En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

XIAOMI: Esa marca que no fomenta la reparación (SERIO)  
Respuesta

Xiaomi-mi-mi-mi-mi-mi-mi-mi-mi. Esto es lo que escuchamos cada vez que presumes de mi-mi-mi-mi-mi. Nosotros presumimos de OnePlus 7 Pro.

Herramientas
Viejo 13-may-2019, 10:57   #61
deck7xp
ForoCoches: Miembro

Ago 2005 | 767 Mens.
sad violin
deck7xp está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-may-2019, 11:15   #62
Barneybeer

Ene 2014 | 101 Mens.
Lugar: Almería

KIA Sportage

Pues yo con mi Redmi note 2 desde hace ya unos añitos, sin un solo problema ni de calentamiento ni de rendimiento. Lo único que me compré un recambio de batería cuando empezó a degradarse.

En cuanto a lo de reparación y demás que comentas, puede que sea así con los móviles adquiridos por ejemplo vía Aliexpress china, pero de muchos de mis colegas que tienen móviles xiaomi o no han tenido ningún problema con sus respectivos móviles; o los han mandado al servicio técnico y se lo han solucionado sin ningún problema.
Barneybeer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2019, 11:26   #63
666Ryuk666
ForoCoches: Premium

May 2015 | 3.752 Mens.

Peugeot

Cita:
Originalmente Escrito por Teknik Ver Mensaje
Habiendo tiendas oficiales de esta marca a Nivel nacional, aprovecho para compartir cierta información sobre ella, ya que todo el mundo parece adorarla sin saber por qué.

Por si no lo sabéis, la marca no repara sus productos y no tramita reparaciones. La mentalidad es la de tirar y comprar otro por lo poco que cuestan. Al menos esto no era así con la porquería de BQ (adquirida recientemente por la vietnamita vSmart y que ahora conserva este nombre).

La gente pone verde a Samsung, Apple y al resto del mercado por lo "hijo putas" y caros que son, y parece que Xiaomi les está dando una lección.

La industria de la reparación se enfrenta a desafíos únicos y esto está sucediendo ahora mismo. La electrónica integrada hace que sea más difícil reparar dispositivos. Los fabricantes restringen el acceso a documentación, repuestos y software, lo que obliga a los consumidores a reparaciones “autorizadas” más caras, algo que obliga a cerrar empresas de reparación independientes en un intento de monopolizar la industria. Haciendo esto, los precios del producto suben y la calidad baja.

Apple se lleva la palma en esto.

El movimiento #righttorepair actúa en contra de todo ello. A alguno os sonará de Louis Rossmann o Jessa Jones.
Aparte de la electrónica de consumo, el movimiento engloba también los sectores de automoción, agricultura, electrodomésticos, equipamiento industrial, medicina... Os recomiendo que os pongáis al día con esto.

Con todo este asunto se ha conseguido poner a Apple en su sitio en más de una ocasión. Ahora por ejemplo si a un terminal se le ha cambiado la pantalla o la batería, no pierde la garantía oficial. Esto en EEUU, pero poco a poco van introduciendo esto en el resto de países.

Una marca que no fomenta la reparación de sus dispositivos ni los repare de manera oficial debería darle a uno en qué pensar. El resto de marcas repara sus terminales. Todas.
Ojo que Apple no fomenta que no se reparen sus dispositivos, lo que no quiere es que tú repares tu terminal, ni tú ni nadie que no esté autorizado. Al igual que el resto de compañías.

Al fin y al cabo cada uno tiene que mirar por su bolsillo, cosa que entiendo. Pero si vamos alabando a una marca que es peor que Apple en ese aspecto, entonces el mundo está lleno de hipócritas.

Y eso que Xiaomi tampoco es la panacea. Contras de esta marca en sus terminales:

- Problemas de calentamiento.
- Drenaje de batería.
- Pésimo servicio post venta.
- Control de calidad ineficiente.
- Actualizaciones de android tardías.
- Actualizaciones inestables en algunos casos en la interfaz de usuario.
- Calidad inconsistente de cámaras.
- Interfaz de usuario poco optimizada.
- Problemas de longevidad, no están hechos precisamente para durar.
- Componentes interiores de inferior calidad, a menudo conectores de oro son reemplazados por conectores aluminio para abaratar costes. Esta es la primera causa de que se calienten.
- MIUI no está optimizado para procesadores Mediatek.
- Seguridad muy cuestionable. Se detectó que Xiaomi filtraba los datos de los usuarios a servidores chinos sin escrúpulos, y esos no eran servidores de Google, eran servidores chinos turbios sin afiliación a Google.

Solo podemos hablar del Xiaomi A2 en cuanto a recibir primero las actualizaciones de Google ya que va con Android One.

Y para los que digáis que Xiaomi fabrica muchas cosas y que es la caña, pegaros con un canto en los dientes, porque no es así. Hacen rebranding de todo. Ni siquiera fabrican los famosos patinetes eléctricos. Los fabrica Ninebot, una subsidiaria de Xiaomi, que también es propietaria de Segway.

"Pero es que sobre papel ofrecen mucho más y mejor que el resto de competidores"

Xiaomi vende sus productos a precio de coste, el dinero lo consigue con apps de terceros que instala en sus terminales, aparte de lo que sacan con accesorios, etc. No gastan en publicidad, y vendían solamente con "flash sales", donde no tenían que preocuparse del stock.

Que sobre papel sea mejor que los competidores no dice nada exactamente. Hay que ver el dinero que va en desarrollo de software, la estabilidad del terminal, manejo de RAM, calidad de la placa base, etc. Todo esto es de calidad mediocre en la marca.

Al margen de esto, repito, no se fomenta la reparación de sus terminales. Que es lo gordo en el asunto.
Que cada uno se quede con lo que quiera.

Por cierto, los que pensáis que da igual, porque hay tiendas de terceros que los reparan, os invito a que penséis en la calidad de esos repuestos. Os pensaréis que cuando os dicen que son originales será verdad claro, porque las páginas que los distribuyen dicen que lo son. Con gorilla glass, capa oleofóbica, LCD de calidad y todas esas cositas.

Xiaomi si repara móviles (rotura de pantalla, baterías, golpes estéticos,...) estas reparaciones se hacen en las tiendas oficiales las cuales se envían los terminales al servicio técnico. Los únicos terminales que no repara xiaomi son los comprados fuera de la UE (el usuario compra estos terminales porque son más económicos pero asume un riesgo al comprarlos).

Claro que si uno repara el movil por si mismo o en un servicio técnico extraoficial es normal que pierda la garantía del terminal. Si este servicio rompiese el dispositivo ¿Por qué tendría que hacerse cargo el xiaomi e la avería?

El pésimo servicio postventa discrepo fuertemente contra eso, xiaomi da dos años de garantía a todos sus terminales que sean comprados a vendedores autorizados (tiendas mi, aliexpress plaza, amazon, media markt, worten,...) ¿por qué no da servicio a moviles comprados extraoficialmente? porque esos terminales proceden de otros países donde el vendedor los compra a muy bajo coste sin pagar IVA y demás impuestos haciendo una competencia desleal a los vendedores autorizados. El cliente debe de ser consciente que el móvil es más barato pero con un cierto riesgo.

Te dejo un articulo de XATAKA hablando de los servicios técnicos de la mayoría de fabricantes.

https://www.xataka.com/especiales/co...xiaomi-lg-sony

¿Interfaz de usuario poco optimizada? MIUI es una de las mejores capas de android.

MIUI no está optimizado para procesadores Mediatek. EL 99% de los terminales de xiaomi llevan SNAPDRAGON. Los pocos que no lo llevan (creo recordar), REDMI 6 y 6A - terminal económico. REDMI PLEY - otro económico.

Seguridad muy cuestionable. Se detectó que Xiaomi filtraba los datos de los usuarios a servidores chinos sin escrúpulos, y esos no eran servidores de Google, eran servidores chinos turbios sin afiliación a Google. - no quiero escusar a xiaomi de esto pero todos los fabricantes tienen estos problemas, incluso la gran GOOGLE o el famoso caso de FACEBOOK.
666Ryuk666 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-may-2019, 12:04   #64
MaPBe

Feb 2017 | 537 Mens.
Pero... Cual es el problema exactamente? Yo diría que fomenta la autoreparación por lo baratas y fáciles de conseguir que son las piezas
Otro tema es que la garantía por parte de Xiaomi sea mejor o peor. Teniendo en cuenta que solo se hacen cargo de los productos vendidos por ellos, me parece como poco mejorable
MaPBe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-may-2019, 12:05   #65
Shubik
 Think Different

Feb 2019 | 2.611 Mens.
Lugar: Apple Store
Novedad en foroxiaomi

Designed by Apple in California
La bilis de los haters es la autentica salud
Shubik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2019, 12:11   #66
DiRKiNg
Forocochia34

Sep 2009 | 6.133 Mens.
Lugar: Plasencia y León

Civic GT Sport FK3

Taliapple OP

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio 689 Plataforma "Las mujeres de verdad tienen curvas" Socio número 145 I love electronic music
DiRKiNg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2019, 12:11   #67
tronxxl

Feb 2006 | 11.393 Mens.
Lugar: La Mancha

Golf IV ASZ

Cita:
Originalmente Escrito por pepepe1230 Ver Mensaje
Xiaomi es el movil más barato de reparar. No se que coño dices
Espero que hables de coña
tronxxl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2019, 12:11   #68
RaulB1995

Dic 2013 | 786 Mens.
Lugar: Mallorca
Aquí con un Mi A1 comprado en España que ha sido tramitado en garantía por un fallo en el motor de vibración, y sin problemas desde entonces.

Si Xiaomi no repara, entonces según tu tengo otro terminal, pero los IMEIs cuadran. A inventar a otra parte.

Vente a Lowi y ambos nos llevamos hasta 16€: http://aklam.io/gZ8mE7
Hasta 20€ y 3GB de regalo al hacerte de Simyo. Código: 644436972.
RaulB1995 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2019, 12:14   #69
tronxxl

Feb 2006 | 11.393 Mens.
Lugar: La Mancha

Golf IV ASZ

Cita:
Originalmente Escrito por RaulB1995 Ver Mensaje
Aquí con un Mi A1 comprado en España que ha sido tramitado en garantía por un fallo en el motor de vibración, y sin problemas desde entonces.

Si Xiaomi no repara, entonces según tu tengo otro terminal, pero los IMEIs cuadran. A inventar a otra parte.
Note 4, roto en apenas 2 días de uso. La batería no dura mas de 10 minutos. Me dicen en la garantía que el móvil lo e mojado y no lo arreglan. Algunos parece que sois un poco cortitos...
tronxxl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2019, 12:18   #70
RaulB1995

Dic 2013 | 786 Mens.
Lugar: Mallorca
Cita:
Originalmente Escrito por tronxxl Ver Mensaje
Note 4, roto en apenas 2 días de uso. La batería no dura mas de 10 minutos. Me dicen en la garantía que el móvil lo e mojado y no lo arreglan. Algunos parece que sois un poco cortitos...
¿Y qué culpa tengo yo de que no te reparen el móvil? El caso es repartir bilis por ahí, ¿no?

Vente a Lowi y ambos nos llevamos hasta 16€: http://aklam.io/gZ8mE7
Hasta 20€ y 3GB de regalo al hacerte de Simyo. Código: 644436972.
RaulB1995 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2019, 12:22   #71
Angelassm7

Oct 2017 | 97 Mens.
Lugar: Almería

Mercedes 190E & Toyota Corolla 1.6 Vvti

No quiero parecer hater de samsung porque me gusta la marca y tengo esa marca quizás no en teléfonos pero en television y lavadora, pero no me parece bien acusar de algo a una marca cuando samsung mismo siendo una de las más caras, ha tenido modelos que han fallado muchísimos de placa y las garantías han tenido que abonar esos telefonos o darte otro terminal nuevo... Me parece lo mismo que el no arreglar un xiaomi que quizás te cueste más arreglarlo sin saber si quiera 100% si va a quedar bien pudiendo dar otro directamente sin fallos.. es solo mi opinion
Angelassm7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2019, 13:24   #72
shirley_anderss

Ago 2006 | 382 Mens.

170 CV / 120 CV

Pero a ver, si Apple es la primera que externaliza toda la producción a fábricas chinas. Yo es que no sé ni lo que está argumentando el OP, porque es que no tiene ni sentido.
shirley_anderss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2019, 14:01   #73
Adriano_Dub

Oct 2016 | 2.239 Mens.
Lugar: Burkina Faso

Seat Leon 1.6 TDI Style 2016

Cita:
Originalmente Escrito por josejaka Ver Mensaje
Yo me he arreglado tanto pantallas como placas del usb de xiaomi y no me pareció muy complicado (repuestos comprados por aliexpress)
Aprovechando, sabes una buena tienda de repuestos? Casque mi pantalla del mi6
Adriano_Dub está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2019, 14:16   #74
makinaria69

Feb 2019 | 726 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat Leon

Mi iPhone 7 no se rompe
makinaria69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2019, 14:31   #75
Yakima
Evergreen State

Sep 2005 | 9.139 Mens.
Uf, has tocado a Xiaomi, despídete de tu cuenta

I still believe in paradise. But now at least I know its not some place you can look for
'cause is not where you go, is how you feel for a moment in your life.
Yakima está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2019, 14:47   #76
ElGenoves

Oct 2015 | 538 Mens.
Lugar: Genoves

No tinc

La gran mayoría de críticas son transversales a todas las marcas. Lo que hay que tener en cuenta es el coste de las reparaciones respecto al valor del terminal. Reparaciones de integrados se hacen sobretodo en samsung, huawei y apple porque son terminales que cuestan 400€ o más. Para el resto, todo se reduce a cambios de botones, conectores y pantallas.

Si quieres que una empresa invierta esfuerzo en técnicos que reparen terminales que no van a ser reparados es que estás ido. O acaso si te piden 90€ por uns reparación de placa base en un redmi 6a los pagarías?
ElGenoves está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2019, 15:11   #77
FrekeDeMeke

Dic 2014 | 3.264 Mens.
Que cada uno compre lo que le salga de los huevos. Y los reparamoviles aún están a tiempo de formarse en algo que tenga oportunidades en el futuro, que luego vendrán llorando. Todos nos tenemos que adaptar a los tiempos que corren.
FrekeDeMeke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2019, 15:52   #78
Bot Esponja
Estoytonto59

Ago 2014 | 503 Mens.
Cita:

Y eso que Xiaomi tampoco es la panacea. Contras de esta marca en sus terminales:

- Drenaje de batería.
- Componentes interiores de inferior calidad, a menudo conectores de oro son reemplazados por conectores aluminio para abaratar costes. Esta es la primera causa de que se calienten.
- Seguridad muy cuestionable. Se detectó que Xiaomi filtraba los datos de los usuarios a servidores chinos sin escrúpulos, y esos no eran servidores de Google, eran servidores chinos turbios sin afiliación a Google.
He tenido que mirar la fecha del.hilo pk no me creía que a día de hoy pudieras vomitar tantas estupideces sobre el tema xiaomi. En fin ni me molestaré en replicar punto a punto

Hakuna Matata
Bot Esponja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2019, 17:57   #79
Teknik

Mar 2016 | 161 Mens.
Lugar: Euskal Herria
Cita:
Originalmente Escrito por Surcador Ver Mensaje
Te contesto;

- El Servicio técnico oficial de Xiaomi en España es ANOVO, y lo es para todas las Mi Stores autorizadas.

- Una reparación de pantalla está en torno a 60-80€ según los daños que presente el terminal.

- Las Mi Store y el servicio técnico ANOVO solo pueden tramitar dispositivos europeos

- Las tasas de terminales defectuosos son muy bajas si tenemos en cuenta la cantidad de terminales vendidos al día/mes

- Xiaomi ofrece 2 años de garantía y en muchas Mi stores la posibilidad de adquirir un seguro bastante económico al año para roturas, líquidos y robo (entre otras).

Un saludo.
Buenas, en efecto Anovo es un servicio técnico homologado para Xiaomi.
Las Mi Store te facilitan las direcciones de los 3 puntos que tienen en España: Madrid, Barcelona y Las Palmas.
Solo hay X número de tiendas Xiaomi que pueden tramitar una reparación directamente con ellos. O te acercas a una de estas tiendas, o a las direcciones físicas de Anovo. No te facilitan ninguna plataforma para tramitar directamente con ellos, tampoco un teléfono.

Si lo has comprado en Mi.com, con abrir el chat de ayuda puedes tramitarlo directamente, después de verificar el número de pedido o el número de móvil con el que se compró. Anovo te dará las indicaciones para dejarlo en la oficina de correos más cercana.

Xiaomi solo repara sus productos fuera de garantía si han sido comprados en tiendas oficiales o en mi.com
Es decir, no reparan el terminal si lo has comprado en PCComponentes. Pero PCComponentes en cierto aspecto se porta, dice que se lo mandes a ellos, y que ellos lo enviaran a la central, que está en Málaga. Esto es lo que me ha dejado roto. Málaga?
Después pasan el presupuesto que les han enviado a ellos, y ahí ya aceptas o no.
Eso sí, corres tú con los gastos de envío, obviamente. 2 envíos de ida, y el de vuelta no se si es directamente desde Anovo o de PCComponentes.
No puedes enviar el terminal directamente a la central.

Con el resto de portales web, ya no sé. Bastantes horas he gastado ya en llamadas hoy.

Vamos que lo que veo es que es una odisea según donde compres el terminal. Si lo compras en Mi.com o en un Mi Store, todo correcto. El resto de portales estarás a merced de si te lo quieren tramitar con Anovo o no.

No veo ninguna facilidad la verdad. Como si todos los Xiaomi no fuesen los mismos se compren donde se compren.

Por otra parte sí, dan ganas de comprarse otro terminal solo por no tener que pasar por todo eso. No sin mencionar que dado lo barato que es el producto ni merece la pena repararlo en muchas ocasiones deduzco.

EDIT: lo pego en el OP

Reparación placas macbook pro, cortos, daño por líquidos AQUÍ
Únicos de España/Irlanda especializados con LOUIS ROSSMANN.
Teknik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 23:44   #80
Fumetaloko

Mar 2018 | 89 Mens.
Me compré un iphone 7 plus por Amazon se me cayo se jodio la cámara llame dije que estaba defectuoso me dijeron que se lo enviara se lo envie con arañazo en el cristal de regalo me han devuelto la pasta. Te digo todo esto porque el sitio donde adquieres el producto suele ser bastante importante suerte para la próxima shurr
Fumetaloko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 00:43   #81
Teknik

Mar 2016 | 161 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fumetaloko Ver Mensaje
Me compré un iphone 7 plus por Amazon se me cayo se jodio la cámara llame dije que estaba defectuoso me dijeron que se lo enviara se lo envie con arañazo en el cristal de regalo me han devuelto la pasta. Te digo todo esto porque el sitio donde adquieres el producto suele ser bastante importante suerte para la próxima shurr
Gracias por el aporte. No es que me haya pasado nada con ningún terminal de Xiaomi. Simplemente investigamos todas las marcas para conocerlas a fondo. Xiaomi es la más turbia en España por ahora, junto a BQ (ahora vSmart).

Viejo 16-may-2019, 01:05   #82
EvFlow

Mar 2017 | 4.042 Mens.
Lugar: Norteño

Ford

Saludos desde la pantalla autorreparada de mi Xiaomi.

Por cierto: Lo compras en Amazon y se acabó el problema.
EvFlow está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 01:14   #83
VlRUS
RNAm

Ene 2009 | 16.793 Mens.
Lugar: Biología - Bioquímica

*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sin entrar mucho en detalle...

Imaginad una marca de neveras. Las trae un proveedor en exclusiva, habla con el fabricante en China o donde sea y llegan a un acuerdo.

El proveedor vende las neveras.

Aparece otro proveedor, importación paralela, las compra en República Checa por ejemplo, le cuesta un poco más la máquina y las vende en España.

El servicio técnico oficial no va a reparar en garantía ninguna máquina del segundo proveedor y fuera de garantía te podrá vender los recambios, reparar no.

Esto es así. PcComponentes traerá sus móviles directamente de donde el crea oportuno

¿Buscas aire acondicionado? ¿Calefacción? -> MP
VlRUS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 03:12   #84
P3ugeot

Nov 2017 | 2.757 Mens.
Lugar: Vigo

Peugeot

No fomenta la reparación porque cuestan poco, 200 euros tienes uno nuevo.

En cambio un Iphone si se te jode, te planteas la reparación y te va a costar un ojo en la cara.
P3ugeot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2019, 00:06   #85
Teknik

Mar 2016 | 161 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por VlRUS Ver Mensaje
Sin entrar mucho en detalle...

Imaginad una marca de neveras. Las trae un proveedor en exclusiva, habla con el fabricante en China o donde sea y llegan a un acuerdo.

El proveedor vende las neveras.

Aparece otro proveedor, importación paralela, las compra en República Checa por ejemplo, le cuesta un poco más la máquina y las vende en España.

El servicio técnico oficial no va a reparar en garantía ninguna máquina del segundo proveedor y fuera de garantía te podrá vender los recambios, reparar no.

Esto es así. PcComponentes traerá sus móviles directamente de donde el crea oportuno
Ese ejemplo que pones es bueno.
Lo único, no entiendo de leyes, pero esto está permitido? Entiendo que en electrodomésticos se puedan vender repuestos, pero supongamos que en ese caso que comentas tampoco vendan repuestos. Ésta es la pregunta que me hago yo.
Si por ley hay que dar 2 años en un producto nuevo y éste se rompe, no lo reparará el servicio oficial, pero estarán obligados a externalizar el servicio a alguien más, supongo. Y este servicio técnico no debería estar homologado por la marca?
Ahí es donde veo chunga la cosa.

Viejo 17-may-2019, 00:15   #86
VlRUS
RNAm

Ene 2009 | 16.793 Mens.

Cita:
Ese ejemplo que pones es bueno.
Lo único, no entiendo de leyes, pero esto está permitido? Entiendo que en electrodomésticos se puedan vender repuestos, pero supongamos que en ese caso que comentas tampoco vendan repuestos. Ésta es la pregunta que me hago yo.
Si por ley hay que dar 2 años en un producto nuevo y éste se rompe, no lo reparará el servicio oficial, pero estarán obligados a externalizar el servicio a alguien más, supongo. Y este servicio técnico no debería estar homologado por la marca?
Ahí es donde veo chunga la cosa.
Hola shur!
Quién te lo vende es siempre quién te debe de dar el servicio técnico. Bien puede ser el "oficial" o bien puede ser cualquier empresa que lo repare. Así que ahí es donde juegan todas las tiendas. Ahora bien, para pedir repuestos DEBERÍAN poder vender, pero pueden inventarse mil cosas...

Ejemplo:
Compro móviles xiaomi, se rompen, doy la garantía con quien yo considere, te lo reparamos y te lo enviamos.

Ejemplo 2:
Xiaomi trae de manera oficial móviles y se repara en un sat oficial.

Es lo mismo, con diferente servicio técnico.

Viejo 17-may-2019, 00:41   #87
Teknik

Mar 2016 | 161 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por VlRUS Ver Mensaje
Hola shur!
Quién te lo vende es siempre quién te debe de dar el servicio técnico. Bien puede ser el "oficial" o bien puede ser cualquier empresa que lo repare. Así que ahí es donde juegan todas las tiendas. Ahora bien, para pedir repuestos DEBERÍAN poder vender, pero pueden inventarse mil cosas...

Ejemplo:
Compro móviles xiaomi, se rompen, doy la garantía con quien yo considere, te lo reparamos y te lo enviamos.

Ejemplo 2:
Xiaomi trae de manera oficial móviles y se repara en un sat oficial.

Es lo mismo, con diferente servicio técnico.
Buenas! tiene sentido sí. Aún así a ver si consigo encontrar un día algo sobre el tema.
Ahora que caigo, BQ tenía su SAT propio. En 2016 hubo un ERE encubierto y echaron a todo el SAT, entre otros.
Lo que hacían entonces era externalizar el servicio a terceros. El problema es que cualquier tonto con un local y un destornillador podía pedir ser SAT de BQ (no sé ni cuantos había). Luego pasó lo que pasó. No sé como llevan el tema ahora.
Lo que comentas de que DEBERÍAN poder vender repuestos, siempre ha sido un tema turbio. Por experiencia propia cuando intenté pedir repuestos a la casa de la marca que fuese, había trabas. Solamente distribuían a autorizados. Están en su derecho, aunque es algo que toca siempre la moral. Así funcionan las cosas.

Viejo 17-may-2019, 00:54   #88
ShadyProteus
Jaker nivel 999

Oct 2017 | 1.018 Mens.
Cita:
***Después de toda una mañana haciendo llamadas, edito y pongo a continuación una rectificación de la información. Pues algunos centros negaban reparación tal cual sea cual fuese el motivo. No todos son así:

"En efecto Anovo es un servicio técnico homologado para Xiaomi.
Las Mi Store te facilitan las direcciones de los 3 puntos que tienen en España: Madrid, Barcelona y Las Palmas.
Solo hay X número de tiendas Xiaomi que pueden tramitar una reparación directamente con ellos. O te acercas a una de estas tiendas, o a las direcciones físicas de Anovo. No te facilitan ninguna plataforma para tramitar directamente con ellos, tampoco un teléfono.

Si lo has comprado en Mi.com, con abrir el chat de ayuda puedes tramitarlo directamente, después de verificar el número de pedido o el número de móvil con el que se compró. Anovo te dará las indicaciones para dejarlo en la oficina de correos más cercana.

Xiaomi solo repara sus productos fuera de garantía si han sido comprados en tiendas oficiales o en mi.com
Es decir, no reparan el terminal si lo has comprado en PCComponentes. Pero PCComponentes en cierto aspecto se porta, dice que se lo mandes a ellos, y que ellos lo enviaran a la central, que está en Málaga. Esto es lo que me ha dejado roto. Málaga?
Después pasan el presupuesto que les han enviado a ellos, y ahí ya aceptas o no.
Eso sí, corres tú con los gastos de envío, obviamente. 2 envíos de ida, y el de vuelta no se si es directamente desde Anovo o de PCComponentes.
No puedes enviar el terminal directamente a la central.

Con el resto de portales web, ya no sé. Bastantes horas he gastado ya en llamadas hoy.

Vamos que lo que veo es que es una odisea según donde compres el terminal. Si lo compras en Mi.com o en un Mi Store, todo correcto. El resto de portales estarás a merced de si te lo quieren tramitar con Anovo o no.

No veo ninguna facilidad la verdad. Como si todos los Xiaomi no fuesen los mismos se compren donde se compren.

Por otra parte sí, dan ganas de comprarse otro terminal solo por no tener que pasar por todo eso. No sin mencionar que dado lo barato que es el producto ni merece la pena repararlo en muchas ocasiones deduzco.

Terminales no europeos date por jodido. Solución reparación a través de independientes."

OP ORIGINAL:

Habiendo tiendas oficiales de esta marca a Nivel nacional, aprovecho para compartir cierta información sobre ella, ya que todo el mundo parece adorarla sin saber por qué.

Por si no lo sabéis, la marca no repara sus productos y no tramita reparaciones. La mentalidad es la de tirar y comprar otro por lo poco que cuestan. Al menos esto no era así con la porquería de BQ (adquirida recientemente por la vietnamita vSmart y que ahora conserva este nombre).

La gente pone verde a Samsung, Apple y al resto del mercado por lo "hijo putas" y caros que son, y parece que Xiaomi les está dando una lección.

La industria de la reparación se enfrenta a desafíos únicos y esto está sucediendo ahora mismo. La electrónica integrada hace que sea más difícil reparar dispositivos. Los fabricantes restringen el acceso a documentación, repuestos y software, lo que obliga a los consumidores a reparaciones “autorizadas” más caras, algo que obliga a cerrar empresas de reparación independientes en un intento de monopolizar la industria. Haciendo esto, los precios del producto suben y la calidad baja.

Apple se lleva la palma en esto.

El movimiento #righttorepair actúa en contra de todo ello. A alguno os sonará de Louis Rossmann o Jessa Jones.
Aparte de la electrónica de consumo, el movimiento engloba también los sectores de automoción, agricultura, electrodomésticos, equipamiento industrial, medicina... Os recomiendo que os pongáis al día con esto.

Con todo este asunto se ha conseguido poner a Apple en su sitio en más de una ocasión. Ahora por ejemplo si a un terminal se le ha cambiado la pantalla o la batería, no pierde la garantía oficial. Esto en EEUU, pero poco a poco van introduciendo esto en el resto de países.

Una marca que no fomenta la reparación de sus dispositivos ni los repare de manera oficial debería darle a uno en qué pensar. El resto de marcas repara sus terminales. Todas.
Ojo que Apple no fomenta que no se reparen sus dispositivos, lo que no quiere es que tú repares tu terminal, ni tú ni nadie que no esté autorizado. Al igual que el resto de compañías.

Al fin y al cabo cada uno tiene que mirar por su bolsillo, cosa que entiendo. Pero si vamos alabando a una marca que es peor que Apple en ese aspecto, entonces el mundo está lleno de hipócritas.

- Drenaje de batería.

Solo podemos hablar del Xiaomi A2 en cuanto a recibir primero las actualizaciones de Google ya que va con Android One.

Y para los que digáis que Xiaomi fabrica muchas cosas y que es la caña, pegaros con un canto en los dientes, porque no es así. Hacen rebranding de todo. Ni siquiera fabrican los famosos patinetes eléctricos. Los fabrica Ninebot, una subsidiaria de Xiaomi, que también es propietaria de Segway.

"Pero es que sobre papel ofrecen mucho más y mejor que el resto de competidores"

Xiaomi vende sus productos a precio de coste, el dinero lo consigue con apps de terceros que instala en sus terminales, aparte de lo que sacan con accesorios, etc. No gastan en publicidad, y vendían solamente con "flash sales", donde no tenían que preocuparse del stock.

Que sobre papel sea mejor que los competidores no dice nada exactamente. Hay que ver el dinero que va en desarrollo de software, la estabilidad del terminal, manejo de RAM, calidad de la placa base, etc. Todo esto es de calidad mediocre en la marca.

Al margen de esto, repito, no se fomenta la reparación de sus terminales. Que es lo gordo en el asunto.
Que cada uno se quede con lo que quiera.

Por cierto, los que pensáis que da igual, porque hay tiendas de terceros que los reparan, os invito a que penséis en la calidad de esos repuestos. Os pensaréis que cuando os dicen que son originales será verdad claro, porque las páginas que los distribuyen dicen que lo son. Con gorilla glass, capa oleofóbica, LCD de calidad y todas esas cositas.
baia baia ya lo bueno y bonito no sale tan barato haha
ShadyProteus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2019, 01:02   #89
VlRUS
RNAm

Ene 2009 | 16.793 Mens.

Cita:
Buenas! tiene sentido sí. Aún así a ver si consigo encontrar un día algo sobre el tema.
Ahora que caigo, BQ tenía su SAT propio. En 2016 hubo un ERE encubierto y echaron a todo el SAT, entre otros.
Lo que hacían entonces era externalizar el servicio a terceros. El problema es que cualquier tonto con un local y un destornillador podía pedir ser SAT de BQ (no sé ni cuantos había). Luego pasó lo que pasó. No sé como llevan el tema ahora.
Lo que comentas de que DEBERÍAN poder vender repuestos, siempre ha sido un tema turbio. Por experiencia propia cuando intenté pedir repuestos a la casa de la marca que fuese, había trabas. Solamente distribuían a autorizados. Están en su derecho, aunque es algo que toca siempre la moral. Así funcionan las cosas.
Pfff pues sí que está mal. Tengo un Xiaomi como teléfono de trabajo y me da que si pasa algo, recambios en Aliexpress...

Para turbio el hecho de cómo se la gastan algunas empresas... Vienen, me instalan un automatismo en un local. Es un aparato que se conecta a una persiana con motor y se conecta al wifi. Así puedes abrir y cerrar la puerta con el móvil y tener tantos mandos como móviles tengas, quitar accesos etc.
Total, viene una empresa a montar el aparato que me había vendido. No conecta al wifi. Nada. Solo funciona con red abierta. Mala cosa. Llamo al teléfono de la marca del aparato y me dicen que no me dan soporte, que yo no soy cliente de ellos. Llamo a los que me lo habían montado y no tenían ni idea. Empresas con políticas raras... Al final lo solucioné, pero es que hay veces que es para flipar

Viejo 17-may-2019, 01:05   #90
javiBlack

Jun 2018 | 112 Mens.
Xiaomi Redmi 4A, adquirido directamente a través de mi.com. Problemas con la cobertura constantemente. Ha visitado a los amigos de Anovo 4 dichosas veces, con sus respectivos swap de placa y cambio de IMEI. A día de hoy lo tengo de pisapapeles, ya que no es capaz ni de marcar al 112 y desde el SAT no me dan ninguna solución.
javiBlack está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Xiaomi-mi-mi-mi-mi-mi-mi-mi-mi. Esto es lo que escuchamos cada vez que presumes de mi-mi-mi-mi-mi. Nosotros presumimos de OnePlus 7 Pro.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar  PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto