INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Autocaravana en Croacia. Consejos  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-may-2019, 19:08   #1
doble v
peregrulleando...

Ene 2011 | 511 Mens.
Lugar: del mundo

Astra 1.7 -> Alfa 147 -> Toledo 1.9 -> Montero 3.2

Autocaravana en Croacia. Consejos

Muy buenas shurs.
Este verano nos vamos 6 personas a Croacia, con la llegada y salida en Split.
La intención es alquilar una autocaravana, y movernos por toda la costa/interior... Estaremos unos 9 días, aunque nos planteamos alquilarla durante menos días, y pasar día de llegada y de vuelta en Split!
Vamos en agosto, asique contamos con la masificación, pero es lo que hay...
¿¿Que ciudades nos recomendais no perdernos bajo ningún concepto y lugares increíbles que ver??
Muchas gracias!!

Última edición por doble v fecha: 13-may-2019 a las 18:54.
doble v está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-may-2019, 19:49   #2
Pa0
ForoCoches: Miembro

Dic 2016 | 104 Mens.
En que pagina has mirado lo de la caravana y por cuanto os sale? Tengo intención de hacer el mismo viaje
Pa0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2019, 22:36   #3
maiatza

Nov 2015 | 585 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pa0 Ver Mensaje
En que pagina has mirado lo de la caravana y por cuanto os sale? Tengo intención de hacer el mismo viaje
Sitio
maiatza está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2019, 23:18   #4
doble v
peregrulleando...

Ene 2011 | 511 Mens.

De momento seguimos investigando y barajando mejores opciones. No tenemos ninguna clara, pero el precio ronda los 1600 la semana

...Fuimos anónimos con los mínimos ánimos, ahora somos los mismos sinónimo de máximos...

Viejo 13-may-2019, 18:55   #5
doble v
peregrulleando...

Ene 2011 | 511 Mens.

Un up, a ver si alguien conoce del tema!!

...Fuimos anónimos con los mínimos ánimos, ahora somos los mismos sinónimo de máximos...
Viejo 13-may-2019, 20:38   #6
YOQSETIO XDXD
BOIA CHI MOLLA

Ago 2012 | 8.051 Mens.
Lugar: España, Europa.

GOLF

Cita:
Originalmente Escrito por doble v Ver Mensaje
De momento seguimos investigando y barajando mejores opciones. No tenemos ninguna clara, pero el precio ronda los 1600 la semana
Por persona??

"Que todos los pueblos de España, por diversos que sean, se sientan armonizados en una irrevocable unidad de destino"
YOQSETIO XDXD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2019, 23:28   #7
doble v
peregrulleando...

Ene 2011 | 511 Mens.

No shur! Vaya burrada entonces... 1600 la autocaravana de 6!

Viejo 14-may-2019, 18:43   #8
eawok

Abr 2007 | 1.041 Mens.
Lugar: sur

tdi

Cita:
Muy buenas shurs.
Este verano nos vamos 6 personas a Croacia, con la llegada y salida en Split.
La intención es alquilar una autocaravana, y movernos por toda la costa/interior... Estaremos unos 9 días, aunque nos planteamos alquilarla durante menos días, y pasar día de llegada y de vuelta en Split!
Vamos en agosto, asique contamos con la masificación, pero es lo que hay...
¿¿Que ciudades nos recomendais no perdernos bajo ningún concepto y lugares increíbles que ver??
Muchas gracias!!
Dubrovnik (si puede ser entre semana, mejor. Mucha masificación)
Zadar (poca cosa, para mi sobrevalorada...puesta de sol muy chula eso sí)
Trogir (mola, se ve rápido...una mañana o una tarde)
Split (por lo menos dedícale un día, callejea)
Plitcvice (Lagos...haz la ruta larga, unas 7-8 horas)
Hvar (la isla entera, dedica un par de dias, esta bien si queréis salir de fiesta)

Luego entra a Bosnia, merece la pena Mostar que está relativamente cerca y, si vas bien de tiempo, tira hasta Sarajevo.
eawok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 22:45   #9
PIJVS
Gomano?!

Ago 2018 | 258 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por eawok Ver Mensaje
Hvar (la isla entera, dedica un par de dias, esta bien si queréis salir de fiesta)

Luego entra a Bosnia, merece la pena Mostar que está relativamente cerca y, si vas bien de tiempo, tira hasta Sarajevo.
Joder pero a ti te gustó algo? 😂
PIJVS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 23:01   #10
doble v
peregrulleando...

Ene 2011 | 511 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por eawok Ver Mensaje

Muchas gracias! Voy tomando nota para hacer el planning!!
Sabes si los lagos están muy masificados en fin de semana? Me han hablado que son increíbles...

Split lo veremos el día de llegada...
Los demás a ver que tal la ruta y el tema ferry con la auto
Muchas gracias shur

Viejo 15-may-2019, 12:15   #11
eawok

Abr 2007 | 1.041 Mens.
Lugar: sur

tdi

Cita:
Muchas gracias! Voy tomando nota para hacer el planning!!
Sabes si los lagos están muy masificados en fin de semana? Me han hablado que son increíbles...

Split lo veremos el día de llegada...
Los demás a ver que tal la ruta y el tema ferry con la auto
Muchas gracias shur
Lagos si, petados de gente y mas aun entre semana...ve temprano para aparcar en el parking...lo mismo si vais en caravana, podéis aparcar el día de antes y dormir allí.
eawok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 12:19   #12
cir

Mar 2004 | 6.418 Mens.
Lugar: BCN

R1200GS // VW California T6

Pillo sitio!!

Nosotros tenemos pensado ir con la California a partir del 10 de julio aprox así que seguro que podemos compartir y aprender en este hilo.

Ha ido alguien en camper?? Qué tal la pernocta en la calle en Eslovènia y Croacio??
cir está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-may-2019, 10:56   #13
doble v
peregrulleando...

Ene 2011 | 511 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por cir Ver Mensaje
Pillo sitio!!

Nosotros tenemos pensado ir con la California a partir del 10 de julio aprox así que seguro que podemos compartir y aprender en este hilo.

Ha ido alguien en camper?? Qué tal la pernocta en la calle en Eslovènia y Croacio??
Seguro que podremos ir haciendo un planning que nos sirva a ambos!
Cuántos días vais? Cogeis ferry para llegar?

Viejo 24-may-2019, 00:10   #14
JuanClaudioVD

Abr 2013 | 1.486 Mens.
Lugar: Beverly Hills

Lambo

Pillo sitio shur, vamos 6 colegas del 12 al 30 de agosto. Unos 9 días por Croacia y luego tiramos para Italia. Desde Bilbao subimos del tirón hasta Dubrovnik y luego vamos bajando por la costa. Mañana comentamos alguna cosa que voy para el sobre
JuanClaudioVD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2019, 12:25   #15
cir

Mar 2004 | 6.418 Mens.

Cita:
Seguro que podremos ir haciendo un planning que nos sirva a ambos!
Cuántos días vais? Cogeis ferry para llegar?
Hola,

Aunque pillé sitio no me suscribí y quedó el hilo en el olvido.

Pues la idea es ir más o menos 3 semanas desde aproximadamente el 6/7 de julio a finales de mes aunque si el curro me lo permite nos podríamos alargar una semana.

En principio no cogeremos ferry, vamos desde Barcelona ya en la furgo, calculo que nos llevará unos 3 días llegar a Lubliana y ya de ahí con calma.

Lo que estoy pensando es si pillar o no ferry para la vuelta, al menos de Dubrovnik a Bari y después ya no sé si de Roma a Barcelona o volver por carretera. Yo no tengo problema en meterme kilometradas en dos días pero a mi señora no le gusta nada la idea así que como mucho me planteo hacer etapas de 600 km/día aprovechando que puedo dormir donde me de la gana con la furgo.

Sabéis si hay mucho problema para encontrar hueco en los ferry?? Qué recorrido váis a hacer??
Viejo 31-may-2019, 14:26   #16
doble v
peregrulleando...

Ene 2011 | 511 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por JuanClaudioVD Ver Mensaje
Pillo sitio shur, vamos 6 colegas del 12 al 30 de agosto. Unos 9 días por Croacia y luego tiramos para Italia. Desde Bilbao subimos del tirón hasta Dubrovnik y luego vamos bajando por la costa. Mañana comentamos alguna cosa que voy para el sobre
Vosotros también vais directos con furgo/AC desde España?
Nosotros estamos planteandonos primero los lugares que visitar, y luego hacer la ruta! Como queremos visitar las islas, dependeriamos de los horarios de los ferry también...

Cita:
Originalmente Escrito por cir Ver Mensaje
Hola,

Aunque pillé sitio no me suscribí y quedó el hilo en el olvido.

Pues la idea es ir más o menos 3 semanas desde aproximadamente el 6/7 de julio a finales de mes aunque si el curro me lo permite nos podríamos alargar una semana.

En principio no cogeremos ferry, vamos desde Barcelona ya en la furgo, calculo que nos llevará unos 3 días llegar a Lubliana y ya de ahí con calma.

Lo que estoy pensando es si pillar o no ferry para la vuelta, al menos de Dubrovnik a Bari y después ya no sé si de Roma a Barcelona o volver por carretera. Yo no tengo problema en meterme kilometradas en dos días pero a mi señora no le gusta nada la idea así que como mucho me planteo hacer etapas de 600 km/día aprovechando que puedo dormir donde me de la gana con la furgo.

Sabéis si hay mucho problema para encontrar hueco en los ferry?? Qué recorrido váis a hacer??
Buenas shur!
Nosotros seguimos empapándonos de videos/webs sobre rutas por Croacia, y en principio el único problema que hay, es que no se reservan las plazas de los ferry, sino que tienes que hacer cola en la entrada y si entras bien, sino a esperar al siguiente.

La ruta, como comenté al shur de arriba no la tenemos clara del todo..
No sabemos si primero bajar a Dubrovnik y aprovechar y visitar Mostar y Kotor, y luego ya ir subiendo o del revés...

Los lugares que vamos marcando a visitar son:
- Dubrovnik
-Parque natural de Plitzvice
- Split ( es donde volamos, alquilamos y devolvemos)
- Trogir
- Zadar( de aquí a Kornati, isla)
Islas:
-Parque natural Telascica, en Kornati. ( Visita en barca)
- Brac
- Hvar
- Korcula

Al ser 8 días los que estaremos, son muchos sitios a visitar, asique tendremos que descartar alguno que otro!

Pd: perdón por las tildes y acentos de los nombres croatas, que estoy desde el móvil..
Viejo 31-may-2019, 22:58   #17
cir

Mar 2004 | 6.418 Mens.

Cita:
Nosotros estamos planteandonos primero los lugares que visitar, y luego hacer la ruta! Como queremos visitar las islas, dependeriamos de los horarios de los ferry también...

Buenas shur!
Nosotros seguimos empapándonos de videos/webs sobre rutas por Croacia, y en principio el único problema que hay, es que no se reservan las plazas de los ferry, sino que tienes que hacer cola en la entrada y si entras bien, sino a esperar al siguiente.

No sabemos si primero bajar a Dubrovnik y aprovechar y visitar Mostar y Kotor, y luego ya ir subiendo o del revés...

- Dubrovnik
- Trogir
Islas:
- Brac
- Hvar
- Korcula

Al ser 8 días los que estaremos, son muchos sitios a visitar, asique tendremos que descartar alguno que otro!

Pd: perdón por las tildes y acentos de los nombres croatas, que estoy desde el móvil..
Pues si te soy sincero, estamos a un mes de salir y no tenemos ninguna ruta prevista, solo que vamos a Croàcia y Eslovenia.

Haremos una ruta pero, es lo bueno de viajar en furgo/AC, que improvisas!!!

Quizá nos planteamos dos semanas para llegar a Dubrovnik y después una o 10 días para volver, sea rodando o en ferry.

De todos modos, estos días tenemos previsto empezar a preparar con más detalle. Iré comentando por aquí.
Viejo 02-jun-2019, 20:52   #18
JuanClaudioVD

Abr 2013 | 1.486 Mens.
Lugar: Beverly Hills

Lambo

Cita:

Buenas shur!

- Dubrovnik
- Trogir
Islas:
- Brac
- Hvar
- Korcula

Buenas shurs, pues nosotros bajamos directos desde Bilbao hasta Dubrovnik, intentaremos hacerlo en 2 días tranquilamente. Luego de ahí vamos subiendo poco a poco.

De los 20 días que vamos nos centraremos lo máximo en Croacia y luego algún día Italia. Por encima tenemos pensados los que has citado, pero nada muy concreto.

Como dice el shur de arriba, estas semanas vamos a ir cerrando un poco el tema. Ya he leído lo de acercarser a Mostar y no descartamos.

Lo que no tenemos tan claro es el tema Ferrys. Había leído como que te renta cogerlo en vez de ir por carrtera, pero mirándolo no me parece que rente
JuanClaudioVD está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto