Stormbringer

Ene 2008 | 14.361 Mens.
Lugar: tercera brigada mixta primera linea de fuego
Cita:
No habría problema, se puede homologar.
Y en que horquilla de precio se movería el presupuesto, se me olvidó decir que la llanta delantera del kit es más grande y que solo es tubeless con una pieza que no sé yo si es muy legal (la original si es tubeless).
peterperry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2019, 17:51   #16
arpagon

Feb 2015 | 1.494 Mens.

Citroën C4

@MAPAIngenieria
Vosotros conseguís los "Certificados de conformidad" para, en mi caso, homologar un semi cuelgamonos en una VN900?
Tengo el certificado TÜV y el del taller, pero Kawa ni responde...
arpagon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2019, 17:51   #17
Irarref

Sep 2014 | 1.555 Mens.
Lugar: madrid

Hyundai Tucson, Kawasaki Ninja 650

Pillo sitio

Impossible Is Nothing
Irarref está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2019, 17:56   #18
linares_M

Ene 2008 | 6.714 Mens.
Lugar: Barcelona

VW Tiguan, CLK Cabrio, Huskqvarna FE450 Rally

Le he montado un kit Rally a mi Husqvarna FE450 enduro, se puede homologar? en caso afirmativo qué pasos debo seguir?

Gracias!

linares_M está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2019, 17:56   #19
sur5al

Sep 2013 | 694 Mens.

Citroen DS3 THP 150

Buenas,

He leído que fabricáis piezas... si os enviara una pieza de goma en mal estado podríais hacer una exactamente igual? (O diez directamente).

La pieza es la siguiente:

¿Cuánto podría costar?

Un saludo!
sur5al está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2019, 18:09   #20
Anorak_

Abr 2019 | 149 Mens.
Lugar: almeria

citroen c3 turbo gti st

como va el tema de homologaciones para motos anteriores a los 90?
he leido por algun foro que no hacen falta escapes originales ni intermitentes
Que hay de cierto en esto??
Anorak_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2019, 18:15   #21
Ibiza 6k G.S

Ago 2010 | 12.663 Mens.
Lugar: Bcn

gsx650/Leon Tsi/Ibiza 6k/Gs500/Daystar125/SR 250x2

Sitio te mando mp

Ibiza 6k G.S está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2019, 23:20   #22
MAPAIngenieria
Ride legal

May 2019 | 21 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Trivium Ver Mensaje
Hombre señor turbocalamar, todo un veteran people, qué pasa maestro.

Oye tengo un manillar en la jarly que me dicen que es homologable pero puede dar problemas. No me queda claro entonces, si pago y me hacen el certificado y todo, cómo es que luego en ITV "puede dar problemas?"

El manillar es este, un Keystone de Biltwell:

Dicen que por tener esas puntas, puede darme problemas una vez vaya a la ITV. Ustedes homologan "a distancia"?¿
@TriviumNosotros hemos homologado algún Biltwell Keystone y todo ha ido bien. En realidad el problema es la falta de unanimidad de criterios entre las diferentes partes, es decir, laboratorios acreditados por industria VS ITVs.

El criterio que pueden tener en cuenta, y por el que discrepen, es que todos los elementos del vehículo tienen que tener un radio de curvatura mínimo de 2,5mm en las aristas presentes. Desde el laboratorio pueden no verlo con claridad en fotos y darlo por bueno, y que al llegar a ITV consideren que esa unión tiene un canto de menos de 2,5mm. Se puede poner algún tipo de guardavivos y listo.

Y si, trabajamos con vehículos de toda España. De hecho, la mayoría son de fuera de Madrid.

Cita:
Originalmente Escrito por JGandolfini Ver Mensaje
Buenas tardes, pillo sitio en hilo de calité y aprovecho para preguntar.

Cual es la norma al cambiar manillar?
Tengo entendido que no puede superar al original en anchura y que con eso ya no hace falta hacer nada, pero si varias en altura?
He oido de todo ya y sigo sin tenerlo claro.
Gracias shur
@JGandolfiniCualquier pieza que se cambie en la moto hay que homologarla. En el caso de los manillares, puedes poner cualquiera que no supere las cotas máximas permitidas para este tipo de vehículo, que garantice el correcto manejo del vehículo y que no haya interferencias entre el manillar y el resto de elementos del vehículo. En categoría L3e (motocicletas) la anchura máxima es de 2000mm.

Cita:
Originalmente Escrito por peterperry Ver Mensaje
Y en que horquilla de precio se movería el presupuesto, se me olvidó decir que la llanta delantera del kit es más grande y que solo es tubeless con una pieza que no sé yo si es muy legal (la original si es tubeless).
@peterperryPues dependerá de si se cambian frenos o no. En caso de mantener el sistema de frenado el precio sería de 485€+IVA, si tiene ensayo de frenado subiría unos 300€. Sobre la llanta delantera, supongo que te refieres a que la de radios lleva una cinta de goma para hacerla tubeless. La normativa no habla sobre el tipo de llantas.

Cita:
Originalmente Escrito por arpagon Ver Mensaje
@MAPAIngenieria
Vosotros conseguís los "Certificados de conformidad" para, en mi caso, homologar un semi cuelgamonos en una VN900?
Tengo el certificado TÜV y el del taller, pero Kawa ni responde...
@arpagon Si, nosotros gestionamos los informes de conformidad. No habría problema en tu caso.

Cita:
Originalmente Escrito por linares_M Ver Mensaje
Le he montado un kit Rally a mi Husqvarna FE450 enduro, se puede homologar? en caso afirmativo qué pasos debo seguir?

Gracias!

@linares_M si, se podría homologar. Si quieres mándame más fotos al email y te doy pasos a seguir y precio [email protected]

Cita:
Originalmente Escrito por sur5al Ver Mensaje
Buenas,

He leído que fabricáis piezas... si os enviara una pieza de goma en mal estado podríais hacer una exactamente igual? (O diez directamente).

La pieza es la siguiente:

¿Cuánto podría costar?

Un saludo!
Lo siento pero no trabajamos este tipo de materiales, estamos especializados en fabricación de piezas con CNC.

Cita:
Originalmente Escrito por Anorak_ Ver Mensaje
como va el tema de homologaciones para motos anteriores a los 90?
he leido por algun foro que no hacen falta escapes originales ni intermitentes
Que hay de cierto en esto??
@Anorak_En el caso de los intermitentes, hasta el 11/1999 no son obligatorios. Los escapes, sin embargo, sí que tienen una referencia que aparece en la ficha reducida del fabricante. Dependiendo de la homologación de fábrica la moto tendrá que pasar prueba de ruido y/o gases. Si no tiene que hacer gases y cumple con ruido, dependerá del técnico de la ITV, pero como norma general suelen pasar la inspección. Yo tengo una GSXF750 del 89 con un escape de la época y nunca he tenido problema.

Otra cuestión es si no existe la ficha reducida del vehículo por antigüedad. En este caso "la que manda" es la placa de fabricante que va en la moto y, si no tiene, no tendrán una referencia para el ruido en parado. Nosotros pasamos una ITV la semana pasada de una Yamaha XS650 del 74 y la moto dio casi 100dB con los escapes de serie. Y así pasó.
Viejo 08-may-2019, 23:29   #23
Majes
I'm the Baus, Bitches.

Jun 2007 | 9.788 Mens.
Lugar: Spañistan Kingdom

Everything is Business.

Pillo sitio en hilo extrainteresante y aprovecho para agradecerte las clarisimas respuestas.

Que pasa con los portamatriculas de serie? Deben llevar la matricula detras de la rueda trasera? Se puede homologar un portamatriculas instalado en el basculante?

Saludos

Hola, ¿Es aquí el salseo?
Majes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2019, 23:38   #24
turutuyu

Nov 2015 | 381 Mens.
Buenas ,tengo una cagiva freccia de 125 2t se podría crear un kit para limitar la moto a 11 kw
turutuyu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2019, 00:04   #25
daf430

Sep 2008 | 1.826 Mens.
Lugar: BCN

León Fr Ktm 690 smc 5gtt

El tema de modificar subchasis acortandolo contando que dicho subchasis no es desmontable tipo rd 350,es muy complicada la homologación?
daf430 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2019, 00:17   #26
PiPillas

Sep 2016 | 902 Mens.
Lugar: Spain

Triciclo

Cita:
Originalmente Escrito por linares_M Ver Mensaje

Gracias!

Viejos pistones?
PiPillas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2019, 10:08   #27
linares_M

Ene 2008 | 6.714 Mens.
Lugar: Barcelona

VW Tiguan, CLK Cabrio, Huskqvarna FE450 Rally

Cita:
@TriviumNosotros hemos homologado algún Biltwell Keystone y todo ha ido bien. En realidad el problema es la falta de unanimidad de criterios entre las diferentes partes, es decir, laboratorios acreditados por industria VS ITVs.

El criterio que pueden tener en cuenta, y por el que discrepen, es que todos los elementos del vehículo tienen que tener un radio de curvatura mínimo de 2,5mm en las aristas presentes. Desde el laboratorio pueden no verlo con claridad en fotos y darlo por bueno, y que al llegar a ITV consideren que esa unión tiene un canto de menos de 2,5mm. Se puede poner algún tipo de guardavivos y listo.

Y si, trabajamos con vehículos de toda España. De hecho, la mayoría son de fuera de Madrid.

@JGandolfiniCualquier pieza que se cambie en la moto hay que homologarla. En el caso de los manillares, puedes poner cualquiera que no supere las cotas máximas permitidas para este tipo de vehículo, que garantice el correcto manejo del vehículo y que no haya interferencias entre el manillar y el resto de elementos del vehículo. En categoría L3e (motocicletas) la anchura máxima es de 2000mm.

@peterperryPues dependerá de si se cambian frenos o no. En caso de mantener el sistema de frenado el precio sería de 485€+IVA, si tiene ensayo de frenado subiría unos 300€. Sobre la llanta delantera, supongo que te refieres a que la de radios lleva una cinta de goma para hacerla tubeless. La normativa no habla sobre el tipo de llantas.

@arpagon Si, nosotros gestionamos los informes de conformidad. No habría problema en tu caso.

@linares_M si, se podría homologar. Si quieres mándame más fotos al email y te doy pasos a seguir y precio [email protected]

Lo siento pero no trabajamos este tipo de materiales, estamos especializados en fabricación de piezas con CNC.

@Anorak_En el caso de los intermitentes, hasta el 11/1999 no son obligatorios. Los escapes, sin embargo, sí que tienen una referencia que aparece en la ficha reducida del fabricante. Dependiendo de la homologación de fábrica la moto tendrá que pasar prueba de ruido y/o gases. Si no tiene que hacer gases y cumple con ruido, dependerá del técnico de la ITV, pero como norma general suelen pasar la inspección. Yo tengo una GSXF750 del 89 con un escape de la época y nunca he tenido problema.

Otra cuestión es si no existe la ficha reducida del vehículo por antigüedad. En este caso "la que manda" es la placa de fabricante que va en la moto y, si no tiene, no tendrán una referencia para el ruido en parado. Nosotros pasamos una ITV la semana pasada de una Yamaha XS650 del 74 y la moto dio casi 100dB con los escapes de serie. Y así pasó.
Ya tenéis el mail con las fotos!

Cita:
Originalmente Escrito por PiPillas Ver Mensaje
Viejos pistones?
Efectivamente! El kit es de Nomad Adventure
linares_M está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2019, 10:59   #28
MAPAIngenieria
Ride legal

May 2019 | 21 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Majes Ver Mensaje
Pillo sitio en hilo extrainteresante y aprovecho para agradecerte las clarisimas respuestas.

Que pasa con los portamatriculas de serie? Deben llevar la matricula detras de la rueda trasera? Se puede homologar un portamatriculas instalado en el basculante?

Saludos
@MajesSobre los portamatrículas, tienen que cumplir con el ángulo de inclinación (máximo 30º con respecto a la vertical), visibilidad vertical y lateral y la altura de la parte baja de la matrícula tiene que estar entre 250 y 1500 mm. Además, la matrícula tendrá que ir cubierta en su parte trasera si va montado en el portamatrículas, el catadióptrico ha de estar fijado al portamatrículas (no vale sujeto a la matrícula directamente) y en el caso de montar matrícula metálica, tendrá que llevar un marco que asegure que todos los radios de curvatura del borde son mayores de 2,5mm.

Los portamatrículas podrán ir anclados al subchasis, guardabarros o basculante. En el proyecto se realizan unos cálculos de las fijaciones y se comprueba la no interferencia con el resto de componentes.

Cita:
Originalmente Escrito por turutuyu Ver Mensaje
Buenas ,tengo una cagiva freccia de 125 2t se podría crear un kit para limitar la moto a 11 kw
@turutuyuNosotros no nos dedicamos a los kit de limitación. Prueba a preguntar en https://www.atimpex.com/

Cita:
Originalmente Escrito por daf430 Ver Mensaje
El tema de modificar subchasis acortandolo contando que dicho subchasis no es desmontable tipo rd 350,es muy complicada la homologación?
@daf430En el caso de los subchasis hay dos opciones: o bien va atornillado al chasis, en cuyo caso se puede sustituir por otro con una geometría o material diferente (siempre y cuando se ancle a los soportes originales) o, si el subchasis va soldado, se podría recortar la última parte del mismo, a partir de la triangulación trasera. Todo lo que se modifique por delante de la triangulación trasera no se podría homologar salvo que se realice una inspección de las soldaduras por un laboratorio acreditado por industria (dependiendo del material será por líquidos penetrantes, ultrasonidos, etc..) y que esta sea favorable.

En el caso de este chasis de una CB750, por ejemplo, se podría cortar de la línea roja al final de la moto y soldar lo que necesite el proyecto

Viejo 09-may-2019, 12:39   #29
racingp
A Casi 300kmh

Oct 2003 | 5.541 Mens.
Lugar: Girona

cosa negra con ruedas

Cita:
Buenas!

Después de darle muchas vueltas, hemos decidido abrir un hilo para resolver dudas sobre las homologaciones.

No me he presentado pero muchos del foro ya me conocen (Turbocalamar). Hace 3 años decidí montar junto a mi socio una empresa de ingeniería enfocada al mundo del motor, tanto para motos como para coches. Actualmente hacemos homologaciones, motos por encargo y diseño y fabricación de piezas.

En este hilo queremos acotar el radio de acción a la hora de hacer una transformación en una moto. Se puede hacer de todo? No. Se pueden hacer muchas cosas? Más de las que mucha gente imagina.

Y este es un póster que hicimos para poder aclarar cotas de instalación de los elementos en la moto (en la web está en formato PDF con todos los datos)

Un saludo!
Me guardo el post porque en unos meses quizás hablamos.

s2
racingp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2019, 12:42   #30
Nooga

Jul 2018 | 195 Mens.
Lugar: Valencia
Pillo sitiouuu
Nooga está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto