En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Mis impresiones después de visitar Barcelona  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-may-2019, 01:42   #121
toLuca
ForoCoches: Miembro

Dic 2011 | 1.818 Mens.
Lugar: Huelva
Cita:
Originalmente Escrito por canivell Ver Mensaje
Tú eres tonto, sin más. Y español, aunque te joda.
cateto de pueblo estas hecho

toLuca está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-may-2019, 01:43   #122
joetheplumber

Mar 2010 | 864 Mens.
Basura de ciudad. No se me ocurre ir otra vez
joetheplumber está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 01:45   #123
omega360

Abr 2018 | 1.101 Mens.
Lugar: Retardbarnia
Cita:
Originalmente Escrito por Inoran Ver Mensaje
eso no significa que deban imponerse por encima del español, que es la lengua que entendemos todos los españoles por igual. Zoquete.

zoquete tu que no eres capaz de aprende una lengua que esta dentro de España, hablo Castellano, Catalan, Frances e Ingles y gracias a saber catalan aprender Frances ha sido mucho mas facil y ahora voy aprender Italiano y si algun dia me sobra tiempo intentare probar el Vasco porque no soy un zoquete
omega360 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 16-may-2019, 01:49   #124
Evizerate

Jul 2016 | 870 Mens.
Lugar: Tokyo
Cita:
Originalmente Escrito por Indyjones207 Ver Mensaje
Tranquilo op en cataluña no todos somos retrasados que defendemos un idioma inutil.
Este mensaje y el citado representan los dos polos opuestos, pero igualmente ignorantes, que existen en este país.
Evizerate está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-may-2019, 06:40   #125
Indyjones207

Nov 2017 | 2.889 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Acuario77 Ver Mensaje
En tu tiempo libre claro q puedes aprender lo que quieras,pero estaría bien que al salir de la educación obligatoria los chicos españoles salieran sabiendo las lenguas de su país a un nivel decente.
Parece q nos tengamos que conformar con aprender el castellano a medias cómo está pasando ahora.
Que lo elijan los padres apuntando a los niños al cole con el programa que les parezca mejor.

Obligar a imponer lo que tu consideras cultura (cuando cada uno tiene la suya) es una SALVAJADA totalitaria enorme.
Indyjones207 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 06:44   #126
Luisco_Pucela

Mar 2017 | 2.139 Mens.
Lugar: Valladolid

Opel Astra

Cita:
Originalmente Escrito por Trempat Ver Mensaje
Pues te jodes. En tu puto país hay más lenguas aparte de la castellana
Si efectivamente cada uno puede rotular en lo que le salga de la polla, en rumano, en alemán, en inglés... el problema es cuando te obligan
Luisco_Pucela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 06:45   #127
Kass

Abr 2019 | 128 Mens.
Cita:
+10000 (de un no catalán)
Kass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 06:45   #128
xeve206

Jun 2009 | 4.246 Mens.
Lugar: Tarragona

BMW e90

Lo de los carteles en catalán es cosa de la Generalitat, imponen su ley.
Para todo lo demás Barcelona y cataluña forman parte de españa, aunque la Generalitat de dedique a decir lo contrario.
xeve206 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 06:48   #129
atom11

Sep 2016 | 1.977 Mens.
Lugar: Defensa en Naboo

Ala X

cuidado, estás mas allá del muro, en el verdadero este

We're all mad here
atom11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 06:50   #130
wireless1980

Jun 2006 | 17.494 Mens.
Lugar: CAT
Cita:
Somos muchos catalanes los que estamos hartos de que nos impongan idiomas.

Libertad de eleccion ya.

Basta de tonterias estatistas rojas totalitarias.

Si no te guata la libertad di con dos cojones que eres un totalitario y almenos te respetare.
Libertad hay. Quien te ha dicho que no?
wireless1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 06:52   #131
JavitoXXL

May 2018 | 2.912 Mens.
Lugar: Zaragoza

Seat leon

Cita:
Jodidos lazis.
JavitoXXL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 06:53   #132
torrrents11

May 2019 | 138 Mens.
Lugar: Barcelona

Toyota Corolla TS

Cita:
Originalmente Escrito por drakon Ver Mensaje
mi país es españa y mi idioma el catalán. Si tu tienes la sensación de estar en otro país por ver cosas escritas en catalán creo que el problema lo tienes tú.
+1
torrrents11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 06:53   #133
pitiko

Sep 2016 | 364 Mens.
Cita:
Joder, el op simplemente se limita a dar su opinion tras su experiencia sin faltar a nadie en el primer mensaje, no entiendo esta actitud.
pitiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 06:56   #134
Atrain

Ago 2018 | 3.090 Mens.
ok

Atrain está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 06:58   #135
Gualdim Pais

Ago 2014 | 19.887 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Drakon Ver Mensaje
Mi país es España y mi idioma el catalán. Si tu tienes la sensación de estar en otro país por ver cosas escritas en catalán creo que el problema lo tienes tú.
los primeros mensajes no podian fallar, los mas tontos del foro.
Gualdim Pais está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 06:58   #136
Síntesis

Ene 2014 | 4.200 Mens.
Lugar: Madrid

508

Cita:
Pues eso, he venido a Barcelona a un tema de trabajo y lo que me he encontrado moviéndome es esto más o menos.

- 80% rótulos en catalán. Te hacen sentirte en otro puto país estando en el tuyo y esa sensación es una mierda.

- En contrapartida, apenas he escuchado a gente hablar en catalán (para lo que me esperaba), lo cual me da un halo de esperanza.

- Nadie me ha discriminado ni puesto mala cara ni nada similar por hablar español, aunque solo he estado dos días.

- La ciudad me ha encantado, venía con muchos prejuicios pero está de puta madre (con un alcalde de verdad estaría mejor, pero not bad).

- Las únicas banderas españolas que había eran en edificios oficiales, lo cuál no me ha gustado nada, porque ni siquiera en Plaça Espanya había alguna .

"Plaça Espanya"

Síntesis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 06:58   #137
Commendatore
Forocoches: Provocador

Nov 2004 | 7.747 Mens.
Lugar: +507
Contestado en la cita:

Cita:
Pues eso, he venido a Barcelona a un tema de trabajo y lo que me he encontrado moviéndome es esto más o menos.

- 80% rótulos en catalán. Te hacen sentirte en otro puto país estando en el tuyo y esa sensación es una mierda.
Vamos a ver, que tampoco es tan dificil entenderlo eh Por otro lado, de Despeñaperros pa abajo es otro mundo, por lo que te sentirías de fuera en Cataluña, Gijón o Talavera de la Reina.

- En contrapartida, apenas he escuchado a gente hablar en catalán (para lo que me esperaba), lo cual me da un halo de esperanza.
Halo de esperanza de qué?

- Nadie me ha discriminado ni puesto mala cara ni nada similar por hablar español, aunque solo he estado dos días.
Mis abuelos llevan desde 1963 allí, que no son dos días, y tampoco los han discriminado nunca ni malas caras.

- La ciudad me ha encantado, venía con muchos prejuicios pero está de puta madre (con un alcalde de verdad estaría mejor, pero not bad).
Venias con muchos perjuicios creados por prensa e internet? Que es un alcalde de verdad?

- Las únicas banderas españolas que había eran en edificios oficiales, lo cuál no me ha gustado nada, porque ni siquiera en Plaça Espanya había alguna .
Algunas en los balcones hay, pocas pero hay. Hay una bandera de Cataluña en la Plaza de Cataluña de Alcalá de Guadaira (por ejemplo)?

Compré una Olympus por 30€ a El Corte Inglés pero de momento no he pagado ni un duro
Plataforma: Porque el MTB es una forma de vida!!!
Distrito Rosso; Amantes del Cavallino - nº40... F40
Commendatore está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 07:00   #138
Sintesta

May 2019 | 487 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Me alegra que al fin asumas que Cataluña es España.
Sintesta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 07:00   #139
babiantonio
MIERDA SECA

Dic 2014 | 2.583 Mens.
Lugar: Barcelona

Volvo v40

Cita:

Depende el barrio lo de las banderas de España si que te lo encuentras (Carmel, Meridiana...). Respecto a los rótulos, yo no veo mal que estén en Catalán, no hay que tomarlo como elemento discriminatorio, lo cual algunos lo usan de esa manera, sino como una distinción de la identidad que se produce en muchos sitios de España con la manifestación de símbolos, colores, costumbres... En todos los sitios tenemos cosas de las que estamos orgullosos y son nuestra bandera de presentación y por lo que se nos distingue. Precisamente por eso, se protegen constitucionalmente esas distinciones entre regiones. Realmente para mi el ser español es no sólo respetar costumbres, idiomas etc sino sentirlos como parte tuya. Aunque algunos extremistas lo utilicen como elementos diferenciadores y de discordia.
babiantonio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 07:03   #140
Fistipardi

Ago 2018 | 334 Mens.
Lugar: Madriz

Audi R8

Cita:
Originalmente Escrito por lancersogeking Ver Mensaje
Vaya que eres un paleto que te crees todo lo que te cuentan en FC

Ahora ves al Mercadona y cómprate unas bravas
Llamas tú paleto cuando escribes "ves" del verbo ir jajajajajaja
Fistipardi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 07:52   #141
Indyjones207

Nov 2017 | 2.889 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por wireless1980 Ver Mensaje
Libertad hay. Quien te ha dicho que no?
Puedes elegir que tus hijos estudien frances en vez de catalan?

No verdad?
Viejo 16-may-2019, 08:02   #142
telaviv

Oct 2014 | 3.636 Mens.
Otro gilipollas que espera que le miren mal por hablar español y ponerlo rapido en internet.
telaviv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 08:04   #143
mj23_

Abr 2016 | 6.483 Mens.
Lugar: Tianjin
Cita:
Podrian haberme enseñado mas rapido o avanzar de curso si iba sobrado.

Tengo una carrera que el 80% son mates para que veas que me interesaban.

Vas a pretender que un chaval aprenda a derivar por su cuenta por ejemplo?
Querías descansar y punto, que es legítimo, pero no deja de ser una excusa Siempre se dice lo de "jo, nos enseñan catalán cuando nos podrían enseñar alemán, pero luego te vas a otro sitios donde no sufren esa injusticia y no ves ni rastro de ese alemán, ruso, chino y japonés que podrían haber estudiado si no fuera por el catalán.

Si en Murcia hubiera niveles altísimos de chino y alemán me callaría soberanamente, pero la realidad muestra que esa diferencia simplemente no existe.
mj23_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 08:09   #144
Indyjones207

Nov 2017 | 2.889 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mj23_ Ver Mensaje
Querías descansar y punto, que es legítimo, pero no deja de ser una excusa Siempre se dice lo de "jo, nos enseñan catalán cuando nos podrían enseñar alemán, pero luego te vas a otro sitios donde no sufren esa injusticia y no ves ni rastro de ese alemán, ruso, chino y japonés que podrían haber estudiado si no fuera por el catalán.

Si en Murcia hubiera niveles altísimos de chino y alemán me callaría soberanamente, pero la realidad muestra que esa diferencia simplemente no existe.
Que la educacion murciana sea una mierda no quita que la catalana no lo sea tambien.

De hecho en toda españa hay un nivel bastamte bajo en educacion.
Viejo 16-may-2019, 08:11   #145
Kroket

Oct 2013 | 2.671 Mens.
Cita:

Si es que por la calle te vas a encontrar a más gente que es de fuera pero vive en Barcelona que a auténticos catalanes de pura cepa. Charnegos les llaman.
Kroket está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 08:16   #146
mj23_

Abr 2016 | 6.483 Mens.
Lugar: Tianjin
Cita:
Que la educacion murciana sea una mierda no quita que la catalana no lo sea tambien.

De hecho en toda españa hay un nivel bastamte bajo en educacion.
Bueno, ese es otro cantar. El punto principal es que siempre se dice lo de todo lo que harían si no fuera por el catalán. Estudiarían mil lenguas con pasión y esfuerzo, pero luego cuando la situación hipotética se convierte en real esas buenas intenciones no se ven por ningún lado.

Mi conclusión personal es que la gente ni quiere estudiar matemáticas, ni hindi ni suajili. Quiere quedarse en casa tirada en el sofá, una mera cuestión de pereza.
mj23_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 08:17   #147
WholeLottaLove
Pujolet xD

May 2010 | 6.856 Mens.
Lugar: Cydonia
Cita:
Originalmente Escrito por Kroket Ver Mensaje
Si es que por la calle te vas a encontrar a más gente que es de fuera pero vive en Barcelona que a auténticos catalanes de pura cepa. Charnegos les llaman.
Charnego, esa palabra que actualmente sólo utiliza la gente de fuera de Catalunya... Sabes la cantidad de 'charnegos' que están a favor de redefinir la relación entre España y Catalunya?

PEÑA CULÉ FC - socio 849
WholeLottaLove está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 08:18   #148
Kroket

Oct 2013 | 2.671 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por WholeLottaLove Ver Mensaje
Charnego, esa palabra que actualmente sólo utiliza la gente de fuera de Catalunya... Sabes la cantidad de 'charnegos' que están a favor de redefinir la relación entre España y Catalunya?
Tío no me cuentes películas. De toda la vida un charnego es un residente en Cataluña que viene de fuera igual que un guiri es lo que es, no te pongas filosófico.
Kroket está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 08:19   #149
Indyjones207

Nov 2017 | 2.889 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mj23_ Ver Mensaje
Bueno, ese es otro cantar. El punto principal es que siempre se dice lo de todo lo que harían si no fuera por el catalán. Estudiarían mil lenguas con pasión y esfuerzo, pero luego cuando la situación hipotética se convierte en real esas buenas intenciones no se ven por ningún lado.

Mi conclusión personal es que la gente ni quiere estudiar matemáticas, ni hindi ni suajili. Quiere quedarse en casa tirada en el sofá, una mera cuestión de pereza.
A mi y a mas de un compañero nos ponian a hacer dibujos en mates en primaria porque el nivel era de refrasados.

Mejor avanzar mas rapido mates para quien no sea retrasado mental.

No puede ser que el nivel de mates sea tan bajo aqui que hasta la uni la mayoria de gente no retrasada no tuvieramos que estudiar nada para sacar 8-10.
Viejo 16-may-2019, 08:20   #150
Courtland

Abr 2009 | 1.451 Mens.
Lugar: Spain

paso

Cita:
También hay educación y en cambio mira como hablas
Courtland está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto