INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Motos homologadas, hasta dónde se puede modificar?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-may-2019, 21:38   #61
Krida Fahlo
ForoCoches: Miembro

Sep 2017 | 268 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MAPAIngenieria Ver Mensaje
@ErSigalah del tema vehículos te puedo responder dudas, pero sobre cascos y demás... ni idea, lo siento

@Nicoglicerol La moto lleva una matrícula acrílica

¿Los intermitentes tan pegados unos de otros se pueden llevar? Creía que había una distancia mínima entre ellos.
Krida Fahlo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-may-2019, 21:56   #62
paulems21

Sep 2015 | 1.584 Mens.
Lugar: Barcelona (Is Spain)

GSX650F / 320i e36 Cabrio / Civic EP2

Buenas!

Tengo una GSX650F en el taller realizandole una transformación ligera que me gustaría homologar para que no me violen los malos.

El escape es un MIVV Carbon con el cuál he pasado la ITV, así que eso no creo que haya que meterlo en ficha (de hecho, creo que ya lo tiene metido, al igual que los intermitentes led).

Lo que le he hecho ha sido quitar todo el carenado, cambiar el manillar por semimanillar, recortar guardabarros delantero y cambiar faro delantero (bueno, y los intermitentes delanteros también van cambiados de sitio). El faro es homologado con su código E1.
El portamatrículas es un Puig también homologado, y las manetas de freno son unas Puig cortas (no creo que haya que homologar estos dos elementos).

Creo que no me dejo nada... ¿Por cuanto saldría algo así?

Mil gracias!
paulems21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2019, 23:30   #63
Trivium
✠Don't Fuckin' Die✠

Ago 2005 | 26.251 Mens.
Lugar: El Caribe

Muchas de 2 ruedas, muchos de 4.

Cita:
@TriviumNosotros hemos homologado algún Biltwell Keystone y todo ha ido bien. En realidad el problema es la falta de unanimidad de criterios entre las diferentes partes, es decir, laboratorios acreditados por industria VS ITVs.

El criterio que pueden tener en cuenta, y por el que discrepen, es que todos los elementos del vehículo tienen que tener un radio de curvatura mínimo de 2,5mm en las aristas presentes. Desde el laboratorio pueden no verlo con claridad en fotos y darlo por bueno, y que al llegar a ITV consideren que esa unión tiene un canto de menos de 2,5mm. Se puede poner algún tipo de guardavivos y listo.

Y si, trabajamos con vehículos de toda España. De hecho, la mayoría son de fuera de Madrid.

Gracias máquina, lo pregunto porque soy de Canarias y puesto a hacerlo, pues lo hago contigo.

Tengo una 125 custom que estoy haciendo en plan show bike por las risas (tengo para ponerle depósito, guardabarros, manillar, faros, escapes, asiento, ya hablaremos de ello...), pero tengo que pasarle la ITV de serie, el problema es que el bombín de arranqué se lo cambié de sitio y no es reversible.

¿Eso me dará problemas en ITV o es algo donde no entran?
Trivium está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-may-2019, 00:10   #64
CHIFRI
Tu retraso a juicio

Abr 2004 | 8.375 Mens.
Interesante

Socio Plataforma "Macho Iberico" Grandes miembros en peligro de Extincion " Nº 8
CHIFRI está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-may-2019, 11:17   #65
MAPAIngenieria
Ride legal

May 2019 | 21 Mens.
Lugar: Madrid

Yamaha WildStar/Ducati Streetfighter/Suzuki SV650

Cita:
Originalmente Escrito por 1NC0RR3CTU5 Ver Mensaje
Hasta dónde se puede homologar? Buena pregunta.

Estrictamente no se puede tocar nada que no sea de serie.

No estrictamente hasta que el que te pasa la revisión o su supervisor quiera...

Claro ejemplos en luces, intermitentes led, portamatriculas, manetas, etc... Cada inspección un mundo.
@1NC0RR3CTU5estrictamente, si haces las cosas bien, puedes tocar casi cualquier parte de la moto salvo chasis y motor. Otra cosa es que modifiques una moto y no realices los trámites asociados antes de ir a la ITV. Ahí ya estás poniendo la balanza del lado de la suerte

Cita:
Originalmente Escrito por VuvuzelaPlayer Ver Mensaje
pasar a unos intermitentes inegrados en el conjunto de luces de freno y posición se puede homologar facilmente?
¿este de aliexpress se podria llegar a homologar?
https://es.aliexpress.com/item/32960753865.html
@VuvuzelaPlayerEl problema de este tipo de dispositivos es que no cumplen con las medidas mínimas para que sean legales. En el caso de los intermitentes traseros, tienes que tener una distancia entre las partes internas de las tulipas de 180 mm, cosa que no cumplirá el piloto que me pones.

Cita:
Originalmente Escrito por XZ400 Ver Mensaje
Tengo una Yamaha XT 600 pasada a supermotard, con las nuevas ruedas metidas en ficha, podría volver a montar las ruedas originales y pasar la ITV o sólo puedo usar las de la ficha?
@XZ400 Con la normativa en la mano, no podrías montar de nuevo las de origen. Otra cosa es que aparezcan en la ficha y el inspector de ITV lo de como bueno.

Cita:
Originalmente Escrito por Eriano Ver Mensaje
Gracias por tu rapida respuesta sobre el manillar sin TUv ( marca hurricane) es un manillar que no sobrepasa la medida del original, pero es 3cm mas bajo eso si, mi pregunta es; cual es el proceso para homologarlo sin el certificado TUv y que precio aproximado me saldria? De paso felicitarte por el hilo, es magnifico, pues lo de modificar y homologar parece una ciencia oculta para muchos de nosotros y gracias a este hilo estais dando luz y animando a muchos.
@Eriano Te paso mp

Cita:
Originalmente Escrito por messier Ver Mensaje
Pfff, menudo tongo.

O sea, que me entere: yo busco unas pinzas/bomba mejores para mi moto pero tengo que pagar más que el valor de las pinzas para que unos ingenieros digáis ¿que frena?.

Anda ya.
@messierCorrecto, así funcionan las cosas. La otra opción es que no lo legalices, esto va en función de la responsabilidad que quiere cada uno llevar a sus espaldas en caso de un percance con la moto.
MAPAIngenieria está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 11:25   #66
MAPAIngenieria
Ride legal

May 2019 | 21 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Krida Fahlo Ver Mensaje
¿Los intermitentes tan pegados unos de otros se pueden llevar? Creía que había una distancia mínima entre ellos.
@Krida Fahlo Los intermitentes cumplen con los 180 mm de separación entre las partes internas de las tulipas, puede que con la perspectiva de la moto no lo parezca pero están instalados con el metro en al mano

Cita:
Originalmente Escrito por paulems21 Ver Mensaje
Buenas!

Tengo una GSX650F en el taller realizandole una transformación ligera que me gustaría homologar para que no me violen los malos.

El escape es un MIVV Carbon con el cuál he pasado la ITV, así que eso no creo que haya que meterlo en ficha (de hecho, creo que ya lo tiene metido, al igual que los intermitentes led).

Lo que le he hecho ha sido quitar todo el carenado, cambiar el manillar por semimanillar, recortar guardabarros delantero y cambiar faro delantero (bueno, y los intermitentes delanteros también van cambiados de sitio). El faro es homologado con su código E1.
El portamatrículas es un Puig también homologado, y las manetas de freno son unas Puig cortas (no creo que haya que homologar estos dos elementos).

Creo que no me dejo nada... ¿Por cuanto saldría algo así?

Mil gracias!
@paulems21 Te mando mp y te comento

Cita:
Originalmente Escrito por Trivium Ver Mensaje
Gracias máquina, lo pregunto porque soy de Canarias y puesto a hacerlo, pues lo hago contigo.

Tengo una 125 custom que estoy haciendo en plan show bike por las risas (tengo para ponerle depósito, guardabarros, manillar, faros, escapes, asiento, ya hablaremos de ello...), pero tengo que pasarle la ITV de serie, el problema es que el bombín de arranqué se lo cambié de sitio y no es reversible.

¿Eso me dará problemas en ITV o es algo donde no entran?
@Trivium A nosotros en más de 200 homologaciones de moto nunca nos han dicho nada. Eso sí, en el reglamento dice específicamente que la moto tiene que tener bloqueo de dirección. El cambio del emplazamiento de la llave de contacto está tipificado como reforma, pero no suelen entrar en ello en ITV.
Viejo 15-may-2019, 11:42   #67
Watafac
A veces soy feliz

Oct 2017 | 1.926 Mens.

Uno azul

Gracias por el hilo!

Qué nos puedes comentar de guardabarros? Tengo una Shadow 750 Aero con unos guardabarros gigantes espantosos, y los voy a cambiar (no quería cortar originales). Tengo entendido que hay unas medidas mínimas. Podrías confirmarme cuáles son, y si hay algún requisito más para el cambio de guardabarros?

Un saludo

As the world goes strong do what they can. And the weak suffer what they must... shallow be thy graves!
Watafac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 14:16   #68
MAPAIngenieria
Ride legal

May 2019 | 21 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Watafac Ver Mensaje
Gracias por el hilo!

Qué nos puedes comentar de guardabarros? Tengo una Shadow 750 Aero con unos guardabarros gigantes espantosos, y los voy a cambiar (no quería cortar originales). Tengo entendido que hay unas medidas mínimas. Podrías confirmarme cuáles son, y si hay algún requisito más para el cambio de guardabarros?

Un saludo
@Watafac Los guardabarros se pueden modificar y acortar. Hay que tener cuidado con que los cantos no seas afilados (radio superior a 2,5mm) y poco más. Sobre la longitud, no te dicen nada en la normativa. Tienen que evitar salpicaduras y cubrir el ancho del neumático, pero no acotan el tamaño. Es más bien el sentido común el que pondrá límite, pero yo no recomendaría dejar el delantero en menos de 250 mm de largo y el trasero que, como mínimo, llegue al eje de la rueda.
Viejo 15-may-2019, 19:10   #69
Krida Fahlo

Sep 2017 | 268 Mens.
Cita:
@Krida Fahlo Los intermitentes cumplen con los 180 mm de separación entre las partes internas de las tulipas, puede que con la perspectiva de la moto no lo parezca pero están instalados con el metro en al mano
Ya me temía jeje... respecto a la posición,del final de la rueda hacia dentro ¿a cuantos cm se pueden poner? Por ejemplo en esa misma moto ¿se podría poner los intermitentes en el chasis por donde asoma?
Viejo 16-may-2019, 10:41   #70
MAPAIngenieria
Ride legal

May 2019 | 21 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Krida Fahlo Ver Mensaje
Ya me temía jeje... respecto a la posición,del final de la rueda hacia dentro ¿a cuantos cm se pueden poner? Por ejemplo en esa misma moto ¿se podría poner los intermitentes en el chasis por donde asoma?
La distancia máxima del final de la moto a los intermitentes traseros tiene que ser como máximo de 300 mm. Esto, a ojo, suele caer por detrás del eje de la rueda trasera. Además tienen que cumplir unos ángulos de visibilidad traseros, que si los pones en el chasis casi con total seguridad no cumplirá.
Viejo 16-may-2019, 10:47   #71
MAPAIngenieria
Ride legal

May 2019 | 21 Mens.

Hoy os dejo una de mis motos fetiche. En esta Katana 1100 se homologaron los amortiguadores Ohlins, interiores de horquilla, basculante, llantas y frenada delantera y trasera. Ahora puede rodar como se merece el motor!

Viejo 17-may-2019, 17:54   #72
Krida Fahlo

Sep 2017 | 268 Mens.
Cita:
La distancia máxima del final de la moto a los intermitentes traseros tiene que ser como máximo de 300 mm. Esto, a ojo, suele caer por detrás del eje de la rueda trasera. Además tienen que cumplir unos ángulos de visibilidad traseros, que si los pones en el chasis casi con total seguridad no cumplirá.
Gracias crack. Ya te iré preguntando conforme vaya montando la moto
Viejo 22-may-2019, 10:38   #73
MAPAIngenieria
Ride legal

May 2019 | 21 Mens.

Buenos días!! Arriba con el post!

Aquí hablamos de motos, pero también hacemos coches, camper, camiones... y lo que haga falta.

Os dejo una foto de un Defender que homologamos hace poco

Feliz miércoles!
Viejo 28-may-2019, 23:18   #74
TurboBike

Ago 2010 | 6.592 Mens.

No lo sé ni yo

Dejo huella que estoy interesado.

Forza Quarantasei
Plataforma: Valentino ROSSI '46, "THE DOCTOR"- Socio nº 234
TurboBike está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2019, 01:04   #75
ElBlaze
Iron What???

Dic 2004 | 6.233 Mens.
Lugar: Cordoba

Fiat Coupe Aditivado - BMW Z4 2.5si

Puedes modificar y homologar una moto historica?
Un saludo

Squiz: Seguro que los revolucionarios de principios de siglo, cuando hablaban de la emancipación de las masas y de la posibilidad de darle al pueblo el poder de utilizar los medios de información se imaginaron hilos como éste. Yo soy comprador socio numero 56
ElBlaze está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2019, 12:05   #76
MAPAIngenieria
Ride legal

May 2019 | 21 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ElBlaze Ver Mensaje
Puedes modificar y homologar una moto historica?
Un saludo
Buenas,

las motos históricas no se pueden modificar, hay que dejarlas tal y como salieron de fabrica o, en algunos casos muy concretos que tengan una preparación de la época, tal y como estaban después de la transformación.

Un saludo
Viejo 29-may-2019, 13:32   #77
TurboBike

Ago 2010 | 6.592 Mens.

No lo sé ni yo

Gracias de antemano por el hilo Mapaingeniería.
Verás, tengo una moto guzzi 850 t3 del año 80 cuyos silenciadores están kaput. Me gustaría instalarle unos que, si bien están homologados para guzzi lemans, creo que dicha homologación no es válida para mi modelo. Alguna vez leí que para motos anteriores al año 93 no es necesario exigir homologaciones en los silenciosos, como tampoco lo estaban los suyos originales. ¿Esto es así o estoy equivocado? ¿Podría montar los silenciosos haciendo el proyecto oportuno?

Forza Quarantasei
Plataforma: Valentino ROSSI '46, "THE DOCTOR"- Socio nº 234
TurboBike está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2019, 13:32   #78
ElBlaze
Iron What???

Dic 2004 | 6.233 Mens.
Lugar: Cordoba

Fiat Coupe Aditivado - BMW Z4 2.5si

Cita:
Buenas,

las motos históricas no se pueden modificar, hay que dejarlas tal y como salieron de fabrica o, en algunos casos muy concretos que tengan una preparación de la época, tal y como estaban después de la transformación.

Un saludo
Gracias, lo que imaginaba

Squiz: Seguro que los revolucionarios de principios de siglo, cuando hablaban de la emancipación de las masas y de la posibilidad de darle al pueblo el poder de utilizar los medios de información se imaginaron hilos como éste. Yo soy comprador socio numero 56
ElBlaze está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2019, 14:54   #79
Bruber

Ago 2015 | 1.840 Mens.
Lugar: Berlin
Las normativas de homologación son a nivel europeo o depende de cada país?

Bruber está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2019, 15:32   #80
MAPAIngenieria
Ride legal

May 2019 | 21 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por TurboBike Ver Mensaje
Gracias de antemano por el hilo Mapaingeniería.
Verás, tengo una moto guzzi 850 t3 del año 80 cuyos silenciadores están kaput. Me gustaría instalarle unos que, si bien están homologados para guzzi lemans, creo que dicha homologación no es válida para mi modelo. Alguna vez leí que para motos anteriores al año 93 no es necesario exigir homologaciones en los silenciosos, como tampoco lo estaban los suyos originales. ¿Esto es así o estoy equivocado? ¿Podría montar los silenciosos haciendo el proyecto oportuno?
Con la normativa en la mano, los silenciosos tienen que mantener las referencias de origen grabadas, que son las que aparecen en las fichas de Industria. Si la moto no tiene contraseña de homologación nacional no se podría ver esto, por lo que no podrían verificarlo (tampoco el nivel de ruidos)

En el momento que aparecen las contraseñas de homologación europeas sí que es impepinable que el escape venga con su contraseña. Antes de esto, lo dicho en el anterior párrafo, siempre y cuando no supere el nivel de ruidos legales.

Nosotros hemos pasado una ITV de una Yamaha XS650 del 74 y dio casi 100dB, pero al no haber referencias ese dato es el que se queda grabado en la estación.

Es como muchas cosas, dependerá del inspector/a que te toque en la ITV.

Cita:
Originalmente Escrito por Bruber Ver Mensaje
Las normativas de homologación son a nivel europeo o depende de cada país?
Cada país tiene sus normativas, a pesar de tener unos reglamentos europeos.
Viejo 12-jun-2019, 16:44   #81
Krida Fahlo

Sep 2017 | 268 Mens.
Subo el hilo y aprovecho.

¿Se puede desplazar el cuentakilómetros? ¿Se puede prescindir del cuentarevoluciones?

Tenía pensado sustituir el cuentakm original por uno de estos chinescos más pequeños y ponerlo en un lateral, pegado a la barra. ¿se puede hacer?
Viejo 13-jun-2019, 00:04   #82
sergiojamcs

Ago 2007 | 13.141 Mens.
Lugar: Al este del oeste.

SEAT IBIZA FR 20 V t ,Honda Domingator,

Cita:
Os dejo un par de motos con el antes y después, homologadas este año

ANTES:

DESPUÉS:

ANTES:

DESPUÉS:

Un saludo!
Menudo sacrilegio lo de la R100 RS,en mi opinion.
En la primera moto veo algo peligroso el llevar la rueda trasera al aire,un golpe de gas,,se desliza el pasajero por el asiento,cae en la rueda en movimiento y eso puede causar una lesion seria,hay algun video por la red,como puede permitirse homologar eso?
Lo veo incluso en motos nuevas,no deberia permitirse que una rueda vaya al aire...
sergiojamcs está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto