En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Mis impresiones después de visitar Barcelona  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-may-2019, 18:45   #31
Osito chochón
ForoCoches: Miembro

Dic 2018 | 912 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Trempat Ver Mensaje
Pues te jodes. En tu puto país hay más lenguas aparte de la castellana
se te ve un tipo dialogante y amable.
Osito chochón está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-may-2019, 18:45   #32
llbllb

Jun 2018 | 3.290 Mens.
Lugar: España

M365

Cita:
La convivencia bien
llbllb está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 18:45   #33
s0b3ran0

Dic 2008 | 2.500 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por canivell Ver Mensaje
Me gusta el idioma aunque esté muy prostituido, y tampoco se me caerían los anillos si tengo que aprenderlo. Lo que no me gusta es que me lo impongan.

Su reporte, gracias.

Te jode no saber que contestar eh

Quién te lo.impone? Mi novia lleva 9 años en Barcelona estudiando y trabajando y no habla catalán ni le interesa
s0b3ran0 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-may-2019, 18:46   #34
sikopata
Forocochia27

Jun 2007 | 1.079 Mens.
Lugar: Tarraco
Cita:
Originalmente Escrito por Tetrix Ver Mensaje
Rótulos en catalán y dentro paquistanis que no hablan ni catalán ni castellano
Jajjajaajajajajaajjj +1 trillón

Mete en el saco a los chinorris tambien

sikopata está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-may-2019, 18:48   #35
Sr Ayahuasca
Hierba del diablo.

Jun 2018 | 3.584 Mens.
Lugar: Amazonas

Opel Astral

Cita:
Me gusta el idioma aunque esté muy prostituido, y tampoco se me caerían los anillos si tengo que aprenderlo. Lo que no me gusta es que me lo impongan.

Su reporte, gracias.
Otro reporte para ti.
Sr Ayahuasca está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 18:49   #36
MichaelCollins

Abr 2017 | 1.513 Mens.
Lugar: Béal na mBláth

Bat Movil

Cita:
Originalmente Escrito por Drakon Ver Mensaje
Mi país es España y mi idioma el catalán. Si tu tienes la sensación de estar en otro país por ver cosas escritas en catalán creo que el problema lo tienes tú.
Vamos cerrando al salir.
MichaelCollins está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 18:51   #37
deadbolt

Dic 2014 | 1.492 Mens.
Cita:
Pues eso, he venido a Barcelona a un tema de trabajo y lo que me he encontrado moviéndome es esto más o menos.

- 80% rótulos en catalán. Te hacen sentirte en otro puto país estando en el tuyo y esa sensación es una mierda.

- En contrapartida, apenas he escuchado a gente hablar en catalán (para lo que me esperaba), lo cual me da un halo de esperanza.

- Nadie me ha discriminado ni puesto mala cara ni nada similar por hablar español, aunque solo he estado dos días.

- La ciudad me ha encantado, venía con muchos prejuicios pero está de puta madre (con un alcalde de verdad estaría mejor, pero not bad).

- Las únicas banderas españolas que había eran en edificios oficiales, lo cuál no me ha gustado nada, porque ni siquiera en Plaça Espanya había alguna .
-Que te esperas en una comunidad bilingüe? No sé a que viene lo de sentirte en otro país, cuando en ESPAÑA también se habla catalán. Majaderías tuyas.

-Halo de esperanza para qué? Para que en una comunidad autónoma BILINGÜE como es Cataluña, deje de serlo? Tu esperanza es destruir parte del patrimonio cultural de nuestro país?

-Pues claro que no. Esperabas lo contrario?

-La ciudad te encanta y nadie te trata mal, pero hay que cambiar el alcalde. Pues ok

-Vas a decirle a la gente tú, la bandera que tienen que poner en su casa.

Resumen: Tienes la cabeza comida por la propaganda anticataluña que se lleva vertiendo desde hace un par de años y piensas que irte allí de vacaciones es poco peor que irte a La Franja de Gaza. Espero que este viaje te haya servido para darte cuenta de que el mundo no es como te lo pintan en Forocoches.
deadbolt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 18:51   #38
H Humbert
🔇 Silenciar miembro

Abr 2019 | 216 Mens.
Lugar: Baixa Tabàrnia

📢 Avisar moderadores

Como catalán, te corrijo:

- 80% rótulos en catalán. Te hacen sentirte en otro puto país estando en el tuyo y esa sensación es una mierda.

Sí, la mayoría locales chinos o badulaques que se ven obligados a rotular en catalán para no buscarse problemas o locales castellanos para no perder la clientela o vivir pagando multas.

- En contrapartida, apenas he escuchado a gente hablar en catalán (para lo que me esperaba), lo cual me da un halo de esperanza.

Se habla poco catalán porque queda el fantasma de la Barcelona franquista, de cuando hablabas catalán y te fusilaba la Guardia Civil por la espalda sin previo aviso.

- Nadie me ha discriminado ni puesto mala cara ni nada similar por hablar español, aunque solo he estado dos días.

Idem. En el fondo, existe resentimiento a aquellos que hablan castellano por ser su lengua materna y compasión por aquellos que la hablan con acento catalán, por el trauma de antaño. Es algo que se lleva por dentro, la sonrisa siempre la tenemos en la cara.

- La ciudad me ha encantado, venía con muchos prejuicios pero está de puta madre (con un alcalde de verdad estaría mejor, pero not bad).

La ciudad cada vez está en la mierda, pero la gente sigue votando a la izquierda porque la independencia hay que conseguirla a costa de lo que sea, y no existen partidos de derechas que la defiendan.

- Las únicas banderas españolas que había eran en edificios oficiales, lo cuál no me ha gustado nada, porque ni siquiera en Plaça Espanya había alguna .

No te has paseado por la Diagonal o por los barrios pijos. No se ven esteladas, solo se ven rojigualdas. En Sarrià gana Valls. Gente independentista pero con cabeza.
H Humbert está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 18:51   #39
canivell
Sevillista / Alonsista

Oct 2008 | 5.075 Mens.
Lugar: Sevilla
Cita:
Originalmente Escrito por Sr Ayahuasca Ver Mensaje
Otro reporte para ti.
Motivo? Sabes que reportes injustificados se vuelven en tu contra no? Aunque bueno, yo lo llamaría selección natural xdd
canivell está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 18:52   #40
mj23_

Abr 2016 | 6.483 Mens.
Lugar: Tianjin
Cita:
Pues eso, he venido a Barcelona a un tema de trabajo y lo que me he encontrado moviéndome es esto más o menos.

No soy quien para juzgar tus sentimientos, pero... ¿por qué el catalán te hace sentir como si estuvieras en otro país? Es de tu país, del nuestro, no tiene nada de extranjero. Es una lengua de España hablada por españoles; que una lengua de España la hablen españoles o no no es esperanza ni desesperanza de nada.

Personalmente, creo que lo ves demasiado desde tu punto de vista como sevillano, como si la razón de que exista algo diferente sea joder a un señor de Soria o algo así.
mj23_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 18:52   #41
Ming

Ene 2015 | 8.430 Mens.
Lugar: Planeta Mongo

Nave robot

Cita:
Originalmente Escrito por sikopata Ver Mensaje
Jajjajaajajajajaajjj +1 trillón

Mete en el saco a los chinorris tambien

Creo que faltas a la verdad,.. es cierto que los chinos a duras penas te hablaran en castellano, ¿pero los Pakis? , estos a los 6 meses te hablan en catalán, al menos los que yo conozco.

Ming está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 18:54   #42
canivell
Sevillista / Alonsista

Oct 2008 | 5.075 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por H Humbert Ver Mensaje
Como catalán, te corrijo:

Sí, la mayoría locales chinos o badulaques que se ven obligados a rotular en catalán para no buscarse problemas o locales castellanos para no perder la clientela o vivir pagando multas.

Se habla poco catalán porque queda el fantasma de la Barcelona franquista, de cuando hablabas catalán y te fusilaba la Guardia Civil por la espalda sin previo aviso.

Idem. En el fondo, existe resentimiento a aquellos que hablan castellano por ser su lengua materna y compasión por aquellos que la hablan con acento catalán, por el trauma de antaño. Es algo que se lleva por dentro, la sonrisa siempre la tenemos en la cara.

La ciudad cada vez está en la mierda, pero la gente sigue votando a la izquierda porque la independencia hay que conseguirla a costa de lo que sea, y no existen partidos de derechas que la defiendan.

No te has paseado por la Diagonal o por los barrios pijos. No se ven esteladas, solo se ven rojigualdas. En Sarrià gana Valls. Gente independentista pero con cabeza.
Shur, no eran solo chinos. Todos los bancos, el corte inglés, los restaurantes, en fin, casi todo rotulado en catalán.

Es verdad que no he ido en la diagonal y que no sé cuáles son los barrios pijos, pero en un vistazo general no he visto ninguna. Y sin embargo muchas esteladas, lazos, etc.
Viejo 15-may-2019, 18:55   #43
Mar_Dur

Ene 2017 | 1.986 Mens.
Lugar: BCN

Cuenta Oficial

Vamos a ver, si el catalan se pareciera al chino mandarin, ok, entiendo la indignacion, pero con 5 neuronas y un poquito de imaginacion creo que puedes entender que "plaça espanya" es "plaza españa".

Que si, que todo en castellano, ok, pero tampoco es que suponga un paro al corazon que este en catalan

Força i seny.
Mar_Dur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 18:55   #44
John Negrator
Traficante de almas

Sep 2008 | 1.591 Mens.
Lugar: Barcelona

Fiat Multipla

Cita:
Callate puto facha vuelve a la cueva

El mister no me ha convocado porque dice que he robao balones pero es mentira que me haya llevado los ceniceros del club, Es mentira.
John Negrator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 18:55   #45
Ming

Ene 2015 | 8.430 Mens.
Lugar: Planeta Mongo

Nave robot

Cita:
Originalmente Escrito por mj23_ Ver Mensaje
No soy quien para juzgar tus sentimientos, pero... ¿por qué el catalán te hace sentir como si estuvieras en otro país? Es de tu país, del nuestro, no tiene nada de extranjero. Es una lengua de España hablada por españoles; que una lengua de España la hablen españoles o no no es esperanza ni desesperanza de nada.

Personalmente, creo que lo ves demasiado desde tu punto de vista como sevillano, como si la razón de que exista algo diferente sea joder a un señor de Soria o algo así.

He ahí uno de los problemas de España, que no consideran suya la cultura e idiomas de su país y tan español es el castellano como el gallego, el catalán o el euskera.

Ming está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 18:55   #46
cuartoymitad
That's what she said

Ene 2013 | 6.104 Mens.
Lugar: Dunder Mifflin, Scranton (PA)

Chrysler Sebring

Solo os fijáis en mierdas de banderitas y no en el pedazo de estercolero que está hecha la ciudad. En fin.

PLATAFORMA The Office - Michael Scott / World's best boss
Hilo de ILIÁ REPÍN, pintor ruso.
cuartoymitad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 18:57   #47
Indyjones207

Nov 2017 | 2.889 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Klaxi Ver Mensaje
Tampoco es eso, es nuestro segundo idioma, para algunos primero. Y almenos a mi no me a costado nada aprenderlo, osea que bienvenido sea.
Me ha restado horas de aprender otras cosas. En el cole me aburria en mates y podrian haber enseñado mas mates en vez de catalan.
Indyjones207 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 18:57   #48
canivell
Sevillista / Alonsista

Oct 2008 | 5.075 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mj23_ Ver Mensaje

Cita:
Originalmente Escrito por Mar_Dur Ver Mensaje
Vamos a ver, si el catalan se pareciera al chino mandarin, ok, entiendo la indignacion, pero con 5 neuronas y un poquito de imaginacion creo que puedes entender que "plaça espanya" es "plaza españa".

Que si, que todo en castellano, ok, pero tampoco es que suponga un paro al corazon que este en catalan
No entendéis que lo que me parece mal no es que se use el catalán, sí no la sensación de abandono del castellano. Qué yo lo entiendo todo, pero me imagino a alguien de fuera que sabe Español y quizás no entienda nada.

A mí no me indigna que se use, me indica que me parece un desprecio al castellano.
Viejo 15-may-2019, 18:57   #49
TheNaked
En pelotas me hallo

Nov 2012 | 6.356 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Indyjones207 Ver Mensaje
Tranquilo op en cataluña no todos somos retrasados que defendemos un idioma inutil.
Aqui lo unico inútil son tus comentarios de gilipollas.
TheNaked está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 18:58   #50
Cryptober

Nov 2017 | 468 Mens.
Cita:

Date cuenta que ibas con muchos prejuicios. Igual es porqué la información que tienes sobre Barcelona es sesgada.

Por otro lado, si el único problema que ves es que no hay suficientes banderas españolas significa algo, ¿No?
Cryptober está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 18:59   #51
Thalion

Ene 2014 | 6.190 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Firenze Ver Mensaje
a mí directamente ayer un tío me dijo "perdona, no te entenc", cuando me dirigí a él en Español por saltarse un stop, varias veces hasta que lo dí por imposible
Pero de verdad os pasan estas cosas? Llevo 32 años viviendo en Barcelona, toda la vida vaya... y nunca me ha pasado algo así

P.D: Voto a vox si te es de ayuda.
Thalion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 19:00   #52
Mar_Dur

Ene 2017 | 1.986 Mens.
Lugar: BCN

Cuenta Oficial

Cita:
No entendéis que lo que me parece mal no es que se use el catalán, sí no la sensación de abandono del castellano. Qué yo lo entiendo todo, pero me imagino a alguien de fuera que sabe Español y quizás no entienda nada.

A mí no me indigna que se use, me indica que me parece un desprecio al castellano.
Sin animo de ser una nazi del catalan, si se hacen esas cosas es para "proteger" al idioma minoritario, digamos que es complicado que el castellano desaparezca en comparacion a lo 'facil' que seria que desapareciera el catalan (que eso no quiere decir que me parezca bien que se multen los establecimientos que solo rotulan en castellano o que desaparezca el castellano)

Força i seny.
Mar_Dur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 19:00   #53
Rastei

Ene 2014 | 9.902 Mens.
Es dificil pasar por alto el adoctrinamiento antiespañol catalan pero bueno...

Rastei está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 19:01   #54
canivell
Sevillista / Alonsista

Oct 2008 | 5.075 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cryptober Ver Mensaje
Date cuenta que ibas con muchos prejuicios. Igual es porqué la información que tienes sobre Barcelona es sesgada.

Por otro lado, si el único problema que ves es que no hay suficientes banderas españolas significa algo, ¿No?
No es el único, el post es mi opinión sobre el conflicto de Cataluña, obviamente si me pongo le saco faltas (tampoco muchas porque he estado en los sitios turísticos básicamente, no conozco los fallos de la ciudad).

Y tampoco he venido el 1 de octubre o en la Diada, si vengo esos días seguro que cambia mi percepción.
Viejo 15-may-2019, 19:01   #55
marcelus_79

Mar 2008 | 2.430 Mens.

La flago de los malacatones

Cita:

Hombre los rótulos en catalán algo pillas, no?

En Barcelona ciudad lo que más se habla es castellano, y por norma general si hablas a la gente en castellano te contestaran en castellano, aunque gilipollas hay en todos lados eso si..

En lo del alcalde ninguna objeción shur

Si notas a faltar banderas españolas es que no has mirado demasiado por lo a balcones de los edificios, se mezclan catalanas y españolas, aunque cada vez menos de ambas
marcelus_79 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 19:02   #56
Drakon

Feb 2014 | 1.721 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ashti Ver Mensaje
Si existiera la libertad de escribirlo en cualquier idioma oficial no habría ningún problema, pero la Generalitat obliga a que los rótulos estén en catalán. No es obligatorio saber catalán en España, con lo que la mayoría de personas no lo entienden, e insisto, la lengua oficial del país es castellano.
Si existiera la libertad que tu comentas y se diera la circunstancia de que todo siguiera rotulado en catalán el OP seguiría quejándose porque a él lo que le molesta no es la obligación del gobierno autonómico sino leer cosas en catalán en su país.

Y yo lo único que digo es que su país, que es el mismo que el mío, tiene el catalán como uno de sus idiomas desde su nacimiento como país.
Drakon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 19:02   #57
el cigala
Cacho de miembro

Abr 2011 | 1.659 Mens.
Lugar: madrid

peugeot 207

Cita:
Reportado por faltar al op sin razon

Ciento y pico de vena en alcohol!!
el cigala está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 19:03   #58
mj23_

Abr 2016 | 6.483 Mens.
Lugar: Tianjin
Cita:

Bueno, ambas administraciones están en una guerra mutua donde hay enfrentamiento y no cooperación. De ahí que se intenten sacar leyes tan vergonzantes como la de no hablar español en el médico (ley que no está en vigor, obviamente). Más allá del "susto" inicial ya te digo que firmaba a día de hoy invertir los papeles. La protección de la que goza el español es inmejorable, por las leyes y por el peso alcanzado es imposible de erradicar, ni que se intentara.

Antes decías que no se te caerían los anillos por aprenderlo, que te molesta que se imponga. ¿Te has planteado que el español está impuesto? Deja a un lado si te parece bien o no (que a mí me parece bien, soy muy claro en ese sentido), si te molesta para una podrás entender los sentimientos de determinada gente.
mj23_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 19:04   #59
FuckDuck
ForoCoches: Pato

Ago 2017 | 984 Mens.
Cita:
Mi país es España y mi idioma el catalán. Si tu tienes la sensación de estar en otro país por ver cosas escritas en catalán creo que el problema lo tienes tú.
Y ya
FuckDuck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 19:04   #60
JuanOky

Ene 2006 | 2.237 Mens.
Lugar: Hispania

Audi Q3 Quattro SLine

Cita:
Métete en el interior de Galicia a ver si encuentras a alguien que hable castellano.

Nunca hay piedad para los condenados
JuanOky está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto