INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio


  UMM Jabato  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 12-may-2019, 22:01   #1
jjteres
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2009 | 173 Mens.
Lugar: Lleida

Varios...

UMM Jabato

Después de muchos años sin 4x4 se me ha cruzado un jabato y no pude evitarlo je je je....

La idea es adecentarlo un poco y con tiempo y dinero dejarlo a mi gusto, en casa tengo algunas cosillas de otro proyecto que aprovecharé, tan pronto pueda dejo fotos del trasto.
jjteres está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 12-may-2019, 22:25   #2
madjh
Camel Trophy
 
Avatar de madjh
 
Oct 2008 | 5.170 Mens.
Lugar: Burgos, Hispanistan. The Loop

ECTO-1, Saturno 5 y Oxcart A12

Pon unas fotos (tapa matricula), a ver que tal está Un cacharro muy interesante. Enhorabuena por la adquisición.

madjh está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2019, 22:30   #3
hummerinator
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de hummerinator
 
Mar 2007 | 5.320 Mens.
Lugar: gandia (valencia)

suzuki samurai 1.9TD largo y skoda fabia 1.6TDI

Ooooohhhhhhh interesante, siempre me han resultado atractivos
hummerinator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2019, 22:44   #4
jjteres
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2009 | 173 Mens.
Lugar: Lleida

Varios...

Una que tengo, luego más
jjteres está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 12-may-2019, 22:58   #5
jjteres
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2009 | 173 Mens.
Lugar: Lleida

Varios...

Cita:
Originalmente Escrito por hummerinator Ver Mensaje
Ooooohhhhhhh interesante, siempre me han resultado atractivos
Atractivo??? 😂😂😂 eres de los míos
jjteres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2019, 23:01   #6
hummerinator
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de hummerinator
 
Mar 2007 | 5.320 Mens.
Lugar: gandia (valencia)

suzuki samurai 1.9TD largo y skoda fabia 1.6TDI

Cita:
Originalmente Escrito por jjteres Ver Mensaje
Atractivo??? 😂😂😂 eres de los míos
Me gustan los multipla, no me va a gustar ese?
hummerinator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2019, 23:57   #7
turini
nabuconodosorcito
 
Avatar de turini
 
Dic 2003 | 26.131 Mens.
Lugar: Erandio city

Vw Tiguan, Jcw

Cita:
Originalmente Escrito por jjteres Ver Mensaje
Atractivo??? 😂😂😂 eres de los míos
Pues tiene su "aquel" ...

vts power
Si haces lo que siempre has hecho, no llegaras mas lejos de lo que siempre has llegado.

-Plataforma "Yo pensaba en Ari. Ningún piloto había hecho tal hazaña" socio nº6 adherido de mala manera.
-Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones porq me sale de los co***es) miembro nº 100 (todo un honor)
turini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2019, 00:06   #8
mitokondria
mosca cojonera
 
Avatar de mitokondria
 
Oct 2004 | 25.463 Mens.
Lugar: Madrid | 905.920 Mens.
En su época en la que pocos 4x4 eran asequibles si que parecía “atractivo”

mitokondria está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2019, 09:30   #9
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
 
Avatar de HeBo
 
Mar 2004 | 16.870 Mens.

효성

Pues parece que el jabato ha atropellado a un jabalí
HeBo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2019, 09:35   #10
Jesugandalf
Forocoches: Mago Gris
 
Avatar de Jesugandalf
 
Ago 2006 | 853 Mens.
Lugar: Montaña palentina

Cupra Ateca / Discovery TD5

Cogiendo sitio.

Ojalá te dé muchas alegrías y lo dejes perfecto.

Plataforma LAND ROVER: miembro número 11
Does that mean he's not coming on then?
Jesugandalf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2019, 10:05   #11
Landvader
avatar censurado
 
Avatar de Landvader
 
May 2011 | 13.162 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mitokondria Ver Mensaje
En su época en la que pocos 4x4 eran asequibles si que parecía “atractivo”
Hombre, a principio de los 90 habían muchos TT "baratos" por menos de (3 M pts) 18.000 €

Jabato
Aro 10.4
Defender
Santana 2500
Samurai
Vitara
Frontera
Feroza
Auverland
Niva
UAZ Martorelli
Mahindra CJ3
Patrol

Y alguno mas que no recuerdo.
Incluso el Discovery base de 3p creo que se quedaba por debajo de esos 18.000 €

Precisamente es ahora cuando solo hay uno por menos de 40.000 €, el Jimny
Landvader está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2019, 10:11   #12
Landvader
avatar censurado
 
Avatar de Landvader
 
May 2011 | 13.162 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jjteres Ver Mensaje
Una que tengo, luego más
Venían de Portugal y creo recordar que lo usaba el ejército de ese país.
Seguramente ahí encuentres bastante recambio y accesorios

Felicidades, la estética es discutible, pero para gustos los colores y sin duda es muy original y con carácter, mola
Landvader está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 13-may-2019, 10:15   #13
mitokondria
mosca cojonera
 
Avatar de mitokondria
 
Oct 2004 | 25.463 Mens.
Lugar: Madrid | 905.920 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Landvader Ver Mensaje
Hombre, a principio de los 90 habían muchos TT "baratos" por menos de (3 M pts) 18.000 €

Jabato
Aro 10.4
Defender
Santana 2500
Samurai
Vitara
Frontera
ue
Auverland
Niva
UAZ Martorelli
Mahindra CJ3
Patrol

Y alguno mas que no recuerdo.
Incluso el Discovery base de 3p creo que se quedaba por debajo de esos 18.000 €

Precisamente es ahora cuando solo hay uno por menos de 40.000 €, el Jimny
Si, el problema era la edad que teníamos algunos

mitokondria está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2019, 10:31   #14
LITTLE
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de LITTLE
 
Mar 2004 | 1.587 Mens.
Lugar: Portugalete

Frutero

A mi me encanta, estuve en Semana Santa en Sintra y había un montón de ellos.
LITTLE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2019, 10:56   #15
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
 
Avatar de KKB_4X4
 
Nov 2005 | 20.985 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318 i GasFru / P 307 2.0 HDI

Muy chulo es Jabato!
Esperamos verlo pronto en un estado más optimo.


Cita:
Originalmente Escrito por Landvader Ver Mensaje
Hombre, a principio de los 90 habían muchos TT "baratos" por menos de (3 M pts) 18.000 €

Jabato
Aro 10.4
Defender
Santana 2500
Samurai
Vitara
Frontera
Feroza
Auverland
Niva
UAZ Martorelli
Mahindra CJ3
Patrol

Y alguno mas que no recuerdo.
Incluso el Discovery base de 3p creo que se quedaba por debajo de esos 18.000 €

Precisamente es ahora cuando solo hay uno por menos de 40.000 €, el Jimny


Veo y añado:

Rocky
Wrangler
Y el resto de Aro


Cita:
Originalmente Escrito por hummerinator Ver Mensaje
Me gustan los multipla, no me va a gustar ese?



Reportado!






















































Es broma. Pero tienes un gusto horrible!

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2019, 11:16   #16
Perfil Bajo
nosce te ipsum
 
Avatar de Perfil Bajo
 
Jul 2004 | 4.175 Mens.
Lugar: somewherebeyond

ST165 / GTI / ZX7R

Otro al que le encanta, cada vez que voy por Portugal y los veo me entra una morriña de viejos tiempos donde había alguno por mi zona.
Su historia es tan rocambolesca como genial, en el forUMM portugués hay muchísima info interesante:
https://forumm.forumco.com/

Disfrútalo como se merece ese cacharro!

have a gr8 ride!
Perfil Bajo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2019, 13:02   #17
madjh
Camel Trophy
 
Avatar de madjh
 
Oct 2008 | 5.170 Mens.
Lugar: Burgos, Hispanistan. The Loop

ECTO-1, Saturno 5 y Oxcart A12

Cita:
Originalmente Escrito por Landvader Ver Mensaje
Hombre, a principio de los 90 habían muchos TT "baratos" por menos de (3 M pts) 18.000 €

Jabato
Aro 10.4
Defender
Santana 2500
Samurai
Vitara
Frontera
Feroza
Auverland
Niva
UAZ Martorelli
Mahindra CJ3
Patrol

Y alguno mas que no recuerdo.
Incluso el Discovery base de 3p creo que se quedaba por debajo de esos 18.000 €

Precisamente es ahora cuando solo hay uno por menos de 40.000 €, el Jimny
Yo tambien lo recuerdo y esos precios equivalen a los 35.000 actuales. 3 "milloncejos de cucas" era un pastizal. Yo en mi éppoca de estudiante miraba el discovery (siempre aplicando las llamadas "man maths" que hacian posible que con unos miseros ahorros y sin trabajo y unos calculos rarisimos, pudiese permitirme uno yo que se cuando ) y estaba en 3.500.000 pesetas cuando un turismo normal tipo renault o citroen estaban en 1.300.000 - 1.500.000 pts Vamos que lo mismo que ahora con los LR que cuestan unos 35.000- 40.000, te da para comprar dos renault megane.

No tiene mala pinta. Un par de arreglos en la pintura (en la foto yo diria que se ve bastante bien de pintura), un poco de lavado de cara a esas llantas, un par de repuestos para el frontal y unas ruedas nuevas y ....

Aunque si esta bien de pintura, solo las llantas en negro y cubiertas nuevas y arreglar ese frontal ya lo dejarían bastante chulo, no veo que haya que hacerle demasiado a nivel estético





Última edición por madjh fecha: 13-may-2019 a las 13:05.
madjh está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2019, 13:06   #18
PISKI
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de PISKI
 
Jul 2004 | 975 Mens.
Lugar: Andalucía

Gabacho multivalvulas enbarrado.

Siempre he tenido la duda, estos coches llevaba bloqueos?

plataforma: Menos Tuning y mas Racing :cuñao: -nº15- APUNTATE

www.clubr5.org
PISKI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2019, 16:54   #19
Landvader
avatar censurado
 
Avatar de Landvader
 
May 2011 | 13.162 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por madjh Ver Mensaje
Yo tambien lo recuerdo y esos precios equivalen a los 35.000 actuales. 3 "milloncejos de cucas" era un pastizal. Yo en mi éppoca de estudiante miraba el discovery (siempre aplicando las llamadas "man maths" que hacian posible que con unos miseros ahorros y sin trabajo y unos calculos rarisimos, pudiese permitirme uno yo que se cuando ) y estaba en 3.500.000 pesetas cuando un turismo normal tipo renault o citroen estaban en 1.300.000 - 1.500.000 pts Vamos que lo mismo que ahora con los LR que cuestan unos 35.000- 40.000, te da para comprar dos renault megane.
Ya, pero de la lista que he puesto, algunos no llegaban ni al millón y medio, 9.000€ que con la inflación ¿que son, 18.000€? ¿te parece mucho por unos cuantos TT a elegir?

El Defender nos costó en 1991 2.500.000 pts, 15.000€
¿te parece caro?
En ese mismo año un Citroen BX 16v, lo que sería un C5 actual, ya estaba en 2.800.000 pts 16.800€
Y un Mercedes 190 por citar el Mercedes mas pequeño de entonces, costaba en la versión 16v 7.500.000 pts, 45.000€ (60.000€ full-equip), mas que la versión mas barata del G por ejemplo.
Ahora un Mercedes G creo que pasa de los 150.000 €

Para mi es ahora cuando hay pocos y caros, no en los 90 que precisamente fue la época dorada en la que había mucho donde elegir y de todos los precios.
Otra cosa es que la memoria nos juegue malas pasadas y no recordemos todo lo que había.
Landvader está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2019, 16:55   #20
Zipi
¡Anda ya!
 
Avatar de Zipi
 
Oct 2004 | 2.248 Mens.
Lugar: Saturno

El GALLO PERico

Cita:
Originalmente Escrito por PISKI Ver Mensaje
Siempre he tenido la duda, estos coches llevaba bloqueos?
Tracción trasera con delantera conectable sin diferencial central (vamos, como casi todos entonces) y en algunos acabados con diferencial trasero de deslizamiento limitado.

Su punto más endeble, el reenvío de la dirección.
Por lo demás, duros como rocas.

En la última versión, el UMM 100 Marathon, venía de serie con 8 amortiguadores!

El hombre feliz es aquél que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene. (Zipi)
Zipi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2019, 17:11   #21
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
 
Avatar de KKB_4X4
 
Nov 2005 | 20.985 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318 i GasFru / P 307 2.0 HDI

Cita:
Originalmente Escrito por Landvader Ver Mensaje
Ya, pero de la lista que he puesto, algunos no llegaban ni al millón y medio, 9.000€ que con la inflación ¿que son, 18.000€? ¿te parece mucho por unos cuantos TT a elegir?

El Defender nos costó en 1991 2.500.000 pts, 15.000€
¿te parece caro?
En ese mismo año un Citroen BX 16v, lo que sería un C5 actual, ya estaba en 2.800.000 pts 16.800€
Y un Mercedes 190 por citar el Mercedes mas pequeño de entonces, costaba en la versión 16v 7.500.000 pts, 45.000€ (60.000€ full-equip), mas que la versión mas barata del G por ejemplo.
Ahora un Mercedes G creo que pasa de los 150.000 €

Para mi es ahora cuando hay pocos y caros, no en los 90 que precisamente fue la época dorada en la que había mucho donde elegir y de todos los precios.
Otra cosa es que la memoria nos juegue malas pasadas y no recordemos todo lo que había.


Ese 190 (2.5) valía más que el G más caro, tampoco había mucha diferencia de precios entre ellos, ni de potencias. El actual vale 127.000 €.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2019, 17:12   #22
Landvader
avatar censurado
 
Avatar de Landvader
 
May 2011 | 13.162 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Zipi Ver Mensaje
Tracción trasera con delantera conectable sin diferencial central (vamos, como casi todos entonces) y en algunos acabados con diferencial trasero de deslizamiento limitado.

Su punto más endeble, el reenvío de la dirección.
Por lo demás, duros como rocas.

En la última versión, el UMM 100 Marathon, venía de serie con 8 amortiguadores!
El motor era el 2.500 TD de Peugeot, ¿no?
80cv puede ser?
Landvader está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2019, 17:13   #23
Landvader
avatar censurado
 
Avatar de Landvader
 
May 2011 | 13.162 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
Ese 190 (2.5) valía más que el G más caro, tampoco había mucha diferencia de precios entre ellos, ni de potencias. El actual vale 127.000 €.
Si, antes los Mercedes eran muy caros, es ahora con el A y el B o el Citan que tienen modelos mas al alcance del pueblo llano
Landvader está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2019, 17:15   #24
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
 
Avatar de KKB_4X4
 
Nov 2005 | 20.985 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318 i GasFru / P 307 2.0 HDI

Cita:
Originalmente Escrito por Landvader Ver Mensaje
El motor era el 2.500 TD de Peugeot, ¿no?
80cv puede ser?


80 cv era el 2.5 D. El 2.5 TD eran 110 cv.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2019, 17:20   #25
Landvader
avatar censurado
 
Avatar de Landvader
 
May 2011 | 13.162 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
80 cv era el 2.5 D. El 2.5 TD eran 110 cv.
110 cv no lo recordaba tan potente

Hoy nos parecen pocos pero hace 30 años para un TT eran muchos, sobretodo en los diésel

Creo que habían versiones del G con menos potencia y el Range Td andaba por ahí
Y el Montero TD y algunos Land Cruiser ni llegaban
Y del Niva y los Suzuki ni hablemos.
Landvader está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2019, 17:50   #26
madjh
Camel Trophy
 
Avatar de madjh
 
Oct 2008 | 5.170 Mens.
Lugar: Burgos, Hispanistan. The Loop

ECTO-1, Saturno 5 y Oxcart A12

Cita:
Originalmente Escrito por Landvader Ver Mensaje
Ya, pero de la lista que he puesto, algunos no llegaban ni al millón y medio, 9.000€ que con la inflación ¿que son, 18.000€? ¿te parece mucho por unos cuantos TT a elegir?

El Defender nos costó en 1991 2.500.000 pts, 15.000€
¿te parece caro?
En ese mismo año un Citroen BX 16v, lo que sería un C5 actual, ya estaba en 2.800.000 pts 16.800€
Y un Mercedes 190 por citar el Mercedes mas pequeño de entonces, costaba en la versión 16v 7.500.000 pts, 45.000€ (60.000€ full-equip), mas que la versión mas barata del G por ejemplo.
Ahora un Mercedes G creo que pasa de los 150.000 €

Para mi es ahora cuando hay pocos y caros, no en los 90 que precisamente fue la época dorada en la que había mucho donde elegir y de todos los precios.
Otra cosa es que la memoria nos juegue malas pasadas y no recordemos todo lo que había.

Hombre, el Defender estaba en unos 28-29000 euros creo recordar las ultimas generaciones. Lo mismo pasa ahora con los Jimny, Panda 4x4, Duster y poco mas, el Niva ni lo cuento porque no ponen precios y no se trae de forma oficial. Tienen precios competitivos y el Jimny es un producto redondo, a ver si acompaña las ventas y la marca se decide por hacer el largo.

Estamos en un rango parecido. Los toyota siguen carisimos y los LR ya veremos si el nuevo defender no se pasa de 35.000 porque ultimamente se les va la pinza con los precios, el Evoque 4x4 sube 7.000 con esta generación

Si, habia mas y bastante interesantes en campo como los citais y a precios razonables pero con sus cosas aunque a mi me gustaban pero LR, Jeep y Toyota siempre han estado y parece que estarán y nunca fueron baratos.

madjh está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2019, 17:59   #27
Zipi
¡Anda ya!
 
Avatar de Zipi
 
Oct 2004 | 2.248 Mens.
Lugar: Saturno

El GALLO PERico

Cita:
Originalmente Escrito por Landvader Ver Mensaje
El motor era el 2.500 TD de Peugeot, ¿no?
80cv puede ser?
De los que vendieron en España, los que tenían el nombre de Jabato los importaba y distribuía Peugeot. Y era el 2500 de los Peugeot 505 sin turbo y daban 76 Cvs.
Luego llegaron los UMM Alter, directamente de Portugal importados por Montalban, la empresa importadora de Skoda antes de que la marca pasara a formar parte del grupo VAG. Y ya trajeron los Turbodiesel de hasta 110 Cvs también del Peugeot 505
Qué tiempos y que buenos recuerdos!!!

Os paso el enlace de un hilo de hace 15 añitos en el que hablábamos de estos carromatos tan salaos!
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=130870

El hombre feliz es aquél que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene. (Zipi)

Última edición por Zipi fecha: 13-may-2019 a las 18:03.
Zipi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2019, 18:03   #28
Landvader
avatar censurado
 
Avatar de Landvader
 
May 2011 | 13.162 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por madjh Ver Mensaje
Hombre, el Defender estaba en unos 28-29000 euros creo recordar las ultimas generaciones. Lo mismo pasa ahora con los Jimny, Panda 4x4, Duster y poco mas, el Niva ni lo cuento porque no ponen precios y no se trae de forma oficial. Tienen precios competitivos y el Jimny es un producto redondo, a ver si acompaña las ventas y la marca se decide por hacer el largo.

Estamos en un rango parecido. Los toyota siguen carisimos y los LR ya veremos si el nuevo defender no se pasa de 35.000 porque ultimamente se les va la pinza con los precios, el Evoque 4x4 sube 7.000 con esta generación

Si, habia mas y bastante interesantes en campo como los citais y a precios razonables pero con sus cosas aunque a mi me gustaban pero LR, Jeep y Toyota siempre han estado y parece que estarán y nunca fueron baratos.
Hombre, habría que ver cual sería el valor actual del dinero de 1990

Entonces creo que te podías comprar un Range por unos 3.5 M pts, 20.000 €
El G algo mas.
Y el Wrangler y el Land Cruiser algo menos
¿que valen hoy los Range, G, Land Cruiser y Wrangler?
Landvader está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2019, 18:13   #29
Landvader
avatar censurado
 
Avatar de Landvader
 
May 2011 | 13.162 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Zipi Ver Mensaje
De los que vendieron en España, los que tenían el nombre de Jabato los importaba y distribuía Peugeot. Y era el 2500 de los Peugeot 505 sin turbo y daban 76 Cvs.
Luego llegaron los UMM Alter, directamente de Portugal importados por Montalban, la empresa importadora de Skoda antes de que la marca pasara a formar parte del grupo VAG. Y ya trajeron los Turbodiesel de hasta 110 Cvs también del Peugeot 505
Qué tiempos y que buenos recuerdos!!!

Os paso el enlace de un hilo de hace 15 añitos en el que hablábamos de estos carromatos tan salaos!
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=130870
Gracias por la exposición, yo recordaba solo los Jabato.
Landvader está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2019, 18:34   #30
LNA
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de LNA
 
Dic 2015 | 3.900 Mens.
Lugar: Castilla

Suzuki Ignis

El UMM Alter III ya traía un morro y un frontal, entre otras cosas, más "civilizados", pero me parece que no llegó a venderse en España.
LNA está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto