En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

(Idea) Crear un gran mapa turístico forocochero de lugares curiosos para visitar.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-may-2019, 16:30   #1
davidgsanpablo
Optimista

Dic 2014 | 2.577 Mens.
Lugar: Vigo

Seat Ibiza SDI

(Idea) Crear un gran mapa turístico forocochero de lugares curiosos para visitar.

Vereis shurs.

Cuando viajo suelo ir un poco a la aventura y con unos destinos ya previamente pensados para visitar. Antes de salir me suelo crear unas rutas aproximadas en Google Maps para planificar un poco, y si encuentro algo interesante que me quede de camino o con un desvío aceptable pues lo anoto para parar y echar un ojo.

El problema es que muchas veces cuando el viaje es largo es muy tedioso y complicado ir buscando sitio por sitio, pueblo por pueblo luegares que puedan resultar curiosos para parar

En mi caso normalmente hago un viaje al año y antes voy anotando lugares en MyMaps para no olvidarme y llegado el momento también planificar un poco la ruta en base a ellos. Pero como comprendereis es muy complicado conocerlo todo y muchas veces después dle viaje digo joder!! Si tenía x cosa a tiro de piedra y no he ido porque no sabía que estaba allí.

En Galicia por ejemplo hay una web llamada GaliciaMáxica que tiene un mapa bastante completo con cosas interesantes que ver a lo largo de toda la comunidad. Faltan cosas pero es muy completo y ayuda mucho si viajas por Galicia:

https://www.google.com/maps/d/viewer...i9Mq-NLhgS1oXk

Tirando de webs turísticas de cada lugar se puede sacar algo pero también suelen ser Sota-Caballo-Rey. Los 4 monumentos más importantes y poco más. Si te gustan otro tipo de cosas más "Alternativas" o rebuscadas no las vas a encontrar. Por ejemplo percibo que en mi ciudad (Vigo) conozco muchos lugares muy dignos de visitar que dudo mucho que un turista de fuera encontrase si no le guía alguien del lugar que los conozca.

La idea que os planteo es entre todos los interesados crear un mapa colaborativo Forocochero de España (Y de fuera también puede ser, por qué no) con todos los lugares que considere cada uno dignos de visitar en su zona. Se pueden crear capas y agrupar muchos tipos de cosas para que la persona que lo utilice pueda descartar lo que no le interese.

Por ejemplo:

Monumentos.
Miradores.
Arquitectura.
Espacios Naturales.
Playas.
Ríos.
Pueblos curiosos.
Urbex (Lugares Abandonados)
Museos.
Hostelería.

A mi por ejemplo me gustan mucho los miradores y una buena forma que suelo tener de encontrarlos es ir a los vértices geodésicos. También se podría añadir una capa con ellos.

Si veo interés trataré de colaborar en todo lo que esté en mi mano para llevarlo a cabo. A ver que os parece.

Aveces cuanto mejor, es peor.
davidgsanpablo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto