INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Salario profesores de secundaria  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 15-may-2019, 14:35   #1
Lupin4
ForoCoches: Miembro

Mar 2019 | 127 Mens.
Salario profesores de secundaria

He oido cifras bastante diferentes. Desde 1200 a 2000 y algo.

Sabéis por casos cercanos cual es el salario medio de un profesor de secundaria?

Me valen ejemplos de la pública, concertada o privada.

Saludos
Lupin4 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-may-2019, 14:39   #2
Lord Gatuno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2019 | 251 Mens.
Depende de la comunidad autónoma, las competencias se transfirieron

En Cataluña, jornada completa ponle 1850, lo que cobra mi novia
Lord Gatuno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 14:47   #3
Lupin4

Mar 2019 | 127 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lord Gatuno Ver Mensaje

Gracias shur. La putada es que sin hablar catalán me es imposible opositar ahí
Lupin4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 16:03   #4
Alfek
ForoCoches: Premium™

Nov 2016 | 7.164 Mens.
Lugar: Percebelandia.

Un Gulf es un Gulf.

Cita:

¿Qué ha pasado con tu otra cuenta?

"Con el 40% de mi sueldo yo le pagaría el mejor seguro médico a toda mi familia, vamos, el todo riesgo de los seguros y me sobraría".
Alfek está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 15-may-2019, 16:11   #5
reyus

Dic 2014 | 1.906 Mens.

Cuatro Ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Lupin4 Ver Mensaje

Sabéis por casos cercanos cual es el salario medio de un profesor de secundaria?

Saludos
En la concertada en madrid, 25 horas lectivas cobraba 1685'algo€ netos al mes con un 17% de IRPF
reyus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 17:20   #6
Lord Gatuno

Mar 2019 | 251 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Alfek Ver Mensaje
Me banearon por decir que los vascos tienen un cupo por tirar petardos, algo corroborado por mi profesor catedrático de economía.
Viejo 15-may-2019, 17:30   #7
JorgeOviedo
VIP

Ago 2017 | 301 Mens.
Lugar: Oviedo
concertada privada varia siendo mínimo 1200 y en publica todas las comunidades rondan los 2000 (algunas algo mas)
JorgeOviedo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 17:31   #8
8xh8

Ago 2018 | 2.110 Mens.
Pues depende de la comunidad. 1800 las que menos(solo dos o tres cobrarán ya eso), la que más (País Vasco, Ceuta, Melilla e islas no capitalinas de Canarias) pues unos 2100-2200. La mayoría están entre 1900 y 2000, el año que viene hay subida salarial, por lo que en la mayor parte de las autonomías el sueldo rondará los 2000.

Hay páginas de sindicatos que recopilan los sueldos por comunidades. Hablo de la pública, concertada menos y privada muchísimo menos.
8xh8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 17:58   #9
Alfek

Nov 2016 | 7.164 Mens.

Un Gulf es un Gulf.

Cita:
Me banearon por decir que los vascos tienen un cupo por tirar petardos, algo corroborado por mi profesor catedrático de economía.
Pues vaya mierda, ya se banea por cualquier cosa.

Pásate por el hilo que ya sabes de vez en cuando.

"Con el 40% de mi sueldo yo le pagaría el mejor seguro médico a toda mi familia, vamos, el todo riesgo de los seguros y me sobraría".
Viejo 15-may-2019, 19:53   #10
Dr_Serpiente
Miembro Honorífico

Oct 2010 | 6.857 Mens.
entre 1800 y 2000 netos en andalucia

PEÑA MERENGUE ForoCoches socio nº: 861 . "El éxito no es definitivo; el fracaso no es fatídico. Lo que cuenta es el valor para continuar"
Dr_Serpiente está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 19:56   #11
trollenxebre

Oct 2017 | 750 Mens.
Lugar: Ávalon

Seat 600

En la pública a ñora nada completa de 1800 - 1900 netos para arriba dependiendo de la comunidad autónoma. En cuanto empiezan a caer trienios y sexenios suben bien de los 2000.
trollenxebre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 21:06   #12
Lord Gatuno

Mar 2019 | 251 Mens.
Cita:
Pues vaya mierda, ya se banea por cualquier cosa.

Pásate por el hilo que ya sabes de vez en cuando.
Hay prv shurhand

Viejo 15-may-2019, 21:42   #13
Alfek

Nov 2016 | 7.164 Mens.

Un Gulf es un Gulf.

Cita:
Hay prv shurhand
Cierto, se me había pasado. Bueno, para el mes que viene ya puedes.
Viejo 15-may-2019, 23:38   #14
Ladyb

Feb 2019 | 166 Mens.
Lugar: Zaragoza

Twingo

En Aragon instituto publico 2000€
Ladyb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 08:48   #15
yorka

Jun 2016 | 2.643 Mens.
Cita:
Cita:
¿Quién es / eres?
yorka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 08:59   #16
Alfek

Nov 2016 | 7.164 Mens.

Un Gulf es un Gulf.

Cita:
Originalmente Escrito por yorka Ver Mensaje
¿Quién es / eres?
No sé si el shur prefiere que se sepa o no. Que te lo comente él si quiere.

Viejo 21-may-2019, 19:29   #17
VercettiFreeway
Ummm, nice bike!

Ene 2014 | 7.728 Mens.
Lugar: Vice city

Freeway

Es un sueldo público, no es tan difícil encontrarlo.

He sido profesor de secundaria en Cataluña a jornada completa y son 2203 euros brutos/mes empezando de raso y sin complementos, lo que equivale a 1542 euros netos (14 pagas) en el caso de que seas soltero sin hijos y sin mayores a tu cargo y tal y cual, si no lo pagas en su momento ya vendrá Hacienda a reclamártelo.

Lo que no dices es la parte de estar interino y no cobrar agosto o que te tengan una o más semanas (depende de la especialidad) sin trabajar cuando les venga en gana y mandarte de un pueblo a otro. A mí me tocó uno a unos 80 km, que equivaldrían a 160 porque era todo carretera de estas con jabalíes y sin cobertura para llegar, en el medio de la nada.

VercettiFreeway está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2019, 13:37   #18
jcesarsh
ForoCoches: VIP

Oct 2006 | 14.695 Mens.
Lugar: Pyrule

Multipla

Cita:
Originalmente Escrito por VercettiFreeway Ver Mensaje

He sido profesor de secundaria en Cataluña a jornada completa y son 2203 euros brutos/mes empezando de raso y sin complementos, lo que equivale a 1542 euros netos (14 pagas) en el caso de que seas soltero sin hijos y sin mayores a tu cargo y tal y cual, si no lo pagas en su momento ya vendrá Hacienda a reclamártelo.

Lo que no dices es la parte de estar interino y no cobrar agosto o que te tengan una o más semanas (depende de la especialidad) sin trabajar cuando les venga en gana y mandarte de un pueblo a otro. A mí me tocó uno a unos 80 km, que equivaldrían a 160 porque era todo carretera de estas con jabalíes y sin cobertura para llegar, en el medio de la nada.
Yo he visto las tablas de funcionarios (de varios tipos, no sólo profesores) y no las entiendo, a simple vista parece que ganan muy poco incluso un A1 que es de los que más ganan. Así que no vale con encontrarlo, hay que interpretarlo bien.

Al OP, como ya te han dicho depende de la comunidad, variará entre los 1600-2200 netos con 14 pagas de base, y luego están los trienios, es decir, que cada 3 años les suben el sueldo, así que cuanto mas tiempo lleven trabajando mas ganan.
jcesarsh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2019, 13:45   #19
RoxyMusic
ForoCoches: kawaii

Mar 2016 | 4.437 Mens.
Lugar: Orfanato Applefield

trolebús

Cita:
Originalmente Escrito por jcesarsh Ver Mensaje
Yo he visto las tablas de funcionarios (de varios tipos, no sólo profesores) y no las entiendo, a simple vista parece que ganan muy poco incluso un A1 que es de los que más ganan. Así que no vale con encontrarlo, hay que interpretarlo bien.

Al OP, como ya te han dicho depende de la comunidad, variará entre los 1600-2200 netos con 14 pagas de base, y luego están los trienios, es decir, que cada 3 años les suben el sueldo, así que cuanto mas tiempo lleven trabajando mas ganan.
Porque el sueldo base es muy bajo. Pero hay varios complementos que se cobran siempre. Un profesor de secundaria sin antigüedad ni funciones extra como puede ser tutoría, jefatura de departamento, etc... Gana en torno a 26K brutos año. La cifra exacta depende de la comunidad.
RoxyMusic está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2019, 16:35   #20
VercettiFreeway
Ummm, nice bike!

Ene 2014 | 7.728 Mens.

Freeway

Cita:
Originalmente Escrito por RoxyMusic Ver Mensaje
Porque el sueldo base es muy bajo. Pero hay varios complementos que se cobran siempre. Un profesor de secundaria sin antigüedad ni funciones extra como puede ser tutoría, jefatura de departamento, etc... Gana en torno a 26K brutos año. La cifra exacta depende de la comunidad.
Sí bueno... La tutoría me la pagaban a 38€/mes en bruto... Teniendo en cuenta que la tutoría te puede llevar bastantes tardes y horas extras de trabajo, es una contra más que un plus. Hay gente que lo hace por vocación, porque ser tutor de un bachillerato por ejemplo ya no te trae tantos problemas y también tienes buenos momentos con los chavales... Pero como te toque ser tutor de una clase de la muerte, prepárate para tener que reunirte cada dos por tres con auténticos imbéciles o gente de peor calaña y eso no está pagado, y mucho menos con 38€/mes. Infinita burocracia a parte, porque los chavales de hoy día son un puto desastre, te tocará hacerte un Excel y empezar a apuntar este tiene tal papel, este no, y así con todo.

Jefe de departamento ya puede ser más interesante, según como te lo montes, pero tiene sus obligaciones, muchas burocráticas. Jefe de estudios ya se cobra más pero te comes una de marrones que no está escrito, tiene que ser para saltar a dirección. Dirección sí suele ser más interesante, pero es más burócrata que docente, te tiene que gustar los papeleos.

Última edición por VercettiFreeway fecha: 22-may-2019 a las 16:40.
Viejo 22-may-2019, 19:53   #21
Sergio*10*

Oct 2008 | 1.502 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por VercettiFreeway Ver Mensaje

Shur, por curiosidad, ¿De que especialidad eras?

La verdad es que con las nuevas subidas salariales del 2,75% (y presumiblemente más en los próximos años) en casi todas las comunidades autónomas sin ningún tipo de trienio se está en torno a los 30.000€ brutos. (Lo que le quiten a cada uno es su situación particular).

Y si no me equivoco, ahora los interinos cobran las vacaciones. Eso sí, esto es un concurso-oposición, no una oposición. Ya se sabe donde se entra o por lo menos hay que informarse antes. Según que especialidades que no son troncales o que no se dan todos los cursos, las posibildades de "eternizarte" siendo interino son muchas. Y pasa lo de tenerte que trasladar a pueblos, sin embargo esto es una carrera a largo plazo, es decir, que por eso ha pasado todo el mundo que entra en la docencia (por desgracia en este país) y conforme pasan los años te vas acercando a tu destino (incluso de interino).

Pero vaya, al final esto es como un médico. Vocacional 100%. Al OP, si no te pasará como al shur que cito, que si no tienes vocación 1. Verás todo problemas 2. Si la sacas será un infierno para ti.

][* PLATAFORMA *][ Djs y productores forococheros . ORIGINAL EDITION [DJ] Nº 78
Sergio*10* está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2019, 20:03   #22
Milítico

Dic 2017 | 1.364 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sergio*10* Ver Mensaje
shur, por curiosidad, ¿de que especialidad eras?

La verdad es que con las nuevas subidas salariales del 2,75% (y presumiblemente más en los próximos años) en casi todas las comunidades autónomas sin ningún tipo de trienio se está en torno a los 30.000€ brutos. (lo que le quiten a cada uno es su situación particular).

Y si no me equivoco, ahora los interinos cobran las vacaciones. Eso sí, esto es un concurso-oposición, no una oposición. Ya se sabe donde se entra o por lo menos hay que informarse antes. Según que especialidades que no son troncales o que no se dan todos los cursos, las posibildades de "eternizarte" siendo interino son muchas. Y pasa lo de tenerte que trasladar a pueblos, sin embargo esto es una carrera a largo plazo, es decir, que por eso ha pasado todo el mundo que entra en la docencia (por desgracia en este país) y conforme pasan los años te vas acercando a tu destino (incluso de interino).

Pero vaya, al final esto es como un médico. Vocacional 100%. Al op, si no te pasará como al shur que cito, que si no tienes vocación 1. Verás todo problemas 2. Si la sacas será un infierno para ti.
+1000
Milítico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2019, 21:43   #23
RanitaForzuda

May 2017 | 226 Mens.
Lugar: Navarra
@Estofado
RanitaForzuda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2019, 21:45   #24
volum

Feb 2013 | 3.286 Mens.

Pléyades 31 - Avispa a dos tiempos

Cita:
Originalmente Escrito por Lupin4 Ver Mensaje

Saludos

Van por convenio, habiendo convenio para la concertada y para la pública.

Y la jornada completa en la pública son unas 18-20 de clase y unas 8 de permanencia en centro.
En la concertada son 24 de clase.
volum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2019, 23:26   #25
Sergio*10*

Oct 2008 | 1.502 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por volum Ver Mensaje
Van por convenio, habiendo convenio para la concertada y para la pública.

Y la jornada completa en la pública son unas 18-20 de clase y unas 8 de permanencia en centro.
En la concertada son 24 de clase.
En los próximos convenios ya se oye de una equiparación real de horas con la pública no? A las 20 horas de clase en la concertada. Además de estar ya al 95% salarial respecto a la pública.,

][* PLATAFORMA *][ Djs y productores forococheros . ORIGINAL EDITION [DJ] Nº 78
Sergio*10* está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2019, 04:52   #26
volum

Feb 2013 | 3.286 Mens.

Pléyades 31 - Avispa a dos tiempos

Cita:
Originalmente Escrito por Sergio*10* Ver Mensaje
En los próximos convenios ya se oye de una equiparación real de horas con la pública no? A las 20 horas de clase en la concertada. Además de estar ya al 95% salarial respecto a la pública.,

No sé quién te habrá dicho eso pero ya te digo yo que no.

Ni los colegios concertados lo quieren así, ni los sindicatos que no sean exclusivamente de la concertada.

A fin de cuentas, los profesores de la concertada no han ido a una oposición. Además no tienen unos cuantos complementos que sí existen en la pública.
volum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2019, 06:02   #27
LaDolores

Ene 2013 | 3.915 Mens.
Lugar: Aragón

Seat Ibiza

Cita:
Shur, por curiosidad, ¿De que especialidad eras?

La verdad es que con las nuevas subidas salariales del 2,75% (y presumiblemente más en los próximos años) en casi todas las comunidades autónomas sin ningún tipo de trienio se está en torno a los 30.000€ brutos. (Lo que le quiten a cada uno es su situación particular).
Con lo que está por venir... yo no descartaría otro recorte del 5% como a hizo ZP.

Cita:
Y si no me equivoco, ahora los interinos cobran las vacaciones.
Que yo sepa no, en junio al paro.
Cita:
Eso sí, esto es un concurso-oposición, no una oposición. Ya se sabe donde se entra o por lo menos hay que informarse antes. Según que especialidades que no son troncales o que no se dan todos los cursos, las posibildades de "eternizarte" siendo interino son muchas. Y pasa lo de tenerte que trasladar a pueblos, sin embargo esto es una carrera a largo plazo, es decir, que por eso ha pasado todo el mundo que entra en la docencia (por desgracia en este país) y conforme pasan los años te vas acercando a tu destino (incluso de interino).

Pero vaya, al final esto es como un médico. Vocacional 100%. Al OP, si no te pasará como al shur que cito, que si no tienes vocación 1. Verás todo problemas 2. Si la sacas será un infierno para ti.
Falso, por lo menos en informática no es vocacional. Si quisieran a los mejores, harían que entrasen los mejores. Pero no, lo único que buscan es gente que la docencia sea su única salida y que además estén de acuerdo en entrar a base de chupar mierda porque no pueden hacerlo por méritos, manteniendo así el status quo de los sindicatos y el progrerío imperante.

Vamos, te lo digo porque yo soy ingeniero, me saqué máster de ES para tenerlo por si acá, y a un examen que me dio por ir, solo vi que a rebotados de carreras que no eran informática y que no habían conseguido trabajar de eso, gente que había hecho informática y que eran más malos que el copón... en fin, para echarte a llorar. También te digo que así se entiende cómo nos llegan los chavales de FP a la empresa... que parece que han estado dos putos años para aprender a hacer un bucle y entender qué es una herencia.

Incluso me planteé en el futuro bajar el ritmo de curro y pasar a ser profe pero... con 30 años, Project Management Professional, Javascript-nodejs-react, Java-springboot-hibernate, html-css, SAP-abap, inglés, currando de expat... me ves cara de volverme a currar 10 horas a la semana por 1000 euros en matalascañas de arriba? Eso sí, un mes, que al siguiente no curras hasta que te llamen. Y así 5 años.

Con esto sólo atraen a los que no tienen otra cosa, a los mediocres, a los pésimos... vale que alguno se salve, pero son muy muy pocos.

Ahora piensa en mi currículum y lo que podría aportar yo a los chavales... y lo que aportará un tipo con ingeniería electrónica que en su vida ha currado y ha visto esto de dar clases de programación en fp como su única salida... y es más, piensa quién de los dos es el único que está de acuerdo en comerse el pastel de mierda que la administración le ofrece... y por qué quiere eso la administración? Porque los que hay dentro son iguales o peores.
LaDolores está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2019, 17:58   #28
jcesarsh
ForoCoches: VIP

Oct 2006 | 14.695 Mens.
Lugar: Pyrule

Multipla

Cita:
Y si no me equivoco, ahora los interinos cobran las vacaciones.
Creo que depende de la comunidad y en las que pagan piden haber trabajado x meses que no recuerdo cuantos son, antes eran 9 (todo el curso), pero lo han bajado.
jcesarsh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2019, 18:49   #29
VercettiFreeway
Ummm, nice bike!

Ene 2014 | 7.728 Mens.

Freeway

Cita:
Originalmente Escrito por jcesarsh Ver Mensaje
Creo que depende de la comunidad y en las que pagan piden haber trabajado x meses que no recuerdo cuantos son, antes eran 9 (todo el curso), pero lo han bajado.
Depende de la comunidad.

En la Comunidad Valenciana te vas al paro.
En Cataluña también, pero por haber trabajado allí más de 6 meses y al menos un día en abril en adelante, pues me nombrarán para julio y te lo pagan haciendo un curso de 30 horas. Espero xD.

Viejo 25-may-2019, 19:12   #30
flamer

Sep 2009 | 38.561 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por LaDolores Ver Mensaje
Con lo que está por venir... yo no descartaría otro recorte del 5% como a hizo ZP.

Que yo sepa no, en junio al paro.

Falso, por lo menos en informática no es vocacional. Si quisieran a los mejores, harían que entrasen los mejores. Pero no, lo único que buscan es gente que la docencia sea su única salida y que además estén de acuerdo en entrar a base de chupar mierda porque no pueden hacerlo por méritos, manteniendo así el status quo de los sindicatos y el progrerío imperante.

Vamos, te lo digo porque yo soy ingeniero, me saqué máster de ES para tenerlo por si acá, y a un examen que me dio por ir, solo vi que a rebotados de carreras que no eran informática y que no habían conseguido trabajar de eso, gente que había hecho informática y que eran más malos que el copón... en fin, para echarte a llorar. También te digo que así se entiende cómo nos llegan los chavales de FP a la empresa... que parece que han estado dos putos años para aprender a hacer un bucle y entender qué es una herencia.

Incluso me planteé en el futuro bajar el ritmo de curro y pasar a ser profe pero... con 30 años, Project Management Professional, Javascript-nodejs-react, Java-springboot-hibernate, html-css, SAP-abap, inglés, currando de expat... me ves cara de volverme a currar 10 horas a la semana por 1000 euros en matalascañas de arriba? Eso sí, un mes, que al siguiente no curras hasta que te llamen. Y así 5 años.

Con esto sólo atraen a los que no tienen otra cosa, a los mediocres, a los pésimos... vale que alguno se salve, pero son muy muy pocos.

Ahora piensa en mi currículum y lo que podría aportar yo a los chavales... y lo que aportará un tipo con ingeniería electrónica que en su vida ha currado y ha visto esto de dar clases de programación en fp como su única salida... y es más, piensa quién de los dos es el único que está de acuerdo en comerse el pastel de mierda que la administración le ofrece... y por qué quiere eso la administración? Porque los que hay dentro son iguales o peores.
Esto desgraciadamente es asi casi siempre, mas aun en la rama cientifica.

Fisicos, matematicos, etc. Con 0 vocacion dando clase a niñatos de 14 años gente que tiene masters, incluso doctorados, dedicandose a la docencia porque no hay nada mas en sus campos.

Lamentable todo.

flamer está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto