En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

¿Alguien puede explicarme que significan estos campos de Mintos?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-may-2019, 16:09   #1
Ewil
ForoCoches: Miembro

Nov 2015 | 1.854 Mens.
Lugar: Murcia

Motorino Rapanello

¿Alguien puede explicarme que significan estos campos de Mintos?

Vamos, que he metido 100€ y al ver toda la info en Inversiones Actuales la verdad que no entiendo ni papa.

¿Cuándo cobro qué, y cuánto exactamente? ¿Me podeis poner un ejemplo con la información que leéis vosotros cuando veis alguna fila de esta tabla?

Gracias.

Vale es que no se ve la imagen, ahora no puedo arreglarlo, joder

https://image.prntscr.com/image/ORmuhwD8Tiag1jQ4yvPg-Q.png

Última edición por Ewil fecha: 15-may-2019 a las 17:15.
Ewil está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-may-2019, 16:10   #2
augustuss

Mar 2013 | 244 Mens.

Harley Davidson

Ni la pole macho.

Como bien, caga fuerte y no tengas miedo a la muerte.
augustuss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 17:14   #3
Ewil

Nov 2015 | 1.854 Mens.

Motorino Rapanello

Cita:
Originalmente Escrito por augustuss Ver Mensaje
Ni la pole macho.
Pues normal que en inverforo no se mete ni dios

Viejo 15-may-2019, 17:14   #4
Ewil

Nov 2015 | 1.854 Mens.

Motorino Rapanello

Cita:
Originalmente Escrito por Ewil Ver Mensaje
Vamos, que he metido 100€ y al ver toda la info en Inversiones Actuales la verdad que no entiendo ni papa.

¿Cuándo cobro qué, y cuánto exactamente? ¿Me podeis poner un ejemplo con la información que leéis vosotros cuando veis alguna fila de esta tabla?

Gracias.

https://image.prntscr.com/image/ORmu...1jQ4yvPg-Q.png

Viejo 15-may-2019, 23:50   #5
DiazDa

Abr 2017 | 41 Mens.
Lugar: Barcelona

BMW 320 TD Compact

Cita:

Pues en cada fila sale el préstamo, fecha inicio.. el interés... Cuando es el próximo pago.. y el dinero que vas a recibir "si pagan a esa fecha"... El tiempo que queda para que finalice completamente la devolución del crédito.. lo que ya llevan pagado en ese crédito y por último el dinero que tienes metido en ese crédito...

Cual no te queda claro?
DiazDa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 00:29   #6
Ewil

Nov 2015 | 1.854 Mens.

Motorino Rapanello

Cita:
Originalmente Escrito por DiazDa Ver Mensaje
Pues en cada fila sale el préstamo, fecha inicio.. el interés... Cuando es el próximo pago.. y el dinero que vas a recibir "si pagan a esa fecha"... El tiempo que queda para que finalice completamente la devolución del crédito.. lo que ya llevan pagado en ese crédito y por último el dinero que tienes metido en ese crédito...

Cual no te queda claro?
Ya sale la imagen otra vez? Guay.

Te cuento, me referiré a la primera linea solamente para que no haya líos.

Tenemos la fecha en la que se creó. Ok. El dinero invertido. Ok. Tipo de préstamo. Ok. Fecha de pago. Vaaale, pero que exactamente me dice esta fecha? Cuando llegue esa fecha, me van a pagar 1.03? Por qué es 1.03? Cómo lo calculo? Lo siento, quizás es una pregunta muy básica. Estoy leyendome la tasa de interés y de retorno pero no entiendo como calcularla para saber el dinero ganado mensualmente con los datos que me da la página antes de invertir.

Lo que me lleva a la siguiente pregunta, por qué invertir entonces a más de 1, 2 o 3 meses? Sería mala jugada ya que iria contra nuestros intereses.

Mi linea numero 6, he invertido 25€ y quedan 5 días. Como es que con un 14% me retorna solamente 6 cént? Es porque es la proporción del Interés a los 5 días que quedan para vencer la tasa?

Digamos entonces que si cojo un préstamo exacto con 12 meses a 12% e invierto 10€, tendría 11.2€ al cabo de un año, verdad? Y lo que yo estoy viendo que me pagan poco es porque es lo que corresponde al tiempo proporcional de ese 12%.
Viejo 16-may-2019, 01:02   #7
DiazDa

Abr 2017 | 41 Mens.

BMW 320 TD Compact

Cita:
Ya sale la imagen otra vez? Guay.

Te cuento, me referiré a la primera linea solamente para que no haya líos.

Tenemos la fecha en la que se creó. Ok. El dinero invertido. Ok. Tipo de préstamo. Ok. Fecha de pago. Vaaale, pero que exactamente me dice esta fecha? Cuando llegue esa fecha, me van a pagar 1.03? Por qué es 1.03? Cómo lo calculo? Lo siento, quizás es una pregunta muy básica. Estoy leyendome la tasa de interés y de retorno pero no entiendo como calcularla para saber el dinero ganado mensualmente con los datos que me da la página antes de invertir.

Lo que me lleva a la siguiente pregunta, por qué invertir entonces a más de 1, 2 o 3 meses? Sería mala jugada ya que iria contra nuestros intereses.

Mi linea numero 6, he invertido 25€ y quedan 5 días. Como es que con un 14% me retorna solamente 6 cént? Es porque es la proporción del Interés a los 5 días que quedan para vencer la tasa?

Digamos entonces que si cojo un préstamo exacto con 12 meses a 12% e invierto 10€, tendría 11.2€ al cabo de un año, verdad? Y lo que yo estoy viendo que me pagan poco es porque es lo que corresponde al tiempo proporcional de ese 12%.
Vamos por partes.

En el de la primera línea así rápidamente sin ver toda la información de dentro del préstamo podría decir que como es préstamo personal, y queda bastante para que acabe, te van a ir pagando mes a mes parte de tu inversión principal y los intereses que has generado desde que entraste al préstamo hasta el día que tiene que pagar la persona.

Para aclarar esto, es posible que entraras cuando la persona ya llevará algún pago, o que, pasarán unos días desde el inicio, entonces para el día de pago solo has generado 1€ ( parte de tu inversión principal en el préstamo, y 0.06€ interés proporcional desde que entraste hasta que ha llegado la fecha del primer pago).

De la 6 línea, mira la fecha que entraste, y mira la que es para finalizarlo.... Son muy pocos días! Ese préstamo entraste cuando ya le quedaban pocos días para acabar por lo tanto ese % de interés que te pone te devolverán tu inversión más el interés que ha dado tiempo a generar. Si entras a algún préstamo cuando está apunto de acabar suele pasar eso.. solo dan partes proporcionales.

Por un lado pensarás que entonces no te están dando ese % de interés... Pero ese es anualizado, el mensual tienes que sacarlo con el TAE y el TIN de cada préstamo. Pero vamos si de 10€ tenías que generar 10.14 o 10.10 en un mes o así aprox, has generado 0.06 en 10 días más o menos no?

Siempre has de ver dónde te ha metido el auto, o pasar porque directamente ya te lo hace bien. Y siempre pagan partes proporcionales a lo que generas si entras más tarde...

Le dado vueltas y vueltas pero espero que te haya aclarado algo... 😅😅

Un saludo!
Viejo 16-may-2019, 01:13   #8
audax10

Abr 2019 | 4.884 Mens.
Lugar: Valencia
Cómo decías antes tú mismo, para simplificar, si inviertes en un préstamo al 12% anual, puedes calcular que te dan el 1% de interés mensual.
Así que si invertimos 100€ al 12%, cada mes nos darían 1€
audax10 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 01:24   #9
DiazDa

Abr 2017 | 41 Mens.

BMW 320 TD Compact

Cita:
Originalmente Escrito por audax10 Ver Mensaje
Cómo decías antes tú mismo, para simplificar, si inviertes en un préstamo al 12% anual, puedes calcular que te dan el 1% de interés mensual.
Así que si invertimos 100€ al 12%, cada mes nos darían 1€
Eso diría que no es así... Otro shur a comentado en otro post esto literalmente:

" Buenas noches
Quería matizar un detalle sobre el 12%. Este 12% es anualizado lo cual no equivale a un 1% cada mes. Esto es debido a que el cálculo anualizado tiene en cuenta el interés compuesto. Si buscáis en Wikipedia TAE sale el cálculo del TIN desde el TAE "

Y diría que es así, el anualizado sale con el interés compuesto de los intereses de mes a mes...

Por lo tanto no sería 1% al mes... Es menos no?
Viejo 16-may-2019, 01:32   #10
audax10

Abr 2019 | 4.884 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por DiazDa Ver Mensaje
Eso diría que no es así... Otro shur a comentado en otro post esto literalmente:

" Buenas noches
Quería matizar un detalle sobre el 12%. Este 12% es anualizado lo cual no equivale a un 1% cada mes. Esto es debido a que el cálculo anualizado tiene en cuenta el interés compuesto. Si buscáis en Wikipedia TAE sale el cálculo del TIN desde el TAE "

Y diría que es así, el anualizado sale con el interés compuesto de los intereses de mes a mes...

Por lo tanto no sería 1% al mes... Es menos no?
Según lo que tengo entendido la diferencia entre tin y tae es mínima.
audax10 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 01:44   #11
DiazDa

Abr 2017 | 41 Mens.

BMW 320 TD Compact

Cita:
Originalmente Escrito por audax10 Ver Mensaje
Según lo que tengo entendido la diferencia entre tin y tae es mínima.
Pues será un pelín menos de interés jaja

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto