En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Próximo coche ¿Marca? ¿Híbrido eléctrico o híbrido GLP?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-may-2019, 18:18   #1
Kenstroyer
ForoCoches: Usuario

Jul 2016 | 23 Mens.
Pregunta Próximo coche ¿Marca? ¿Híbrido eléctrico o híbrido GLP?

Buenas shurs.

Pues me gustaría jubilar mi trotinete del 2003, y para ello he empezado con el tema de mirar marcas etc etc.

Eléctrico para nada quiero pues entre enchufar, baterías y demás pues paso. Y la cosa es que me atrae el tema híbrido, pero ni idea de por cual tirar. Creo que un gasolina + eléctrico sería más facil por el tema de buscar una gasolinera con gas, aunque desconozco la extensión del gas en el tema de gasolineras.
El uso que le doy al coche es diario 20km en total para ir al trabajo y volver, más bajarme a mi pueblo alguna vez que está 600km ida o viajes largos. El presupuesto me gustaría no pasarme de los 25k€.

Lo único que he probado ha sido el nuevo Toyota Corolla, not bad, aunque supongo que por el tema de CVT el coche lo oyes revolucionar un montón (Es lo poco que sé sobre el tema de automático que he leido)

Así que abierto estoy a sugerencias
Kenstroyer está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-may-2019, 18:22   #2
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz

Mar 2003 | 16.836 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, FWD HSD, "tractor" AWD, dos ruedas.

Yo miraría el Ioniq o el Niro PHEV (según gustos), si lo tienes medio fácil para enchufar. En el día a día vas sin gastar gasolina, y el día que toca viaje es un híbrido con un cambio más convencional que el Corolla.

Por cierto, comentas que

Cita:
Creo que un gasolina + eléctrico sería más facil por el tema de buscar una gasolinera con gas, aunque desconozco la extensión del gas en el tema de gasolineras.
Me parece que te estás liando. Hay modelos bifuel, que funcionan con gasolina y con gas (y hay dos gases, GLP y GNC, el primero es más común) y les han concedido la etiqueta "Eco" como a los híbridos tradicionales, pero no son para nada eléctricos (o no más que tú trotinete actual)

Última edición por Greybeard fecha: 14-may-2019 a las 18:45.
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 19:02   #3
Seronera88
ForoCoches: Miembro

Dic 2016 | 6.968 Mens.
Lugar: Països Madrilenys

Peugeot 207

Híbrido: Corolla 2019 o Ioniq

POUR QUE L'AUTOMOBILE SOIT TOUJOURS UN PLAISIR
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-may-2019, 19:43   #4
BMW I8

Sep 2008 | 129.189 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Con el follón que hay y que la gente (como te pasa a ti) no sabe que comprar, miraria un renting salvo que hagas mas de 15000 kms al año.., a los 4 años lo cambias y pillas otro.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-may-2019, 19:44   #5
falcon futura
Miembro

Ene 2008 | 39.200 Mens.
Lugar: Madrid

Focus sedán 1.6 tdci

Npi

Plataforma focusera nº 18
falcon futura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 21:40   #6
Kenstroyer

Jul 2016 | 23 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Con el follón que hay y que la gente (como te pasa a ti) no sabe que comprar, miraria un renting salvo que hagas mas de 15000 kms al año.., a los 4 años lo cambias y pillas otro.
Es otra cosa que había pensado, ¿merece la pena ser un dueño después de X años de un coche actualmente? O ¿merece la pena estar pagando siempre por un coche? Otra cosa que he visto es que hay marcas que te permiten pagar por el coche y a la hora de la letra final, te dan opción a devolver el coche, cambiarlo por otro y hacer otra vez todo el tema de la financiación o te lo quedas.
Viejo 14-may-2019, 21:43   #7
Kenstroyer

Jul 2016 | 23 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Greybeard Ver Mensaje
Yo miraría el Ioniq o el Niro PHEV (según gustos), si lo tienes medio fácil para enchufar. En el día a día vas sin gastar gasolina, y el día que toca viaje es un híbrido con un cambio más convencional que el Corolla.

Por cierto, comentas que

Me parece que te estás liando. Hay modelos bifuel, que funcionan con gasolina y con gas (y hay dos gases, GLP y GNC, el primero es más común) y les han concedido la etiqueta "Eco" como a los híbridos tradicionales, pero no son para nada eléctricos (o no más que tú trotinete actual)
Me refería a que quieras o no, los híbridos con gas o "bifuel" al fina y al cabo vas a tener que repostar de ambas cosas, y no sé como de extendido está el gas en las gasolineras nacionales. Enchufar...bueno, vivo alrededor de Barcelona actualmente. Y en mi barrio CREO que hay un cargador cercano (de pago) pero ni idea de cuanto tiempo tengo que pasar con un híbrido enchufale delante del cargador para completarlo
Viejo 14-may-2019, 22:56   #8
Greybeard

Mar 2003 | 16.836 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Kenstroyer Ver Mensaje
Me refería a que quieras o no, los híbridos con gas o "bifuel" al fina y al cabo vas a tener que repostar de ambas cosas, y no sé como de extendido está el gas en las gasolineras nacionales. Enchufar...bueno, vivo alrededor de Barcelona actualmente. Y en mi barrio CREO que hay un cargador cercano (de pago) pero ni idea de cuanto tiempo tengo que pasar con un híbrido enchufale delante del cargador para completarlo
Pero actualmente, ¿dónde aparcas el coche? ¿en la calle?

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Viejo 14-may-2019, 23:16   #9
noiseshaper

Sep 2017 | 63 Mens.
Si no puedes cargar en tu casa o en el trabajo en principio no es muy recomendable un PHEV, se tarda en cargar como poco un par de horas. En un cargador de pago tampoco creo que ahorres mucho respecto a usar gasolina.
noiseshaper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 17:51   #10
Kenstroyer

Jul 2016 | 23 Mens.
Cita:
Pero actualmente, ¿dónde aparcas el coche? ¿en la calle?
El que tengo actualmente sí, pero porque me la pele y nadie le va a echar el ojo ya que tampoco dejo nada dentro (ni los papeles)

Al pillar nuevo, me buscaré garaje o parking comunitario como mínimo. Tengo también debajo de casa en el portal zona verde (residentes, que si no lo eres es como zona azul extra cara)
Viejo 15-may-2019, 17:52   #11
Kenstroyer

Jul 2016 | 23 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por noiseshaper Ver Mensaje
Si no puedes cargar en tu casa o en el trabajo en principio no es muy recomendable un PHEV, se tarda en cargar como poco un par de horas. En un cargador de pago tampoco creo que ahorres mucho respecto a usar gasolina.
Ahí está la cosa, en el trabajo no hay cargador. En este edificio tampoco, que es además uno pequeño sin garaje. Aunque en un futuro no muy lejano me mudaré pero lo dicho, no cuento en principio con tener toma
Viejo 15-may-2019, 18:47   #12
Greybeard

Mar 2003 | 16.836 Mens.

Cita:
El que tengo actualmente sí, pero porque me la pele y nadie le va a echar el ojo ya que tampoco dejo nada dentro (ni los papeles)

Al pillar nuevo, me buscaré garaje o parking comunitario como mínimo. Tengo también debajo de casa en el portal zona verde (residentes, que si no lo eres es como zona azul extra cara)
Nada, pues olvídate de enchufables, directamente.

Tira a un Eco. Si haces más ciudad, un híbrido eléctrico, mira entre los Toyota si quieres fiabilidad demostrada y no te importa el CVT (al final, te acostumbras, sólo se revoluciona cuando le pisas el acelerador y en cuanto aligeras alarga el desarrollo), o bien puedes valorar los coreanos Ioniq/Niro si quieres un cambio más tradicional. Cosas de ese tipo. Listado de híbridos.

Si haces más carretera los híbridos eléctricos no van mal, pero no presentan tantas ventajas, y podrías plantearte un GLP, que hay bastantes puntos de suministro (y, si no ,o encuentras, tiras con gasolina). Listado de coches a GLP (aunque supongo que se sigue pudiendo modificar a GLP "a posteriori" a muchos otros).

Viejo 15-may-2019, 19:04   #13
Kenstroyer

Jul 2016 | 23 Mens.
Cita:
Nada, pues olvídate de enchufables, directamente.

Tira a un Eco. Si haces más ciudad, un híbrido eléctrico, mira entre los Toyota si quieres fiabilidad demostrada y no te importa el CVT (al final, te acostumbras, sólo se revoluciona cuando le pisas el acelerador y en cuanto aligeras alarga el desarrollo), o bien puedes valorar los coreanos Ioniq/Niro si quieres un cambio más tradicional. Cosas de ese tipo. Listado de híbridos.

Si haces más carretera los híbridos eléctricos no van mal, pero no presentan tantas ventajas, y podrías plantearte un GLP, que hay bastantes puntos de suministro (y, si no ,o encuentras, tiras con gasolina). Listado de coches a GLP (aunque supongo que se sigue pudiendo modificar a GLP "a posteriori" a muchos otros).
Wow! Muchas gracias por los listados. Lo del CVT me es lo mismo, oirlo revolucionado o no Ciudad como tal no suelo meterme en verdad en el centro o comerme retenciones del copón, únicamente tiro por autovía a 80-120km/h hasta el trabajo, con alguna retención pequeña o lo típico de salir un momento a comprar a un C.C. el fin de semana y luego en cuanto puedo, carretera a viajar lo que pueda y lejos, como en invierno que suelo ir a montaña etc.
Ya hay varias personas de diferentes sitios que me recomiendan Toyota, el IoniQ también está bien aunque no se cual tipo de caja de cambios presenta menos problemas.

Sobre GLP, ¿Algún consejo de marca? ¿Es verdad que en algunos sitios pueden restringirte el aparcamiento si es cerrado? (Por eso de llevar una "bombona" de gas)

Y gracias otra vez por los listados!
Viejo 15-may-2019, 19:22   #14
tdV8

Ene 2018 | 1.227 Mens.
Yo acabo de encargar un subaru outback 2.5i gasolina + GLP
tdV8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 19:34   #15
Canned

Dic 2017 | 1.093 Mens.
Lugar: Galicia

Audi 80 tdi, bmw 318i e46

Viviendo en Barcelona seguramente tengas una gasolinera con GNC cerca, échale un vistazo porque de todos es el que menos € gasta por km

Última edición por Canned fecha: 15-may-2019 a las 20:32.
Canned está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 19:50   #16
Smoje
Shurmano veloz

Oct 2003 | 4.451 Mens.
Lugar: Madrid

Hyundai Ioniq PHEV Style Aurora Silver

Cita:
el Ioniq también está bien aunque no se cual tipo de caja de cambios presenta menos problemas.
El que monta Hyundai/KIA es de doble embrague como el DSG pero no debe soportar tanto par como un TDI por ejemplo, aparte que en parado el coche siempre sale en modo eléctrico combinado con el HSG, tiene un comportamiento suave y permite el cambio secuencial con las levas en modo sport, es bastante diferente al CVT en cuanto a manejo, pero es cuestión de gustos

Deberías probar entre el nuevo Corolla y el Ioniq para ver las diferencias entre el cambio, manejo, sensaciones de frenada, acabados, prestaciones, equipamiento...

Como hobby probando coches coreanos
Smoje está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 20:15   #17
Greybeard

Mar 2003 | 16.836 Mens.

Cita:
Wow! Muchas gracias por los listados. Lo del CVT me es lo mismo, oirlo revolucionado o no Ciudad como tal no suelo meterme en verdad en el centro o comerme retenciones del copón, únicamente tiro por autovía a 80-120km/h hasta el trabajo, con alguna retención pequeña o lo típico de salir un momento a comprar a un C.C. el fin de semana y luego en cuanto puedo, carretera a viajar lo que pueda y lejos, como en invierno que suelo ir a montaña etc.
Ya hay varias personas de diferentes sitios que me recomiendan Toyota, el IoniQ también está bien aunque no se cual tipo de caja de cambios presenta menos problemas.

Sobre GLP, ¿Algún consejo de marca? ¿Es verdad que en algunos sitios pueden restringirte el aparcamiento si es cerrado? (Por eso de llevar una "bombona" de gas)

Y gracias otra vez por los listados!
El cambio e-CVT de los Toyota HSD da muy pocos problemas. De hecho, es que no lleva cambio de marchas como tal, ni lleva embrague.

Los coreanos llevan un cambio de doble embrague, y de momento no he oído problemas (aunque llevan mucho menos en el mercado)

De GLP no entiendo, que te ayuden otros.

Viejo 15-may-2019, 20:21   #18
Kenstroyer

Jul 2016 | 23 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tdV8 Ver Mensaje
Yo acabo de encargar un subaru outback 2.5i gasolina + GLP
Un modelo que me ofrecen es un Subaru Impreza a GLP
Viejo 15-may-2019, 20:22   #19
Kenstroyer

Jul 2016 | 23 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Canned Ver Mensaje
Viviendo en Barcelona seguramente tengas una gasolinera con GNC cerca, hechale un vistazo porque de todos es el que menos € gasta por km
Es casi seguro, echaré un vistazo!
Viejo 15-may-2019, 20:24   #20
Kenstroyer

Jul 2016 | 23 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Smoje Ver Mensaje
El que monta Hyundai/KIA es de doble embrague como el DSG pero no debe soportar tanto par como un TDI por ejemplo, aparte que en parado el coche siempre sale en modo eléctrico combinado con el HSG, tiene un comportamiento suave y permite el cambio secuencial con las levas en modo sport, es bastante diferente al CVT en cuanto a manejo, pero es cuestión de gustos

Deberías probar entre el nuevo Corolla y el Ioniq para ver las diferencias entre el cambio, manejo, sensaciones de frenada, acabados, prestaciones, equipamiento...
Joer, que idiota me siento al no entender la mayoría de las siglas He probado el nuevo Corolla pero no el modelo con levas de motor 180H estaría interesante probar eso de las levas en el volante. Para IoniQ estoy a punto de pedir cita para probar
Viejo 15-may-2019, 20:28   #21
Kenstroyer

Jul 2016 | 23 Mens.
Cita:
El cambio e-CVT de los Toyota HSD da muy pocos problemas. De hecho, es que no lleva cambio de marchas como tal, ni lleva embrague.

Los coreanos llevan un cambio de doble embrague, y de momento no he oído problemas (aunque llevan mucho menos en el mercado)

De GLP no entiendo, que te ayuden otros.
Anda, supongo que con eso te eliminas el tener que cambiar de embrague como mi trotinete...aunque al ser viejo me salió por 400€ Bueno, sino puedo mirar a ver y preguntar a colegas mecánicos a ver si tienen una idea o tal. Pero no te preocupes, yo no tengo idea de ambos, ni automáticos híbridos ni GLP XD

Pero gracias por la ayuda de nuevo
Viejo 15-may-2019, 20:42   #22
DarkZ

Mar 2017 | 443 Mens.
Lugar: Baleares

Peugeot 308 GTLine

Yo tiraria por el Corolla 2019.Me parece el mejor compacto Hibrido que hay ahora mismo.
DarkZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 20:46   #23
tdV8

Ene 2018 | 1.227 Mens.
Cita:
Un modelo que me ofrecen es un Subaru Impreza a GLP
El nuevo 2.0 de 145cv???

Solo por la traccion 4x4 seria mi elegido
tdV8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 20:47   #24
ggaygap

Oct 2004 | 5.011 Mens.
Lugar: La Alcarria

Forester 2.0 XT GLP/Saab 95 2.3t SW GLP/Auris HSD

Yo tengo ambas variantes que planteas, híbrido y dos a Glp.
Como coche nuevo en ese rango te recomiendo un Corolla, que aunque no lo he probado por cojones mejorará a mi Auris con el cual estamos muy satisfechos, o el Ioniq, el cual probé antes de comprar el Auris y me dejó muy buen sabor de boca.
El problema del Glp es que en coches nuevos la oferta es escasa y además poquipotente, quitando quizá el Subaru XV que puede tener su gracia, no se me ocurre ningún otro coche a Glp en esos precios especialmente atractivo.
La opción de GNC es la más económica en precio por km de lejos y la oferta de vehículos la veo más apetecible, pero hay que mirar muy bien por dónde te mueves y si hay gasineras. El.grupo VAG, que es el que al final ha apostado por esta técnologia, ha decidido cambiar el depósito de gasolina por uno de unos escasos 10 o 15 litros, no recuerdo. Así que en viajes largos una vez acabado el depósito de GNC por según que zonas de España tiene que ser un suplicio ir dependiendo de ese minideposito hasta dar con otra gasinera.

ggaygap está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 20:47   #25
PlrA
Espantaviejas profesional

Oct 2005 | 14.120 Mens.
Lugar: SBD / Jerez / Madrid / Guada

Un jarrón que por fin se mueve

Si tienes una gasinera de gnc cerca, es imbatible su relación €/kms, si no es así ni me lo plantearía.
Llevo 2 semanas con un leon tgi y hago 120 kms diarios, es brutal la diferencia

PlrA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 22:12   #26
Kenstroyer

Jul 2016 | 23 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tdV8 Ver Mensaje
El nuevo 2.0 de 145cv???

Solo por la traccion 4x4 seria mi elegido
Es el impreza 1.6i Lineartronic lo de 4x4 ni idea, echando un vistazo en su pag. pone que tiene AWD (All wheels drive) Supongo que será un 4x4 fancy

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto