INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Modelismo

The mute picture and collection of abu JHONY  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-may-2019, 20:32   #31
SANTIPEPSE
SANTIPESPE

Oct 2007 | 1.577 Mens.
Lugar: VALENCIA

CIVIC

Cita:
Originalmente Escrito por JHONY_III Ver Mensaje

Ya no caben mas vehiculos en mi taller, o quizás si
La mega factoria la ducati espectacular
SANTIPEPSE está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-may-2019, 20:27   #32
JHONY_III
Maquetista Profesional

Abr 2019 | 85 Mens.

OPEL ASTRA 1.6 24V

Talking 1-18 cmc ferrari dino 156 f1 1961

Saludos
Juanma
JHONY_III está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2019, 19:44   #33
JHONY_III
Maquetista Profesional

Abr 2019 | 85 Mens.

OPEL ASTRA 1.6 24V

Talking

Saludos
Juanma

Viejo 30-may-2019, 13:56   #34
JHONY_III
Maquetista Profesional

Abr 2019 | 85 Mens.

OPEL ASTRA 1.6 24V

Talking Dia de cosecha...

Saludos
Juanma

Viejo 30-may-2019, 14:19   #35
SANTIPEPSE
SANTIPESPE

Oct 2007 | 1.577 Mens.

CIVIC

Que pedazo de locomotora
Viejo 30-may-2019, 14:25   #36
AMNAUJ
ForoCoches: Miembro

Ene 2007 | 3.925 Mens.
Lugar: cadiz

BMW 318

Cita:

Hazte otra.....si tienes....

AMNAUJ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2019, 19:42   #37
JHONY_III
Maquetista Profesional

Abr 2019 | 85 Mens.

OPEL ASTRA 1.6 24V

Talking

Cita:
Originalmente Escrito por SANTIPEPSE Ver Mensaje
Que pedazo de locomotora

Pues solo mide 50 cm

Me ha costado 19 € y claro no tiene moldes con detalles que valgan la pena, nada que no pueda resolver un buen maquetista con ganas de currar, ya sabes, a Revell no le pidas alta definicion

Saludos
Juanma
Viejo 30-may-2019, 19:43   #38
JHONY_III
Maquetista Profesional

Abr 2019 | 85 Mens.

OPEL ASTRA 1.6 24V

Talking

Cita:
Originalmente Escrito por AMNAUJ Ver Mensaje
Hazte otra.....si tienes....
Tocayo, si tengo que?, mas fotos, mas vitrinas, mas cochecitos,

Saludos
Juanma

Última edición por JHONY_III fecha: 30-may-2019 a las 19:48.
Viejo 01-jun-2019, 16:19   #39
JHONY_III
Maquetista Profesional

Abr 2019 | 85 Mens.

OPEL ASTRA 1.6 24V

Unhappy

Bueeeeno, la calidad esta relacionada directamente con su precio, que puedes pedir una maqueta por 19 pavos, nada mas repasar los detalles y las piezas, aparte del mal ajuste y no hablemos de los juegos, las ruedas que deberian girar, asi marcan las instrucciones, se clavan en su alojamiento y no giran, nada problemático ya que es una maqueta estatica

Pero de ahí a que un eje no llegue a entrar en su sitio para pegarlo, eso es harina de otro costal

Lo mas lamentable es como han solucionado las barandillas laterales, horror¡¡, pánico¡¡, gran desgracia¡¡

Una imagen vale mas que mil palabras, lo que mas alegría le debia dar a la maqueta, se lo han cargado para ahorrar molde

Aun asi podrían haber ahorrado mas aun y haber solucionado el tema como voy a hacer yo, varilla de acero pulido de 1 mm y pasadores de media luna plateados también de 1 mm-

Podeis mirar...

Me hubiera ahorrado un monton de delicado trabajo y ellos una buena pasta

REVELL tenia que ser

Saludos
Juanma

Última edición por JHONY_III fecha: 01-jun-2019 a las 16:21.
Viejo 01-jun-2019, 18:27   #40
JHONY_III
Maquetista Profesional

Abr 2019 | 85 Mens.

OPEL ASTRA 1.6 24V

Talking

Siguiendo con el tema

Bogies ajustados y ya giran, nada que un paseito de cutter no pueda reparar

Empiezo a pintar en negro mate, el fondo de la caldera y los bastidores de los dos trenes de ruedas

Las 3 piezas del tender pegadas y listas para pintura

Presentación del pasamanos...

acabado interior, unavez calibrado unas gotas de ciano harán la faena

Un acabado profesional, como se merece este modelo

Saludos
Juanma
Viejo 02-jun-2019, 18:24   #41
JHONY_III
Maquetista Profesional

Abr 2019 | 85 Mens.

OPEL ASTRA 1.6 24V

Talking

Trabajo finalizado, pasamanos acabados y listos para primer

Tratamiento con prime gris de Tamiya

Acabado impecable, a continuación Negro Mate TS-6, y morro con gris mate Humbrol H-64

.

:zp alomita

Saludos
Juanma

Última edición por JHONY_III fecha: 02-jun-2019 a las 18:32.
Viejo 04-jun-2019, 18:05   #42
JHONY_III
Maquetista Profesional

Abr 2019 | 85 Mens.

OPEL ASTRA 1.6 24V

Talking

Mascaras para las ruedas

Las de 10 mm cortadas con un sacabocados de 10mm
Las grandes con compas de cuchilla,
todas cortadas pegando la cinta de arroz a una tapa de caja de madalenas y girando la base en vez del compas

Cortecito para ajuste y pegado en su lugar descanse

Tras una pequeña experiencia he pintado los aros con Tamiya Silver Chrome X-11 (rotulador), he pintado antes la llanta con Mr.Color H_18 Steel, pero tendre que repasarlo otra vez, el rotu es gordo y se ha pasado de listo

A las caras volveré a darles negro mate TS-6

Saludos
Juanma

Última edición por JHONY_III fecha: 04-jun-2019 a las 18:08.
Viejo 05-jun-2019, 17:05   #43
SANTIPEPSE
SANTIPESPE

Oct 2007 | 1.577 Mens.

CIVIC

Cita:
Mascaras para las ruedas

Las de 10 mm cortadas con un sacabocados de 10mm
Las grandes con compas de cuchilla,
todas cortadas pegando la cinta de arroz a una tapa de caja de madalenas y girando la base en vez del compas

Cortecito para ajuste y pegado en su lugar descanse

Tras una pequeña experiencia he pintado los aros con Tamiya Silver Chrome X-11 (rotulador), he pintado antes la llanta con Mr.Color H_18 Steel, pero tendre que repasarlo otra vez, el rotu es gordo y se ha pasado de listo

A las caras volveré a darles negro mate TS-6
Explica mas el tema del rotulador
Viejo 09-jun-2019, 13:06   #44
JHONY_III
Maquetista Profesional

Abr 2019 | 85 Mens.

OPEL ASTRA 1.6 24V

Talking

Cita:
Originalmente Escrito por SANTIPEPSE Ver Mensaje
Explica mas el tema del rotulador

El PAINT MAKER de Tamiya, es uno de mis acabados plata preferidos y mas realista de eta marca, no por ello sin sus problemillas

el primero que tiene mucha punta, unos cinco mm de grueso, plano por dos lados, con lo que la superficie de la brocha es de unos magnificos 5x1 mm, que sumados a una valvula muy generosa hace que al intentar pintar ms de una pieza en vez de pintar emborrache, eso si, una vez seco, la leche...

La solución no es difícil, con un disco de lija de grano 180 y una taladradora se pulen los laterales al gusto, yo lo he dejado en 2x1 mm y sobre todo no abusar de la carga de tinta

Si hay mucha tinta en la punta se puede retirar parcialmente con un papel de cocina

El color y el tono son soberbios, aunque le ponen el titulo de CHROME, la verdad es que no lo es, eso si tiene un buen brillo aluminio pulido parecido, sino igual al TS-17, si queremos un buen cromo, cromo, por ejemplo para un manillar o una llanta, mejor usar el LIQUID CHROME de Molotow, lo hay con 3 puntas, 1mm, 2mm y 4 mm.

Saludos
Juanma

Última edición por JHONY_III fecha: 09-jun-2019 a las 13:20.
Viejo 10-jun-2019, 16:06   #45
SANTIPEPSE
SANTIPESPE

Oct 2007 | 1.577 Mens.

CIVIC

Cita:

El PAINT MAKER de Tamiya, es uno de mis acabados plata preferidos y mas realista de eta marca, no por ello sin sus problemillas

el primero que tiene mucha punta, unos cinco mm de grueso, plano por dos lados, con lo que la superficie de la brocha es de unos magnificos 5x1 mm, que sumados a una valvula muy generosa hace que al intentar pintar ms de una pieza en vez de pintar emborrache, eso si, una vez seco, la leche...

La solución no es difícil, con un disco de lija de grano 180 y una taladradora se pulen los laterales al gusto, yo lo he dejado en 2x1 mm y sobre todo no abusar de la carga de tinta

Si hay mucha tinta en la punta se puede retirar parcialmente con un papel de cocina

El color y el tono son soberbios, aunque le ponen el titulo de CHROME, la verdad es que no lo es, eso si tiene un buen brillo aluminio pulido parecido, sino igual al TS-17, si queremos un buen cromo, cromo, por ejemplo para un manillar o una llanta, mejor usar el LIQUID CHROME de Molotow, lo hay con 3 puntas, 1mm, 2mm y 4 mm.

Gracias por la explicación
Viejo 19-jun-2019, 19:51   #46
JHONY_III
Maquetista Profesional

Abr 2019 | 85 Mens.

OPEL ASTRA 1.6 24V

Talking 1-20 Fujimi Ferrari 641/2 . #090375

:zp alomita

Saludos
Juanma

Última edición por JHONY_III fecha: 19-jun-2019 a las 19:57.
Viejo 19-jun-2019, 22:49   #47
SANTIPEPSE
SANTIPESPE

Oct 2007 | 1.577 Mens.

CIVIC

Muy wapo
Viejo 21-jun-2019, 21:28   #48
JHONY_III
Maquetista Profesional

Abr 2019 | 85 Mens.

OPEL ASTRA 1.6 24V

Talking ! ...mas madera, es la guerra

Dos joyas de la corona, el Ferrari me llego ayer, el Lotus de los restos de mi tienda, Hand Made by Jhony

Hoy acabe los pequeños detalles que quedaban del Ferrari 126 C2, pegar los espejos y colocar las ultimas calcas

Listo para reportaje final...

El Williams también practicamente acabado, solo falta pegar los dos laterales en su sitio, mañana toca

He tenido algunos problemillas con las calcas por su antigüedad, pero al final a quedado muy aceptable

Saludos
Juanma
Viejo 21-jun-2019, 23:13   #49
AMNAUJ

Ene 2007 | 3.925 Mens.

BMW 318

Cita:
Dos joyas de la corona, el Ferrari me llego ayer, el Lotus de los restos de mi tienda, Hand Made by Jhony

Hoy acabe los pequeños detalles que quedaban del Ferrari 126 C2, pegar los espejos y colocar las ultimas calcas

Listo para reportaje final...

El Williams también practicamente acabado, solo falta pegar los dos laterales en su sitio, mañana toca

He tenido algunos problemillas con las calcas por su antigüedad, pero al final a quedado muy aceptable

Joer macho ritmazo llevas

Viejo 22-jun-2019, 16:12   #50
JHONY_III
Maquetista Profesional

Abr 2019 | 85 Mens.

OPEL ASTRA 1.6 24V

Talking

Cita:
Joer macho ritmazo llevas

Buenaaaaass, tocayo, como van las latas de refresco

Y eso que tengo que dejar tiempos de secado y solo trabajo a partir de las 5, despues de merendar, hasta las 7 aproxximadamente, eso si, suelo trabajar 2/3 kits a la vez

Por las mañanas sobre las 11 a las 4.30, me dedico a mis dos nietos hasta que mi hija vuelve del trabajo y que ya están de vacaciones

Se pone uno música de la buena, la clásica, te lavas bien las manos y al ataque...

Volvi a instalar el sistema de extracción en el taller y la abuela ya no se queja de olores, que me tenia frito

Mi sistema es una turbina de extracción de 60 m3 por minuto, que vacia la habitación 3 veces, en ese tiempo

Para pintar un compresor con calderin de hasta 8 K/cm2, reducido en un primer paso a 3 Kg/cm2 y en el manometro del aerógrafo, normalmente gasto 1'8 bares

Saludos
Juanma
Viejo 22-jun-2019, 17:20   #51
JHONY_III
Maquetista Profesional

Abr 2019 | 85 Mens.

OPEL ASTRA 1.6 24V

Talking

... y ya que estamos en el tema, os cuento mi experiencia con los aerografos

El tema de los aerografos es un tema sobrevalorado, debido en gran parte a la minima informacion y a la vez dispar que recibimos constantemente, luego cada uno cuenta la historia segun le va

Yo los tengo de todos los colores, empeze con un Holbein, un buen aerografo de raza como los Iwata de alta gama y luego me pase a los chinos, si los utilizas correctamente funcionan igual de bien

Vamos a ver en que se diferencia, todos son fundidos en la misma aleación de laton fino, toda la mecanización de piezas esta realizada en paso fino y a unas medidas milimétricas, y con los mismos tornos automaticos de relojero, entonces donde esta el truco, pues en la misma explicación que el asiento de válvulas de nuestro coche, el angulo de asiento de las válvulas, normalmente a 45º permite mas o menos paso de gases, si en vez de 45º asentamos a 60º, abrimos el paso pero corremos el riesgo de jorobar ante el cierre, en competición, nos importa poco, mientras aguante la carrera.

Volviendo al tema, el angulo de la aguja de los aerógrafos de alta gama es bastante mas agudo que el de los chinos y por tanto el asiento en la boquilla es el correspondiente, dejando pasar mas pintura que los chinos

Cuando miro mi Holbein veo claramente que la aguja asentada, sale casi 3 mm, mientras que en los chinos solo sale 1'5 en el mejor de los casos

Y eso es todo, pagas marca y publicidad a saco

Vamos a plantear condiciones de trabajo, en condiciones normales trabajaremos con aire filtrado y a una presión entre 1'5 y 2 bares, yo suelo tenerlo a 1'8 bares, una presión media muy adecuada para uso normal
Alclad recomienda 1'6 bares, presión que podríamos usar sin problemas con tintas preparadas especialmente para tirar directamente, como las Vallejo.

Para pintar maquetas las boquillas mas recomendables son 0'4 y 0'5, tienen muy buen flujo y es menos probable que la pintura los emboce.

Este es otro de los temas importantes a tener en cuenta, muchas veces pensamos que el problema es que la pintura necesita mas disolvente y la realidad es que es de "baja calidad" y el pigmento no ha sido molido suficientemente, asi que los granos obturan el juego entre boquilla y aguja con bastante facilidad...

...por eso, mejor usar un juego de boquilla y agujadel 0'5, lo que no da de paso la aguja afiladísima de un Iwata lo dara el agujero de la boquilla

Sobre las copas, cuando pintas detalles, no vas a gastar mas de media docena de gotas, batimos el acrílico del bote depositamos 4/5 gotas en la copa y diluimos con 2 gotas de disolvente, suficiente para el trabajo, yo uso el aerógrafo chino de copa conica de 2 cc y boquilla de 0'3 mm

Para trabajos de mas superficie uso el chino de copa de 7 cc y boquilla de 0'5 mm

Últimamente me he comprado este que lleva incluidas las 3 agujas y precio inmejorable

https://www.ebay.es/itm/Juego-de-aer....c100005.m1851

Esto solo es una explicación de mis experiencias, ni soy artista, ni profesor ni master en aerografía, aquí solo vale la experiencia propia y que la virgen reparta suerte

Hay mas teclas que tocar, la distancia al objeto lo mas cerca sin que moje demasiado, el tope de la valvula de aire, el uso de retardadores de secado, etc, etc

Para finalizar añado un video interesante

Saludos
Juanma

Última edición por JHONY_III fecha: 22-jun-2019 a las 17:29.
Viejo 22-jun-2019, 18:26   #52
tonycasdu

Ene 2014 | 1.123 Mens.
Lugar: Madriles

Una "amoto" y un "cocheritoleré"

Ole!!

Cita:

El tema de los aerografos es un tema sobrevalorado, debido en gran parte a la minima informacion y a la vez dispar que recibimos constantemente, luego cada uno cuenta la historia segun le va

Yo los tengo de todos los colores, empeze con un Holbein, un buen aerografo de raza como los Iwata de alta gama y luego me pase a los chinos, si los utilizas correctamente funcionan igual de bien

Vamos a ver en que se diferencia, todos son fundidos en la misma aleación de laton fino, toda la mecanización de piezas esta realizada en paso fino y a unas medidas milimétricas, y con los mismos tornos automaticos de relojero, entonces donde esta el truco, pues en la misma explicación que el asiento de válvulas de nuestro coche, el angulo de asiento de las válvulas, normalmente a 45º permite mas o menos paso de gases, si en vez de 45º asentamos a 60º, abrimos el paso pero corremos el riesgo de jorobar ante el cierre, en competición, nos importa poco, mientras aguante la carrera.

Volviendo al tema, el angulo de la aguja de los aerógrafos de alta gama es bastante mas agudo que el de los chinos y por tanto el asiento en la boquilla es el correspondiente, dejando pasar mas pintura que los chinos

Cuando miro mi Holbein veo claramente que la aguja asentada, sale casi 3 mm, mientras que en los chinos solo sale 1'5 en el mejor de los casos

Vamos a plantear condiciones de trabajo, en condiciones normales trabajaremos con aire filtrado y a una presión entre 1'5 y 2 bares, yo suelo tenerlo a 1'8 bares, una presión media muy adecuada para uso normal
Alclad recomienda 1'6 bares, presión que podríamos usar sin problemas con tintas preparadas especialmente para tirar directamente, como las Vallejo.

Para pintar maquetas las boquillas mas recomendables son 0'4 y 0'5, tienen muy buen flujo y es menos probable que la pintura los emboce.

Este es otro de los temas importantes a tener en cuenta, muchas veces pensamos que el problema es que la pintura necesita mas disolvente y la realidad es que es de "baja calidad" y el pigmento no ha sido molido suficientemente, asi que los granos obturan el juego entre boquilla y aguja con bastante facilidad...

...por eso, mejor usar un juego de boquilla y agujadel 0'5, lo que no da de paso la aguja afiladísima de un Iwata lo dara el agujero de la boquilla

Sobre las copas, cuando pintas detalles, no vas a gastar mas de media docena de gotas, batimos el acrílico del bote depositamos 4/5 gotas en la copa y diluimos con 2 gotas de disolvente, suficiente para el trabajo, yo uso el aerógrafo chino de copa conica de 2 cc y boquilla de 0'3 mm

Para trabajos de mas superficie uso el chino de copa de 7 cc y boquilla de 0'5 mm

Últimamente me he comprado este que lleva incluidas las 3 agujas y precio inmejorable

Esto solo es una explicación de mis experiencias, ni soy artista, ni profesor ni master en aerografía, aquí solo vale la experiencia propia y que la virgen reparta suerte

Hay mas teclas que tocar, la distancia al objeto lo mas cerca sin que moje demasiado, el tope de la valvula de aire, el uso de retardadores de secado, etc, etc

tonycasdu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2019, 18:27   #53
tonycasdu

Ene 2014 | 1.123 Mens.
Lugar: Madriles

Una "amoto" y un "cocheritoleré"

Y vaya manos tenéis algunos. Y paciencia. Yo montar, monto, pero pintar... Pufff.
Enhorabuena per los trabajazos
tonycasdu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2019, 11:58   #54
JHONY_III
Maquetista Profesional

Abr 2019 | 85 Mens.

OPEL ASTRA 1.6 24V

Talking

Cita:
Originalmente Escrito por tonycasdu Ver Mensaje
Y vaya manos tenéis algunos. Y paciencia. Yo montar, monto, pero pintar... Pufff.
Enhorabuena per los trabajazos
Gacias tony, a tu disposicion para cualquier consulta, animo campeon

Al margen de la paciencia, las técnicas y la experiencia son la madre de la ciencia

Para aprender, romper

Saludos
Juanma

Última edición por JHONY_III fecha: 23-jun-2019 a las 12:00.
Viejo 23-jun-2019, 20:01   #55
SANTIPEPSE
SANTIPESPE

Oct 2007 | 1.577 Mens.

CIVIC

Cita:

Muchas gracias por la clase
Viejo 24-jun-2019, 12:31   #56
AMNAUJ

Ene 2007 | 3.925 Mens.

BMW 318

Felicidades tocayuuuuu

Viejo 24-jun-2019, 12:55   #57
JHONY_III
Maquetista Profesional

Abr 2019 | 85 Mens.

OPEL ASTRA 1.6 24V

Talking

Siguiendo algo mas con el tema...

Una vez controlada la presion (entre 1'5 y 2 bares), y una buena boquilla de 0'5 montada en nuestro aerografo, podremos controlar la distancia a la pieza unos 5/10 cm,

En primer lugar tenemos que controlar el flujo de la pintura, sera recomendable regular el recorrido del gatillo a la mitad o un poco mas de su recorrido con la rueda tope, pulsamos la valvula y deslizamos la corredera suavemente hacia atrás, haremos una prueba a partir de 5 cm de distancia observando que la pieza se cubre de pintura de manera brillante y moveremos el aero de lado a lado cruzando la zona que deseamos pintar, -no debemos activar el paso de pintura encima de la superficie a pintar, lo haremos siempre en la zona izquierda, al empezar la pasada-, para evitar posibles escupidos y goteos

El tamaño del circulo de aplicación de la pintura dependerá de la cercanía y del recorrido del pulsador, a mas cerca mas fino, a mas lejos mayor diámetro, no es recomendable tirar a mas de 10 cm, porque con la distancia, el disolvente se evapora y la pintura llegara seca a la pieza, produciendo ese maldito efecto polvo tan desagrabable

Es en ese punto donde podemos jugar con ventaja si usamos el retardador

Este retardador de pintura, hará que la pintura acrílica se seque más lentamente, lo que permite un acabado más suave. Puede usarse hasta una proporción de 1:10 con las pinturas acrílicas Tamiya. Ayuda a disminuir la posibilidad de pintar una superficie granulada en su modelo. Además, es ideal para pintar superficies con acabado brillante. 1 frasco contiene 40ml. Carmina Hobbys

Hay ciertas pinturas de alto uso, los tres negros, los blancos y el aluminio , a esos colores les doy de comer aparte...
Preparo botes de 35ml de cada color, mezclo dos botes de pintura, (2*10ml), recojo los restos de los botes con 5ml de disolvente que añado a la pintura y finalmente añado el retardador, un 1 ml, aproximadamente 5%

También pueden utilizarse los botes de 23ml de Tamiya, que se pueden conseguir en algunas tiendas del ramo extranjeras, aplicando las proporciones correspondientes, sale a casi la mitad de precio.

Le añado dos bolas mezcladoras de algún bote de TS y bien batido, mezcla lista para pintar
-Debemos controlar la densidad de la pintura que mejor nos vaya con nuestro aerogrsfo y gusrdsr ls formula de la mezcla como oro en paño-

Todo esto es la teoría, que a mi me vaya bien no quiere decir que le vaya a todo el mundo, asi que una tarde de experimentación pintando cucharillas del Mercadona, será muy fructifero

Saludos
Juanma

Última edición por JHONY_III fecha: 24-jun-2019 a las 13:17.
Viejo 24-jun-2019, 22:54   #58
JHONY_III
Maquetista Profesional

Abr 2019 | 85 Mens.

OPEL ASTRA 1.6 24V

Talking

Cita:
Felicidades tocayuuuuu

Gracias, igualmente

Saludos
Juanma
Viejo 26-jun-2019, 19:40   #59
Assetto

Ago 2016 | 15.306 Mens.
Lugar: Texas
Cita:
Originalmente Escrito por jhony_iii Ver Mensaje
gacias tony, a tu disposicion para cualquier consulta, animo campeon

Al margen de la paciencia, las técnicas y la experiencia son la madre de la ciencia

para aprender, romper
+1000

Vengo en son de paz. No traigo artillería. Pero os lo ruego con lágrimas en los ojos: Si me chuleais, os mato a todos
Assetto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2019, 17:48   #60
JHONY_III
Maquetista Profesional

Abr 2019 | 85 Mens.

OPEL ASTRA 1.6 24V

Talking 1-20 tamiya lotus 102b

Saludos
Juanma

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Modelismo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto