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  Temperatura aceite A3 2.0 TDI BKD  
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Viejo 15-may-2019, 19:18   #1
16f877A
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Jul 2013 | 7.938 Mens.
Temperatura aceite A3 2.0 TDI BKD

Hola, buenas tardes.

Pues antes usaba el aceite de repsol 5w30, y en el ordenador del coche por autopista la temperatura nunca pasaba de 107º. En el último cambio de aceite probé el Castrol Edge 5w30 LL Titanium FST por sus buenos comentarios en internet. Pero ahora la temperatura del aceite me sube hasta 127º.

¿Debería de cambiar y poner el repsol o ese aceite trabaja a esas temperaturas?

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Viejo 15-may-2019, 20:55   #2
Arrechera
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Dic 2017 | 4.983 Mens.
Lugar: EspaÑa

4 ruedas

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Originalmente Escrito por 16f877A Ver Mensaje
Hola, buenas tardes.

Pues antes usaba el aceite de repsol 5w30, y en el ordenador del coche por autopista la temperatura nunca pasaba de 107º. En el último cambio de aceite probé el Castrol Edge 5w30 LL Titanium FST por sus buenos comentarios en internet. Pero ahora la temperatura del aceite me sube hasta 127º.

¿Debería de cambiar y poner el repsol o ese aceite trabaja a esas temperaturas?
Desconozco exactamente a que temperatura opera, pero hay que tener en cuenta que la temperatura ambiente en general también ha subido en las últimas semanas

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Viejo 15-may-2019, 21:12   #3
ARTURO rs
Espantavellas
 
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Mar 2012 | 15.369 Mens.
Lugar: VIGO

Focus rs 2017

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Originalmente Escrito por 16f877A Ver Mensaje
Hola, buenas tardes.

Pues antes usaba el aceite de repsol 5w30, y en el ordenador del coche por autopista la temperatura nunca pasaba de 107º. En el último cambio de aceite probé el Castrol Edge 5w30 LL Titanium FST por sus buenos comentarios en internet. Pero ahora la temperatura del aceite me sube hasta 127º.

¿Debería de cambiar y poner el repsol o ese aceite trabaja a esas temperaturas?

¿Lo has "medido" en las mismas circunstancias, misma temperatura ambiente, mismo tipo de conduccion(velocidad rpm etc)?, ¿Llevas exactamente la misma cantidad de aceite, no llevas algo mas o algo menos?, 20 grados me parece mucho cambio como para que se deba solo al aceite.
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Viejo 15-may-2019, 21:14   #4
16f877A
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Jul 2013 | 7.938 Mens.
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Desconozco exactamente a que temperatura opera, pero hay que tener en cuenta que la temperatura ambiente en general también ha subido en las últimas semanas
Cita:
Originalmente Escrito por ARTURO rs Ver Mensaje
¿Lo has "medido" en las mismas circunstancias, misma temperatura ambiente, mismo tipo de conduccion(velocidad rpm etc)?, ¿Llevas exactamente la misma cantidad de aceite, no llevas algo mas o algo menos?, 20 grados me parece mucho cambio como para que se deba solo al aceite.
Si, con las mismas condiciones. Misma velocidad por autopista e incluso con el otro aceite temperaturas ambientales más elevadas

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Viejo 15-may-2019, 21:38   #5
Pararapapa
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Feb 2019 | 2.553 Mens.
Lugar: Del norte

Voy a caballo

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Originalmente Escrito por 16f877A Ver Mensaje
Hola, buenas tardes.

Pues antes usaba el aceite de repsol 5w30, y en el ordenador del coche por autopista la temperatura nunca pasaba de 107º. En el último cambio de aceite probé el Castrol Edge 5w30 LL Titanium FST por sus buenos comentarios en internet. Pero ahora la temperatura del aceite me sube hasta 127º.

¿Debería de cambiar y poner el repsol o ese aceite trabaja a esas temperaturas?
Donde ubica el sensor de temperatura de aceite ese motor?
Ademas del aceite cambiaste algo mas? Filtros?
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Viejo 15-may-2019, 21:41   #6
Pararapapa
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Feb 2019 | 2.553 Mens.
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Voy a caballo

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Originalmente Escrito por 16f877A Ver Mensaje
Hola, buenas tardes.

Pues antes usaba el aceite de repsol 5w30, y en el ordenador del coche por autopista la temperatura nunca pasaba de 107º. En el último cambio de aceite probé el Castrol Edge 5w30 LL Titanium FST por sus buenos comentarios en internet. Pero ahora la temperatura del aceite me sube hasta 127º.

¿Debería de cambiar y poner el repsol o ese aceite trabaja a esas temperaturas?
Por la marca del aceita a igual viscosidad no cambiaria la temperstura 20 grados.
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Viejo 15-may-2019, 21:57   #7
naviquen
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Mar 2018 | 7.397 Mens.
Lugar: De todas partes
Ahora con el calor y como circules puede variar y fiate de los ordenadores.
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Viejo 15-may-2019, 22:00   #8
FrancisRS
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Ene 2019 | 3.859 Mens.
Lugar: Jaén

Megane 1.2 TCE Energy 115

Desde el total desconocimiento... A tanta temperatura opera un aceite en un motor diésel? Joder entonces en un gasofa circulando a 3500rpm o 4000 constantes por autovía qué...?
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Viejo 15-may-2019, 22:05   #9
prodrive
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S55, N55, B47, CRDi

Diria que la temperatura la marca mal, que yo sepa el a3 bkd no lleva sensor de temperatura de aceite.
Para que te hagas una idea, un 1.9tdi con 220cv no pasa de 120grados yendo a fondo

TTech
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Viejo 15-may-2019, 22:06   #10
prodrive
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Ago 2006 | 2.055 Mens.
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S55, N55, B47, CRDi

Cita:
Originalmente Escrito por FrancisRS Ver Mensaje
Desde el total desconocimiento... A tanta temperatura opera un aceite en un motor diésel? Joder entonces en un gasofa circulando a 3500rpm o 4000 constantes por autovía qué...?
Ni a fondo sube a esa temperatura

TTech
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Viejo 15-may-2019, 22:36   #11
FrancisRS
Andalú de Jaén
 
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Ene 2019 | 3.859 Mens.
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Megane 1.2 TCE Energy 115

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Originalmente Escrito por prodrive Ver Mensaje
Ni a fondo sube a esa temperatura

Por eso, me parece muy excesivo. Incluso para el motor gasolina de un coche normal. Si me dices de un coche de GT3 en nurburgring a cuchillo, si es posible
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Viejo 15-may-2019, 22:42   #12
prodrive
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Ago 2006 | 2.055 Mens.
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S55, N55, B47, CRDi

Cita:
Originalmente Escrito por FrancisRS Ver Mensaje
Por eso, me parece muy excesivo. Incluso para el motor gasolina de un coche normal. Si me dices de un coche de GT3 en nurburgring a cuchillo, si es posible
Rs3 80-260km/h 121grados
M4 110-280km/h 120grados

TTech
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Viejo 15-may-2019, 22:53   #13
Pararapapa
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Feb 2019 | 2.553 Mens.
Lugar: Del norte

Voy a caballo

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Rs3 80-260km/h 121grados
M4 110-280km/h 120grados
La temperatura del aceite y del montor aumenta por la carga, no por la velocidad, incluso influye mas la carga q las rpm para aumentar la temperatura.
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Viejo 15-may-2019, 22:53   #14
juanpiloto
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Jul 2011 | 20.120 Mens.
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Diria que la temperatura la marca mal, que yo sepa el a3 bkd no lleva sensor de temperatura de aceite.
Para que te hagas una idea, un 1.9tdi con 220cv no pasa de 120grados yendo a fondo
Mi a3 es el 1.9 105cv y si que lleva temperatura de aceite en el FIS. El 2.0 lo llevará también.

"La vida son 4 días en definitiva, hoy vamos a disfrutar y mañana vamos a disfrutar mas"
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Viejo 15-may-2019, 22:55   #15
prodrive
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Ago 2006 | 2.055 Mens.
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S55, N55, B47, CRDi

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Originalmente Escrito por juanpiloto Ver Mensaje
Mi a3 es el 1.9 105cv y si que lleva temperatura de aceite en el FIS. El 2.0 lo llevará también.
Que lleve temperatura en el fis no significa que lleve sensor, "puede" medir temperatura de aceite por otros medios, ni el 105 ni el 140 llevan sensor de temperatura de aceite

TTech
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Viejo 15-may-2019, 22:57   #16
0693_VAG
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2016 | 883 Mens.

Audi

Algo va mal, esos motores llevan enfriador de acelte y ademas es diesel. La temperatura real del agua cual es? Que uso le das?
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Viejo 15-may-2019, 22:58   #17
juanpiloto
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Jul 2011 | 20.120 Mens.
Lugar: Asturias
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Originalmente Escrito por prodrive Ver Mensaje
Que lleve temperatura en el fis no significa que lleve sensor, "puede" medir temperatura de aceite por otros medios, ni el 105 ni el 140 llevan sensor de temperatura de aceite
Ah pues no tenía ni idea...

Sabes como lo puede medir?

"La vida son 4 días en definitiva, hoy vamos a disfrutar y mañana vamos a disfrutar mas"
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Viejo 15-may-2019, 22:59   #18
FrancisRS
Andalú de Jaén
 
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Ene 2019 | 3.859 Mens.
Lugar: Jaén

Megane 1.2 TCE Energy 115

Cita:
Originalmente Escrito por prodrive Ver Mensaje
Rs3 80-260km/h 121grados
M4 110-280km/h 120grados

Claro, temperaturas más normales para los coches que son.
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Viejo 15-may-2019, 23:06   #19
prodrive
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S55, N55, B47, CRDi

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Originalmente Escrito por juanpiloto Ver Mensaje
Ah pues no tenía ni idea...


Sabes como lo puede medir?
Segun la temperatura de motor añadiendole 10-15grados, habria que ver que temperatura de aceite marca cuando el refrigerante esta a 50grados, asi podriamos saber si se basa en la temperatura del refrigerante

Cita:
Originalmente Escrito por FrancisRS Ver Mensaje
Claro, temperaturas más normales para los coches que son.
Exacto y un diesel va bastante por debajo.
Ahora que me acuerdo los bmw de la serie f marcan temperatura, 550d y 640d no pasan de 100-110grados yendo alegre

TTech
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Viejo 15-may-2019, 23:14   #20
16f877A
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Jul 2013 | 7.938 Mens.
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Originalmente Escrito por Pararapapa Ver Mensaje
Donde ubica el sensor de temperatura de aceite ese motor?
Ademas del aceite cambiaste algo mas? Filtros?
Pues no tengo ni idea donde lleva el sensor.

Cambie filtro de aceite y gasoil

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Viejo 15-may-2019, 23:17   #21
16f877A
Usuario a 16 Mhz
 
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Jul 2013 | 7.938 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 0693_VAG Ver Mensaje
Algo va mal, esos motores llevan enfriador de acelte y ademas es diesel. La temperatura real del agua cual es? Que uso le das?
El agua no pasa de 90 grados, la normal.

Cuando más me sube la temperatura es por autopista 140-150

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Viejo 15-may-2019, 23:20   #22
16f877A
Usuario a 16 Mhz
 
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Jul 2013 | 7.938 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por prodrive Ver Mensaje
Que lleve temperatura en el fis no significa que lleve sensor, "puede" medir temperatura de aceite por otros medios, ni el 105 ni el 140 llevan sensor de temperatura de aceite
Pues en mi ordenador del coche si que aparece.

Además cuando va un poco frío el coche y comienza a subir la temperatura, y pasas un agujero o una cuesta se nota que mueve el aceite y baja un para de grados

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Viejo 15-may-2019, 23:21   #23
lem_erz
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May 2004 | 4.177 Mens.

volvo v40 asquerosus

Cita:
Originalmente Escrito por prodrive Ver Mensaje
Segun la temperatura de motor añadiendole 10-15grados, habria que ver que temperatura de aceite marca cuando el refrigerante esta a 50grados, asi podriamos saber si se basa en la temperatura del refrigerante


e





tengo un tdi 1.6 de 105cv en un golf y ya te digo yo que no, por mucha tralla que le pegues la temperatura del agua va clavada y la del aceite va subiendo y bajando dependiendo de como vayas, entre 95º en las autopistas españolas y 110º en autopistas alemanas ....

a mi no me dan miedo las balas....si no la velocidad que llevan
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Viejo 15-may-2019, 23:22   #24
Pararapapa
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Feb 2019 | 2.553 Mens.
Lugar: Del norte

Voy a caballo

Cita:
Originalmente Escrito por 16f877A Ver Mensaje
Pues no tengo ni idea donde lleva el sensor.

Cambie filtro de aceite y gasoil
Lo digo porque creo q ese dato de temp es teorico, no es una medicion real.
Es posible q al cambiar el filtro, varie la medicion de presion del circuito y ese parametro altere el resultado de la formula con la q calcula la temp teorica.
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Viejo 15-may-2019, 23:26   #25
Pararapapa
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2019 | 2.553 Mens.
Lugar: Del norte

Voy a caballo

Cita:
Originalmente Escrito por 16f877A Ver Mensaje
El agua no pasa de 90 grados, la normal.

Cuando más me sube la temperatura es por autopista 140-150
El agua si todo vs bien no puede pasar de 90, aunq el aceite suba y baje de temperatura.

Si subes una cuesta aunq no lo lleves a revoluciones altas pero bajo peticion de par... sube mucho mas.
Un motor subiendo una cuesta a 2500rpm en cuarta calienta mas el aceite q a 4000rpm llaneando en sexta.
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Viejo 15-may-2019, 23:32   #26
prodrive
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Ago 2006 | 2.055 Mens.
Lugar: Catalonia

S55, N55, B47, CRDi

Cita:
Originalmente Escrito por lem_erz Ver Mensaje
tengo un tdi 1.6 de 105cv en un golf y ya te digo yo que no, por mucha tralla que le pegues la temperatura del agua va clavada y la del aceite va subiendo y bajando dependiendo de como vayas, entre 95º en las autopistas españolas y 110º en autopistas alemanas ....
Que se quede en 90 de marcador no significa que este a 90° reales, conectale el vag com y te quedaras sorprendido cuando veas 110grados y 90 en el marcador xD

TTech
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Viejo 15-may-2019, 23:35   #27
prodrive
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Ago 2006 | 2.055 Mens.
Lugar: Catalonia

S55, N55, B47, CRDi

Parapapaprapa deja de escribir mil mensajes e ir liando al personal con tus respuestas chorras

TTech
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Viejo 15-may-2019, 23:41   #28
lem_erz
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May 2004 | 4.177 Mens.

volvo v40 asquerosus

Cita:
Originalmente Escrito por prodrive Ver Mensaje
Que se quede en 90 de marcador no significa que este a 90° reales, conectale el vag com y te quedaras sorprendido cuando veas 110grados y 90 en el marcador xD



ya , claro, vw te engaña con la temperatura del agua y con la del aceite no....

a mi no me dan miedo las balas....si no la velocidad que llevan
lem_erz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 23:45   #29
Pararapapa
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Feb 2019 | 2.553 Mens.
Lugar: Del norte

Voy a caballo

Cita:
Originalmente Escrito por prodrive Ver Mensaje
Parapapaprapa deja de escribir mil mensajes e ir liando al personal con tus respuestas chorras
Porque crees q es apropiado q tu le digas a alguien aqui escriba o deje de escribir?
Has escrito tu mas mensajes q yo.
Concreta a q te refieres con chorras q sino tu queja no es util.
Pararapapa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 23:49   #30
Pararapapa
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2019 | 2.553 Mens.
Lugar: Del norte

Voy a caballo

Cita:
Originalmente Escrito por lem_erz Ver Mensaje
ya , claro, vw te engaña con la temperatura del agua y con la del aceite no....
Me jode decirlo, pero el tiene razon prodrive y negarle q la temp del cuadro no es real, y q la q se monitoriza por obdii si lo es... indica cierta ignorancia o falta de conocimientos sobre el tema.
Pararapapa está desconectado   Responder Con Cita


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