INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Cambiar de MacBook Pro 2011 a 2019?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-may-2019, 22:58   #1
Vihosjo
ForoCoches: Miembro

Jun 2010 | 357 Mens.
Cambiar de MacBook Pro 2011 a 2019?

Buenas noches shurs,

Actualmente, tengo el MacBook Pro 2011 el cuál le modifiqué RAM y SSD. La verdad, que el Mac sigue yendo perfectamente pero ya no puedo actualizar a último sistema operativo y la batería está para cambiar por lo que tarde o pronto llegará su fin...

¿Que tal el MacBook Pro 2018? ¿Esperaríais a Junio de este año a ver si sale algo nuevo?

Gracias.
Vihosjo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-may-2019, 23:09   #2
Bailonga
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐

Abr 2010 | 691 Mens.
Yo no esperaría, y si espero es para que baje el de 2018 un poco, que va a ser mínima la bajada. Pocas cosas creo que van a cambiar
Bailonga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2019, 23:13   #3
Vihosjo

Jun 2010 | 357 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bailonga Ver Mensaje
Yo no esperaría, y si espero es para que baje el de 2018 un poco, que va a ser mínima la bajada. Pocas cosas creo que van a cambiar
Ok gracias, la verdad que sabe mal cambiarlo pero ya empieza a pesar por su elevado tamaño y la pantalla se nota la definición... en fin nos hacemos exquisitos! jeje

En teoría en junio hacen el evento... a ver que cuentan aunque ya tengo la mosca detrás de la oreja para pasarme mañana por apple store
Viejo 13-may-2019, 23:16   #4
ManOfMayhem
Shureño.

Ene 2010 | 10.946 Mens.
Yo esperaría a ver si sacan algo nuevo que te convenza shur.
Apple no suele defraudar pero últimamente hacen cosas horrorosas para mi gusto, lo de quitar el cargador magnético me parece de cárcel.

"Because in the end you won't remember the time you spent working in the office or mowing the lawn. Climb that goddamn mountain" -Jack Kerouac
ManOfMayhem está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-may-2019, 23:27   #5
mediquillo

May 2019 | 47 Mens.
Lugar: Granada
Cita:
Originalmente Escrito por Vihosjo Ver Mensaje
Buenas noches shurs,

Actualmente, tengo el MacBook Pro 2011 el cuál le modifiqué RAM y SSD. La verdad, que el Mac sigue yendo perfectamente pero ya no puedo actualizar a último sistema operativo y la batería está para cambiar por lo que tarde o pronto llegará su fin...

¿Que tal el MacBook Pro 2018? ¿Esperaríais a Junio de este año a ver si sale algo nuevo?

Gracias.

Buenas shur,

Yo me compré el MacBook Pro en 2012, (1200€ creo recordar) con la intención de que me durara mínimo 10-12 años, que para eso hice aquel desembolso harto de que no me duraran nada los portátiles. Efectivamente la batería está para cambiarla y lo haré en algún momento, pero yo la mierda esta la amortizo si o si, lo tengo súper claro. Me la suda que no pueda descargar la última versión mientras vaya bien (lo uso para lo típico y poco más)

ya depende también de si realmente necesitas estar a la última por tu trabajo o algo

En definitiva: si solamente es por capricho, yo lo aguantaría un poco más.
mediquillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2019, 23:49   #6
Vihosjo

Jun 2010 | 357 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mediquillo Ver Mensaje
Buenas shur,

Yo me compré el MacBook Pro en 2012, (1200€ creo recordar) con la intención de que me durara mínimo 10-12 años, que para eso hice aquel desembolso harto de que no me duraran nada los portátiles. Efectivamente la batería está para cambiarla y lo haré en algún momento, pero yo la mierda esta la amortizo si o si, lo tengo súper claro. Me la suda que no pueda descargar la última versión mientras vaya bien (lo uso para lo típico y poco más)

ya depende también de si realmente necesitas estar a la última por tu trabajo o algo

Hola shur

Pienso como tú pero cierto es que sus 8 años de vida a un buen rendimiento lo considero amortizado. El problema, es que cambiando la batería ya se te puede ir un pico y no quiero destinar más recursos a un ordenador que se le va apagando la luz...

De todos modos, estoy 100% de acuerdo contigo excepto en los plazos de amortización
Viejo 13-may-2019, 23:50   #7
Vihosjo

Jun 2010 | 357 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ManOfMayhem Ver Mensaje
Yo esperaría a ver si sacan algo nuevo que te convenza shur.
Apple no suele defraudar pero últimamente hacen cosas horrorosas para mi gusto, lo de quitar el cargador magnético me parece de cárcel.
A ver si es así... aunque tengo claro que si hago la inversión puede que caiga el de touch bar... a ver si puedo hacerme al menos con el descuento de estudiante y quitarme un pico
Viejo 14-may-2019, 00:19   #8
ManOfMayhem
Shureño.

Ene 2010 | 10.946 Mens.
Cita:
A ver si es así... aunque tengo claro que si hago la inversión puede que caiga el de touch bar... a ver si puedo hacerme al menos con el descuento de estudiante y quitarme un pico

Pues sí shur, aunque ya te digo que los problemas que has comentado no son caros de arreglar

"Because in the end you won't remember the time you spent working in the office or mowing the lawn. Climb that goddamn mountain" -Jack Kerouac
ManOfMayhem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 00:46   #9
schumyspain

Jul 2006 | 6.158 Mens.
Lugar: La tierra media

Megane 2 CC, Peugeot 208 GTI by PS

Yo acabo de pasar de un Pro del 2011 a un Macbook Air 2018 y la verdad es que el cambio me ha valido la pena.
Por un lado, menor peso/tamaño, por otro lado, algo más de potencia(no mucho más), mucho mejores consumos y mejor pantalla.
En mi caso trabajo como desarrollador de aplicaciones y necesito siempre tener la última actualización disponible. Con el pro del 2011, tenia que andar parcheando cada vez que algo salia y no siempre sin problemas.
schumyspain está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 08:32   #10
Vihosjo

Jun 2010 | 357 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por schumyspain Ver Mensaje
Yo acabo de pasar de un Pro del 2011 a un Macbook Air 2018 y la verdad es que el cambio me ha valido la pena.
Por un lado, menor peso/tamaño, por otro lado, algo más de potencia(no mucho más), mucho mejores consumos y mejor pantalla.
En mi caso trabajo como desarrollador de aplicaciones y necesito siempre tener la última actualización disponible. Con el pro del 2011, tenia que andar parcheando cada vez que algo salia y no siempre sin problemas.
Has notado mucha diferencia del air al pro?
Viejo 14-may-2019, 09:25   #11
schumyspain

Jul 2006 | 6.158 Mens.
Lugar: La tierra media

Megane 2 CC, Peugeot 208 GTI by PS

Cita:
Has notado mucha diferencia del air al pro?
En cuanto a potencia, no noto un incremento excesivo(la verdad es que el Pro estaba bastante bien en cuanto a hardware) pero si que noto lo siguiente:
- Se caliente menos en cualquier tipo de uso
- La bateria(la del pro era nueva), facilmente en el air me puede durar 6-7 horas
- Mejor pantalla(muy necesario para lo que hago)
- Teclado más comodo
- En general todo parece algo mas rápido y creo que se debe a que aunque teniendo SSD el pro, la velocidad de lectura/escritura no era la máxima porque el bus no lo permitia
schumyspain está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 11:52   #12
Vihosjo

Jun 2010 | 357 Mens.
Cita:
En cuanto a potencia, no noto un incremento excesivo(la verdad es que el Pro estaba bastante bien en cuanto a hardware) pero si que noto lo siguiente:
- Se caliente menos en cualquier tipo de uso
- La bateria(la del pro era nueva), facilmente en el air me puede durar 6-7 horas
- Mejor pantalla(muy necesario para lo que hago)
- Teclado más comodo
- En general todo parece algo mas rápido y creo que se debe a que aunque teniendo SSD el pro, la velocidad de lectura/escritura no era la máxima porque el bus no lo permitia
Ok gracias shur... veré que hago finalmente. Tengo decidido el cambio aunque no sé si esperar al próximo evento de apple o ir ya a por él

Viejo 14-may-2019, 11:59   #13
payasoguai0078
Título Personal

Jun 2017 | 2.108 Mens.
Cita:
Hola shur

Pienso como tú pero cierto es que sus 8 años de vida a un buen rendimiento lo considero amortizado. El problema, es que cambiando la batería ya se te puede ir un pico y no quiero destinar más recursos a un ordenador que se le va apagando la luz...

De todos modos, estoy 100% de acuerdo contigo excepto en los plazos de amortización
La bateria la cambias por apenas 40-60 y el cambio lo haces tu mismo no es complicado shur, yo no cambiaria puesto que los macs nuevos son una caca todos, se nota que el señor steve ya no esta, un amigo lo cambia cada dos años...el de 2016 se le rompio el teclado (teclado mariposa nuevo) le dieron el de 2018 pagando una pequeña diferencia, y ahora el de 2018 se le ha roto de nuevo el teclado...
Hablamos de un chico que aun conserba en perfectas condiciones su classico macbook blanco de plastico y un imac G5...

Apple ya no es lo que era ahora es mas cara y ofrece mucho menos
payasoguai0078 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 19:02   #14
Vihosjo

Jun 2010 | 357 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por payasoguai0078 Ver Mensaje
La bateria la cambias por apenas 40-60 y el cambio lo haces tu mismo no es complicado shur, yo no cambiaria puesto que los macs nuevos son una caca todos, se nota que el señor steve ya no esta, un amigo lo cambia cada dos años...el de 2016 se le rompio el teclado (teclado mariposa nuevo) le dieron el de 2018 pagando una pequeña diferencia, y ahora el de 2018 se le ha roto de nuevo el teclado...
Hablamos de un chico que aun conserba en perfectas condiciones su classico macbook blanco de plastico y un imac G5...

Apple ya no es lo que era ahora es mas cara y ofrece mucho menos
Gracias por tu opinión shur, la tendré en cuenta.

Esta tarde he estado en apple y la verdad que el touch bar es una pijada pero que da mucho mucho juego... en fin, esperaremos a ver si en junio salen nuevos.
Viejo 16-may-2019, 01:09   #15
Teknik

Mar 2016 | 198 Mens.
Lugar: Euskal Herria
Cita:
Originalmente Escrito por ManOfMayhem Ver Mensaje
Pues sí shur, aunque ya te digo que los problemas que has comentado no son caros de arreglar

Cualquier batería de esas destroza un MacBook. Algo que desconoce mucha gente.

Reparación placas macbook pro, cortos, daño por líquidos AQUÍ. Únicos de España/Irlanda especializados con LOUIS ROSSMANN. Laboratorio de recuperación de datos.
Teknik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 08:41   #16
Vihosjo

Jun 2010 | 357 Mens.
Ya he pillado el macbook pro 13” por internet. 1299 frente los 1535 que querían meterme en apple oficial.

El 3 de junio es la WWDC así que si sale alguna actualización importante en este mac estoy a tiempo de devolverlo ya que tengo 30 dias para ello.

Finalmente no me compensaba pagar 500 euros más por el touch bar....
Viejo 09-jun-2019, 14:26   #17
mlk

Jun 2013 | 1.780 Mens.
Cita:
Uff, yo estoy igual ahora con el hackintosh. Tengo que pasarlo a Mojave y no hay manera. Al final tendré que acabar pillando un macbook, muy a mi pesar, porque MacOS no lo utilizo ni para programar, solo para compilar las apps de Ionic.

Pero es que son una gran mierda, todos carísimos para lo que ofrecen. Si te quieres ir a más de 128GB te sablan, todos con gráficas Intel castaña, incluso el macbook pro, si quieres más de i5 saca la cartera...

Que vale, que me puedo comprar un SSD aparte e instalarlo yo, pero joder, con la pasta que valen qué menos que 256 (porque si quiero Bootcamp es lo mínimo).

Última edición por mlk fecha: 09-jun-2019 a las 14:40.
mlk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2019, 16:53   #18
DarkRaven
ForoCarros

Sep 2013 | 4.691 Mens.
Lugar: ...

Ford Focus 1.6 TDCI

Cita:
Ya he pillado el macbook pro 13” por internet. 1299 frente los 1535 que querían meterme en apple oficial.

El 3 de junio es la WWDC así que si sale alguna actualización importante en este mac estoy a tiempo de devolverlo ya que tengo 30 dias para ello.

Donde lo has pillado?
DarkRaven está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2019, 16:54   #19
DarkRaven
ForoCarros

Sep 2013 | 4.691 Mens.

Ford Focus 1.6 TDCI

Cita:
Originalmente Escrito por mlk Ver Mensaje
Uff, yo estoy igual ahora con el hackintosh. Tengo que pasarlo a Mojave y no hay manera. Al final tendré que acabar pillando un macbook, muy a mi pesar, porque MacOS no lo utilizo ni para programar, solo para compilar las apps de Ionic.

Pero es que son una gran mierda, todos carísimos para lo que ofrecen. Si te quieres ir a más de 128GB te sablan, todos con gráficas Intel castaña, incluso el macbook pro, si quieres más de i5 saca la cartera...

Que vale, que me puedo comprar un SSD aparte e instalarlo yo, pero joder, con la pasta que valen qué menos que 256 (porque si quiero Bootcamp es lo mínimo).
No puedes cambiarle el ssd van soldados a la placa en los nuevos al menos
Viejo 09-jun-2019, 16:58   #20
mlk

Jun 2013 | 1.780 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DarkRaven Ver Mensaje
No puedes cambiarle el ssd van soldados a la placa en los nuevos al menos
¿Encima eso? Lo que faltaba... 😓 es que son todo desventajas. Yo de verdad que no sé qué hacer, por mi parte dejaría de hacer apps para iOS, el problema son los clientes con los que trabajo.
Viejo 09-jun-2019, 17:10   #21
Martinycoll

Mar 2012 | 6.641 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mediquillo Ver Mensaje
Buenas shur,

+1 A todo pero el mío es de 2011. Dónde es mejor cambiar batería? Soy de Madrid. En Apple o en algún otro sitio no oficial?
Martinycoll está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2019, 17:12   #22
DarkRaven
ForoCarros

Sep 2013 | 4.691 Mens.

Ford Focus 1.6 TDCI

Cita:
¿Encima eso? Lo que faltaba... 😓 es que son todo desventajas. Yo de verdad que no sé qué hacer, por mi parte dejaría de hacer apps para iOS, el problema son los clientes con los que trabajo.
Que yo sepa si, a ver si algun shur sabe algo mas.

Pero lo necesitas para compilar? Que es ionic?
Viejo 09-jun-2019, 17:13   #23
Martinycoll

Mar 2012 | 6.641 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Teknik Ver Mensaje
Cualquier batería de esas destroza un MacBook. Algo que desconoce mucha gente.
Lo rompen? Y cuál es la mejor para sustituir a la original?
Martinycoll está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2019, 17:17   #24
mlk

Jun 2013 | 1.780 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DarkRaven Ver Mensaje
Que yo sepa si, a ver si algun shur sabe algo mas.

Pero lo necesitas para compilar? Que es ionic?
Un framework de desarrollo de apps móviles.
Viejo 09-jun-2019, 17:18   #25
JohnnyXD

Nov 2008 | 4.305 Mens.
Yo es que vi la cagada del teclado...
JohnnyXD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2019, 17:23   #26
ircop
Fe en Dios y Ferro a Fond

Mar 2007 | 9.363 Mens.

Toyota Corolla Verso

Cita:
Buenas noches shurs,

Gracias.
una pregunta, yo tengo un macbook mediados 2010, va de maravilla, pero me gustaria ponerle un SSD, tu sabes si puedo poner cualquier SSD como si fuera un pc normal, o por ser un Mac, necesita algna especial

busco un SSD de 500 , con eso me sobra.

gracias

Ebay Extra - gana puntos que se convierten en €€ - apuntate con mi referido pulsa aqui 5€ directos con la primera compra que hagas en ebay, despues de apuntarte
ircop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2019, 17:26   #27
AMG-POWER

Oct 2013 | 3.415 Mens.

RR VELAR

Cuando cambies que al menos sea el que lleva procesadores de 8a generación , no compres los dual Core de 7a generación
AMG-POWER está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2019, 17:31   #28
NachoSH
Ah? Ah?

Jun 2012 | 12.128 Mens.
Lugar: Bilbao

Dos TDI y un TFSI.

Cita:

No son 500€ más por el TouchBar, son 500€ más por muchísimo mejor procesador también, SSD más rápido, mejor ventilación, touchbar...

Cita:
Originalmente Escrito por ircop Ver Mensaje
una pregunta, yo tengo un macbook mediados 2010, va de maravilla, pero me gustaria ponerle un SSD, tu sabes si puedo poner cualquier SSD como si fuera un pc normal, o por ser un Mac, necesita algna especial

busco un SSD de 500 , con eso me sobra.

gracias

Cualquier SSD SATA te vale.
NachoSH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2019, 17:31   #29
DarkRaven
ForoCarros

Sep 2013 | 4.691 Mens.

Ford Focus 1.6 TDCI

Cita:
Un framework de desarrollo de apps móviles.
Sorry se me piro una “,”, se lo que es!

Entonces con un mbp de 13 debería valerte, busco algo asi pero minimo 512 gb
Viejo 09-jun-2019, 18:37   #30
Writer_Head
Goldenear de barra de bar

Ago 2011 | 11.864 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Buenas noches shurs,

Gracias.
Si te sirve de consejo yo trabajo en desarrollo front con un MBP de 2011 al que le amplié la RAM y le puse un SSD y de momento pienso aguantar con él porque no necesito más potencia de proceso y está enchufado siempre con lo que la ventaja de autonomía y peso tampoco la aprovecharía. Eso sí, le cambié la batería por una newertech que me costó 80€ pero que rinde como la original.
Writer_Head está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto