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  Opiniones Ford Focus 1.6 TDCI 115 Cv  
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Viejo 15-may-2019, 22:25   #1
moep
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Oct 2017 | 1.320 Mens.
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Uno que anda.

Opiniones Ford Focus 1.6 TDCI 115 Cv

Buenas noches, estoy tanteando comprar un Focus III de Febrero de 2011 con motor 1.6TDCI de 115Cv. El coche actualmente tiene 130.000Km y es de un buen amigo, tengo entendido que lo ha cuidado y me lo deja bien de precio. Podéis darme opiniones sobre ese motor? Algún fallo endémico en el modelo o qué cosas debería tener en cuenta ? Gracias por adelantado.

Última edición por moep fecha: 15-may-2019 a las 22:29.
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Viejo 16-may-2019, 09:14   #2
moep
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Oct 2017 | 1.320 Mens.
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Uno que anda.

Nadie ?
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Viejo 16-may-2019, 10:03   #3
Al Caprino
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Feb 2016 | 2.897 Mens.
Hay gente, como en todos los lados que dicen que les ha salido una mierda y que nunca mais. Lo que yo te puedo decir es que con mantenimiento al día y sus estrujadas cada cierto tiempo tienes un coche poco gastón (llevándolo a sus revoluciones y no modo raisin) y que no debería dar problemas. Ahora bien, no esperes una conducción deportiva ni nada que se le asemeje.
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Viejo 16-may-2019, 10:15   #4
Xusper
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2016 | 373 Mens.
Lugar: Lugar: Lugar:

Coche: Coche: Coche:

215.000 acaba de hacer el mio, de momento todo bien.
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Viejo 16-may-2019, 10:25   #5
moep
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Oct 2017 | 1.320 Mens.
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Uno que anda.

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Originalmente Escrito por Al Caprino Ver Mensaje
Hay gente, como en todos los lados que dicen que les ha salido una mierda y que nunca mais. Lo que yo te puedo decir es que con mantenimiento al día y sus estrujadas cada cierto tiempo tienes un coche poco gastón (llevándolo a sus revoluciones y no modo raisin) y que no debería dar problemas. Ahora bien, no esperes una conducción deportiva ni nada que se le asemeje.

A que te refieres con estrujadas de vez en cuando ? a lo del FAP ? - Como funciona ?


Gracias por contestar, por adelantado.
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Viejo 16-may-2019, 10:26   #6
falcon futura
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Ene 2008 | 39.202 Mens.
Lugar: Madrid

Focus sedán 1.6 tdci

El modelo 2011 nunca me gustó, pero solo por estética...

Plataforma focusera nº 18
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Viejo 16-may-2019, 10:30   #7
Al Caprino
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Feb 2016 | 2.897 Mens.
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Originalmente Escrito por moep Ver Mensaje
A que te refieres con estrujadas de vez en cuando ? a lo del FAP ? - Como funciona ?


Gracias por contestar, por adelantado.
Por el tema de ser diesel. Estoy aburrido de ver putos trencos que parecen un buque carbonero. Lo del FAP míralo bien,mira bien el código motor para asegurarte de que lo tiene o no. Yo prefiero no FAP y ahorrarme historias, dueño de hdi habló.
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Viejo 16-may-2019, 11:51   #8
moep
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Oct 2017 | 1.320 Mens.
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Originalmente Escrito por Al Caprino Ver Mensaje
Por el tema de ser diesel. Estoy aburrido de ver putos trencos que parecen un buque carbonero. Lo del FAP míralo bien,mira bien el código motor para asegurarte de que lo tiene o no. Yo prefiero no FAP y ahorrarme historias, dueño de hdi habló.

Si, estoy casi seguro que tiene FAP, con estrujarlo te refieres a subirlo de revoluciones para que "sople" la mierda por asi decir? y ayudar a mantenerlo ?
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Viejo 16-may-2019, 11:54   #9
martinson
The V5 and the 1.8T
 
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Nov 2015 | 10.699 Mens.
Lugar: Huelva, cerca de Lepe
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El modelo 2011 nunca me gustó, pero solo por estética...
Lo mismo digo, el MK2 era mucho mejor
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Viejo 16-may-2019, 13:26   #10
moep
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Oct 2017 | 1.320 Mens.
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El modelo 2011 nunca me gustó, pero solo por estética...
Cita:
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Lo mismo digo, el MK2 era mucho mejor

Pero me referia al motor, tengo entendido que el 1.6 de 115 lo introdujeron a partir del mk3
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Viejo 16-may-2019, 13:29   #11
falcon futura
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Ene 2008 | 39.202 Mens.
Lugar: Madrid

Focus sedán 1.6 tdci

Cita:
Originalmente Escrito por moep Ver Mensaje
Pero me referia al motor, tengo entendido que el 1.6 de 115 lo introdujeron a partir del mk3
Si, fue un motor "nuevo", era el 1.6 pero en vez de tener 109 cv como el MKII tenía 115 cv

Plataforma focusera nº 18
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Viejo 16-may-2019, 13:31   #12
moep
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Oct 2017 | 1.320 Mens.
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Originalmente Escrito por falcon futura Ver Mensaje
Si, fue un motor "nuevo", era el 1.6 pero en vez de tener 109 cv como el MKII tenía 115 cv

Por lo que veo tienes el mismo motor en un mondeo, que tal resultado te ha dado con el paso del tiempo y los kms?
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Viejo 16-may-2019, 13:36   #13
falcon futura
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Ene 2008 | 39.202 Mens.
Lugar: Madrid

Focus sedán 1.6 tdci

Cita:
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Por lo que veo tienes el mismo motor en un mondeo, que tal resultado te ha dado con el paso del tiempo y los kms?
Este motor de 115 cv no lo conozco, tengo el de 109 y salvo por el FAP el resultado ha sido muy satisfactorio lo que pasa que lo tengo hecho poco más de 150.000 km que se puede decir que es menos de la mitad de su vida...

Plataforma focusera nº 18
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Viejo 17-may-2019, 00:06   #14
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2008 | 129.213 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

No salieron tan malos como los 109 CV así que te puede salir bastante decente, además gasta poco.
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Viejo 17-may-2019, 00:16   #15
juanmalepe
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2006 | 126 Mens.
Lugar: Cartaya (Huelva)

Ford Focus 1.6 Tdci 95cv Trend

Hola. Yo tengo el 1.6 tdci de 95cv de 2014. El coche va bien y es fiable. Uso aceite Castrol Ford 5w30 specific 914D a día de hoy 110000km y sin fallos. Yo le piso bastante (trabajo en taller y sé lo que es Faps y egrs atascadas). Consumo lo tengo en 5.1 a los 100 sin mirar nada. A mí me gusta su conducción y potencia la justa imagino que el 115cv será mejor. Son motores PSA de nueva generación, si los cuidas son buenos. Los veo en taller con 300000km sin mucho problema. Saludos
juanmalepe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2019, 17:11   #16
moep
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Oct 2017 | 1.320 Mens.
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Hola. Yo tengo el 1.6 tdci de 95cv de 2014. El coche va bien y es fiable. Uso aceite Castrol Ford 5w30 specific 914D a día de hoy 110000km y sin fallos. Yo le piso bastante (trabajo en taller y sé lo que es Faps y egrs atascadas). Consumo lo tengo en 5.1 a los 100 sin mirar nada. A mí me gusta su conducción y potencia la justa imagino que el 115cv será mejor. Son motores PSA de nueva generación, si los cuidas son buenos. Los veo en taller con 300000km sin mucho problema. Saludos
Gracias por el aporte Juanma. En cuantos a lo de limpiar el Fap te refieres a llevarlo revolucionado para que sople la mierda , no?
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Viejo 17-may-2019, 17:53   #17
gree
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Oct 2011 | 666 Mens.
Yo tengo ese motor en un smax
Conduzco estilo flanders, asi que bien
En un poco ruidoso, pero es agradable en todo
Facil de cambiar la correa de distribucion
Lo malo es que es diesel ( fap, egr, inyectores... todos ellos averias caras a partir de los 150.000 km)
gree está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2019, 18:00   #18
moep
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Oct 2017 | 1.320 Mens.
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Originalmente Escrito por gree Ver Mensaje
Yo tengo ese motor en un smax
Conduzco estilo flanders, asi que bien
En un poco ruidoso, pero es agradable en todo
Facil de cambiar la correa de distribucion
Lo malo es que es diesel ( fap, egr, inyectores... todos ellos averias caras a partir de los 150.000 km)
Una pregunta ,( desde el desconocimiento) , llevo bastante tiempo con un motor SDI, y jamás he tenido que preocuparme por los inyectores. Influye mucho el hecho de que sea diesel en que se vayan a joder si o si? . Quiero decir es un tema de mantenimiento que tarde o temprano va a pasar por desgaste ?. 150.000 se me hacen pocos km para que se joda un inyector la verdad.
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Viejo 17-may-2019, 18:04   #19
gree
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Oct 2011 | 666 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por moep Ver Mensaje
Una pregunta ,( desde el desconocimiento) , llevo bastante tiempo con un motor SDI, y jamás he tenido que preocuparme por los inyectores. Influye mucho el hecho de que sea diesel en que se vayan a joder si o si? . Quiero decir es un tema de mantenimiento que tarde o temprano va a pasar por desgaste ?. 150.000 se me hacen pocos km para que se joda un inyector la verdad.
La cifra de los 150.000 es orientativa, y para nada significa que vaya a cascar un inyector a esa cifra
Lo que queria decir es que son coches que a partir de esa cifra dan guerra esos elementos... que si el fap, la egr o los inyectores ( o tal vez tengas suerte y ninguno). En un gasolina no pasa

A mi se me jodio un inyector en un tdci 140 cv a los 130.000 km, pero en este 115cv tdci lo tengo con 160.000 km y aun no ha cascado nada... pero soy consciente que son elementos que en cualquier momento me van a dar guerra.
Y da igual el mantenimiento, por cierto
gree está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2019, 19:15   #20
engineermax
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Jul 2015 | 2.717 Mens.
Lugar: BCN

tdi

Con el aceite correcto ese motor es muy fiable. 120.000km en uno igual que aun tiene mi padre y ahora tengo el derivado que es el 1.5 tdci y 50.000km en poco mas de un año.

En cuanto al FAP si tu uso va a ser mayoritariamente carretera no te preocupes mientras no lo pares mientras regenera.
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Viejo 17-may-2019, 19:20   #21
engineermax
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Avatar de engineermax
 
Jul 2015 | 2.717 Mens.
Lugar: BCN

tdi

Cita:
Originalmente Escrito por moep Ver Mensaje
Pero me referia al motor, tengo entendido que el 1.6 de 115 lo introdujeron a partir del mk3
Respeto al 109, el 115 lleva un FAP sin mantenimiento mucho más fiable y duradero. Ambos son 8V, mucho mejor que los primeros 16V.
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Viejo 17-may-2019, 19:39   #22
ruford
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Avatar de ruford
 
Mar 2014 | 2.957 Mens.
Lugar: galicia-asturias

carens'15, fiat punto'16,ford focus mk2 tdci

ese motor lo llevo el volvo v40,un amigo tiene uno pero con menos de 100000 kms y de momento sin problema,yo lo probe y me parecio un motor muy equilibrado en refinamiento y prestaciones y por lo que el dice muy poco bebedor
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Viejo 17-may-2019, 20:08   #23
Elmismo
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Avatar de Elmismo
 
Dic 2016 | 665 Mens.
Yo tengo el de 115 con 115.000km y estoy encantado. Un coche hecho y derecho. Me echaba para atrás lo que leía de que era cepo pero no se a qué coches esta la gente acostumbrada. Consumos bajos, empuja desde muy abajo ( para mi algo muy importante ) y es muy cómodo, chasis super estable ( lo mejor que tiene ). De estética es mirar el acabado, es verdad que el más básico no es nada bonito. Yo tengo el acabado sport y es otra historia, voy a intentar adjuntar foto. El precio, yo lo compré muy barato de segunda mano, ¿Cuanto te están pidiendo por él?

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Viejo 18-may-2019, 10:57   #24
moep
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Oct 2017 | 1.320 Mens.
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Originalmente Escrito por Elmismo Ver Mensaje
Yo tengo el de 115 con 115.000km y estoy encantado. Un coche hecho y derecho. Me echaba para atrás lo que leía de que era cepo pero no se a qué coches esta la gente acostumbrada. Consumos bajos, empuja desde muy abajo ( para mi algo muy importante ) y es muy cómodo, chasis super estable ( lo mejor que tiene ). De estética es mirar el acabado, es verdad que el más básico no es nada bonito. Yo tengo el acabado sport y es otra historia, voy a intentar adjuntar foto. El precio, yo lo compré muy barato de segunda mano, ¿Cuanto te están pidiendo por él?

Es el acabado Trend, pero con más extras. Llantas, climatizador y demás. En blanco. La verdad, me gusta bastante en ese aspecto, lo veo muy cuidado. Tiene 130k km y también me lo deja bastante bien de precio, comparado con el mercado. Es de un amigo, se que ha estado bien mantenido y sin animaladas. Además, debido a un problema que tuvo con el embrague hace poco, lo cambio entero, con facturas y eso.

Me alegra saber que es un motor fiable, y con respecto al FAP, que no lleve mantenimiento quiere decir que no hay que estrujarlo de vez en cuando o dejqr que se regenere ?
moep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2019, 13:03   #25
Elmismo
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Avatar de Elmismo
 
Dic 2016 | 665 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por moep Ver Mensaje
Es el acabado Trend, pero con más extras. Llantas, climatizador y demás. En blanco. La verdad, me gusta bastante en ese aspecto, lo veo muy cuidado. Tiene 130k km y también me lo deja bastante bien de precio, comparado con el mercado. Es de un amigo, se que ha estado bien mantenido y sin animaladas. Además, debido a un problema que tuvo con el embrague hace poco, lo cambio entero, con facturas y eso.

Me alegra saber que es un motor fiable, y con respecto al FAP, que no lleve mantenimiento quiere decir que no hay que estrujarlo de vez en cuando o dejqr que se regenere ?
Pues entonces no te lo pienses, algo entre 6k-8k es un buen precio para el coche. No creo que te arrepientas la verdad y si tiene el embrague hecho de lujo. Del FAP no tengo mucha idea sinceramente, yo conduzco ligerito y ningún problema. De vez en cuando un estrujón y tira millas.
Elmismo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2019, 13:11   #26
Anónimo.
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Anónimo.
 
Mar 2011 | 1.851 Mens.

Ford Focus 2.0 136 cv / Yamaha R1

Por lo que tengo entendido, menos fiable el 1.6 que el 1.8 y el 2.0.

Ahora, habrá de todo

Plataforma: ** El rincón del boxeo ** Socio Nº109
Anónimo. está desconectado   Responder Con Cita


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