INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Es legal que te echen en días de prueba si ya has estado en la empresa  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 15-may-2019, 15:34   #1
El_tucan
ForoCoches: Usuario

Ago 2018 | 9 Mens.
Es legal que te echen en días de prueba si ya has estado en la empresa

Buenas tardes, después de 3 meses trabajando en ina empresa, me dijeron que me renovaban, pero lo hicieron echándome primero y automáticamente volviendo a hacerme otro contrato, el mismo, pero con 7 días de prueba, es legal que me echen por no superar los 7 dias de prueba? Porque si yo ya e estado en esa empresa, en el mismo puesto de trabajo, no hace falta prueba no? Que debería hacer si lo hacen? Un saludo

Última edición por El_tucan fecha: 15-may-2019 a las 21:59.
El_tucan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-may-2019, 15:38   #2
Raikmond
ForoCoches: Miembro

Oct 2018 | 4.747 Mens.
Yo diría que no es legal. Consulta un abogado.

Raikmond está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 21:17   #3
legendevil

Dic 2004 | 4.965 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por El_tucan Ver Mensaje
Buenas tardes, después de 3 meses trabajando en ina empresa, me dijeron que me renovaban, pero lo hicieron echándome primero y automáticamente volviendo a hacerme otro contrato, el mismo, pero con 10 días de prueba, es legal que me echen por no superar los 10 dias de prueba? Porque si yo ya e estado en esa empresa, en el mismo puesto de trabajo, no hace falta prueba no? Que debería hacer si lo hacen? Un saludo

Entiendo que el periodo de prueba ya lo has superado. Te echan para hacerte otro contrato de pruebas u te vuelven a echar por no pasar periodo de pruebas. Eso Apesta que tira para atrás, si no te querían para qué te hacen otro contrato.

Es todo muy raro, lo consultaría con un profesional que lleve temas de este tipo, no perderás el tiempo te lo aseguro porque normal no es.

Suerte y ya nos contarás el final de tan rara historia.

Si te sientes mal recuerda. El suicidio es una solución permanente, a un problema temporal. Mándame un MP y hablamos . No pierdes nada, ¿no?
legendevil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 21:20   #4
picazzo

Jun 2004 | 6.642 Mens.
No . No es legal. No se pueden tener dos periodos de prueba en una misma empresa. Con unaexcepción: que la actividad sea otra. Por ejemplo, eres operario manual y te contratan como economista.

picazzo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 21:58   #5
El_tucan
ForoCoches: Usuario

Ago 2018 | 9 Mens.
Gracias a todos, es que al hacerme el contrato nuevo en el mismo puesto de trabajo, me incluyeron 7 dias de prueba, pero al iluminado del encargado se le escapo que en una semana estaría firmando finiquito por no pasar el periodo de prueba, por eso me hace pensar que me hicieron el contrato nuevo con un periodo de prueba de 7 dias (casualidad que se incorporan dos que vienen de vacaciones esta semana) y me huele a mi que me quieren estirar esta semana y largarme con la escusa del periodo de prueba
El_tucan está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto