INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

[PLATAFORMA]-LAND ROVER- Desde Solihull para el mundo...  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-may-2019, 22:49   #91
Javier_sg
ForoCoches: Miembro

Sep 2017 | 1.121 Mens.
Lugar: Madrid<>Segovia

Land Rover Discovery 200Tdi / Peugeot 406 2.0ST

Cita:
Originalmente Escrito por volquete Ver Mensaje
La verdad es que no me deja dormir a veces.
Lo que yo compré es lo del enlace https://www.amazon.co.uk/dp/B00TU8VCB4/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_U_Yyz3CbRHAYRQQ

se echa en el vaso de expansión y si hay algún sitio por donde gotea lo puedes observar apuntando con la linterna, en teoría si la hay las reviews dicen que va muy bien, el problema es si una pérdida podría estar afectada por un bloqueo del circuito.
En cuanto al test que me pusiste lo compraré seguramente también, gracias, no lo había pensado hasta ahora
Vaya es un método bastante curioso, no lo habia visto por amazon España, además no es muy costoso. Imagino por el tema de usar linterna que sera mejor por la noche si para apreciar mejor la reacción a la linterna
Yo le he estado haciendo comprobaciones hoy al mio y aparentemente no veo síntomas de que tenga junta de culata, pero nunca se sabe así que creo que antes de comprar el comprobador, probare con lo que dices tu porque pienso que puede haber alguna fuga.

Javier_sg está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-may-2019, 22:58   #92
Javier_sg

Sep 2017 | 1.121 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por holer Ver Mensaje
Numero para un Freelander 1 restyling del 2002 con motor td4 y automático, con el que estoy encantado.

No es un Land Rover pura raza pero espero que le acojáis.

Cuando llegue a casa subo alguna foto y os lo presento.
Cita:
Originalmente Escrito por Genta Ver Mensaje
1995, que se me pasó
Añadidos ambos, os invito a que posteis unas fotos, que seguro que no soy el único que lo agradece.

Lo mismo digo para el resto todo lo que tengáis en la mente, ya bien sean fotos de vuestros bichos, información o cualquier cosa relacionada con Land Rover este el sitio
Viejo 17-may-2019, 09:36   #93
volquete

May 2009 | 511 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Javier_sg Ver Mensaje
Vaya es un método bastante curioso, no lo habia visto por amazon España, además no es muy costoso. Imagino por el tema de usar linterna que sera mejor por la noche si para apreciar mejor la reacción a la linterna
Yo le he estado haciendo comprobaciones hoy al mio y aparentemente no veo síntomas de que tenga junta de culata, pero nunca se sabe así que creo que antes de comprar el comprobador, probare con lo que dices tu porque pienso que puede haber alguna fuga.

Ayer no tuve tiempo, a ver si este fin de semana puedo porque dan lluvia todos los días y es un rollo, y doy mis impresiones (si encuentro fuga )

Cita:
Añadidos ambos, os invito a que posteis unas fotos, que seguro que no soy el único que lo agradece.

Lo mismo digo para el resto todo lo que tengáis en la mente, ya bien sean fotos de vuestros bichos, información o cualquier cosa relacionada con Land Rover este el sitio

Pues ahí van un par de videos del Discovery 2 que aunque están en inglés me convencieron para que me tirara de cabeza a por él

volquete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2019, 12:07   #94
Vichito

May 2018 | 65 Mens.
Quiero ir dandole un repaso al 300 que lo compré hace poco.
Que me recomendais hacerle a ver esos gurus de la mecánica que me aconsejan
Vichito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-may-2019, 12:42   #95
Jesugandalf
Nullius in verba.

Ago 2006 | 887 Mens.
Lugar: Montaña palentina

SUV español / 4x4 inglés

Cita:
Originalmente Escrito por Vichito Ver Mensaje
Vigila siempre la temperatura e instala un sensor de temperatura adicional directamente en la culata.

A partir de ahí, lo que vayas viendo tú.

Plataforma LAND ROVER: miembro número 11
Does that mean he's not coming on then?
Jesugandalf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2019, 16:54   #96
amilan
ForoCoches: Usuario

Feb 2009 | 2 Mens.
Añadir otro, Range rover Classic v8 3p del 92'
amilan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2019, 18:26   #97
jipi-sj410

Jul 2005 | 522 Mens.
Lugar: valencia

opel astra , suzuki samurai

Cita:
Originalmente Escrito por Jesugandalf Ver Mensaje
Vigila siempre la temperatura e instala un sensor de temperatura adicional directamente en la culata.

Hola.
Estoy buscando para ponerle a mi coche un sensor de temperatura en la culata y no encuentro ninguno con sonda para poder poner en algún tornillo de la culata, para saber la temperatura de la culata, no la del refrigerante. No sé si me explico, sería una sonda plana con un agujero para poner en algún tornillo, tipo a los conectores eléctricos de los motores,masas, etc.
Lo tenía en el land Cruiser pero ahora no se dónde comprarlos.
jipi-sj410 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2019, 18:36   #98
Maño_tdi

Dic 2016 | 2.044 Mens.

Seat Córdoba 1900tdi/super exceed 2500tdi 5p

Yo sé lo puse hace años a la express ese que comentas
Era Fae.

Plataforma Off road.
Plataforma maquinaria agrícola.
Maño_tdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2019, 18:37   #99
holer
ForoCoches: Miembro 30 cm

Mar 2011 | 860 Mens.
Cita:
¿Por qué dices que no es un Land Rover pura raza shur?

Esperando fotos
Lo digo por ser el primer Land Rover estilo SUV que existió (que alguien me corrija si me equivoco), sin bloqueos (aunque es 4x4 permanente y con el control de tracción simula bloqueos y se comporta francamente bien), sin reductora, con motor BMW y fue el inicio del cambio de Land Rover hasta lo que es hoy en día.

Tiene un comportamiento en carretera muy bueno y fuera del asfalto es sorprendente lo bien que va, la verdad que estoy encantado con él en todos los sentidos.

Cita:

Os dejo una foto del coche y a ver si saco alguna de interiores para que lo veáis, tiene cambio automático, asientos de cuero como detalles más relevantes de equipamiento.

EDIT: os dejo un par de fotos más que he encontrado por el pc.

Remember that, keep ya head up

Última edición por holer fecha: 17-may-2019 a las 18:47. Razón: +2 FOTOS
holer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2019, 20:07   #100
wifigratis

Abr 2011 | 3.081 Mens.
Una pregunta respecto a las ITV de los Discovery y RR Classic:

-Tienen permanentemente tracción a las cuatro ruedas. ¿Cómo pasáis las pruebas de los rodillos?
-El freno de mano actúa en la salida de la transfer. ¿Cómo pasáis la prueba del freno de mano?

Me refiero a que si en las ITV dichas pruebas para estos coches tienen una metodología diferente a la de un turismo convencional, por ejemplo.

Un saludo.
wifigratis está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2019, 23:46   #101
Javier_sg

Sep 2017 | 1.121 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por volquete Ver Mensaje
Ayer no tuve tiempo, a ver si este fin de semana puedo porque dan lluvia todos los días y es un rollo, y doy mis impresiones (si encuentro fuga )

Pues ahí van un par de videos del Discovery 2 que aunque están en inglés me convencieron para que me tirara de cabeza a por él

Muy buenos ! El primero ya lo habia visto me faltaban el resto, en cuanto me meta al pc los añado al segundo mensaje que es sobre videos

Viejo 17-may-2019, 23:51   #102
Javier_sg

Sep 2017 | 1.121 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por amilan Ver Mensaje
Añadir otro, Range rover Classic v8 3p del 92'
Añadido shur!

Cita:
Originalmente Escrito por wifigratis Ver Mensaje

-Tienen permanentemente tracción a las cuatro ruedas. ¿Cómo pasáis las pruebas de los rodillos?
-El freno de mano actúa en la salida de la transfer. ¿Cómo pasáis la prueba del freno de mano?

Me refiero a que si en las ITV dichas pruebas para estos coches tienen una metodología diferente a la de un turismo convencional, por ejemplo.

Un saludo.
Pues a ver, te cuento mi experiencia.
Fui a pasar la itv me lo metieron en los rodillos y me acerque y le dije al chico, es 4x4 permanente, no me dio tiempo ni ha terminar la frase cuando se salio del rodillo y casi me lo estampa, al final metió las cuatro ruedas en rodillos (luego menuda risa para sacarlo con el embrague en las ultimas, obviamente no lo sabían ni tampoco me moleste en decírselo), después el freno de mano me lo miraron en el túnel y únicamente en observaciones me pusieron "comprobación holguras freno de estacionamiento"

Viejo 17-may-2019, 23:53   #103
Javier_sg

Sep 2017 | 1.121 Mens.

Cita:
Lo digo por ser el primer Land Rover estilo SUV que existió (que alguien me corrija si me equivoco), sin bloqueos (aunque es 4x4 permanente y con el control de tracción simula bloqueos y se comporta francamente bien), sin reductora, con motor BMW y fue el inicio del cambio de Land Rover hasta lo que es hoy en día.

Tiene un comportamiento en carretera muy bueno y fuera del asfalto es sorprendente lo bien que va, la verdad que estoy encantado con él en todos los sentidos.

Os dejo una foto del coche y a ver si saco alguna de interiores para que lo veáis, tiene cambio automático, asientos de cuero como detalles más relevantes de equipamiento.

Muy chulo ! Si no me hubiese comprado el Discovery muy probablemente hubiese acabado con un Freelander y lo tendría de único coche, me parece un "suv" bastante campero porque fue de los primeros en sufrir la moda Suv y seguía teniendo rasgos muy TT.

Viejo 18-may-2019, 11:55   #104
tizuuu

Jul 2008 | 124 Mens.
Lugar: Cantabria

BMW 130i - RRc 300tdi - Disco 300tdi - HD FLHT '03

Cita:
Lo priemro yo cambiaba todo filtros y liquidos para saber TU desde cuando esta cambiado todo

Tema de holguras que las rotulas se cambiam uno mismo.. y leugo el tema del sensor de culata, yo por ejemplo no los llevo en los mios ya se lo pondre XD

Cita:

Un saludo.
Informar cuando pases a los rodillos que es 4*4 permanente, y el tema del freno de mano me dice que no frenan pero ya sabe en las itvs de aqui y no me dicen nada, debe de ser que no lo debe marcar bien...
tizuuu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 19:11   #105
stilmatic5

Feb 2009 | 1.186 Mens.
Lugar: tenerife
Chicos, estoy pensando más adelante en cambiar los altavoces originales de mi 300...pero no veo muchas ideas la verdad, como lo tenéis ustedes?????
stilmatic5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 20:56   #106
tizuuu

Jul 2008 | 124 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por stilmatic5 Ver Mensaje
Chicos, estoy pensando más adelante en cambiar los altavoces originales de mi 300...pero no veo muchas ideas la verdad, como lo tenéis ustedes?????
yo cambia los 4 de mi range por unos alpine por 80€ todo.... estaban ya los pobres reventaos, y a mi disco le voy a poner la Pioneer Sph-10Bt asi ya tengo para mapas y demas mi movil y no cascan como las 1din o 2 din con pantallitas
Viejo 20-may-2019, 23:02   #107
jorge90

Dic 2008 | 14.796 Mens.
Cita:

Un saludo.
El freno de mano si va a la transmisión se comprueba enel detector de holguras en el foso. Después para frenada en los rodillos con el inversor se comprueba rueda a rueda. Es decir, gira una rueda para un lado y la otra al contrario y se graba la medida de rueda que gira hacia delane.

jorge90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 23:19   #108
Jesugandalf
Nullius in verba.

Ago 2006 | 887 Mens.

SUV español / 4x4 inglés

Cita:
Originalmente Escrito por tizuuu Ver Mensaje
yo cambia los 4 de mi range por unos alpine por 80€ todo.... estaban ya los pobres reventaos, y a mi disco le voy a poner la Pioneer Sph-10Bt asi ya tengo para mapas y demas mi movil y no cascan como las 1din o 2 din con pantallitas
Anda, no conocía este autorradio y me parece muy interesante porque no me parece para nada cara y la marca tiene pinta de ser interesante. ¿Eso que lleva es un soporte para el móvil? Vamos, si es eso es una idea genial porque pones ahí el móvil y es como si tuvieras una pantalla de Apple Carplay o Android Auto, ¿es así?

Viejo 21-may-2019, 08:57   #109
wifigratis

Abr 2011 | 3.081 Mens.
Para el Discovery 200tdi lo que es necesario es que el autoradio sea cuanto menos profundo mejor.
¡No hay practicamente espacio para la maza de cables que salen del "culo" de la radio!
Muchas veces he visto que el autoradio queda medio fuera por no poderse meter hasta el fondo del hueco destinado para ello.
Viejo 21-may-2019, 10:50   #110
Jesugandalf
Nullius in verba.

Ago 2006 | 887 Mens.

SUV español / 4x4 inglés

Cita:
Para el Discovery 200tdi lo que es necesario es que el autoradio sea cuanto menos profundo mejor.
¡No hay practicamente espacio para la maza de cables que salen del "culo" de la radio!
Muchas veces he visto que el autoradio queda medio fuera por no poderse meter hasta el fondo del hueco destinado para ello.
¿En el TD5 es igual?

El que compré yo tiene autorradio y no tiene mala pinta, pero no tiene BT y me gustaría ponerle en el futuro uno que lo tuviera. El que puso @tizuuu es perfecto por precio y funciones. Lo del soporte para el móvil me parece una idea genial.

Viejo 21-may-2019, 10:51   #111
wifigratis

Abr 2011 | 3.081 Mens.
Cita:
¿En el TD5 es igual?

El que compré yo tiene autorradio y no tiene mala pinta, pero no tiene BT y me gustaría ponerle en el futuro uno que lo tuviera. El que puso @tizuuu es perfecto por precio y funciones. Lo del soporte para el móvil me parece una idea genial.
No. Que yo sepa, el "problema" del hueco poco profundo solo es en el 200tdi.
En el 300tdi y Td5 la radio va alojada en otrro sitio (parte superior del salpicadero).
Viejo 21-may-2019, 11:08   #112
tizuuu

Jul 2008 | 124 Mens.

Cita:
Anda, no conocía este autorradio y me parece muy interesante porque no me parece para nada cara y la marca tiene pinta de ser interesante. ¿Eso que lleva es un soporte para el móvil? Vamos, si es eso es una idea genial porque pones ahí el móvil y es como si tuvieras una pantalla de Apple Carplay o Android Auto, ¿es así?
espero montarlo a principio de mes y ya os comentare
Viejo 21-may-2019, 14:01   #113
Vichito

May 2018 | 65 Mens.
Cita:

Gracias jesusgandalf
Donde puedo comprar uno?
Vichito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 14:12   #114
Jesugandalf
Nullius in verba.

Ago 2006 | 887 Mens.

SUV español / 4x4 inglés

Cita:
Gracias jesusgandalf
Donde puedo comprar uno?
Creo que con éste te podría valer.

http://ldmrecambios.com/es/defender/...en-culata.html

A ver si nos lo confirma alguien que lo haya instalado.

Viejo 21-may-2019, 20:45   #115
espalista1

Ene 2015 | 72 Mens.
Cita:
Creo que con éste te podría valer.

http://ldmrecambios.com/es/defender/...en-culata.html

A ver si nos lo confirma alguien que lo haya instalado.
El problema de esos sensores es que si se pierde el líquido refrigerante (rotura de un manguito, rotura del bote del refrigerante tipico de los 300tdi, etc) no te marcará el aumento de la temperatura al perder contacto con el líquido que se haya perdido.

Lo suyo es uno de los que comentabais más arriba, que son de "posar" en contacto con el exterior de la culata (sujetos con algún tornillo del propio coche) El que yo llevo es de marca FAE junto con su reloj. Vulgarmente al sensor se le llama sensor de "zapatilla"

Aparte, te recomiendo estudiar la posibilidad de instalar un tapón de nivel refrigerante con boya (creo que son los del Range Rover classic gasolina) y en caso de pérdida del líquido refrigerante por el motivo que sea, te avisará antes de quemar la culata (he oído decenas de casos de discos 300tdi de joder la culata por este motivo)

Un saludo

Edito: el sensor en cuestión:
https://www.amazon.es/FAE-31220-Sensor-Temperatura-Refrigerante/dp/B00DQGJN2Q/ref=asc_df_B00DQGJN2Q/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=168422232407&hvpos=1o2&hvne tw=g&hvrand=6832017922530967493&hvpone=&hvptwo=&hv qmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9047050& hvtargid=pla-287327482303&psc=1

Última edición por espalista1 fecha: 21-may-2019 a las 20:47.
espalista1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 21:55   #116
Javier_sg

Sep 2017 | 1.121 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por espalista1 Ver Mensaje
El problema de esos sensores es que si se pierde el líquido refrigerante (rotura de un manguito, rotura del bote del refrigerante tipico de los 300tdi, etc) no te marcará el aumento de la temperatura al perder contacto con el líquido que se haya perdido.

Lo suyo es uno de los que comentabais más arriba, que son de "posar" en contacto con el exterior de la culata (sujetos con algún tornillo del propio coche) El que yo llevo es de marca FAE junto con su reloj. Vulgarmente al sensor se le llama sensor de "zapatilla"

Aparte, te recomiendo estudiar la posibilidad de instalar un tapón de nivel refrigerante con boya (creo que son los del Range Rover classic gasolina) y en caso de pérdida del líquido refrigerante por el motivo que sea, te avisará antes de quemar la culata (he oído decenas de casos de discos 300tdi de joder la culata por este motivo)

Un saludo

Edito: el sensor en cuestión:
https://www.amazon.es/FAE-31220-Sens...27482303&psc=1
El Discovery V8 puede ser que también lleve el tapón con boya ? Es que en el manual del Discovery sale en el cuadro de mandos un icono de aviso de refrigerante bajo, pero no indica que sea solo para la versión gasolina, aunque desde luego el tapón del vaso de expansión de mi Discovery 200tdi no tiene boya, así que desconozco si tiene otro método para avisar del nivel de refrigerante bajo.
Viejo 21-may-2019, 22:53   #117
TON26

Abr 2003 | 3.048 Mens.
Lugar: Galicia

Land Rover Freelander TD4

Es como el mio, el mio de diciembre del 2001, el que yo tengo es azul, manual, asientos de tela, pero volante forrado en cuero y mandos integrados en él.

Es un coche muy capaz para lo que es, el mío ha pasado por mucho maltrato y funciona como un reloj a pesar de los 270.000 kms que tiene, yo lo tengo de coche único.

[QUOTE=holer;333776575]Lo digo por ser el primer Land Rover estilo SUV que existió (que alguien me corrija si me equivoco), sin bloqueos (aunque es 4x4 permanente y con el control de tracción simula bloqueos y se comporta francamente bien), sin reductora, con motor BMW y fue el inicio del cambio de Land Rover hasta lo que es hoy en día.

Nunca más compraré un Ford!!!!

Plataforma: Amantes del Frontón nº25
TON26 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 23:55   #118
espalista1

Ene 2015 | 72 Mens.
Cita:
El Discovery V8 puede ser que también lleve el tapón con boya ? Es que en el manual del Discovery sale en el cuadro de mandos un icono de aviso de refrigerante bajo, pero no indica que sea solo para la versión gasolina, aunque desde luego el tapón del vaso de expansión de mi Discovery 200tdi no tiene boya, así que desconozco si tiene otro método para avisar del nivel de refrigerante bajo.
Al mío se lo instalé hace unos años y ya no me acuerdo de memoria, pero ahora edito con un enlace donde los venden y creo que salen los modelos que originariamente los traían de fabrica.

En el 200 no lo sé, en el 300 la única manera (estando el coche de serie) de enterarte en marcha de que tienes el nivel de refrigerante bajo es cuando se empiece a calentar, y si te fias del reloj de temperatura de serie que trae el cuadro de instrumentos...... cuando esa aguja se quiere empezar a acercar a lo rojo ya has fundido la culata (un cero patatero de reloj)

Edito:

https://www.bearmach.es/productos/3/recambios/producto/5917/prc7925r/

Última edición por espalista1 fecha: 21-may-2019 a las 23:59.
espalista1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2019, 08:44   #119
Javier_sg

Sep 2017 | 1.121 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por espalista1 Ver Mensaje
Al mío se lo instalé hace unos años y ya no me acuerdo de memoria, pero ahora edito con un enlace donde los venden y creo que salen los modelos que originariamente los traían de fabrica.

En el 200 no lo sé, en el 300 la única manera (estando el coche de serie) de enterarte en marcha de que tienes el nivel de refrigerante bajo es cuando se empiece a calentar, y si te fias del reloj de temperatura de serie que trae el cuadro de instrumentos...... cuando esa aguja se quiere empezar a acercar a lo rojo ya has fundido la culata (un cero patatero de reloj)

Edito:

https://www.bearmach.es/productos/3/...5917/prc7925r/
Pues justo al desguace al que voy hay varios range rover classic me pasare a ver si tengo suerte. Entre el sensor de boya y el de temperatura de la culata en teoría ya estaría todo bastante controlado.
Lo del sensor de boya imagino que es tirar cable hasta dentro y ahí instalar un reloj o algo led que se encienda cuando baje mucho no?

Viejo 22-may-2019, 08:45   #120
Javier_sg

Sep 2017 | 1.121 Mens.

[QUOTE=TON26;334199059]Es como el mio, el mio de diciembre del 2001, el que yo tengo es azul, manual, asientos de tela, pero volante forrado en cuero y mandos integrados en él.

Es un coche muy capaz para lo que es, el mío ha pasado por mucho maltrato y funciona como un reloj a pesar de los 270.000 kms que tiene, yo lo tengo de coche único.

Cita:

Shur no se ven las fotos...
Tu Freelander es también Td4? Es para añadirte al censo

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto