INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Modelismo

The mute picture and collection of abu JHONY  
Respuesta

Herramientas
Viejo 03-jul-2019, 18:44   #61
JHONY_III
Maquetista Profesional

Abr 2019 | 114 Mens.
Lugar: VALENCIA

OPEL ASTRA 1.6 16V

Talking

!! HUSTON, TENEMOS UN PROBLEMA ¡¡

:: :Roto2:

Después de un trabajo sorprendentemente sencillo, salto la liebre, las pobres calcas se me han revelado de forma infame

Era algo que tenia que haber previsto de antemano, la maqueta tenia sus añitos y su saca de polvo incluida...

En esos casos hay que hilar muy fino, primero controlar los blancos, normalmente con el tiempo amarillean, y en contrastes no quedan nada bien

Dado el caso, lo primero que hago es poner la calca una temporada en la ventana de mi despacho, a que tome el sol; normalmente rebaja el tono en un par de semanas, si queremos dejarlo mas, es cuestión de ir controlando la calca y seleccionar solo las calcas blancas...

La siguiente opción es barnizar a saco, cojemos el Liquid Decal Film y con un pincel plano de 1 cm, repasamos por zonas TODA LA CALCA, lo haremos un minimo de 3 veces y dejando secar entre capa y capa una media hora; al final no nos quedara mas remedio que recortar las calcas una a una dejando entre 1/2 y un mm de borde trasparente.

La forma de aplicar, la de siempre, y para finalizar, una vez colocadas una buena capa de barniz trasparente protector, yo sin complicarme uso el de Tamiya, TS-13

Saludos
Juanma

Última edición por JHONY_III fecha: 05-jul-2019 a las 16:23.
JHONY_III está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-jul-2019, 19:07   #62
JHONY_III
Maquetista Profesional

Abr 2019 | 114 Mens.

OPEL ASTRA 1.6 16V

Talking 1/20 Tamiya Brabham B50 BMW Turbo

Ultima recuperacion de los restos de mi tienda

Este modelo en particular, hara juego con mi Minichamps Brabham 52, 1/18, sufriremos con espasmos con la diferencia de escala, que aunque pequeña joroba un monton…

Probablemente acabe separando las dos escalas, porque toca la moral ver las dos escalas juntas

Al igual que el Lotus 102B, tiene calcas de gran tamaño que contrastan con un blanco Pure White TS-26, asi qque aplicare con exactitud las explicaciones antes reseñadas

Que Tamiya reparta suerte

Saludos
Juanma
Viejo 07-jul-2019, 13:01   #63
JHONY_III
Maquetista Profesional

Abr 2019 | 114 Mens.

OPEL ASTRA 1.6 16V

Talking

Una fantastica puja...

Otro mas que posible candidato...

Saludos
Juanma
Viejo 07-jul-2019, 13:38   #64
E350
AMCCC

Jun 2016 | 1.295 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JHONY_III Ver Mensaje
Esta, hace tiempo que me come el tarro, igual me la compro el mes que viene
Hace poco la he visto por 15€ en una feria y la he dejado pasar por ser en escala H0.
Me quedo por aquí para ver si la montas al final....

Edito: Veo que ya la tienes en tu poder. A ver si la vemos acabada...

Última edición por E350 fecha: 07-jul-2019 a las 13:50.
E350 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-jul-2019, 15:40   #65
JHONY_III
Maquetista Profesional

Abr 2019 | 114 Mens.

OPEL ASTRA 1.6 16V

Talking

Cita:
Originalmente Escrito por E350 Ver Mensaje
Hace poco la he visto por 15€ en una feria y la he dejado pasar por ser en escala H0.
Me quedo por aquí para ver si la montas al final....

Edito: Veo que ya la tienes en tu poder. A ver si la vemos acabada...

La veremos, la veremos, ya salio de la caja y esta a medio montar, ya hay fotos de montaje en el hilo...

Tengo mas de 40 maquinas de Märklin y este modelo es uno de mis unicornios, es un gran modelo de 50 cm de largo que no riene mucho sentido comprar, si no tienes una gran maqueta para hacerla circular: un convoy en condiciones no debería bajar de los 3 mt y eso es mucha pasta mas a añadir a los 1000€ que vale la joyita...

… asi que con la maqueta, me conformo

Saludos
Juanma

Última edición por JHONY_III fecha: 07-jul-2019 a las 15:43.
Viejo 16-jul-2019, 19:17   #66
JHONY_III
Maquetista Profesional

Abr 2019 | 114 Mens.

OPEL ASTRA 1.6 16V

Extractor de humos casi profesional...

Si pretendes ser un gran maquetista y que la mujer no te coma la oreja constantemente por los olores etc, debes disponer de un sistema de ventilación a toda prueba

Hace años me monte un sistema de extracción inferior, como los de los talleres de coches, sobre un extractor CATA 600 GS, monte una cámara de expansión con una rejilla superior en la que coloco un filtro de campana de 60x45 cm, que limpio periódicamente, ya que la pintura se deposita en un 90% en forma de polvo, una pasada por el grifo y lista para volver a utilizar.

La turbina G600, tiene un alto poder de extracción, en realidad me vacia la habitación 3 veces al minuto
Al ponerme a trabajar, lo primero que hago es ponerla en marcha y asi mientras preparo las pinturas me hace una limpieza general del polvo que pueda haber en la habitación y pintar agusto

La canalización también es profesional, realizadacon conducto de PVC de 12x6 y que vacio por la ventana con un marco fijo de forma que no pierdo ni un cm2 de superficie de luz

Desde que la tengo, mi mujer jamas ha abierto la boca

Saludos
Juanma

Última edición por JHONY_III fecha: 16-jul-2019 a las 19:33.
Viejo 16-jul-2019, 19:58   #67
JHONY_III
Maquetista Profesional

Abr 2019 | 114 Mens.

OPEL ASTRA 1.6 16V

Talking

La subasta finalizo y gane el Ferrari 312 T3 por cuatro duros, lo recibi antes de ayer con unas perfectas instrucciones en japo

Suerte que internete da mucho de si y me evite el trago de ir traduciendo los colores de cada pieza

Como la parte que mas me chifla siempre han sido los motores he empezado a preparar algunas piezas siguiendo las fases de montaje que dicta el fabricante

Algunas fotos de los trabajillos realizados---

Saludos
Juanma
Viejo 16-jul-2019, 20:08   #68
JHONY_III
Maquetista Profesional

Abr 2019 | 114 Mens.

OPEL ASTRA 1.6 16V

Talking

Seguro que como muchos comparto una gran afición por los cochecillos que fabricaba el amigo Enzo, epd, últimamente estoy realizando algunos cambios en mi despacho para ampliar vitrinas y poder disfrutar de mis maquetas...

El mueble voy a montarlo en tablero de haya miel de 16 mm y os pondré algunas fotos del antes y después para los aficionados a las vitrinas...

Como iba comentando, tengo una amplia colección de Ferraris, la mayor parte en 1/43, procedentes de la colección de Ferraris de Altaya, complementada por muchos mas de otras marcas y calidades

Últimamente me estoy haciendo con la mayoría de kits de 1-20, de Tamiya y de Fujimi, los cuales unidos a los Minichamps, CMC y Exotos de que dispongo, tendre una colección mas que representativa de la Formula 1 del Caballino rampante

Saludos
Juanma

Última edición por JHONY_III fecha: 17-jul-2019 a las 07:52.
Viejo 16-jul-2019, 21:20   #69
AMNAUJ
ForoCoches: Miembro

Ene 2007 | 3.983 Mens.
Lugar: cadiz

BMW 318

No paras quieto ennn...daleeeeee

AMNAUJ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2019, 19:36   #70
JHONY_III
Maquetista Profesional

Abr 2019 | 114 Mens.

OPEL ASTRA 1.6 16V

Talking

Saludos
Juanma
Viejo 20-jul-2019, 17:22   #71
JHONY_III
Maquetista Profesional

Abr 2019 | 114 Mens.

OPEL ASTRA 1.6 16V

Talking

Ultimas fotos antes de calcas...

Maqueta lista, al final de la jugada no se si por algún defecto en el montaje o por un mal ajuste de la tapa, no cierra bien el capo, nada que no arreglen un par de gotas de cola, quizás simplemente de cola blanca, pero no me hago a la idea de no poder disfrutar de este fantástico y detallado interior y motor.

Aun pasaran unos días o semanas para que coloque las calcas, como maqueta antigua que es están amarillentas y necesitan un buen tratamiento solar; por desgracia, o no, solo dispongo de sol directo cuando baja a partir de las 4 de la tarde, con lo que es de baja intensidad y tardara lo suyo.

Estoy pensando que a lo mejor conseguia el tema con esos aparatejos de ultravioletas para secado de uñas que venden por eBay, no son muy caros y los hay a partir de 35W y 9€, me lo pensare, ya que adelantaría mucho y seguramente el trabajo seria mas cotrolado

https://www.ebay.es/itm/Lampara-36W-...MAAOSw8-lcb6xX
https://www.ebay.es/itm/Lampara-de-8...MAAOSw4INcogBl

Creo que me coviene mas el segundo, aunque valga el doble, seguro que da mejores resultados

Espero que os haya gustado, es una buena pieza de colección a tener en cuenta mas teniendo el 312T4 de Exoto

Saludos
Juanma

Última edición por JHONY_III fecha: 20-jul-2019 a las 17:31.
Viejo 01-ago-2019, 18:36   #72
JHONY_III
Maquetista Profesional

Abr 2019 | 114 Mens.

OPEL ASTRA 1.6 16V

Talking

Buenas y tranquilas tardes...

Después de una parada técnica y en vistas de las vacaciones que si mis nietos lo permiten serán a partir del viernes de la semana que viene ya he hecho todos los tramites para el montaje de mi nuevo armario con vitrina en mi despacho.

Esta mañana me ha tocado recolectar todo el material para el montaje, en Lamiplast y en la Cristaleria del barrio

Voy a utilizar tablero de Haya-miel de 16 mm canteado en el mismo color

Estos tableros son los que conforman las columna del mueble...

Estos otros formaran la vitrina...

Los estantes son de luna de cristal de 6 mm con cantos pulidos...

Tornillos de montaje y la broca correspondiente

Y para poder, mi Bosch profesional...

Vista actual del alojamiento de la nueva virina

El espacio requerido será de 170 cm, repartidos en un modulo de 36x35 cm y el modulo vitrina de 1100x28cm, la columna tendrá estantes y cajones y la vitrina varios estantes aparte del alojamiento básico de la pantalla del PC

Altura del montaje 150 cm..

Coste del proyecto, Madera y tornillería 160€, cristalería 75€ el agujero de la pared ya esta pagado gracias a dios

Saludos
Juanma

Última edición por JHONY_III fecha: 01-ago-2019 a las 19:04.

Viejo 01-ago-2019, 18:37   #73
SANTIPEPSE
SANTIPESPE

Oct 2007 | 1.626 Mens.

CIVIC

Cita:
Buenas y tranquilas tardes...

Después de una parada técnica y en vistas de las vacaciones que si mis nietos lo permiten serán a partir del viernes de la semana que viene ya he hecho todos los tramites para el montaje de mi nuevo armario con vitrina en mi despacho.

Esta mañana me ha tocado recolectar todo el material para el montaje, en Lamiplast y en la Cristaleria del barrio

Jajaja nunca paras
SANTIPEPSE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2019, 19:05   #74
JHONY_III
Maquetista Profesional

Abr 2019 | 114 Mens.

OPEL ASTRA 1.6 16V

Talking

Cita:
Originalmente Escrito por SANTIPEPSE Ver Mensaje
Jajaja nunca paras

Es lo que hay, anda que mira quien fue a hablar...

Saludos
Juanma
Viejo 01-ago-2019, 21:16   #75
AMNAUJ

Ene 2007 | 3.983 Mens.

BMW 318

Montala rápido y dejate de coches ........y monta motos que se te acumulan tocayuuuuuu

Viejo 02-ago-2019, 19:10   #76
JHONY_III
Maquetista Profesional

Abr 2019 | 114 Mens.

OPEL ASTRA 1.6 16V

Talking

Cita:
Originalmente Escrito por AMNAUJ Ver Mensaje
Montala rápido y dejate de coches ........y monta motos que se te acumulan tocayuuuuuu

Como decía aquel, antes de entrar dejen salir, mas o menos, si no hay vitrinas, no necesito acabar nada porque al aire se me van a joder...

lo que voy acabando lo tengo to apretujao y no es plan, asi que por eso me he gastado la pasta en el nuevo mueble, en diez días disponible

y de currar no me hables que el Santi me tiene presionao con sus 6 Horas de Suzuka, a ver que sale del tema, de momento tenemos predefinida la nueva quilla de la R1M

Saludos
Juanma
Viejo 02-ago-2019, 23:44   #77
SANTIPEPSE
SANTIPESPE

Oct 2007 | 1.626 Mens.

CIVIC

[QUOTE=JHONY_III;340968994]

Como decía aquel, antes de entrar dejen salir, mas o menos, si no hay vitrinas, no necesito acabar nada porque al aire se me van a joder...

lo que voy acabando lo tengo to apretujao y no es plan, asi que por eso me he gastado la pasta en el nuevo mueble, en diez días disponible

y de currar no me hables que el Santi me tiene presionao con sus 6 Horas de Suzuka, a ver que sale del tema, de momento tenemos predefinida la nueva quilla de la R1M [/QUOTE😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅 no soy solo yo....
Viejo 04-ago-2019, 11:26   #78
JHONY_III
Maquetista Profesional

Abr 2019 | 114 Mens.

OPEL ASTRA 1.6 16V

Talking

[QUOTE=SANTIPEPSE;340989187]
Cita:

y de currar no me hables que el Santi me tiene presionao con sus 6 Horas de Suzuka, a ver que sale del tema, de momento tenemos predefinida la nueva quilla de la R1M [/QUOTE������������������������������ no soy solo yo....

Te has comido el cierre ] después del quote

Saludos
Juanma
Viejo 04-ago-2019, 20:20   #79
SANTIPEPSE
SANTIPESPE

Oct 2007 | 1.626 Mens.

CIVIC

🤣🤣🤣🤣lo se señor
Viejo 08-sep-2019, 16:49   #80
JHONY_III
Maquetista Profesional

Abr 2019 | 114 Mens.

OPEL ASTRA 1.6 16V

Talking

Saludos
Juanma

Última edición por JHONY_III fecha: 08-sep-2019 a las 16:57.
Viejo 08-sep-2019, 16:59   #81
JHONY_III
Maquetista Profesional

Abr 2019 | 114 Mens.

OPEL ASTRA 1.6 16V

Talking

A falta de pequeños detalles, he llevado algunas tablas a cortar y cantear y los cristales de las puertas encargados

Saludos
Juanma
Viejo 08-sep-2019, 17:18   #82
SANTIPEPSE
SANTIPESPE

Oct 2007 | 1.626 Mens.

CIVIC

Cita:

La proxima en mi casa 🤣🤣
Un trabajo muy fino
Viejo 11-sep-2019, 16:43   #83
JHONY_III
Maquetista Profesional

Abr 2019 | 114 Mens.

OPEL ASTRA 1.6 16V

Talking

Saludos
Juanma
Viejo 29-sep-2019, 12:25   #84
JHONY_III
Maquetista Profesional

Abr 2019 | 114 Mens.

OPEL ASTRA 1.6 16V

Talking

Buscando informacion sobre la silicona en pasta, encontre este video para fabricarla en casa con productos primarios

Utiliza como base silicona industrial trasparente, fecula de maiz (maizena), unas gotas de tinte, un poco de vaselina y aceite de bebes para que no se te pegue la pasta a las manos

Me llamo la atencion

Saludos
Juanma
Viejo 30-sep-2019, 15:32   #85
AMNAUJ

Ene 2007 | 3.983 Mens.

BMW 318

Compartimos gustos ticayuuu.....tv me gustan las pelis de james Bond jaja jaja...

Como van esas llantas???

Ahora haces chopera tb

Viejo 30-sep-2019, 18:39   #86
JHONY_III
Maquetista Profesional

Abr 2019 | 114 Mens.

OPEL ASTRA 1.6 16V

Talking

Cita:
Compartimos gustos ticayuuu.....tv me gustan las pelis de james Bond jaja jaja...

Como van esas llantas???

Ahora haces chopers tb

Mande, y eso?

Tengo en marcha desde hace años un par de Harley's, de ahi a hacer choppers va un trecho; la roja es una FXSTC softail de IMAI y otra azul royal es una Electra Glide de Revell,

Sigo reorganizando mi despacho, esta semana recojere las puertas de la vitrina y si puedo acabare la base del monitor

Parece que al ordenata le cogio envidia y salto por los aires, el miercoles me llegara la CPU para la nueva placa, una ASUS para 4 nucleos, 8 mg de memoria y 3 discos con 3'5 Teras

Mientras tengo que tabajar con un apaño de 200Gb en Windows 7

Tengo que salir de la cueva a comprar la pasta de silicona para hacer los moldes para la Ducati que te interesa tanto, a ver si esta semana me acerco a Idepo y la compro

Ala, a disfrutar un rato

Lo del video lo tengo al menos que hacer una prueba

Saludos
Juanma
Viejo 02-oct-2019, 18:16   #87
JHONY_III
Maquetista Profesional

Abr 2019 | 114 Mens.

OPEL ASTRA 1.6 16V

Talking

Buenas tardes

Ayer sali con Santi a comprar la dichosa silicona, ya en casa discutimos el origen de las llanta para hacer de modelo...

Conclusion, utilizaremos las de la Yam Antena 3 del 2002, tiene la pinta de ser las que se utilizaron para hacer la copia en el transkit de la Ducati del vodka

Esta tarde ya he incrustado la llanta en un bloque de plastilina y esta en la zona 0º de mi nevera para que se ponga dura, dura

repasarla y empotrarla en la silicona de medio molde

Contento tocayo?

Saludos
Juanma

Última edición por JHONY_III fecha: 02-oct-2019 a las 18:22.
Viejo 02-oct-2019, 18:26   #88
JHONY_III
Maquetista Profesional

Abr 2019 | 114 Mens.

OPEL ASTRA 1.6 16V

Talking

Ultimas entradas en mi nueva vitrina...

Ya con puertas he desembalado estas primeras bikes para mi disfrute

Anda que no me queda faena de abrir cajas

Saludos
Juanma

Última edición por JHONY_III fecha: 02-oct-2019 a las 19:37.
Viejo 02-oct-2019, 18:45   #89
AMNAUJ

Ene 2007 | 3.983 Mens.

BMW 318

Cita:
Buenas tardes

Ayer sali con Santi a comprar la dichosa silicona, ya en casa discutimos el origen de las llanta para hacer de modelo...

Conclusion, utilizaremos las de la Yam Antena 3 del 2002, tiene la pinta de ser las que se utilizaron para hacer la copia en el transkit de la Ducati del vodka

Esta tarde ya he incrustado la llanta en un bloque de plastilina y esta en la zona 0º de mi nevera para que se ponga dura, dura

repasarla y empotrarla en la silicona de medio molde

Contento tocayo?

.....daleee

Viejo 02-oct-2019, 22:58   #90
SANTIPEPSE
SANTIPESPE

Oct 2007 | 1.626 Mens.

CIVIC

Cita:
.....daleee
Jajajajajajjajajajaj

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Modelismo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto