En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Ayuda con el sistema Start/Stop +Serio  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-may-2019, 18:57   #1
Thusabio29
ForoCoches: Miembro

May 2018 | 1.990 Mens.
Lugar: España
Ayuda con el sistema Start/Stop +Serio

Me compré un coche el 4 de abril, un Volvo V40 a estrenar. Pues este coche es nuevo y es bastante digital, y lleva el sistema start/Stop. Nada más comprarlo iba perfectamente, incluso a veces lo quitaba porque yo (1 año y 2 meses de carnet) me resultaba algo incómodo. Pero me acostumbre a los dos días de cogerlo. Pues llevaba tiempo sin cogerlo y la semana pasada lo cogí y no iba el start /Stop. Pensaba que era q estaba apagado, pero me ponía "no disponible". Me metí en los ajustes del coche y ponía que podía deberse a falta de calentamiento de la batería, y como llevaba cierto tiempo parado y había llovido pensé que era eso. Pero estos 3 días tampoco va, y solo lleva el coche 400km. Espero que algún shur me pueda ayudar.

Gracias de antebrazo
Thusabio29 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-may-2019, 19:02   #2
WILLHUNTING

Oct 2008 | 4.342 Mens.
Lugar: LINARES

A3 8V SPORTBACK CBR 600RR. EX: LEON1 , A3 8P

a mi me dejo de funcionar en mi anterior a3 pero tras 5 años de tenerlo,

por lo visto cuando baja la batería el sistema no funciona, pero siendo nuevo que raro!

WILLHUNTING está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 19:04   #3
jd_zuri

Feb 2017 | 1.254 Mens.
No está disponible en determinados casos: no ha cogido temperatura, batería baja, esta recién arrancado (aún caliente) y no se ha movido... O simplemente que la climatización requiere que este encendido.

Si tenias el AC puesto puede ser el motivo.
jd_zuri está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-may-2019, 19:53   #4
5wiipr29

Jun 2017 | 357 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jd_zuri Ver Mensaje
No está disponible en determinados casos: no ha cogido temperatura, batería baja, esta recién arrancado (aún caliente) y no se ha movido... O simplemente que la climatización requiere que este encendido.

Esto mismo y añado que en algunos según la posición de las ruedas tampoco se activa.
5wiipr29 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-may-2019, 20:36   #5
Thusabio29

May 2018 | 1.990 Mens.
Cita:

Cita:
Originalmente Escrito por 5wiipr29 Ver Mensaje
Esto mismo y añado que en algunos según la posición de las ruedas tampoco se activa.
A ver, he visto que puede estar relacionado con el aire acondicionado. Yo el aire acondicionado lo puse un solo día y justo ese día hacía calor, entonces lo puse a 17 grados q es lo mínimo. Cada vez q Le doy al botón de abrir el coche suena como q se está refrigerando, es como cuando pones el aire muy fuerte para que no se te empañe pero se escucha fuera en la zona delantera del motor. Puede que sea eso
Viejo 15-may-2019, 21:01   #6
5wiipr29

Jun 2017 | 357 Mens.
¿Puede ser que tengas climatizador automático y te lo dejaras puesto?
5wiipr29 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 21:04   #7
Thusabio29

May 2018 | 1.990 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 5wiipr29 Ver Mensaje
¿Puede ser que tengas climatizador automático y te lo dejaras puesto?
Mmm yo diría que esta desconectado, en cualquier caso como se si lo he dejado puesto?
Viejo 15-may-2019, 21:30   #8
jd_zuri

Feb 2017 | 1.254 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Thusabio29 Ver Mensaje
Mmm yo diría que esta desconectado, en cualquier caso como se si lo he dejado puesto?
Normalmente se ve claro si esta puesto o no. Desconozco tu modelo concreto. Lleva un botón de off, no aparecen los grados, no echa aire...

Otra cosa que acabo de caer.. No será que esta intentando regenerar el FAP y no le da tiempo en los trayectos que haces?? Que motor tiene?
Viejo 15-may-2019, 21:30   #9
cooper_

Mar 2016 | 1.436 Mens.
Lugar: Donde no da el sol

Mole francesa y sueco turbado

El V40 lleva batería auxiliar, específica para el start/stop.

El coche está en garantía, que te la revisen
cooper_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 21:37   #10
Aparicio69

Mar 2019 | 93 Mens.
Lugar: Toledo
Suele ser tema de batería, si la nota que esta baja no lo a activa, pero bueno, mejor sin él...
Aparicio69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 21:50   #11
Thusabio29

May 2018 | 1.990 Mens.
Cita:
Normalmente se ve claro si esta puesto o no. Desconozco tu modelo concreto. Lleva un botón de off, no aparecen los grados, no echa aire...

Otra cosa que acabo de caer.. No será que esta intentando regenerar el FAP y no le da tiempo en los trayectos que haces?? Que motor tiene?
Los trayectos son 18km ida y vuelta. La ida la hago por población y rara vez paso los 70km/h, la vuelta me hecho por una nacional con doble carril y hago probaturas de como reacciona el coche y tal llegando a los 130.

2000 de motor 120 caballos
Viejo 15-may-2019, 21:58   #12
jd_zuri

Feb 2017 | 1.254 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Thusabio29 Ver Mensaje
Los trayectos son 18km ida y vuelta. La ida la hago por población y rara vez paso los 70km/h, la vuelta me hecho por una nacional con doble carril y hago probaturas de como reacciona el coche y tal llegando a los 130.

2000 de motor 120 caballos
Imagino que es el D2, diesel de 120cv. Si le has hecho 400 km por ciudad o trayectos cortos a baja velocidad es probable que esté intentando regenerar el FAP y por eso no apaga el motor.

Prueba a darte una vuelta por autovía de unos 15-20 minutos para que termine regenerar. Otra opción es dejarlo arrancado hasta que termine, mas o menos el mismo tiempo según le quede aunque si no es eso...

Has notado algún síntoma de FAP? Olor peculiar, revoluciones y/o consumo instantaneo en ralentí por encima de lo normal (estando caliente), si tiene algún indicador o aviso...
Viejo 15-may-2019, 22:13   #13
Thusabio29

May 2018 | 1.990 Mens.
Cita:
Imagino que es el D2, diesel de 120cv. Si le has hecho 400 km por ciudad o trayectos cortos a baja velocidad es probable que esté intentando regenerar el FAP y por eso no apaga el motor.

Prueba a darte una vuelta por autovía de unos 15-20 minutos para que termine regenerar. Otra opción es dejarlo arrancado hasta que termine, mas o menos el mismo tiempo según le quede aunque si no es eso...

Has notado algún síntoma de FAP? Olor peculiar, revoluciones y/o consumo instantaneo en ralentí por encima de lo normal (estando caliente), si tiene algún indicador o aviso...
Lo único "peculiar" que Le he notado es la cantidad de gasoil. En el marcador aparece la distancia en km que Le queda para vaciarse el depósito. Cuando lo traje del concesionario estaba a la mitad (4 barras de 8) y Le hice 320 km hasta que ponía que Le quedaban 40 km de autonomía. Lo llene y al salir del concesionario me ponía que tenía 745km de autonomía, y de mi casa a la gasolinera hay 200m escasos. Eso fue viernes pasado. Lunes lo arranque y me aparecían 680km, y cuando llegue a la universidad 595km. Sin embargo, cuando lo arranque allí para volver ponía 640, y entre ese lunes, ayer y hoy ha estado variando cada vez menos. Cuando lo he dejado en mi casa estaba otra vez en 640. No se en que se basa esa cifra porque el otro coche que tenía era 2002,es decir bastante viejo
Viejo 15-may-2019, 22:16   #14
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.

Oct 2017 | 10.682 Mens.
tambien puede ser motivo de la direccion de las ruedas que no se activa, ojo con eso

La FE, mueve montañas. El AMOR, mueve fronteras. La PASION, mueve voluntades. Y la ORACION, mueve las manos de DIOS.
Daniel__San está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 22:21   #15
Piratatz

Feb 2014 | 1.153 Mens.
Seguro que es por temperatura exterior....
Piratatz está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto