INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Cuenta ahorro en BBVA - Información, rentabilidad, etc - ¿Merece la pena?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-may-2019, 10:13   #1
kalazaras
Me gusta el papel verde

Oct 2017 | 79 Mens.
Lugar: Cantabria

Lexus IS 300h

Pregunta Cuenta ahorro en BBVA - Información, rentabilidad, etc - ¿Merece la pena?

Buenas,

Pues eso, quería saber si alguien que llevase un tiempo en esta entidad bancaria como cliente y basándose en su propia experiencia, aconsejaría crear una cuenta de este tipo en este banco.
Por ahora estoy con una cuenta blue joven y viendo que ahora me empieza a entrar dinero, lo mejor sería ''hacer algo'' con ese dinero, ¿no?

Igual una cuenta ahorro es la mejor opción a sabiendas de que no me interesa tener un riesgo alto, simplemente ganar dinero teniéndolo ahí parado o ahorrándole.

EDIT:
También estaba pensando en una Cuenta NARANJA en ING o una cuenta ahorro en Kutxabank, me interesaría info sobre cualquiera de estas opciones.

"Never dream for success but work for it"

Última edición por kalazaras fecha: 13-may-2019 a las 10:36.
kalazaras está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-may-2019, 10:15   #2
psdani9xo
ForoCoches: Miembro

May 2019 | 81 Mens.
Lugar: Santiago de Compostela

Peugeot 306

pole
psdani9xo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2019, 10:36   #3
Pirsen

Ene 2015 | 1.764 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kalazaras Ver Mensaje
Buenas,

Pues eso, quería saber si alguien que llevase un tiempo en esta entidad bancaria como cliente y basándose en su propia experiencia, aconsejaría crear una cuenta de este tipo en este banco.
Por ahora estoy con una cuenta blue joven y viendo que ahora me empieza a entrar dinero, lo mejor sería ''hacer algo'' con ese dinero, ¿no?

Igual una cuenta ahorro es la mejor opción a sabiendas de que no me interesa tener un riesgo alto, simplemente ganar dinero teniéndolo ahí parado o ahorrándole.
La de myinvestor te da un 1% anual de lo que tengas, hasta 15.000 euros y no hay domiciliar nada. Es de anbank y es igual de segura que la del bbva, garantizada hasta 100.000 euros por el fondo de garantia de depositos.
Pirsen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2019, 19:52   #4
Davi7

Mar 2019 | 282 Mens.

Focus

Tanto ING cómo BBVA interés 0'01% se ríen de ti.
Myinvestor 1%
Pichincha 0'5%
Ambas sin requisitos.
Openbank 0'4//0'3(a partir de junio) teniendo nómina o tres recibos.
Evo Banco, 0'2
...
Nationale nederlanden 0'5% con iban holandes

"Roma traditoribus non praemiat"
Davi7 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-may-2019, 17:54   #5
witaker

Dic 2006 | 427 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por psdani9xo Ver Mensaje
pole
reporte

PD: yo estoy valorando MyInversor. Es el unico rentable ahora mismo sin volverse loco...

Salu2!
witaker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 19:56   #6
G.Bravo

Oct 2006 | 3.849 Mens.
Por un 0.3 ó 0.4 % limpio que te van a dar en otro banco, si ahora estás feliz con el tuyo, yo no lo menearía.
A no ser que lo que tengas pensado ahorrar sea bastante pasta...
Echa cuentas sobre 0.35 y decide.
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 21:31   #7
Raikmond

Oct 2018 | 4.747 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Davi7 Ver Mensaje
Tanto ING cómo BBVA interés 0'01% se ríen de ti.
Myinvestor 1%
Pichincha 0'5%
Ambas sin requisitos.
Openbank 0'4//0'3(a partir de junio) teniendo nómina o tres recibos.
Evo Banco, 0'2
...
Nationale nederlanden 0'5% con iban holandes
Openbank es bastante más, sale a 1.7% el primer año si no recuerdo mal, porque los 3 primeros meses son un 3%.

Raikmond está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 21:36   #8
alexuny
Multipropósito

Abr 2008 | 11.127 Mens.
Lugar: Sevilla.

Cepo-bici y buen calzado.

Mejor que pensar en banco, desde cierta cantidad de dinero, ¿no podría interesarte más ir inviertiendo en bonos del estado?

Digo yo que igual te renta más, sean en bonos a corto plazo o a largo. Aunque el pellizco que se lleva el banco intermediario (que no se puede hacer sin él según el Banco de España, por cojones) es curioso. Y también te bonifica Hacienda por hacer patria en la declaración (no sé cuánto).

Pero en general el porcentaje de interés que dan las cuentas de los bancos... es poco.

Y prefiero cuenta con las condiciones y garantías de la Banca Española. Que luego, vienen las sorpresas.

'No soy follamodelos, pero mi rabo tampoco es una ONG de ayuda humanitaria.' - raulcg12
alexuny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 00:25   #9
Davi7

Mar 2019 | 282 Mens.

Focus

Cita:
Originalmente Escrito por Raikmond Ver Mensaje
Openbank es bastante más, sale a 1.7% el primer año si no recuerdo mal, porque los 3 primeros meses son un 3%.
No sé qué cuentas haces pero un 1'5%/12 x3 a mi no veo por ningún lado un 1'7%. Será que las mates nunca fue lo mío. "Pero en la propia web te dice un 0'68 anual". Además como hayas tenido alguna promoción de bienvenida te dicen que nanai que no son acumulables.
Viejo 15-may-2019, 08:15   #10
Raikmond

Oct 2018 | 4.747 Mens.
Cita:
No sé qué cuentas haces pero un 1'5%/12 x3 a mi no veo por ningún lado un 1'7%. Será que las mates nunca fue lo mío. "Pero en la propia web te dice un 0'68 anual". Además como hayas tenido alguna promoción de bienvenida te dicen que nanai que no son acumulables.
https://www.openbank.es/cuenta-bienv...ina-remunerada

1.72% TAE anual. Obviamente a partir del séptimo mes es solo 0.4%, que tampoco es miseria para lo que dan por ahí, pero los 6 primeros meses te compensa (y luego siempre puedes largarte)

Raikmond está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 12:51   #11
Davi7

Mar 2019 | 282 Mens.

Focus

Nomina como requisito me parece haber visto. Y lo dicho si has recibido alguna promoción bienvenida, del tipo 40e por abrir la cuenta y tener 6 meses 300e, no te dejan abrir esa promoción.
Me mandaron un mail con otra promoción de un 10% recibos luz, agua... Pues llamo y me dicen que la promoción no es válida. Vuelvo a leer PDF con las bases y estaba en fecha... Volví a llamar, decían que no... Mandé mails y al final parece que me lo aprobaron...
Moraleja la atención al cliente es rápida pero confusa cuando es a ti quien te toca ganar...

Viejo 15-may-2019, 12:56   #12
BMT
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*

Dic 2016 | 2.140 Mens.
Lugar: shurlandia

Audi a3

a mi en bbva se han comportado como unos negreros, unos 6 meses sin comisiones y a partir de ahi a joder con requisitos
BMT está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-may-2019, 09:41   #13
Davi7

Mar 2019 | 282 Mens.

Focus

Cita:
Originalmente Escrito por alexuny Ver Mensaje
Mejor que pensar en banco, desde cierta cantidad de dinero, ¿no podría interesarte más ir inviertiendo en bonos del estado?

Digo yo que igual te renta más, sean en bonos a corto plazo o a largo. Aunque el pellizco que se lleva el banco intermediario (que no se puede hacer sin él según el Banco de España, por cojones) es curioso. Y también te bonifica Hacienda por hacer patria en la declaración (no sé cuánto).

Pero en general el porcentaje de interés que dan las cuentas de los bancos... es poco.

Y prefiero cuenta con las condiciones y garantías de la Banca Española. Que luego, vienen las sorpresas.
Dios mío perdonalo que no sabe lo que dice.
Flipo en colores!

Viejo 16-may-2019, 12:17   #14
alexuny
Multipropósito

Abr 2008 | 11.127 Mens.
Lugar: Sevilla.

Cepo-bici y buen calzado.

Cita:
Dios mío perdonalo que no sabe lo que dice.
Flipo en colores!
Yo no sabré mucho, pero más que tú le he aportado. Lo demás ya es informarse (que no toco el tema desde hace tiempo, hablo de los bonos del tesoro).

En lo demás me reafirmo, yo para una cuenta por una pírrica ganancia que depende realmente de la legislación holandesa o de a saber dónde, prefiero buscar la menos cueste pero dentro de nuestra legislación. Precisamente, para evitarse menos problemas sin ser un pro del tema.

Y para lo que viene rentando el tener un dinero en una cuenta (que no en un depósito), pues oye, que igual las letras y bonos del tesoro si puede recurrir a los que son a corto plazo le rentan más y encima le bonifica a Hacienda.

A mí no me parece ninguna locura, ni tampoco de lo más arriesgado. Y no hablo por hablar, toqué el tema hace un tiempo por mera curiosidad.

'No soy follamodelos, pero mi rabo tampoco es una ONG de ayuda humanitaria.' - raulcg12
alexuny está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto