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  cambiar equipo de serie...¿por donde empiezo?  
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Viejo 15-may-2019, 23:01   #1
rekeni
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Mar 2007 | 94 Mens.
Lugar: Valencia

Seat Ibiza V "KJ" STYLE 1.0 TGI 90CV (2018)

cambiar equipo de serie...¿por donde empiezo?

hola.
tengo un Ibiza del año pasado y ya me estoy planteando hacerle algunos cambios.

como tengo que ahorrar y no hay prisa, he pensado que podría hacer las cosas poco a poco...

si principalmente la fuente no se puede cambiar, nos quedamos con:
.Ampli
.Vias delanteras separadas
.Vias traseras coaxiales
.Sub
.Insonorizar puertas

la idea es que al hacer cada una de las fases por separado, pueda tener algo más de dinero para invertir....

¿vosotros que opinais?
¿cual sería el orden lógico?

si podeis....recomendarme ampli, he visto el
MACROM DSPA 401 (4×76)
pienso que entre 75-100w ya me va bien, lo que no tengo tan claro es si voy a sacarle partido al DSP(principalmente escucho MP3 de sesiones dance/techno/makina...etc con calidades y volumenes algo dispares....)
¿preferis conversor alta/baja o conexión directa al ampli?

ya me vais comentando.

gracias!

Seat Ibiza V "KJ" 1.0 TGI 90CV (2018)
no es hibrido, es bifuel.
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Viejo 22-may-2019, 23:43   #2
rekeni
ForoCoches: Miembro
 
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Mar 2007 | 94 Mens.
Lugar: Valencia

Seat Ibiza V "KJ" STYLE 1.0 TGI 90CV (2018)

he mirado el ampli en TRS y veo que se puede pedir el cable de conexión según marca de coche.

como salen 2 versiones para VAG/VW, he pasado una consulta que me han contestado bastante rapido....les he enviado alguna foto del equipo para asegurarse.

parece ser que el cable recomendado no es 100% compatible y que le tendría que hacer alguna modificación en el momento de conectar el ampli...

"...este coche lleva un fakra , que es el new vw pero en tu modelo hay
que modificar el conexionado ya que tu coche lleva el sistema
amplificado y hay que sacar el juego de 16 pines de arriba del
conector original y colocarlo en el nuevo,
es decir que plug and play al 100% no lo es y requiere de ciertos
conocimiento para hacer la instalación..."

se puede conseguir algun esquema de los pines del conector?
es necesario el cable de conexión?...o puedo directamente cortar y empalmar?

Seat Ibiza V "KJ" 1.0 TGI 90CV (2018)
no es hibrido, es bifuel.
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Viejo 23-may-2019, 00:42   #3
juan._
ForoCoches: Miembro
 
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Abr 2011 | 10.838 Mens.

seat ibiza

ampli con los de casa y sub de relleno
y si eso trata las puertas
a meter vias gordas siempre estas a tiempo
juan._ está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 23-may-2019, 07:54   #4
rekeni
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Mar 2007 | 94 Mens.
Lugar: Valencia

Seat Ibiza V "KJ" STYLE 1.0 TGI 90CV (2018)

Cita:
Originalmente Escrito por juan._ Ver Mensaje
ampli con los de casa y sub de relleno
y si eso trata las puertas
a meter vias gordas siempre estas a tiempo

alguna recomendación de ampli?

Seat Ibiza V "KJ" 1.0 TGI 90CV (2018)
no es hibrido, es bifuel.
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Viejo 23-may-2019, 11:47   #5
FAYJElectronica
ForoCoches: Miembro
 
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Ago 2008 | 1.101 Mens.
Lugar: Vall de Uxo

Citroen C3

Cita:
Originalmente Escrito por rekeni Ver Mensaje
alguna recomendación de ampli?
Al parecer ya tienes ampli en el coche...

que es lo que te falta, potencia, bajos,no te gusta como suena en general..?

hay que estudiarlo bien, hacen falta mas datos para poder aconsejarte...

El car-audio es Hi-Fi de "Excepcion"...
FAYJElectronica está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2019, 13:59   #6
rekeni
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Mar 2007 | 94 Mens.
Lugar: Valencia

Seat Ibiza V "KJ" STYLE 1.0 TGI 90CV (2018)

Cita:
Originalmente Escrito por FAYJElectronica Ver Mensaje
Al parecer ya tienes ampli en el coche...

que es lo que te falta, potencia, bajos,no te gusta como suena en general..?

hay que estudiarlo bien, hacen falta mas datos para poder aconsejarte...



el equipo está de serie, desconozco completamente si lleva amplificador (es el equipo de 6 altavoces, sin NAVI, solo USB/SD)
el ampli que comento, es el que "yo creo" que podría servirme....no lo he comprado todavía.


en cuanto a sensaciones, me falta algo más de volumen y (no sé si describe así....) un poco mas de viveza a los sonidos...
de bajos lo noto correcto, el sub no me lo planteo.


el presupuesto, como digo al principio, lo quiero hacer por partes...
si ahora dispongo aprox de 500€.... pues buscar un ampli en condiciones al que más adelante le pueda sacar rendimiento cambiando las vías.


pero tampoco sé mucho del tema...por eso pido consejo sobre como actuar.


fotos:

según el ETKA "si hubiera" ampli de casa, debe de estar...bajo el asiento?
¿eso implica un conexionado diferente en el momento de ampliar instalación?




Seat Ibiza V "KJ" 1.0 TGI 90CV (2018)
no es hibrido, es bifuel.

Última edición por rekeni fecha: 23-may-2019 a las 14:06.
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Viejo 23-may-2019, 15:47   #7
hrc_46
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2017 | 123 Mens.
Muy buenas, creo que esta opción tampoco es mala:

https://www.type-rsound.com/pioneer-deq-s1000a.html

Un amigo lo ha montado en un Peugeot con los altavoces de serie y la mejora ha sido notable, ademas con el dsp en la aplicación móvil no es complicado ajustar...y si te es suficiente es mas económico que el macrom. Y si no en un futuro lo puedes usar a modo de conversor/dsp y añadirle etapas.
hrc_46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2019, 16:42   #8
dj_chispa
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de dj_chispa
 
Ene 2011 | 5.186 Mens.
Lugar: en una piña debajo del mar

abril 2004 | 10.218 Mens.

Ahorra lo que tengas que ahorrar,vete a un buen profesional y haz las cosas una vez
Los coches actuales no es tan simple como antaño

que fácil es hablar y que difícil saber de lo que se habla
dj_chispa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2019, 23:29   #9
rekeni
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de rekeni
 
Mar 2007 | 94 Mens.
Lugar: Valencia

Seat Ibiza V "KJ" STYLE 1.0 TGI 90CV (2018)

Cita:
Originalmente Escrito por dj_chispa Ver Mensaje
Ahorra lo que tengas que ahorrar,vete a un buen profesional y haz las cosas una vez
Los coches actuales no es tan simple como antaño

gracias por tu comentario.

un profesional hace unas semanas me dijo que me gastara entre 1200-1500€

...para mi... un precio excesivo, sabiendo que por mis gustos/costumbres musicales no le sacaria provecho nunca.

saludos.

Seat Ibiza V "KJ" 1.0 TGI 90CV (2018)
no es hibrido, es bifuel.
rekeni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2019, 23:47   #10
f.fairline
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2014 | 1.340 Mens.
Lugar: Alicante

Seat león 1 tdi 110 cv

Cita:
Originalmente Escrito por rekeni Ver Mensaje
gracias por tu comentario.

un profesional hace unas semanas me dijo que me gastara entre 1200-1500€

...para mi... un precio excesivo, sabiendo que por mis gustos/costumbres musicales no le sacaria provecho nunca.

saludos.
Eso es algo que yo jamás me atrevería a decir, los gustos cambian, y la música cuando se escucha bien, es otra cosa distinta. Luego no quieres volver nunca a atrás
f.fairline está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 07:53   #11
juan._
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de juan._
 
Abr 2011 | 10.838 Mens.

seat ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por rekeni Ver Mensaje
gracias por tu comentario.

un profesional hace unas semanas me dijo que me gastara entre 1200-1500€

...para mi... un precio excesivo, sabiendo que por mis gustos/costumbres musicales no le sacaria provecho nunca.

saludos.
si yo te contara lo que NO escucharia ni de coña ahce unos años y si escuho ahora....
con buen equipo, cualquier cosa te gusta, te das cuenta la de cosas que te pierdes por ejemplo con una triste radio fm, por buena que sea
juan._ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 19:09   #12
Mr.Revo1974
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Mr.Revo1974
 
Feb 2015 | 1.429 Mens.
Lugar: No lo tengo muy claro

Seat Toledo II

Cita:
Originalmente Escrito por rekeni Ver Mensaje
gracias por tu comentario.

un profesional hace unas semanas me dijo que me gastara entre 1200-1500€

...para mi... un precio excesivo, sabiendo que por mis gustos/costumbres musicales no le sacaria provecho nunca.

saludos.
Qué tiene que ver los gustos costumbres.

A escuchar un equipo en condiciones cómo se debiera escuchar decentemente bien.

Esos precios están bastante contenidos 1200 a 1500 vamos. Qué los hay más desorbitados y esos si que ya se podría cuestionar lo del dinero claro que es mi punto de vista.

Cómo dicen los compañeros una vez probado buenas instalaciones y sonando bien te cambia la perfección del Car audio.

Yo también opinó qué te tiene que gustar mucho la música y si te gusta escuchar bien los matices y tener buena dinámica.

Hay qué hacer bien las cosas es mi opinión no lo veo excesivo!

PD. El subwofer reproduce frecuencias muy importantes en la música si no lo pones se encarece mucho el sonido al reproducir la música.

Es un gran error de verdad si lo puedes comprobar te darás cuenta.

Última edición por Mr.Revo1974 fecha: Ayer a las 19:25.
Mr.Revo1974 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 10:34   #13
luisgg
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de luisgg
 
Ago 2007 | 891 Mens.
Lugar: sentro

toyota avensis

Yo empezaría, aunque suene a obviedad, a pensar muy seriamente en lo que quieres conseguir. Y cuáles son tus objetivos.
Después si es posible escuchar equipos en coches parecidos al tuyo y entonces te darás cuenta de lo que necesitas.
Puede ser como comentas que con un ampli no muy potente y sin necesidad de acudir a un profesional lo consigas, o puede que no.
Esto te lo comento desde la experiencia de haber cometido errores que hoy en día intentaría no cometer en caso de empezar desde cero.
Te lo comento porque veo que enseguida empiezas a preguntar por modelos y no se si has tenido esto en cuenta, o has escuchado algo antes. Y hacer sonar más o menos bien un coche uno mismo, cuesta.

Pero no te quiero desanimar, solo advertirte, hay muchos factores a tener en cuenta, y que sea un coche moderno es otro más.

Lo que yo haría a día de hoy con un coche moderno, y si es un híbrido todavía con más motivo; es, o informarme muchísimo antes de comprar y hacer la instalación, o llevarle a un profesional.

Poner un ampli con DSP bien para dos o tres vías según el coche, más sub. Insonorización, que me lo dejen ajustado a mi gusto y a correr. Que es un coste elevado. Si, no te lo discuto, es un dinero. Pero te puedo asegurar que yo me he gastado más probando cosas y no suena como quisiera. Otra cosa es que por ese camino aprendes y te entretienes. Tu decides.

Mucho ánimo, ya irás contando. Si al final te quieres liar 😀, te intentaremos ayudar en lo que sepamos.
luisgg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 11:01   #14
rekeni
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de rekeni
 
Mar 2007 | 94 Mens.
Lugar: Valencia

Seat Ibiza V "KJ" STYLE 1.0 TGI 90CV (2018)

Cita:
Originalmente Escrito por luisgg Ver Mensaje
Yo empezaría, aunque suene a obviedad, a pensar muy seriamente en lo que quieres conseguir. Y cuáles son tus objetivos.
Después si es posible escuchar equipos en coches parecidos al tuyo y entonces te darás cuenta de lo que necesitas.
Puede ser como comentas que con un ampli no muy potente y sin necesidad de acudir a un profesional lo consigas, o puede que no.
Esto te lo comento desde la experiencia de haber cometido errores que hoy en día intentaría no cometer en caso de empezar desde cero.
Te lo comento porque veo que enseguida empiezas a preguntar por modelos y no se si has tenido esto en cuenta, o has escuchado algo antes. Y hacer sonar más o menos bien un coche uno mismo, cuesta.

Pero no te quiero desanimar, solo advertirte, hay muchos factores a tener en cuenta, y que sea un coche moderno es otro más.

Lo que yo haría a día de hoy con un coche moderno, y si es un híbrido todavía con más motivo; es, o informarme muchísimo antes de comprar y hacer la instalación, o llevarle a un profesional.

Poner un ampli con DSP bien para dos o tres vías según el coche, más sub. Insonorización, que me lo dejen ajustado a mi gusto y a correr. Que es un coste elevado. Si, no te lo discuto, es un dinero. Pero te puedo asegurar que yo me he gastado más probando cosas y no suena como quisiera. Otra cosa es que por ese camino aprendes y te entretienes. Tu decides.

Mucho ánimo, ya irás contando. Si al final te quieres liar 😀, te intentaremos ayudar en lo que sepamos.

ok, gracias por tu comentario👍
voy a ir hablando con profesionales por Valencia, a ver que tal el asesoramiento/presupuesto.

saludos!

Seat Ibiza V "KJ" 1.0 TGI 90CV (2018)
no es hibrido, es bifuel.
rekeni está desconectado   Responder Con Cita


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