En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

No compensa comprar un gasolina nuevo frente a un diésel nuevo, en tema emisiones  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-may-2019, 08:27   #1
Providown
ForoCoches: Miembro

Ene 2016 | 6.460 Mens.
Lugar: N-623
No compensa comprar un gasolina nuevo frente a un diésel nuevo, en tema emisiones

Y no lo digo yo, lo dice la Universitat Politècnica de València.

Cambiar diésel Euro 4 (2005) por Euro 6d compensa sobradamente, hasta un 52,5% menos de NOx, 20,9% de CO y 14,9% de CO2

Cita:
Hence, if the old diesel passenger cars are replaced by Euro 6d diesel passenger cars, the pollutant emissions in European cities as Barcelona, located at sea level, could be reduced by 6.3% for CO2, and as high as 32% in the case of CO and 28.8% for THC + NOx. Moreover, cities like Madrid, which is located at 670 m above sea level, could have their emission levels also reduced by 5.9% in the case of CO2 and impressive figures like 49.8% and 45.1% for harmful pollutants like CO and THC + NOx, respectively.

The reduction through roads of European countries, like Spain, in the case of THC + NOx would be even greater, by 62.6%. CO emissions would be reduced by 31.8%, and one must bear in mind that CO is indirectly important for the global-warming problem, since it reacts with OH, penalizing atmospheric OH potential to oxidize MHC emissions in atmosphere. With respect to CO2, it would be reduced by an impressive 22.1%, thus very much helping to fulfill the countries’ compromises to reduce passenger cars emissions of GWP gases in the short term. What happens on the roads of the EU is that the reduction of these emissions follows the trend marked by a single country due to the difference between the percentage of diesel passenger cars in a single country and the average for the whole EU. Thus, supposing EU has the same share as in Spain, among the four modes of the WLTC, and adapting the ratio between diesel and petrol to the EU’s average. With these assumptions, the emissions would be reduced in the EU by 52.5% in the case of THC + NOx, 20.9% for CO, and 14.9% for CO2.
Pero pero peeeero... Cambiarlo por un gasolina compensa menos. Los NOx se reducen un poco más (2%), y el CO2 se reduce un 20% menos en comparación

Cita:
On the other hand, if the light-duty fleet is renewed by Euro 6d petrol passenger cars, the reduction of THC + NOx is a slightly better, around 2 percentage points better in cities and 1 percentage point better in roads. However, the CO reduction is substantially worse, and between 15 and 20 percentage points of reduction would be lost. In the case of CO2 and MHC, the joint reduction vanishes in cities and the GWP gases emissions from passenger cars in cities are slightly increased: About +1.4% at sea level and up to +1.8% in cities at massifs. This is, in part, due to the high GWP of the MHC emitted by the petrol engines. In Spain and at EU level, 6 and 4 percentage points of GWP emissions reduction would be lost, respectively. Therefore, the quantification shows that the small benefits in THC + NOx reduction of Euro 6d Temp petrol engines with respect to diesels do not compensate the substantial penalty in CO and CO2 emissions.
https://www.mdpi.com/1996-1073/12/7/1278/htm

Si al final no va a ser tan malo el diésel...

Providown está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-may-2019, 08:28   #2
Carlos Sains
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2019 | 97 Mens.
Lugar: Murcia

Nave espacial

Cómprate un trastor
Carlos Sains está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 08:41   #3
onyac
No soy real

Oct 2010 | 3.313 Mens.
Lugar: Wiskonsin

Golf

Y lo del ruido?

onyac está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-may-2019, 11:11   #4
loki30

Nov 2004 | 2.845 Mens.
Lugar: Asturias

Mk2 aleman/ Peugeot 205 Junior/Berlingo 1.6 VTi

Todo guay hasta que anulas la egr por DESESPERACIÓN y no arreglas el filtro de partículas porque vale un riñón.

Plataforma para amantes del Nurburgring Nodschleife / Socio nº 354
loki30 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-may-2019, 11:13   #5
zeustyLenson
Prepusculo

Feb 2012 | 896 Mens.
Lugar: Madrid

megane sport

A muchos como a mi nos la bufa la contaminación. Al centro voy lo menos posible
zeustyLenson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 11:26   #6
cocheTron

Nov 2018 | 74 Mens.
Lugar: Barcelona

Audi

Hay que contar tambien temas de mantenimiento (gasolina más barato), impuestos..etc. Ahora bien depende cuantos kms hagas al año y si compensa.
cocheTron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 11:37   #7
WILLHUNTING

Oct 2008 | 4.340 Mens.
Lugar: LINARES

A3 8V SPORTBACK CBR 600RR. EX: LEON1 , A3 8P

voy por mi tercer diesel fíjate que miedo.

WILLHUNTING está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 11:41   #8
XM2000

Dic 2007 | 39.285 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por onyac Ver Mensaje
Y lo del ruido?
¿Y las vibraciones?

¿Dónde dejamos las vibraciones?

El autor del arti-culo parece ser que no distingue entre buenas y malas vibraciones.

De todas formas, todos debemos estar preparados para leer nuevos artículos como este.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 11:43   #9
XM2000

Dic 2007 | 39.285 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por zeustyLenson Ver Mensaje
Lo mismo podria decir yo.

Me marché de Madrid por la contaminación a un lugar privilegiado por longitud, latitud y altura.

Viejo 14-may-2019, 11:45   #10
vinchen

Mar 2008 | 10.850 Mens.
Importa tanto o mas el uso que se le vaya a dar al coche que los kilómetros que vayas a hacer.
Si nunca haces ciudad, un diesel es una opción perfectamente válida aún haciendo 15000km al año
En cambio si haces mucha ciudad un diesel no va a ser válido aunque hagas 30000km al año.
La gente solo se queda con la copla de los kilómetros al año y actualmente no funciona asi el tema.
vinchen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 11:48   #11
BMT
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*

Dic 2016 | 1.713 Mens.
Lugar: shurlandia

Audi a3

por mucho que digan sigue sin interesar para alguien que hace ciudad y pocos KM.

Muuchisima gente comete el fallo de comprar diesel para ciudad porque gasta menos y al final cuando vienen las roturas de no darle alegria sale mas caro
BMT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 11:49   #12
Panxy
Constancia y eficacia

Dic 2006 | 4.500 Mens.
Lugar: Toledo

OCTAVIA TDI 105 / LEXUS RX300

Creo que lo que no compensa es comprar un coche nuevo...

Plataforma: [email protected] [email protected] en 1987. Socio Nº: 276
Panxy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 11:50   #13
XM2000

Dic 2007 | 39.285 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Panxy Ver Mensaje
Creo que lo que no compensa es comprar un coche nuevo...
Eso nunca ha compensado, pero ahora mucho menos.

Viejo 14-may-2019, 11:57   #14
Panxy
Constancia y eficacia

Dic 2006 | 4.500 Mens.
Lugar: Toledo

OCTAVIA TDI 105 / LEXUS RX300

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Eso nunca ha compensado, pero ahora mucho menos.
Exacto. Arrancarlo ya era que valiese menos...pero es necesario para que haya 2.ª mano.

Plataforma: [email protected] [email protected] en 1987. Socio Nº: 276
Panxy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 12:15   #15
El Tito Kevin
Fútbol Americano #66

Feb 2011 | 2.464 Mens.

FR

Cita:
Originalmente Escrito por vinchen Ver Mensaje
Importa tanto o mas el uso que se le vaya a dar al coche que los kilómetros que vayas a hacer.
Si nunca haces ciudad, un diesel es una opción perfectamente válida aún haciendo 15000km al año
En cambio si haces mucha ciudad un diesel no va a ser válido aunque hagas 30000km al año.
La gente solo se queda con la copla de los kilómetros al año y actualmente no funciona asi el tema.
+1.

Yo me compré un 1.4 TSI ACT 150cv porque, a pesar de hacer 70km diarios, la gran mayoría son con atascos en autovía por los alrededores de Madrid, así que tenía el miedo de tener problemas con EGR y FAP.

No obstante, y habiendo hecho 41.000km el primer año, creo que tendría que haber cogido Diésel, pero yo estoy encantado.

PEÑA MERENGUE ForoCoches Socio nº 1143
El Tito Kevin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 12:17   #16
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 9.440 Mens.
Tengo diésel y si comprase nuevo miraría glp o híbrido para coche de diario
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 12:22   #17
arrozpavopollo
Coordinador de Galera

Jul 2015 | 7.118 Mens.
Lugar: the center of everything

Futuro Expoliador y Rentista palillero premium

Cita:
Originalmente Escrito por zeustyLenson Ver Mensaje
los foristas de forocoches, que van con coches gasolina para contaminar menos pero luego no separan el reciclado y van de dignos mirando por el medio ambiente.

Cita:
Originalmente Escrito por loki30 Ver Mensaje
Todo guay hasta que anulas la egr por DESESPERACIÓN y no arreglas el filtro de partículas porque vale un riñón.
todos los coches diesel petan la EGR y el FAP no hay manera de arreglarlo ni con aditivos ni con lavados a alta presion... claro que si...

Cita:
Originalmente Escrito por El Tito Kevin Ver Mensaje
+1.

Yo me compré un 1.4 TSI ACT 150cv porque, a pesar de hacer 70km diarios, la gran mayoría son con atascos en autovía por los alrededores de Madrid, así que tenía el miedo de tener problemas con EGR y FAP.

No obstante, y habiendo hecho 41.000km el primer año, creo que tendría que haber cogido Diésel, pero yo estoy encantado.
al menos tu lo reconoces.

ve pensando dos litros mas a los 100 km y la diferencia del coste de la gasolina VS diesel y nos sale que 2,20 euros por cada 100 km recorridos...

902 euros que te has gastado recorriendo 41.000 km.

que malo es el diesel!!!

y tomando como referencia 2 litros, como sean mas...

remad hijos, remad!
arrozpavopollo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 12:24   #18
vive le france

Ene 2017 | 1.483 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BMT Ver Mensaje
por mucho que digan sigue sin interesar para alguien que hace ciudad y pocos KM.

Muuchisima gente comete el fallo de comprar diesel para ciudad porque gasta menos y al final cuando vienen las roturas de no darle alegria sale mas caro
Que roturas? El único coche que me ha dado guerra ha sido gasolina. Y lo tuve que cambiar a la Fuerza.
vive le france está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 12:25   #19
El Tito Kevin
Fútbol Americano #66

Feb 2011 | 2.464 Mens.

FR

Cita:
Originalmente Escrito por arrozpavopollo Ver Mensaje
los foristas de forocoches, que van con coches gasolina para contaminar menos pero luego no separan el reciclado y van de dignos mirando por el medio ambiente.

todos los coches diesel petan la EGR y el FAP no hay manera de arreglarlo ni con aditivos ni con lavados a alta presion... claro que si...

ve pensando dos litros mas a los 100 km y la diferencia del coste de la gasolina VS diesel y nos sale que 2,20 euros por cada 100 km recorridos...

que malo es el diesel!!!

Lo reconozco, aunque esté encantado con el comportamiento y consumo de éste motor (es una delicia), por mi uso, si pudiese volver atrás, cogería el 2.0 TDI 150CV o 2.0 TDI 184CV.

Pero bueno, que me quiten lo disfrutado.

Viejo 14-may-2019, 12:33   #20
falcon futura
Miembro

Ene 2008 | 39.202 Mens.

Focus sedán 1.6 tdci

Lo que nos faltaba, los estudios de universidades para terminar de volvernos locos....

Plataforma focusera nº 18
falcon futura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 12:35   #21
falcon futura
Miembro

Ene 2008 | 39.202 Mens.

Focus sedán 1.6 tdci

Cita:
Originalmente Escrito por onyac Ver Mensaje
Y lo del ruido?
Yo tengo que ir pegando gritos al copiloto para que me oiga, con eso te lo digo todo...

Plataforma focusera nº 18
falcon futura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 12:40   #22
juanfry123

Sep 2004 | 4.748 Mens.
Lugar: Del Sur

Octavia TSI

Cita:

que malo es el diesel!!!

Yo tengo ese mismo motor y dudo que la diferencia sean 2l, mi coche hace reales de media 6,2L.
Dudo que el 2.0 diesel de 150cv baje ni a los 5L.

Edito para informar que en Spritmonitor la diferencia de consumo entre el 1.4 tsi 150cv y el 2.0 tdi 150cv es de 1.01 L.

Última edición por juanfry123 fecha: 14-may-2019 a las 12:48.
juanfry123 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 12:47   #23
El Tito Kevin
Fútbol Americano #66

Feb 2011 | 2.464 Mens.

FR

Cita:
Originalmente Escrito por juanfry123 Ver Mensaje
Yo tengo ese mismo motor y dudo que la diferencia sean 2l, mi coche hace reales de media 6,2L.
En eso te doy razón, mi media total es de 6.5L reales.

Viejo 14-may-2019, 12:48   #24
arrozpavopollo
Coordinador de Galera

Jul 2015 | 7.118 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por juanfry123 Ver Mensaje
tengo yo un giulietta de 2012 con 140cv y 2 litros de cilindrada y no me ha hecho 6 litros en la vida. ni haciendo mixto ni haciendo por supuesto, carretera.

lo maximo que me ha hecho es una media de 8.9 yendo a una media de 180 a fuego, con muchos tramos a 220 de marcador, cuando podía.

ese 2.0 TDI hará parecido o menos incluso que mi giulietta que es un bloque de la generación pasada.

eso de medias de 6 litros en diesel haciendo carretera/ciudad no me las creo, y si en un diesel salen 6 litros (que puede ser) en un gasolina son 8/9.

otra cosa es lo que se quiera engañar la gente.

remad hijos, remad!
Viejo 14-may-2019, 12:51   #25
arrozpavopollo
Coordinador de Galera

Jul 2015 | 7.118 Mens.

Cita:
En eso te doy razón, mi media total es de 6.5L reales.
ya, ahora va a resultar que con un deposito lleno de gasolina de 50 litros te haces casi 800 km.

y me diras que en mixto.

remad hijos, remad!
Viejo 14-may-2019, 12:54   #26
El Tito Kevin
Fútbol Americano #66

Feb 2011 | 2.464 Mens.

FR

Cita:
ya, ahora va a resultar que con un deposito lleno de gasolina de 50 litros te haces casi 800 km.

y me diras que en mixto.
Para nada, en 100% autovía a 125km/h sí que puedo llegar a 750-800km, pero en mixto? Ni de coña, con suerte 650km.

Por cierto, en mi trayecto al trabajo (30km) que es casi todo autovía y luego un trozo de polígono industrial, si voy a 105km/h de crucero muchos días le saco 4.4-4.7L de marcador (súmale medio litro para el real). Pero así, no se disfruta el coche, las cosas como son.

Viejo 14-may-2019, 12:58   #27
arrozpavopollo
Coordinador de Galera

Jul 2015 | 7.118 Mens.

Cita:
Para nada, en 100% autovía a 125km/h sí que puedo llegar a 750-800km, pero en mixto? Ni de coña, con suerte 650km.
claro, yo es que con 60 litros de mi giulietta me hago 1200 km a esa velocidad shur.

mixto me hago 900 largos.

hablando siempre de 60l

al final la diferencia son dos litros de media a los 100km. no falla.

lo que no entiendo es como la gente sigue ocultando realidades y justificando mentiras dia a dia.

un diesel actual vs un gasolina actual a similar potencia, en las mismas manos, y en iguales ritmos de conducción son 2 litros de diferencia.

*he leido en alguna comparativa que el 1.0 tsi de 110 consume como un diesel, los mismos litros, según la prueba de coches.net cuando cogieron gasolina, diesel, glp y gnc

remad hijos, remad!
Viejo 14-may-2019, 13:01   #28
coli_141
Alex Supertamp

Jul 2008 | 1.024 Mens.

is 300h

Cita:

y me diras que en mixto.
Yo con el 1.5 tsi en un Octavia combi estoy en 6.3 reales haciendo un 80% de autovía a 125-130 de marcador, 15.000km en 3meses y medio. Mi compañero con el 1.6 tdo de 116cv montado en un golf en las mismas condiciones que yo esta marcando 5.5 así que por mi parte no aguanto un diésel por menos de 1 litro a los 100.

https://www.spritmonitor.de/en/detail/1006742.html

Saludos
coli_141 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 13:06   #29
cooper_

Mar 2016 | 1.432 Mens.
Lugar: Donde no da el sol

Mole francesa y sueco turbado

Cita:
Originalmente Escrito por Providown Ver Mensaje
Y no lo digo yo, lo dice la Universitat Politècnica de València.

Cambiar diésel Euro 4 (2005) por Euro 6d compensa sobradamente, hasta un 52,5% menos de NOx, 20,9% de CO y 14,9% de CO2

Pero pero peeeero... Cambiarlo por un gasolina compensa menos. Los NOx se reducen un poco más (2%), y el CO2 se reduce un 20% menos en comparación

https://www.mdpi.com/1996-1073/12/7/1278/htm

Si al final no va a ser tan malo el diésel...

El artículo/estudio pone que se reducirían los niveles de NOX en caso de los gasolinas que es lo que afecta a la salud humana directamente.

Los niveles de CO2 afectan más al medio ambiente. O como se ha dicho antes los patos de doñana.

El titutdel post es sensacionalista a más no poder. Deduzco que conduces un caldero.

Edito: de todas maneras da igual porque al final lo único que hacéis es anular las egr, quitar los FAPs y reprogramarlo para soltar más basura.

Última edición por cooper_ fecha: 14-may-2019 a las 13:16.
cooper_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 13:12   #30
arrozpavopollo
Coordinador de Galera

Jul 2015 | 7.118 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por coli_141 Ver Mensaje
Yo con el 1.5 tsi en un Octavia combi estoy en 6.3 reales haciendo un 80% de autovía a 125-130 de marcador, 15.000km en 3meses y medio. Mi compañero con el 1.6 tdo de 116cv montado en un golf en las mismas condiciones que yo esta marcando 5.5 así que por mi parte no aguanto un diésel por menos de 1 litro a los 100.

https://www.spritmonitor.de/en/detail/1006742.html

Saludos
vaya, un golf 1.6 tdi consumiento más que mi giulietta 2.0 de una generación anterior.

de ordenador me hace 4.3 el mio, pero siempre redondeo

remad hijos, remad!

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto