En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Cada vez que me inscribo en una oferta me rechazan al momento  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 15-may-2019, 13:33   #1
yaiba
Secretario de la Culer

Abr 2015 | 12.510 Mens.
Lugar: Galicia
Cada vez que me inscribo en una oferta me rechazan al momento

Hola, shurs.

Os comento mi caso: Hay una empresa que cada vez que me inscribo en su oferta, en la cual cumplo los requisitos (sin experiencia, con ganas de aprender, blablabla... además de que tengo ciertos conocimientos en lo que piden) me descartan.

Hoy estaba en infojobs y no tenían a nadie inscrito, soy el primero y a los 2 minutos me descartan automáticamente.

Sé que me diréis que hay mil empresas pero es que alucino, parece que haya ido a quemar sus oficinas

Vosotros le mandaríais un mensaje al responsable de RRHH para saber el por qué?
yaiba está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-may-2019, 14:36   #2
Delug3
ForoCoches: Usuario

Feb 2019 | 11 Mens.
Lugar: Badajoz

Xsara Picasso

A mi también me pasa. ¿Eres de la misma comunidad que la oferta? Yo soy de Extremadura y cuando me apunta a algunas de Madrid me descartan por no ser de la zona.

Un saludo!
Delug3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 14:39   #3
koteo
:(){ :|:& };:

Abr 2005 | 2.552 Mens.
Lugar: Dublin
Cita:
Originalmente Escrito por yaiba Ver Mensaje
Hola, shurs.

Os comento mi caso: Hay una empresa que cada vez que me inscribo en su oferta, en la cual cumplo los requisitos (sin experiencia, con ganas de aprender, blablabla... además de que tengo ciertos conocimientos en lo que piden) me descartan.

Hoy estaba en infojobs y no tenían a nadie inscrito, soy el primero y a los 2 minutos me descartan automáticamente.

Sé que me diréis que hay mil empresas pero es que alucino, parece que haya ido a quemar sus oficinas

No pierdas el tiempo, si estas descartado puede ser por miles de motivos, y en el 95% de las veces no te van a decir exactamente el por que, pero no te lo tomes como algo personal.

Saludos!

Codigo descuento iHerb: OTE984 o MYPROTEIN MP534618
koteo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-may-2019, 14:59   #4
yaiba
Secretario de la Culer

Abr 2015 | 12.510 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por koteo Ver Mensaje
No pierdas el tiempo, si estas descartado puede ser por miles de motivos, y en el 95% de las veces no te van a decir exactamente el por que, pero no te lo tomes como algo personal.

Saludos!

Ya, pero jode ver que siguen poniendo la oferta porque no han encontrado a nadie y nisiquiera te den la oportunidad, es que es tremendo al final acabaré yéndome a Irlanda, verás.

Cita:
Originalmente Escrito por Delug3 Ver Mensaje
A mi también me pasa. ¿Eres de la misma comunidad que la oferta? Yo soy de Extremadura y cuando me apunta a algunas de Madrid me descartan por no ser de la zona.

Un saludo!

Sí, shur, soy de la misma ciudad y todo. No sé, me debieron de coger manía o algo

Viejo 15-may-2019, 15:05   #5
KaiZer
ForoCoches: Miembro

Abr 2019 | 68 Mens.
Lugar: Desconocido

Chrysler 300M

Si les envias mensaje haran lo mismo que con la solicitud.
KaiZer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 15:19   #6
savovic

Mar 2014 | 3.986 Mens.
¿Es siempre la misma oferta? ¿Cuántas veces la han publicado?
savovic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 16:34   #7
yaiba
Secretario de la Culer

Abr 2015 | 12.510 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por savovic Ver Mensaje
¿Es siempre la misma oferta? ¿Cuántas veces la han publicado?

Sí, shur. Pues en esta semana mínimo la he visto 3 veces en diferentes portales de empleo. En uno de ellos decían que me habían descartado porque tenían ya seleccionado a un candidato pero es que si hoy la han vuelto a poner imagino que seguirán con la vacante.
Viejo 15-may-2019, 16:56   #8
savovic

Mar 2014 | 3.986 Mens.
Cita:
Sí, shur. Pues en esta semana mínimo la he visto 3 veces en diferentes portales de empleo. En uno de ellos decían que me habían descartado porque tenían ya seleccionado a un candidato pero es que si hoy la han vuelto a poner imagino que seguirán con la vacante.

Hostia en diferentes portales, no sé porque pensaba que era en el mismo, de hecho estaba pensando en Infojobs. A mí me pasa un caso parecido solo que sí paso el filtro pero nunca me llaman. Y cada día vuelve a salir la misma oferta. Son recopilaciones de CV sanos.
savovic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 17:25   #9
macsebos
Retrosexual

Dic 2010 | 2.367 Mens.
Lugar: Logroño

Citoen Xantia

edad, muchas veces descartan por este motivo?
macsebos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 17:37   #10
Chr11

Ago 2011 | 4.650 Mens.
Lugar: Mundo Mundial..

Un dos piernas

Tenemos el botón de descartar siempre, y según entra ese CV automáticamente se descarta.

Si no seleccionas la respuesta adecuada en las Killers question, se te descarta también directamente de esa oferta.

Y el filtro que más se usa es el de la CC.aa, si eres de otra diferente, ciao.
Chr11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 17:54   #11
yaiba
Secretario de la Culer

Abr 2015 | 12.510 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por macsebos Ver Mensaje
edad, muchas veces descartan por este motivo?

25, shur.

Cita:
Originalmente Escrito por Chr11 Ver Mensaje
Tenemos el botón de descartar siempre, y según entra ese CV automáticamente se descarta.

Si no seleccionas la respuesta adecuada en las Killers question, se te descarta también directamente de esa oferta.

Y el filtro que más se usa es el de la CC.aa, si eres de otra diferente, ciao.

Misma CCAA, sin killers question, cumpliendo perfectamente lo que requieren, no lo entiendo
Viejo 15-may-2019, 17:59   #12
Chr11

Ago 2011 | 4.650 Mens.

Un dos piernas

Cita:
25, shur.

Misma CCAA, sin killers question, cumpliendo perfectamente lo que requieren, no lo entiendo
Pues eso es que te conocen, y eres el típico pesado que se apunta siempre pensando que cumple los requisitos y no los cumple.

Solemos tener más filtros de los que publicamos, y por eso piensas que los cumples, pero no.
Viejo 15-may-2019, 19:05   #13
Sabandijo
Tunante

Dic 2007 | 4.612 Mens.
Lugar: Por ahí
Cita:
Hola, shurs.

¿Hablas en serio?

Anda que me iba a preocupar yo en mandarle algo a alguien de RRHH que son medio psicologuejos con más averías mentales que una cincuentona soltera.

Te pueden descartar hasta por la última gilipollez que darías en pensar de todas las que se te podrían ocurrir, lo mismo si es mujer te llamas como un ex suyo y ya te tira.

Pasa de esa empresa y no intentes comprender a nadie de RRHH, solo perderás tiempo y no averiguarás nada.

El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe a dónde va.
Sabandijo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 19:11   #14
pixiglas

Jul 2004 | 8.851 Mens.
Cita:
Pues eso es que te conocen, y eres el típico pesado que se apunta siempre pensando que cumple los requisitos y no los cumple.

Solemos tener más filtros de los que publicamos, y por eso piensas que los cumples, pero no.
¿pesados? a una persona buscando una oportunidad laboral ¿se le tilda de pesado?

Los besos que te dan las chicas malas salen más caros cuando los regalan, y huelen a fracaso...
pixiglas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 19:36   #15
Chr11

Ago 2011 | 4.650 Mens.

Un dos piernas

Cita:
Originalmente Escrito por pixiglas Ver Mensaje
¿pesados? a una persona buscando una oportunidad laboral ¿se le tilda de pesado?

Si tuvieras un mínimo de comprension lectora, entenderias que no le he llamado pesado por buscar trabajo, si no por creer que cumple todos los requisitos de la oferta. Y de ahí la posterior explicacion de los filtros..
Viejo 15-may-2019, 19:38   #16
Lebas95
*****istracion y Finanzas

Abr 2017 | 387 Mens.
Cita:
Si tuvieras un mínimo de comprension lectora, entenderias que no le he llamado pesado por buscar trabajo, si no por creer que cumple todos los requisitos de la oferta. Y de ahí la posterior explicacion de los filtros..
Y por creer que cumple todos los requisitos se le llama pesado?
Lebas95 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 19:41   #17
Lupus Novum
☑️ Cuenta Oficial

Oct 2018 | 1.423 Mens.
Cita:
Hola, shurs.

Has probado en LinkedIn a escribir al RRHH de la empresa que te gustaría trabajar si hay plazas vacantes? Esas webs de empleo no sirven de nada

Auribus tenere lupum – Publius Terentius
Mi proyecto benéfico
Lupus Novum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 19:42   #18
pixiglas

Jul 2004 | 8.851 Mens.
Cita:
veamos lo que dice el OP

"Hay una empresa que cada vez que me inscribo en su oferta, en la cual cumplo los requisitos (sin experiencia, con ganas de aprender, blablabla... además de que tengo ciertos conocimientos en lo que piden) me descartan."

"Misma CCAA, sin killers question, cumpliendo perfectamente lo que requieren, no lo entiendo"

veamos lo que respondes

"Pues eso es que te conocen, y eres el típico pesado que se apunta siempre pensando que cumple los requisitos y no los cumple"

¿quien habla a quién de comprensión lectora?

Ya me reafirmo en mi impresión inicial, el clasico perdonavidas de residuos humanos, solo hay que ver tus respuestas con ese nivel de faltosismo gratuito que te gastas

Los besos que te dan las chicas malas salen más caros cuando los regalan, y huelen a fracaso...
Viejo 15-may-2019, 19:51   #19
Dr_Serpiente
Miembro Honorífico

Oct 2010 | 6.842 Mens.
pues te inventas la experiencia en el caso que sepas hacer lo necesario para ese trabajo.

PEÑA MERENGUE ForoCoches socio nº: 861 . "El éxito no es definitivo; el fracaso no es fatídico. Lo que cuenta es el valor para continuar"
Dr_Serpiente está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 19:57   #20
Chr11

Ago 2011 | 4.650 Mens.

Un dos piernas

Cita:
Originalmente Escrito por Lebas95 Ver Mensaje
Y por creer que cumple todos los requisitos se le llama pesado?
Por que todos los días, acuden a mi empresa no menos de 5 personas exigiendo explicaciones de porque se les ha descartado cuando ellos cumplen todos los requisitos y son los mejores trabajadores para ese puesto. Por eso considero pesados a las personas que creen cumplir el perfil, y al ser descartados se plantean ir a la empresa o hablar con ellos, para saber los motivos. Generalizó? Si, al igual que para los descartados somos personas sin sentimientos, bestias y demonios..

Cita:
Originalmente Escrito por pixiglas Ver Mensaje
veamos lo que dice el OP

"Hay una empresa que cada vez que me inscribo en su oferta, en la cual cumplo los requisitos (sin experiencia, con ganas de aprender, blablabla... además de que tengo ciertos conocimientos en lo que piden) me descartan."

"Misma CCAA, sin killers question, cumpliendo perfectamente lo que requieren, no lo entiendo"

veamos lo que respondes

"Pues eso es que te conocen, y eres el típico pesado que se apunta siempre pensando que cumple los requisitos y no los cumple"

¿quien habla a quién de comprensión lectora?

Ya me reafirmo en mi impresión inicial, el clasico perdonavidas de residuos humanos, solo hay que ver tus respuestas.
Te has saltado la parte en la que le explico cómo funcionan los filtros. Y si automáticamente se le descarta de todas las ofertas cumpliendo los supuestos requisitos.. debería tener un motivo claro para pararse a pensar que ha podido ser, y si realmente te interesa trabajar en esa empresa.

Y en referencia a tu impresión inicial, yo no perdonó nada, me dedico a encontrar el perfil que más se ajusta a lo que me pide la empresa.
Viejo 15-may-2019, 19:58   #21
MaxisPayne

Mar 2015 | 972 Mens.
Lugar: Barcelona
Quitate la foto mejor
MaxisPayne está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 20:10   #22
Chr11

Ago 2011 | 4.650 Mens.

Un dos piernas

Tambien te digo, entiendo perfectamente que alguien que está en un proceso, y haya realizado alguna entrevista pida feedback de la misma o pregunté porque no continua en el.proceso.

Pero no.me cabe en la cabeza que alguien que se apunte en una oferta en un portal de empleo, exija saber porque no se le llama, o porque de le descarta siempre.

Tanto el descarte automático como las listas negras existen. si te rechazan automáticamente según te apuntas y no hay Killers questions, es por este motivo
Viejo 15-may-2019, 20:17   #23
pixiglas

Jul 2004 | 8.851 Mens.
Cita:
Ya, pero jode ver que siguen poniendo la oferta porque no han encontrado a nadie y nisiquiera te den la oportunidad, es que es tremendo al final acabaré yéndome a Irlanda, verás.
en un país con un 20% de paro real (sino mas aún), con un sistema educativo que genera miles de nuevos titulados anualmente con una calidad formativa mas que adecuada y con la movilidad laboral actual, es poco menos que imposible que una empresa tenga que abrir y abrir nuevos procesos porque no encuentra al candidato adecuado para un puesto digamos convencional.

De mi experiencia lidiando con cientos de ofertas de ese tipo, deduzco que, en muchos muchos casos:

- no hay una necesidad real de contratar a nadie de forma inmediata. De lo contrario ¿quién cubre actualmente esta vacante que no se llega a cubrir?
- las condiciones ofertadas son ridículas para el ratio responsabilidad/tareas/formación requerida. Por norma, no te fíes del empresario "que busca y no encuentra"

A mi me han pasado 2 cosas subrealistas en menos de 1 mes. Desde un supuesto proceso finalizado como el candidato elegido para el puesto, el cual el contratador, una vez iniciado el proceso y a la firma del contrato, ahora dice "no tener prisa para contratar y que vayamos hablando estos meses" (menos mal que no he dejado mi actual empleo como me pedía inicialmente) hasta un supuesto proceso para un simple administrativo de albaranes y facturas, el cual lleva 6 MESES abierto porque no encuentran un candidato adecuado...

Viejo 15-may-2019, 20:21   #24
Ochocuatro

Ago 2018 | 1.900 Mens.

82cv y dos cojones

¿Eres feo, muy feo o ambas?
Ochocuatro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 20:22   #25
Bluesky_

Dic 2014 | 3.387 Mens.
Es probable que tu jefe y el jefe de la otra empresa sean amigos y no lo sepas.
Bluesky_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 20:24   #26
Yometoko

Dic 2010 | 5.132 Mens.
Lugar: Untes

un bó

infojobs tiene fama de poner ofertas trampa muy genericas

Hasta pronto Gran Oso Blanco...
Yometoko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 20:36   #27
RoxyMusic
ForoCoches: kawaii

Mar 2016 | 3.186 Mens.
Lugar: Orfanato Applefield

trolebús

si en una empresa te rechazan una vez, ya no te inscribas más. Si quisieran contactar contigo por cualquier motivo, lo harían.
RoxyMusic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 21:52   #28
legendevil
Llámame, a tu lado estaré

Dic 2004 | 4.004 Mens.
Lugar: Pongamos que hablo de Madrid

Motorbike

Cita:

Ese tipo de ofertas de Mierda, publicadas por personal de recursos Humanos sin escrúpulos. Los suelen poner para tener un buen libro de esclavos a los que irán llamando.

Contrato de prueba, pasado dicho contrato puerta y llaman a otro que tengan en ese libro y así sucesivamente.

¿Por qué no a ti?. Porque tienen Curriculums más sustanciosos de donde tirar y se lo pueden permitir.

No eres tu sino seguro que hay varios como tu a los que les están haciendo lo mismo.

OTRO CASO

Que sean gilipollas y como nadie les a dicho: Hey sois Gilipollas, [email protected] [email protected] no se dan cuenta, no dan más de sí.

Ni caso Shur.

Suerte estás como yo, a mover el Curriculum y Suerte

Si te sientes mal recuerda. El suicidio es una solución permanente, a un problema temporal. Mándame un MP y hablamos. No pierdes nada, ¿no?. Mi Blog de Informática, Humor...
legendevil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 22:00   #29
Sabandijo
Tunante

Dic 2007 | 4.612 Mens.
Lugar: Por ahí
Cita:
Por que todos los días, acuden a mi empresa no menos de 5 personas exigiendo explicaciones de porque se les ha descartado cuando ellos cumplen todos los requisitos y son los mejores trabajadores para ese puesto. Por eso considero pesados a las personas que creen cumplir el perfil, y al ser descartados se plantean ir a la empresa o hablar con ellos, para saber los motivos. Generalizó? Si, al igual que para los descartados somos personas sin sentimientos, bestias y demonios..

Te has saltado la parte en la que le explico cómo funcionan los filtros. Y si automáticamente se le descarta de todas las ofertas cumpliendo los supuestos requisitos.. debería tener un motivo claro para pararse a pensar que ha podido ser, y si realmente te interesa trabajar en esa empresa.

Y en referencia a tu impresión inicial, yo no perdonó nada, me dedico a encontrar el perfil que más se ajusta a lo que me pide la empresa.

Falso. Eso no lo haces ni tu, ni nadie de despojos humanos.

Eliges el perfil que a ti te conviene por favoritismo e imagen, punto.

En la empresa que trabajo ya no permiten a rrhh seleccionar ni entrevistar porque el número de cagadas ha sido bestial y se ha dejado escapar a gente muy buena incluso porque no le entraban por el ojo físicamente a la banda de rrhh. Y me consta que hay más empresas en que otros cargos supervisan la selección porque no se fían y con razón.

El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe a dónde va.
Sabandijo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 22:18   #30
John_Qui
Nadie

Abr 2019 | 158 Mens.
Cita:
Tambien te digo, entiendo perfectamente que alguien que está en un proceso, y haya realizado alguna entrevista pida feedback de la misma o pregunté porque no continua en el.proceso.

Pero no.me cabe en la cabeza que alguien que se apunte en una oferta en un portal de empleo, exija saber porque no se le llama, o porque de le descarta siempre.

Tanto el descarte automático como las listas negras existen. si te rechazan automáticamente según te apuntas y no hay Killers questions, es por este motivo
Te lo han dicho aquí

Te habrán puesto en el "descartar siempre" que alguna vez he visto en posts de LinkedIn
John_Qui está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto