En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática > Fotografía

Decidir que camara comprar 1" - Reflex??  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-may-2019, 19:31   #1
miguel_zaragoz
ForoCoches: Miembro

Mar 2017 | 191 Mens.
Lugar: Zaragoza

Fiat Bravo

Decidir que camara comprar 1" - Reflex??

Hola, la verdad es que no soy muy aficionado a la fotografía. Hasta ahora siempre he tenido compactas, elegir modo, o modo automático y tirar la foto.

Estaba pensando dar un salto de calidad y comprar al menos un cámara con sensor de 1".

Mi presupuesto no es demasiado alto, como mucho 400€.

Leyéndoos estaba pensando en una Sony RX100 MI (he visto de segunda mano por unos 200€, aunque me da algo de repelús porque nunca se sabe si te van a dar gato por liebre). Otra opción que poníais bien es la Lumix TZ100, pero se va a cerca de 500€, aunque tiene zoom x10.

Y ahora veo esta oferta en el corte Inglés para quien no la conozca, La Nikon d3400 por 322€....

Me echa para atrás el tamaño, y que como os he dicho soy algo vago, pero imagino que como todo, si quieres aprender tienes base, y sino pues todo en automático.

¿Que opináis 1" o D3400??

Gracias por vuestras opiniones. Un saludo
miguel_zaragoz está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-may-2019, 19:31   #2
TaigaSan

Oct 2018 | 1.817 Mens.
Lugar: H#ntai Heaven

banned reason code ####

⠄⠄⠄⠄⠄⠄⢴⡶⣶⣶⣶⡒⣶⣶⣖⠢⡄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄
⠄⠄⠄⠄⠄⠄⢠⣿⣋⣿⣿⣉⣿⣿⣯⣧⡰⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄
⠄⠄⠄⠄⠄⠄⣿⣿⣹⣿⣿⣏⣿⣿⡗⣿⣿⠁⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄
⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠟⡛⣉⣭⣭⣭⠌⠛⡻⢿⣿⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄
⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⣤⡌⣿⣷⣯⣭⣿⡆⣈⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄
⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⢻⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣷⢛⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄
⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⢻⣷⣽⣿⣿⣿⢿⠃⣼⣧⣀⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄
⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⣛⣻⣿⠟⣀⡜⣻⢿⣿⣿⣶⣤⡀⠄⠄⠄⠄⠄
⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⢠⣤⣀⣨⣥⣾⢟⣧⣿⠸⣿⣿⣿⣿⣿⣤⡀⠄⠄⠄
⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⢟⣫⣯⡻⣋⣵⣟⡼⣛⠴⣫⣭⣽⣿⣷⣭⡻⣦⡀⠄
⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⢰⣿⣿⣿⢏⣽⣿⢋⣾⡟⢺⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣷⢹⣷⠄
⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⣿⣿⣿⢣⣿⣿⣿⢸⣿⡇⣾⣿⠏⠉⣿⣿⣿⡇⣿⣿⡆
⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⣿⣿⣿⢸⣿⣿⣿⠸⣿⡇⣿⣿⡆⣼⣿⣿⣿⡇⣿⣿⡇
⠇⢀⠄⠄⠄⠄⠄⠘⣿⣿⡘⣿⣿⣷⢀⣿⣷⣿⣿⡿⠿⢿⣿⣿⡇⣩⣿⡇
⣿⣿⠃⠄⠄⠄⠄⠄⠄⢻⣷⠙⠛⠋⣿⣿⣿⣿⣿⣷⣶⣿⣿⣿⡇⣿⣿⡇
TaigaSan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2019, 19:46   #3
SittingBull

Dic 2016 | 416 Mens.
Lugar: Barcelona
Yo cogería la de 1”. Dan para mucho, y la sacarás más que la otra. Si más adelante se te queda pequeña, creces. Pero la grande la acabarás dejando en casa...
SittingBull está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-may-2019, 19:46   #4
Jav1er

Jun 2004 | 11.592 Mens.
Lugar: Madrid

León TSI DSG

Yo tengo en venta una tz100 aquí en el foro, por si te pudiera interesar.

Entre una compacta con sensor de 1" y una reflex básica hay opciones intermedias, especialmente en tamaño. En mi opinión, yo ahora mismo no compraría una reflex existiendo mirrorless. En ese presupuesto podrías comprar cámaras como la Sony a6000 o Panasonic Gx80 que en ocasiones salen de oferta.

Las mirrorless son algo más grandes que las compactas, lo que en muchos casos ya te supone de poder llevarla en el bolsillo de una chaqueta a tener que usar una bolsa, a cambio te ofrecen la versatilidad de poder cambiar objetivos. Creo que eso eres tu el que debe de valorar que prefiere.
Jav1er está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-may-2019, 19:51   #5
Crivialpha
Ilustre Forero

Mar 2017 | 6.541 Mens.
Lugar: Western

Amazing and painless

Para empezar en el mundo de las compactas premium, he comprado una RX100 y hoy la estoy estrenando. Después de 13 años con las reflex a cuestas me apetecía una bolsillera y no quería gastar mucho, hasta ver qué resultados le saco y si finalmente la voy a llevar siempre encima. De momento me encantan los resultados y para el común de la gente puede ser más que suficiente.
Tienes las Rx de Sony, las Pana que te comenta el shur de arriba, subiendo un poco también de Panasonic, la LX100 y ya las APSC de Canon, evidentemente más tochas y pesadas. Canon también las tiene con sensor de 1 pulgadas como la g7x m2 de la que hablan bastante bien.

Última edición por Crivialpha fecha: 12-may-2019 a las 19:54.
Crivialpha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2019, 20:22   #6
PatoPekin

Jul 2017 | 1.036 Mens.
Lugar: The North

Subaru Impreza WRX STI

Cita:
Originalmente Escrito por miguel_zaragoz Ver Mensaje
Hola, la verdad es que no soy muy aficionado a la fotografía. Hasta ahora siempre he tenido compactas, elegir modo, o modo automático y tirar la foto.

Estaba pensando dar un salto de calidad y comprar al menos un cámara con sensor de 1".

Mi presupuesto no es demasiado alto, como mucho 400€.

Leyéndoos estaba pensando en una Sony RX100 MI (he visto de segunda mano por unos 200€, aunque me da algo de repelús porque nunca se sabe si te van a dar gato por liebre). Otra opción que poníais bien es la Lumix TZ100, pero se va a cerca de 500€, aunque tiene zoom x10.

Y ahora veo esta oferta en el corte Inglés para quien no la conozca, La Nikon d3400 por 322€....

Me echa para atrás el tamaño, y que como os he dicho soy algo vago, pero imagino que como todo, si quieres aprender tienes base, y sino pues todo en automático.

¿Que opináis 1" o D3400??

Gracias por vuestras opiniones. Un saludo
La Nikon D3400 es una cámara de iniciación bastante buena si no tienes mucha idea de fotografía y cumple su función.

Ahora bien, ten en cuenta que las DSLR van a ir desapareciendo con el paso de tiempo y esa cámara que te quieres pillar la única ventaja que le veo a largo plazo es que es Nikon y tienes una gran variedad de objetivos a precios bajos (sin necesidad de tirar de adaptadores).

Yo que tu tiraría por la mirrorless que a la larga te va a convencer porque son muy versátiles para todo tipo de fotografías y son bastante ligeras.
PatoPekin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2019, 20:40   #7
Encoder

Ene 2009 | 4.826 Mens.
Lugar: De por aqui cerca

Uno con 5 ruedas

Mira también la Olympus OM-D E-M10 mark ii

Come fuerte, caga fuerte y no tengas miedo a la muerte.

Última edición por Encoder fecha: 12-may-2019 a las 20:42.
Encoder está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2019, 13:46   #8
909

Sep 2015 | 217 Mens.
Lugar: Madrid
Un Nikon como la que te han dicho esta bien

No obstante lo que te recomiendo que si tienes amigos con cámaras que las uses con ellos unas horas y las pruebas , lo de las cámaras es cuestión de gustos

Luego con las cámaras muchas personas se compran reflex y al final no la usan por qué son muy grandes y pasan de cargar con ellas

En el caso de de Nikon prueba algún objetivo fijo que valen menos de 200 euros y en el fotos sacas muy buenos resultados

Yo tuve una Nikon d3000 y cuando compre un un 35mm 1.8 fue como comprar una cámara nueva

Busca a un amigo que sepa algo de fotografia y os vais a hacer fotos y aprendes mucho , luego ya serás tú el que vaya buscando un camino

Si puedes prueba cámaras con alguien que explique las peculiaridades de cada cámara

Saludos
909 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2019, 18:52   #9
Rurre
ForoCoches: Usuario

May 2019 | 21 Mens.
Lugar: Mallorcaland

Uno de 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por 909 Ver Mensaje
Un Nikon como la que te han dicho esta bien

No obstante lo que te recomiendo que si tienes amigos con cámaras que las uses con ellos unas horas y las pruebas , lo de las cámaras es cuestión de gustos

Luego con las cámaras muchas personas se compran reflex y al final no la usan por qué son muy grandes y pasan de cargar con ellas

En el caso de de Nikon prueba algún objetivo fijo que valen menos de 200 euros y en el fotos sacas muy buenos resultados

Yo tuve una Nikon d3000 y cuando compre un un 35mm 1.8 fue como comprar una cámara nueva

Busca a un amigo que sepa algo de fotografia y os vais a hacer fotos y aprendes mucho , luego ya serás tú el que vaya buscando un camino

Si puedes prueba cámaras con alguien que explique las peculiaridades de cada cámara

Saludos
Coincido con el shur.
Te recomiendo una Sony A6000. Es una mirrorless que va de la hostia y a la larga con adaptadores le puedes meter casi cualquier objetivo.
Eso si, para objetivos Sony prepara pasta.
Yo tengo una Sony A6300 y me acabo de comprar una DSLR (Canon Eos 80D) precisamente porque hay mucho más mercado de objetivos a mejor precio.
Rurre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 10:53   #10
gurdjieff
Pienso luego estorbo

Oct 2003 | 34.064 Mens.
Lugar: cielo

308sw VTi 120cv

RX100 sin duda

Cual es el sentido de la vida? Si no existe Dios es que venimos de la nada y eso es imposible. Si no venimos de la nada es que existe la eternidad, o sea, Dios.
gurdjieff está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 12:21   #11
moskete

Ene 2005 | 2.249 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rurre Ver Mensaje
Coincido con el shur.
Te recomiendo una Sony A6000. Es una mirrorless que va de la hostia y a la larga con adaptadores le puedes meter casi cualquier objetivo.
Eso si, para objetivos Sony prepara pasta.
Yo tengo una Sony A6300 y me acabo de comprar una DSLR (Canon Eos 80D) precisamente porque hay mucho más mercado de objetivos a mejor precio.

Aunque estemos con la moda de las mirrorless y que sí tienen ventajas en algún aspecto, la 80D es una cámara de la hostia y como dices con una gama de objetivos de todo tipo de precios y marcas. Hay alternativas a las reflex pero no enterrarlas todavía.

moskete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 15:30   #12
langostino

Jun 2005 | 2.066 Mens.
Lugar: Sevilla

Uno viejuno

¿Y la FZ1000?
langostino está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 22:20   #13
Rurre
ForoCoches: Usuario

May 2019 | 21 Mens.
Lugar: Mallorcaland

Uno de 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por moskete Ver Mensaje
Aunque estemos con la moda de las mirrorless y que sí tienen ventajas en algún aspecto, la 80D es una cámara de la hostia y como dices con una gama de objetivos de todo tipo de precios y marcas. Hay alternativas a las reflex pero no enterrarlas todavía.
Ventajas le veo dos:
- Tamaño. Esto es solo con el objetivo kitero porque si le metes un 70-200 la ventaja del tamaño se va a la mierda
- Velocidad de ráfaga. Evidente al no tener espejo.

Ventajas de las DSLR
Bateria
Ergonomia
Rurre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 02:23   #14
chuspi_arras

Nov 2007 | 705 Mens.
Otro voto más para la Olympus om-d em10 mkII, encantado con ella,objetivos zuiko a muy buen precio (y también los de panasonic,leica,sigma, nativos del sistema),pequeña,bonita y con funciones muy interesantes como el live composite o el live bulb
chuspi_arras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2019, 10:08   #15
miguel_zaragoz

Mar 2017 | 191 Mens.

Fiat Bravo

Cita:
Originalmente Escrito por Encoder Ver Mensaje
Mira también la Olympus OM-D E-M10 mark ii
Cita:
Originalmente Escrito por chuspi_arras Ver Mensaje
Otro voto más para la Olympus om-d em10 mkII, encantado con ella,objetivos zuiko a muy buen precio (y también los de panasonic,leica,sigma, nativos del sistema),pequeña,bonita y con funciones muy interesantes como el live composite o el live bulb

La verdad es que salvo por la pasta, me está gustando la idea...

Y ya si me pongo ¿que tal el objetivo con el que viene 14-42 EZ?. Imagino que para retrato, paisaje y algo de macro, no?.

Sería recomendable por unos 100€ más coger el kit con el objetivo 40-150?. Aunque lo malo de esto, es que ya la camara no la puedes llevar colgando o en un bolsillo, tienes que llevar una bolsa o mochila para llevar el objetivo y demás....

Gracias por vuestros consejos, me estáis ayudando bastante. La pena que como comenta algún compañero, no tener a nadie de mi entorno cercano que me pueda orientar o dejar probar. Todo Dios hace todo con el móvil hoy en dia....

Salu2
Viejo 17-may-2019, 10:47   #16
Encoder

Ene 2009 | 4.826 Mens.
Lugar: De por aqui cerca

Uno con 5 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por miguel_zaragoz Ver Mensaje
La verdad es que salvo por la pasta, me está gustando la idea...

Y ya si me pongo ¿que tal el objetivo con el que viene 14-42 EZ?. Imagino que para retrato, paisaje y algo de macro, no?.

Sería recomendable por unos 100€ más coger el kit con el objetivo 40-150?. Aunque lo malo de esto, es que ya la camara no la puedes llevar colgando o en un bolsillo, tienes que llevar una bolsa o mochila para llevar el objetivo y demás....

Gracias por vuestros consejos, me estáis ayudando bastante. La pena que como comenta algún compañero, no tener a nadie de mi entorno cercano que me pueda orientar o dejar probar. Todo Dios hace todo con el móvil hoy en dia....

Salu2
Yo por 500€ la pillaria con los dos objetivos, pero para hacer paisaje, retrato y macro necesitas varios objetivos. Con estos del kit haces el 90% de fotos pero para macro o pillas tubos de extensión, para probar si te gusta el mundillo este, o vas a necesitar un objetivo específico.
Sobre la cámara, la tengo hace un año como segunda cámara y es la que más utilizo, es muy ergonómica, tiene doble dial, pantalla abatible y táctil, wifi, una pasada de modos nocturnos, estabilizador muy correcto y confuguracion muy personalizable..
Y para llevarla me parece que si o si vas a necesitar una mochilita o bandolera pequeña, la cámara es pequeña, pero tanto como para ir en un bolsillo, no la veo

Come fuerte, caga fuerte y no tengas miedo a la muerte.
Encoder está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 10:54   #17
miguel_zaragoz

Mar 2017 | 191 Mens.

Fiat Bravo

Acabo de ver oferta en Mediamarkt de la Olympus PL8, 100€ más barata que la M10 Mark II, por lo que he leido mismas características, pero sin visor electrónico, y sin flash......

¿Que opináis, con cuál os quedaríais?

Gracias. Un saludo
Viejo 21-may-2019, 11:33   #18
langostino

Jun 2005 | 2.066 Mens.
Lugar: Sevilla

Uno viejuno

Yo no puedo opiniar, pues tengo una evil Panasonic GX80 (micro 4/3) con varios objetivos y una bridge Panasonic FZ1000 de una pulgada. Realmente uso más la bridge, porque en un solo equipo tengo macro, angular y tele, además de vídeo. Es la que me suelo llevar de viaje y al campo porque en 1Kg más o menos lo llevo todo.

La Panasonic GX80 la tengo con el pankake 12-32, el todoterreno 14-140 y tres lentes fijas de gran luminosidad, de 25, 45 y 14mm. Para celebraciones y fotos del cole y eso sí prefiero la Panasonic. Se disfruta un poco más de las fotos y da un punto más de calidad. El problema de la Panasonic es que al final acarreo con todos los objetivos y al final aunque el cuerpo es más ligero, al final arrastro casi 2Kg. Con la panasonic creo que obtengo más calidad, más desenfoque, pero tiene detallitos que no tengo cubiertos:
- Carece de entrada de micro, lo que penaliza las grabaciones de vídeo.
- El zoom para vídeo de la bridge es más suave que el que se obtiene con los objetivos de la evil.
- Aunque tengo el 14-140, en ocasiones en naturaleza me falta un poco de zoom (y pierdo angular).
- No tengo objetivo macro en la evil, algo que sí aprovecho en la evil.
- El flash incorporado es más potente en la bridge. No siempre llevo el flash conmigo.

Resumiendo. Si las fotos me las cubre los objetivos que tengo tiro de la evil, pero si es un viaje o algo más genérico tiro de la bridge que aunque está un punto por debajo en calidad, es más versátil (y más barata que la evil y los 5 objetivos que tengo).
Quizás algún día cambie el cuerpo de la GX80 por otro más completo, como la G80, pero de momento me quedaré como estoy. Tambien me planteé cambiar la FZ1000 a la FZ2000 por mejorar los aspectos de vídeo de que carece la FZ1000, pero bueno de momento me quedo quietecito.

A todo esto, recientemente me hice con una sony RX100 de las primeras a precio de saldo que está muy bien para llevarla en el bolsillo. Tambien la uso con frecuencia cuando no me apetece cargar con 1Kg y no me va a hacer falta tanto zoom.
langostino está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática > Fotografía

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar  PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto