En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Aprender a programar  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-may-2019, 20:35   #1
DavixMix
ForoCoches: Miembro

Abr 2019 | 54 Mens.

Jumpy

Aprender a programar

Pues eso shurs que no sé lo que es programar, tengo 0 nociones y me gustaría aprender con Python, alguien sabe algun manual gratuito donde poder ir leyendo?
DavixMix está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-may-2019, 20:41   #2
Feanør
Roarr

Nov 2005 | 9.964 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Focus TDCi 115cv

Tendrás mil cursos gratuitos, pero si tienes el mínimo interés real, por menos de 15€ puedes tener cursos muy bien documentados en https://www.udemy.com
Feanør está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2019, 20:50   #3
Sagarret

May 2018 | 1.648 Mens.
Lugar: Europa

Piernas

Yo hice un curso en español de Python del profesor Héctor Costa y aprendí un montón. Ahora estoy estudiando por udemy también inteligencia artificial (con Python) y muy contento. Creo que me servirá mucho para mí carrera, además tengo claro que me dedicaré a ello profesionalmente cuando acabe la ingeniería y la asignatura de programación me la hago con el rabo.
Te recomiendo gastar 10-15€ en un curso ya que está estructurado, tienes apuntes, sección de preguntas y respuestas , etc.
Te paso el link de referidos, por rascar un poco , pero siéntete libre de entrar por un link normal:

https://www.udemy.com/share/100F3uAk...UuAAcqP1kSWSRM
Sagarret está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 09-may-2019, 20:51   #4
Aerofobia

Sep 2015 | 521 Mens.
Aerofobia está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-may-2019, 20:55   #5
Pigtail
Fuera bragas

Sep 2013 | 180 Mens.
Lugar: Del toto de mi mare
Cita:
Originalmente Escrito por DavixMix Ver Mensaje
Pues eso shurs que no sé lo que es programar, tengo 0 nociones y me gustaría aprender con Python, alguien sabe algun manual gratuito donde poder ir leyendo?
Primero pseudocódigo, de nada.

Le jatjila a river
Pigtail está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2019, 20:58   #6
disevaFullHD4K

Dic 2018 | 61 Mens.
Te recomiendo que te busques algún curso en udemy
disevaFullHD4K está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2019, 21:45   #7
BladoSniper
ForoCoches: Usuario

May 2019 | 8 Mens.
Lugar: Barcelona

Citroën C5

Lo primero de todo mucho animo al principio, no todo será Hello World.

Te dejo una serie de títulos bastante buenos para aprender Python, pero como bien te comentan intenta aprender primero pseudo. Condicionales, bucles y demás estructuras básicas , simplemente entender como funciona el algoritmo de cada una de ellas. Seguramente con algunos diagramas de flujos te sea muy fácil.

Begin to Code with Python - Rob Miles
Learn Raspberry Pi Programming with Python, 2nd Edition
Murach's Python Programming
Python For Dummies
Python in easy steps, 2nd Edition
PYTHON MACHINE LEARNING
quick-python-book-3rd

Y ten en cuenta que a programar solo se aprende de una forma, programando. Por mucho que seas capaz de entender un código, si no eres capaz de picarlo no vas a saber programar.

De nuevo mucho animo y suerte

“Of course it is happening inside your head, Harry, but why on earth should that mean that it is not real?”
BladoSniper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2019, 21:52   #8
Carol,La Secre

May 2019 | 110 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por DavixMix Ver Mensaje
Quieres aprender Phyton por algo en especial? O la elección ha sido un poco más "aleatoria".
Carol,La Secre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2019, 21:56   #9
NDrakeRM7
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2014 | 315 Mens.
Ólvidate de Python y de historias. Primero céntrate en la algoritmia. En serio. Haz ejercicios con diagramas de flujo y pseudocógido. Cuando lleves un mes y te veas con soltura, elige el lenguaje que más te guste. Yo siempre recomiendo C para empezar.
NDrakeRM7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2019, 21:59   #10
Andraxel

Ago 2016 | 499 Mens.

Testarrosa

Programadores hay muchos, y en India les pagan 150 dolares y un plato de arroz y programan 18 horas por dia

Búscate otra cosa.
Andraxel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2019, 22:04   #11
Rebuxx
Poleador

Dic 2018 | 195 Mens.
Yo te recomendaría empezar con Java usando el IDE BlueJ. No te recomiendo C/C++ porque es mas bajo nivel y puede que la sintaxis te abrume al principio) Por ahí hay un libro de aprender a programar en Java con ese IDE y la verdad para personas que no tienen ni idea es MANO DE SANTO. Aprendes que es la programación orientada a objetos, usas estructuras de datos estándar de Java... y te permite hacer muchas cosas de manera automática como la representación esquemática del programa o las pruebas.

Luego ya sería cuestión de empezar con otros lenguajes como Python, C++, Javascript..., hay muchos manuales con lo cual no será un gran problema pero lo importante es tener un buen manual o tutor, ya que he visto a mucho listillo que dice saber programar y solo ha hecho 3 scripts guarros en Python copiados de por ahí.

Pero lo importante para estar motivado y aprender es marcarte una meta, un pequeño proyecto que quieras hacer e ir haciéndolo poco a poco, ir encontrando errores e irlos solucionando. Esa es la verdadera forma de aprender, nuestro profesor de inteligencia artificial nos propuso un reto de programación y nos dio manga ancha para resolverlo, escoger lenguajes, librerías, métodos... solo que cumpliera una serie de requisitos. Pues así he terminado dominando C++.
Rebuxx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2019, 22:14   #12
MrEtical
1 +1 = 7

Oct 2017 | 370 Mens.
Lugar: Granada
Aprender 1, y las nociones básicas lo sabrás para todos.

Be Happy!
MrEtical está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2019, 23:02   #13
DavixMix

Abr 2019 | 54 Mens.

Jumpy

Cita:
Originalmente Escrito por Carol,La Secre Ver Mensaje
Quieres aprender Phyton por algo en especial? O la elección ha sido un poco más "aleatoria".
Pues porque según he oído es de los más sencillos y versátiles y funciona bien con Raspberry, que en un futuro me gustaría meterle mano.
Viejo 09-may-2019, 23:03   #14
DavixMix

Abr 2019 | 54 Mens.

Jumpy

Cita:
Originalmente Escrito por Andraxel Ver Mensaje
Programadores hay muchos, y en India les pagan 150 dolares y un plato de arroz y programan 18 horas por dia

Búscate otra cosa.

No quiero trabajar de ello, quiero aprender porque me llama la atención, sin más.
Viejo 09-may-2019, 23:05   #15
Jorgargom

Dic 2018 | 102 Mens.

Fiat Bravo

Udemy, coursera, y un libro Python para todos se llama
Jorgargom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2019, 23:05   #16
AMG-POWER

Oct 2013 | 3.321 Mens.

RR VELAR

Cita:

Búscate otra cosa.
Y en Irlanda 90-120k

Y en España desde 17 a 50

Vaya comentario de mediocre has soltado

Última edición por AMG-POWER fecha: 09-may-2019 a las 23:14.
AMG-POWER está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2019, 23:07   #17
Carol,La Secre

May 2019 | 110 Mens.
Yo personalmente te recomendaría empezar por Java, si vas a estudiar algo de ese campo (Universidad) te será muy útil.
También te recomiendo que intentes aprender bien las bases y evitar las malas prácticas.
Carol,La Secre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2019, 23:22   #18
Nibelung

Jun 2017 | 5.165 Mens.
Lugar: Granaíno
Cita:

Búscate otra cosa.
Putos indios, cuanto daño hacen los cabrones

Vendo invis para el Valhalla.
Nibelung está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2019, 23:23   #19
dagavi_

Jun 2016 | 2.570 Mens.
Yo no entiendo la manía que tenéis con el pseudocódigo.

No se si es que os amargaron los primeros años con el y queréis que otros lo sufran, pero a mi me enseñaron directamente en C++ y lo prefiero 1000 veces (tenía colegas en otros colegas que su clase de programación era pseudocódigo).

Estamos hablando de empezar un a programar. EMPEZAR. Los programas y la sintaxis es tan simple en casi cualquier lenguaje que es casi imposible hacerlo más "libre" en pseudocódigo. Simplemente tener una pequeña sintaxis estricta a la que seguir a cambio de poder ejecutar los programas de principiante que está haciendo: Di el máximo de 2 números, suma N números, dime el máximo de estos N números, ordena un vector, di la letra del DNI....

Vamos, quien empieza empieza con cosas muy simples, incluso la algoritmia (algoritmos de ordenación, búsqueda...) son simples, tanto que escribirlo en pseudocódigo no es muy diferente a escribirlo en C++, y encima puedes verlo en funcionamiento y toquetearlo.

Última edición por dagavi_ fecha: 09-may-2019 a las 23:26.
dagavi_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 13:57   #20
Zrueno

Ago 2015 | 1.651 Mens.

Zroche

Cita:
Originalmente Escrito por MrEtical Ver Mensaje
Aprender 1, y las nociones básicas lo sabrás para todos.
Cita:
Originalmente Escrito por dagavi_ Ver Mensaje
Yo no entiendo la manía que tenéis con el pseudocódigo.

No se si es que os amargaron los primeros años con el y queréis que otros lo sufran, pero a mi me enseñaron directamente en C++ y lo prefiero 1000 veces (tenía colegas en otros colegas que su clase de programación era pseudocódigo).

Estamos hablando de empezar un a programar. EMPEZAR. Los programas y la sintaxis es tan simple en casi cualquier lenguaje que es casi imposible hacerlo más "libre" en pseudocódigo. Simplemente tener una pequeña sintaxis estricta a la que seguir a cambio de poder ejecutar los programas de principiante que está haciendo: Di el máximo de 2 números, suma N números, dime el máximo de estos N números, ordena un vector, di la letra del DNI....

Vamos, quien empieza empieza con cosas muy simples, incluso la algoritmia (algoritmos de ordenación, búsqueda...) son simples, tanto que escribirlo en pseudocódigo no es muy diferente a escribirlo en C++, y encima puedes verlo en funcionamiento y toquetearlo.
creo que muchos se creen que con aprender un lenguaje ya son los master del universo....

efectivamente con aprender las nociones basicas, ver psudocodigo, aprender los paradigmas, y aprender algoritmia, estructura de datos....estaras por delante de 80% de la gente de este mundillo
Zrueno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 14:01   #21
Bits

Jun 2014 | 327 Mens.
Yo no veo ningun problema en empezar con pseudocodigo o empezar con C++, lo importante es entender lo que se esta haciendo.

Veo a muchisima gente que le cambian de lenguaje y ya empiezan a decir: es que esto yo no se...
Bits está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 20:52   #22
MrEtical
1 +1 = 7

Oct 2017 | 370 Mens.
Lugar: Granada
Cita:
Originalmente Escrito por Zrueno Ver Mensaje
creo que muchos se creen que con aprender un lenguaje ya son los master del universo....

efectivamente con aprender las nociones basicas, ver psudocodigo, aprender los paradigmas, y aprender algoritmia, estructura de datos....estaras por delante de 80% de la gente de este mundillo
Es que es mentira o que, con que empiece a aprender uno ya sabrá, los for, if, variables..etc lo básico esta en todos los lenguajes ahora ya cada uno tiene sus diferencias pero estamos hablando de que empieze por alguno.

Be Happy!
MrEtical está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 20:55   #23
señorciclos

Ene 2015 | 5.692 Mens.
Primero aprende los fundamentos de programación, practica con algoritmos en pseudocódigo y despues ya con fundamentos de programación orientada a objetos.

El lenguaje es indiferente si sabes programar, la diferencia entre unos y otros es su sintaxis, pero todos hacen lo mismo.
señorciclos está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 23:24   #24
Zrueno

Ago 2015 | 1.651 Mens.

Zroche

Cita:
Originalmente Escrito por MrEtical Ver Mensaje
Es que es mentira o que, con que empiece a aprender uno ya sabrá, los for, if, variables..etc lo básico esta en todos los lenguajes ahora ya cada uno tiene sus diferencias pero estamos hablando de que empieze por alguno.
lo contrario, nadie le ha dicho que no aprenda un lenguaje, sino que antes de empezar por la sintaxis, es mucho mejor mejor entender los paradigmas, porque si no, no va a entender el mundillo y en eso no tardas nada se tarda mas en aprender un lenguaje

Cita:
Originalmente Escrito por señorciclos Ver Mensaje
Primero aprende los fundamentos de programación, practica con algoritmos en pseudocódigo y despues ya con fundamentos de programación orientada a objetos.

El lenguaje es indiferente si sabes programar, la diferencia entre unos y otros es su sintaxis, pero todos hacen lo mismo.
+1
Zrueno está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar  PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto