INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Fp de mecanizado +opiniones  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-may-2019, 13:45   #1
Madafakaa
ForoCoches: Miembro

Oct 2018 | 507 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Ibiza

Fp de mecanizado +opiniones

Buenas shurs!!!
Soy shura, tengo 24 años y a causa de dejarme los estudios con 19 años ... me metí a algún que otro ciclo de rebote y los acabe dejando (Admin y peluqueria)
La cosa es que estoy harta de estar en curros de mierda, ya sea por condiciones , compañeros, horarios,nivel cultural de la gente..(hosteleria,almacenes,fabricas,tiendas..)
Y estoy planteándome estudiar una fp este año , empezando por el medio ; preferiblemente DUAL, ya que no me acuerdo de lo que es estudiar.
Si fuera por mis gustos me metería a alguno de diseño o alguno social. Pero las salidas de estos son una mierda , y si resulta que das con un trabajo no es que tengan mucha proyección...

Así que he pensado en meterme en el de mecanizado (por las salidas nada más) para acabar usando fresadoras, CNC o cosas asina en alguna fábrica o tal.
En este ciclo se dan muchas matemáticas, física ...?? Por que siempre he sido de letras o artes....
Es algo creativo o mas bien técnico al 100%?
Dificultades, salidas , sueldos.. Y recalcar que soy mujer y espero que esto no influya a la hora de encontrar trabajo en un sector en el que la gran mayoría son hombres.

Gracias, shurritas.

Edit; si me meto tiene que ser esta semana y aún no tengo nada en claro, help me.

Última edición por Madafakaa fecha: 26-may-2019 a las 13:59.
Madafakaa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-may-2019, 13:46   #2
DSP

Sep 2016 | 2.411 Mens.
En mecanizado se mecanizan piezas +MarianoRajoy
DSP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2019, 13:46   #3
OnvreSerdo

Sep 2018 | 2.378 Mens.
Lugar: Palestina

Ferrari 458 Italia

Qué coño es eso, de máquinas de escribir?
OnvreSerdo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-may-2019, 13:47   #4
Pesca
a tope de power!

Sep 2015 | 2.711 Mens.
Lugar: Tierras de Castilla

Seat Leon II

Yo estudie mecanizado shura, tengo buen curre y sueldo 36k anuales, puedes escribirme por privado y te comento
PD: fantas
Pesca está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-may-2019, 13:48   #5
#Vaca
Alegre bandolero

Dic 2017 | 1.718 Mens.
Lugar: El Quinto Coño

Seat 124

Xxxxx

Última edición por #Vaca fecha: 23-jun-2019 a las 12:28.
#Vaca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2019, 13:49   #6
D3m3nt3

Mar 2019 | 238 Mens.
Lugar: South spain
En una fp DUAL tienes que estudiar muchisimo mas que en una normal. Te lo digo por experiencia propia.
En mecanizado quimica y matematicas las justas, asique no te preocupes por eso.

Díselo tomate "la reportadora se saca pa reportar; el que la saca pa enseñarla es un parguela"
D3m3nt3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2019, 13:53   #7
Madafakaa

Oct 2018 | 507 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por DSP Ver Mensaje
En mecanizado se mecanizan piezas +MarianoRajoy
Viejo 12-may-2019, 13:53   #8
Rafiki uno

Dic 2016 | 158 Mens.
Alguna fórmula en control numérico y poco más.
Rafiki uno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2019, 13:53   #9
locushunter

May 2016 | 885 Mens.
Lugar: Mallorca

Ford mondeo mk2 del 98 2.0 136 cv

Lo que son matemáticas no das, pero si que hay pequeños cálculos, no se si ha un fp de mecanizado exclusivo, yo hice uno que también tenia mecanizado y automatismos etc, y como te dije pequeños cálculos, nada difíciles.
locushunter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2019, 13:54   #10
Madafakaa

Oct 2018 | 507 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por D3m3nt3 Ver Mensaje
En una fp DUAL tienes que estudiar muchisimo mas que en una normal. Te lo digo por experiencia propia.
En mecanizado quimica y matematicas las justas, asique no te preocupes por eso.
Si? Pf , a mí me llama la atención por el hecho de hacer muchas más prácticas que en una fp normal
Viejo 12-may-2019, 13:54   #11
falsofiltro
ForoCoches: Cartera

Nov 2018 | 1.241 Mens.

May 2011 - Nov 2018 DEP | 6.888 Mens.

creativo en mecanizado? nada de nada
falsofiltro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2019, 13:55   #12
S.T
STAN

Feb 2014 | 1.159 Mens.
Lugar: 37 13 22.70N, 115 48 52.15W

205 SR

Mira, yo soy fui tornero fresador, ahora soy soldador, me gustan ambas cosas pero al final me tiré por la soldadura.
Te puedo decir que un tornero fresador gana un pastón si sbe moverse bien, además sonará machidta o no o yo que se pero cuando yo estudié el grado medio de mecanizado mucha gente me dijo que es una pena no tener mas mujeres en el sector ya que son mas meticulosas y suelen trabajar con mejor precisión que muchos hombres.
Yo te animo a que aprendas ese oficio, es bonito y lo mas importante es muy muy muy satisfactorio, ver algo creado por ti de un pedazo de metal, realmente es un arte.
Es cierto que tiene bastantes calculos y tienes que aprenderte bastantes formulas pero cuando empiezas a currar ya no son calculos que hay que memorizar, es logica pura, no es tan complicado.

S.T está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2019, 13:56   #13
Marcosbtc

Dic 2018 | 3.464 Mens.
Lugar: Albacete

Maserati

En mi instituto se da y la verdad es que la gente que sabe manejar tornos y fresas no le falta trabajo y si te gusta el ejército también puedes acabar allí mecanizando
Marcosbtc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2019, 13:58   #14
D3m3nt3

Mar 2019 | 238 Mens.
Lugar: South spain
Cita:
Originalmente Escrito por Madafakaa Ver Mensaje
Si? Pf , a mí me llama la atención por el hecho de hacer muchas más prácticas que en una fp normal
Las practicas son las mismas por que las que no haces en clase las haces currando en la empresa.

La fp dual es muy buena opcion, ya que sales del grado con años de experiencia laborarl y tal. El problema que tienes que compaginar el trabajo con los estudios; quiere decir que lo que hacen tus compañeros en clase mientras tu estas en practicas deberas hacerlo tu por tubpropia cuenta, en mi caso tengo trabajo, +la fp dual por lo que para hacer las cosas de clase tengo que sacar el tiempo donde no lo hay.

Díselo tomate "la reportadora se saca pa reportar; el que la saca pa enseñarla es un parguela"
D3m3nt3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2019, 13:58   #15
El utillero

Nov 2018 | 1.091 Mens.
Yo estudie fp de mecanizado. Acabe en 2015.
Fui a las 9 de la mañana al inem y a la bolsa de trabajo del centro a buscar curro. A las 12 y media ya me habian llamado de mi actual curro. Trabajo hay mucho, por lo menos aqui en Navarra. Suerte!
El utillero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2019, 14:01   #16
Madafakaa

Oct 2018 | 507 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por S.T Ver Mensaje
Mira, yo soy fui tornero fresador, ahora soy soldador, me gustan ambas cosas pero al final me tiré por la soldadura.
Te puedo decir que un tornero fresador gana un pastón si sbe moverse bien, además sonará machidta o no o yo que se pero cuando yo estudié el grado medio de mecanizado mucha gente me dijo que es una pena no tener mas mujeres en el sector ya que son mas meticulosas y suelen trabajar con mejor precisión que muchos hombres.
Yo te animo a que aprendas ese oficio, es bonito y lo mas importante es muy muy muy satisfactorio, ver algo creado por ti de un pedazo de metal, realmente es un arte.
Es cierto que tiene bastantes calculos y tienes que aprenderte bastantes formulas pero cuando empiezas a currar ya no son calculos que hay que memorizar, es logica pura, no es tan complicado.
Me llama la atención por eso . Pq tú mismo eres el que creas algo desde cero. Osea que en cierta parte su parte artística tiene.
Con este fp puedes acabar currando de soldador o es mejor tirar por otros cursos???
Gracias por la info,shur.
Viejo 12-may-2019, 14:02   #17
Madafakaa

Oct 2018 | 507 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por falsofiltro Ver Mensaje
creativo en mecanizado? nada de nada
Es más bien técnico pero su parte artística tiene en cierta parte ,No?
Viejo 12-may-2019, 14:03   #18
Madafakaa

Oct 2018 | 507 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por locushunter Ver Mensaje
Lo que son matemáticas no das, pero si que hay pequeños cálculos, no se si ha un fp de mecanizado exclusivo, yo hice uno que también tenia mecanizado y automatismos etc, y como te dije pequeños cálculos, nada difíciles.
Sí, hay un medio con ese mismo nombre que es el que me estoy planteando cursar.
Viejo 12-may-2019, 14:04   #19
Madafakaa

Oct 2018 | 507 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por El utillero Ver Mensaje
Yo estudie fp de mecanizado. Acabe en 2015.
Fui a las 9 de la mañana al inem y a la bolsa de trabajo del centro a buscar curro. A las 12 y media ya me habian llamado de mi actual curro. Trabajo hay mucho, por lo menos aqui en Navarra. Suerte!
Joder, que suerte tuviste !
Me alegro por tu situación laboral
Y el fp se hace pesado o es llevadero? Cuéntame , shur.
Ya que yo muy buena estudiante no he sido casi nunca .... jejeje
Viejo 12-may-2019, 14:06   #20
ElPelos.

Ago 2016 | 4.343 Mens.
Lugar: España

Opel Astra

Cita:
Originalmente Escrito por S.T Ver Mensaje
Te sacaste grado de sold? o tiraste sin estudios y solo con experiencia
ElPelos. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2019, 14:07   #21
falsofiltro

Nov 2018 | 1.241 Mens.

Cita:
Es más bien técnico pero su parte artística tiene en cierta parte ,No?
No, te llegará un plano de una pieza y tendrás que mecanizarla simplemente
Viejo 12-may-2019, 14:08   #22
Ayden03
Psicosexy

Ago 2016 | 1.055 Mens.
Bff que coñazo de fp, tu estás segura de que te va a gustar? No mires solo las salidas
Ayden03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2019, 14:09   #23
Vivancos

Oct 2012 | 2.586 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por #Vaca Ver Mensaje
Las fresadoras y los tornos de hoy en dia van todo automatizado, solo metes las medidas y la maquina lo hace todo
Bueno.... Si fuese tan fácil lo haría cualquiera no?

PEÑA COLCHONERA Socio número 569
Vivancos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2019, 14:10   #24
Madafakaa

Oct 2018 | 507 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por Ayden03 Ver Mensaje
Bff que coñazo de fp, tu estás segura de que te va a gustar? No mires solo las salidas
Teniendo en cuenta que los trabajos monotonos no los llevo mal y que quiero evitar los que sean atención al público....
He currado en fábricas y bien, la verdad .
Un trabajo es un trabajo . Con cobrar bien y tener un horario bueno , y que no se me haga insufrible el trabajo , tira que va .
Viejo 12-may-2019, 14:10   #25
Harry Manback
Top block

Ene 2004 | 86.435 Mens.
Cita:
Buenas shurs!!!
Soy shura, tengo 24 años y a causa de dejarme los estudios con 19 años . A falta de acabar bach por 2 asignaturas me metí a algún que otro ciclo de rebote y los acabe dejando (Admin y peluqueria)
La cosa es que estoy harta de estar en curros de mierda, ya sea por condiciones , compañeros, horarios,nivel cultural de la gente..(hosteleria,almacenes,tiendas..)
Y estoy planteándome estudiar una fp este año , empezando por el medio ; preferiblemente DUAL, ya que no me acuerdo de lo que es estudiar.
Si fuera por mis gustos me metería a alguno de diseño o alguno social. Pero las salidas de estos son una mierda , y si resulta que das con un trabajo no es que tengan mucha proyección...

Así que he pensado en meterme en el de mecanizado (para acabar soldando, usando fresadoras o cosas asina en alguna fábrica o tal)
En este ciclo se dan muchas matemáticas, química...?? Por que siempre he sido de letras o artes....
Es algo creativo o mas bien técnico al 100%?
Dificultades, salidas , sueldos.. Y recalcar que soy mujer y espero que esto no influya a la hora de encontrar trabajo en un sector en el que la gran mayoría son hombres.

Gracias, shurritas.
Quimica nada, matematicas si.

Sobretodo trigononetria para calcular distancias ente objetos usando las medidas de las fomas de lo q vas a mecanizar, etc.. (aunque en la vida real no se aplican, los hace un ordenador)

Salidas? En madrid npi, en el pais vasco hay un deficit enorme de gente con esta titulacion y las empresas andan jodidas para encontrar trabajadores.

Q seas mujer a mi plin, ahora mismo estoy enseñando a una muchacha q acaba de entrar y a mi lo q tengas entre las piernas me da igual..si vales, vales...si no, a fregar.

Piensa q la mayoria de trabajos seran en maquinas de alta produccion, q fallan como escopetas de feria y hace falta ser mañoso con la mecanica y neumatica...amen de ser de cabeza agil para saber ajustar las herramientas pq a veces es mucho mas complicado de lo q parece (tocas un parametro para ajustar una medida y desajustas dos)

Yo me gano la vida con ello y personalmente me gusta...pero salgo todos los dias de taladrina, aceite y mugre hasta las orejas del curro pq tengo q entrar a cada zulo para ajustar cosas q da miedo.

No te creas q es estar detras de una pantallita de cnc dando botoncitos...sitios asi como las meigas..haberlas haylas pero no es lo normal.

Piensate si es lo tuyo.

Harry Manback está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2019, 14:10   #26
Vivancos

Oct 2012 | 2.586 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por falsofiltro Ver Mensaje
No, te llegará un plano de una pieza y tendrás que mecanizarla simplemente
Y ya está. Y alguna pieza para mecanizarla se tendrá que dejar la cabeza. Pero es 100% técnico. Creativo a no ser que se haga artista conceptual... Poco

Viejo 12-may-2019, 14:12   #27
falsofiltro

Nov 2018 | 1.241 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Vivancos Ver Mensaje
Y ya está. Y alguna pieza para mecanizarla se tendrá que dejar la cabeza. Pero es 100% técnico. Creativo a no ser que se haga artista conceptual... Poco
Exacto, solo habrá que dejarse la cabeza en piezas con un diseño que no ha tenido en cuenta el mecanizado y cosas así, el resto, numeritos
Viejo 12-may-2019, 14:13   #28
Vivancos

Oct 2012 | 2.586 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Harry Manback Ver Mensaje

Sobretodo trigononetria para calcular distancias ente objetos usando las medidas de las fomas de lo q vas a mecanizar, etc.. (aunque en la vida real no se aplican, los hace un ordenador)

Salidas? En madrid npi, en el pais vasco hay un deficit enorme de gente con esta titulacion y las empresas andan jodidas para encontrar trabajadores.

Q seas mujer a mi plin, ahora mismo estoy enseñando a una muchacha q acaba de entrar y a mi lo q tengas entre las piernas me da igual..si vales, vales...si no, a fregar.

Piensa q la mayoria de trabajos seran en maquinas de alta produccion, q fallan como escopetas de feria y hace falta ser mañoso con la mecanica y neumatica...amen de ser de cabeza agil para saber ajustar las herramientas pq a veces es mucho mas complicado de lo q parece (tocas y parametro para ajustar una medida y desajustas dos)

Yo me gano la vida con ello y personalmente me gusta...pero salgo todos los dias de taladrina, aceite y mugre hasta las orejas del curro pq tengo q entrar a cada zulo para ajustar cosas q da miedo.

No te creas q es estar detras de una pantallita de cnc dando botoncitos...sitios asi como las meigas..haberlas haylas pero no es lo normal.

Piensate si es lo tuyo.
Bueno ya lo del tema parámetros con la maquinaria nueva pasa menos.... Ahora la máquina te permite darle número a la herramienta para distintos mecanizados y así poder tocar el parámetro de la herramienta solo para ese mecanizado. Las máquinas antiguas desde luego no.

Viejo 12-may-2019, 14:14   #29
Ayden03
Psicosexy

Ago 2016 | 1.055 Mens.
Cita:
Teniendo en cuenta que los trabajos monotonos no los llevo mal y que quiero evitar los que sean atención al público....
He currado en fábricas y bien, la verdad .
Un trabajo es un trabajo . Con cobrar bien y tener un horario bueno , y que no se me haga insufrible el trabajo , tira que va .
No sé, Mírate bien el plan de estudios del fp antes de meterte porque ppr lo que leo parece que no sabes muy de que va he influye mas de lo que piensas el que te guste
Ayden03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2019, 14:14   #30
Madafakaa

Oct 2018 | 507 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por Harry Manback Ver Mensaje

Piensa q la mayoria de trabajos seran en maquinas de alta produccion, q fallan como escopetas de feria y hace falta ser mañoso con la mecanica y neumatica...amen de ser de cabeza agil para saber ajustar las herramientas pq a veces es mucho mas complicado de lo q parece (tocas y parametro para ajustar una medida y desajustas dos)

Piensate si es lo tuyo.
Bueno , decir que aunque no tenga mucho que ver , he estado trabajando de mozikaaa en alguna fábrica y he tenido que tratar con las máquinas alguna que otra vez, por el por culo que dan , cómo tú dices , y ni tan mal.
Es un trabajo en el que vas a tú bola (en parte) , monótono, sí y entre 4 paredes y a veces en sitio no muy agradables, también.
Pero si se cobra bien y no te tienes que comer la cabeza de una manera exagerada, not bad.
Igualmente si veo que no me gusta ni lo más mínimo, no creo que me lo saque , pero todo es probar y ponerle ganas.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto