INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

A qué país mudarme con 500/600€ de ahorros? +tserio  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-may-2019, 00:05   #211
_FiTi_
ForoCoches: Miembro

Oct 2006 | 5.216 Mens.
Lugar: madrid

Audi R8 // suzuki Gsxr 1000 rizla

dificil

_FiTi_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-may-2019, 00:06   #212
Ras

Abr 2019 | 1.699 Mens.
Lugar: Fuckerland

4Latas

Ruanda?¿
Ras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 00:07   #213
Carter Cabana

Dic 2018 | 766 Mens.
Lugar: Archena
Cita:
Originalmente Escrito por ManuDeka Ver Mensaje
No te da ni para un iphone usado, ya me dirás en que pais subdesarrollado vas a triunfar mejor que en murcia con ese dinero...
En Murcia vivir sólo en el centro me cuesta más que en Praga
Carter Cabana está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 00:10   #214
Snow4

Feb 2013 | 6.505 Mens.
Lugar: Unkown
Cita:
Originalmente Escrito por Carter Cabana Ver Mensaje
Shur ese es el plan, ir a un país pobre.

No sé si has ido a centro/este Europa pero allí los precios son así. En Praga pagaba algo así por una habitación casi en el centro.

Polonia, Eslovaquia, Bulgaria, Eslovenia etc igual
Seiscientos euros un mes en eslovenia te dura nada y menos. Dejate de polladas, llevate mas dinero y ten mas humildad colega, que aqui los habemos con los huevos pelados, hemos vivido en el extranjero y tu plan no es una mierda, sino lo siguiente. Dos mil euros minimo que te lleves para asegurarte que no vas a hacer el parguela.

Cita:
Originalmente Escrito por Popovych Ver Mensaje
México, en ciudades medianas como querétaro, puebla, morelia, aguascalientes, etc.. Un sueldo medio andará por los 8.000 o 10.000 pesitos que al cambio son 400 o 500€, un alquiler de una vivienda decente de una habitación ronda los 250€.
Yo vivi cuatro años en mexico precisamente, con diez mil pesitos es un desgraciado. Para empezar con cierto nivel unos veinte minimo. Mis colegas mexicanos de alli que estan en veintimuchos ganan unos treinta o cuarenta y no son ningunos millonetis. Lo que faltaba mandarlo a mexico con seiscientos euros.

...We all die alone...
Snow4 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-may-2019, 00:12   #215
Trisol

Mar 2014 | 102 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Popovych Ver Mensaje
México, en ciudades medianas como querétaro, puebla, morelia, aguascalientes, etc.. Un sueldo medio andará por los 8.000 o 10.000 pesitos que al cambio son 400 o 500€, un alquiler de una vivienda decente de una habitación ronda los 250€.
Ni de coña. Perderías mucha calidad de vida. La única opción que recomiendo para ir a México es ya contratado en origen, sea como expat o por empresa mexicana.
Trisol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 00:15   #216
Carter Cabana

Dic 2018 | 766 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Snow4 Ver Mensaje
Seiscientos euros un mes en eslovenia te dura nada y menos. Dejate de polladas, llevate mas dinero y ten mas humildad colega, que aqui los habemos con los huevos pelados, hemos vivido en el extranjero y tu plan no es una mierda, sino lo siguiente. Dos mil euros minimo que te lleves para asegurarte que no vas a hacer el parguela.

Insisto en lo que he dicho. Estuve allí varios meses. Una habitación 150e + 50 gastos, comida 100e, Internet 20e, bono transporte 30e (esto si quiero me lo ahorro ya que ni lo usaba).

Estuve de Erasmus con menos dinero y esos eran mis gastos, más ocio. No tendría ni que pagar coche ni seguro, en 20 días hasta el primer salario no voy a tener imprevistos que no tuve en meses.
Viejo 16-may-2019, 00:19   #217
Estuisten

Dic 2014 | 1.040 Mens.
Lugar: Éire
Cita:
Me lo he pagado yo todo shur, estuve casi 2 años en el hotel de recepcionista hasta que lo dejé para el último año de carrera. De ahí que ya no me quede casi nada jaja

Inglés perfe y francés para el día a día me llega, al menos para expresarme y yo.
En mi trabajo buscan muchos españoles para atención al cliente, pero es que con 600€ no tienes ni para alquilar una habitación. Sinceramente veo un suicidio irse con 600€ a cualquier país, nunca sabes lo que puede pasar. Mínimo 2500€ necesitas.
Estuisten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 00:19   #218
rizos001
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2019 | 418 Mens.
Lugar: Donde no haya moros
Shur, ni se te ocurra salir con esos ahorros. Casi es el coste del viaje y te quedarías sin nada para vivir.

Y fuera de Europa olvídate, y menos latinoamerica (algo he leído no sé qué de Costa Rica por 800 euros! Eso es una temeridad y peligroso). Necesitarías permiso de residencia y su posterior permiso de trabajo; y en algunos paises ni siquiera te dejan presentar el papelo por tu cuenta, te obligan a contratar un abogado.

Ersmus no es la vida real. Piénsatelo mucho antes de hacer una locura.

Última edición por rizos001 fecha: 16-may-2019 a las 00:22.
rizos001 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 00:21   #219
Guillelel

Feb 2014 | 5.257 Mens.
Cita:
En Murcia vivir sólo en el centro me cuesta más que en Praga
Cuánto hace que estuviste de Erasmus?

Por qué no trabajas de camarero en la manga, águilas o Mazarrón este verano y ahorras algo más?
Guillelel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 00:22   #220
Manololailo

Jul 2015 | 1.728 Mens.

Fragoneta

Cita:
Originalmente Escrito por Doctor Extraño Ver Mensaje
¿San José de Costa Rica una de las ciudades más baratas del mundo?
¿Una buena comida por menos de 4 euros?

El que haya escrito eso se lo ha inventado.
Manololailo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 00:23   #221
Pvtoamopablo

Feb 2009 | 7.724 Mens.
Lugar: El Bierzo

Citroën C4 VTS

Pues República Checa, Polonia, etc. Tus padres no te pueden prestar dinero para ir tirando al principio?

Pvtoamopablo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 00:23   #222
[email protected]

Jun 2018 | 2.642 Mens.
Lugar: España

seat panda

Camboya
zalamer@ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-may-2019, 00:23   #223
Carter Cabana

Dic 2018 | 766 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Estuisten Ver Mensaje
En mi trabajo buscan muchos españoles para atención al cliente, pero es que con 600€ no tienes ni para alquilar una habitación. Sinceramente veo un suicidio irse con 600€ a cualquier país, nunca sabes lo que puede pasar. Mínimo 2500€ necesitas.
No es lo mismo Irlanda que Bulgaria. En Irlanda una habitación me saldría a... 700e en Dublin? En Sofía por 150 la tienes.

Cita:
Originalmente Escrito por rizos001 Ver Mensaje
Shur, ni se te ocurra salir con esos ahorros. Casi es el coste del viaje y te quedarías sin nada para vivir.

Y fuera de Europa olvídate, y menos latinoamerica (algo he leído no sé qué de Costa Rica por 800 euros! Eso es una temeridad y peligroso). Necesitarías permiso de residencia y su posterior permiso de trabajo; y en algunos paises ni siquiera te dejan presentar el papelo por tu cuenta, te obligan a contratar un abogado.
Cita:
Originalmente Escrito por Guillelel Ver Mensaje
Cuánto hace que estuviste de Erasmus?
Dos años!
Viejo 16-may-2019, 00:25   #224
Carter Cabana

Dic 2018 | 766 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pvtoamopablo Ver Mensaje
Pues República Checa, Polonia, etc. Tus padres no te pueden prestar dinero para ir tirando al principio?
Sí pero no me gusta que me dejen dinero 😅 me resulta bastante incómodo, me llevo genial con ellos y tal, pero desde que tuve mi primer salario ya me lo he ido pagando yo todo y ahora me sienta mal que me paguen cualquier cosa. Pero vamos, supongo que me querrán ayudar aunque sea con una parte del alquiler el primer mes..
Viejo 16-may-2019, 00:26   #225
Snow4

Feb 2013 | 6.505 Mens.
Lugar: Unkown
Cita:
Insisto en lo que he dicho. Estuve allí varios meses. Una habitación 150e + 50 gastos, comida 100e, Internet 20e, bono transporte 30e (esto si quiero me lo ahorro ya que ni lo usaba).

Estuve de Erasmus con menos dinero y esos eran mis gastos, más ocio. No tendría ni que pagar coche ni seguro, en 20 días hasta el primer salario no voy a tener imprevistos que no tuve en meses.
Estuviste en eslovenia o en praga colega. A ver tu mierda de experiencia erasmus es eso, una mierda de experiencia. Vas a vivir siempre a lo erasmus de litronas o que. En ljubljana por menos de doscientos euros mas fianza dificil. Osea que o encuentras trabajo inmediatamente o te regresas. Yo he estado mucho en republica checa, mi novia es de alli y tengo colegas españoles alli, si es verdad que hay trabajo pero todo depende. Un colega que vive alli desde hace años, dejo el trabajo se fue de viaje y despues tardo tres meses en encontrar otra cosa por eso te digo que un mes vas justo. Lo mas facil en eslovaquia y bulgaria son call centers y si hay mucha oferta y alta rotacion en los equipos de español pero otra vez tiene que coincidir con el momento en el que estes. Ya te digo deberias llevarte unos dos mil para aguantar por si acaso.Bueno que tengas suerte.

...We all die alone...
Snow4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 00:27   #226
chanan

Abr 2006 | 7.575 Mens.
Lugar: Rio Ladra

3.2 GLP

Andorra
chanan está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 00:28   #227
Canchimeru

Jun 2013 | 4.928 Mens.
Lugar: Málaga
Somalia.
Canchimeru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 00:29   #228
Picapiedra

May 2015 | 10.590 Mens.
De Murcia tenias que ser para plantearte semejante gilipollez con esa cantidad de dinero.
Picapiedra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 00:30   #229
Carter Cabana

Dic 2018 | 766 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Snow4 Ver Mensaje
Estuviste en eslovenia o en praga colega. A ver tu mierda de experiencia erasmus es eso, una mierda de experiencia. Vas a vivir siempre a lo erasmus de litronas o que. En ljubljana por menos de doscientos euros mas fianza dificil. Osea que o encuentras trabajo inmediatamente o te regresas. Yo he estado mucho en republica checa, mi novia es de alli y tengo colegas españoles alli, si es verdad que hay trabajo pero todo depende. Un colega que vive alli desde hace años, dejo el trabajo se fue de viaje y despues tardo tres meses en encontrar otra cosa por eso te digo que un mes vas justo. Lo mas facil en eslovaquia y bulgaria son call centers y si hay mucha oferta y alta rotacion en los equipos de español pero otra vez tiene que coincidir con el momento en el que estes. Ya te digo deberias llevarte unos dos mil para aguantar por si acaso.Bueno que tengas suerte.
En Praga shur. Y hombre, de aquí no me muevo sin el contrato firmado, obviamente. No voy a la aventura de a ver si encuentro algo.
Viejo 16-may-2019, 00:31   #230
luftwafe
.................

Oct 2008 | 11.862 Mens.

1

Cita:
Hola shures. Vivo en Murcia y aquí no hay trabajo para la gente joven. Estaba trabajando en un hotel pero lo tuve que dejar para poder hacer las prácticas de la carrera y desde entonces no he encontrado nada Hay 800 inscritos para cada oferta de trabajo con 1 vacante y obviamente nada de mi sector, cosas de vivir en África, supongo.

Agradezco que sea tema serio ya que estoy en una situación complicada.

Me quedan unos 600 euros ahorrados, de aquí a verano puede que haga algo más de dinero por una cosa que estoy haciendo para sentirme útil xd

Con ese presupuesto, dónde me da para irme y sobrevivir el primer mes hasta que cobre el sueldo? (me iría con contrato desde aquí) Rollo... Estar un mes en un piso compartido, comer arroz y beber agua del grifo.

Hice el Erasmus en Praga y es una opción pero quiero probar otra país.

En Holanda estoy seguro de que en menos de diez días estás currando, el problema es que con 600 euros no tienes para vivir un mes.
Busca curro con alojamiento, aunque ganes poco limpio y luego en un par de meses te vas moviendo y buscando algo mejor.

luftwafe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 00:31   #231
egotrip198
ﷲ As Sirat ﷲ

Ene 2006 | 49.007 Mens.
Lugar: Iglesia de San Antón. Madrit

Vroomen-White-Design & Macario Tourmalet

Dejate bigote y vete a Portugal shur, con suerte te ligas a un milloneti tipo serre7

egotrip198 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 00:42   #232
titochino
deja que otros ladren...

Jun 2006 | 2.001 Mens.
Lugar: A 20 minutos

Hierro con 5 ruedas

Cita:
Gracias por el post, shur.

Sí, hice una entrevista para ir a Irlanda, el salario neto quedaba en torno a los 2000 y se ofrecían a pagarme el hotel hasta que encontrase piso, pero los precios allí eran una locura. No me daba ni para dormir en la calle jaja. Mi foco está puesto en Europa central que el costo de vida es muy bajo (Hungría, Polonia, Chequia, Bulgaria..
Decidas lo que decidas tienes que saber que normalmente son los costes son bajos los sueldos son bajos. Y viceversa.

No creas que en Europa atan a los perros con longaniza

si alguien quiere invitacion de symio que me avise
tambien tengo alguna invitacion al circulo de conductores!
titochino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 00:45   #233
Carter Cabana

Dic 2018 | 766 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por titochino Ver Mensaje
Decidas lo que decidas tienes que saber que normalmente son los costes son bajos los sueldos son bajos. Y viceversa.

No creas que en Europa atan a los perros con longaniza
Correcto shur, no voy con la idea de ganar dinero. Los que conocía allí trabajando en call centers o similar ganaban en torno a los 900 netos... Yo espero algo similar. Además no soy de grandes caprichos. Voy con el fin de sentirme útil y que me dejen desarrollarme en lo que he estudiado.
Viejo 16-may-2019, 00:51   #234
titochino
deja que otros ladren...

Jun 2006 | 2.001 Mens.
Lugar: A 20 minutos

Hierro con 5 ruedas

Cita:
Correcto shur, no voy con la idea de ganar dinero. Los que conocía allí trabajando en call centers o similar ganaban en torno a los 900 netos... Yo espero algo similar. Además no soy de grandes caprichos. Voy con el fin de sentirme útil y que me dejen desarrollarme en lo que he estudiado.
Yo si fuese tú, haría lo siguiente.
Buscaría curro de lo que fuese y dónde fuese (aquí en España o donde sea da igual lo importante para empezar es un trabajo)

Luego ya con un trabajo aunq sea de 1000 pavos y de para sobrevivir (como dices tú) mientras que trabajo seguiría buscando trabajo, a mejor o de lo tuyo y de la misma manera que el anterior pero mejorando tu situación...

Suerte shur!

si alguien quiere invitacion de symio que me avise
tambien tengo alguna invitacion al circulo de conductores!
titochino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 00:53   #235
GalgoBarcino

Oct 2017 | 2.653 Mens.
UCRANIA
Aunque estas con medio pie fuera de la UE
GalgoBarcino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 00:53   #236
lorenatzilla

May 2017 | 1.006 Mens.
Lugar: Niagara Falls, ON

A

Ucrania
lorenatzilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 01:04   #237
xoag

May 2007 | 2.935 Mens.
Lugar: de cerca de Vigo

uno con 4 ruedas

Si conoces Praga, y alguna gente de allí, por qué no vuelves?
xoag está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 01:09   #238
Carter Cabana

Dic 2018 | 766 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por GalgoBarcino Ver Mensaje
UCRANIA
Aunque estas con medio pie fuera de la UE
Cita:
Originalmente Escrito por lorenatzilla Ver Mensaje
Ucrania
Es otra opción sí, pero por lo que he leído el nivel de inglés allí es bajo. Pero me he informado bastante de países de la zona y dicen que el nivel de inglés en Ucrania es bastante más bajo de lo común.

Cita:
Originalmente Escrito por xoag Ver Mensaje
Si conoces Praga, y alguna gente de allí, por qué no vuelves?
A día de hoy es la opción más posible pero me gusta mucho eso de empezar de 0 en un sitio sin conocer nada 😅 las 2 veces que he cambiado de ciudad es como que cada día descubres algo nuevo y voy más activo jaja
Viejo 16-may-2019, 01:12   #239
Vestax
¯¯¯¯¯¯¯¯¯

May 2011 | 25.506 Mens.

Lo hizo un mago

Cita:
23

No tienes ni idea shur 😅
Mi cálculo es 30-50e del avión
+ 150 de la 1a mensualidad + 150 fianza si tengo que pagar
+ 100e de comida.

Cuando me fui a rep Checa fue por ahí el gasto de moverme.

Acepto "Retard" como animal de compaÑia
Plugin Check Report Inactive
Vestax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 01:12   #240
xoag

May 2007 | 2.935 Mens.
Lugar: de cerca de Vigo

uno con 4 ruedas

A día de hoy es la opción más posible pero me gusta mucho eso de empezar de 0 en un sitio sin conocer nada 😅 las 2 veces que he cambiado de ciudad es como que cada día descubres algo nuevo y voy más activo jaja[/QUOTE]

Tomalo como punto de partida...
xoag está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto