INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Primer curso de DAM casi terminado, respondo a todo + cambio de CFGS(DAW, ASIR)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-may-2019, 08:18   #31
Morgado
ForoCoches: Miembro

May 2019 | 37 Mens.
Lugar: España

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por f_society Ver Mensaje
Yo quiero empezar DAM al acabar SMR.
Como ves el aumento de dificultad? Aún me tengo que decidir si hacerlo presencial o online, ya que presencial me complicaría muchísimo la vida.
En verano quiero hacer un curso de Java, recomiendas hacerlo antes de empezar el superior?
Buenas shur en mi curso hay uno que viene de smr y de la saca en todo, pero lleva desde los 11 programando asique juega en otra liga, el curso te lo recomiendo muchisimo, pero tiene que gustarte estar horas pensando y dandole vueltas a los ejers de programación
Morgado está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-may-2019, 08:45   #32
Micragx

Ene 2012 | 20.936 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por elbalas Ver Mensaje
Que tal ASIR shur, yo quiero meterme el año que viene vengo de SMR
A mi me ha gustado

Me metí sin saber muy bien de que iba y salí contento con la elección.

Y si no tuviera FOL y Empresa, aún mejor

Micragx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 09:18   #33
MáximoRo

May 2017 | 3.786 Mens.
Lugar: Alicante

Rover 200 (DEP)

Cita:
Originalmente Escrito por RASCAINGLES Ver Mensaje
Que es DAW y que es ASIR

Yo te puedo decir que tengo automatización y Robótica industrial y lo recomiendo enormemente
Que tal de curro? por tu zona había? yo lo empiezo este año y la verdad que tiene pinta de ser muy interesante y con futuro, pero me acojona que no haya mucho trabajo por Alicante y que no tengo puta idea de dibujar (por temas de diseño y tal). Tengo 6 meses por delante, me recomiendas algo para mirar e ir preparándome? gracias de antemano

Respecto al OP: cuentanos un poco tus experiencias, porque la verdad que es un ciclo que me interesa y sé que trabajo hay a punta pala en todas partes, pero siempre me ha llamado más ASIR (el que menos curro hay, según se comenta)

MáximoRo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 09:26   #34
Morgado

May 2019 | 37 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por MáximoRo Ver Mensaje
Que tal de curro? por tu zona había? yo lo empiezo este año y la verdad que tiene pinta de ser muy interesante y con futuro, pero me acojona que no haya mucho trabajo por Alicante y que no tengo puta idea de dibujar (por temas de diseño y tal). Tengo 6 meses por delante, me recomiendas algo para mirar e ir preparándome? gracias de antemano

Respecto al OP: cuentanos un poco tus experiencias, porque la verdad que es un ciclo que me interesa y sé que trabajo hay a punta pala en todas partes, pero siempre me ha llamado más ASIR (el que menos curro hay, según se comenta)
Bueno pues DAM es un ciclo interesante y te tiene que gustar el tema de programar y echarle horas, hay que llevarlo muy al dia y tener cabeza porque debe ser de los modulos mas jodidos a mi parecer, mas o menos quitando bases de datos y programacion el resto son facilitas, pero dicen que todo se complica mas en segundo.
Respecto al trabajo, el viernes pasado fuimos a ver una empresa de aqui de Asturias y nos dijeron que necesitan mucha gente tando de Dam como de Asir, espero haberte ayudado shur

Viejo 15-may-2019, 09:36   #35
CelestialXV
︻┳═ 一︻╦*******╤──dҾறଇnㄅ

Dic 2018 | 944 Mens.
Lugar: Málaga
Cita:
Originalmente Escrito por Morgado Ver Mensaje
Buenas shurs

Con el 1er curso de DAM(Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma) casi terminado, me ofrezco a resolver dudas

+ Dado que lo de parece que para según que cosas de programación no me da la cabeza, me estoy planteando cambiar de modulo, alguien que haya estudiado DAW o ASIR puede informar un poco?
Dices que la lógica te cuesta y por eso te quieres cambiar?
Tan difícil es yo querría hacerlo y para ello a lo mejor me voy a Canarias xD
Por cierto cuántas horas le echabas al día a más asignatura?

Supongo que el primer trimestre es de iniciación y adaptación.

Mucha suerte shur! Por cierto mandan muchas exposiciones en grupo jaja?

"Nunca es tarde para ser lo que deberías haber sido".
CelestialXV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 09:39   #36
Morgado

May 2019 | 37 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por CelestialXV Ver Mensaje
Dices que la lógica te cuesta y por eso te quieres cambiar?
Tan difícil es yo querría hacerlo y para ello a lo mejor me voy a Canarias xD
Por cierto cuántas horas le echabas al día a más asignatura?

Supongo que el primer trimestre es de iniciación y adaptación.

Mucha suerte shur! Por cierto mandan muchas exposiciones en grupo jaja?
La logica de los programas me cuesta mogollon jejeje, es decir llegar al algoritmo para llegar a la solucion de lo que me proponen, a mi me parece de los modulos mas dificiles, horas hay que dedicarle muchas sobretodo a programacion y bases de datos, pero son 7 asignaturas y no se puede dedicar todo el tiempo que merecen, por lo que pilla el toro, sobretodo en el ultimo trimestre.

Como bien dices, el primero es de adaptacion, y exposiciones en grupo hicimos un par de ellas pero nada importante.
Viejo 15-may-2019, 09:45   #37
CelestialXV
︻┳═ 一︻╦*******╤──dҾறଇnㄅ

Dic 2018 | 944 Mens.
Lugar: Málaga
Cita:
La logica de los programas me cuesta mogollon jejeje, es decir llegar al algoritmo para llegar a la solucion de lo que me proponen, a mi me parece de los modulos mas dificiles, horas hay que dedicarle muchas sobretodo a programacion y bases de datos, pero son 7 asignaturas y no se puede dedicar todo el tiempo que merecen, por lo que pilla el toro, sobretodo en el ultimo trimestre.

Como bien dices, el primero es de adaptacion, y exposiciones en grupo hicimos un par de ellas pero nada importante.
No sé si he hecho bien, aún tengo tiempo para pensar si ir o no ir.

Me hecha para atrás la dificultad, lo bueno que cuanto mayor sea la dificultad más aprenderás.

Yo quiero hacer daw por lo que veo te quieres cambiar porque dam hay más programación?

"Nunca es tarde para ser lo que deberías haber sido".
CelestialXV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 09:47   #38
demanu

Nov 2014 | 139 Mens.
Lugar: bilbao

Corsa OPC NE | Scirocco R | TST 675 '10

Cita:
Asir se saca sencillo? Esque ya perdi un año en Ingenieria Informatica y este de Dam no creo que siga porque programacion...tela jejeje no puedo permitirme perder otro año

Sinceramente, si hacer DAM/DAW te ha parecido complicado desiste, el mundo IT no es lo tuyo. Estamos hartos de gente poco cualificada en este sector por que creen que es un trabajo facil.

Si te ha parecido difícil DAM quiza ASIR te lo saques pero no vas a tener ni puta idea de lo que has aprendido, llegaras al entorno laboral y no sabrás ni por donde te da el aire, acabaras haciendo otra cosa.

Sin animo de ofender, pero como persona joven que lidera un equipo y selecciona personal en un a empresa puntera en el sector, creo que lo que deberías plantearte es algo fuera de las telecomunicaciones.

Suerte.
demanu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 09:48   #39
Morgado

May 2019 | 37 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por CelestialXV Ver Mensaje
No sé si he hecho bien, aún tengo tiempo para pensar si ir o no ir.

Me hecha para atrás la dificultad, lo bueno que cuanto mayor sea la dificultad más aprenderás.

Yo quiero hacer daw por lo que veo te quieres cambiar porque dam hay más programación?
El primer año son las mismas asignaturas pero la diferencia está en segundo, que en dam se masifica todo lo de la programacion, y costandome en primero como que en seguno me petan el culo, en daw segundo es mas orientado a desarrollo web que se me da mejor(html, css, xml...)

Aun siendo las mismas asignaturas en primero tengo conocidos que estan en daw y dicen que es mucho mas facil la programacion que aqui en dam
Viejo 15-may-2019, 10:02   #40
Morgado

May 2019 | 37 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por demanu Ver Mensaje
Sinceramente, si hacer DAM/DAW te ha parecido complicado desiste, el mundo IT no es lo tuyo. Estamos hartos de gente poco cualificada en este sector por que creen que es un trabajo facil.

Si te ha parecido difícil DAM quiza ASIR te lo saques pero no vas a tener ni puta idea de lo que has aprendido, llegaras al entorno laboral y no sabrás ni por donde te da el aire, acabaras haciendo otra cosa.

Sin animo de ofender, pero como persona joven que lidera un equipo y selecciona personal en un a empresa puntera en el sector, creo que lo que deberías plantearte es algo fuera de las telecomunicaciones.

Suerte.
Bueno dudo que los profesores te aprueben sin tener ni puta idea, pero razon no te falta. No obstante me gusta mas el tema de sistemas que lo que es el desarrollo software en si, por lo que diria que ASIR sea mala opcion.
Por otro lado, la poca cualificacion sera culpa de profesores que aprueben a alumnos que no llegan a aprobar no ?
Viejo 15-may-2019, 10:11   #41
demanu

Nov 2014 | 139 Mens.

Cita:
Bueno dudo que los profesores te aprueben sin tener ni puta idea, pero razon no te falta. No obstante me gusta mas el tema de sistemas que lo que es el desarrollo software en si, por lo que diria que ASIR sea mala opcion.
Por otro lado, la poca cualificacion sera culpa de profesores que aprueben a alumnos que no llegan a aprobar no ?

Si quieres podemos hablar de lo mal que esta el sistema, pero el resultado es que el 85% de los alumnos de ASIR que yo he recibido de practicas no tienen conceptos generales afianzados dentro del mundo de las telecomunicaciones.
Tu puedes hacer una tarea practica que te manden en el grado DPM pero si no has entendido los conceptos, no te has interesado por lo que estabas haciendo y le has dedicado mas horas a ello que las que simplemente requiere para hacerlo y entregarlo, el resultado acaba siendo lo que te comento.

Creo que el mundo de las TIC se ha vulgarizado de tal manera que la gente cree que es algo fácil por el simple hecho de que estas delante de un ordenador y no, no todo el mundo vale.

P.D.: Comentame que aspectos del mundo infraestructura de sistemas te gustaría aprender después de hacer ASIR y quiza te pueda orientar a ver si es "lo tuyo" o no.
Viejo 15-may-2019, 10:15   #42
Morgado

May 2019 | 37 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Si quieres podemos hablar de lo mal que esta el sistema, pero el resultado es que el 85% de los alumnos de ASIR que yo he recibido de practicas no tienen conceptos generales afianzados dentro del mundo de las telecomunicaciones.
Tu puedes hacer una tarea practica que te manden en el grado DPM pero si no has entendido los conceptos, no te has interesado por lo que estabas haciendo y le has dedicado mas horas a ello que las que simplemente requiere para hacerlo y entregarlo, el resultado acaba siendo lo que te comento.

Creo que el mundo de las TIC se ha vulgarizado de tal manera que la gente cree que es algo fácil por el simple hecho de que estas delante de un ordenador y no, no todo el mundo vale.

P.D.: Comentame que aspectos del mundo infraestructura de sistemas te gustaría aprender después de hacer ASIR y quiza te pueda orientar a ver si es "lo tuyo" o no.
Pues despues certificaciones del tipo a lo que he dado en dam en la asignatura de sistemas, por ejemplo cisco, wserver... y seguir estudiando algo relacionado con asir, tambien me interesa el tema de ciberseguridad.
Realmente no es que no me guste el tema programacion como tal, pero diria que me cuesta llegar a resolver segun que algoritmos.

Viejo 15-may-2019, 10:18   #43
demanu

Nov 2014 | 139 Mens.

Cita:
Pues despues certificaciones del tipo a lo que he dado en dam en la asignatura de sistemas, por ejemplo cisco, wserver... y seguir estudiando algo relacionado con asir, tambien me interesa el tema de ciberseguridad.
Realmente no es que no me guste el tema programacion como tal, pero diria que me cuesta llegar a resolver segun que algoritmos.

¿Edad?

¿Has hecho algún cursito de ethical hacking?¿Crees que podrías aprobar el CCNA ahora mismo? ¿Sabes lo que es el BGP?¿Que sistemas operativo te resulta mas cómodo para tus tareas habituales?
Viejo 15-may-2019, 10:27   #44
Morgado

May 2019 | 37 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
¿Edad?

¿Has hecho algún cursito de ethical hacking?¿Crees que podrías aprobar el CCNA ahora mismo? ¿Sabes lo que es el BGP?¿Que sistemas operativo te resulta mas cómodo para tus tareas habituales?
Pues este año hago 20, el año pasado 1er curso de Ingenieria Informatica lo acabe pero deje la carrera y este de Dam bueno...
Con lo que hemos tocado de cisco en Dam no creo que pudiera aprobarlo pero teniendo los materiales necesarios no creo que me costara mucho, lo entiendo bastante mejor que programar, respecto a so me me da lo mismo Windows que Linux ya que usamos ambos aqui y no le veo problemas a ninguno.
Cursos de ethical nada pero me gustaria, y el bgp si lo conozco
Viejo 15-may-2019, 10:32   #45
demanu

Nov 2014 | 139 Mens.

Cita:
Pues este año hago 20, el año pasado 1er curso de Ingenieria Informatica lo acabe pero deje la carrera y este de Dam bueno...
Con lo que hemos tocado de cisco en Dam no creo que pudiera aprobarlo pero teniendo los materiales necesarios no creo que me costara mucho, lo entiendo bastante mejor que programar, respecto a so me me da lo mismo Windows que Linux ya que usamos ambos aqui y no le veo problemas a ninguno.
Cursos de ethical nada pero me gustaria, y el bgp si lo conozco

Pues mi recomendación es, dale duro por tu cuenta, olvidate del "si me enseñan..." o "si alguien me explica..." dedicale horas en casa, hay muchísima documentación en internet, haz cursos gratuitos, ve videos relacionados con el tema en vez de ver al puto rubius, hazte entornos con maquinas virtuales y prueba las cosas. Si hace esto con ganas de verdad, aprobaras ASIR sin problema y tendrás una gran base para trabajar de ello.
Si pasas de esto, mejor hazte panadero.
Viejo 15-may-2019, 10:34   #46
Morgado

May 2019 | 37 Mens.

Seat Ibiza

Cool

Cita:
Pues mi recomendación es, dale duro por tu cuenta, olvidate del "si me enseñan..." o "si alguien me explica..." dedicale horas en casa, hay muchísima documentación en internet, haz cursos gratuitos, ve videos relacionados con el tema en vez de ver al puto rubius, hazte entornos con maquinas virtuales y prueba las cosas. Si hace esto con ganas de verdad, aprobaras ASIR sin problema y tendrás una gran base para trabajar de ello.
Si pasas de esto, mejor hazte panadero.
Lo tendre en cuenta, gracias shur
Podrias decirme algun sitio para esos cursos?
Viejo 15-may-2019, 10:37   #47
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke

Dic 2014 | 1.785 Mens.
Lugar: Detrás de ti, imbesil!

Seat Ibiza

Cita:
El primer año son las mismas asignaturas pero la diferencia está en segundo, que en dam se masifica todo lo de la programacion, y costandome en primero como que en seguno me petan el culo, en daw segundo es mas orientado a desarrollo web que se me da mejor(html, css, xml...)

Aun siendo las mismas asignaturas en primero tengo conocidos que estan en daw y dicen que es mucho mas facil la programacion que aqui en dam
Si ese es tu concepto de desarrollo web mejor déjalo estar...
Capitan Ishida está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 10:46   #48
Morgado

May 2019 | 37 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por Capitan Ishida Ver Mensaje
Si ese es tu concepto de desarrollo web mejor déjalo estar...
Obviamente es mucho mas, pero era por poner un ejemplo del primer curso la asignatura que es comun xD
Viejo 15-may-2019, 10:51   #49
gore999

Jul 2011 | 16.917 Mens.
Lugar: De aquí, de allá...

Ford focus 2007.5 1.8 TDCI

Cita:
Originalmente Escrito por RASCAINGLES Ver Mensaje
Que es DAW y que es ASIR

Yo te puedo decir que tengo automatización y Robótica industrial y lo recomiendo enormemente
Que se hace ahí? Me gustaría ver algo de robótica pero no sé bien que opción pillar.

Miembro nº 9 de la Honorable y Gloriosa Liga de Chopeadores de FC
gore999 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 10:52   #50
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke

Dic 2014 | 1.785 Mens.
Lugar: Detrás de ti, imbesil!

Seat Ibiza

Cita:
Obviamente es mucho mas, pero era por poner un ejemplo del primer curso la asignatura que es comun xD
Claro, pero piensa que detrás del desarrollo web también hay mucha programación. Mi consejo es que, si te gusta el desarrollo web y te gustaría dedicarte a ello, lo sigas intentando.
En mi clase(hice DAM) tenia un colega que en primero era un negado con la programación y los demás no teníamos mucha fe en él, pero en segundo se puso las pilas, entró a una empresa de prácticas y le pilló el tranquillo a la programación.
A veces simplemente tienes que encontrar un entorno/lenguaje en el que te sientas más cómodo.
Capitan Ishida está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 10:56   #51
Morgado

May 2019 | 37 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por Capitan Ishida Ver Mensaje
Claro, pero piensa que detrás del desarrollo web también hay mucha programación. Mi consejo es que, si te gusta el desarrollo web y te gustaría dedicarte a ello, lo sigas intentando.
En mi clase(hice DAM) tenia un colega que en primero era un negado con la programación y los demás no teníamos mucha fe en él, pero en segundo se puso las pilas, entró a una empresa de prácticas y le pilló el tranquillo a la programación.
A veces simplemente tienes que encontrar un entorno/lenguaje en el que te sientas más cómodo.
Claro, yo creo que tarde o temprano se le pilla el truco a programar por ejemplo este año en dam comparado con lo que aprendí en primero de ingenieria informatica no tiene nada que ver, se muchisimo mas que entonces, pero aun asi hay cosas que se me atragantan
Viejo 15-may-2019, 11:51   #52
TERSAX

Feb 2014 | 279 Mens.
Lugar: Madrid

Citroen Saxo roto

Yo acabo SMR después de estar un año de teoría y otro de prácticas (una locura, en dos empresas porque la primera al decirle que no podía trabajar de verdad, con remuneración obviamente no me quiso tener) y ahora acabo en otra empresa las prácticas sin suspender.
Me matricularé en DAW en junio/julio (no sé cuando es todavía la matrícula) y a ver que tal en septiembre.
La verdad que tengo ganas, voy a dedicar tiempo de aquí a septiembre para aprender lenguajes e ir un poco con las zapatillas puestas.
¿Los que habéis hecho DAW sois de Madrid?
¿En qué centro lo habéis hecho?
TERSAX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 14:05   #53
RASCAINGLES
SHURBOSS

May 2017 | 2.856 Mens.
Lugar: ¡Santiago y cierra España!

Sportcoupe Evolution

Cita:
Originalmente Escrito por MáximoRo Ver Mensaje

Por mi zona hay curro a paladas la verdad, me falta una asignatura por sacar (sistemas programables avanzados) solo me queda un examen y ya estoy trabajando de lo mío montando máquinas a medida para la industria levantándome más o menos 25000(netos) con 0 experiencia
Así que no me puedo quejar

Pero es un grado difícil al menos en mi colegio nos meten una caña de tres parece de cojones pero bueno...

Si quieres hacer algo hasta que tengas que empezar
Descárgate tía portal y haz alguna práctica, cómprate un arduino y descárgate también robotstudio y sigue los tutoriales del profealonso
RASCAINGLES está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 14:11   #54
RASCAINGLES
SHURBOSS

May 2017 | 2.856 Mens.

Sportcoupe Evolution

Cita:
Originalmente Escrito por Tarban Ver Mensaje
Dónde estudiaste tu ? Me has dado miedo...tan difícil es? Y dime porfavor el tema de las salidas laborales ,me gusta y creo que haría ese FP ,pero si tan complicado es no se que hacer @RASCAINGLES
Salidas laborales pues muchas desde mantenimiento a electricista a programador de robots o autómatas

Pero si es bastante complicado, empezamos 32 y lo hemos acabado 11 entre los cuales hay un ingeniero informático otro ingeniero de caminos y otros con otro grado superior como mecatronica y así

Yo entre desde bachillerato

También te digo que esto es así en mi colegio pero en otro no se como irá
Viejo 15-may-2019, 14:12   #55
RASCAINGLES
SHURBOSS

May 2017 | 2.856 Mens.

Sportcoupe Evolution

Cita:
Originalmente Escrito por gore999 Ver Mensaje
Que se hace ahí? Me gustaría ver algo de robótica pero no sé bien que opción pillar.
Lo he contestado ya
Viejo 15-may-2019, 14:31   #56
RASCAINGLES
SHURBOSS

May 2017 | 2.856 Mens.

Sportcoupe Evolution

Cita:
Estudiando y echando horas supongo que lo sacaria...como andan los sueldos ?
Pues yo por ej aún no le he acabado (me falta una asignatura y mis compañeros están de prácticas)
Fui a buscar curro porque no iba a estar 3 meses mirando al sol y estoy montando máquinas a medida para industria por unos 25000 netos
Pero de ahí para arriba aún no tengo el grado y mira...

(Sin horas extra ni ostias, 8h y pa casa)
Viejo 15-may-2019, 14:36   #57
RASCAINGLES
SHURBOSS

May 2017 | 2.856 Mens.

Sportcoupe Evolution

Cita:
De qué comunidad eres ? Por saber cómo está el patio. .
Burgos
Viejo 15-may-2019, 19:36   #58
NekuFC

Mar 2019 | 274 Mens.
Lugar: Bilbao, España
Cuantas horas vas a clase y cuantas dedicas en casa? De media?
NekuFC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 19:39   #59
señorciclos

Ene 2015 | 7.299 Mens.
ASIR es una puta mierda, quedate donde estás. Encima dice que no te mola lenguaje de marcas y planteas meterte a daw
señorciclos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 19:49   #60
Topotoni

Sep 2017 | 385 Mens.
Lugar: Y tú?

Autobus

Cita:
Buenas shurs

Con el 1er curso de DAM(Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma) casi terminado, me ofrezco a resolver dudas

+ Dado que lo de parece que para según que cosas de programación no me da la cabeza, me estoy planteando cambiar de modulo, alguien que haya estudiado DAW o ASIR puede informar un poco?
pues tengo una duda, necesito hacer un proyecto de pokemon... a ver si me lo haces

@JaimeKtm
Topotoni está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto