INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Ayuda hipoteca 90%  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-may-2019, 18:49   #1
Stole My Farm
Miembro

Jul 2012 | 3.336 Mens.
Ayuda hipoteca 90%

Buenas. Tenemos vista una vivienda de 188000 la cual estamos interesados y buscando hipoteca.
Actualmente yo estoy indefinido en el trabajo y gano unos 1600-1800 y mi pareja 400. Contamos con unos ahorros de 30000 euros con lo cual no nos da para el 20% más gastos.
Algún tipo de recomendación de banco? Fija o variable?
Stole My Farm está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-may-2019, 20:15   #2
REUSENC
ForoCoches: Miembro

Mar 2012 | 8.470 Mens.
Ahorra más, mirate algo más barato o que tu novia traiga un sueldo más alto.

Última edición por REUSENC fecha: 11-may-2019 a las 20:19.
REUSENC está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2019, 20:17   #3
lord_zatu
:moro2:

Ago 2015 | 5.563 Mens.
Lugar: Sevilla

Clio mk2 || KTM RC

huele a suicidio económico

descapitalizados completamente, hipoteca con mensualidad media-alta, uno de los miembros de la pareja con inestabilidad laboral...

renovador.es: Renovador de anuncios para milanuncios (info)
lord_zatu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2019, 21:08   #4
Stole My Farm
Miembro

Jul 2012 | 3.336 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lord_zatu Ver Mensaje
huele a suicidio económico

descapitalizados completamente, hipoteca con mensualidad media-alta, uno de los miembros de la pareja con inestabilidad laboral...
Tenemos pendiente cobrar una indemnización por accidente con lo que nos quitariamos una buena cantidad de aquí a 1-2 años

Viejo 11-may-2019, 22:41   #5
XeoWullf

Mar 2019 | 203 Mens.
Lugar: Jaén

C4

Cita:
Originalmente Escrito por Stole My Farm Ver Mensaje
Tenemos pendiente cobrar una indemnización por accidente con lo que nos quitariamos una buena cantidad de aquí a 1-2 años
Haz caso a lo que te dicen. No cuentes con un dinero que todavía no tienes. Lo peor que puedes hacer es eso. Sin prisas, pero sin pausa.

Un saludo
XeoWullf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2019, 22:43   #6
elsabueso
Olfateo y me voy

Jun 2015 | 9.592 Mens.
Cita:
Buenas. Tenemos vista una vivienda de 188000 la cual estamos interesados y buscando hipoteca.
Actualmente yo estoy indefinido en el trabajo y gano unos 1600-1800 y mi pareja 400. Contamos con unos ahorros de 30000 euros con lo cual no nos da para el 20% más gastos.
Te recomiendo mi firma y ahorrar más

elsabueso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2019, 22:52   #7
robervb

Abr 2015 | 969 Mens.
Lugar: madrid

Renault Megane III

Pide alquiler opción a compra sin subidas por IPC. Yo tuve suerte y estuve 5 años así. Tiempo para ahorrar y bajar el importe de la hipoteca. Para una hipoteca de ese importe deberíais ganar a lo menos 2500 entre los dos para vivir como personas normales.

Si seguís con el suicidio, comentaros que ING da hasta el 80% de lo tasado, pero puede llegar al 100% de la compraventa si cumple lo anterior
robervb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2019, 11:53   #8
pepevic

Mar 2015 | 262 Mens.
Lugar: Barcelona

MX5

Mas que una cuestión de ingresos en tu caso es un tema de estabilidad. Y te lo dice uno que es anti-alquiler 100%, pero por lo que escribes el trabajo de tu pareja parece 0 estable.

Con esos números te sale una letra de unos 600€/mes a 30 años. Un piso tiene gastos de comunidad, impuestos, derramas... El día 1 de cada mes te van a volar 800€ sin haber ni encendido la luz. Suma los gastos fijos que caen cada mes y saca números con la cabeza fría (coche, teléfono, comida, agua, electricidad, etc).

Los alquileres están en otra liga, no lo veo una alternativa a la compra, pero sí que puede ser una solución temporal para esperar a la compra adecuada. Igual en unos meses tu pareja ha conseguido mejor sueldo/estabilidad y tenéis mas ahorro. Piensa que una vez compres es una decisión para (casi) toda la vida. En mi opinión es una cuestión de saber esperar el momento oportuno.

Suerte!

PS: Yo he comprado solo, hipoteca de 430€ a 15 años y un sueldo que no llega a los 2000€. Coche pagado, sin créditos pendientes. No voy pillado, me deja un pequeño margen de ahorro pero tampoco es para tirar cohetes.
pepevic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2019, 16:15   #9
Stole My Farm
Miembro

Jul 2012 | 3.336 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pepevic Ver Mensaje
Mas que una cuestión de ingresos en tu caso es un tema de estabilidad. Y te lo dice uno que es anti-alquiler 100%, pero por lo que escribes el trabajo de tu pareja parece 0 estable.

Con esos números te sale una letra de unos 600€/mes a 30 años. Un piso tiene gastos de comunidad, impuestos, derramas... El día 1 de cada mes te van a volar 800€ sin haber ni encendido la luz. Suma los gastos fijos que caen cada mes y saca números con la cabeza fría (coche, teléfono, comida, agua, electricidad, etc).

Los alquileres están en otra liga, no lo veo una alternativa a la compra, pero sí que puede ser una solución temporal para esperar a la compra adecuada. Igual en unos meses tu pareja ha conseguido mejor sueldo/estabilidad y tenéis mas ahorro. Piensa que una vez compres es una decisión para (casi) toda la vida. En mi opinión es una cuestión de saber esperar el momento oportuno.

Suerte!

PS: Yo he comprado solo, hipoteca de 430€ a 15 años y un sueldo que no llega a los 2000€. Coche pagado, sin créditos pendientes. No voy pillado, me deja un pequeño margen de ahorro pero tampoco es para tirar cohetes.
Mi pareja está de baja por un accidente en cuanto la den el alta trabajará por un sueldo más alto, mas la indemnización por accidente yo lo veo bastante viable. Mientras tanto yo tengo opción a echar horas en el trabajo para salir del paso.

Pd: ing si nos tasan el piso en 213000 sería viable la operación ya que dan el 80 del valor de tasacion

Última edición por Stole My Farm fecha: 12-may-2019 a las 16:18.
Viejo 12-may-2019, 19:18   #10
pepevic

Mar 2015 | 262 Mens.

MX5

Cita:
Mi pareja está de baja por un accidente en cuanto la den el alta trabajará por un sueldo más alto, mas la indemnización por accidente yo lo veo bastante viable. Mientras tanto yo tengo opción a echar horas en el trabajo para salir del paso.

Pd: ing si nos tasan el piso en 213000 sería viable la operación ya que dan el 80 del valor de tasacion
No te dejes llevar por el valor de tasación. Lo mismo que lo te han dicho antes, tampoco cuentes con un dinero que no tienes (indemnización).

En ningún momento estamos hablando del piso en si. Doy por hecho que es una buena oportunidad... eso lógicamente va a tu criterio. Si vas a pagar 200k€ por un chamizo de 60m2 sin ascensor a reformar, ya puedes ganar todo el dinero del mundo.

Insisto, haz un desglose de tus gastos en un excel y se sincer contigo mismo. No te cortes y cuéntalo TODO, no te olvides que ademas de los gastos "obligatorios" hay que comprar ropa de vez en cuando, queremos ir a cenar fuera algún día, nos vamos de vacaciones, etc.
Después de todo esto aun tienes que tener un colchón de margen para imprevistos. Piensa que una hipoteca no es un esfuerzo puntual, ese va a ser tu ritmo de vida en adelante. Si te quedas corto las vas a pasar canutas, se realista.
pepevic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 11:36   #11
diegocompostela

Jul 2008 | 413 Mens.
Lugar: Madrid

Un Sueco, un gabacho y una japonesa

Cita:
Recomendacion de banco no, te recomiendo que ahorres mas. Con esos números me parece un suicidio como te han dicho otros. Ojo con ING que ellos pagan la tasación, no te esperes que te salga para que te cubra el 80% de tasación y así el 100% de la compraventa.

A mi me interesa una vivienda algo mas barata que la tuya y con dos nominas y una renta de un piso que tengo alquilado aun me acojona...
diegocompostela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 13:05   #12
Vergatario

Ene 2019 | 152 Mens.
Lugar: Madriz

Seat

Busca el 120% shur, así te pillas BMW y tu shura se pone tetas.

Mmmm, que nostalgia de 2006!!
Vergatario está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 15-may-2019, 09:15   #13
KatxaloIII

Mar 2017 | 7.160 Mens.
Pibank o BBVA

Dicho esto, has firmado algún contrato de compraventa?

Ojo con los plazos

No vas a leerlo, pero te aconsejo piso más modesto, amortiza rápido y más adelante, alquila lo o venderlo (a más precio de compra) y compra piso mejor
KatxaloIII está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 10:49   #14
rotceh

Jun 2013 | 8.702 Mens.
Unicaja y BBVA hasta el 100%
rotceh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2019, 13:19   #15
bogieman
...............

Abr 2008 | 32.137 Mens.
Lugar: madrid

un aleman y una americana

si te sale una letra mayor de 400 al mes te vas a suicidar económicamente hablando, antes de comprar casa que tu pareja se ponga las pilas y consiga un sueldo en condiciones.

Quijote de salón, solitario de ensoñación y acción, perro verde sin solución, amante de las dos ruedas sin remisión y de ponerlas a cuatro patas por devoción..
bogieman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2019, 13:30   #16
Teacher_bcn

Dic 2005 | 128 Mens.

Fiat

Si realmente estás indefinido con 1800 netos al mes y declarados, en mi opinión tu ratio de endeudamiento no sería elevado, ya que la hipoteca quedaría como mucho por 800 € al mes. El ratio de endeudamiento debe estar como máximo en un 40% sobre tu sueldo.
Si tu mano también tiene trabajo, aunque cobre poco es un más a más.
Si tienes 30.000 € ahorrados de verdad, tampoco vas tan mal.
Analiza bien si tienes otros préstamos y tus gastos fijos mensuales (caprichos, comida, ocio).
Piensa que una hipoteca es un gasto para el resto de tu vida y mira bien cuánto te quedan de los 1800 €.
Consulta con Pibank, ellos te pueden dar el 90% de precio de compra.

Para acabar, recuerda que la hipoteca es un riesgo financiero y que si te quedas sin trabajo, tienes dos años para encontrar otro o estarás muy jodido. Tú decides si asumes el riesgo.
Teacher_bcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2019, 13:33   #17
duply

Nov 2017 | 2.070 Mens.
Welcome to 2006.
duply está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 02:03   #18
carburatore
Doble cuerpo

Ene 2012 | 2.293 Mens.
Lugar: Getafe

Fiat Glande Punto

Tengo un amigo planteandose una situacion similar y tanto el como su pareja son profesores de colegio ( 1700 cada uno).

Plataforma: "Me lo gasto todo en el Pull&Bear"
carburatore está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto