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  Viaje a Sri Lanka en tuk tuk y Maldivas - 16 días - Atentados incluidos  
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Viejo 14-may-2019, 01:29   #1
d_ggomez
ClubMeganeII.com
 
Avatar de d_ggomez
 
Sep 2011 | 1.668 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Megane II

Viaje a Sri Lanka en tuk tuk y Maldivas - 16 días - Atentados incluidos

Buenas,

Después de unos días y todavía aterrizando en la rutina diaria os quiero contar lo que ha sido nuestro viaje a Sri Lanka, del 17 de Abril al 2 de Mayo, por lo que como os imagináis, nos pillaron los atentados de lleno.

Fui con mi mejor amigo.

Este ha sido el itinerario final, el cual no era el inicial, ya que cambiamos un poco debido al tema de los atentados:

17/04/2019 1 Madrid---Colombo-Negombo
18/04/2019 2 Negombo---Anuradhapura
19/04/2019 3 Anuradhapura---Habanara
20/04/2019 4 Habanara---Habanara
21/04/2019 5 Habanara---Kandy
22/04/2019 6 Kandy---Nuwara Eliya
23/04/2019 7 Nuwara Eliya---Ella
24/04/2019 8 Ella---Tangalle
25/04/2019 9 Tangalle---Mirissa
26/04/2019 10 Mirissa---Mirissa
27/04/2019 11 Mirissa--Negombo---Male
28/04/2019 12 Maafushi
29/04/2019 13 Maafushi
30/04/2019 14 Maafushi
01/05/2019 15 Maafushi---Male---Colombo
02/05/2019 16 Colombo---Madrid

Dia 1 - Madrid---Colombo---Negombo

Día de viaje, perdido prácticamente. Escala en Doha. Llegada al aeropuerto, donde cambiamos dinero, y directos al hotel en Negombo en taxi. (Luego nos enteramos que una de las explosiones fue a menos de 2km del hotel)

Hotel pick and go: http://www.booking.com/Share-frqRJO

El hotel estuvo genial para pasar una noche. Rocky, un grande, nos estaba esperando cuando llegamos a las 3am de la mañana.

Día 2 - Negombo---Anuradhapura

Nos levantamos medio pronto y contratamos en el mismo hotel el tuk tuk que nos acompañaría durante los 10 días en Sri Lanka.
Pagamos 250$ por los 10 días, sumándole 70$ de seguro, 35$ por persona por la licencia de allí y 40$ porque nos llevaran el tren de Nuwara a Ella y así poder coger el famoso tren.
Luego hablando con gente durante el viaje, nos dijeron que era un poco caro. La verdad es que habíamos leído muy bien de este sitio y no miramos más. El tuk tuk lo valió, el tío aguantó como un jabato...
Sobre la licencia, Rocky nos dijo que era recomendable ya que si nos paraba la policía podíamos tener problemas. Solo nos pararon el último día llegando y al poli, le dió un poco igual la licencia ya que nos pidió el carnet nuestro después.

Mi amigo si que se había sacado el carnet internacional (de coche), y le convalidaron licencia de 1 año. A mi con el español, me dieron 2 meses. Al final nos lo quedamos como bonito recuerdo.

Nos dejaron el tuk tuk para ir pillándole el truco y practicando mientras nos hacían las gestiones del carnet. Visitamos la ciudad de Negombo, una iglesia y el centro. Comimos en la zona de la playa y finalmente sobre las 4am salimos para Anuradhapura. Nos esperaban 170km y unas 6h de viaje.





Cierto es que nosotros ya de por si, acostumbrados a Madrid y su jungla, no fue difícil acostumbrarnos. Se conduce por la izquierda, se pita para todo (pedir paso, agradecer, echar la bronca, etc...). Al final es un orden dentro del desorden. A priori parece difícil, pero al final no lo es tanto.

El carricoche marcaba 80 (lo pusimos a 90 en cuesta abajo), pero la velocidad media era 50-60 km/h. Al final había siempre mucho tráfico, muchas motos, tuk tuks, camiones y autobuses de línea, los más peligrosos de todos...es una locura como van con sus diseño cuanto menos curiosos.



Como al final salimos tarde, llegamos a Anuradhapura tarde, todo cerrado. Salimos en busca de una cerveza y fue imposible conseguir una, asi que nos fuimos al hotel a descansar. Ya habíamos cenado en el trayecto parando en un sitio local. Empezamos con el arroz y pollo con curry.

Hotel http://www.booking.com/Share-cUMUld. No del todo recomendable. Seguramente el menos cómodo, aún no estaba mal del todo.

Día 3 - Anuradhapura---Habanara

Comenzamos el día pronto, se hace de noche a las 6pm y había que aprovechar. Pillamos desayuno y nos fuimos a la ciudad antigua. Ese dia era fiesta y había mucho ambiente por allí.
Cuando llegamos a la oficina de compra de billetes, nos encontramos con un chaval de 25 años, Lampa, quien nos dijo que los tours con guía allí valía 5000 rupias por persona, unos 25€. Él nos dijo que quería mejorar su Inglés para venirse a Europa, y que nos haría de guía por la voluntad. Así que así fue. Se montó en nuestro tuk tuk, y nos iba explicando un poco todo. Al final nos hicimos colegas y nos invitó a comer a su casa.



Paramos a pillar comida y allá que fuimos. Él y su colega nos enseñaron a comer con 5 dedos, como ellos, y nos consiguieron Arrack, el licor típico de alli, en día de fiesta, que no se vende alcohol. Estuvimos un rato de risas, nos bebimos la botella y nos fuimos. Le dimos 2000 rupias, le invitamos a comer, beber y le regalé mis gafas.



Cogimos el tuk tuk y tiramos para Habanera. Llegamos al hotel y por la tarde nos dió tiempo a ir a Pidurangala, unas vistas preciosas de Lions Rock y toda la zona.



Cenamos en el hotel unos noodles muy ricos y a dormir.



Hotel http://www.booking.com/Share-YzOFH95, totalmente recomendable. Los desayunos eran enormes!

Día 4 - Habanara---Habanara

Nos levantamos pronto y pedazo de desayuno!



Arrancamos el tuk tuk y nos fuimos a Lions Rock. Muy chulo, muchísimo
calor, y finalmente después conseguimos encontrar una cerveza! parecía agua en el desierto...jaja. Fue en un par de hoteles.



Después nos movimos a Polonarruwa, otra de las antiguas capitales. Allí se nos acercó un hombre que nos quiso timar. Nos dijo de llevarnos en su tuk tuk a ver las ruinas por un precio muy bajo. Accedimos, pero resultaron ser unas ruinas que están a las afueras y son gratis. Así que, le dijimos que nos dejara donde nos había recogido y compramos el ticket para ver todas las ruinas chulas. Echamos la tarde por allí y volvimos al hotel.



En el viaje de vuelta, atravesamos el parque natural de Minneriya, famoso por sus elefantes. Y tanto! nos encontramos a dos en la carretera y pasamos a 2 metros.



Ya de vuelta en el hotel preguntamos para hacer un safari y el hijo de la familia llamó a un colega suyo para que nos llevara con un 4x4 al dia siguiente por la mañana pronto.

http://www.booking.com/Share-hwp5rz

Dia 5 - Habanara---Kandy

Nos levantamos muy pronto para hacer el safari, de nuevo desayunaco y al jeep. Recorrimos todo el parque. Precioso, bañado por un lago. Vimos animales, pero nada del otro mundo. Fue un fracaso grande...Un elefante y a 100 metros. Luego nos dijeron que como había llovido mucho la noche anterior, los animales no salían...

Cierto es que después de hacer 3 safaris en Kenia, no esperaba gran cosa, pero a mi amigo le hacía ilusión y fue un poco decepción.

Después del safari, recogimos las cosas y salimos para Kandy.
En el trayecto paramos a comer en un pizza hut, estábamos un poco hartos del arroz con pollo, y fue conectarnos al Wifi..10000 mensajes. Estáis bien? vivos? y nos enteramos de los atentados. Cierto es que es día habíamos notado algo más de policía y algún militar pero no le habíamos dado importancia.

En primer momento te quedas un poco en shock, pero decidimos que no íbamos a volvernos. Así que proseguimos el viaje a Kandy pasando por Dambulla Cave.

La putada de ir en tuk tuk, es que no puedes dejar las mochilas, tienes que llevártelas. Pues nada, 500 escalones con las mochilas a cuestas. Un sudor horrible.
Los templos están chulos, sobre todo me impresionaron las pinturas en la roca. Mereció la pena el sudor y el esfuerzo.

Finalmente llegamos a Kandy. Hasta ese momento la verdad que no vimos nada raro.
En el hotel, nos dijo el hombre nos habían puesto toque de queda a las 6pm y que nos fuéramos corriendo a comprar cena y desayuno. Mi "acojone" llega cuando en el supermercado, está lleno de gente comprando como loca...fue el peor momento para mi.

Al final hicimos tortilla de patata en el hotel y nos mamamos con un alemán y un canadiense.

http://www.booking.com/Share-1IvprTZ

Día 6 - Kandy---Nuwara Eliya

Como todos los días desayunamos pronto, dimos una vuelta por el lago y como no sabíamos muy bien como estaban las cosas salimos para Nuwara Eliya. 75 km de carretera tortuosa y siempre subiendo (hasta los 1900m). El tuk tuk se portó como un jabato, ya que en algunas rampas, teniamos que meter 2º, incluso 1º, porque el cacharro no tiraba.

El viaje es espectacular. Naturaleza en su propia esencia. Parece que los campos de té nunca terminan.
Cuando llegamos al hostel de Nuwara (en medio del campo), un grupo de españoles que habían venido con nosotros en el avión estaban haciendo las maletas, se volvían. Esto no nos desanimó.

Dejamos las maletas y en un paseito rápido desde el hostel, llegamos a Lover´s Leap waterfall, una cascada muy bonita, con vistas espectaculares.



Bajamos al pueblo a comer y después visitamos Pedro´s tea factory. Te enseñan como es la fábrica por dentro y te explican el proceso de creación del té, dándote uno para probar.

Como ese día también había toque de queda a las 8pm, pillamos birras y nos fuimos al hostel. Nuestra sorpresa al llegar y querer meter dichas birras en el frigorífico es que ya estaba lleno de ellas! había un grupo grande de gente de mil sitios que viajaban solas y se había ido uniendo, entre ellos una española, como siempre.



Esa noche fue muy especial. Nos juntamos todos en la oscuridad a la luz de la luna. Compartimos mil experiencias y mucha cerveza y arrak. Terminé enseñando a medio mundo a bailar la macarena, que parece que todavía les cuesta...jaja

http://www.booking.com/Share-5rsLP2

Día 7 - Nuwara Eliya---Ella

Este tramo es el que se suele hacer en el famoso tren por los campos de té. Preguntamos y nos dijeron que debido a los atentados había retrasos de hasta 6h y obviamente no estaba recomendado.
Nosotros habíamos pagado a Rocky para que nos llevarán el tuk tuk a Ella, pero decidimos no cogerlo. Total, el viaje en tuk tuk era casi parecido.

Este era el tramo más corto, 55km, fuimos disfrutando del paisaje. Paramos en un mirador en Haputale y llegamos a Ella antes de comer. Después de dejar las cosas en el hostel, fuimos a ver el nine arch brigde, y tuvimos suerte de ver el tren pasar!





Unas españoles allí nos recomendaron un sitio para comer, y bueno, nada del otro mundo. Probamos el roti, y la verdad que estaba bueno.

Por la tarde teníamos pensado subir a Ella's Rock, pero se puso a llover muchísimo y fue imposible. Subimos al Little Adam's Peak, pero estaba todo con niebla y no se veía nada.

Volvimos al pueblo, cenamos y para el hotel. Al día siguiente bajábamos a la playa. Teníamos muchos kms.

http://www.booking.com/Share-nQGu9e

Día 8 - Ella---Tangalle

Este viaje estuvo chulo porque era todo bajada
Vimos como militares metían en camiones a muchos musulmanes.
Nos habíamos levantado pronto así que aprovechamos la mañana. Llegamos a Tangalle, dejamos las cosas en el hotel y a la playa! el mar estaba muy revuelto, imposible meterse. Así que estuvimos dando una vuelta y nos fuimos a comer a un sitio que nos había recomendado el hombre del hotel.
Una de la mejores comidas del viaje: 5 langostas por 25e. Nos pusimos finos! y estaban buenísimas. Cuando preguntamos, el chico nos dijo que no tenía, pero a las 5 min vino su padre en la moto, que las acaba de pescar. Tuvimos que esperar bastante pero mereció la pena completamente.



Por la tarde, nos fuimos a la playa de nuevo y nos echamos una buena siesta.

Por la noche, cenamos en el mismo sitio, pero no había langostas jajajaj.

Día 9 - Tangalle---Mirissa

Durante el viaje, una chica francesa nos habló de esta zona. Muchos chiringuitos y restaurantes a pie de playa.
Este día si pudimos aprovechar bien la playa, mañana y tarde. Por la mañana estuvimos en Mirissa, y por la tarde fuimos a la famosa playa de Welligama, enorme, con buenas olas para hacer surf.





Estuvimos tomando unos gintonic en uno de los chiringuitos. El día se puso feo, y cayó de nuevo otro chaparrón, así que nos fuimos para el hotel y salimos a cenar. Terminamos en uno de los chiringuitos de la playa por la noche tomando arrak, pero todo muy medido. Normalmente tienen fiesta todos los días, pero habían un cartel anunciando su cancelación.
Aún con el toque de queda, estuvimos un pequeño grupo con música a medio gas y tranquilamente hasta las 12 o la 1.



http://www.booking.com/Share-xCLwjk

Día 10 - Mirissa---Mirissa

Nuestra idea era irnos para Galle y en el camino pasar por algunas playas que habíamos leído. Galle es la ciudad más grande del sur, y como habíamos estado genial en Mirissa y no queríamos aglomeraciones, decidimos quedarnos un día más, y de hecho fue el día que más disfrutamos en la playa.

Nos fuimos todo el día a Welligama. Comimos pescado en un puesto local, en la arena de la playa y por la tarde estuvimos tomando copas y fumando shisha mientras veíamos el atardecer.



Acabamos cenando en un restaurante 100% recomendable Zaphyro. Los últimos 2 mesas de españoles como siempre. Los camareros nos estaban esperando a base de chupitos de arrak y los militares paseando por la playa.





Esta es una de las anécdotas más cómicas del viaje. Después de cenar, fuimos al chiringuito de la noche anterior pero estaba cerrado. En un ultimo intento, empezamos a andar por la playa a oscuras hasta que divisamos una luz, había un garito abierto.

Cuando entramos :
"Where do you come from?"
" Spain."
"No jodas! sentaros aquí con nosotros!!"

Lástima que no les quedaba mucha birra...españoles por el mundo...
Se nos hizo un poco tarde, nos fuimos al hotel.

Día 11 - Mirissa---Negombo---Male

Último día en Sri Lanka y 200km por delante. Nos levantamos a las 5am, y sin haber dormido mucho, nos metimos en carretera. Por intentar atajar al final nos perdimos y perdimos casi 1h. 6.30h de viaje por toda la carretera de la costa a todo lo que daba el tuk tuk. Atravesamos Colombo y su locura por las afueras y llegamos sanos y salvos para devolver el carricoche entero a Rocky. Quien nos devolvió el dinero del tren y nos regaló una taza con la su bandera y la española. Un tío 10.



Taxi al aeropuerto, en el que teníamos que estar 4h antes por tema de controles, y volamos a Male, Maldivas. 3h de diferencia con España. Cuando llegamos, nos fuimos directos al hotel, el cual estaba al lado del mismo aeropuerto. Ya era de noche. Fuimos a dar una vuelta pero no había mucho ambiente.

Día de viaje un poco perdido.
http://www.booking.com/Share-BS6bnt

Dia 12 - Male---Maafushi

Elegimos Maafushi como isla local por los comentarios leídos, la verdad es que movimiento para lo pequeño que es.
Cogimos el ferry local, 3e y 1h y media después estábamos en medio del océano Indico.





En nuestro camino del hotel a la playa, paramos en un restaurante con no muy buena pinta, alejado del resto. Preguntamos por "Lobsters" y el hombre musulmán, nos enseñó un arcón repleto de marisco. Elegimos 2 langostas y un pulpo. Chapuzón en la playa pública y a comer. Estaban muy ricas, más grandes, pero quizás no tan sabrosas como las otras.



Por la tarde, playa hasta el atardecer. Nos subimos a una terraza donde servían shishas, zumos y batidos (os recuerdo que en la zona publica de maldivas, esta prohibido el alcohol) con happy hour de 5 a 7pm al 50%. Desde entonces, fue nuestro cuartel general todos los días. Corría airecillo y se estaba genial para ver el atardecer.



http://www.booking.com/Share-kxKxrI

Día 13 - Maafushi - Excursión snorkel

Cuando llegamos al hotel, el hombrecillo nos ofertó varias excursiones, una de snorkel de medio día y otra para pasar el día en un resort con pulserita, era la idea que teníamos y así hicimos.

El día de Snorkel era:

- Zona de arrecife para ver peces de mil colores y tamaños.
- Zona para nadar con tortugas, una experiencia brutal.
- Avistamos de delfines, pero no tuvimos suerte.
- Comida en SandBank. Básicamente es un banco de arena en medio de la nada. Vimos baby sharks en la orilla.





Por la tarde como el día anterior, subimos a la terraza y nos quedamos a cenar allí.

Día 14 - Maafushi - Día de resort

Este día, poco que contar. 100$ y pulserita. En los resort si se puede beber, y teníamos todo incluido.

Nos devolvieron a las 5pm en un estado no muy católico jajaj.

Por la noche, yo me quedé en el hotel y mi amigo se fue de fiesta a los barcos que había cerca de la orilla. Una barquita pequeña te traía y llevaba de vez en cuando. 5$ una lata de cerveza lo único pero había mucha fiesta, según me dijo.

Día 15 - Maafushi---Male---Colombo

Día de viaje. Podíamos haber aprovechado más tiempo en Maafushi pero ya no podríamos coger el ferry público, y tendríamos que pagar un speed boat a Male (30$). Teníamos la posibilidad de nadar con tiburones pero eran otros 100$ y no te lo aseguraban.



Estuvimos paseando por Male, poco que ver la verdad. Comimos y al aeropuerto dirección Colombo de nuevo.

Día 16 - Colombo---Madrid

Cogimos el avión a las 3am, hora local, y llegamos a las 4pm, hora local haciendo escala en Doha.


Resumen del viaje:

Los atentados han tenido su parte "buena" y mala. Mala porque al final nos ha perjudicado en cuanto a los toques de queda, dejamos de ir a sitios con mucha gente, templos e iglesias cerradas, fiestas en la playa canceladas, etc...

La "buena", la aventura que hemos vivido. La experiencia de vivirlo, seguramente no tenga precio.

Una de las cosas que más nos ha sorprendido ha sido el tema del alcohol. Está mal visto beber. Los hombres que compraban, se guardaban las botellas y las bolsas eran negras.

En los supermercados no hay cerveza, solo se venden en las "wines stores", siempre con cartel verde, y barrotes como si de algo ilegal se tratara. A parte de eso, cada día hemos pagado una cosa, nunca valía igual, seguramente nos timaban.
Allí lo de la cerveza fría no se estila, y donde la tienen fría...en 10 min se ha calentado.



Lion es la cerveza más usual, aunque también hay Tiger. Todas con su versión "strong" de 8,8% de alcohol. Además de las wines stores, en algunos restaurantes tenían, no en todos. Sobre todo en la zona de la costa.

La comida en la línea asiática, pero creo que peor que Vietnam por ejemplo. Arroz con pollo/carne, y tres cosas más. En las guesthouses, para desayunar algunos nos daban cosas típicas, en otras, muy occidental.

El tiempo tampoco ha sido espectacular, ha llovido casi todos los días por la tarde-noche. Por la mañana siempre sol, eso si.

Nos hubiera gustado hacer un par de trekkings que teníamos pensados: Ella's Rock y Horton Plains. La gente nos dijo que eran muy recomendables, pero por los imprevistos, no pudimos.

También teníamos pensado ir a Yala y hacer safari, pero con la experiencia en Minneriya y algún comentario negativo de otros viajeros decidimos no hacerlo.

En ella teníamos que decidir si ir a Arugam Bay o Maldivas. Según nos dijeron, Arugam era zona musulmana y no era muy seguro. De hecho hubo algún tiroteo los días posteriores.

Hace mucho calor y mucha humedad. Nos duchábamos 2 y 3 veces al día.

La parte positiva es que nos han flipado el país. Naturaleza en estado puro y todavía no está muy explotado. La experiencia de viajar en tuk tuk ha sido tremenda, recomendado 100%.

Maldivas pues es lo que es. Playas de arena blanca y fina. Agua a 30º y de un color turquesa de película. Una vez en la vida hay que ir, y tener la sensación de estar en una isla en el culo del mundo, mola.

Sobre el presupuesto, pues 1750€ incluyendo todo.
Vuelos 630€ + 190€ =820€


Fuente: Pioneer AVH-X7500bt + Pioneer DEX P9r + DEQ P9 -- Vias: Kit Pioneer PRS -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS -- Ampli Sub: Audison LRx 1.400
d_ggomez está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 14-may-2019, 11:26   #2
Hollenback
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Hollenback
 
May 2017 | 495 Mens.
Lugar: País Vasco
Gran post shur! Este verano iré a Maldivas, a ver qué tal
Hollenback está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 14:48   #3
argan
Living on the edge
 
Avatar de argan
 
May 2018 | 2.124 Mens.
Muy buen hilo. Quiero ir a Sri Lanka pronto, y me parecen 17 días perfecto para visitarlo.
argan está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 14-may-2019, 21:53   #4
Piratatz
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2014 | 1.149 Mens.
me ha encantado! pero a la vez siento miedo, porque yo iria alli y no sabria que visitar, o como hacerlo
Piratatz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 17:15   #5
elflechus
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de elflechus
 
Ene 2015 | 641 Mens.
Lugar: made en mi casa

Skoda Fabia

buenismo Hilo! five stars!
elflechus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 15:18   #6
sr. llanero
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de sr. llanero
 
Feb 2009 | 5.785 Mens.
Lugar: Andalusíiia
buen hilo, mi novia y yo hacemos sri lanka y maldivas tambien en noviembre

Plataforma: Mecanicos de ForoCoches nº24
sr. llanero está desconectado   Responder Con Cita


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