INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

XCeed, el GLA de Kia  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-sep-2019, 21:30   #421
TerraSport
ForoCoches: Miembro

Jun 2007 | 5.501 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Makokoo Ver Mensaje

No, estoy a la espera de poder ver/probar el acabado Drive y ya ver precios.

Mira que estoy buscando info por la web, y solo he encontrado una sola foto real del Drive, me da la impresion de que te van a hacer esperar un rato largo, aunque no creo que tengan muchos Tech o Emotion para probar tampoco.
Quizas una prueba a priori de un ceed para ir haciendote una idea, y además así poder diferenciar el comportamiento entre uno y otro, podría venir bien.
TerraSport está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-sep-2019, 21:45   #422
Makokoo

Oct 2016 | 454 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TerraSport Ver Mensaje
Mira que estoy buscando info por la web, y solo he encontrado una sola foto real del Drive, me da la impresion de que te van a hacer esperar un rato largo, aunque no creo que tengan muchos Tech o Emotion para probar tampoco.
Quizas una prueba a priori de un ceed para ir haciendote una idea, y además así poder diferenciar el comportamiento entre uno y otro, podría venir bien.
Según me dijo el comercial, esta semana tenian formación y que cree que los Drive estaran para final de semana, cosa que dudo pero bueno jaja
Makokoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2019, 22:12   #423
TerraSport

Jun 2007 | 5.501 Mens.
Cita:
Según me dijo el comercial, esta semana tenian formación y que cree que los Drive estaran para final de semana, cosa que dudo pero bueno jaja
Pues por la cuenta que les trae, y sabiendo que hay clientes caprichosos como yo... si estuviera en plan de querer comprarlo ya, y me saliera otra cosa, seguramente la tendría más encuenta según estuviera mas o menos a mano.
Pero el Xceed es muy goloso, aunque no entiendo como no meten algo intermedio con llantas de 17 y algo mas de equipamiento, pero bueno no está mal escalonado.
Viejo 23-sep-2019, 15:53   #424
TerraSport

Jun 2007 | 5.501 Mens.
Otro regalito de nuestros compis polacos, un poco de pista.

Viejo 23-sep-2019, 19:20   #425
tommybcn

Abr 2004 | 20.063 Mens.
Lugar: Barcelona

i16v

Cita:

Que bien se lo pasa el tio

Lástima que no se entienda un carajo.

Plataforma MTB: Biker Nº 374

tommybcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2019, 19:36   #426
TerraSport

Jun 2007 | 5.501 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tommybcn Ver Mensaje
Que bien se lo pasa el tio

Lástima que no se entienda un carajo.

es una buena ocasión para aprender polaco
Viejo 24-sep-2019, 12:32   #427
lordt

Ago 2006 | 191 Mens.
lordt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2019, 12:38   #428
maura
Soy hombre, no homo

Jun 2005 | 6.004 Mens.
Desde 16.700 €

https://www.kia.com/es/modelos/xceed/descubrelo/

suena apetecible.
maura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2019, 12:52   #429
TerraSport

Jun 2007 | 5.501 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por maura Ver Mensaje
Desde 16.700 €

https://www.kia.com/es/modelos/xceed/descubrelo/

suena apetecible.

Acabado concept pelado...
El interesante seria el Tech, el Drive esta bien pero tiene cosillas que yo echaria de menos, aún así no seria descartable

y jolines que bonito el Naranja
Viejo 24-sep-2019, 12:58   #430
Makokoo

Oct 2016 | 454 Mens.
Cita:
Acabado concept pelado...
El interesante seria el Tech, el Drive esta bien pero tiene cosillas que yo echaria de menos, aún así no seria descartable

y jolines que bonito el Naranja
Ahí mi gran problema, seguramente el Tech se quede en conce por >20k y acabaré optando por el Drive. Espero no echar nada de menos en este acabado..
Viejo 24-sep-2019, 13:07   #431
TerraSport

Jun 2007 | 5.501 Mens.
Cita:
Ahí mi gran problema, seguramente el Tech se quede en conce por >20k y acabaré optando por el Drive. Espero no echar nada de menos en este acabado..
Yo echaria de menos varias cosas, como los espejos abatibles, la pantalla de 10 pulgadas, el navegador tomtom incorporado, los sensores traseros, auque se podian haber estirado un poco y poner delante tambien... lo del freno electrico bueno, se que es ya un lujo, pero pasar ya de la palanca tambien contaria con ello, lo que vi algo raro fué que no tuviera usb para cargar el movil... no se si será error del comparador de la pagina, pero...

Luego los neumaticos, buscando precios por internet, en unas primacy 4 que seria las que compraria una vez gastada las de serie, serian 50 pavos más por pieza.. en taller a lo mejor te meten más.
Si las cambias a los 40000 por ejemplo, que no se yo para el tipo de coche pesado que es.. no supondria un problema, y al ser 2 pulgadas mayor la rueda, supondra un tanto más de suspension mas firme.
Pero el Drive, ya ofrenciendo cosillas como los LED de serie (de serie en todos los acabados), y un equipamiento completo, quitando lo que dije antes... es una buena compra, aunque al final estarás pagando 4000 euros mas de financiación, en un 1.4 ya asomará los 22000 finales (que luego claro, te meten todo el mantenimiento y revisiones gratis)
Viejo 24-sep-2019, 13:13   #432
Makokoo

Oct 2016 | 454 Mens.
Cita:
Yo echaria de menos varias cosas, como los espejos abatibles, la pantalla de 10 pulgadas, el navegador tomtom incorporado, los sensores traseros, auque se podian haber estirado un poco y poner delante tambien... lo del freno electrico bueno, se que es ya un lujo, pero pasar ya de la palanca tambien contaria con ello, lo que vi algo raro fué que no tuviera usb para cargar el movil... no se si será error del comparador de la pagina, pero...

Luego los neumaticos, buscando precios por internet, en unas primacy 4 que seria las que compraria una vez gastada las de serie, serian 50 pavos más por pieza.. en taller a lo mejor te meten más.
Si las cambias a los 40000 por ejemplo, que no se yo para el tipo de coche pesado que es.. no supondria un problema, y al ser 2 pulgadas mayor la rueda, supondra un tanto más de suspension mas firme.
Pero el Drive, ya ofrenciendo cosillas como los LED de serie (de serie en todos los acabados), y un equipamiento completo, quitando lo que dije antes... es una buena compra, aunque al final estarás pagando 4000 euros mas de financiación, en un 1.4 ya asomará los 22000 finales (que luego claro, te meten todo el mantenimiento y revisiones gratis)
Yo seguramente acabe con el 1.0, espero que no se quede corto u.u'

Viejo 24-sep-2019, 13:39   #433
TerraSport

Jun 2007 | 5.501 Mens.
Cita:

No creo, es un motor capaz, unicamente cuando empiezas a meter peso se te puede quedar corto en marchas altas, tienes que contar con eso, que si ocurre con frecuencia vas a tener consumos mas altos que los homologados con el WLTP al tener que reducir y revolucionar el coche.

En mi caso cogería el 1.4, pero con reservas siempre, prueba que veo.. prueba que ponen mas de 8 litros "sin rodaje"

Por ejemplo, aunque es algo mas ligero y más bajo, pero te puede valer

Viejo 24-sep-2019, 13:58   #434
Makokoo

Oct 2016 | 454 Mens.
Cita:
No creo, es un motor capaz, unicamente cuando empiezas a meter peso se te puede quedar corto en marchas altas, tienes que contar con eso, que si ocurre con frecuencia vas a tener consumos mas altos que los homologados con el WLTP al tener que reducir y revolucionar el coche.

En mi caso cogería el 1.4, pero con reservas siempre, prueba que veo.. prueba que ponen mas de 8 litros "sin rodaje"

Por ejemplo, aunque es algo mas ligero y más bajo, pero te puede valer

Había visto esta review antes, porque el fastback es otra de mis opciones aunque se que no tiene nada que ver con el xceed.

No pinta mal el 1.0 y por ahorrarme unos euros pues tiraré por él. Seguro que mejora a mi tata Indica jaja
Viejo 24-sep-2019, 13:59   #435
arcojor

Ago 2017 | 841 Mens.
Lugar: Mitad norte

Un alemán, un francés y una japonesa.

Pues a mí me mola la estética
arcojor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2019, 14:37   #436
TerraSport

Jun 2007 | 5.501 Mens.
Cita:
Había visto esta review antes, porque el fastback es otra de mis opciones aunque se que no tiene nada que ver con el xceed.

No pinta mal el 1.0 y por ahorrarme unos euros pues tiraré por él. Seguro que mejora a mi tata Indica jaja
Es un buen salto, únicamente el "y porqué no cogí más...", En otras ocasiones, por ejemplo cuando el Ateca se empezaba a vender, comentaban del 1.4 tsi alguno que sea demasiado coche para el uso que le daba, que un 1.0 tsi le valía
Viejo 24-sep-2019, 14:56   #437
Quare

Ago 2019 | 233 Mens.
Cita:

Lo da todo 😅
Quare está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2019, 15:06   #438
TerraSport

Jun 2007 | 5.501 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Quare Ver Mensaje
Lo da todo 😅
Lo devuelve a la casa hecho añicos
Viejo 24-sep-2019, 15:31   #439
SPORT72

Feb 2004 | 3.778 Mens.
Cita:
Mazda 3 tiene 122cv y en este foro es sinónimo de deportividad.
SPORT72 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2019, 15:36   #440
tommybcn

Abr 2004 | 20.063 Mens.

i16v

Cita:
Originalmente Escrito por SPORT72 Ver Mensaje
El coche sí (tacto, cambio y chasis), no así el motor. Hay que matizar, aunque el motor del Mazda se lo come. De todas maneras son motores totalmente antagónicos.

Viejo 24-sep-2019, 15:53   #441
TerraSport

Jun 2007 | 5.501 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SPORT72 Ver Mensaje

El tema es que es un 2.0 atmosférico con todas sus consecuencias... 122 caballos con un par de 213 maximo a las 4000 rpm...

El turbo tiene mas empuje desde abajo
Viejo 24-sep-2019, 16:11   #442
tommybcn

Abr 2004 | 20.063 Mens.

i16v

Cita:
El tema es que es un 2.0 atmosférico con todas sus consecuencias... 122 caballos con un par de 213 maximo a las 4000 rpm...

El turbo tiene mas empuje desde abajo
Sí pero no, en este caso el atmosférico se come al turbo. El doble de cilindrada manda, y 213 nm vs 172 nm, eso sí a 1500 rpm. Y encima consume menos.
El motor de Mazda es muy muy bueno.

Viejo 24-sep-2019, 16:23   #443
TerraSport

Jun 2007 | 5.501 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tommybcn Ver Mensaje
Sí pero no, en este caso el atmosférico se come al turbo. El doble de cilindrada manda, y 213 nm vs 172 nm, eso sí a 1500 rpm. Y encima consume menos.
El motor de Mazda es muy muy bueno.
Bueno, habría que probarlo en un coche con el mismo peso y caracteristicas, en este caso claro, el par es más bajo, lo mismo que un Ecoboost 1.0, luego estiran lo que quieras, también tienes los 1.0 tsi que anuncian 200 Nm de par, y en banco alguno esta dando 220 Nm, y una potencia de casi 125 caballos (en los Seat por ejemplo, depende de la submarca de VAG da más o menos, en un A1 con el 1.6 tdi en banco estaba dando mas de 125 caballos y un par de 280 Nm), entonces tienes un par en ese 1.0 tsi de 200 oficiales a partir de las 2000 hasta las 3500, y constante, entonces tendrá un comportamiento "turbodiesel", osease tirando desde abajo con una potencia aceptable, ya que la potencia maxima la estaría dando a partir de las 5000 revoluciones.
El Mazda, aunque tenga más cilindrada, lo mismo que un 1.6 gdi de Kia, tendrás que subirlo de vueltas para que de empuje, y si, al final se lo comerá... pero siempre a regímenes altos, y eso aunque tenga cierta tecnologia para ahorrar combustible, repercutira en los consumos, aunque al final en el 1.0 cuando quieras sacar chicha termine consumiendo parecido.
Ahora el Skyactive x tela... en vez de meter turbo, usan compresor... desde mi ignorancia desconozco que fiabilidad tiene esa solución, pero costando lo que cuesta un Mazda 3 con esa motorizacion, malos componentes no usarán.
Viejo 24-sep-2019, 16:43   #444
tommybcn

Abr 2004 | 20.063 Mens.

i16v

Cita:
Bueno, habría que probarlo en un coche con el mismo peso y caracteristicas, en este caso claro, el par es más bajo, lo mismo que un Ecoboost 1.0, luego estiran lo que quieras, también tienes los 1.0 tsi que anuncian 200 Nm de par, y en banco alguno esta dando 220 Nm, y una potencia de casi 125 caballos (en los Seat por ejemplo, depende de la submarca de VAG da más o menos, en un A1 con el 1.6 tdi en banco estaba dando mas de 125 caballos y un par de 280 Nm), entonces tienes un par en ese 1.0 tsi de 200 oficiales a partir de las 2000 hasta las 3500, y constante, entonces tendrá un comportamiento "turbodiesel", osease tirando desde abajo con una potencia aceptable, ya que la potencia maxima la estaría dando a partir de las 5000 revoluciones.
El Mazda, aunque tenga más cilindrada, lo mismo que un 1.6 gdi de Kia, tendrás que subirlo de vueltas para que de empuje, y si, al final se lo comerá... pero siempre a regímenes altos, y eso aunque tenga cierta tecnologia para ahorrar combustible, repercutira en los consumos, aunque al final en el 1.0 cuando quieras sacar chicha termine consumiendo parecido.
Ahora el Skyactive x tela... en vez de meter turbo, usan compresor... desde mi ignorancia desconozco que fiabilidad tiene esa solución, pero costando lo que cuesta un Mazda 3 con esa motorizacion, malos componentes no usarán.
No quiero ensuciar el hilo con cosas que no tocan, pero el motor del Mazda a simple vista es superior. Y eso que este pesa más de 100 kgs que el Ceed.
Y de consumos el Mazda va más para el 6 y el de Kia/Hyundai para 7, un litro más.

Por todo esto es preferible el 1.4 Tgdi, consumir muy parecido pero prestacionalmente está un escalón por encima, aunque eso depende el uso que le des claro.

Viejo 24-sep-2019, 16:50   #445
TerraSport

Jun 2007 | 5.501 Mens.
Es lo que tiene 40 menos de par
Viejo 24-sep-2019, 16:56   #446
starship

Nov 2008 | 2.550 Mens.
Ha estado mi suegro esta tarde en varios concesionarios mirando coches para cambiar su seat Leon.

Ha mirado en kia este xceed y me ha dicho que el mas barato le salia alrededor de 21000 Euros, me ha sorprendido. Imagino que sera con la financiacion incluida, tengo que llamarlo para que me lo aclare.

Ha estado tanteando tambien el stonic, con precios desde 17300 hasta 20200 por diferentes versiones del stonic. (tambien me han parecido caros)

Asi que creo que se va a decantar por el seat arona (siempre ha llevado seat y le da confianza) 20000 euros pero tope de gama

Como los veis de precios?

saludos
starship está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2019, 17:14   #447
TerraSport

Jun 2007 | 5.501 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por starship Ver Mensaje
Ha estado mi suegro esta tarde en varios concesionarios mirando coches para cambiar su seat Leon.

Ha mirado en kia este xceed y me ha dicho que el mas barato le salia alrededor de 21000 Euros, me ha sorprendido. Imagino que sera con la financiacion incluida, tengo que llamarlo para que me lo aclare.

Ha estado tanteando tambien el stonic, con precios desde 17300 hasta 20200 por diferentes versiones del stonic. (tambien me han parecido caros)

Asi que creo que se va a decantar por el seat arona (siempre ha llevado seat y le da confianza) 20000 euros pero tope de gama

saludos
Lo quiere sin financiar, por ejemplo un xceed 1.0 concept financiado son poco más de 16000, sin financiar trabajan del precio de salida que ponen ellos sobre los 3000, y financiando los 6000
El Arona ahora mismo ni idea de que tiene el acabado alto, me imagino que será un xcelllence? Por lo menos en Ateca se denomina así, pero no es el típico suv con rasgos deportivos, que creo que es por lo que sube tanto desde el ceed normal (la inversión en diseño es más costosa, con lo que luego quieren buenas ganancias), en comparación por lo poco que mire el Arona, las plazas traseras son algo justas, al estilo cx3, y el maletero de 400 litros, que en este caso se consiguen por tener más altura a la bandeja que un Ibiza, pero que en largo y ancho se queda con unas dimensiones de segmento B
Viejo 24-sep-2019, 20:10   #448
TerraSport

Jun 2007 | 5.501 Mens.
Y otro más... Voy a terminar alquilando una habitación, parece que vivo aquí

Viejo 25-sep-2019, 07:59   #449
Cacahue
Que?

Mar 2018 | 1.574 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por starship Ver Mensaje

saludos
El xceed mas barato 21k? Arranca desde 16k financiado, sin financiar seran unos 18k el mas barato.
Estas comparando dos coches diferentes, el xceed es mas grande.

Ten en cuenta que el sector del arona o los stonic, los suv compactos, son los que tienen los precios mas inflados porque estan de moda ahora y son los mas vendidos.
O sea que si quieres tener mas por menos tendrías que mirar un seat ibiza o un kia rio, por ejemplo, tendras un coche de las mismas dimensiones y habitabilidad, o muy parecidas, excepto en la altura y a igualdad de motor y equipamiento seguro que cuesta unos 3k/4k euros menos.
Cacahue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2019, 08:15   #450
starship

Nov 2008 | 2.550 Mens.
Cita:
Lo quiere sin financiar, por ejemplo un xceed 1.0 concept financiado son poco más de 16000, sin financiar trabajan del precio de salida que ponen ellos sobre los 3000, y financiando los 6000
El Arona ahora mismo ni idea de que tiene el acabado alto, me imagino que será un xcelllence? Por lo menos en Ateca se denomina así, pero no es el típico suv con rasgos deportivos, que creo que es por lo que sube tanto desde el ceed normal (la inversión en diseño es más costosa, con lo que luego quieren buenas ganancias), en comparación por lo poco que mire el Arona, las plazas traseras son algo justas, al estilo cx3, y el maletero de 400 litros, que en este caso se consiguen por tener más altura a la bandeja que un Ibiza, pero que en largo y ancho se queda con unas dimensiones de segmento B
Si, creo que lo quiere sin financiar, me ha extrañado mucho ese precio.

Cita:
Originalmente Escrito por Cacahue Ver Mensaje
El xceed mas barato 21k? Arranca desde 16k financiado, sin financiar seran unos 18k el mas barato.
Estas comparando dos coches diferentes, el xceed es mas grande.

Ten en cuenta que el sector del arona o los stonic, los suv compactos, son los que tienen los precios mas inflados porque estan de moda ahora y son los mas vendidos.
O sea que si quieres tener mas por menos tendrías que mirar un seat ibiza o un kia rio, por ejemplo, tendras un coche de las mismas dimensiones y habitabilidad, o muy parecidas, excepto en la altura y a igualdad de motor y equipamiento seguro que cuesta unos 3k/4k euros menos.
Eso le he dicho yo, que los precios los veia muy inflados, pero por lo visto prefieren un suv. No me creo que le dieran ese precio, me dan ganas de ir a un concesionario KIA y preguntar. ME da que se estan aprovechando de el.
De todos modos el prefiere SEAT, ya que siempre los ha llevado. Una pena, me hubiera gustado probar el xceed, me parece muy bonito
starship está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto