INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Modelismo

Slot- Scalextric. ¿Que ha pasado con Ninco? ¿Que marcas hay buenas ahora?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-may-2019, 12:19   #1
madjh
Camel Trophy

Oct 2008 | 5.254 Mens.
Lugar: Burgos Hispanistan.Wangan line

ECTO-1, Saturno 5 y Oxcart A12

Lightbulb Slot- Scalextric. ¿Que ha pasado con Ninco? ¿Que marcas hay buenas ahora?

Yo hace bastantes años le daba al slot. Pero lo dejé por el penoso circuito que habia en mi ciudad. Un dia fuí al de Fuenlabrada y eso era otro mundo, muy guapo. Pero eso me llevo a que avandonase este mundillo.

Ayer sacando trastos me encontré con todos mis cacharros tuneados. Un Nissan 390 de slotit, un Megane de ninco, el cordoba de SCX tuneado para magneticos, el 911 de altaya sin terminar (dos carrocerias, chasis de slotit que no tengo adaptado etc)

Y me he puesto a buscar cajas y cosas para ordenar en Cric Crac y Diber y veo que no hay nada de Ninco. Solo hay 4 coches para iniciados o simplemente jugar.

Recuerdo que los NSR eran rápidos, pero actualmente ¿Que coches rápidos hay? ¿Que motores buenos hay? Si Ya no estan los Nc5 y NC6 ¿Que se está usando ahora para correr?

No veo avances, mas bien coches para chavales, para jugar no para darles cera. Vamos que me he perdido algo. Ninco parece que ha desaparecido cuando era de las mejores.

Para animar un poco la cosa pongo foto del Vantage de SCX preparado para correr en monomarca con un motor pro llantas, ejes piñones etc y que va fino. SCX a mi me encanta, con 4 tonterias son coches duros que y en copas monomarca son muy divertidos y dan pocas pegas. De echo "el ladrillo volador", el magnetico , es un cordoba de SCX porque su carroceria es indesrtuctible a pesar de los porrazos que ha recibido. Hasta el chasis se partió en un porrazo épico y esta reparado y ahí sigue, casi indestructible.

Luego tengo otros como ese Pagani que simplemente me gustan, no es muy comun ver un pagani dando una vuelta por la pista.

Creo que el cordoba era de altaya o de alguna coleccion y solo compré 3 fasciculos. El BMW M1 era de altaya y lo vendí. Tambien lo es el 911. No me acaban de convencer los altayeros aunque son bonitos. El 037 es un exin, lleva las pegatinas de martini, ahora está prohibido poner publicidad de alcohol, pero en los 80 nó. Va super fino, un gustazo para pistas caseras. Muchos Km tiene y esta en un estado muy bueno para tener cerca de 30 años.

Última edición por madjh fecha: 12-may-2019 a las 12:25.
madjh está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-may-2019, 16:03   #2
Wormscx
ForoCoches: Usuario

Dic 2015 | 1 Mens.
Yo también he retomado el vicio hace poco , tenia los coches en vitrina pero la pista desmontada y en ellos estoy , pero me voy a pasar a la pista digital carrera , de Ninco tengo bastatnete pero es cierto que ir no los veo hace tiempo en tiendas
Wormscx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2019, 16:04   #3
TuViejaLaConeja
ForoCoches: Miembro

Sep 2014 | 3.927 Mens.
La crisis arrasó el mundillo este en su mejor momento en España shur. Los años precrisis era una locura la cantidad de gente que había, en casi cualquier ciudad había un club con bastantes socios... La crisis arrasó con eso y llevo el entretenimiento a otros juegos donde el esfuerzo en tiempo y coste es menor. Pero todavía no ha muerto del todo, aunque está en la UCI mejorando poco a poco...

Ninco la cagó cuando decidieron llevar su fabricación de pistas a China y cuando dejaron de lado el slot en favor de los drones. De ser la marca puntera o de las punteras han perdido todo su espacio en este mundillo y es complicado que lo recuperen, aunque igual no les interesa...

Qué se usa ahora? Depende de para qué.
Rally está anclado en el pasado, subarus de MSC y M1 de Fly. La cagaron sobremanera cuando empezaron a meter coches de circuito (SNGT o NGT), lo que ha provocado que ahora los tramos sean autopistas. Ni siquiera la llegada del 3d ha provocado un subidón de otros modelos porque los reglamentos favorecen descaradamente a esos 2 coches.
Pista ahora está bastante de moda DTM con carrocerías scx o carrera y chasis 3d y GT3 con muchos modelos diferentes. En velocidad si que se está aprovechando más el tema de la impresión 3d, imagino que derivado de que haya menos intereses que en rally, donde hay más inmovilismo de la gente
TuViejaLaConeja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2019, 17:00   #4
amigdalas

Ene 2016 | 310 Mens.
Lugar: Madrid

Mitsubishi

Como bien han dicho antes, Ninco dejó de lado el slot para dedicarse al radiocontrol (vendía más), y apenas hace nada de slot. Ultimamente lo ha comprado Educa - Fabrica de Juguetes, y estamos a la espera de ver que camino toma en su nueva andadura, si recuperará el slot o no.

En cuanto a marcas para pistas de club, si lo que quieres es velocidad, sigues teniendo las que ya se ha mencionado, fundamentalmente Slot.it y NSR, aunque también está Black Arrow o algunos modelos de Scaleauto.

En fin, mejor que en este foro seguro que te indican más cosas en el club al que vayas a correr, o buscar por los foros especificos de slot, como Pasionslot o Slotadictos.

Espero haberte ayudado.
amigdalas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-may-2019, 18:00   #5
madjh
Camel Trophy

Oct 2008 | 5.254 Mens.

Vaya, osea que ha ocurrido lo peor. Las miticas cayeron. Fly lo sabia, pero Ninco era enorme y fuerte, no me lo esperaba. Me voy a tener que pillar un Ninco de la epoca (todabia hay en cierta tienda) para así recordar que fué de esa gran marca.

Lo que veo es que Carrera y Superslot siguen, en mi época eran como la peste. Mejor uir de ellos porque salvo una carroceria bonita, el resto no servia para nada. Tengo un Ferrari de Carrera y ... que nó, es bonito pero prefiero un simple SCX, se lo pule en cualquier pista. El chasis y lo que va en el montado no sirve para nada, al menos para los chasis de SCX habia cosas. Igual han mejorado, pero el que tengo me recuerda lo mal coche que eran.

Gracias por las respuestas. Una pena lo que ha pasado. A ver si se recupera.

Black Arrow me parece un fabricante interesante, gracias por la sugerencia

Última edición por madjh fecha: 12-may-2019 a las 18:34.
Viejo 13-may-2019, 11:08   #6
MiuraJota

Sep 2017 | 1.249 Mens.
Lugar: Madrid

Mégane III / Toyota C-HR

Otro que está sacando la colección de la vitrina, aunque con más modestia: Tengo poco espacio en casa por lo que tiro de pista SCX con mucha curva cerrada, así que en velocidad poco puedo hacer, pero por diversión estoy preparando algunos Altaya y Ninco que tengo desde hace unos años. En semana y media es el Foroslot de Madrid, creo que es un buen momento para tomarle la temperatura al hobby, porque tengo la sensación de que vuelve a coger ritmo gracias a los sistemas digitales, creo.
MiuraJota está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 22:37   #7
madjh
Camel Trophy

Oct 2008 | 5.254 Mens.

Pues segun he leido en foros de slot, los sistemas digitales no acababan de gustar y no iban bien en algunas marcas. No sé, pero cuando yo le daba nadie los queria. A mi tampoco me atraen la verdad.

Viejo 15-may-2019, 22:53   #8
expy
apretando tornillos

Feb 2008 | 1.256 Mens.
Lugar: La ciudad del oro

Seat Cordoba, Peugeot 306

Yo tengo el digital de superslot modificado y te puedo decir que es una maravilla para uso domestico,

"Los pedales son para pisar a fondo. Quitar el pie del gas es para apurar la frenada, Soltar el pie del freno es para volver a dar gas al máximo" Carlos Sainz
expy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 12:13   #9
bocasecaman1986

Ene 2010 | 943 Mens.
Quieres un coche que vaya bien y bonito? Mirate los 205 de la marca Src... No son baratos pero es Made in Spain y una calidad salido de caja brutal.

Un saludo

Es que no has aprendido nada del tipo que nos da sermones los domingos en la iglesia... el capitán no se que...
bocasecaman1986 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2019, 12:52   #10
prosiqito

Oct 2008 | 5.286 Mens.

Fiat Seicento

Cita:
Originalmente Escrito por madjh Ver Mensaje

Recuerdo que los NSR eran rápidos, pero actualmente ¿Que coches rápidos hay? ¿Que motores buenos hay? Si Ya no estan los Nc5 y NC6 ¿Que se está usando ahora para correr?

-Motores buenos:

En Rally los OSC M1, M2 y M3, los MB Slot UTA y los Sloting Plus Speed 3

En velocidad depende un poco de la categoria pero los mas populares los SC-11 de Scaleauto, Flat Six de Slot.it y Speed 5 de Sloting Plus

-Coches rapidos:

Veo que nadie te ha hablado de la mayor revolucion del slot en los ultimos años: los chasis realizados con impresora 3D

Actualmente y desde hace un par de años es lo que esta arrasando, en velocidad los mas punteros suelen ser los de Sloting Plus, National Racers y Olifer y en rally Kilslot

Tienes para todas las marcas incluso marcas vitrineras como Fly, Carrera o Superslot (por eso estas han subido tanto en ventas aparte de por ser las mas fuertes a nivel mundial) con lo cual se da la paradoja de que casi cualquier coche puede ser competitivo

Lo de tener que irte a una marca en concreto para tener coches competitivos con los chasis 3D practicamente se ha acabado.Ya no tienes que privarte de comprar un coche precioso porque en pista sea una patata: en ese aspecto hemos salido ganando y mucho

Y viceversa: ya no tienes que comprarte un coche feo y con las cotas deformadas, especialmente la anchura para que sea decente en pista. En ese aspecto tiron de orejas ganado a pulso para Ninco porque era de las que peor se lo montaba con la fidelidad a la escala 1/32

Aun así siguen saliendo marcas nuevas con material decente de serie tales como OSC-SRC o Black Arrow y sigues teniendo las ya existentes hace años NSR y Slot.it que ahora te vienen de serie bastante mejor que antes que todos venian con motor de caja corta. Ahora casi todo el catalogo te viene con motores de caja larga y en muchos casos hasta con bancada anglewinder

La desaparicion de Ninco ha sido triste para muchos aficionados de la vieja escuela como yo pero la vida sigue, han aparecido fabricantes y teconologias (los citados chasis 3D) para hacer competittiva a casi cualquier marca de slot y en ese contexto hay que reconocer que a nivel competitivo Ninco no ha querido o no ha sabido adaptarse a la escalada de prestaciones y calidad

En resumen, el slot, al menos en su vertiente competitiva no esta muerto porque haya desaparecido Ninco. Otra cosa es el slot casero pero a nivel competicion nunca he visto coches mas rapidos, bonitos ni de mayor calidad que los que usamos ahora

Te animo a que te acerques a visitar algun club para que lo compruebes por ti mismo; que alguien te preste coches de los que se usan ahora y los compares con los que conservas tu para que veas lo que ha evolucionado este hobby

"Los frenos solo sirven para hacerte mas lento" Tazio Nuvolari

Última edición por prosiqito fecha: 09-jul-2019 a las 13:00.
prosiqito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2019, 14:49   #11
Titansilver

Mar 2009 | 428 Mens.
lo que si esta muerto es el slot como coleccionismo

Titansilver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 17:05   #12
Jonhy & Stilo
1-5-94 No te olvidamos

Oct 2003 | 3.861 Mens.
Lugar: Barcelona

Cupra ST, E220 & F800R

Cita:
Originalmente Escrito por prosiqito Ver Mensaje
-Motores buenos:

En velocidad depende un poco de la categoria pero los mas populares los SC-11 de Scaleauto, Flat Six de Slot.it y Speed 5 de Sloting Plus

-Coches rapidos:

Veo que nadie te ha hablado de la mayor revolucion del slot en los ultimos años: los chasis realizados con impresora 3D

Actualmente y desde hace un par de años es lo que esta arrasando, en velocidad los mas punteros suelen ser los de Sloting Plus, National Racers y Olifer y en rally Kilslot

Tienes para todas las marcas incluso marcas vitrineras como Fly, Carrera o Superslot (por eso estas han subido tanto en ventas aparte de por ser las mas fuertes a nivel mundial) con lo cual se da la paradoja de que casi cualquier coche puede ser competitivo

Lo de tener que irte a una marca en concreto para tener coches competitivos con los chasis 3D practicamente se ha acabado.Ya no tienes que privarte de comprar un coche precioso porque en pista sea una patata: en ese aspecto hemos salido ganando y mucho

Y viceversa: ya no tienes que comprarte un coche feo y con las cotas deformadas, especialmente la anchura para que sea decente en pista. En ese aspecto tiron de orejas ganado a pulso para Ninco porque era de las que peor se lo montaba con la fidelidad a la escala 1/32

Aun así siguen saliendo marcas nuevas con material decente de serie tales como OSC-SRC o Black Arrow y sigues teniendo las ya existentes hace años NSR y Slot.it que ahora te vienen de serie bastante mejor que antes que todos venian con motor de caja corta. Ahora casi todo el catalogo te viene con motores de caja larga y en muchos casos hasta con bancada anglewinder

La desaparicion de Ninco ha sido triste para muchos aficionados de la vieja escuela como yo pero la vida sigue, han aparecido fabricantes y teconologias (los citados chasis 3D) para hacer competittiva a casi cualquier marca de slot y en ese contexto hay que reconocer que a nivel competitivo Ninco no ha querido o no ha sabido adaptarse a la escalada de prestaciones y calidad

En resumen, el slot, al menos en su vertiente competitiva no esta muerto porque haya desaparecido Ninco. Otra cosa es el slot casero pero a nivel competicion nunca he visto coches mas rapidos, bonitos ni de mayor calidad que los que usamos ahora

Te animo a que te acerques a visitar algun club para que lo compruebes por ti mismo; que alguien te preste coches de los que se usan ahora y los compares con los que conservas tu para que veas lo que ha evolucionado este hobby
Gran aporte, gracias.

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 64 No se admiten culés
Jonhy & Stilo está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2019, 19:03   #13
madjh
Camel Trophy

Oct 2008 | 5.254 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por prosiqito Ver Mensaje
-Motores buenos:

-Coches rapidos:

Gracias por el resumen, Me hago una idea de lo que ha pasado. Me gusta Black Arrow ...

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Modelismo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto