En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Ayuda con el sistema Start/Stop +Serio  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-may-2019, 18:47   #1
Thusabio29
ForoCoches: Miembro

May 2018 | 1.909 Mens.
Lugar: España
Ayuda con el sistema Start/Stop +Serio

Me compré un coche el 4 de abril, un Volvo V40 a estrenar. Pues este coche es nuevo y es bastante digital, y lleva el sistema start/Stop. Nada más comprarlo iba perfectamente, incluso a veces lo quitaba porque yo (1 año y 2 meses de carnet) me resultaba algo incómodo. Pero me acostumbre a los dos días de cogerlo. Pues llevaba tiempo sin cogerlo y la semana pasada lo cogí y no iba el start /Stop. Pensaba que era q estaba apagado, pero me ponía "no disponible". Me metí en los ajustes del coche y ponía que podía deberse a falta de calentamiento de la batería, y como llevaba cierto tiempo parado y había llovido pensé que era eso. Pero estos 3 días tampoco va, y solo lleva el coche 400km. Espero que algún shur me pueda ayudar.

Gracias de antebrazo
Thusabio29 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-may-2019, 18:50   #2
xGallu
Abrazafarolas

Dic 2016 | 2.883 Mens.
Lugar: La Gran Oscuridad del Más Allá

Opel Korso

Y si lo llevas al taller? Estarás en garantía

A veces, la mano del destino debe ser forzada.
xGallu está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 18:55   #3
goldb
ForoCoches: Usuario

Jul 2018 | 26 Mens.
Llevalo al concesionario
La causa mas comun de que ese sistema no funciones es porque la bateria este cortita y te anula el startstop
Si estas utilizando el aire acondicionado por estos dias de calor tampoco te va a funcionar, ya que para que el coche enfrie el compresor tiene que estar funcionando, si el motor se para el compresor no funcione
De todas formas llevalo al taller si esta en garantia
goldb está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-may-2019, 18:55   #4
Thusabio29

May 2018 | 1.909 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por xGallu Ver Mensaje
Y si lo llevas al taller? Estarás en garantía
Claro que estoy en garantía, pero alomejor es que se ha desconectado de algún lado o algo

Viejo 15-may-2019, 18:57   #5
dragon1977

Jun 2004 | 31.980 Mens.

Octavia, I30 y Renault Traffic

Sino funciona lo.mas.probable es que este tocada la bateria. Es la forma de avisarte.

"Yo posteé en INVERFORO cuando cayó Forocoches" Socio nº5

"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente."
dragon1977 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 18:57   #6
xGallu
Abrazafarolas

Dic 2016 | 2.883 Mens.
Lugar: La Gran Oscuridad del Más Allá

Opel Korso

Cita:
Originalmente Escrito por Thusabio29 Ver Mensaje
Claro que estoy en garantía, pero alomejor es que se ha desconectado de algún lado o algo
Antes de fiarte de un video de internet, llévalo al taller si estás en garantía. Te sale gratis y lo mira en persona alguien que sabe

A veces, la mano del destino debe ser forzada.
xGallu está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 19:03   #7
Thusabio29

May 2018 | 1.909 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por goldb Ver Mensaje
Llevalo al concesionario
La causa mas comun de que ese sistema no funciones es porque la bateria este cortita y te anula el startstop
Si estas utilizando el aire acondicionado por estos dias de calor tampoco te va a funcionar, ya que para que el coche enfrie el compresor tiene que estar funcionando, si el motor se para el compresor no funcione
Cita:
Originalmente Escrito por dragon1977 Ver Mensaje
Sino funciona lo.mas.probable es que este tocada la bateria. Es la forma de avisarte.
En serio se puede joder la batería en 400km?
Viejo 15-may-2019, 19:05   #8
caucasa
Gorrito todo el año

Abr 2012 | 1.896 Mens.
Lugar: MAdrit
Cita:
electronica/electricidad, te falla en el segundo 1 o en 30 años.
caucasa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 19:20   #9
Thusabio29

May 2018 | 1.909 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por caucasa Ver Mensaje
electronica/electricidad, te falla en el segundo 1 o en 30 años.
Y si estuviera jodida la batería, el coche no arrancaría no? Porque ir va sin problemas.
Viejo 15-may-2019, 19:22   #10
caucasa
Gorrito todo el año

Abr 2012 | 1.896 Mens.
Lugar: MAdrit
Cita:
Y si estuviera jodida la batería, el coche no arrancaría no? Porque ir va sin problemas.
no tiene por qué , si tiene voltaje bajo te arranca pero el star/stop puede no funcionar.

Me pasó en mi Auris, batería caput con 3 años y 40.000kms
caucasa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 19:24   #11
RaboCop
Miembraco

Ago 2012 | 2.619 Mens.
Llevalo al taller que esta en garantia

Time to fap
RaboCop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 19:33   #12
shote

Jul 2008 | 1.548 Mens.
Cita:
Me compré un coche el 4 de abril, un Volvo V40 a estrenar. Pues este coche es nuevo y es bastante digital, y lleva el sistema start/Stop. Nada más comprarlo iba perfectamente, incluso a veces lo quitaba porque yo (1 año y 2 meses de carnet) me resultaba algo incómodo. Pero me acostumbre a los dos días de cogerlo. Pues llevaba tiempo sin cogerlo y la semana pasada lo cogí y no iba el start /Stop. Pensaba que era q estaba apagado, pero me ponía "no disponible". Me metí en los ajustes del coche y ponía que podía deberse a falta de calentamiento de la batería, y como llevaba cierto tiempo parado y había llovido pensé que era eso. Pero estos 3 días tampoco va, y solo lleva el coche 400km. Espero que algún shur me pueda ayudar.

Gracias de antebrazo
Para que el start/stop funcione necesitas:

-Que la batería este bien cargada, porque si baja de un umbral de V no funciona porque no arrancaría el coche después del stop.
-que los sistemas de refrigeración/calefacción estén en modo de control, es decir que hayan llegado a su temperatura, a Los 21 o 22 grados que pongas o los que sean y el sistema se limite a mantenerlos nada mas.
-que la temperatura de aceite y agua sea la correcta.

Vamos en definitiva que si coges el coche por ciudad todo el dia y paseos cortos no te saltara, por que no está el coche frio del A/C (todavia hace calor dentro del coche) o porque esta frio del aceite.

Yo lo primero que hago al montarme es desconectarlo.

shote está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 20:35   #13
Thusabio29

May 2018 | 1.909 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por shote Ver Mensaje
Para que el start/stop funcione necesitas:

-Que la batería este bien cargada, porque si baja de un umbral de V no funciona porque no arrancaría el coche después del stop.
-que los sistemas de refrigeración/calefacción estén en modo de control, es decir que hayan llegado a su temperatura, a Los 21 o 22 grados que pongas o los que sean y el sistema se limite a mantenerlos nada mas.
-que la temperatura de aceite y agua sea la correcta.

Vamos en definitiva que si coges el coche por ciudad todo el dia y paseos cortos no te saltara, por que no está el coche frio del A/C (todavia hace calor dentro del coche) o porque esta frio del aceite.

Yo lo primero que hago al montarme es desconectarlo.
A ver, he visto que puede estar relacionado con el aire acondicionado. Yo el aire acondicionado lo puse un solo día y justo ese día hacía calor, entonces lo puse a 17 grados q es lo mínimo. Cada vez q Le doy al botón de abrir el coche suena como q se está refrigerando, es como cuando pones el aire muy fuerte para que no se te empañe pero se escucha fuera en la zona delantera del motor. Puede que sea eso?
Viejo 15-may-2019, 21:16   #14
shote

Jul 2008 | 1.548 Mens.
Cita:
A ver, he visto que puede estar relacionado con el aire acondicionado. Yo el aire acondicionado lo puse un solo día y justo ese día hacía calor, entonces lo puse a 17 grados q es lo mínimo. Cada vez q Le doy al botón de abrir el coche suena como q se está refrigerando, es como cuando pones el aire muy fuerte para que no se te empañe pero se escucha fuera en la zona delantera del motor. Puede que sea eso?
Si puede ser perfectamente.
Yo estaría tranquilo.
De todas formas en el manual suele venir porque no se activa, o cuando lo hace.

shote está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 21:38   #15
dragon1977

Jun 2004 | 31.980 Mens.

Octavia, I30 y Renault Traffic

Cita:
Por posible es. O puede que se haya quedado el coche mal cerrado y haya consumido. A mi me paso en el i30 de mi mujer. Lo vimos y dejamos o dejaron una puerta mal cerrada de las traseras y cuando fui a recogerlo matriculado no arrancaba. Lo cargaron y sin problema. Otra causa es que tenga algun consumo. Llevalo.

"Yo posteé en INVERFORO cuando cayó Forocoches" Socio nº5

"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente."
dragon1977 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 00:46   #16
goldb
ForoCoches: Usuario

Jul 2018 | 26 Mens.
Cita:
No seria la primera vez que una bateria sale mala de fabrica
goldb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 00:57   #17
Violetad0r

Ago 2018 | 239 Mens.
Lugar: Algún lado

Ford Transit Connect 17/Honda NX650 Dominator 93

Nadie piensa en que igual es diesel, y está intentando regenerar el FAP????

Si lo usas mucho por ciudad, a el coche le costará mas sacar la mierda. A el mio le pasa lo del start stop y es por eso, es de 2017 diesel 1.5.
Violetad0r está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 01:00   #18
Lunokhod
Onanista

Oct 2007 | 6.037 Mens.
Cita:
Conducis y no tenéis ni una ligerisima idea de como funcionan los coches.
Lunokhod está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 01:13   #19
komando_quattr

Nov 2016 | 48 Mens.
El sistema start/stop funciona dependiendo de unos parámetros que recogen los sensores correspondientes (temperatura del motor, sistemas de infoentretenimiento conectados, carga de la batería, a/a conectado... etc), si uno de estos parámetros está fuera de rango, el sistema se desconecta. Probablemente la batería esté dañada y por eso no funcione pero el coche te arranque normalmente. Llévalo al concesionario y que la comprueben, y si está defectuosa, que te la cambien en garantía.
komando_quattr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 01:13   #20
Knuckle

Dic 2014 | 636 Mens.
Lugar: Madrid
En mi coche no salta con varios supuestos:
- Bateria justa de bateria
- No llevar puesto cinturon de seguridad
- Diferencia de 5°C del exterior al interior del coche

Y mas que ahora mismo no recuerdo.
Knuckle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 01:15   #21
carmelo_C_

Ene 2004 | 8.506 Mens.
Lugar: Valencia - España
Cita:
Originalmente Escrito por goldb Ver Mensaje
Llevalo al concesionario
Muy buena respuesta, shur.

"Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas)a medida que pasan los años cade vez estoy más convencido de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto". Winston Churchill
carmelo_C_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 01:16   #22
komando_quattr

Nov 2016 | 48 Mens.
Cita:
Si se queda el ventilador encendido cuando te bajas del coche es que ha hecho/está haciendo la regeneración del Filtro de Partículas. Si salta muy a menudo te recomiendo que en un tramo de autovía lleves el coche en 4ª a 100km/h unos 10 kilómetros para que regenere el filtro, sobre todo si lo sueles usar en cuidad o similar.
komando_quattr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 01:16   #23
vocesjunior

Oct 2017 | 1.650 Mens.
Lugar: Madrid

Honda civic 1.5 sport plus

Y por estos motivos desactivo siempre el star stop, a mi que la bateria dure lo maximo posible.
vocesjunior está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 01:20   #24
RubehL
∆ℓωαуѕ ⏃ iTønZa

Abr 2016 | 1.379 Mens.
Lugar: Barcelona - Malaga

Babybenz

Si está en garantia que problema hay en llevarlo al conce y te quitas de quebraderos?

📂Mi canal de YT
└📁FinalFix
RubehL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 01:21   #25
Dedalopa01

May 2004 | 16.482 Mens.
Cita:

A mi Focus le falló antes incluso. Hasta que no me dejó tirado dos veces sin arrancar no se dignaron cambiarla. Según ellos, "estaba bien".

Dedalopa01 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 01:21   #26
Rutiger
Rutiger

Mar 2006 | 15.895 Mens.
Lugar: ...

uno con muchos kilometros

Cita:

Gracias de antebrazo
Es diesel?

Realizo montaje de Radio Cd, pantallas 2 din, altavoces, amplificadores, subwoofers, kits de led, kits de xenon, camaras de aparcamiento Zona CadizInteresados contactar por MP
Rutiger está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto