En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

No compensa comprar un gasolina nuevo frente a un diésel nuevo, en tema emisiones  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-may-2019, 13:14   #31
rupert75
ForoCoches: Miembro

Oct 2014 | 3.449 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Originalmente Escrito por coli_141 Ver Mensaje
Yo con el 1.5 tsi en un Octavia combi estoy en 6.3 reales haciendo un 80% de autovía a 125-130 de marcador, 15.000km en 3meses y medio. Mi compañero con el 1.6 tdo de 116cv montado en un golf en las mismas condiciones que yo esta marcando 5.5 así que por mi parte no aguanto un diésel por menos de 1 litro a los 100.

https://www.spritmonitor.de/en/detail/1006742.html

Saludos
Con el 1.6 TDI montado en una Touran llevo yo 5,1 de media en los últimos 3.000 km. En un golf tiene que gastar menos.
rupert75 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-may-2019, 13:18   #32
hecluro

Abr 2019 | 102 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 308 GT

Yo creo que en tema de emisiones, un diesel o gasolina actual estarán a la par. No veo razonable decantarse por uno u otro solo por el tema ambiental.

Para muchos KMs al año (salvo que sean exclusivamente en ciudad), siempre será preferible un diesel (salvo que no te importe pagar la gasolina).

Es cuestión de saber/entender qué quieres/necesitas y hacer la compra adecuada.
hecluro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 13:18   #33
coli_141
Alex Supertamp

Jul 2008 | 1.024 Mens.

is 300h

Cita:
Originalmente Escrito por arrozpavopollo Ver Mensaje
ya, ahora va a resultar que con un deposito lleno de gasolina de 50 litros te haces casi 800 km.

y me diras que en mixto.
Cita:
Originalmente Escrito por rupert75 Ver Mensaje
Con el 1.6 TDI montado en una Touran llevo yo 5,1 de media en los últimos 3.000 km. En un golf tiene que gastar menos.
Pues será mi compañero más brusco que yo o será llevar el control de crucero activado siempre pero las medias de velocidad nos salen muy parejas y el recorrido es el mismo...

Para ser exactos debería coger yo el coche y hacer lo mismo pero eso ya no es posible...
coli_141 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 14-may-2019, 13:20   #34
Providown

Ene 2016 | 6.441 Mens.
Lugar: N-623
Cita:
Originalmente Escrito por cooper_ Ver Mensaje
El artículo/estudio pone que se reducirían los niveles de NOX en caso de los gasolinas que es lo que afecta a la salud humana directamente.

Los niveles de CO2 afectan más al medio ambiente. O como se ha dicho antes los patos de doñana.

El titutdel post es sensacionalista a más no poder. Deduzco que conduces un caldero.

Edito: de todas maneras da igual porque al final lo único que hacéis es anular las egr, quitar los FAPs y reprogramarlo para soltar más basura.
Ya tio, pero ¿cómo ponderamos NOx frente a CO2 para saber cuando vale la pena reducir más de uno a costa de otro? Eso es terreno de los quimicos, que aqui no hay muchos.

Providown está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-may-2019, 13:22   #35
eleuven
Debounced

Feb 2011 | 3.636 Mens.

BMW

Con mediciones en ciclo todo es bonito, la jodienda viene en condiciones de conducción reales. Esos atasquitos de ciudad con catalizadores a 280º, ergo con la misma eficiencia de una piedra de marmol en el escape.
eleuven está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 13:25   #36
arrozpavopollo
Coordinador de Galera

Jul 2015 | 7.081 Mens.
Lugar: the center of everything

Futuro Expoliador y Rentista palillero premium

Cita:
Pues será mi compañero más brusco que yo o será llevar el control de crucero activado siempre pero las medias de velocidad nos salen muy parejas y el recorrido es el mismo...

Para ser exactos debería coger yo el coche y hacer lo mismo pero eso ya no es posible...
no nos autoengañemos por favor. en iguales manos e iguales recorridos un gasolina consume 2 litros mas de media, y eso sin pisarle, la diferencia se vuelve más alta.

para que un golf esté en 5.5 hay que pisarle y no ir a punta de vela como probablemente vayas tu.

anda que no veo coches gasolina por la carretera a 100 para mejorar consumos mientras yo voy a 120 adelantandoles.

luego se meten en el foro y te dicen que hacen medias de menos de 6 en carretera con sus gasolinas de 150cv.

mi novia tiene un rav4 diesel y está todos los dias echando pestes de sus 8l de media, pues cuando lo he cogido yo, se lo he bajado a 7 y poco - 7

es que cada uno conduce de una manera, no hay más.

remad hijos, remad!
arrozpavopollo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 13:26   #37
BMT
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*

Dic 2016 | 1.694 Mens.
Lugar: shurlandia

Audi a3

Cita:
Originalmente Escrito por vive le france Ver Mensaje
Que roturas? El único coche que me ha dado guerra ha sido gasolina. Y lo tuve que cambiar a la Fuerza.
ejemplo el filtro FAP que llevan ahora, EGR.... un motor diesel es mucho mas complejo y con mas probabilidad de romper en ciudad
BMT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 13:26   #38
j_l_e_p

Abr 2019 | 175 Mens.
Lugar: Santiago de C.

Dacia Lodgy

Cita:
Originalmente Escrito por loki30 Ver Mensaje
Todo guay hasta que anulas la egr por DESESPERACIÓN y no arreglas el filtro de partículas porque vale un riñón.
...a mayores, vibraciones, inyectores y mantenimientos y reparaciones mas caras
j_l_e_p está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 13:28   #39
KraT0$

Ago 2016 | 2.208 Mens.
Lugar: Barcelona !

Seat 6L

Hace una semana fui en un arona diesel y me parecio gasolina de lo fino que iba..
KraT0$ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 13:31   #40
ventipiko
.

Sep 2009 | 2.768 Mens.

FORD

Cita:
Originalmente Escrito por juanfry123 Ver Mensaje
Yo tengo ese mismo motor y dudo que la diferencia sean 2l, mi coche hace reales de media 6,2L.
Dudo que el 2.0 diesel de 150cv baje ni a los 5L.

Edito para informar que en Spritmonitor la diferencia de consumo entre el 1.4 tsi 150cv y el 2.0 tdi 150cv es de 1.01 L.
Directamente no me lo creo, y si me lo creo, es acariciando el acelerador y en llano.

Yendo a un mismo ritmo que un tdi 150 hay 2,5 litros de diferencia.
ventipiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 13:36   #41
coli_141
Alex Supertamp

Jul 2008 | 1.024 Mens.

is 300h

Cita:
no nos autoengañemos por favor. en iguales manos e iguales recorridos un gasolina consume 2 litros mas de media, y eso sin pisarle, la diferencia se vuelve más alta.

para que un golf esté en 5.5 hay que pisarle y no ir a punta de vela como probablemente vayas tu.

anda que no veo coches gasolina por la carretera a 100 para mejorar consumos mientras yo voy a 120 adelantandoles.

luego se meten en el foro y te dicen que hacen medias de menos de 6 en carretera con sus gasolinas de 150cv.

mi novia tiene un rav4 diesel y está todos los dias echando pestes de sus 8l de media, pues cuando lo he cogido yo, se lo he bajado a 7 y poco - 7

es que cada uno conduce de una manera, no hay más.
Sinceramente dudo que a 125-130 den marcador más lo poco que se toque de Ciudad un Octavia combi con el 2.0 TDI consuma 4'2 litros, pero mucho mucho, si me hablas de 5 litros ahí ya me callo.

No hago autovía a 100 más que nada porque para los km que hago sería muy tedioso. El peor deposito por mi parte llendo con prisa son 6'9 y te aseguró que de pisar huevos nada.

Saludos!
Viejo 14-may-2019, 13:42   #42
juanfry123

Sep 2004 | 4.747 Mens.
Lugar: Del Sur

Octavia TSI

Cita:
tengo yo un giulietta de 2012 con 140cv y 2 litros de cilindrada y no me ha hecho 6 litros en la vida. ni haciendo mixto ni haciendo por supuesto, carretera.

lo maximo que me ha hecho es una media de 8.9 yendo a una media de 180 a fuego, con muchos tramos a 220 de marcador, cuando podía.

ese 2.0 TDI hará parecido o menos incluso que mi giulietta que es un bloque de la generación pasada.

eso de medias de 6 litros en diesel haciendo carretera/ciudad no me las creo, y si en un diesel salen 6 litros (que puede ser) en un gasolina son 8/9.

otra cosa es lo que se quiera engañar la gente.
Yo me baso en mi experiencia y en los datos de Spritmonitor.
Si tú quieres tomar otras fuentes de información estás en tu derecho

EXSeat Leon FR TDI
juanfry123 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 13:43   #43
juanfry123

Sep 2004 | 4.747 Mens.
Lugar: Del Sur

Octavia TSI

Cita:
Originalmente Escrito por ventipiko Ver Mensaje
Directamente no me lo creo, y si me lo creo, es acariciando el acelerador y en llano.

Yendo a un mismo ritmo que un tdi 150 hay 2,5 litros de diferencia.
Ok, me parece tan correcto como irrelevante.

EXSeat Leon FR TDI
juanfry123 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 13:44   #44
arrozpavopollo
Coordinador de Galera

Jul 2015 | 7.081 Mens.

Cita:
Sinceramente dudo que a 125-130 den marcador más lo poco que se toque de Ciudad un Octavia combi con el 2.0 TDI consuma 4'2 litros, pero mucho mucho, si me hablas de 5 litros ahí ya me callo.

No hago autovía a 100 más que nada porque para los km que hago sería muy tedioso. El peor deposito por mi parte llendo con prisa son 6'9 y te aseguró que de pisar huevos nada.

Saludos!
si dudas de los 4,2 del diesel, cualquiera dudaría de los 6,3 que declaras tu como reales. ésto es como "solo vale lo que yo digo, lo que dices tu lo dudo"

la mejor prueba es aquella que se hacen los mismos coches diesel homologo del gasolina, los mismos recorridos y las mismas manos.

por aquí hay varios foreros que han abierto hilos disfrutando del cambio de diesel a gasolina cagandose en todo.

quien se atreve a hablar claro, porque a nadie nos gusta hablar mal de lo nuestro.

remad hijos, remad!
Viejo 14-may-2019, 13:49   #45
Projekt
Forocoches: ProPutin

Abr 2008 | 72.163 Mens.
Lugar: U

P

Cita:
El artículo/estudio pone que se reducirían los niveles de NOX en caso de los gasolinas que es lo que afecta a la salud humana directamente.

Los niveles de CO2 afectan más al medio ambiente. O como se ha dicho antes los patos de doñana.

El titutdel post es sensacionalista a más no poder. Deduzco que conduces un caldero.

Edito: de todas maneras da igual porque al final lo único que hacéis es anular las egr, quitar los FAPs y reprogramarlo para soltar más basura.

Cuando se llamaba "envidia" era pecado capital. Ahora se llama "justicia social" y te da derechos sobre los demás.
Projekt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 13:49   #46
cooper_

Mar 2016 | 1.428 Mens.
Lugar: Donde no da el sol

Mole francesa y sueco turbado

Cita:
Originalmente Escrito por Providown Ver Mensaje
Ya tio, pero ¿cómo ponderamos NOx frente a CO2 para saber cuando vale la pena reducir más de uno a costa de otro? Eso es terreno de los quimicos, que aqui no hay muchos.
No es cuestión de ponderar, contaminan de manera diferente. Hay que reducir ambos pero da igual, al final terminarán prohibidos los dos combustibles. Ya se sabe que el futuro es eléctrico.

Un saludo
cooper_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 13:50   #47
coli_141
Alex Supertamp

Jul 2008 | 1.024 Mens.

is 300h

Cita:
si dudas de los 4,2 del diesel, cualquiera dudaría de los 6,3 que declaras tu como reales. ésto es como "solo vale lo que yo digo, lo que dices tu lo dudo"

la mejor prueba es aquella que se hacen los mismos coches diesel homologo del gasolina, los mismos recorridos y las mismas manos.

por aquí hay varios foreros que han abierto hilos disfrutando del cambio de diesel a gasolina cagandose en todo.

quien se atreve a hablar claro, porque a nadie nos gusta hablar mal de lo nuestro.
Esta claro que todos consideramos nuestra razón como buena, yo te digo lo que hago con el mío y he expuesto mis datos en el enlace anterior y mi coche con este motor en sprint monitor esta en 6'6 reales, no te estoy mintiendo y lo puedes comprobar. Al igual que si buscas con el 2.0 TDI puedes ver que el medio son 5'96 y el mínimo 4'46 así que quizá no te estoy mintiendo tanto...

Cada uno tiene unas preferencias y esta dispuesto a pagar el "pato" O no pero en motores coetáneos hoy día la diferencia es 1 litro aprox.

Saludos
Viejo 14-may-2019, 13:53   #48
ventipiko
.

Sep 2009 | 2.768 Mens.

FORD

Cita:
Originalmente Escrito por juanfry123 Ver Mensaje
Ok, me parece tan correcto como irrelevante.
Lo tuve de empresa, y lo cambie por un tdi porque era imposible ir aun ritmo normal y que gastara poco. Para eso habia que ir pisando huevos y con suerte lo dejabas en 6,5.
ventipiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 13:57   #49
arrozpavopollo
Coordinador de Galera

Jul 2015 | 7.081 Mens.

Cita:
Esta claro que todos consideramos nuestra razón como buena, yo te digo lo que hago con el mío y he expuesto mis datos en el enlace anterior y mi coche con este motor en sprint monitor esta en 6'6 reales, no te estoy mintiendo y lo puedes comprobar. Al igual que si buscas con el 2.0 TDI puedes ver que el medio son 5'96 y el mínimo 4'46 así que quizá no te estoy mintiendo tanto...

Cada uno tiene unas preferencias y esta dispuesto a pagar el "pato" O no pero en motores coetáneos hoy día la diferencia es 1 litro aprox.

Saludos
es que sprintmonitor me puede decir misa.

y ya sabemos como funcionan esas estadisticas, siempre intentamos ser lo mas optimistas posibles e intentar autoengañarnos cuando lo que tenemos que demostrar es peor que lo nuestro.

yo te puedo decir que me hago constantemente madrid-alicante a 4,3-4,4 de ordenador y a la vuelta igual a 120 de crucero pero sé que no es real y digo que me consume 5.

y el que tiene un gasolina le aparecen 6,3 en el ordenador de abordo lo pone tó orgulloso en esa web autoengañandose a el mismo.

sabes de quien te tienes que fiar? del que pasa de diesel a gasolina o viceversa (siempre y cuando sean coches parecidos en potencia y gama)

repito, tu me dices 6,3 "reales" segun tu, en tu ordenador de abordo? porque si hablamos de eso te pongo 4,3 y no 5.

remad hijos, remad!
Viejo 14-may-2019, 14:07   #50
coli_141
Alex Supertamp

Jul 2008 | 1.024 Mens.

is 300h

Cita:
es que sprintmonitor me puede decir misa.

y ya sabemos como funcionan esas estadisticas, siempre intentamos ser lo mas optimistas posibles e intentar autoengañarnos cuando lo que tenemos que demostrar es peor que lo nuestro.

yo te puedo decir que me hago constantemente madrid-alicante a 4,3-4,4 de ordenador y a la vuelta igual a 120 de crucero pero sé que no es real y digo que me consume 5.

y el que tiene un gasolina le aparecen 6,3 en el ordenador de abordo lo pone tó orgulloso en esa web autoengañandose a el mismo.

sabes de quien te tienes que fiar? del que pasa de diesel a gasolina o viceversa (siempre y cuando sean coches parecidos en potencia y gama)

repito, tu me dices 6,3 "reales" segun tu, en tu ordenador de abordo? porque si hablamos de eso te pongo 4,3 y no 5.
Se ponen kilómetros y litros reportados y así lo hago desde que lo compre, siempre lleno hasta que Salta la primera vez el click de la manguera y lo apunto todo, nada de lo que me dice el ordenador. Aquí te aportó las pruebas te puedes meter y ver cada repostaje. En el ordenador de abordó son 2 décimas menos.

https://www.spritmonitor.de/en/detail/1006742.html

Si ya con esto no te lo quieres creer no se que más puedo decirte compañero.

Si te sirve de algo en el 525xi que tenía la media real eran 10.6, ahí lo dejó.

Saludos
Viejo 14-may-2019, 14:49   #51
vive le france

Ene 2017 | 1.462 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BMT Ver Mensaje
ejemplo el filtro FAP que llevan ahora, EGR.... un motor diesel es mucho mas complejo y con mas probabilidad de romper en ciudad
Los gasolina actuales llevan FAP y egr. Vamos que tienen lasomas cosas que se pueden romper que cualquier diésel.
vive le france está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 15:13   #52
IROITE

Dic 2011 | 3.697 Mens.
Lugar: RÍAS BAIXAS
Cita:

Claro... El medio ambiente no nos AFECTA a los seres humanos .... Que va,. Si supiesemos lo frágil que es esa delgada franja, llamada atmósfera que nos permite VIVIR. Quizás razonasemos más que los patos de Doñana...

Última edición por IROITE fecha: 14-may-2019 a las 15:18.
IROITE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 15:14   #53
XM2000

Dic 2007 | 39.150 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por KraT0$ Ver Mensaje
Hace una semana fui en un arona diesel y me parecio gasolina de lo fino que iba..
Si, buen hombre.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 15:18   #54
Super5 99
Super5 1999

Jun 2017 | 499 Mens.

Renault Express 1.4 Symbol

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Lo mismo podria decir yo.

Me marché de Madrid por la contaminación a un lugar privilegiado por longitud, latitud y altura.
Yo sólo tengo por ahora el super5 del 89, he pasado por el centro de Madrid hace poco y aquí sigo tan ricamente sin ninguna queja sobre haber metido mi coche🤔

Ruso del r5
Super5 99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 16:03   #55
KraT0$

Ago 2016 | 2.208 Mens.
Lugar: Barcelona !

Seat 6L

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Si, buen hombre.
Eing?
KraT0$ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 16:09   #56
XM2000

Dic 2007 | 39.150 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por Super5 99 Ver Mensaje
Yo sólo tengo por ahora el super5 del 89, he pasado por el centro de Madrid hace poco y aquí sigo tan ricamente sin ninguna queja sobre haber metido mi coche🤔
Es que hay gente que se ahoga en un vaso de agua.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 16:14   #57
Nth_Muir

Abr 2010 | 13.700 Mens.
Lugar: Madrid

Un rombo+Felino

Cita:
Originalmente Escrito por El Tito Kevin Ver Mensaje
+1.

Yo me compré un 1.4 TSI ACT 150cv porque, a pesar de hacer 70km diarios, la gran mayoría son con atascos en autovía por los alrededores de Madrid, así que tenía el miedo de tener problemas con EGR y FAP.

No obstante, y habiendo hecho 41.000km el primer año, creo que tendría que haber cogido Diésel, pero yo estoy encantado.
La diferencia entre el 1.4 TSI ACT de 150cv respecto al diésel equivalente en consumo por nacionales y autovías a la máxima velocidad de la vía es un 1-1,2l en favor del diésel. No creas que has elegido mal, pagas menos numerito, las ruedas te duran más, la ITV más barata...
Nth_Muir está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 16:15   #58
naviquen

Mar 2018 | 6.200 Mens.
Lugar: De todas partes
yo compro gasolina porque me gusta y nada mas y me da igual que ruede que no.
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 16:23   #59
visor

Feb 2008 | 22.556 Mens.
Lugar: Madrid, España

Peugeot 308 II Hurricane Gray

Lo acabado de comprar diesel y encantado, ciudad hago poco, la mayoría autovía, encantado de la vida.

visor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 16:46   #60
Estrujenbajen

Jul 2011 | 4.285 Mens.
Lugar: Las Palmas

Volkswagen up! GTI

Lo dudo. ¿Sobre qué modelos concretos se ha basado el subestudio?
Estrujenbajen está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto