INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Mis impresiones después de visitar Barcelona  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-may-2019, 09:34   #211
Vulcaniano
ForoCoches: Miembro

Abr 2015 | 498 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Drakon Ver Mensaje
Mi país es España y mi idioma el catalán. Si tu tienes la sensación de estar en otro país por ver cosas escritas en catalán creo que el problema lo tienes tú.
No. El idioma oficial es el Castellano. No me parece mal el uso del Catalán, pero de manera secundaria, es decir. en pequeño en señales, edificios etc. Los que no somos catalanes no nos enteramos de nada, y seguimos estando en España (por ahora).
Vulcaniano está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-may-2019, 09:34   #212
CIPOTILLO69

Mar 2017 | 101 Mens.
Lugar: Zona do Vinho verde

2 TALIJAPOS

Mano dura les hacia falta....
CIPOTILLO69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 09:36   #213
matalpinensis
No me creo na.

Ene 2008 | 87.158 Mens.
Lugar: Parque Nacional del Guadarrama

Pléyades Forestal

Cita:
Mi país es España y mi idioma el catalán. Si tu tienes la sensación de estar en otro país por ver cosas escritas en catalán creo que el problema lo tienes tú.

Pues según afirma le forero la gente en general, habla en español, por lo cual no tiene mucho sentido que los rótulos sean en Catalán.

Cuidado que quedan pocos osos.

Si quieres adoptar un perro www.elrefugio.org
matalpinensis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 09:37   #214
matalpinensis
No me creo na.

Ene 2008 | 87.158 Mens.

Pléyades Forestal

Cita:
Originalmente Escrito por Parrita Ver Mensaje
Lo de las banderas sean ESP o Esteladas lo cierto es que prefiero no ver ninguna en los balcones y entiendo que esten en los edificios oficiales.

A mi no me hace sentir orgulloso ver una tela de colores.

Me siento español pero por la cultura y la maravilla de pais que tenemos pero una tela no me hace ser mas español, pero que cada uno piense lo que quiera

Esa tela es el símbolo, nada mas.

Viejo 16-may-2019, 09:39   #215
Krahmen

Ene 2018 | 116 Mens.
Suelo ir a Bcn a menudo por curro.
Mismas impresiones.
Krahmen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 09:42   #216
panchi89

Abr 2009 | 2.690 Mens.
Lugar: Sant Cugat del Vallès

i30, Picasso

Cita:
Originalmente Escrito por Vulcaniano Ver Mensaje
No. El idioma oficial es el Castellano. No me parece mal el uso del Catalán, pero de manera secundaria, es decir. en pequeño en señales, edificios etc. Los que no somos catalanes no nos enteramos de nada, y seguimos estando en España (por ahora).
Que obliguen a rotular en catalan me parece lamentable sin duda alguna, y en vez de multar al que lo hace en castellano, daría un incentivo al que use el catalan en los rótulos, pero eso ya cada uno tiene su idea.

1- Me estás diciendo que en señales que te sale una flecha, una distancia y un nombre (en el 99% de los casos son nombres propios y se escriben casi igual en ambos idiomas) no puedes entender a dónde quieres ir o cuánto te queda para ello?

2-Me estás diciendo que si ves un paki (donde vende de todo) por estar escrito el rótulo en árabe, castellano, o catalan, no sabes de que coño es la tienda?

3-Cualquier edificio oficial, puede estar "rótulado" en catalan, pero si buscas las placas en la entrada o cerca de ella, verás que pone "Ministerio de lo que sea si es del estado" o en pequeño si es algo de aquí catalunya, también en castellano. Quizás algunos no, pero para leer "diputació de barcelona" o diputación de barcelona, tampoco hay que ser muy listo para entender.

A veces en vez de buscar soluciones intermedias, nos cruzamos de brazos y queremos que sea lo mejor para cada uno con la ley del mínimo esfuerzo. Como se castellano y no catalan, todo en castellano (cuando aquí es idioma co-oficial) y lo mismo para los catalanes, como estoy en catalunya, todo en catalan, y eso es peor si quieres que la gente acepte tu idioma. Porque al final lo termina odiando.

Peña N B A Forocoches. Socio Nº 201
Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 989
panchi89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 09:42   #217
matalpinensis
No me creo na.

Ene 2008 | 87.158 Mens.

Pléyades Forestal

Cita:
Originalmente Escrito por surbins Ver Mensaje
Leyendote te he imaginado de provincias y mal aseado, con gafas probablemente.

Eres subnormal.

Vengas del lugar de España que vengas, fijo que eres de provincia. Hasta la capital de España es una provincia.

Viejo 16-may-2019, 09:43   #218
BigJim

Ene 2016 | 8.444 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por canivell Ver Mensaje
Pues eso, he venido a Barcelona a un tema de trabajo y lo que me he encontrado moviéndome es esto más o menos.

- 80% rótulos en catalán. Te hacen sentirte en otro puto país estando en el tuyo y esa sensación es una mierda.

- En contrapartida, apenas he escuchado a gente hablar en catalán (para lo que me esperaba), lo cual me da un halo de esperanza.

- Nadie me ha discriminado ni puesto mala cara ni nada similar por hablar español, aunque solo he estado dos días.

- La ciudad me ha encantado, venía con muchos prejuicios pero está de puta madre (con un alcalde de verdad estaría mejor, pero not bad).

- Las únicas banderas españolas que había eran en edificios oficiales, lo cuál no me ha gustado nada, porque ni siquiera en Plaça Espanya había alguna .
Me imagino que viniste con la idea de lo que leías en forocoches.
Sinceramente. Yo hablo castellano el 90% de mi tiempo y jamas he tenido un problema. Es mas, si te pasa en algún lado que te hablen catalán, tu respondes en castellano y te vuelven a hablar en catalan, es porque aqui pasa mucho, cada uno habla en el idioma que mas agusto se siente y sobrentiende que la otra persona te entiende perfectamente. Si te pasa, dile “mira, esque no te entiendo” de buenas maneras y verás como te cambian al castellano sin problemas.

Un saludo
BigJim está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 09:44   #219
Llumdenit

May 2006 | 21.364 Mens.
Lugar: Andorra

S400d

Cita:
Pues eso, he venido a Barcelona a un tema de trabajo y lo que me he encontrado moviéndome es esto más o menos.

- 80% rótulos en catalán. Te hacen sentirte en otro puto país estando en el tuyo y esa sensación es una mierda.

- En contrapartida, apenas he escuchado a gente hablar en catalán (para lo que me esperaba), lo cual me da un halo de esperanza.

- Nadie me ha discriminado ni puesto mala cara ni nada similar por hablar español, aunque solo he estado dos días.

- La ciudad me ha encantado, venía con muchos prejuicios pero está de puta madre (con un alcalde de verdad estaría mejor, pero not bad).

- Las únicas banderas españolas que había eran en edificios oficiales, lo cuál no me ha gustado nada, porque ni siquiera en Plaça Espanya había alguna .

Lo ves como si q gusta Barcelona todo el mundo que viene tiene una imagen diferente de lo q Le han contado.
Se van sorprendidos

Hombres débiles=tds_pts
Llumdenit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 09:46   #220
c0rsa1r
Yar Har Fiddle Tee Dee

Jun 2016 | 4.184 Mens.
Lugar: BCN/UK

Alfa GT

Me alegro de que te haya gustado, vuelve pronto!
c0rsa1r está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 09:48   #221
Raphael
nanananaa nana na

Mar 2015 | 12.590 Mens.
Lugar: Barcelona

Ford model A

Cita:

Es que estas en otro puto país, que esperabas?

Plaza España se llama así por orden de la dictadura de primo de Rivera, lo mismo pasa con el nombre de otros sitios en esa zona, no me molesta que haya una plaza de España en Barcelona, pero bastante tenemos con conservarle el nombre que le puso un dictador, como a un alcalde se le ocurra además poner ahí una bandera de España mejor que no espere repetir la alcaldía.

Me alegro de que tu estancia aquí haya sido de tu agrado.

Última edición por Raphael fecha: 16-may-2019 a las 09:50.
Raphael está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 09:49   #222
shurcrevi
~~ Claire ~~

Feb 2012 | 1.510 Mens.
Lugar: En el coño de alguna

~~~~ Ω ~~~~

Cita:

Buaaaaaaaaaaaaaaaa voy a Cataluña y hay cosas en catalán buaaaaaaaaaaaaaaaa

shurcrevi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-may-2019, 09:49   #223
Rxxy

Oct 2017 | 684 Mens.
"Te hacen sentirte en otro puto país estando en el tuyo y esa sensación es una mierda."

Joder pues yo cuando fuí a EH y vi las cosas en Euskera, los grafittis, las banderas y los murales me encantó esa sensación la verdad.
Rxxy está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 09:49   #224
carlitos288
ForoCoches: Premium ✔

Nov 2017 | 1.763 Mens.

Cupra ST

Cita:

Nivel de cazurro medio

carlitos288 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 09:51   #225
DaCoSa

May 2006 | 14.539 Mens.

Ford Cmax 2.0 tdci titanium

Cita:

Pues sis llegas a venir hace 4 o 5 años te hubieras enamorado de la ciudad, ahora está hecha una puta mierda con tanta delincuencia, suciedad, independentismo, gilipolleces varias gracias a la Colau
DaCoSa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 09:51   #226
zarzaparrilla

Dic 2014 | 1.937 Mens.
Lugar: almendralejo

ford focus

Sin acritud, vaya mieda de conclusiones/impresiones.
zarzaparrilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 09:53   #227
Vulcaniano

Abr 2015 | 498 Mens.
No puedo poner foto shur, pero a estas cosas me refiero. https://www.modelosycontratos.com/pr...skera-gallego/
Vulcaniano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 09:53   #228
Activista

Jul 2018 | 354 Mens.
Lugar: Este
Cita:
Originalmente Escrito por NawreG Ver Mensaje
Lo de las banderas lo tienes que contar de otra forma, los lazis las ponen en sus balcones y la gente normal no por lo que cada balcón que veas sin bandera puedes considerar que hay una española
parece logico
Activista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 09:56   #229
Seriefilo
Experto en series

May 2017 | 3.679 Mens.
Lugar: Segovia

Ford GT

Cita:
A mi esto me parece genial, pero no estoy a favor de que sea OBLIGATORIO poner los letreros en catalán. Yo creo que eso lo debería decidir el dueño del local

i7-8700k ASUS ROG Strix Z370-F Corsair Veng LPX DDR4 3000 16GB Gigabyte 1080Ti OC EVGA G2, 80+ Gold 750W Corsair H100i v2 970 EVO 500gb
Seriefilo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 10:00   #230
P4blo
Vicepresidente Ejecutivo

Nov 2009 | 650 Mens.
Lugar: El floro

Si rotulan en español y no catalán les denuncian, pero si lo pones solo en inglés no pasa nada.
Institucionalmente no es que haya interés en el catalán, lo que hay es odio al castellano.

Antes inglés que español, antes moro que español... Repito que es institucionalme, la generalidad lleva haciéndolo décadas. En la gente no lo noto

P4blo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 10:07   #231
Mikail
Follamises

Feb 2007 | 189 Mens.
- En Euskadi hay carteles en Euskera y la gente habla euskera y castellano y no veo que monteis monteis estos lios.
- No has visto banderas españolas? poco habrás mirado porque hay muchos balcones donde estan puestas igual que las senyeras.

Deberiais dejaros vuestros prejuicios en casa cuando viajeis, y no solo a Barcelona.
Mikail está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 10:09   #232
Jeb Kerman

Ago 2017 | 13.251 Mens.
Lugar: Kerbin

Abr 2008 | 17.479 Mens.

Shur yo en Madrid no veo tampoco mucha bandera mas que en los edificios oficiales, en general la gente no es tan patriota
Jeb Kerman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 10:09   #233
Asterix

Feb 2019 | 1.910 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Salgan ordenadamente
Asterix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 10:20   #234
Indyjones207

Nov 2017 | 3.279 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por panchi89 Ver Mensaje
Veo que no soy el único que se pasaba 30' de clase jugando solo, o dibujando, o pintando, o bajando al patio a chutar contra la pared, fuera la clase que fuera. Siento no estar de acuerdo con lo de menos horas de estudio de catalan que de castellano. Hice primaria en un colegio público dónde hacía las mismas horas de castellano que de catalan, y luego las otras clases el 80% (si no más) eran en catalan, porque la lengua materna de dicho profesor y con la que se expresaba mejor era el catalan (que todo alumno entendía perfectamente), yo hubiera preferido hacer menos horas de música o gimnasia porque al conocimiento hoy en día aportan nada y menos. Y dedicarlas al inglés por ejemplo.

Por lo demás si te compro lo de que un niño que vaya mas adelantado, termina retrasado porque no le dan nada a hacer. En vez de darme cosas mas complejas, mejor quedarte al mismo nivel de retraso que el resto. Pero de eso no tiene la culpa para nada de las horas de catalan (cada alumno tiene sus asignaturas predilectas, la mía también era matemáticas, y antes que quitar catalan (que te ayuda a entender otro idioma con quien te puedes entender/relacionar mejor) hubiera quitado música o educación física (que para jugar a cualquier deporte, ya tienes el extraescolar y el patio)).

PD: no terminé haciendo matemáticas pero si ing. informática y no tuve ninguna tara por haber dedicado las mismas horas de castellano que de catalán en el colegio.
Pues yo quitaria el catalan por educacion fisica. Me parece mas util y ademas no lias a los niños con 2 idiomas.

Siempre se habla de los casos bonitos que salen beneficiados por estudiar en lengua no materna, pero nunca se habla de los perjudicados.

Como te dije yo hasta en castellano nos explicaban las cosas en catalan. En la eso escribia en castellano "i" en vez de "y", simplemente nunca me habian enseñado a escribir bien es castellano (con los problemas que eso acarrea).
Indyjones207 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 10:21   #235
BigJim

Ene 2016 | 8.444 Mens.
Cita:
Sí voy por ejemplo a Madrid en la Diada no influiría en nada, ves ya a qué me refiero?
Normal, la diada no se celebra en Madrid. Pero si vas a madrid en el día del orgullo si
BigJim está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 10:26   #236
panchi89

Abr 2009 | 2.690 Mens.

i30, Picasso

Cita:
Originalmente Escrito por Indyjones207 Ver Mensaje
Pues yo quitaria el catalan por educacion fisica. Me parece mas util y ademas no lias a los niños con 2 idiomas.

Siempre se habla de los casos bonitos que salen beneficiados por estudiar en lengua no materna, pero nunca se habla de los perjudicados.

Como te dije yo hasta en castellano nos explicaban las cosas en catalan. En la eso escribia en castellano "i" en vez de "y", simplemente nunca me habian enseñado a escribir bien es castellano (con los problemas que eso acarrea).
Si castellano te lo explican en catalan... es que quien da la clase es un hijo de mil perras sarnosas, a mi inglés me lo hacían en castellano XD

Y a todo esto, suerte que no eres suizo, serías uno de los del 6% de fracaso, y estudian 3 sino 4 idiomas en el colegio jajaja dicho lo cuál me parece perfecto que tu quieras erradicar el estudio del catalan en el colegio (aunque tu razón me parece de lo mas estúpido, básicamente porque cuando eres un niño es cuando eres una esponja, y el problema está en quien enseña o como enseña...), pero yo prefiero que las culturas convivan, no imponer una por encima de la otra (como hacen ahora a nivel institucional con el catalan con el ejemplo de los rotulos).

Viejo 16-may-2019, 10:27   #237
wtflo

Nov 2014 | 2.238 Mens.
Lugar: del futuro

una patineta del futuro

Cita:

Yo fui este fin de semana también, al gp de fórmula 1

Di un par de paseos por Barcelona. Íbamos en metro desde Santa Coloma de Gramenet.

Mi impresión ha sido parecida.

No he visto casi lazos por ningún lado, nadie hablaba catalán, ni en el circuito, ni en el metro entre ellos, ni en los comercios...nada.
No he visto menas, ni me he sentido con miedo por delincuencia ni nada, a pesar de patearme el barril gótico por la noche.

Todo ha ido perfecto, igual que si andará por Madrid.

Dejo una foto que me llamó la atención, respecto a banderas, justo enfrente de la habitacionN que alquile en Airbnb.

wtflo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 10:35   #238
Shur4040

May 2013 | 3.348 Mens.
Cita:
Yo no te he destrozado nada.
No lo digo por ti shur, lo digo por todos aquellos que lo hacen y sabes como yo que es verdad, es más, no verás vandalismo en letreros rotulados en chico o en cualquier otro idioma, pero los letreros rotulados en castellano los destrozan.

Fascismo puro, pero eso si, luego los feixistas somos los demás.
Shur4040 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 10:38   #239
panchi89

Abr 2009 | 2.690 Mens.

i30, Picasso

Cita:
Originalmente Escrito por Shur4040 Ver Mensaje
No lo digo por ti shur, lo digo por todos aquellos que lo hacen y sabes como yo que es verdad, es más, no verás vandalismo en letreros rotulados en chico o en cualquier otro idioma, pero los letreros rotulados en castellano los destrozan.

Fascismo puro, pero eso si, luego los feixistas somos los demás.
Tontos hay en todas partes. Y por suerte son una minoría.

Viejo 16-may-2019, 10:38   #240
Raphael
nanananaa nana na

Mar 2015 | 12.590 Mens.

Ford model A

Cita:
Originalmente Escrito por Hipotenusa Ver Mensaje
Si de mi dependiera tanto catalanes como vascos os ibais de mi país, os daba la independencia, no quiero sucias ratas en mi país.
Por favor y gracias.

Que pasará? Que misterio habrá? Hoy puede ser mi gran noche!

Cuenta Premium
Raphael está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto